Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma de la ley electoral asturiana

+32
Seiji
Glesies
LiberalMagenta
dany_danay
SnowLeonhart
aitorillo
Vindicta
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
Tarraco
MagentaJackson
Pedro Herrero
coned
cgomezr
Alarico
cybplanet
alfonsoIX
ELZORRO
miguelonpoeta
OCA
UPyDiego
_daniel_
Prokino
Om
Xaviar
binabik
Gauss
sarrria
Despierta
Talabricense
Evergetes
Optigan
36 participantes

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente

Reforma de la ley electoral asturiana - Página 9 Empty Re: Reforma de la ley electoral asturiana

Mensaje  UPyDiego Lun 15 Jul 2013, 17:00

ELZORRO escribió:
UPyDiego escribió:
ELZORRO escribió:
Optigan escribió:
ELZORRO escribió:
Dudo mucho que por reparto de puestos a UPYD le correspondiese ningún consejero de la TPA, igual por cesion del PSOE, pero la verdad es que entonces un diputado da para crear muchos puestos de trabajo. Si el PSOE decide que la TPA no desaparece entonces dejamos que tengan todos los consejeros para que la manejen mas a gusto?

Jajaja, a chupar del bote, no vaya a ser que chupe demasiado el PSOE. ¡Sois unos héroes!

A mí después del chanchulleo que tuve que padecer en el proceso de selección de las becas del ayuntamiento de Gijón, con menosprecio del enchufado de FAC que dirige la Agencia Local de Empleo incluido, me quedó bastante clara la regeneración institucional que persigue Paco.

A mi me quedo muy claro el intento de rebajar los costes de la Junta cuando Prendes se hizo con 6 asesores, a día de hoy ya son 7 porque hay 2 a media jornada. Empiezo a creer que renuncio a la TPA porque no quedaban afiliados en el paro por colocar, pero bueno en vista de que quedas tu dale un toque al amigo Nacho que ya negocia un puesto con el PSOE en algún sitio a cambio de algo.

No tengo ni idea de la Agencia de Colocación de Gijon pero lo tuyo ya es mala suerte que no el Botánico ni ahí. Tranquilo que en nada se pone Arguelles y lo deja todo como estaba antes que iba mejor.

¿Cuantos asesores tiene FORO?

No estoy seguro pero creo que 8 para 12 diputados. UPYD tiene 7 para 1. No esta nada mal el gasto que supone EL DIPUTADO.

Vaya hombre te sabes de memoria los asesores que tiene UPyD y "crees" que FORO tiene 8.

En una búsqueda rápida he encontrado éste artículo de cuando se llegó al acuerdo.

http://www.lne.es/asturias/2012/05/08/grupos-politicos-junta-pactan-recortar-gasto-anual-458000-euros/1238619.html

Parece que son 10 y porque UPyD presionó para QUE SE REBAJARA EL NÚMERO TOTAL DE ASESORES, porque antes tenía 12.

Y digo yo que si los asesores son de los grupos parlamentarios, todos tendrían que tener el mismo número de asesores porque deberían de hacer el mismo trabajo.

Y luego....¿Los diputados de FORO trabajan?. Porque me parecer más difícil el trabajo de Prendes que el de FORO, que son 12 más 10 asesores.

Como bien dices UPyD no tiene grupo propio está en el grupo mixto, dónde iría cualquier diputado que abandone su actual grupo parlamentario. Se me ocurre que en el PP puede haber escisiones( de hecho tu partido es una escisión personalista) o en IU con Izquierda Abierta. Por lo que entiendo que los asesores son del grupo mixto y tocaría compartirlos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Reforma de la ley electoral asturiana - Página 9 Empty Re: Reforma de la ley electoral asturiana

Mensaje  ELZORRO Lun 15 Jul 2013, 17:36

UPyDiego escribió:
ELZORRO escribió:
UPyDiego escribió:
ELZORRO escribió:
Optigan escribió:
ELZORRO escribió:
Dudo mucho que por reparto de puestos a UPYD le correspondiese ningún consejero de la TPA, igual por cesion del PSOE, pero la verdad es que entonces un diputado da para crear muchos puestos de trabajo. Si el PSOE decide que la TPA no desaparece entonces dejamos que tengan todos los consejeros para que la manejen mas a gusto?

Jajaja, a chupar del bote, no vaya a ser que chupe demasiado el PSOE. ¡Sois unos héroes!

A mí después del chanchulleo que tuve que padecer en el proceso de selección de las becas del ayuntamiento de Gijón, con menosprecio del enchufado de FAC que dirige la Agencia Local de Empleo incluido, me quedó bastante clara la regeneración institucional que persigue Paco.

A mi me quedo muy claro el intento de rebajar los costes de la Junta cuando Prendes se hizo con 6 asesores, a día de hoy ya son 7 porque hay 2 a media jornada. Empiezo a creer que renuncio a la TPA porque no quedaban afiliados en el paro por colocar, pero bueno en vista de que quedas tu dale un toque al amigo Nacho que ya negocia un puesto con el PSOE en algún sitio a cambio de algo.

No tengo ni idea de la Agencia de Colocación de Gijon pero lo tuyo ya es mala suerte que no el Botánico ni ahí. Tranquilo que en nada se pone Arguelles y lo deja todo como estaba antes que iba mejor.

¿Cuantos asesores tiene FORO?

No estoy seguro pero creo que 8 para 12 diputados. UPYD tiene 7 para 1. No esta nada mal el gasto que supone EL DIPUTADO.

Vaya hombre te sabes de memoria los asesores que tiene UPyD y "crees" que FORO tiene 8.

En una búsqueda rápida he encontrado éste artículo de cuando se llegó al acuerdo.

http://www.lne.es/asturias/2012/05/08/grupos-politicos-junta-pactan-recortar-gasto-anual-458000-euros/1238619.html

Parece que son 10 y porque UPyD presionó para QUE SE REBAJARA EL NÚMERO TOTAL DE ASESORES, porque antes tenía 12.

Y digo yo que si los asesores son de los grupos parlamentarios, todos tendrían que tener el mismo número de asesores porque deberían de hacer el mismo trabajo.

Y luego....¿Los diputados de FORO trabajan?. Porque me parecer más difícil el trabajo de Prendes que el de FORO, que son 12 más 10 asesores.

Como bien dices UPyD no tiene grupo propio está en el grupo mixto, dónde iría cualquier diputado que abandone su actual grupo parlamentario. Se me ocurre que en el PP puede haber escisiones( de hecho tu partido es una escisión personalista) o en IU con Izquierda Abierta. Por lo que entiendo que los asesores son del grupo mixto y tocaría compartirlos.

Si has encontrado que Foro tiene 10 pues esos son. Ya dije cuando lo escribí que no me acordaba.

Hasta ahí es donde tienes razón.

Foro no ha pasado de 12 a 10 gracias a los recortes propuestos por UPYD. En primer lugar esos recortes ya fueron propuestos por Foro en la legislatura anterior y tumbados por el resto de la cámara en bloque. En segundo lugar Foro perdió 4 diputados entre unas elecciones y otras, así que esa es la causa de que tenga 2 asesores menos, además ocupa 1 puesto menos en la mesa de la Junta ya que la secretaria segunda que le corresponde a Foro se la cedió a UPYD en un acuerdo entre todos los partidos.

Esto que voy a escribir ya lo he explicado y me resulta cansino volver a hacerlo. UPYD no tiene 7 asesores porque sea el único partido del grupo mixto. Tiene 7 porque uno fue cedido por el PSOE y otro por IU dentro de los pactos que alcanzaron entre ellos y que en ese punto nadie conoce, porque nadie da duros a pesetas. Otros 2 asesores son por la pertenencia de Prendes a la mesa de la Junta. Así qué no, si un diputado del PP se pasa al grupo mixto no comparte esos 7, creo que como mucho compartiría 2. Sería curioso que un diputado tenga 6 y otro 1 no?

Por otro lado, en todas las cámaras legislativas los asesores o asistentes están en proporción con el número de representantes. Es lo lógico. El argumento de que a más diputados menos asistentes es tan vacuo que es difícil de mantener. Quien hace entonces el trabajo administrativo? Genera la misma carga administrativa 1 que 12? De entre los asesores hay muchas clases con funciones distintas y muchos son auxiliares administrativos.

EDITO:

Ten cuidado con las fuentes porque en ese artículo La Nueva España en su línea miente y dice que Foro y PP tienen el mismo número de escaños.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  binabik Lun 15 Jul 2013, 18:57

Optigan escribió:http://www.territoriomagenta.com/t4820p465-escenario-postelectoral-en-asturias#110551

ELZORRO escribió:

Entre mis familiares hay un consejero, un diputado y un asesor. Conozco muy bien el trabajo de los tres y no son del mismo partido, y de esos tres solo trabaja uno.

Creo que era éste el que buscaba.
.

Voy entendiendo porque le cabrea UPyD .
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  ELZORRO Lun 15 Jul 2013, 19:02

binabik escribió:
Optigan escribió:http://www.territoriomagenta.com/t4820p465-escenario-postelectoral-en-asturias#110551

ELZORRO escribió:

Entre mis familiares hay un consejero, un diputado y un asesor. Conozco muy bien el trabajo de los tres y no son del mismo partido, y de esos tres solo trabaja uno.

Creo que era éste el que buscaba.
.

Voy entendiendo porque le cabrea UPyD .

Porque es una asociación cultural sin cargos políticos?

ELZORRO

Mensaje  binabik Lun 15 Jul 2013, 19:04

ELZORRO escribió:

O porque hizo que bajasen los sueldos de los asesores. Vete tu a saber.
binabik
binabik

Mensaje  Optigan Lun 15 Jul 2013, 22:50

http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/sites/11/2013/07/reforma-funci%C3%B3n-p%C3%BAblica.pdf

La reforma de la función pública suprimirá casi 400 puestos de libre designación

Mientras Cascos I el Reformador se hincha a casadielles. Espero que esto compense, al menos un poquito, el demencial dislate de los miles de asesores, amiguetes y sanguijuelas que tiene el grupo parlamentario de UPyD y que no cesa de crecer día a día para escándalo de ELZORRO.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  ELZORRO Lun 15 Jul 2013, 22:54

binabik escribió:
ELZORRO escribió:

O porque hizo que bajasen los sueldos de los asesores. Vete tu a saber.

????????

No se ni cuanto ganaban antes mi cuanto ganan ahora. Creo que poco, pero vamos por mi como si los eliminan a todos. Y vuelvo a recordar que Foro presento la misma moción que UPYD la legislatura anterior y se la tumbaron entre otros los socios de UPYD.

ELZORRO

Mensaje  binabik Lun 15 Jul 2013, 23:19

ELZORRO escribió:
No se ni cuanto ganaban antes mi cuanto ganan ahora. Creo que poco, pero vamos por mi como si los eliminan a todos.
Y vuelvo a recordar que Foro presento la misma moción que UPYD la legislatura anterior y se la tumbaron entre otros los socios de UPYD.

Pues si lo desea puede preguntarlo en su partido.

O sea que un sólo diputado con siete asesores, consigue lo que no consiguió todo un equipo de Gobierno, con su gabinete y sus asesores y todo eso. Oiga ¿ no estará usted reconociendo que en Foro son unos incompetentes? ¿ Les duele que un sólo diputado consiga lo que vds. con todo un gobierno no pudieron conseguir?
binabik
binabik

Mensaje  ELZORRO Lun 15 Jul 2013, 23:37

binabik escribió:
ELZORRO escribió:
No se ni cuanto ganaban antes mi cuanto ganan ahora. Creo que poco, pero vamos por mi como si los eliminan a todos.
Y vuelvo a recordar que Foro presento la misma moción que UPYD la legislatura anterior y se la tumbaron entre otros los socios de UPYD.

Pues si lo desea puede preguntarlo en su partido.

O sea que un sólo diputado con siete asesores, consigue lo que no consiguió todo un equipo de Gobierno, con su gabinete y sus asesores y todo eso. Oiga ¿ no estará  usted reconociendo que en Foro son unos incompetentes? ¿ Les duele que un sólo diputado consiga lo que vds. con todo un gobierno no pudieron conseguir?

No me seas demagogo barato que todo el mundo sabe como fueron las cosas.

Para empezar cuando se propuso la reducción de presupuesto Foro no estaba en el Gobierno porque aun no se había realizado ni el debate de investidura, fue un mes antes. http://www.asturiasmundial.com/noticia/3384/foro-rechaza-aumento-de-presupuesto-para-junta-porque-hay-mismos-diputados/

En segundo lugar no es competencia del Gobierno el establecimiento de los presupuestos de los grupos parlamentarios.

En tercer lugar el PSOE necesitaba desesperadamente a UPYD y no se sonrojo lo mas minimo en votar en dos direcciones diferentes el mismo año sobre la misma cuestión.

En fin, que te esfuerces un poco mas y no mezcles Gobierno, con Camara Legislativa con lo siguiente que se te ocurra.

ELZORRO

Mensaje  binabik Mar 16 Jul 2013, 09:03

Me parece muy fuerte que llame demagogos a los demás un pollo de un partido que sólo hace política en los titulares de los periódicos. Y el que sacó a colación que Foro intentó ( y fracasó) lo que UPyD consiguió fue vd.
Y sea acción de gobierno o acción en la Cámara, es la actuación de un partido político; que además en el caso de Foro aspiraba a gobernar. Y lo consiguió, y tuvo que convocar elecciones porque fracasó. Tal vez deberíais plantearos porqué en vez de echar la culpa de todo a los demás, y cabrearos cuando otros consiguen lo que vosotros no fuisteis capaces de conseguir. ( O no lo intentasteis en serio porque lo único que os interesaba era el titular del periódico).
binabik
binabik

Mensaje  miguelonpoeta Mar 16 Jul 2013, 09:32

Llama demagogo barato el pollo que insiste en mezclar asesores y trabajadores...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  ELZORRO Mar 16 Jul 2013, 14:20

binabik escribió:Me parece muy fuerte que llame demagogos a los demás un pollo de un partido que sólo hace política en los titulares de los periódicos.  Y el que sacó a colación que Foro intentó ( y fracasó) lo que UPyD consiguió fue vd.
Y sea acción de gobierno o acción en la Cámara, es la actuación de un partido político; que además en el caso de Foro aspiraba a gobernar. Y lo consiguió, y tuvo que convocar elecciones porque fracasó. Tal vez deberíais plantearos porqué en vez de echar la culpa de todo a los demás, y cabrearos cuando otros consiguen lo que vosotros no fuisteis  capaces de conseguir. ( O no lo intentasteis en serio porque lo único que os interesaba era el titular del periódico).

Insisto. No seas demagogo barato. Y no soy ningún pollo de ningún partido. Decir que Foro vive solo de los periódicos después de haber gobernado en una comunidad autónoma y en varios ayuntamientos, entre ellos el más grande de Asturias, es curioso. Más cuando lo dice alguien que dice apoyar a un partido que no gobierna en ningún lado y que maneja el titular efectista como nadie.

Quien dice que nadie se molesta porque se consiguiese reducir el presupuesto de la Junta? Eso es demagogia barata otra vez. Te lo inventas. Y ya lo de los titulares y bla bla bla ni me molesto.

No entiendo bien lo de Miguel y la confusión de trabajadores y asesores. Los asesores son trabajadores y en cualquier caso hablábamos de la elección de gente a dedo respecto a una beca.

ELZORRO

Mensaje  binabik Mar 16 Jul 2013, 22:28

Se te olvida decir que gobernó y fracasó, y sí, la política de Foro es sacar el titular en el periódico y luego ni preparar bien el tema ni acordarse de él

Y si cada vez que te llevan la contraría acusas a tu interlocutor de demagogo no por ello tienes más razón.

Y este partido que no gobierna en ningún sitio, está consiguiendo lo que Francisco Alvarez Cascos (FAC) no consiquió, lo siento.

.
binabik
binabik

Mensaje  binabik Mar 16 Jul 2013, 22:45

Por cierto sin gobernar en ningún sitio

http://weblogs.upyd.es/asturias/2013/07/15/la-reforma-de-la-funcion-publica-forzada-por-upyd-suprimira-casi-400-puestos-de-libre-designacion/

¿ No decían algo de eso los de Foro? ¿ tampoco los dejaron cuando gobernaban? :devil: 
binabik
binabik

Mensaje  binabik Mar 16 Jul 2013, 22:51

Política de altos vuelos en los titulares del comercio

http://www.elcomercio.es/v/20130716/asturias/foro-lleva-juzgado-fundacion-20130716.html

Optigan les casadielles que tanto cites ¿ eren pa Paca y Tola? ¿ o fueronse pol Furaco? :meparto: 
binabik
binabik

Mensaje  ELZORRO Mar 16 Jul 2013, 23:08

binabik escribió:Política de altos vuelos en los titulares del comercio

http://www.elcomercio.es/v/20130716/asturias/foro-lleva-juzgado-fundacion-20130716.html

Optigan les casadielles que tanto cites ¿ eren pa Paca  y Tola? ¿ o fueronse pol Furaco? :meparto: 

No te equivoques al único que le he dicho que hace demagogia barata es a ti. Tu ríete pero ya verás cuando salgan los chanchullos de la Fundación Oso. También os reísteis y os manifestasteis con el Niemeyer y ahora todos calladitos.

http://www.lne.es/asturias/2012/03/13/ofrecemos-programa-gobernar-asturias-muleta-nadie/1213089.html

Ahí queda cuando Prendes dice que el problema del Niemeyer es la lucha partidista. No hombre, el problema es que se lo llevaron calentito, cosa que sabía todo el mundo. Pero era mejor mentir para desgastar.

Pero bueno ahí están los resultados de unos y otros y ahi están las encuestas.

ELZORRO

Mensaje  binabik Mar 16 Jul 2013, 23:46

¿ Ud. se lee los enlaces que le ponen? ¿ o va a piñón fijo? ¿ me quiere decir donde hablan de denuncia por corrupción?

En cuanto a los resultados ya se verán, y las encuestas me dicen poco después de de que con UPyD se equivocasen muuuchas veces .
binabik
binabik

Mensaje  miguelonpoeta Miér 17 Jul 2013, 09:51

ELZORRO escribió:
binabik escribió:Me parece muy fuerte que llame demagogos a los demás un pollo de un partido que sólo hace política en los titulares de los periódicos.  Y el que sacó a colación que Foro intentó ( y fracasó) lo que UPyD consiguió fue vd.
Y sea acción de gobierno o acción en la Cámara, es la actuación de un partido político; que además en el caso de Foro aspiraba a gobernar. Y lo consiguió, y tuvo que convocar elecciones porque fracasó. Tal vez deberíais plantearos porqué en vez de echar la culpa de todo a los demás, y cabrearos cuando otros consiguen lo que vosotros no fuisteis  capaces de conseguir. ( O no lo intentasteis en serio porque lo único que os interesaba era el titular del periódico).

Insisto. No seas demagogo barato. Y no soy ningún pollo de ningún partido. Decir que Foro vive solo de los periódicos después de haber gobernado en una comunidad autónoma y en varios ayuntamientos, entre ellos el más grande de Asturias, es curioso. Más cuando lo dice alguien que dice apoyar a un partido que no gobierna en ningún lado y que maneja el titular efectista como nadie.

Quien dice que nadie se molesta porque se consiguiese reducir el presupuesto de la Junta? Eso es demagogia barata otra vez. Te lo inventas. Y ya lo de los titulares y bla bla bla ni me molesto.

No entiendo bien lo de Miguel y la confusión de trabajadores y asesores. Los asesores son trabajadores y en cualquier caso hablábamos de la elección de gente a dedo respecto a una beca.

¡¡Que no todos los trabajadores de un grupo parlamentario son asesores, pollo!!
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  ELZORRO Miér 17 Jul 2013, 12:37

miguelonpoeta escribió:
ELZORRO escribió:

???????

Se les llama genéricamente a todos asesores. Pero vamos, que no es cosa mía. Es la terminología que utiliza todo el mundo menos tu.

ELZORRO

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 17 Jul 2013, 12:40

ELZORRO escribió:
miguelonpoeta escribió:
ELZORRO escribió:

???????

Se les llama genéricamente a todos asesores. Pero vamos, que no es cosa mía. Es la terminología que utiliza todo el mundo menos tu.

Hombre, lo utilizará todo el mundo, pero está mal utilizado.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  miguelonpoeta Miér 17 Jul 2013, 12:48

Pues la diferencia es súper importante, colega. Aunque para hacer demagogia como tú siempre viene bien ignorar las cosas de importancia.

Y no me vengas con tantas interrogaciones, que me enamoro Razz 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  ELZORRO Miér 17 Jul 2013, 13:15

miguelonpoeta escribió:Pues la diferencia es súper importante, colega. Aunque para hacer demagogia como tú siempre viene bien ignorar las cosas de importancia.

Y no me vengas con tantas interrogaciones, que me enamoro Razz 

Genericamente a todos los trabajadores de libre designación y libre contratación se les denomina asesores en la Junta. Soy igual de demagogo que todos los periódicos de Asturias, de tirada nacional y el 90% de este foro.

ELZORRO

Mensaje  miguelonpoeta Miér 17 Jul 2013, 13:34

Que sí, tío, que sí. Aquí se ha diferenciado veinte veces, pero tú sigues a lo tuyo, erre que erre.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  aitorillo Miér 17 Jul 2013, 15:01

Bueno voy al tema del hilo
Al final 35 diputados repartidos en 3 circunscripciones sin mínimo de diputados ( 28 centro / 4 occidente / 3 oriente) y 10 diputados con los restos
http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/sites/11/2013/07/Dictamen-reforma-electoral.pdf.
El resultado de los 35 elegidos por circunscripciones con los votos de 2012 sería:
PSOE 13 (10+2+1)
FAC 9 (7+1+1)
PP 8(6+1+1)
IU 4 (4+0+0)
UPyD 1 (1+0+0)
A éstos habría que añadir los 10 de restos.
El resultado de 2012 fue:
PSOE 17 (12+3+2)
FAC 12 (9+1+2)
PP 10(7+2+1)
IU 5 (4+0+0)
UPyD 1 (1+0+0)
y con circunscripción única el resultado sería PSOE 16, IU 6 y el resto igual independientemente de poner barrera de 3% o no.

aitorillo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  ELZORRO Miér 17 Jul 2013, 15:38

aitorillo escribió:Bueno voy al tema del hilo
Al final 35 diputados repartidos en 3 circunscripciones sin mínimo de diputados ( 28 centro / 4 occidente / 3 oriente) y 10 diputados con los restos
http://weblogs.upyd.es/asturias/wp-content/uploads/sites/11/2013/07/Dictamen-reforma-electoral.pdf.
El resultado de los 35 elegidos por circunscripciones con los votos de 2012 sería:
PSOE 13 (10+2+1)
FAC 9 (7+1+1)
PP 8(6+1+1)
IU 4 (4+0+0)
UPyD 1 (1+0+0)
A éstos habría que añadir los 10 de restos.
El resultado de 2012 fue:
PSOE 17 (12+3+2)
FAC 12 (9+1+2)
PP 10(7+2+1)
IU 5 (4+0+0)
UPyD 1 (1+0+0)
y con circunscripción única el resultado sería PSOE 16,  IU 6 y el resto igual independientemente de poner barrera de 3% o no.

Y alguien sabe como se calculan los restos?

ELZORRO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente