Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza
+51
adriancillo_
Ferrim
Alma_de_Cántaro
@Jonivillegas
Binomio
dfm
zapata
Tumeis
Villuelista
OCA
ElChicoDelSkate
Moskis
lopus
leoncio
fernandot
binabik
coned
Sandyymelon
VioletaBel
Despierta
Fawio
_daniel_
Om
consecuente
escroniano
TiranT
UPyDiego
veigasdebria
Xaviar
El Estudiante.
cgomezr
TicTac
mmerino
Alc
chemical93
SnowLeonhart
miguelonpoeta
Pako
piezzo
yomismo
Talabricense
sergioac2
Alarico
Vindicta
Sluzew
JulenReal
Optigan
Rubén
Gauss
Nephilim
Evergetes
55 participantes
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza
Xaviar escribió:Alc escribió:Sin embargo, en las elecciones al parlamento europeo el partido perjudiocado por el sistema electoral es C's (que solo se presenta en Cataluña, y solo obtiene buenos resultados en la provincia de Barcelona) y no UPyD que obtiene votos en toda España. Las elecciones europeas son en las que menos perjudica el sistema electoral a UPyD, al ser toda España una única circusncripción.miguelonpoeta escribió:Alc escribió:UPyD sacó más que C's en las europeas de 2009 porque como en esas elecciones toda España es una circunscripción el partido perjudicado por la ley electoral era C's y no UPyD.
Perjudicado??????????????????????????????????????????????????????
Lo siento, pero te equivocas. En las europeas no hay perjudicado porque la circunscripción es única. A menos que te refieras a que precisamente como no hay circunscripciones regionales entonces C's no se ve beneficiado. Pero hay que distinguir entre lo que es no recibir un beneficio y lo que es ser perjudicado. Ser perjudicado es que te correspondan menos escaños que los que te asegurarían tus votos. Eso en las europeas no pasa (salvo por un posible margen de % para entrar, que no sé si hay o si es mayor que lo que proporcionalmente habría que sacar en votos para entrar).
En las europeas, C's, si saca suficientes votos para que le toque un escaño, lo consigue, independientemente de que consiga todos concentrados en Barcelona o los distribuya en todo el país, así que no es ningún perjudicado. Y defender lo contrario es defender el argumento nacionalista de que hay que defender cupos territoriales de representación.
El sistema electoral perjudica a los partidos que sacan menos votos por:
- El listón electoral. El porcenaje de los los votos no nulos —incluidos los votos en blanco— que es necesario haber coseguido para obtener representación.
- La aplicación de la ley d´Hont como fóromula de reparto.
- La división en circunscripciones eletorales.
Insisto en que en las elecciones europeas todo eso perjudica más a C's que a UPyD porque hay una sola circusncripción electoral. Entre otras cosas, como muy bien señalas, por el listón electoral ya que en el conjunto de España UPyD obtiene muchos más votos que C's (aunque en Cataluña sea al revés y saque más C's que UPyD).
Por eso, el voto útil entre UPyD y C's se va para C's en las elecciones autonómicas y para UPyD en las europeas.
Veo que en este foro hay que discutir mil veces hasta las cosas más evidentes e insignificantes!!!. Y no sólo con Pako.
Alc- Cantidad de envíos : 44
Re: Rosa Díez asegura que Ciutadans no comparte su mismo espacio e insiste en desechar una alianza
Hurty1311 escribió: Se pide la fusión porque C's lo ha hecho genial en el parlamento Catalán defendiendo en todo momento lo mismo que UPyD con toda la fuerza que ha podido, porque se quiere sumar lo que no presenta diferencias.
Que sí, que Rivera es horrible, la encarnación del maligno y lo que sea, pero estoy harto de escuchar hablar de Rivera, no me interesa, no quiero ni oír hablar de una lucha de personalismos entre UPyD y C's que para mí no vienen al caso, me cansa ya tanto odio y tanto ver echar espuma por la boca, los votantes de C's no tienen la culpa de nada y creo entender que están por las mismas que los de UPyD.
Total y absolutamente de acuerdo.
Esa, y no otra, es la cuestión.
Y es muy frustrante que la dirección de UPyD no pueda/sepa/quiera entenderlo. Pero, repito, la cuestión es esa.
veigasdebria- Cantidad de envíos : 72
veigasdebria escribió:Hurty1311 escribió: Se pide la fusión porque C's lo ha hecho genial en el parlamento Catalán defendiendo en todo momento lo mismo que UPyD con toda la fuerza que ha podido, porque se quiere sumar lo que no presenta diferencias.
Que sí, que Rivera es horrible, la encarnación del maligno y lo que sea, pero estoy harto de escuchar hablar de Rivera, no me interesa, no quiero ni oír hablar de una lucha de personalismos entre UPyD y C's que para mí no vienen al caso, me cansa ya tanto odio y tanto ver echar espuma por la boca, los votantes de C's no tienen la culpa de nada y creo entender que están por las mismas que los de UPyD.
Total y absolutamente de acuerdo.
Esa, y no otra, es la cuestión.
Y es muy frustrante que la dirección de UPyD no pueda/sepa/quiera entenderlo. Pero, repito, la cuestión es esa.
Yo también totalmente de acuerdo.
Alc escribió:Xaviar escribió:Alc escribió:Sin embargo, en las elecciones al parlamento europeo el partido perjudiocado por el sistema electoral es C's (que solo se presenta en Cataluña, y solo obtiene buenos resultados en la provincia de Barcelona) y no UPyD que obtiene votos en toda España. Las elecciones europeas son en las que menos perjudica el sistema electoral a UPyD, al ser toda España una única circusncripción.miguelonpoeta escribió:Alc escribió:UPyD sacó más que C's en las europeas de 2009 porque como en esas elecciones toda España es una circunscripción el partido perjudicado por la ley electoral era C's y no UPyD.
Perjudicado??????????????????????????????????????????????????????
Lo siento, pero te equivocas. En las europeas no hay perjudicado porque la circunscripción es única. A menos que te refieras a que precisamente como no hay circunscripciones regionales entonces C's no se ve beneficiado. Pero hay que distinguir entre lo que es no recibir un beneficio y lo que es ser perjudicado. Ser perjudicado es que te correspondan menos escaños que los que te asegurarían tus votos. Eso en las europeas no pasa (salvo por un posible margen de % para entrar, que no sé si hay o si es mayor que lo que proporcionalmente habría que sacar en votos para entrar).
En las europeas, C's, si saca suficientes votos para que le toque un escaño, lo consigue, independientemente de que consiga todos concentrados en Barcelona o los distribuya en todo el país, así que no es ningún perjudicado. Y defender lo contrario es defender el argumento nacionalista de que hay que defender cupos territoriales de representación.
El sistema electoral perjudica a los partidos que sacan menos votos por:
- El listón electoral. El porcenaje de los los votos no nulos —incluidos los votos en blanco— que es necesario haber coseguido para obtener representación.
- La aplicación de la ley d´Hont como fóromula de reparto.
- La división en circunscripciones eletorales.
Insisto en que en las elecciones europeas todo eso perjudica más a C's que a UPyD porque hay una sola circusncripción electoral. Entre otras cosas, como muy bien señalas, por el listón electoral ya que en el conjunto de España UPyD obtiene muchos más votos que C's (aunque en Cataluña sea al revés y saque más C's que UPyD).
Por eso, el voto útil entre UPyD y C's se va para C's en las elecciones autonómicas y para UPyD en las europeas.
Veo que en este foro hay que discutir mil veces hasta las cosas más evidentes e insignificantes!!!. Y no sólo con Pako.
¿Me puedes decir donde está el "perjuicio electoral" de que si no sacas bastantes votos para que proporcionalmente te lleves un escaño no te lo lleves?
Porque si te refieres al voto útil, yo no creo que lo haya habido sustancialmente, la verdad. Y aun así, ni sin ese voto útil C's habría sacado los votos suficientes para sacar un escaño, así que no sé donde está el perjuicio que dices que hay. Llámame obtuso.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Evergetes escribió:¿Pero la propuesta dice que será financiada "por lo privado"? Si es así, yo también estoy en contra.
Ya, yo también, pero el problema es que el cabreo de todos los partidos políticos se centra solamente en defender el catalán como única lengua vehicular de Cataluña: por eso no entiendo que Albert Rivera critique ésta reforma educativa diciendo solamente que su partido está en contra de que el catalán deje de ser lengua vehicular y pienso que a lo mejor le han manipulado interesadamente un poco sus palabras para así subirlo de forma involuntaria al carro de los partidos procatalanístas .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Respecto a las cifras, estamos hablando de CATALUÑA y en dicha región según Alc "Por eso, el voto útil entre UPyD y C's se va para C's en las elecciones autonómicas y para UPyD en las europeas."
Apliquemos tu fórmula tomando tus datos:
Resultados electorales en Cataluña:
Elecciones generales 2008 (TOTAL: 33.900)
C's 27.361 votos (0,74%)
UPyD 6.539 votos (0,17%)
Elecciones al Parlamento Europeo 2009 (TOTAL: 22.630)
LIBERTAS 6.981 votos (0,36%)
UPyD 15.649 (0,80%)
Elecciones autonomicas 2010 (TOTAL: 111.572)
C's 106.154 votos (3,39%)
UPyD 5.418 votos (0,17%)
Elecciones generales 2011 (TOTAL: 39.519)
C's No se presentaron
UPyD 39.519 votos (1,14%)
Elecciones autonomicas 2012 (TOTAL: 289.477)
C's 274.925 votos (7,58%)
UPyD 14.552 votos (0,40%)
Y por último,
Apliquemos tu fórmula tomando tus datos:
Resultados electorales en Cataluña:
Elecciones generales 2008 (TOTAL: 33.900)
C's 27.361 votos (0,74%)
UPyD 6.539 votos (0,17%)
Elecciones al Parlamento Europeo 2009 (TOTAL: 22.630)
LIBERTAS 6.981 votos (0,36%)
UPyD 15.649 (0,80%)
Elecciones autonomicas 2010 (TOTAL: 111.572)
C's 106.154 votos (3,39%)
UPyD 5.418 votos (0,17%)
Elecciones generales 2011 (TOTAL: 39.519)
C's No se presentaron
UPyD 39.519 votos (1,14%)
Elecciones autonomicas 2012 (TOTAL: 289.477)
C's 274.925 votos (7,58%)
UPyD 14.552 votos (0,40%)
En las autonómicas de 2010 son 111.000 votos en las de 2012 289.000 y en las europeas de 2009 22.000 votos, ¿donde esta ese voto útil que va de un lao p'a otro?.
Luego, entre las generales de 2008 y 2011 UPyD a nivel nacional multiplicó sus resultados por 5, el incremento en Cataluña fue prácticamente el mismo, y sin candidatura de C's, y encima volvieron a ser los peores resultados de UPyD en toda España. Mírate las elecciones que quieras y verás que las provincias donde peores resultados obtienen en los comicios que sean son las cuatro catalanas más 1 gallega.
Luego, entre las generales de 2008 y 2011 UPyD a nivel nacional multiplicó sus resultados por 5, el incremento en Cataluña fue prácticamente el mismo, y sin candidatura de C's, y encima volvieron a ser los peores resultados de UPyD en toda España. Mírate las elecciones que quieras y verás que las provincias donde peores resultados obtienen en los comicios que sean son las cuatro catalanas más 1 gallega.
Y por último,
Alc escribió:Y en cuanto a la otra pregunta: por supuesto que estoy convencido de que aglutinar en un mismo partido a los militantes, simpatizantes y votantes de C's y de UPyD sería muy positivo para los objetivos de UPyD y para resistir contra el nazionalismo. Es más, es absolutamente necesario.
En este foro tienes muchos participantes que pueden comentarte como era UPyD cuando habían unos sujetos que sólo estaban por dar por el saco por motivos similares a los que movieron a los riveristas a quedarse con su juguete. El juguete si no es mío lo rompo. Que tiempos aquellos.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Albert Rivera hoy en RNE:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-albert-rivera-unico-objetivo-tienen-comun-ciu-erc-separar-cataluna/1615691/
Me pregunto en voz alta: ¿Tiene mi partido (UPyD) algo de lo que disentir o alguna incompatibilidad con lo que ahí se ha dicho?
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-albert-rivera-unico-objetivo-tienen-comun-ciu-erc-separar-cataluna/1615691/
Me pregunto en voz alta: ¿Tiene mi partido (UPyD) algo de lo que disentir o alguna incompatibilidad con lo que ahí se ha dicho?
Pues quizá no, lo que no indica tampoco nada. Si Ciudadanos no se quiere fusionar con UPyD, pues no quiere, y punto.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
No es por volver al eterno debate, pero por completar la frase, diría "y UPyD tampoco quiere la fusión"Talabricense escribió:Pues quizá no, lo que no indica tampoco nada. Si Ciudadanos no se quiere fusionar con UPyD, pues no quiere, y punto.
Rubén escribió:No es por volver al eterno debate, pero por completar la frase, diría "y UPyD tampoco quiere la fusión"Talabricense escribió:Pues quizá no, lo que no indica tampoco nada. Si Ciudadanos no se quiere fusionar con UPyD, pues no quiere, y punto.
Bueno, eso no lo sabemos, seamos también objetivos. Yo soy el primero que desea una fusión entre ambos partidos, y si no es fusión, es que los dos partidos no son están en la misma onda. En este sentido creo que UPyD siempre ha sido reactiva, es decir, ha esperado a las propuestas de Ciudadanos, que han ido por lo general en el sentido de coalición o de «preséntate tú aquí y yo no», nunca sobre una fusión, por lo que no sabemos qué habría dicho UPyD al respecto. Además el Sr. Rivera ha evitado siempre contestar a las preguntas sobre una fusión y ha ido manejando el lenguaje para hacer creer que UPyD está en contra de cualquier tipo de entendimiento, cuando en principio no es así.
Talabricense escribió:Rubén escribió:No es por volver al eterno debate, pero por completar la frase, diría "y UPyD tampoco quiere la fusión"Talabricense escribió:Pues quizá no, lo que no indica tampoco nada. Si Ciudadanos no se quiere fusionar con UPyD, pues no quiere, y punto.
Bueno, eso no lo sabemos, seamos también objetivos. Yo soy el primero que desea una fusión entre ambos partidos, y si no es fusión, es que los dos partidos no son están en la misma onda. En este sentido creo que UPyD siempre ha sido reactiva, es decir, ha esperado a las propuestas de Ciudadanos, que han ido por lo general en el sentido de coalición o de «preséntate tú aquí y yo no», nunca sobre una fusión, por lo que no sabemos qué habría dicho UPyD al respecto. Además el Sr. Rivera ha evitado siempre contestar a las preguntas sobre una fusión y ha ido manejando el lenguaje para hacer creer que UPyD está en contra de cualquier tipo de entendimiento, cuando en principio no es así.
Volvamos al centro de la cuestón, que es bastante sencillo:
Los votantes de UPyD, los de C's y, sobre todo, los ciudadanos españoles en general se merecen una explicación clara y honrada (honrada intelectualmente) por parte de la dirección de UPyD (y por parte de la de C's también, evidentemente) y no espóradicos dictámenes arrogante-burocráticos o despejes del balón a la grada.
Pero éste es un foro "magenta", ¿no?; y por lo tanto aquí se trata, o debería tratarse, del asunto desde el lado UPyD. Y hasta el momento desde ese lado (que hoy por hoy es el mío) no oigo más que escurridas de bulto y pseudo-argumentos escolásticos.
¡Política (sí, POLÍTICA) y amplitud de miras, por favor!
Y para terminar, ¿en qué te basas para decir "[...] UPyD está en contra de cualquier tipo de entendimiento, cuando en principio no es así"?
veigasdebria escribió:Volvamos al centro de la cuestón, que es bastante sencillo:
Los votantes de UPyD, los de C's y, sobre todo, los ciudadanos españoles en general se merecen una explicación clara y honrada (honrada intelectualmente) por parte de la dirección de UPyD (y por parte de la de C's también, evidentemente) y no espóradicos dictámenes arrogante-burocráticos o despejes del balón a la grada.
Pero éste es un foro "magenta", ¿no?; y por lo tanto aquí se trata, o debería tratarse, del asunto desde el lado UPyD. Y hasta el momento desde ese lado (que hoy por hoy es el mío) no oigo más que escurridas de bulto y pseudo-argumentos escolásticos.
Y para terminar, ¿en qué te basas para decir "[...] UPyD está en contra de cualquier tipo de entendimiento, cuando en principio no es así"?
A lo último, me baso en mi percepción. No se me pasa por la cabeza que UPyD estuviese en contra de una fusión con Ciudadanos que respetase el espíritu del partido. Al menos ahora no, porque tanto UPyD como Ciudadanos tienen buena aceptación; ahora, si un día Ciudadanos mete la gamba hasta el fondo, pero bien metida, y destroza su imagen política, sería normal que UPyD no quisiese nada con Ciudadanos, ni siquiera integración.
Sobre lo de que los españoles merecen una explicación más honrada en este asunto y esas cosas, pues no estoy completamente de acuerdo. Yo no veo ninguna escurrida de bulto, pero ninguna. Por parte de UPyD las cosas están claras y así se ha afirmado: Ciudadanos ha hecho propuestas de colaboración que UPyD no puede aceptar, porque para UPyD todo lo que no sea una fusión o integración no es aceptable, porque por principios (que a unos les parecerán bien y a otros mal) el partido no quiere sucursales. ¿Qué más explicaciones se quiere por parte de UPyD? Si hay una mayoría de afiliados que sí desea colaboraciones à la PSC-PSOE, pues que en el siguiente congreso del partido voten a una opción que defienda eso, pero supongo que mientras tanto hay que respetar la firmeza de la dirección actual.
veigasdebria escribió:Talabricense escribió:Rubén escribió:No es por volver al eterno debate, pero por completar la frase, diría "y UPyD tampoco quiere la fusión"Talabricense escribió:Pues quizá no, lo que no indica tampoco nada. Si Ciudadanos no se quiere fusionar con UPyD, pues no quiere, y punto.
Volvamos al centro de la cuestón, que es bastante sencillo:
¿Como que pseudoargumentos? de todos los que se te han dado no has rebatido ni uno. Que si, que sumar votos, diputados, y titulares mola mucho pero la política es mucho más compleja que eso, y para lo que quieres ya tienes otros partidos capaces de vender a su madre con tal de pillar cacho.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako, por favor, tampoco lo simplifiques siempre todo tanto, que ya parece que lo único que sabes decir de los que deseamos que haya una fusión es que lo hacemos solo por los votos ( ), cuando bien hemos razonado el argumento.
C's se moja en el modelo lingüístico, se moja en el modelo educativo, se moja en muchas cosas, cuyo discurso a nivel nacional, no es aceptable para UPyD.
Mientras que UPyD defiende con uñas y dientes el derecho a elegir de los padres (lengua), en C's hablan de un modelo único, similar al planteado por el PP en Valencia (pero nunca aplicado) 40%esp 40%cat 20% inglés, el famoso modelo educativo de los colegios privados a los que van los hijos de Montilla.
Obviamente se carga la inmersión en una de las lenguas a elegir por los progenitores, por un modelo dónde la futura ciudadanía se integraría en un marco plurilingüe más allá de su lengua materna, con acceso directo al aprendizaje del inglés.
Pero ahora bien, también plantean la difusión de las lenguas cooficiales más allá de sus fronteras y están en contra de las duplicidades, pero eso de devolver competencias al Estado, ahí se mojan menos.
Si se fusionaran, habrían problemas, si se federaran habrían problemas, por ahora, mejor por separado y con buen rollo, que juntos y a leches. Está muy bien que tanto entre la militancia, como entre los líderes, exista amistad, cordialidad y cooperación entre partidos diferentes.
Ahora bien, soy militante de UPyD, pero si viviera en Cataluña, no lo tendría tan claro, para mi, la forma de llevar la campaña en las catalanas ha sido nefasta.
Mientras que UPyD defiende con uñas y dientes el derecho a elegir de los padres (lengua), en C's hablan de un modelo único, similar al planteado por el PP en Valencia (pero nunca aplicado) 40%esp 40%cat 20% inglés, el famoso modelo educativo de los colegios privados a los que van los hijos de Montilla.
Obviamente se carga la inmersión en una de las lenguas a elegir por los progenitores, por un modelo dónde la futura ciudadanía se integraría en un marco plurilingüe más allá de su lengua materna, con acceso directo al aprendizaje del inglés.
Pero ahora bien, también plantean la difusión de las lenguas cooficiales más allá de sus fronteras y están en contra de las duplicidades, pero eso de devolver competencias al Estado, ahí se mojan menos.
Si se fusionaran, habrían problemas, si se federaran habrían problemas, por ahora, mejor por separado y con buen rollo, que juntos y a leches. Está muy bien que tanto entre la militancia, como entre los líderes, exista amistad, cordialidad y cooperación entre partidos diferentes.
Ahora bien, soy militante de UPyD, pero si viviera en Cataluña, no lo tendría tan claro, para mi, la forma de llevar la campaña en las catalanas ha sido nefasta.
Bueno, volviendo al tema de la fusión con Ciutadans, he obtenido respuesta de Albert Rivera sobre el tema. Ha tardado bastante en contestarme, ya que le escribí el 30 de noviembre, cuando todavía había vida en este foro sobre este tema.
Transcribo la respuesta de Albert Rivera:
Y aquí lo que yo le había preguntado (lo escribí bastante rápido, de modo que la redacción es mejorable):
Transcribo la respuesta de Albert Rivera:
Albert Rivera escribió:
El 8 de enero de 2013 15:36,escribió:
Hola Andrés: Gracias por tu mail. Tal como dices, estos momentos son cruciales para España y sabemos que solo desde la unión de fuerzas podremos enfrentar la partitocracia, responsable de la situación en la que nos encontramos. Hemos propuesto en ya tres ocasiones a UPyD una alianza con C's. No hemos pedido nada a cambio, ni puestos, ni protagonismo, solo sumar para ofrecer una alternativa más fuerte a los ciudadanos. Tres veces ellos han dicho que no, sin dar más explicaciones. Seguiremos trabajando por una España de todos y por una nueva política, esperamos que otros partidos se sumen a este movimiento ciudadano que pretende devolverle el poder a quien debe ser el centro de la política, el ciudadano.
Un abrazo y gracias por tu mensaje,
Albert
Y aquí lo que yo le había preguntado (lo escribí bastante rápido, de modo que la redacción es mejorable):
Alc escribió:
On Fri, 30 Nov 2012 15:11:18 +0100, xxxx@gmail.com wrote:
Xxxxx envió un mensaje usando el formulario de
contacto personal de http://www.albertrivera.info/es/contact.
Estimado Sr. Rivera:
Empezaré por presentarme como un ciudadano de fuera de Cataluña,
aunque no creo que este hecho marque ninguna diferencia. Le escribo
desde la preocupación por la deriva nacionalista, a la que creo que
actualmente Ciutadans y UPyD son la única resistencia.
No tengo un conocimeinto muy profundo de su partido. Pero le voy a
ser sincero, cada vez que le oigo hablar o veo sus intervenciones,
creo que hay esperanza. Le estoy muy agradecido por ello.
Estoy convencido de que es mucho lo que une a C's y a UPyD.
Me cosnta que con anterioridad usted ha hecho algunas declaraciones
en el sentido de que C's es favorable a una unión con UPyD. Por otra
parte, tengo entendido que hace años existieron negociaciones entre
Basta Ya (el hembrión de UPyD) y C's, y que por motivos que
desconozco esas negociaciones lamentablemente no llegaron a buen
puerto.
Me cosnta también que en UPyD, al menos en su dirección, existe una
fuerte oposición a la formación de coaliciones. Personalmente creo
que les espanta la posibilidad de repetir la experiencia del PSOE con
el PSC, o la del PP con UPN. Y por otra parte, me consta también que
entre los afiliados, simpatizantes, seguidores y votantes de UPyD
existe un deseo muy mayoritario para unirse con C's.
Como le decía anteriormente, creo que esta unión es necesaria. Creo
que ni UPyD ni C's son un fin en sí mismos, sino una herrameinta para
lograr unos objetivos determinados. Y que en la medida en que esos
objetivos son comunes, y que para lograrlos es absolutamente
prioritario la unión de ambos proyectos, es absolutamente necesaria e
imprescindible la unión de ambso proyectos.
Como muy bien pone en su perfil de Twitter «Los mejores logros de
nuestro país los hemos conseguido unidos,no separados». Estoy
totalmente de acuerdo con usted. Y es por ello, que como ciudadano no
comprendo la desunión entre UPyD y C's. Es más, ante la situación
existente, me parece que dichja unión no es sólo deseable , sino
absolutamente necesaria e imprescindible.
Es más, creo que esa unión es absolutamente necesaria para el bien de
España como país. Es por tanto cuestión de sentido de estado y altura
de miras, que creo que deben prevalecer sobre los puntos de vista e
intereses corporativos de ambos partidos.
Le ruego encarecidamente, me informe sobre su opinión sobre las
cuestiones planteadas. Y concretamente, que me confirme si en C's
están interesados en dicha unión, y si para ello estarían dispuestos
a aceptar la fusión de ambas formaciones en un único partido
político, así como el resto de condiciones y aspectos que ustedes
consideren oportunos.
Un saludo. Gracias por su atención. Y enhorabuena por el trabajo realizado.
La respuesta de Albert Rivera habla de alianza con UPyD sin explicar que significa exáctamente eso, pese a que yo le pregunté claramente por la fusión:
«Le ruego encarecidamente, me informe sobre su opinión sobre las
consideren oportunos.»
No obstante es bastante claro cuando dice que «No hemos pedido nada a cambio, ni puestos, ni protagonismo, solo sumar para ofrecer una alternativa más fuerte a los ciudadanos».
Lo más sangrante y grave de todo es cuando afirma que «Tres veces ellos [UPyD] han dicho que no [a la oferta de alizanza sin condiciones], sin dar más explicaciones.»
Por las mismas fechas (en torno al 30 de noviembre) escribí también a Rosa Díez preguntandole por la misma cuestión. Y con anterioridad (medidados de octubre) a Carlos Martínez Gorriarán. Sin embargo, hasta la fecha no he obtenido respuesta ni de uno ni de otro.
«Le ruego encarecidamente, me informe sobre su opinión sobre las
consideren oportunos.»
No obstante es bastante claro cuando dice que «No hemos pedido nada a cambio, ni puestos, ni protagonismo, solo sumar para ofrecer una alternativa más fuerte a los ciudadanos».
Lo más sangrante y grave de todo es cuando afirma que «Tres veces ellos [UPyD] han dicho que no [a la oferta de alizanza sin condiciones], sin dar más explicaciones.»
Por las mismas fechas (en torno al 30 de noviembre) escribí también a Rosa Díez preguntandole por la misma cuestión. Y con anterioridad (medidados de octubre) a Carlos Martínez Gorriarán. Sin embargo, hasta la fecha no he obtenido respuesta ni de uno ni de otro.
Alc escribió:Lo más sangrante y grave de todo es cuando afirma que «Tres veces ellos [UPyD] han dicho que no [a la oferta de alizanza sin condiciones], sin dar más explicaciones.»
¿Eso te parece lo más sangrante? UPyD ya ha dejado claro que no quiere alianzas, que solo aceptaría un único partido. Si les han dicho que no en tres ocasiones «sin más explicaciones» será porque antes ya habrían dejado claro que si no es fusión, nada. Por mucho que la alianza sea sin condiciones, no deja de ser una mera alianza, y eso no es lo que quiere UPyD, por suerte. A mí el hecho de que Rivera no entre nunca jamás a valorar una eventual fusión (nada de alianzas) me parece ya lamentable, porque es lo que se le pide y no para de irse por las ramas.
Talabricense escribió:Alc escribió:Lo más sangrante y grave de todo es cuando afirma que «Tres veces ellos [UPyD] han dicho que no [a la oferta de alizanza sin condiciones], sin dar más explicaciones.»
¿Eso te parece lo más sangrante? UPyD ya ha dejado claro que no quiere alianzas, que solo aceptaría un único partido. Si les han dicho que no en tres ocasiones «sin más explicaciones» será porque antes ya habrían dejado claro que si no es fusión, nada. Por mucho que la alianza sea sin condiciones, no deja de ser una mera alianza, y eso no es lo que quiere UPyD, por suerte. A mí el hecho de que Rivera no entre nunca jamás a valorar una eventual fusión (nada de alianzas) me parece ya lamentable, porque es lo que se le pide y no para de irse por las ramas.
¿Y alguien sabe lo que quiere UPyD?. Porque nuestros dirigentes cuando les preguntas sobre el tema nunca han dicho que hayan propuesto una fusión a C's. Ni siquiera dicen que estén abiertos a esa fusión. Lo que repiten es la jaculatoria de que UPyD es un proyecto nacional y que no tienen nada que ver con C's. ¡Por Dios!, leed las declaraciones de Rosa Díez que dan entrada a todos estos comentarios.
Lo que eso significa, o al menos lo que entiende el común de los mortales, es que UPyD no quiere nada con C's. Ni coalición, ni alianzas ni fusión ni nada.
La primera cuestión es que sí UPyD lo que quiere es fusión, entonces su estrategia de comunicación es nefasta y lamentable. Sobre todo porque mientras tanto Rivera y C's hablan del tema con mucha estrategia e inteligencia cuando dicen que ellos han pedido alianza tres veces, sin pedir condiciones ni contrapartidas y en UPyD se han cerrado en redondo sin más explicaciones.
La segunda cuestión, que es más importante si cabe es lo que decía antes. Los que decís que UPyD quiere fusión con C's ¿en qué os basáis para hacer tal afirmación?. ¿Tenéis algún dato en ese sentido?. Porque yo no tengo absolutamente ninguno.
A mí todo esto sí me parece sangrante y lamentable.
Y repito. Se lo he preguntado a Rosa Díez, y varias veces y por varias vías a Martínez Gorriarán y, al contrario que Rivera (que ha contestado ya varias veces, como ha quedado de manifiesto en este mismo tema del foro), el hecho es que nunca se han dignado a responder.
miguelonpoeta escribió:Pues no repitas
Pues sí repito. ¿O acaso tengo que pedirte permiso?.
¿Tú veías necesario repetir? Tu mensaje ya era el último así que no corría riesgo de pasar desapercibido. Repitiendo, lo único que consigues es saturar...
Talabricense escribió:Alc escribió:Lo más sangrante y grave de todo es cuando afirma que «Tres veces ellos [UPyD] han dicho que no [a la oferta de alizanza sin condiciones], sin dar más explicaciones.»
+1
Alc escribió:¿Y alguien sabe lo que quiere UPyD?. Porque nuestros dirigentes cuando les preguntas sobre el tema nunca han dicho que hayan propuesto una fusión a C's. Ni siquiera dicen que estén abiertos a esa fusión. Lo que repiten es la jaculatoria de que UPyD es un proyecto nacional y que no tienen nada que ver con C's. ¡Por Dios!, leed las declaraciones de Rosa Díez que dan entrada a todos estos comentarios.
Lo que eso significa, o al menos lo que entiende el común de los mortales, es que UPyD no quiere nada con C's. Ni coalición, ni alianzas ni fusión ni nada.
Pues no yo debo ser del común de los mortales, porque no hago esa deducción. En este momento UPyD pasa del asunto, pero sí es cierto que en su momento (al crearse UPyD) se buscó crear un solo partido y no se pudo. De ahí yo sí deduzco que UPyD no está en contra de fusionarse en un solo partido. ¿Cómo iba a estar en contra de hacer un partido igual, pero más grande? Lo que no quiere es hacer un partido más grande, pero no igual, y lo aplaudo.
Alc escribió:La primera cuestión es que sí UPyD lo que quiere es fusión, entonces su estrategia de comunicación es nefasta y lamentable. Sobre todo porque mientras tanto Rivera y C's hablan del tema con mucha estrategia e inteligencia cuando dicen que ellos han pedido alianza tres veces, sin pedir condiciones ni contrapartidas y en UPyD se han cerrado en redondo sin más explicaciones.
Sí, puede que en este caso no quede muy clara la postura de UPyD, pero una vez que te informas, no te queda ninguna duda. Rivera y C's hablan del tema con mucha estrategia e inteligencia, sí, pero con bastante zorrería, porque tampoco son nada claros. ¿O han respondido alguna vez a si desean una fusión total con UPyD? Tú mismo nos confirmas que no.
Alc escribió:La segunda cuestión, que es más importante si cabe es lo que decía antes. Los que decís que UPyD quiere fusión con C's ¿en qué os basáis para hacer tal afirmación?. ¿Tenéis algún dato en ese sentido?. Porque yo no tengo absolutamente ninguno.
Explicado más arriba. Obviamente UPyD ya no hace ningún movimiento, porque sabe que C's no quiere fusión, sino alianzas.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15