Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asedia el Congreso (25 Abril)

+16
Upeidista de Sevilla
Valenciano
David96re
yaestamosharto
cgomezr
Despierta
ElChicoDelSkate
BorjaHispano
dfm
andres291
Talabricense
Evergetes
Barry
miguelonpoeta
Xaviar
sfb
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Asedia el Congreso (25 Abril) - Página 2 Empty Re: Asedia el Congreso (25 Abril)

Mensaje  Despierta Lun 04 Feb 2013, 19:09

yaestamosharto escribió:Y no es mejor q en las próximas elecciones votemos inteligentemente a partidos q quieren reformar y regenerar democráticamente? Lo demás es un golpe de estado tipo Hugo Chávez.QUE MIEDO ME DAN.

Para mí hay más medios a parte de votar que no tienen porque ser un golpe de estado. A mi hacer una concentración alrededor del Congreso como ocurrió en Septiembre-Octubre no me da ningún miedo. Es una manera de mostrar rechazo a las cosas que estan ocurriendo.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Asedia el Congreso (25 Abril) - Página 2 Empty Re: Asedia el Congreso (25 Abril)

Mensaje  David96re Lun 04 Feb 2013, 21:08

Despierta escribió:
yaestamosharto escribió:Y no es mejor q en las próximas elecciones votemos inteligentemente a partidos q quieren reformar y regenerar democráticamente? Lo demás es un golpe de estado tipo Hugo Chávez.QUE MIEDO ME DAN.

Para mí hay más medios a parte de votar que no tienen porque ser un golpe de estado. A mi hacer una concentración alrededor del Congreso como ocurrió en Septiembre-Octubre no me da ningún miedo. Es una manera de mostrar rechazo a las cosas que estan ocurriendo.

+1

David96re

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Talabricense Lun 04 Feb 2013, 21:34

Sí, si mientras sea una concentración con el único fin de manifestar desencanto, bien. Si ya te adelantan que el fin es otro, pues como que no.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Invitado Lun 04 Feb 2013, 21:41

Lo que decía en el otro hilo, en España no funcionan las cosas y lo que hacen algunos es romper con la baraja y soltar ocurrencias absurdas, en vez de decir "vamos a copiar lo que funciona bien en países normales de nuestro entorno" (sé que no es tan épico Laughing).

Tonterías como que la Constitución no es democrática (¿y 30 años votando a partidos que no querían tocarla, con amplias participaciones, no la legitiman? ¿qué hace falta entonces?) o ponerse a nacionalizar cosas (cosa que no se puede hacer dentro la de UE, independientemente de que algunos tampoco nos guste la idea en absoluto).

Si hubieran dicho: vamos al Congreso a pedir un pacto contra la corrupción, una ley de transparencia o cosas así, normalitas, pues para mí la convocatoria merecería la pena.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 22:33

Yo lo que quiero es que se líe parda, me da igual todo. Me aburro Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  miguelonpoeta Lun 04 Feb 2013, 22:43

Evergetes escribió:Yo lo que quiero es que se líe parda, me da igual todo. Me aburro Laughing

¡¡Pues haz algo para que se líe!! ¡¡Vago!! Twisted Evil
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Evergetes Lun 04 Feb 2013, 23:06

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Yo lo que quiero es que se líe parda, me da igual todo. Me aburro Laughing

Yo soy un conspirador en la sombra Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Valenciano Mar 05 Feb 2013, 00:09

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:

Yo soy un conspirador en la sombra Laughing

Evergetes es un poli infiltrado en TM, ¡¡¡que soy compañero coño!!! :mani:

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  andres291 Mar 05 Feb 2013, 00:14

tú lo que quieres es vivir un hecho histórico y decirle a tus nietos que tú lo viviste y au, además de sentir que lo que estudias también será en un futuro parte de lo que tú has vivido.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 05 Feb 2013, 00:29

cgomezr escribió:Todo cuenta. A lo mejor una manifestación no consigue nada, pero una manifestación, más otra que haya por ahí, más la petición en change.org, más las concentraciones en las sedes del PP, más la que le están haciendo en alemán a Rajoy en Berlín... una gota de agua no hace mucho pero entre otras hacen una lluvia.

Lo que dicen del proceso constituyente obviamente es una tontería, pero qué queréis que os diga, el PPSOE se está ganando a pulso estas cosas. Con sus actuaciones están refregando en la mierda no sólo su propia reputación, sino la de la política española en general. No es extraño en esta situación que se extienda la desconfianza en todo el sistema de arriba abajo, la gente está muy cabreada y en ese estado de cabreo no se va a andar con sutilezas. Y demos gracias a que de momento no se haya desprestigiado mucho el concepto de democracia en sí, y no haya gente diciendo que para lo que sirven los políticos que han puesto en las urnas con sus votos, mejor que venga un militar a poner orden. Creo que si no fuera porque España tiene reciente la experiencia del franquismo, esa idea calaría en la mente de muchos.

Yo igual que sfb y Evergetes, apoyo esta propuesta (en espíritu, ya que vivo lejos de Madrid). No estoy de acuerdo en todo lo que dicen pero sí que lo estoy en que hace falta tumbar el régimen corrupto del PPSOE. Prefiero una acción de gente que no coincide al 100% conmigo que la inacción, que nos lleva al precipicio.

En otras palabras, prefieres el golpismo. Veo que hay gente que no avanza en cuestiones de democracia

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Araxe Mar 05 Feb 2013, 00:34

Si el problema no es que asalten, rodeen o lo que sea el congreso, o que hagan una manifestación cada sábado. El problema es que luego mucha gente que va a movidas de éstas va y vota al PSOE Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Evergetes Mar 05 Feb 2013, 00:43

Araxe escribió:Si el problema no es que asalten, rodeen o lo que sea el congreso, o que hagan una manifestación cada sábado. El problema es que luego mucha gente que va a movidas de éstas va y vota al PSOE Laughing .
En 2004 vale, pero ahora ya no creo que muchos lo hagan... Son el 90% de IU.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Prokino Mar 05 Feb 2013, 01:36

Evergetes escribió:
Araxe escribió:Si el problema no es que asalten, rodeen o lo que sea el congreso, o que hagan una manifestación cada sábado. El problema es que luego mucha gente que va a movidas de éstas va y vota al PSOE Laughing .
En 2004 vale, pero ahora ya no creo que muchos lo hagan... Son el 90% de IU.

Más quisiéramos. Aparte de todo el rollo apolítico, anarquista, pacifista... y el montón de colectivos que no son IU que campan por el 15M, en esta ocasión el PSOE está intentando meter submarinos a marchas forzadas. Y lo conseguirá, como siempre.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Prokino Mar 05 Feb 2013, 01:47

Upeidista de Sevilla escribió:
cgomezr escribió:Todo cuenta. A lo mejor una manifestación no consigue nada, pero una manifestación, más otra que haya por ahí, más la petición en change.org, más las concentraciones en las sedes del PP, más la que le están haciendo en alemán a Rajoy en Berlín... una gota de agua no hace mucho pero entre otras hacen una lluvia.

Lo que dicen del proceso constituyente obviamente es una tontería, pero qué queréis que os diga, el PPSOE se está ganando a pulso estas cosas. Con sus actuaciones están refregando en la mierda no sólo su propia reputación, sino la de la política española en general. No es extraño en esta situación que se extienda la desconfianza en todo el sistema de arriba abajo, la gente está muy cabreada y en ese estado de cabreo no se va a andar con sutilezas. Y demos gracias a que de momento no se haya desprestigiado mucho el concepto de democracia en sí, y no haya gente diciendo que para lo que sirven los políticos que han puesto en las urnas con sus votos, mejor que venga un militar a poner orden. Creo que si no fuera porque España tiene reciente la experiencia del franquismo, esa idea calaría en la mente de muchos.

Yo igual que sfb y Evergetes, apoyo esta propuesta (en espíritu, ya que vivo lejos de Madrid). No estoy de acuerdo en todo lo que dicen pero sí que lo estoy en que hace falta tumbar el régimen corrupto del PPSOE. Prefiero una acción de gente que no coincide al 100% conmigo que la inacción, que nos lleva al precipicio.

En otras palabras, prefieres el golpismo. Veo que hay gente que no avanza en cuestiones de democracia

Eso no es golpismo, upeidista. Puede ser inapropiado, improductivo, estúpido si se quiere, pero golpista no es. Salvando las distancias, no creo que se pueda llamar golpistas a las multitudes de Egipto, sin ir más lejos y por poner un ejemplo cercano. La democracia no está en las instituciones ni en los papeles, porque no es un "sistema" sino un acuerdo. El pueblo está moralmente legitimado para revocar su contrato social con el gobierno, siempre y cuando se vaya en consonancia con la situación. Y no solo a nivel moral, sino que el Tribunal Constitucional reconoció expresamente en varias disposiciones que los gobernantes tienen obligación de cumplir su programa; si muchos ciudadanos piensan que han sido engañados, es absolutamente democrático manifestarse para reivindicar que se cumplan los términos del contrato sellado en las elecciones. Y mientra la manifestación sea pacífica, creo que el lugar más adecuado para expresarse es el Parlamento, entre otros posibles.

Ahora bien... Rajoy tiene razón, a él le aupó una mayoría que tiende a ser silenciosa. Las manifestaciones deberían ser realmente masivas para que una convocatoria electoral tuviera sentido, y esa mayoría silenciosa tiene la posibilidad de legitimar de nuevo al gobierno del PP.

Golpismo, para mí, fue lo que hizo Europa imponiendo gobiernos tecnócratas. Y golpistas los parlamentos que lo permitieron y votaron. ¿Que la gente quiera pedir elecciones de manera pacífica es golpismo? La democracia no es ni una Constitución ni unas instituciones, sino una forma de conducirse socialmente con justicia. ¿Qué pueden hacer los que piensen que la democracia está fallida? ¿Esperar cuatro años en silencio? ¿La democracia solo se ejercita una vez al lustro?

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  cybplanet Mar 05 Feb 2013, 11:00

Creo que todos los que decís que esto es una estupidez, que no vale para nada, etc, etc etc....os va muy bien todo. Os felicito. Igual que os felicitará Rajosobres por la tele por quedaros en casita como ya hizo la otra vez.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Talabricense Mar 05 Feb 2013, 11:12

cybplanet escribió:Creo que todos los que decís que esto es una estupidez, que no vale para nada, etc, etc etc....os va muy bien todo. Os felicito. Igual que os felicitará Rajosobres por la tele por quedaros en casita como ya hizo la otra vez.

No te pases de listo, que no estamos diciendo que no haya que hacer nada. Yo estoy frontalmente en contra de esa convocatoria en concreto, pero apoyaría sin fisuras manifestaciones diarias en favor de la regeneración democrática y de la apertura de un proceso constituyente a través de los cauces legales para ello.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  miguelonpoeta Mar 05 Feb 2013, 11:32

cybplanet escribió:Creo que todos los que decís que esto es una estupidez, que no vale para nada, etc, etc etc....os va muy bien todo. Os felicito. Igual que os felicitará Rajosobres por la tele por quedaros en casita como ya hizo la otra vez.

Tío, eres un faltón que no tiene ni puñetera idea de cómo es la vida de los demás, ni de lo que hacemos o dejamos de hacer para que cambien las cosas. Así que córtate un poco antes de juzgar al que no te dice amén a todo...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  yaestamosharto Mar 05 Feb 2013, 20:17

A ver si lo entiendo.Todos los golpes de estado q en la historia reciente han sido argumentaban lo mismo q ahora están diciendo algunos convocantes:el pueblo está legitimado,q si esta democracia es una farsa,q ellos son los salvadores y saben lo q hacer ....Desde luego el hombre tropezará una y mil veces con la misma piedra. Mi modesta opinión:votar a los q pretenden reformar estructuras de poder(ley electoral,ley de partidos y subvenciones,poder judicial)Ahora pensar cuantos partidos llevan eso en su programa.UNO SOLAMENTE.
yaestamosharto
yaestamosharto

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Evergetes Mar 05 Feb 2013, 20:19

yaestamosharto escribió:A ver si lo entiendo.Todos los golpes de estado q en la historia reciente han sido argumentaban lo mismo q ahora están diciendo algunos convocantes:el pueblo está legitimado,q si esta democracia es una farsa,q ellos son los salvadores y saben lo q hacer ....Desde luego el hombre tropezará una y mil veces con la misma piedra. Mi modesta opinión:votar a los q pretenden reformar estructuras de poder(ley electoral,ley de partidos y subvenciones,poder judicial)Ahora pensar cuantos partidos llevan eso en su programa.UNO SOLAMENTE.
Intenta escribir las palabras completas, anda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  leoncio Mar 05 Feb 2013, 21:12

Teniendo en cuenta que el partido en el gobierno tomó posesión a principios de 2012 y que las siguientes elecciones generales serán en 2015, la pregunta es ¿puede este país aguantar tres años más sin irse al garete?

Pienso que no, que tanto el PP como el PSOE han demostrado que sólo buscan mantener sus prebendas aunque sea a costa de perjudicar al resto de los españoles.

Un pais con un 26% de parados, con una protección social bajo mínimos y con tantos españoles deshauciados no se puede permitir el lujo de aguantar por mas tiempo el yugo de un sistema bipartidista dirigido por sospechosos de corrupción e incompetentes.

Si la ciudadanía decide actuar via manifestación o cualquier otra via legal y pacífica está en su derecho y obligación de asistir, por si alguien no se ha dado cuenta estamos en una situación de emergencia.

:mani: :mani:
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304

Mensaje  cybplanet Mar 05 Feb 2013, 23:06

leoncio escribió:Teniendo en cuenta que el partido en el gobierno tomó posesión a principios de 2012 y que las siguientes elecciones generales serán en 2015, la pregunta es ¿puede este país aguantar tres años más sin irse al garete?

Pienso que no, que tanto el PP como el PSOE han demostrado que sólo buscan mantener sus prebendas aunque sea a costa de perjudicar al resto de los españoles.

Un pais con un 26% de parados, con una protección social bajo mínimos y con tantos españoles deshauciados no se puede permitir el lujo de aguantar por mas tiempo el yugo de un sistema bipartidista dirigido por sospechosos de corrupción e incompetentes.

Si la ciudadanía decide actuar via manifestación o cualquier otra via legal y pacífica está en su derecho y obligación de asistir, por si alguien no se ha dado cuenta estamos en una situación de emergencia.

Gracias, Leoncio. :plas: :plas:
cybplanet
cybplanet

Mensaje  Talabricense Miér 06 Feb 2013, 09:13

cybplanet escribió:
leoncio escribió:Teniendo en cuenta que el partido en el gobierno tomó posesión a principios de 2012 y que las siguientes elecciones generales serán en 2015, la pregunta es ¿puede este país aguantar tres años más sin irse al garete?

Gracias, Leoncio. :plas: :plas:

Cybplanet, creo que ni has leído lo que ha dicho Leoncio. Ha especificado claramente «vía manifestación o cualquier otra vía legal y pacífica». Rodear el Congreso de forma indefinida no es legal. Hacer una manifestación cada día si así se solicita, sí.

También puede ser que Leoncio apoyase lo que dices, Cybplanet, y sea favorable a actos como ese, con lo cual no se ha leído bien el manifiesto que aparece en la primera página, porque si no, no pondría lo de legal. Y lo de pacífica está por ver...

Convocad a la gente todos los días a una hora concreta para hacer una concentración, leed un comunicado instando a abrir un proceso constituyente, y tendréis mi apoyo. Y más de un día iría a Madrid, por supuesto.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  cybplanet Miér 06 Feb 2013, 10:12

Sí. Y luego encendemos una hoguera y cantamos todos el Kumbaya.

Eso no es presión suficiente. Eso es lo que he hecho una y otra vez con las manifestaciones y las huelgas con los sindicatos y la respuesta ha sido que la ministra de trabajo el otro día dijo en el congreso que está super satisfecha con el funcionamiento de la reforma laboral. Se cagan encima de nosotros sin tener la decencia de tirar de la cadena.
cybplanet
cybplanet

Mensaje  Talabricense Miér 06 Feb 2013, 10:16

¿No sería presión suficiente una manifestación cada día? Oka.

Bueno, hala, venga, corre, si cada uno tiene sus métodos...
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2