Educación y sanidad públicas en UPyD
+16
Talabricense
fernandot
miguelonpoeta
Ferrim
Rubén
Tumeis
OCA
Om
binabik
cgomezr
Despierta
lopus
Prokino
Xaviar
TiranT
Evergetes
20 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Educación y sanidad públicas en UPyD
Por eso mismo.El Estudiante. escribió:Talabricense escribió:magentacadiz escribió:La abstención concreta de algunos puntos de los Presupuestos no cabe, o se vota a favor todo, o se vota en contra todo, o se abstiene en todo.
¿Por qué no cabe? Lo han hecho. A mí me parece perfecto que se pueda hacer así, uno es más fiel a sus principios. ¿Te parece bien un capítulo? Pues a favor. ¿Te parece mal? Pues en contra. Y hablo en general, no en este caso en concreto.
Lógicamente se puede hacer, pero es cierto que es un poco innecesario hacerlo si al final, en el conjunto (que es lo que contará), se va a votar en contra. Sé que el objetivo de fondo era el de intentar hacer algo de "oposición constructiva" al PP, pero hemos de ser ya de una vez plenamente conscientes de que UPyD no recibe ni recibirá el mismo trato "normal" que reciben todos los demás partidos políticos "normales" (a los que no se les tiene casi nada en cuenta), sino que es el partido político más difamado, insultado, atacado, manipulado, despreciado, etc. de toda la geografía española.
Hay que posicionarse, o a favor o en contra. Para crítica constructiva hacemos 20000 enmiendas si hacen falta, pero a la hora de votar o decimos sí o decimos no, porque me parece incoherente personalmente, presentar enmiendas, que se acepten na´y menos y votar a favor o abstenerse.
Y por eso de que somos el partido mas repudiado de España, hay que decir SI o NO (en mi opinion NO), porque luego vienen los "no se mojan" o los "se les ve el plumero".
De todas formas, yo no me aclaraba, en unos medios decían que ha habido abstencion, en otros que se ha votado en contra...
Jesús Patiño, diputado en la Asamblea me ha confirmado vía twitter que han votado en contra, y me quedo más tranquilo
magentacadiz- Cantidad de envíos : 21
Estoy con magentacadiz, en unos presupuestos es imposible que no estés de acuerdo "con algo", por esa regla de tres nunca se votaría en contra...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
magentacadiz escribió:
Jesús Patiño, diputado en la Asamblea me ha confirmado vía twitter que han votado en contra, y me quedo más tranquilo
No es diputado, es el jefe de gabinete... y que diga lo que quiera, si le parece que queda mejor.
miguelonpoeta escribió:magentacadiz escribió:
No es diputado, es el jefe de gabinete... y que diga lo que quiera, si le parece que queda mejor.
Aquí dejo un comentario de Ramón Marcos Allo. Es más aclaratorio que un simple mensaje en twitter.
Ramón Marcos Allo
21 diciembre, 2012
En respuesta a estos comentarios, me gustaria deciros que quien diga que UPyD se ha abstenido a la privatización de la sanidad en Madrid no dice la verdad. Desde un principio UPyD se opone y se ha opuesto a la propuesta de privatización de la gestión sanitaria del PP. Basta ver las intervenciones y las propuestas de nuestro grupo en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados. Ayer se votó la Ley de Presupuestos a la que hicimos una enmienda a la totalidad del presupuesto y enmiendas a la totalidad de las secciones de sanidad, educación y servicios sociales , así como muchas enmiendas parciales al artículado y las partidas presupuestarias. Entre ellas muchas de sanidad, fundamentalmente aquellas que pudieran apoyar futuras privatizaciones. Pero no se debe olvidar (que no os engañen) que la regulación de la privatización NO va en la Ley de Presupuestos, sino que va en el proyecto de Ley de Acompañamiento en varios artículos. Esencialmente en el 56 y 57. Este proyecto de Ley se está votando ahora en Comisión y obviamente hemos votado en contra de ella, como lo haremos el próximo día 27 de diciembre cuando vaya a Pleno. Esta es la Ley clave; en ella se abre la puerta a la privatización; además de regular por indicación de Adelson el monopolio de Eurovegas. Por tanto, UPyD ha mantenido una posición coherente de oposición a la Ley de Presupuestos en su globalidad y específicamente a las secciones y partidas con las que estábamos más en desacuerdo, como sanidad, y votará contra del Proyecto de Ley de Acompañamiento. Por tanto, no creo que haya dudas. La abstención se daba a partes de la sección, como el pago del funcionamiento de los actuales hospitales públicos, que nada tienen que ver con la privatización.
http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/upyd-esta-en-contra-del-plan-del-pp-para-privatizar-la-gestion-sanitaria
DSCS- Cantidad de envíos : 43
Tumeis escribió:De acuerdo con binabik, no es tanto la soberbia (que en algunos casos aislados también lo será) como la impotencia de ver que mucha gente "que en principio podría votarnos" no nos vota bien porque no nos conoce lo suficiente, bien porque sigue en la idea de las dos Españas y de si "no voto a estos saldrán los otros".
Es decir, tú, Prokino, generalizas (con tus sibilinos matices) una de las posibles causas a un hecho bastante extendido, y algunos de nosotros pensamos que no se trata de falta de autocrítica o de exceso de soberbia sino en una mezcla de causas entre las cuales sobresale el fastidio de sentirse ignorados y acallados.
+ 1
Gobbe escribió:Tumeis escribió:De acuerdo con binabik, no es tanto la soberbia (que en algunos casos aislados también lo será) como la impotencia de ver que mucha gente "que en principio podría votarnos" no nos vota bien porque no nos conoce lo suficiente, bien porque sigue en la idea de las dos Españas y de si "no voto a estos saldrán los otros".
Es decir, tú, Prokino, generalizas (con tus sibilinos matices) una de las posibles causas a un hecho bastante extendido, y algunos de nosotros pensamos que no se trata de falta de autocrítica o de exceso de soberbia sino en una mezcla de causas entre las cuales sobresale el fastidio de sentirse ignorados y acallados.
+ 1
Hombre, se me había pasado esto, está bien que lo rescates.
Como bien dice Tumeis, algunos de vosotros pensáis "que no se trata de falta de autocrítica"; no todos. Por lo visto en este mismo hilo, algunos sí creen que algo de eso también hay. No me acuses solo a mí y a mis sibilinos matices, comienza por explicar a tus compañeros de partido que están equivocados en su análisis.
Y eso de acallados... ya sé lo que mola regodearse en el victimismo, yo viví el día a día de IU con el 3% de votos, cuando muchos compañeros también se sentían "acallados" y evitaban pensar en sus responsabilidades. Pero eso no conduce a nada más que al autoengaño y a la justificación perpetua. Y conduce, aún peor, a que muchos penséis que hay un porcentaje de gente bien informada "porque vota a UPyD" y otro mal informada "porque no la vota". Qué cómodo, que conciencia más buena le queda a uno, ¿no?. Los tontos están contra mí y los listos conmigo, pues tira millas... si hay comunidades en las que no sacamos ni el 2%, será que tienen un cromosoma estropeado.
Prokino, yo no pienso que los votantes de IU, ERC o el PNV sean "tontos" por no votar a UPyD. Porque son opciones claramente diferentes, que ofrecen cosas que UPyD no ofrece ni va a ofrecer. Pero sí que hay un gran porcentaje de votantes del PSOE, del PP y sobre todo abstencionistas, que si no votan UPyD es porque están mal informados o porque son masocas.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Prokino escribió:Gobbe escribió:Tumeis escribió:De acuerdo con binabik, no es tanto la soberbia (que en algunos casos aislados también lo será) como la impotencia de ver que mucha gente "que en principio podría votarnos" no nos vota bien porque no nos conoce lo suficiente, bien porque sigue en la idea de las dos Españas y de si "no voto a estos saldrán los otros".
+ 1
Hombre, se me había pasado esto, está bien que lo rescates.
Como bien dice Tumeis, algunos de vosotros pensáis "que no se trata de falta de autocrítica"; no todos. Por lo visto en este mismo hilo, algunos sí creen que algo de eso también hay. No me acuses solo a mí y a mis sibilinos matices, comienza por explicar a tus compañeros de partido que están equivocados en su análisis.
Y eso de acallados... ya sé lo que mola regodearse en el victimismo, yo viví el día a día de IU con el 3% de votos, cuando muchos compañeros también se sentían "acallados" y evitaban pensar en sus responsabilidades. Pero eso no conduce a nada más que al autoengaño y a la justificación perpetua. Y conduce, aún peor, a que muchos penséis que hay un porcentaje de gente bien informada "porque vota a UPyD" y otro mal informada "porque no la vota". Qué cómodo, que conciencia más buena le queda a uno, ¿no?. Los tontos están contra mí y los listos conmigo, pues tira millas... si hay comunidades en las que no sacamos ni el 2%, será que tienen un cromosoma estropeado.
Felices Fiestas, Prokino.
Como siempre, adelantándote al futuro. Ya sabes a qué conduce la conducta de los magentitos (al autoengaño y a la justificación, perpetua nada menos). Ya lo sabes. Eres un monstruo. Sigues comparando la experiencia de UPyD con la de IU, como si fueran el mismo partido. Si fueran lo mismo no habría hecho falta fundar un nuevo partido.
Y luego, no sé a qué viene eso de la conciencia, lo de los listos y lo de los tontos. No recuerdo haber dicho que todos los que votan a UPyD están bien informados y todos los que no votan a UPyD están mal informados (o son idiotas). Yo he dicho, y creo que me ha entendido todo el foro, menos tú, que hay gente que no nos vota porque no nos conoce o, mejor dicho, conoce de nosotros lo que dicen los medios afines al PSOE ("somos más fachas que el PP") o el PP ("somos más rojos que el PSOE"). Creo que es normal que se tengan ideas preconcebidas: yo mismo tenía una idea de UPyD, antes de acercarme al partido, muy distinta de la que tengo ahora, que me he informado. Se trata de un partido nuevo, no ha gobernado todavía y no nos conocen apenas por nuestros actos. En cambio, a IU se le conoce perfectamente, para la bueno, y para lo malo.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
UPyD y la sanidad nacional
Interesante artículo en el que subyacen una serie de ideas, que ya veo repetidas en otros foros y que creo sintomáticas de lo que está ocurriendo y va a ocurrir. Desde ciertos colectivos, en este caso el de los médicos, muchas de las iniciativas de UPyD se ven con buenos ojos y les gustaría sentarse con el partido para debatirlas y tomarlas en consideración. Evidentemente, UPyD es aún un partido pequeño, con perspectivas inmejorables, pero pequeño aún. De ahí que no pueda tener un sólido equipo en la parcela de Sanidad. Y no es una crítica, porque incluso elogia el hecho de que sólo 5 diputados sean capaces de multiplicarse para dar respuesta a todas las cuestiones de todos los ámbitos y de que sea un portavoz regional madrileño (Enrique Normand), el que ejerza de portavoz de sanidad nacional.
Yo veo positivo que cada vez UPyD vaya siendo más visible. Y que colectivos de gran peso demanden una interlocución directa, porque ven que la fuerza social de UPyD, lejos de disminuir, crece.
Interesante artículo en el que subyacen una serie de ideas, que ya veo repetidas en otros foros y que creo sintomáticas de lo que está ocurriendo y va a ocurrir. Desde ciertos colectivos, en este caso el de los médicos, muchas de las iniciativas de UPyD se ven con buenos ojos y les gustaría sentarse con el partido para debatirlas y tomarlas en consideración. Evidentemente, UPyD es aún un partido pequeño, con perspectivas inmejorables, pero pequeño aún. De ahí que no pueda tener un sólido equipo en la parcela de Sanidad. Y no es una crítica, porque incluso elogia el hecho de que sólo 5 diputados sean capaces de multiplicarse para dar respuesta a todas las cuestiones de todos los ámbitos y de que sea un portavoz regional madrileño (Enrique Normand), el que ejerza de portavoz de sanidad nacional.
Yo veo positivo que cada vez UPyD vaya siendo más visible. Y que colectivos de gran peso demanden una interlocución directa, porque ven que la fuerza social de UPyD, lejos de disminuir, crece.
Invitado- Invitado
He tenido una amplia discusión con Gorriarán en twitter y según sus declaraciones. Las propuestas en educación y sanidad, de UPyD , es la defensa de la "libre elección" en los servicios públicos.
Si estas políticas social-liberales (en esos sectores vitales) son las de UPyD, no podre votarles, en las siguientes elecciones.
Si estas políticas social-liberales (en esos sectores vitales) son las de UPyD, no podre votarles, en las siguientes elecciones.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
¿A qué te refieres con libre elección? No sé si te he entendido, pero si te refieres a que se pueda ir a lo privado o a lo público, ¿estás diciendo que estás a favor de prohibir la sanidad y educación privadas? Ya digo que no he entendido lo que has querido decir, por si estuviera diciendo una chorrada.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:¿A qué te refieres con libre elección? No sé si te he entendido, pero si te refieres a que se pueda ir a lo privado o a lo público, ¿estás diciendo que estás a favor de prohibir la sanidad y educación privadas? Ya digo que no he entendido lo que has querido decir, por si estuviera diciendo una chorrada.
Ha dicho que defiende los regímenes concertados y que se de los mismos recursos a lo concertado, que a lo público. Porque los padres deben decidir que centros escogen. Incluso casi defiende idea del cheque escolar. También ve bien, privatizar la gestión, de servicios en la sanidad. Muy "parecido" a lo que quería hacer, el PP en Madrid.
Yo no pido eliminación de la privada. Solo el fin de los subsidios públicos, que él defiende también en otros sectores.
Y no esta a favor de ningún monopolio estatal o aumentar las empresas publicas. Vamos políticas todas de 3º Vía. Me he llevado, una gran decepción. Por eso digo, que si este es el programa de UPD, no lo votaré en las siguientes elecciones.
lopus- Cantidad de envíos : 1039
Página 3 de 3. • 1, 2, 3