Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Cataluña de La Razón

+12
Villuelista
TiranT
VioletaBel
coned
zapata
Talabricense
skye
Beto progresista
Vindicta
Evergetes
Sandyymelon
Targaryen
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Encuesta Cataluña de La Razón - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña de La Razón

Mensaje  Targaryen Lun 25 Mar 2013, 22:26

Targaryen escribió:Encuesta Cataluña de La Razón - Página 2 Trasvase

aquí podéis ver el trasvase de votos, aunque no me termino de creer que haya más gente q se pase del PSC a CUP que a ERC.... y que haya muchísima más gente que se pase del PP al PSC que a C's....

como no sé poner fotos, por más que lo intento... clicad aquí:
http://www.larazon.es/documents/10165/0/video%281721%29.pdf

Targaryen

Cantidad de envíos : 243

Encuesta Cataluña de La Razón - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña de La Razón

Mensaje  Evergetes Lun 25 Mar 2013, 22:29

zapata escribió:
Evergetes escribió:
zapata escribió:
Evergetes escribió:
zapata escribió:esas personas EUiA votan lo que decida la organizacion..ademas lo que se esta debatiendo aqui es el posicionamiento de los partidos que son los que tendran que hacer campaña por el SI o el NO
Yo hablo de lo que votaría cada persona individualmente en el referéndum. Ahí da igual lo que diga el partido, votará cada uno lo que realmente piense.
llamame loco pero juraria que los militantes de EUiA que son los que deciden los objetivos,estregia etc de la organizacion..votarian lo que se ha decidido en la organizacion
¿Todos en bloque? Venga hombre :lo: no te lo crees ni tú... en un referéndum el voto es secreto, cada uno votaría lo que le saliera de las narices diga lo que diga su partido, como debe ser.
pero es que el partido no es un ente superior..el partido lo componen sus militantes por tanto si un partido tiene como marco para su estrategia politica una republica federal española..sus militantes tambien lo tendran..que habra alguno que sea independentista pues no lo se pero mira que hay organizaciones independentistas para militar en catalunya y tener que irse a EUiA..
Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de los afiliados de EUiA votarían a favor de la independencia en el referéndum.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Villuelista Lun 25 Mar 2013, 23:31

zapata escribió:
Evergetes escribió:
zapata escribió:esas personas EUiA votan lo que decida la organizacion..ademas lo que se esta debatiendo aqui es el posicionamiento de los partidos que son los que tendran que hacer campaña por el SI o el NO
Yo hablo de lo que votaría cada persona individualmente en el referéndum. Ahí da igual lo que diga el partido, votará cada uno lo que realmente piense.
llamame loco pero juraria que los militantes de EUiA que son los que deciden los objetivos,estregia etc de la organizacion..votarian lo que se ha decidido en la organizacion

Loco.

Me costaría mucho creer que quien opine una cosa distinta de la mayoría vaya a cambiar su voto secreto en favor de la mayoría. Rolling Eyes

http://eljornal.cat/index.php?option=com_k2&view=item&id=582:tres-razones-para-apoyar-la-independencia-de-catalunya-borrador-para-una-intervenci%C3%B3n-ante-el-comit%C3%A9-central-del-partit-dels-i-les-comunistes-de-catalunya-euia-en-su-reuni%C3%B3n-del-pr%C3%B3ximo-22-de-septiembre&Itemid=139&lang=ca

Villuelista

Cantidad de envíos : 516

Mensaje  Prokino Mar 26 Mar 2013, 00:05

Por aportarle un poco d criterio al asunto. Recuerdo que una encuesta de la Cadena Ser decía que el 42% de ICV apoyaba la independencia, mientras que sobre un 25% se manifestarían claramente en contra, y a mí son datos que me cuadran bastante bien con lo que conozco de ICV-EUiA. Nos dejaría un grado de indecisos/indiferentes superior al tercio de la organización y, de nuevo, lo veo razonable. Una entrevista más reciente, creo que el barómetro del CEO, subía hasta el 50% el porcentaje de partidarios de la independencia en ICV. Veo coherente tanto los primeros datos como la evolución subsiguiente. Como dato interesante, según el CEO el PP votaría que NO en un porcentaje superior al 70%, y C´S superior al 85%. ¿A qué se debe la discrepancia? Cualquiera diría que debería ser al revés, o quizá haya gente del PP que se negaría a votar en un referendum por considerarlo ilegítimo bajo cualquier circunstancia...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Evergetes Mar 26 Mar 2013, 00:11

Prokino escribió:Por aportarle un poco d criterio al asunto. Recuerdo que una encuesta de la Cadena Ser decía que el 42% de ICV apoyaba la independencia, mientras que sobre un 25% se manifestarían claramente en contra, y a mí son datos que me cuadran bastante bien con lo que conozco de ICV-EUiA. Nos dejaría un grado de indecisos/indiferentes superior al tercio de la organización y, de nuevo, lo veo razonable. Una entrevista más reciente, creo que el barómetro del CEO, subía hasta el 50% el porcentaje de partidarios de la independencia en ICV. Veo coherente tanto los primeros datos como la evolución subsiguiente. Como dato interesante, según el CEO el PP votaría que NO en un porcentaje superior al 70%, y C´S superior al 85%. ¿A qué se debe la discrepancia? Cualquiera diría que debería ser al revés, o quizá haya gente del PP que se negaría a votar en un referendum por considerarlo ilegítimo bajo cualquier circunstancia...
Pues eso es lo que digo yo, que los militantes se repartirán entre el SI y el NO y el partido puede mantener la ambigüedad hasta el final sin salirse del "que decida el pueblo".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Beto progresista Mar 26 Mar 2013, 00:59

Prokino escribió:Por aportarle un poco d criterio al asunto. Recuerdo que una encuesta de la Cadena Ser decía que el 42% de ICV apoyaba la independencia, mientras que sobre un 25% se manifestarían claramente en contra, y a mí son datos que me cuadran bastante bien con lo que conozco de ICV-EUiA. Nos dejaría un grado de indecisos/indiferentes superior al tercio de la organización y, de nuevo, lo veo razonable. Una entrevista más reciente, creo que el barómetro del CEO, subía hasta el 50% el porcentaje de partidarios de la independencia en ICV. Veo coherente tanto los primeros datos como la evolución subsiguiente. Como dato interesante, según el CEO el PP votaría que NO en un porcentaje superior al 70%, y C´S superior al 85%. ¿A qué se debe la discrepancia? Cualquiera diría que debería ser al revés, o quizá haya gente del PP que se negaría a votar en un referendum por considerarlo ilegítimo bajo cualquier circunstancia...

A mi me resulta cuando menos "alucinante" que nada más y nada menos un tercio de la organización no sabría lo que votar en un tema tan importante.

Es que nuevamente se vuelve a reflejar el "follón" de la propia IU y me niego a llamar a un conglomerado de opiniones diversas "discrepancia" como algo positivo como quieres vendernos la moto tú. Yo veo claramente una falta de proyecto común en un tema absolutamente trascendente para los ciudadanos catalanes.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Prokino Mar 26 Mar 2013, 02:41

Beto progresista escribió:

A mi me resulta cuando menos "alucinante" que nada más y nada menos un tercio de la organización no sabría lo que votar en un tema tan importante.

Es que nuevamente se vuelve a reflejar el "follón" de la propia IU y me niego a llamar a un conglomerado de opiniones diversas "discrepancia" como algo positivo como quieres vendernos la moto tú. Yo veo claramente una falta de proyecto común en un tema absolutamente trascendente para los ciudadanos catalanes.

Punto 1. "Discrepancia" se refiere, si lees el mensaje, al hecho de que haya un 30% de votantes del PP que no se decanta por el NO, cosa que me parece un poco extraña. Así que con "discrepancia" no me refería a ICV, y no quiero vender ninguna moto. Tu opinión sobre ICV, la de este foro en general y si me apuras, la de cualquiera, me da un poco igual porque a nadie quiero convencer sobre sus bondades. Ni es mi partido ni me importa lo que se diga sobre ellos.

Punto 2. Dicho lo cuál, que un tercio de lo organización no se decante sobre qué votar no quiere decir que no tenga una opinión clara. Me puedo apostar la cabeza a que la mayoría o bien no votaría, o bien considera el asunto bastante irrelevante. En IU a nivel federal el porcentaje de gente que ni sí ni no sería aún mayor, como es mi caso. La independencia de Cataluña no forma parte de mi modelo de estado, pero tampoco la actual España forma parte así que, ¿qué más me da lo uno que lo otro? Abogo porque se celebre el referendum y luego cada uno que vote lo que quiera, que yo me quedaré en casita pensando en cosas más importantes.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Ferrim Mar 26 Mar 2013, 10:49

Prokino escribió:Como dato interesante, según el CEO el PP votaría que NO en un porcentaje superior al 70%, y C´S superior al 85%. ¿A qué se debe la discrepancia? Cualquiera diría que debería ser al revés, o quizá haya gente del PP que se negaría a votar en un referendum por considerarlo ilegítimo bajo cualquier circunstancia...

Yo no veo discrepancia ahí. C's es incluso más defensor del statu quo actual que el PP. De vez en cuando surgen voces en el PP que hablan de mejorar la financiación catalana, por ejemplo, cosa que con C's no pasa, son monolíticos en ese aspecto.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Ferrim Mar 26 Mar 2013, 11:15

Extrapolando por los porcentajes de la encuesta respecto a las elecciones de noviembre me sale:

BARCELONA:
CiU 22
ERC 15
PP 11-12 (se queda con el último)
PSC 11-12 (primer cociente sin escaño)
C's 11
ICV 11
CUP 5

GERONA:
CiU 7
ERC 4-5 (primer cociente sin escaño)
PP 1-2 (se queda con el último)
PSC 1
CUP 1
ICV 1
C's 1

LÉRIDA:
CiU 7
ERC 4
PP 2
PSC 1
CUP 1
ICV 0-1 (se queda con el último)
C's 0-1 (primer cociente sin escaño)

TARRAGONA:
CiU 5-6 (primer cociente sin escaño)
ERC 3-4 (se queda con el último)
PP 3
PSC 2
C's 2
ICV 1
CUP 1

TOTAL CATALUÑA: diputados (horquillas) (% en la encuesta)
CiU 40 (40-41) 26,2%
ERC 27 (26-28) 17,9%
PP 19 (17-19) 12,9%
PSC 15 (15-16) 12,0%
C's 14 (14-15) 10,9%
ICV 12 (11-12) 9,2%
CUP 8 (8-) 5,8%

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 26 Mar 2013, 17:38

Sería desternillante que el PSC quedara en quinta posición en Cataluña, por detrás de PP y C's! :meparto:

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315

Mensaje  miguelonpoeta Mar 26 Mar 2013, 19:43

skye escribió:
Ahora viene la segunda parte: a ver cómo se argumenta que en el Congreso de los Diputados haya en el futuro parlamentarios de UPyD con un grupo parlamentario propio y diputados de C's quizá en el mixto o... ¿quizá en un grupo parlamentario propio también y diferente al de UPyD si sacan el suficiente número de escaños?

¿Cómo se argumenta... el qué? Si hay votos/escaños, habrá GP. Si no, no. Es sencillo (sonrisa) y no veo el truma, francamente (ultra sonrisa).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2