Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro

+5
Ignacio32
Prokino
miguelonpoeta
OCA
zapata
9 participantes

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro Empty IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro

Mensaje  zapata Miér 23 Ene 2013, 17:46

http://www.publico.es/449435/iu-denuncia-a-aznar-y-rajoy-por-los-supuestos-pagos-en-b

http://www.rtvc.es/noticias/iuc-denuncia-en-la-fiscal%C3%ADa-la-posible-financiaci%C3%B3n-ilegal-del-pp-96722.aspx

zapata

Cantidad de envíos : 2477

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro Empty Re: IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro

Mensaje  OCA Miér 23 Ene 2013, 18:12

¡Me parece estupendo!
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro Empty Re: IU denuncia a Aznar y Rajoy por los pagos en negro

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 18:19

Si hay base, me parece perfecto.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Prokino Miér 23 Ene 2013, 18:20

Pues yo no lo veo tan claro. Que alguien más puesto en leyes me explique si es sólida una denuncia contra pagos "supuestos", y si no es un poco débil fundamentarlo en información aparecida en prensa. Yo entiendo que instar a que se abran diligencias sí puede proceder, pero la denuncia me parece un mero movimiento populista.

Vamos, a mí estas cosas me suenan a lo mismo que las famosas denuncias contra Bankia. El primero que llega se apunta un tanto, pero ningún partido -y menos uno minoritario- va a alterar en prácticamente el normal desempeño de las instancias judiciales. Populismo baratuzo, ambos casos, pero me suena más cutre esta denuncia. A ver si alguien que sepa de leyes -Xaviar?- me aclara si la denuncia de IU puede tener su sentido...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  zapata Miér 23 Ene 2013, 18:36

https://www.dropbox.com/s/for9uxbg9hoapji/Denuncia%20IU%20%23casoB%C3%A1rcenas.pdf

no se si ustedes la podran ver

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  Ignacio32 Miér 23 Ene 2013, 18:48

IU sabe que esa denuncia no va a ninguna parte pero se trata de aparecer en los periódicos y hacer el numerito, cosa que por cierto saben hacer muy bien. UPyD nunca debería caer en esa forma facilona de hacer política.

Ignacio32

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  OCA Miér 23 Ene 2013, 18:58

Prokino escribió:Pues yo no lo veo tan claro. Que alguien más puesto en leyes me explique si es sólida una denuncia contra pagos "supuestos", y si no es un poco débil fundamentarlo en información aparecida en prensa. Yo entiendo que instar a que se abran diligencias sí puede proceder, pero la denuncia me parece un mero movimiento populista.

Vamos, a mí estas cosas me suenan a lo mismo que las famosas denuncias contra Bankia. El primero que llega se apunta un tanto, pero ningún partido -y menos uno minoritario- va a alterar en prácticamente el normal desempeño de las instancias judiciales. Populismo baratuzo, ambos casos, pero me suena más cutre esta denuncia. A ver si alguien que sepa de leyes -Xaviar?- me aclara si la denuncia de IU puede tener su sentido...
¿Cómo cuando denunciaron a Rajoy ante el tribunal de los derechos humanos? Laughing
Bueno, es un comienzo. El derecho al pataleo siempre está ahí. Smile
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 19:24

Yo el problema que le veo es que no me creo que hayan podido elaborar una denuncia bien fundamentada en unos días, desde que saltó la noticia... Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 19:48

Tiene pinta de chapuza, no tiene nada que ver con la denuncia de UPyD a Bankia, que es totalmente seria y documentada, aunque también quiera ganar votos, porque es un partido político, obviamente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Optigan Miér 23 Ene 2013, 20:00

Evergetes escribió:Tiene pinta de chapuza, no tiene nada que ver con la denuncia de UPyD a Bankia, que es totalmente seria y documentada, aunque también quiera ganar votos, porque es un partido político, obviamente.

+1

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  TicTac Jue 24 Ene 2013, 23:27

zapata escribió:http://www.publico.es/449435/iu-denuncia-a-aznar-y-rajoy-por-los-supuestos-pagos-en-b

http://www.rtvc.es/noticias/iuc-denuncia-en-la-fiscal%C3%ADa-la-posible-financiaci%C3%B3n-ilegal-del-pp-96722.aspx

A ver si se animan a denunciar al PSOE por otras cosas también, que sólo saben criticar a la derecha (y cuando no son derecha, ponen la etiqueta de derechas).

Luego dicen populistas a los demás. Ninguna denuncia bien hecha puede redactarse en 2 días, por favor, un poco de seriedad :facepalm:.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Gauss Vie 25 Ene 2013, 17:21

Prokino escribió:Pues yo no lo veo tan claro. Que alguien más puesto en leyes me explique si es sólida una denuncia contra pagos "supuestos", y si no es un poco débil fundamentarlo en información aparecida en prensa. Yo entiendo que instar a que se abran diligencias sí puede proceder, pero la denuncia me parece un mero movimiento populista.

Estaría bien que comentase Xaviar que es el que sabe de estos temas mejor que nadie, pero así por encima creo que lo que dices no es como lo pintas.

Lo primero es que me da que la denuncia de UPyD sí alteró el curso de los acontecimientos, ya que la fiscalía no quería denunciar, ni los partidos abrir ninguna comisión de investigación ni nada de nada, cosa muy rara porque cuando el juez admitió a trámite la querella fue totalmente tajante en que los indicios de delito eran totalmente evidentes sin ninguna duda y de extrema gravedad, ¿si eran tan evidentes, tan graves y las pruebas que presentó UPyD tan claras como manifestó el juez que hasta se imputó directamente a más de una treintena de personas por qué la fiscalía no hacía nada...? Pregunta de la que nunca llegaremos a obtener respuesta.

Lo segundo que no sé si os estáis precipitando al valorar la decisión de IU, yo no sé mucho de estos temas, pero mirando el documento que ha aportado zapata más bien parezca que lo que hace IU es instar al fiscal general a empezar a investigar una serie de sucesos sobre los hay una laguna pero que claramente se ve que tiene que haber hechos delictivos por detrás que deberían ser aclarados. Claramente no hay pruebas que vinculen hechos que ni siquiera son claros con esas personas, por eso no cabe imputarles nada, petición que estaría fuera de todo lugar, pero si solamente se insta al fiscal general a investigar eso pues no lo vería mal.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado