Reforma de la ley electoral asturiana
+32
Seiji
Glesies
LiberalMagenta
dany_danay
SnowLeonhart
aitorillo
Vindicta
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
Tarraco
MagentaJackson
Pedro Herrero
coned
cgomezr
Alarico
cybplanet
alfonsoIX
ELZORRO
miguelonpoeta
OCA
UPyDiego
_daniel_
Prokino
Om
Xaviar
binabik
Gauss
sarrria
Despierta
Talabricense
Evergetes
Optigan
36 participantes
Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD :: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA :: Actividad Parlamentaria
Página 7 de 19.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Re: Reforma de la ley electoral asturiana
"poquísimo" por decir algo negativo, pero usando un concepto que no se pueda comprobar, no? Como luego vendrán los datos a dar o quitar razones, dime, así, rápido, si 100 es circunscripción única sin barrera electoral, en cuánta proporcionalidad estábamos, cuánto implanta este sistema y cuánto consideras que es poquísimo. Y luego, con la tabla, miramos a ver quién tiene razón.
A ver...
-Voto electrónico a distancia
-Voto anticipado
-Debates electorales obligatorios
-Eliminar prohibición publicar encuestas
-Modificación del malgasto en mailing electoral
-Junta Electoral asturiana
-Sustitución temporal de diputados
-Debate sobre la limitación de mandatos del Presidente
-Incentivos a las primarias
-Desbloqueo de listas
-Mantenimiento de la barrera electoral 3%
-Mejora de la fórmula electoral
-Mejora sustancial de la proporcionalidad
Todo pijaes. Supongo.
A ver...
-Voto anticipado
-Desbloqueo de listas
Todo pijaes. Supongo.
Pedro Herrero- Cantidad de envíos : 28
Pedro Herrero escribió:"poquísimo" por decir algo negativo, pero usando un concepto que no se pueda comprobar, no? Como luego vendrán los datos a dar o quitar razones, dime, así, rápido, si 100 es circunscripción única sin barrera electoral, en cuánta proporcionalidad estábamos, cuánto implanta este sistema y cuánto consideras que es poquísimo. Y luego, con la tabla, miramos a ver quién tiene razón.
A ver...
-Voto anticipado
-Desbloqueo de listas
Todo pijaes. Supongo.
Paco os hubiera dado todo eso y además una subvención pa' comprar casadielles.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Pues ya que usas tu la palabra pues si pijaes. Si todavía va a haber que dar las gracias porque la barrera este en el 3%, que es donde estaba, y donde nadie hizo ninguna propuesta para subirla.
Y el resto me parece un conjunto de pequeños detalles sin importancia. El voto electrónico de hecho me da pánico y espero que haya mil problemas técnicos que lo impidan. Si el PSOE ya fue capaz de organizar el pucherazo de los votos por correo ni me imagino lo que pueden hacer con eso.
La única innovación real y que hay que aplaudir es el desbloqueo de listas. Lo demás son brindis al sol. Respecto a la limitación de mandatos, primarias y cosas del estilo yo creo que la gente debe ser madura y libre y cada uno sabrá a quien vota.
En cuanto a la mejora de la proporcionalidad ya quedo demostrado en el pasado lo poco que se ganaba. Había de hecho unos modelos en este foro y creo que en un sistema de proporcionalidad total se modificaba uno o dos diputados que iban a FORO e IU, no lo recuerdo bien si eran uno o dos.
Y el resto me parece un conjunto de pequeños detalles sin importancia. El voto electrónico de hecho me da pánico y espero que haya mil problemas técnicos que lo impidan. Si el PSOE ya fue capaz de organizar el pucherazo de los votos por correo ni me imagino lo que pueden hacer con eso.
La única innovación real y que hay que aplaudir es el desbloqueo de listas. Lo demás son brindis al sol. Respecto a la limitación de mandatos, primarias y cosas del estilo yo creo que la gente debe ser madura y libre y cada uno sabrá a quien vota.
En cuanto a la mejora de la proporcionalidad ya quedo demostrado en el pasado lo poco que se ganaba. Había de hecho unos modelos en este foro y creo que en un sistema de proporcionalidad total se modificaba uno o dos diputados que iban a FORO e IU, no lo recuerdo bien si eran uno o dos.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
ELZORRO escribió:Pues ya que usas tu la palabra pues si pijaes. Si todavía va a haber que dar las gracias porque la barrera este en el 3%, que es donde estaba, y donde nadie hizo ninguna propuesta para subirla.
Oye, ELZORRO, con respecto a la beca del Jardín Botánico que tu renovador partido me escamoteó en un alarde de transparencia y de hacemos-lo-que-nos-sale-de-los-cojones-con-el-dinero-público, ¿podrías hacer algo? ¿Eh?
Tengo curiosidad por ver cómo se aplicará las lístas abiertas en Asturias: si se empleará un sistema similar al que se emplea en las elecciones generales para elegir al Senado u otro nuevo. Con respecto a la circunscripción única, es una lástima que no se haya conseguido al final, aunque espero que la "bolsa de restos" que habéis hablado signifique una importante mejora. En cuanto al voto electrónico, no es tan peligroso: Francia lo aplicó el año pasado en sus elecciones legislativas y, salvo algunos problemas técnicos menores, no les fue nada mal.
La cuestión es que UPyD propuso modificar la Ley Electoral asturiana y lo ha conseguido... puede que dicha modificación no sea tan radical como a muchos nos gustaría que fuera, pero algo es algo. Esperemos que, cuando UPyD tenga más fuerza en el parlamento autonómico, se pueda proceder a la unificación de circunscripciones; pues, aunque la "bolsa de restos" pueda también servir, preferiría la circunscripción única para así simplificar más el sistema de cara a un mejor entendimiento por parte de los ciudadanos.
La cuestión es que UPyD propuso modificar la Ley Electoral asturiana y lo ha conseguido... puede que dicha modificación no sea tan radical como a muchos nos gustaría que fuera, pero algo es algo. Esperemos que, cuando UPyD tenga más fuerza en el parlamento autonómico, se pueda proceder a la unificación de circunscripciones; pues, aunque la "bolsa de restos" pueda también servir, preferiría la circunscripción única para así simplificar más el sistema de cara a un mejor entendimiento por parte de los ciudadanos.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Mi opinión de momento:
-Voto electrónico a distancia---Me parece bien, pero hay que poner medios para poder realizarlo
-Voto anticipado---¿Esto ya existía antes no?
-Debates electorales obligatorios---A la gente le suelen importan poco, y normalmente se hacen igualmente.
-Eliminar prohibición publicar encuestas--- ¿¿Las encuestas no influencian a los votantes??
-Modificación del malgasto en mailing electoral--- Estupendo, veremos como se desarrolla
-Junta Electoral asturiana--- Igual
-Sustitución temporal de diputados--- Genial
-Debate sobre la limitación de mandatos del Presidente--- Estupendo, pero se quedará en agua de borrajas
-Incentivos a las primarias--- ¿Qué clases de incentivos?
-Desbloqueo de listas---- EXCELENTE. No son listas abiertas pero igualmente es GENIAL
-Mantenimiento de la barrera electoral 3%---- No cambia nada. Quizás puede ser más reestrictiva al existir restos. No estoy seguro.
-Mejora de la fórmula electoral--- Bien pero... ¿cúal es la mejora?
-Mejora sustancial de la proporcionalidad--- Bien por la bolsa de restos, pero es insuficiente.
En resumen:
-Voto electrónico a distancia---Me parece bien, pero hay que poner medios para poder realizarlo
-Voto anticipado---¿Esto ya existía antes no?
-Debates electorales obligatorios---A la gente le suelen importan poco, y normalmente se hacen igualmente.
-Eliminar prohibición publicar encuestas--- ¿¿Las encuestas no influencian a los votantes??
-Modificación del malgasto en mailing electoral--- Estupendo, veremos como se desarrolla
-Junta Electoral asturiana--- Igual
-Sustitución temporal de diputados--- Genial
-Debate sobre la limitación de mandatos del Presidente--- Estupendo, pero se quedará en agua de borrajas
-Incentivos a las primarias--- ¿Qué clases de incentivos?
-Desbloqueo de listas---- EXCELENTE. No son listas abiertas pero igualmente es GENIAL
-Mantenimiento de la barrera electoral 3%---- No cambia nada. Quizás puede ser más reestrictiva al existir restos. No estoy seguro.
-Mejora de la fórmula electoral--- Bien pero... ¿cúal es la mejora?
-Mejora sustancial de la proporcionalidad--- Bien por la bolsa de restos, pero es insuficiente.
En resumen:
ELZORRO escribió:La única innovación real y que hay que aplaudir es el desbloqueo de listas. Lo demás son brindis al sol.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Optigan escribió:ELZORRO escribió:Pues ya que usas tu la palabra pues si pijaes. Si todavía va a haber que dar las gracias porque la barrera este en el 3%, que es donde estaba, y donde nadie hizo ninguna propuesta para subirla.
Oye, ELZORRO, con respecto a la beca del Jardín Botánico que tu renovador partido me escamoteó en un alarde de transparencia y de hacemos-lo-que-nos-sale-de-los-cojones-con-el-dinero-público, ¿podrías hacer algo? ¿Eh?
No no creo que pueda hacer nada. Ademas soy de Oviedo. De todas formas tenia entendido que el chico que lleva el Botanico no lo estaba haciendo mal no?
El Estudiante. escribió:Tengo curiosidad por ver cómo se aplicará las lístas abiertas en Asturias: si se empleará un sistema similar al que se emplea en las elecciones generales para elegir al Senado u otro nuevo. Con respecto a la circunscripción única, es una lástima que no se haya conseguido al final, aunque espero que la "bolsa de restos" que habéis hablado signifique una importante mejora. En cuanto al voto electrónico, no es tan peligroso: Francia lo aplicó el año pasado en sus elecciones legislativas y, salvo algunos problemas técnicos menores, no les fue nada mal.
Ojala tengas razón con lo del voto electrónico, pero en Francia no tienen a la FSA y en Asturias si, siento pánico.
A mi personalmente me hace ilusión el desbloqueo de listas, aunque estoy convencido de que no modificara la realidad, pero es un gran avance democrático que hay que reconocer.
Por ultimo señalar que en los periódicos asturianos la noticia va 5 puestos por debajo en las portadas electrónicas de la dimisión del presidente del Real Oviedo, ilustre equipo de 2ª B (por muchos años...). Yo creo que el 75% se enterara de los cambios el dia que vayan a votar.
También tengo curiosidad por ver cómo y con qué sistema se realizarán las primarias para elegir a los candidatos a partir de ahora: al ser ya listas desbloqueadas, de facto desaparece la figura del cabeza de lista/candidato principal, ¿no? .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
OCA, ¿en serio crees que los debates electorales se dan siempre entre todos los cabeza de lista y que a la gente no le importan? Pero qué dices, tío, si practicamente siempre se acaba haciendo un debate entre PP y PSOE, o si acaso, en zonas donde hay nacionalistas fuertes, PP-PSOE-nacionalista-IU.
Pedro Herrero, gracias por la información. Ya que preguntas si tenemos dudas, ¿me podrías concretar algo sobre este punto?
-"Modificación del malgasto en mailing electoral"
Pedro Herrero, gracias por la información. Ya que preguntas si tenemos dudas, ¿me podrías concretar algo sobre este punto?
-"Modificación del malgasto en mailing electoral"
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Creo que no hubiera estado mal (o a lo mejor si se ha hecho pero no lo he visto) establecer esas debates, aquí en la Comunidad Valenciana más que debates son monólogos.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Como está el tema de las incompatibilidades? En plan, puede un alcalde ser diputado, o todavía no se ha hablado? Y por otro lado, creo que es un error suprimir la prohibición de publicar encuestas la última semana, con lo que les gusta manipular a nuestros medios...
El voto electrónico a mi juicio es un avance muy cómodo, de hecho lo hubo en las últimas legislativas francesas para los franceses en el exterior y ha funcionado cojonudamente.
Respecto del sistema, es una pena no lograr la circunscripción única, pero los restos no están mal. Lo que no me queda muy claro es si se sigue D'hont o se ha pasado a Hare+resto mayor ( o Saint Lague), como se ha propuesto en Madrid y Andalucía, que lleva aparejado la representación de los restos.
El voto electrónico a mi juicio es un avance muy cómodo, de hecho lo hubo en las últimas legislativas francesas para los franceses en el exterior y ha funcionado cojonudamente.
Respecto del sistema, es una pena no lograr la circunscripción única, pero los restos no están mal. Lo que no me queda muy claro es si se sigue D'hont o se ha pasado a Hare+resto mayor ( o Saint Lague), como se ha propuesto en Madrid y Andalucía, que lleva aparejado la representación de los restos.
Invitado- Invitado
Xaviar escribió:OCA, ¿en serio crees que los debates electorales se dan siempre entre todos los cabeza de lista y que a la gente no le importan? Pero qué dices, tío, si practicamente siempre se acaba haciendo un debate entre PP y PSOE, o si acaso, en zonas donde hay nacionalistas fuertes, PP-PSOE-nacionalista-IU.
No he dicho que me parezca mal la medida, pero es algo muy superficial y que realmente si la gente no se interesa por informarse va a ser poco efectiva. Ya he comentado que no me parece mal la ley y que la veo como un avance, pero siento decir que es insuficiente y en la mayor parte de los puntos un brindis al sol, como bien dice ELZORRO.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
A ver, voy a intentar contestar más o menos a todo, pero en cuanto el dictamen esté publicable os quedará más claro todo. (Y ya pondremos modelos con la proporcionalidad para que se evalúe)
-Voto electrónico a distancia---Esto es sólo para el voto rogado. Que es un puto desastre. Como pudimos comprobar y os puede explicar Zorro, en Asturias acabamos en los tribunales con las sacas, y retrasando la elección por un diputado arriba o abajo.
-Voto anticipado- No, no existía antes. Antes se podía votar por correo o desplazando un notario. Lo que se incorpora es que se habiliten espacios para que tu puedas acercarte a votar, por ejemplo, durante un periodo de semanas antes. Llegas con tu DNI y votas.
-Debates electorales obligatorios--Yo creo que son muy importantes, es una medida de calidad democrática y mejora la fiscalización de los candidatos. Los países de referencia los celebran, como si son a siete candidatos. Lo digo por Asturias pero, quicir. Piensa en un debate Rubalcaba, Rajoy, Lara... Y Rosa Díez y dime si serían o no importantes.
-Eliminar prohibición publicar encuestas--- Es un anacronismo. De verdad. internet. Siglo XXI. Yo quitaría hasta la jornada de reflexión.
-Modificación del malgasto en mailing electoral- MUCHO MUCHO ahorro económico de dinero público y más racionalidad. Cuando se vea, en fin... cae de suyo (jjjj prefiero mantener el secreto
-Junta Electoral asturiana--- Esto es importante.
-Sustitución temporal de diputados-Muy importante.
-Debate sobre la limitación de mandatos del Presidente--- Esto es materia de la Ley del Presidente. Por eso hablamos de debate, no es reforma electoral estricto sensu
-Incentivos a las primarias--Lo mismo que lo anterior. Debería ser materia de regulación en la Ley de Partidos.
-Desbloqueo de listas-La primera comunidad autónoma que desbloquea listas
-Mantenimiento de la barrera electoral 3%---- Fundamental.
-Mejora de la fórmula electoral--- Este punto
-Mejora sustancial de la proporcionalidad--Y este punto, siento no entrar más en detalle, pero sólo puedo llegar hasta donde la comisión se ha pronunciado públicamente.
Si queréis ser rigurosos esperad a los modelos y al conjunto final No se puede hablar de ellos por separado y yo creo que el resultado final es muy bueno.
-Voto electrónico a distancia---Esto es sólo para el voto rogado. Que es un puto desastre. Como pudimos comprobar y os puede explicar Zorro, en Asturias acabamos en los tribunales con las sacas, y retrasando la elección por un diputado arriba o abajo.
-Voto anticipado- No, no existía antes. Antes se podía votar por correo o desplazando un notario. Lo que se incorpora es que se habiliten espacios para que tu puedas acercarte a votar, por ejemplo, durante un periodo de semanas antes. Llegas con tu DNI y votas.
-Debates electorales obligatorios--Yo creo que son muy importantes, es una medida de calidad democrática y mejora la fiscalización de los candidatos. Los países de referencia los celebran, como si son a siete candidatos. Lo digo por Asturias pero, quicir. Piensa en un debate Rubalcaba, Rajoy, Lara... Y Rosa Díez y dime si serían o no importantes.
-Eliminar prohibición publicar encuestas--- Es un anacronismo. De verdad. internet. Siglo XXI. Yo quitaría hasta la jornada de reflexión.
-Modificación del malgasto en mailing electoral- MUCHO MUCHO ahorro económico de dinero público y más racionalidad. Cuando se vea, en fin... cae de suyo (jjjj prefiero mantener el secreto
-Junta Electoral asturiana--- Esto es importante.
-Sustitución temporal de diputados-Muy importante.
-Debate sobre la limitación de mandatos del Presidente--- Esto es materia de la Ley del Presidente. Por eso hablamos de debate, no es reforma electoral estricto sensu
-Incentivos a las primarias--Lo mismo que lo anterior. Debería ser materia de regulación en la Ley de Partidos.
-Desbloqueo de listas-La primera comunidad autónoma que desbloquea listas
-Mantenimiento de la barrera electoral 3%---- Fundamental.
-Mejora de la fórmula electoral--- Este punto
-Mejora sustancial de la proporcionalidad--Y este punto, siento no entrar más en detalle, pero sólo puedo llegar hasta donde la comisión se ha pronunciado públicamente.
Si queréis ser rigurosos esperad a los modelos y al conjunto final No se puede hablar de ellos por separado y yo creo que el resultado final es muy bueno.
Incompatibilidades, como muchas otras cosas que no están en el acuerdo, se ha hablado en el seno de la Comisión. Nosotros hemos defendido la incompatibilidad entre diputado y alcalde.
Y hasta ahí puedo leer.
Y hasta ahí puedo leer.
Muchas gracias por todo, es muy agradable que nos comuniquen las cosas y nos aclaren personalmente todo desde el propio equipo que está llevando a cabo esto.
¿Para cuándo podríamos tener toda la información y la resolución aproximadamente?
¿Para cuándo podríamos tener toda la información y la resolución aproximadamente?
coned- Cantidad de envíos : 2502
La verdad es que me decepciona que no se haya conseguido la circunscripción única, porque es el sistema más justo y más proporcional. La bolsa de restos es mejor que lo que había, pero no deja de ser un parche. Seamos serios, si la bolsa de restos fuese exactamente lo mismo que la circunscripción única, el PSOE no lucharía con uñas y dientes contra esta última. No es lo mismo: si en una circunscripción muy pequeñita un partido consigue un escaño por tener el voto concentrado allí, la bolsa de restos no se lo va a quitar aunque tenga un porcentaje global de voto insuficiente para sacar escaño bajo circunscripción única. Así que lo de que con la bolsa de restos todos los votos valen lo mismo no es cierto... desde luego se aproxima mucho más a eso que lo que tenemos actualmente, pero la forma de que realmente valgan lo mismo es la circunscripción única.
A lo mejor en Asturias en concreto la diferencia no es mucha, pero el PSOE no da puntada sin hilo, lo que quiere es que no se siente el precedente de la circunscripción única para que no se implante jamás a nivel estatal. Que es precisamente lo que se debería hacer.
Pero bueno, tampoco voy a ser tan negativo, al menos es un cierto avance y el resto de medidas están muy bien. Lo de la prohibición de las encuestas y la jornada de reflexión efectivamente son anacronismos que claman al cielo, en la era de Internet es poner puertas al campo y además en otros países no existen tales medidas y no ha pasado nada. Las listas desbloqueadas nunca son algo que me haya importado mucho, pero sí que son un buen avance simbólico. Y los debates obligatorios, un buen avance real.
Lo del voto electrónico no me gusta por lo que expliqué anteriormente, pero si es sólo para votar desde el extranjero tampoco lo veo muy mal... al fin y al cabo, por desgracia, el voto por correo también está bastante sujeto a fraude. Lo que no me habría gustado es que se aplicara también al voto "normal".
A lo mejor en Asturias en concreto la diferencia no es mucha, pero el PSOE no da puntada sin hilo, lo que quiere es que no se siente el precedente de la circunscripción única para que no se implante jamás a nivel estatal. Que es precisamente lo que se debería hacer.
Pero bueno, tampoco voy a ser tan negativo, al menos es un cierto avance y el resto de medidas están muy bien. Lo de la prohibición de las encuestas y la jornada de reflexión efectivamente son anacronismos que claman al cielo, en la era de Internet es poner puertas al campo y además en otros países no existen tales medidas y no ha pasado nada. Las listas desbloqueadas nunca son algo que me haya importado mucho, pero sí que son un buen avance simbólico. Y los debates obligatorios, un buen avance real.
Lo del voto electrónico no me gusta por lo que expliqué anteriormente, pero si es sólo para votar desde el extranjero tampoco lo veo muy mal... al fin y al cabo, por desgracia, el voto por correo también está bastante sujeto a fraude. Lo que no me habría gustado es que se aplicara también al voto "normal".
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Me parece todo un hito el desbloqueo de las listas y muchos otros puntos de los que parece que habéis conseguido en Asturias.
Pero el principal problema de las leyes electorales españolas( MUY especialmente de la nacional) es el tamaño de la circunscripción.
Ni el sistema por el que se hace el reparto( a mi d´hont me parece cojonudo) ni la barrera de entrada( que no existe a nivel nacional, lo que provoca el cancer del nacionalismo haya llegado a la metástasis) tienen el efecto demoledor de la circunscripción provincial a la hora de zancadillear el acceso de alternativas al poder.
De ahí la cerrazón del PSOE en no admitir la circunscripción única en Asturias, que no variaría en gran cosa los resultados. Saben que si aceptan la circunscripción única allí( ojo que estamos hablando de una comunidad uniprovincial) no tendrá sentido rechazarla a nivel nacional. Y la ley electoral nacional es la que ha suscitado todo el debate sobre éste tema porque es la única en la que un partido puede sacar 7 escaños con 300.000 votos y 5 con más de 1.000.000. Eso es una perversión de la democracia. Si un partido es más votado automáticamente tiene que obtener más representantes que otro menos votado. Que se den "premios" al más votado para facilitar la gobernabilidad, como se hace en Grecia o en Italia, me parece infinitamente más justo que nuestro sistema perverso.
¿No os habéis parado a pensar porque los grandes partidos aceptan entrar a debatir las leyes electorales autonómicas( incluso la de Madrid que es circunscripción única) y no la nacional? Se dedican a la ceremonia de la confusión. Como saben que cualquier ser racional entendería la injusticia, marean la perdiz para no centrar la atención en lo importante.
Por otro lado, me parece que lo que ha hecho UPyD en Asturias es el mayor avance que se ha dado en cuanto a mejora de leyes electorales en..... no sé, 25 años? y de eso hay que estar orgullosos. Porque tenemos un sólo diputado, que algunos creen que tenemos mayoría absoluta en Asturias.
Pero el principal problema de las leyes electorales españolas( MUY especialmente de la nacional) es el tamaño de la circunscripción.
Ni el sistema por el que se hace el reparto( a mi d´hont me parece cojonudo) ni la barrera de entrada( que no existe a nivel nacional, lo que provoca el cancer del nacionalismo haya llegado a la metástasis) tienen el efecto demoledor de la circunscripción provincial a la hora de zancadillear el acceso de alternativas al poder.
De ahí la cerrazón del PSOE en no admitir la circunscripción única en Asturias, que no variaría en gran cosa los resultados. Saben que si aceptan la circunscripción única allí( ojo que estamos hablando de una comunidad uniprovincial) no tendrá sentido rechazarla a nivel nacional. Y la ley electoral nacional es la que ha suscitado todo el debate sobre éste tema porque es la única en la que un partido puede sacar 7 escaños con 300.000 votos y 5 con más de 1.000.000. Eso es una perversión de la democracia. Si un partido es más votado automáticamente tiene que obtener más representantes que otro menos votado. Que se den "premios" al más votado para facilitar la gobernabilidad, como se hace en Grecia o en Italia, me parece infinitamente más justo que nuestro sistema perverso.
¿No os habéis parado a pensar porque los grandes partidos aceptan entrar a debatir las leyes electorales autonómicas( incluso la de Madrid que es circunscripción única) y no la nacional? Se dedican a la ceremonia de la confusión. Como saben que cualquier ser racional entendería la injusticia, marean la perdiz para no centrar la atención en lo importante.
Por otro lado, me parece que lo que ha hecho UPyD en Asturias es el mayor avance que se ha dado en cuanto a mejora de leyes electorales en..... no sé, 25 años? y de eso hay que estar orgullosos. Porque tenemos un sólo diputado, que algunos creen que tenemos mayoría absoluta en Asturias.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Creo que es un error creer que la cerrazón del PSOE, que aquí es la FSA controlada por el SOMA, se niega a quitar las tres circunscripciones porque sino en España se verían obligados a hacer lo mismo. Lo cierto es que el PSOE controla las alas con soltura, asi ha sido el 90% de las elecciones. El PSOE, ni Foro, ni el PP quieren eliminar las alas, no por el hecho de que aumente o disminuya la proporcionalidad, sino para no perder apoyo en las alas. Las alas son las zonas mas rurales de Asturias y las menos desarrolladas y mas abandonadas. A UPYD e IU no les cuesta nada cambiar el sistema porque de las alas no reciben, ni seguramente recibirán nunca, un solo diputado.
Pedro, confio en tu buena voluntad y en el intento de mejorar el voto por correo en el extranjero. Me muero de miedo cuando el aparato de la FSA en America pueda usar el voto electrónico. Ya consiguieron saltarse todo el proceso en las ultimas elecciones lo cual ha llevado a la postre al PSOE al Gobierno. Yo mismo vivo en el extranjero.
Respecto a las primarias creo que cada partido debe ser autónomo para regir su propio destino, dentro siempre del principio de la democracia interna. Foro ya tiene el sistema de primarias, pero no me imagino a nadie presentándose contra Cascos. Con que se presente un solo candidato ya se ha terminado el tema.
Miedo me da también La Nueva España sacando encuestas a ultima hora intentando influenciar el voto. Estaria bien que se pudiesen publicar encuestas si estas fuesen veraces, pero la publicación de encuestas cocinadas solo será un elemento para el engaño y la manipulación. Seguro que una vez mas en las encuestas el PP estará por encima de Foro.
Pedro, confio en tu buena voluntad y en el intento de mejorar el voto por correo en el extranjero. Me muero de miedo cuando el aparato de la FSA en America pueda usar el voto electrónico. Ya consiguieron saltarse todo el proceso en las ultimas elecciones lo cual ha llevado a la postre al PSOE al Gobierno. Yo mismo vivo en el extranjero.
Respecto a las primarias creo que cada partido debe ser autónomo para regir su propio destino, dentro siempre del principio de la democracia interna. Foro ya tiene el sistema de primarias, pero no me imagino a nadie presentándose contra Cascos. Con que se presente un solo candidato ya se ha terminado el tema.
Miedo me da también La Nueva España sacando encuestas a ultima hora intentando influenciar el voto. Estaria bien que se pudiesen publicar encuestas si estas fuesen veraces, pero la publicación de encuestas cocinadas solo será un elemento para el engaño y la manipulación. Seguro que una vez mas en las encuestas el PP estará por encima de Foro.
miguelonpoeta escribió:Paquito, en cambio, no da ningún miedo. No te digo...
Se le aplaca con un cordero a la estaca.
miguelonpoeta escribió:Paquito, en cambio, no da ningún miedo. No te digo...
De momento no ha amañado unas elecciones, cosa que no se puede decir de otros a los que si apoyáis.
Por no hablar de lo que esta haciendo el PSOE en Cudillero y UPYD ni mu.
En el escandalazo del Niemeyer, ahora ya hasta con facturas del ayuntamiento falsificadas tampoco se escucha mucho a UPYD. Sin embargo si se le oyó mucho cuando Foro decidió meterle mano a la fundación y destapar toda la trama.
ELZORRO escribió:miguelonpoeta escribió:Paquito, en cambio, no da ningún miedo. No te digo...
De momento no ha amañado unas elecciones, cosa que no se puede decir de otros a los que si apoyáis.
Esto lo repites mucho, y creo que va siendo hora de que alguien te diga que NADIE AMAÑÓ LAS ELECCIONES ASTURIANAS. Que hubiera un error de procedimiento en la recogida del voto extranjero no es suficiente para demostrar la manipulación de los votos, y por tanto no es suficiente excusa para negar el derecho al voto de los votantes residentes fuera de España, que es lo que a ti te hubiera gustado.
Que yo entiendo que quieras que ganen los tuyos, pero la pataleta te está durando ya más de un año y algunos empezamos a estar cansados de oír la misma cantinela una y otra vez.
No te comas el tarro que no merece la pena solo saben hablar de eso, del Niermeyer y de la TPA ( en la que por cierto tienen dos consejeros cobrando mientras UPyD renunció a ellos) .
Y cuando dicen que UPyD no dice nada sobre tal y cual cosa suele ser porque UPyD tiende a decir las cosas en el Parlamento, y no en los periódicos, y claro como están acostunbrados a que su partido haga todo lo contrario no se enteran.
Y cuando dicen que UPyD no dice nada sobre tal y cual cosa suele ser porque UPyD tiende a decir las cosas en el Parlamento, y no en los periódicos, y claro como están acostunbrados a que su partido haga todo lo contrario no se enteran.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
binabik escribió:No te comas el tarro que no merece la pena solo saben hablar de eso, del Niermeyer y de la TPA ( en la que por cierto tienen dos consejeros cobrando mientras UPyD renunció a ellos) .
Puestos a hablar de gente chupando del bote podemos hablar de los 7 asesores nombrados por UPYD en el parlamento. Esta muy bien, saco un diputado y coloco a 7 amiguitos a vivir de lo publico.
Dudo mucho que por reparto de puestos a UPYD le correspondiese ningún consejero de la TPA, igual por cesion del PSOE, pero la verdad es que entonces un diputado da para crear muchos puestos de trabajo. Si el PSOE decide que la TPA no desaparece entonces dejamos que tengan todos los consejeros para que la manejen mas a gusto?
No hubo ningún error en el procedimiento de recogida. Simplemente se saltaron a su gusto y a conciencia el procedimiento y al saltárselo su voto llego y el de otros muchísimos no. Ademas su voto llego sin que se certifique suficientemente la identidad de la persona que enviaba el voto. No es pucherazo? Pues busca tu la palabra, irregularidad no invalidante como dice el constitucional.
Y lo del pucherazo. Que casualidad que de pronto un monton de personas se ponen de acuerdo en saltarse a la torera el proceso para ir a votar y de pronto las juntas electorales ven estupendo que no se respete el procedimiento. Si voy a votar con el carnet del blockbuster con mi cara me van a dejar votar? Se esta respetando mi derecho al voto? mi recurso en la junta electoral va a prosperar?
Que UPYD dice cosas en el parlamento? Si claro como todos, pero a ver que va a decir en el parlamento sobre Cudillero, no es el ámbito. Foro interpuso un recurso al constitucional y gracias a eso se ceso al anterior alcalde. En manos de UPYD estaba hacer lo mismo o haberlo apoyado. Y por cierto, no es que precisamente Prendes se caracterice por estar callado en los medios, de hecho ya le han cerrado el micrófono varias veces en los debates de la TPA porque mas bien no calla. Cuando salio a condenar que se despidiese a Natalio Grueso no era ni diputado, ahora Grueso va camino de la cárcel y ya no se dice nada.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19