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WERT y la futura Ley de Educación.

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Mensaje  Invitado Miér 16 Ene 2013, 23:56

Araxe escribió:Relacionado con el tema se acaba de publicar una entrada en Vía Magenta:

Los niños tienen que aprender inglés y matemáticas, todo lo demás es secundario

¡Pasaos y opinad! Smile

No estoy de acuerdo , esas dos asignaturas son muy importantes si, pero las demás no son secundarias, solo voy a hablar de una para no extenderme mucho.
En España tenemos que conocer nuestra historia , es esencial para conocer de donde venimos y por qué las cosas son como son, también para que no la sigan utilizando a su antojo tergiversándola el politiquillo de turno. No se si vosotros lo habéis visto pero yo todavía no he visto a ningún político decirle al señor Mas que en 1714 los catalanes no perdieron una guerra de independencia si no que Cataluña fue una de las regiones que apoyó al archiduque Carlos de Austria cuando se inició la guerra por el trono español entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria tras la muerte sin descendencia de Carlos II (que ponía fin a la casa de Austria), fue una Guerra Civil no de independencia en la que la zona de la región catalana, entre otras, apoyaba al archiduque para reinar en España a pesar de que Carlos II en su testamento designó como sucesor a Felipe de Borbón (tras no tener descendencia era con el que más parentesco tenía de los candidatos de las potencias extranjeras creo que era sobrino - nieto de Carlos II ). Lo que pasó el 11 de septiembre de 1714 fue que el bando de Felipe de Borbón(Felipe V) derrota a los partidarios del archiduque Carlos de Austria no fue una derrota por una independencia de Cataluña.

La historia es fundamental que no me digan que es secundario porque las tergiversaciones que se hace de la historia pueden alterar la integridad de un territorio. O una de dos, o lo nacionalistas catalanes se han estudiado bien el personaje de Goebbels por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad o ni ellos mismos conocen la historia de su Región.

Siento el tochillo de historia pero bueno creo que está bien saberlo para que no se tergiverse más la historia.




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Mensaje  Evergetes Jue 17 Ene 2013, 00:20

miguelonpoeta escribió:Ever, a todo el que no te gusta lo que dice lo tachas de ultra (o neo) liberal... eso no puede ser bueno Wink
Qué va, lo que dicen Garzón o Llamazares no me gusta y no los tacho de eso! Laughing
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Mensaje  miguelonpoeta Jue 17 Ene 2013, 00:22

Alberto93 escribió:
Araxe escribió:Relacionado con el tema se acaba de publicar una entrada en Vía Magenta:

Los niños tienen que aprender inglés y matemáticas, todo lo demás es secundario

¡Pasaos y opinad! Smile

No estoy de acuerdo , esas dos asignaturas son muy importantes si, pero las demás no son secundarias, solo voy a hablar de una para no extenderme mucho.
En España tenemos que conocer nuestra historia , es esencial para conocer de donde venimos y por qué las cosas son como son, también para que no la sigan utilizando a su antojo tergiversándola el politiquillo de turno. No se si vosotros lo habéis visto pero yo todavía no he visto a ningún político decirle al señor Mas que en 1714 los catalanes no perdieron una guerra de independencia si no que Cataluña fue una de las regiones que apoyó al archiduque Carlos de Austria cuando se inició la guerra por el trono español entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria tras la muerte sin descendencia de Carlos II (que ponía fin a la casa de Austria), fue una Guerra Civil no de independencia en la que la zona de la región catalana, entre otras, apoyaba al archiduque para reinar en España a pesar de que Carlos II en su testamento designó como sucesor a Felipe de Borbón (tras no tener descendencia era con el que más parentesco tenía de los candidatos de las potencias extranjeras creo que era sobrino - nieto de Carlos II ). Lo que pasó el 11 de septiembre de 1714 fue que el bando de Felipe de Borbón(Felipe V) derrota a los partidarios del archiduque Carlos de Austria no fue una derrota por una independencia de Cataluña.

La historia es fundamental que no me digan que es secundario porque las tergiversaciones que se hace de la historia pueden alterar la integridad de un territorio. O una de dos, o lo nacionalistas catalanes se han estudiado bien el personaje de Goebbels por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad o ni ellos mismos conocen la historia de su Región.

Siento el tochillo de historia pero bueno creo que está bien saberlo para que no se tergiverse más la historia.




Supongo que no has leído el artículo, ¿no?
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Mensaje  Invitado Jue 17 Ene 2013, 00:30

miguelonpoeta escribió:
Alberto93 escribió:
Araxe escribió:Relacionado con el tema se acaba de publicar una entrada en Vía Magenta:

Los niños tienen que aprender inglés y matemáticas, todo lo demás es secundario

¡Pasaos y opinad! Smile

No estoy de acuerdo , esas dos asignaturas son muy importantes si, pero las demás no son secundarias, solo voy a hablar de una para no extenderme mucho.
En España tenemos que conocer nuestra historia , es esencial para conocer de donde venimos y por qué las cosas son como son, también para que no la sigan utilizando a su antojo tergiversándola el politiquillo de turno. No se si vosotros lo habéis visto pero yo todavía no he visto a ningún político decirle al señor Mas que en 1714 los catalanes no perdieron una guerra de independencia si no que Cataluña fue una de las regiones que apoyó al archiduque Carlos de Austria cuando se inició la guerra por el trono español entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria tras la muerte sin descendencia de Carlos II (que ponía fin a la casa de Austria), fue una Guerra Civil no de independencia en la que la zona de la región catalana, entre otras, apoyaba al archiduque para reinar en España a pesar de que Carlos II en su testamento designó como sucesor a Felipe de Borbón (tras no tener descendencia era con el que más parentesco tenía de los candidatos de las potencias extranjeras creo que era sobrino - nieto de Carlos II ). Lo que pasó el 11 de septiembre de 1714 fue que el bando de Felipe de Borbón(Felipe V) derrota a los partidarios del archiduque Carlos de Austria no fue una derrota por una independencia de Cataluña.

La historia es fundamental que no me digan que es secundario porque las tergiversaciones que se hace de la historia pueden alterar la integridad de un territorio. O una de dos, o lo nacionalistas catalanes se han estudiado bien el personaje de Goebbels por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad o ni ellos mismos conocen la historia de su Región.

Siento el tochillo de historia pero bueno creo que está bien saberlo para que no se tergiverse más la historia.




Supongo que no has leído el artículo, ¿no?

Me refería a que no estaba de acuerdo con lo que decía Jesús Fernández Villaverde, perdón por no haberlo especificado.

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Mensaje  miguelonpoeta Jue 17 Ene 2013, 00:36

Alberto93 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Alberto93 escribió:
Araxe escribió:Relacionado con el tema se acaba de publicar una entrada en Vía Magenta:

Los niños tienen que aprender inglés y matemáticas, todo lo demás es secundario

¡Pasaos y opinad! Smile

No estoy de acuerdo , esas dos asignaturas son muy importantes si, pero las demás no son secundarias, solo voy a hablar de una para no extenderme mucho.
En España tenemos que conocer nuestra historia , es esencial para conocer de donde venimos y por qué las cosas son como son, también para que no la sigan utilizando a su antojo tergiversándola el politiquillo de turno. No se si vosotros lo habéis visto pero yo todavía no he visto a ningún político decirle al señor Mas que en 1714 los catalanes no perdieron una guerra de independencia si no que Cataluña fue una de las regiones que apoyó al archiduque Carlos de Austria cuando se inició la guerra por el trono español entre Felipe de Borbón y Carlos de Austria tras la muerte sin descendencia de Carlos II (que ponía fin a la casa de Austria), fue una Guerra Civil no de independencia en la que la zona de la región catalana, entre otras, apoyaba al archiduque para reinar en España a pesar de que Carlos II en su testamento designó como sucesor a Felipe de Borbón (tras no tener descendencia era con el que más parentesco tenía de los candidatos de las potencias extranjeras creo que era sobrino - nieto de Carlos II ). Lo que pasó el 11 de septiembre de 1714 fue que el bando de Felipe de Borbón(Felipe V) derrota a los partidarios del archiduque Carlos de Austria no fue una derrota por una independencia de Cataluña.

La historia es fundamental que no me digan que es secundario porque las tergiversaciones que se hace de la historia pueden alterar la integridad de un territorio. O una de dos, o lo nacionalistas catalanes se han estudiado bien el personaje de Goebbels por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad o ni ellos mismos conocen la historia de su Región.

Siento el tochillo de historia pero bueno creo que está bien saberlo para que no se tergiverse más la historia.




Supongo que no has leído el artículo, ¿no?

Me refería a que no estaba de acuerdo con lo que decía Jesús Fernández Villaverde, perdón por no haberlo especificado.

Eso he querido suponer, pero realmente no lo dejabas muy claro: gracias por confirmarlo Wink
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Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 18 Ene 2013, 04:43

Venga, un pasito pa' alante. Lo siguiente la inmersión obligatoria:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/01/17/nueva-ley-educacion-obligara-ofertar-asturiano/1355536.html

La Nueva España escribió:
La nueva Ley de Educación obligará a ofertar el asturiano

La Consejera Ana González anuncia la medida tras una reunión con José Ignacio Wert, "que ha mantenido una actitud positiva" sobre la cuestión

La consejera de Educación y Cultura del Principado, Ana González, ha anunciado hoy que la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) incluirá finalmente a la lengua asturiana como asignatura de oferta obligada.

González ha mantenido un encuentro en Madrid con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y han llegado a un primer acuerdo para incorporar un texto como disposición adicional a la ley para que "el asturiano quede como oferta obligada en la Comunidad Autónoma y eso es importante".

"A pesar de que, como se sabe, mantengo como consejera una posición contraria a la del Gobierno de España acerca de esta reforma que quieren hacer, tengo que decir que la actitud del ministro hacia la reivindicación que hemos hecho sobre la asignatura de lengua asturiana ha sido positiva", ha explicado González.

La consejera socialista ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un acto de su partido en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés sobre la nueva ley bajo el título de "Debate proyecto LOMCE ¿Una contrarreforma educativa?".

La asignatura de lengua asturiana se caía como oferta obligatoria, tal como estaba redactada la ley, pero se ha logrado dar marcha atrás a la medida.

Ahora queda el trabajo administrativo y de redacción de la disposición adicional a la ley, pero no parece que vaya a haber problemas, porque la consejera ha hablado igualmente con el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, "y también ha sido receptivo a esta reivindicación".

En cuanto a la posibilidad de convocar nuevas plazas de profesores para la etapa de Primaria en Asturias, que tocaría este año, ha indicado que "todavía se está valorando y no hay una decisión cerrada".

La consejera ha participado en la conferencia junto con Dolores Guerra, la secretaria de Educación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE.

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Mensaje  Araxe Vie 18 Ene 2013, 17:18

Oferta obligatoria quiere decir que es obligatorio que los centros la ofrezcan como optativa, pero no es obligatorio cursarla, ¿no?

He de decir que mientras no se imponga a nadie la asignatura, no me molesta que el ofertarla en un centro público sea obligatoria o no.

Ahora bien, que en un momento en que se está hablando de aumentar la ratio de alumnos por clase para ahorrar, no sé yo si económicamente esta medida tiene mucho sentido, puesto que no creo que esta asignatura la coja mucha gente (corregidme si me equivoco).
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Mensaje  dfm Vie 18 Ene 2013, 20:42

Araxe escribió:Oferta obligatoria quiere decir que es obligatorio que los centros la ofrezcan como optativa, pero no es obligatorio cursarla, ¿no?

He de decir que mientras no se imponga a nadie la asignatura, no me molesta que el ofertarla en un centro público sea obligatoria o no.

Ahora bien, que en un momento en que se está hablando de aumentar la ratio de alumnos por clase para ahorrar, no sé yo si económicamente esta medida tiene mucho sentido, puesto que no creo que esta asignatura la coja mucha gente (corregidme si me equivoco).

Creo que haber leido por ahi que eres profesora, así que supongo que has oido hablar de los centros españoles en el extrajero. Yo fuí durante un año al Cañada Blanch (Londres) porque mi padre es profesora y le toco una plaza interina de un año.

Aparentemente, la comunidad española en Londres es de origen predominantemente gallego, asi que cuando llegué me encontre con que el centro habia tenido una idea "maravillosa". Como habia que ofertar una asignatura optativa independiente, habia que elegir (tocate las narices) entre gallego y energias renovables, que se daba en inglés. Por lo tanto, para que aquellos alumnos que como yo no eramos gallegos ni teniamos intencion de estudiar un idioma que a fin de cuentas no me servia para nada, nos veiamos obligados a escoger una asignatura en ingles extra.

Con esto lo que quiero decir es que como en ocasiones las optativas admiten un numero limitado de alumnos, a mi me da que muchos alumnos acabaran estudiando asturiano/bable sin así desearlo.
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Mensaje  cgomezr Vie 18 Ene 2013, 20:57

El gallego te puede ser útil como puente para luego aprender portugués (ya que se parecen bastante, y podemos entendernos con los hablantes de portugués hablando despacio... que son 280 millones). Te facilita también la comprensión y el aprendizaje del italiano (cuando vivía en Italia y no sabía una palabra, la decía en gallego, y muchas veces acertaba, mucho más a menudo que con el castellano).

Además de poder entender mejor poemas tan bonitos como éste: http://lembranzas-ines.blogspot.com.es/2010/01/cando-quero-vivir-digo-moraima.html

Siento el proselitismo, pero tenía que decirlo... entiendo que alguien que no es de Galicia no quiera aprender gallego porque desde luego es mucho más útil el inglés, alemán, francés, etc.; pero que conste que (y que nuestros amigos catalanes y vascos me perdonen el atrevimiento) el gallego es la lengua autonómica española más útil Smile

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Mensaje  dfm Vie 18 Ene 2013, 21:19

cgomezr escribió:El gallego te puede ser útil como puente para luego aprender portugués (ya que se parecen bastante, y podemos entendernos con los hablantes de portugués hablando despacio... que son 280 millones). Te facilita también la comprensión y el aprendizaje del italiano (cuando vivía en Italia y no sabía una palabra, la decía en gallego, y muchas veces acertaba, mucho más a menudo que con el castellano).

Además de poder entender mejor poemas tan bonitos como éste: http://lembranzas-ines.blogspot.com.es/2010/01/cando-quero-vivir-digo-moraima.html

Siento el proselitismo, pero tenía que decirlo... entiendo que alguien que no es de Galicia no quiera aprender gallego porque desde luego es mucho más útil el inglés, alemán, francés, etc.; pero que conste que (y que nuestros amigos catalanes y vascos me perdonen el atrevimiento) el gallego es la lengua autonómica española más útil Smile

Ya pero es que tenía 11-12 años, y acababa de meterme en una escuela bilingüe en inglés y por entonces pues ya era bastante. Lo que te quiero decir es que deberían haber ofertado también en español. La verdad es que no tenía pensado aprender portugues Razz Ya tengo bastante aprendiendo holandés y no se a mi el latin me vino bien para aprender italiano.
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Mensaje  Alma_de_Cántaro Vie 18 Ene 2013, 22:19

Araxe escribió:Oferta obligatoria quiere decir que es obligatorio que los centros la ofrezcan como optativa, pero no es obligatorio cursarla, ¿no?

He de decir que mientras no se imponga a nadie la asignatura, no me molesta que el ofertarla en un centro público sea obligatoria o no.

Ahora bien, que en un momento en que se está hablando de aumentar la ratio de alumnos por clase para ahorrar, no sé yo si económicamente esta medida tiene mucho sentido, puesto que no creo que esta asignatura la coja mucha gente (corregidme si me equivoco).

Por ahí van los tiros. ¿No estábamos hablando de que las escuelas funcionan mejor con autonomía? Si no ofertaban hasta ahora tal asignatura, ¿no será porque no había demanda? Ahora que faltan los recursos, ¿se ponen a obligar a ofrecer cierta asignatura con demanda y utilidad dudosa? ¿Por qué es obligatorio olbigar a ofertar una lengua no oficial?

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Mensaje  Binomio Vie 17 Mayo 2013, 19:20

Me confieso analfabeto - respecto a la denominada ley Wert- pero la cosa está que arde en las redes sociales.

Viendo los tuits catalanes, con el hashtag #Wertgonya, cualquiera diría que se suprime la inmersión lingüística obligatoria en catalán, pero no, resulta que a los alumnos que soliciten la enseñanza en castellano, la podrán recibir en centro privados con cargo a los presupuestos públicos. Por lo visto esto es un nuevo ataque a la lengua catalana.

La consellera d'ensenyament, señora Rigau, califica la ley de "predemocrática, recentralizadora" y la considera "imposible de aplicar en Cataluña" y "un ataque al modelo lingüístico" y se pregunta "si 1,000 niños piden la enseñanza en castellano ¿dónde los vamos a meter?".

¿Estamos locos en Cataluña o me lo parece a mí? Os aseguro que tengo grandes tentaciones de vivir sana y felizmente desinformado.

El Gobierno adelantará el coste de los colegios privados para garantizar el derecho a una educación bilingüe.
http://www.vozbcn.com/2013/05/17/140478/gobierno-adelantara-privados-bilinguismo/

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Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 18 Mayo 2013, 01:29

^^ Por partes:

-Es WERTgonzoso (por seguir con la misma terminología) que el Gobierno Nacional ponga parches patéticos en vez de ir a la raíz del asunto: si las sentencias ordenan que la Generalidad de Cataluña ofrezca educación pública en español y no lo hacen porque no les sale de las pelotas, y encima la Rigau, el Homs y los otros impresentables salen en la tele riéndose diciendo que no cumplirán las sentencias...¿a qué esperan para aplicar la ley, y multar/encarcelar por desacato a aquellos que chupan del bote público y que encima se creen por encima de la ley? Es que a mí me parece muy fuerte que en este país por no pagar una multa de la OTA te pueden hacer la vida imposible, pero a esta gentuza sin embargo no cumplir reiteradamente montones de leyes y encima salir por la tele riéndose por ello les sale gratis.

-WERTgonzoso que, ante este pache ridículo de mínimos, salgan esos mismos impresantables de los que se habla en el párrafo anterior a poner el grito en el cielo. ¿De qué van? Yo la verdad es que flipo con el nivel de victimismo de esta gentuza.

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Mensaje  Alma_de_Cántaro Sáb 18 Mayo 2013, 01:30

Por cierto, esta ley, aparte de la chapuza del "parche del castellano" que menciono en este post, es también una chapuza en muchas otras cosas, como por ejemplo volver a meter a la asignatura de Religión en el sistema. Viva el estado aconfesional.

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Mensaje  Invitado Sáb 18 Mayo 2013, 01:51

Pues a mí me gustan ciertas cosas de la LOMCE.

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Mensaje  Xaviar Sáb 18 Mayo 2013, 11:18

Ahora que ya hay proyecto formal y tal, ¿alguien me puede dar algún link a algún resumen de la LOMCE o hacérmelo aquí o algo? No pido mucho, basicamente saber sucintamente cuales son los cambios materiales. Es que te pones a buscar información y no encuentras más que panfletos a favor y en contra...
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Mensaje  Binomio Sáb 18 Mayo 2013, 11:20

Alma_de_Cántaro escribió:¿a qué esperan para aplicar la ley, y multar/encarcelar por desacato a aquellos que chupan del bote público y que encima se creen por encima de la ley?

Pues tiene usted razón, pero creo que es básicamente miedo: saben que hay una minoría - cientos de miles de personas, nada despreciable, pero minoría al fin y al cabo - que se lanzarían a la calle ante la supresión de la inmersión lingüística, y el gobierno de Rajoy - como otros antes que él - no quiere jaleos.
La cuestión es ¿cuando el desafío sea de mayor enjundia, sabrán estar a la altura? Yo tengo mis serias dudas al respecto y cada día veo más probable la independencia del terruño en que me ha caído en suerte nacer.

Por cierto, ¿la OTAn pone multas? Cool ¿Aparcamiento de Bilbao?


Añado en edición:
La consejera Rigau augura el enésimo acto de insumisión en las escuelas
http://www.vozbcn.com/2013/05/18/140485/enesimo-acto-insumision-rigau/


Resume algo las reacciones que han tenido lugar. El PSC alerta que la ley no respeta el carácter plurilingüístico de España... En fin.


RELIGIÓN
Respecto a las clases de Religión en ningún deberían ser obligatorias, aunque yo las cursé - voluntariamente -en el instituto, y la profesora, una teóloga con amplitud de miras y poco proselitista nos enseñó bastante de cultura general, historia de las religiones, historia general, sectas destructivas y ... hasta vimos La vida de Brian!
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Mensaje  Villuelista Sáb 18 Mayo 2013, 12:09

He encontrado este parco resumen: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-05-17/la-religion-contara-para-la-nota-media-y-no-se-podra-pasar-con-mas-de-dos-suspensos-1276490450/

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Mensaje  cgomezr Sáb 18 Mayo 2013, 12:23

Yo le veo luces y sombras a la ley... por ejemplo el priorizar lengua y matemáticas me parece muy buena idea; pero luego por desgracias se compensa con el desastre de quitar la filosofía.

Otras cosas no están mal pero se quedan a medias, por ejemplo el impulso al inglés va por buen camino pero sin examen oral en la selectividad no creo que consiga gran cosa.

Otras son simples barbaridades peperas como que la religión puntúe. Y lo del español vs. catalán, como han dicho más arriba, un parche y una claudicación bastante patética.

Por cierto, al final de lo del año extra de bachillerato que fue la ÚNICA medida concreta que anunció Rajoy en el debate de investidura, nada de nada, ¿no?

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Mensaje  Hernando Sáb 18 Mayo 2013, 12:36

Binomio escribió:Viendo los tuits catalanes, con el hashtag #Wertgonya, cualquiera diría que se suprime la inmersión lingüística obligatoria en catalán, pero no, resulta que a los alumnos que soliciten la enseñanza en castellano, la podrán recibir en centro privados con cargo a los presupuestos públicos. Por lo visto esto es un nuevo ataque a la lengua catalana.

Es una medida cobarde propia de un gobierno de cobardes, pero nada nuevo bajo el sol.

Por lo que he leído el proceso podría ser bastante farragoso, y sabiendo que la Generalitat no colaborará en nada (desde luego no harán una campaña publicitaria informando a los padres de la nueva opción) me huelo que pocas familias se acogerán.

Después, por supuesto, los nacionalistas dirán que prácticamente nadie quiere una enseñanza bilingüe para sus hijos. :facepalm:
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Mensaje  Binomio Sáb 18 Mayo 2013, 13:54

Hernando escribió:
Después, por supuesto, los nacionalistas dirán que prácticamente nadie quiere una enseñanza bilingüe para sus hijos. :facepalm:

Esto ya lo dicen hoy día, en base al número de familias que presentó el recurso, de todas maneras, el tema de la lengua es el principal caballo de batalla del catalanismo, junto al tema fiscal y más secundariamente, el argumento de corte histórico, pero parece que la lengua es - para ellos - fundamental en la identificación del ciudadano catalán como perteneciente a una entidad étnica exclusiva. En realidad les importa poco lo que estudien o como estudien los niños, sino que salgan de la escuela con el concepto bien aprendido de que pertenecen a un club distinto al resto de niños españoles.

Eso sí, Artur Mas envía a sus hijos al Aula - escuela cuatrilingüe [francés inglés] - y Montilla sus trillizos al colegio alemán - escuela cuatrilingüe [alemán inglés]. Resulta que los hijos de Mas y Montilla son más inteligentes que la media y finalizan sus estudios conociendo cuatro idiomas, y los hijos del populacho apenas sí tienen capacidad para aprender uno, al que han dedicar la mayoría de su tiempo, porque claro, el hijo del vulgo, si les da matemáticas en inglés, e historia en castellano, en lugar de dar en catalán ambas asignaturas, puede padecer un aneurisma. Es lo que tiene ser pobre, que los genes vienen ya degenerados de serie.

Por cierto que hablando no hace mucho tiempo una señora me negó que en el Aula no se practicara inmersión lingüística. Aunque les des argumentos veraces, aprecian en ti un pérfido españolista que quiere erradicar el catalán. Argumento último, por cierto, que empleó ayer mismo un tertuliano fijo de 8TV, la televisión del Grupo Godó, donde está la comentarista y asesora del Consejo Asesor para la Transición Nacional, sra.Pilar Rahola.

Le recomendé - la sra. se identificó como antigua directora de un instituto de mi localidad - que visitara la página web de la escuela, viendo que tenía dudas al respecto de mi testimonio. No sé si me habrá hecho caso o no:
http://www.aula-ee.com/escola/content/pluriling%C3%BCisme

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WERT y la futura Ley de Educación. - Página 3 Empty Re: WERT y la futura Ley de Educación.

Mensaje  zapata Sáb 18 Mayo 2013, 14:59

Xaviar escribió:Ahora que ya hay proyecto formal y tal, ¿alguien me puede dar algún link a algún resumen de la LOMCE o hacérmelo aquí o algo? No pido mucho, basicamente saber sucintamente cuales son los cambios materiales. Es que te pones a buscar información y no encuentras más que panfletos a favor y en contra...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Np6DHCoMZA

zapata

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Mensaje  miguelonpoeta Sáb 18 Mayo 2013, 16:55

Panfleto...
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http://www.cesarcarlos.com

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Mensaje  coned Sáb 18 Mayo 2013, 17:13

cgomezr escribió:Yo le veo luces y sombras a la ley... por ejemplo el priorizar lengua y matemáticas me parece muy buena idea; pero luego por desgracias se compensa con el desastre de quitar la filosofía.
¿Quitan filosofía? ¿Pero como narices dejan las asignaturas estos? Porque yo creo que nadie se ha enterado aún...

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Mensaje  Ignacio32 Sáb 18 Mayo 2013, 17:31

Lo mejor, que en Cataluña se abra una posibilidad, muy remota aún, para que los padres pueden llevar a sus hijos a centros en los que se pueda enseñar en castellano.

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