Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD podría entrar con 2 escaños en el parlamento balear

+10
El Estudiante.
zapata
chemical93
Evergetes
alfonsoIX
Prokino
Despierta
miguelonpoeta
Barry
Nephilim
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

UPyD podría entrar con 2 escaños en el parlamento balear - Página 2 Empty Re: UPyD podría entrar con 2 escaños en el parlamento balear

Mensaje  grungylicitano Jue 03 Ene 2013, 13:21

Prokino escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Prokino escribió:Por si hacía falta más confirmaciones... el PSOE ya tocó suelo y empieza a superar su crisis. Con Rubalcaba al frente. Que Dios nos coja confesados si consiguen un candidato digno.

Pues no sé dónde ves eso. Yo veo que sacarían los mismos escaños que sacaron en las últimas elecciones. Y aún con el tortazo del PP que indica la encuesta, siguen teniendo el 50% de los escaños que saca el PP en Baleares. MUCHA diferencia.

Lo que me gusta del resultado de esa encuesta es que UPyD se erigiría en árbitro entre el PP y todos los demás (que en Baleares ya nos tienen acostumbrados a "todos contra el PP, aunque haga falta 5 partidos sin nada en común"). PP+UPyD daría 30 escaños (frente a 29 de los demás). O UPyD + todos (excepto PP) darían 31 frente a los 28 del PP. En ambos casos, mayoría absoluta.

Hace solo un año del desastre de Zapatero, Rubalcaba está teniendo una actuación discreta, siendo generosos, y no se atisba relevo convincente. Es más, los problemas de la indefinición territorial del PSOE están más acusados que nunca y han caído varios cargos del partido por corrupción. Y con todo esto, el PSOE ha detenido su caída, en el peor de los casos. Y yo, quizá sea mi derrotismo innato, veo indicios de que comienzan a remontar. En parte gracias a lo errático del PP la ciudadanía está olvidando a Zapatero en tiempo record, y el PSOE, que en 2012 parecía al borde de la implosión, arranca 2013 siendo de nuevo alternativa. Creo que la mínima ocasión que tuvieron los minoritarios de sacar partido de la situación ya se ha pasado, y que podríamos darnos con un canto en los dientes si en 2014 mejoramos un par de puntos los resultados de 2011.
Completamente de acuerdo con lo que dice Prokino, si se sigue esta tendencia(que se va a seguir) UPyD en el mejor de los casos mejorará dos o como mucho 3 puntos los resultados de las pasadas elecciones, que no está mal, pero viendo la situación de la nación actual creo que es una oportunidad desaprovechada, y realmente, no creo que se nos vuelva a presentar una ocasión tan factible como esta para dar el golpe en la mesa.

Los principales motivos del no crecimiento de UPyD y que sean culpa del partido son principalmente el no acuerdo con Ciutadans(porque ni siquiera ha habido disposición de negociar), el alto precio de las cuotas de afiliación y lo más importante, pese a ser rupturistas, dar la sensación de ser un partido dentro del sistema que no da la impresión de verdadera alternativa de poder al bipartidismo, en definitiva, confianza de una gran masa en que hay proyecto de gobierno. Esos son los grandes lastres que UPyD tiene que solucionar cuanto antes mejor, si se consiguiera todo esto UPyD pasaría del 8% en que se encuentra a día de hoy al 15% fácilmente, y lo que es aún mejor, con perspectivas de seguir creciendo a medio-largo plazo.

En otro acervo, tenemos el problema de los grandes desequilibrios territoriales de UPyD, en ese aspecto por el discurso tan definido territorialmente de UPyD se le hace muy complicado rascar un poco de aquí y de allá, y en territorios con tendencia autonomista se evidencia que el apoyo es muy bajo. Ello sí, considero que si se hace lo expuesto más arriba y con un poco de tiempo UPyD no obtendrá unos resultados tan irrisorios como ha obtenido en País Vasco o Galicia y Canarias(como se aventuras). A Cataluña no la nombro porque ya todos sabemos qué tiene que pasar para pasar de un partido que no llega al 1% de votos a posiblemente superar la barrera incluso del 10%. Señores, o la dirección del partido se pone a trabajar o estará condenado a ser un partido "pequeño" de por vida, y no deberían aspirar a sólo eso.
grungylicitano
grungylicitano

Cantidad de envíos : 69

UPyD podría entrar con 2 escaños en el parlamento balear - Página 2 Empty Re: UPyD podría entrar con 2 escaños en el parlamento balear

Mensaje  Prokino Jue 03 Ene 2013, 13:32

Al margen de que me parece interesante el análisis de grungylicitano, más allá de que no me quiero meter en interioridades del partido que no puedo conocer, quisiera destacar que quien más está perdiendo es IU. No vayáis a pensar que estoy acusando a UPyD, cuyos resultados, si son ciertas las encuestas, son muy decentes. Era nuestro momento de crecer y lo hemos desperdiciado. La pena que da UPyD es que realmente ha nacido en un contexto ventajoso y le está caducando la imagen fresca y renovadora. Desde el momento en que uno entra en parlamentos importantes tiene una legislatura, dos como mucho, para conseguir asentarse antes de que se convierta en "tradicional".

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Evergetes Jue 03 Ene 2013, 14:24

¿Y qué crees que ha hecho mal IU?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  chemical93 Jue 03 Ene 2013, 14:49

No seais tan pesimistas, yo creo que UPyD no lo hizo mal, se mantiene fiel a sus principios de ser un partido nacional que se presenta con las mismas siglas en toda España.
Lo importante es mantenerse fiel a lo que dices, el partido no debe moverse para tratar de conseguir unos pocos votos más, sino que debe moverse para hacer política que para eso está.
Tampoco os fieis mucho de las encuestas, ya vemos la fiabilidad que tienen en muchos casos, sobretodo últimamente. Y recordar que en las generales del 20N las encuestas a pie de urna nos daban un 3% de los votos. No me parecería muy descabellado que UPyD diera sorpresas en las próximas elecciones.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346

Mensaje  Prokino Jue 03 Ene 2013, 14:53

Evergetes escribió:¿Y qué crees que ha hecho mal IU?

Ante todo, falta de contundencia. Las divisiones internas se dan por supuestas y, a estas alturas, quien deje de votar a IU porque las familias se peleen en público es que no sabe de qué va la vaina. Lo hemos hablado más veces, IU es una coalición de cosas muy diferentes y no se le pueden pedir peras al olmo.

Pero con esas diferencias se pudo haber armado igualmente un discurso más duro, de ruptura completa; y escenificarlo. No se puede estar invocando a Syriza y pactar con el PSOE a la mínima que se puede. ¿Cómo va a ser creíble la conversión en Syriza, un partido que se negó a entrar en gobierno haciendo frente a toda la presión de la Unión Europa, si en Andalucía y Asturias se pierde el culo por coger los sillones? Y luego resulta que en Andalucía, que en teoría iba a ser el modelo de cómo gestionar sin recortes, no hay ni un atisbo de rebelión. Ya no digo tomar las calles, que no hay fuerza para ello, sino una rebelión democrática que utilice las instituciones como palancas para luchar hasta el límite de lo legal en favor de una política radical. En esencia, Andalucía no está sirviendo de modelo alternativo a las políticas de contención de gastos, y eso es dramático para IU.

Y el segundo gran fallo, para mí, es la falta de proyecto de futuro. Lo hay, no hay más que leerse el programa, pero era el momento de lanzarse con una propuesta de máximos que enlazase con todos los sectores que están en pie de guerra. Algo ha intentado Julio Anguita, pero no es suficiente, necesitaba el apoyo total de IU; las instituciones han absorbido gran parte de las fuerzas de la coalición, y los que están dispuestos a patearse las calles están bastante desconectados de la directiva. Otros partidos pueden permitirse que las instituciones sean su principal plataforma, pero IU no.

Luego el tema de política territorial y todo eso, bueno, puede influir, pero yo creo que es secundario. A estas alturas IU no tiene más modelo de estado que la república, y cualquiera lo sabe. Si nos definiésemos más la coalición saltaría por los aires.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2