Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto

+13
miguelonpoeta
el_cordobes
Talabricense
Nidiestronisiniestro
Gauss
Vindicta
Om
Prokino
Xaviar
cgomezr
Evergetes
fernandot
TicTac
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto - Página 3 Empty Re: UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto

Mensaje  Prokino Sáb 08 Dic 2012, 15:48

TicTac escribió:Hoy entraba en vigor el nuevo "canon digital", que sale directamente de los presupuestos del estado.

*Sonido de grillos*

Increíble. Esta agresión es, directamente, brutal, y ha pasado totalmente desapercibida, es bastante más grave que lo había hecho el PSOE... que ya era de peli de terror. Son 5 millones de euros reservados, increíble. IU está preparando algo, pero con mucho desánimo... Es que a nadie le está importando una mierda, ni siquiera a nuestra tan querida "sociedad civil" Crying or Very sad

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto - Página 3 Empty Re: UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto

Mensaje  coned Sáb 08 Dic 2012, 15:52

Algo había oído esta mañana en la Ser, pero no dan mucha información, y realmente uno no sabe que es lo que han hecho.

Y así nos va.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  TicTac Sáb 08 Dic 2012, 18:06

Prokino escribió:
TicTac escribió:Hoy entraba en vigor el nuevo "canon digital", que sale directamente de los presupuestos del estado.

*Sonido de grillos*

Increíble. Esta agresión es, directamente, brutal, y ha pasado totalmente desapercibida, es bastante más grave que lo había hecho el PSOE... que ya era de peli de terror. Son 5 millones de euros reservados, increíble. IU está preparando algo, pero con mucho desánimo... Es que a nadie le está importando una mierda, ni siquiera a nuestra tan querida "sociedad civil" Crying or Very sad

Hemos pasado de "los que compran CDs son unos ladrones" a "los contribuyentes son unos ladrones". Y es que además es una medida anti-liberal total, ¿por qué mi abuela que no ha tocado un CD nunca va a ver cómo parte de sus impuestos van a parar a la industria discográfica?

Pero en el fondo los únicos ladrones son la SGAE y sus amigantes, de los cuales nadie se preocupa. Y ahora vendrá alguien a decirme "que no es el momento", "que se le da suficiente atención"... Rolling Eyes :rototriste:
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Om Sáb 08 Dic 2012, 19:00

Prokino escribió:

*Sonido de grillos*

Voy a contar una anécdota que me parece significativa.

En tiempos del 15M, estaba yo en la plaza de mi ciudad con un amigo... estaban organizando mesas temáticas divulgativas: economía, educación, sanidad, etc... Un chico que parecía organizador, se nos acercó y nos dijo:
(conversación insustancial para romper el hielo)
- Y a vosotros que temas os interesan?
- Pueeees no se... el tema de la ley electoral, la Ley Sinde y la neutralidad de la red...
- Anda, pues no tenemos a nadie para una mesa de nuevas tecnologías
- Ahhhh

La siguiente escena es que teníamos en nuestras manos unos carteles que ponían "Nuevas tecnologías" y teníamos que montar una mesa. En plan WTF, como he acabado con esto en las manos xDDD

Bueno, el caso es que montamos la mesa y tal, y en una hora que estuvimos se acercaron 3 o 4 personas. El resto de mesas con decenas y decenas de personas todo el rato.

Conclusión: la neutralidad de la red, la ley Sinde y todas esas cosas se la pela a dos manos a la gente. Primero que no saben que significan esas cosas, y segundo si lo saben no les parece apenas importante. Grave error.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  TicTac Sáb 08 Dic 2012, 21:16

Om escribió:
Prokino escribió:

*Sonido de grillos*

Voy a contar una anécdota que me parece significativa.

En tiempos del 15M, estaba yo en la plaza de mi ciudad con un amigo... estaban organizando mesas temáticas divulgativas: economía, educación, sanidad, etc... Un chico que parecía organizador, se nos acercó y nos dijo:
(conversación insustancial para romper el hielo)
- Y a vosotros que temas os interesan?
- Pueeees no se... el tema de la ley electoral, la Ley Sinde y la neutralidad de la red...
- Anda, pues no tenemos a nadie para una mesa de nuevas tecnologías
- Ahhhh

La siguiente escena es que teníamos en nuestras manos unos carteles que ponían "Nuevas tecnologías" y teníamos que montar una mesa. En plan WTF, como he acabado con esto en las manos xDDD

Bueno, el caso es que montamos la mesa y tal, y en una hora que estuvimos se acercaron 3 o 4 personas. El resto de mesas con decenas y decenas de personas todo el rato.

Conclusión: la neutralidad de la red, la ley Sinde y todas esas cosas se la pela a dos manos a la gente. Primero que no saben que significan esas cosas, y segundo si lo saben no les parece apenas importante. Grave error.

Es que la gente a la que de verdad le interesa esto, no necesita saber más del tema. Yo haría lo mismo, me iría a mirar en las que son más interesantes y de las que no estoy tan informado. Luego también es verdad que la gente que suele apoyar estos temas es poco reivindicativa más allá de su ordenador. Se apunta a cualquier tipo de protesta online, pero luego pasa de la calle, ya sea por complejos de friki o vagancia general.

Parte de esa culpa la tienen los partidos que se supone que defienden (defendemos) estos temas, que nunca dan señales de vida y se molestan en informar a la gente. Esto es como las guerras en África, el que sabe del tema es porque le interesa, los que no se molestan en informarse ni saben que llevan décadas en guerra.
TicTac
TicTac

Mensaje  cgomezr Dom 09 Dic 2012, 10:58

Prokino escribió:Increíble. Esta agresión es, directamente, brutal, y ha pasado totalmente desapercibida, es bastante más grave que lo había hecho el PSOE... que ya era de peli de terror. Son 5 millones de euros reservados, increíble. IU está preparando algo, pero con mucho desánimo... Es que a nadie le está importando una mierda, ni siquiera a nuestra tan querida "sociedad civil" Crying or Very sad
Yo creo que no es que la gente no se haya enterado; sino que la sensación que ha cundido entre los que suelen difundir estas cosas es de un cierto conformismo o "podría ser peor".

Si no me equivoco, se ha pasado de que la SGAE se lleve ciento y pico millones de euros de canon a que se lleve cinco millones de euros de impuestos, al menos el año que viene.

Sí, desde luego que sigue siendo injusto, pero es un paso adelante; aunque sólo sea por motivos puramente cuantitativos (que también importan... no hay más que ver cómo la SGAE está poniendo el grito en el cielo).

La verdad es que, estratégicamente, puede tener sentido no montarla gorda ahora que se ha hecho un cambio que al menos no va en mala dirección. Se correría el riesgo de que el gobierno dijera "pues como ninguna de las dos partes está contenta, volvemos a lo que había".

Por otra parte, desde un punto de vista puramente egoísta, muchos "geeks" de la red pueden preferir que se les cobre a todos los españoles por igual en sus impuestos que que se les cobre especialmente a ellos cada vez que compran un CD, un stick USB o un ordenador. Quieras que no, la gente no siempre tiene motivaciones puramente nobles y estas cosas también pueden influir en que haya una movilización o no.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Evergetes Dom 09 Dic 2012, 13:28

Lo que quiere la gente es que no prohiban piratear. Lo que cobren indirectamente les da igual. Y la verdad a mi me daba igual que me cobraran 3 euros más al comprar un disco duro externo, si luego me puedo bajar gratis 800 películas y meterlas...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  piezzo Dom 09 Dic 2012, 13:49

Evergetes escribió:Lo que quiere la gente es que no prohiban piratear. Lo que cobren indirectamente les da igual. Y la verdad a mi me daba igual que me cobraran 3 euros más al comprar un disco duro externo, si luego me puedo bajar gratis 800 películas y meterlas...
Exacto. De lo que se trata es que la cultura (o parte de ella) sea gratis. Sea gravando la compra de material tecnológico, sea pagando directamente el estado vía impuestos, claro.
¿Que es una chapuza? Puede.
¿Que es una injusticia? No sé. Es un beneficio para toda la sociedad, aunque no lo utilices. Como lo es la educación gratuita aunque no tengas hijos. O las carreteras aunque no tengas coche ni viajes.

Otra cosa es cómo se reparta ese dinero entre los autores.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  TicTac Dom 09 Dic 2012, 15:13

Evergetes escribió:Lo que quiere la gente es que no prohiban piratear. Lo que cobren indirectamente les da igual. Y la verdad a mi me daba igual que me cobraran 3 euros más al comprar un disco duro externo, si luego me puedo bajar gratis 800 películas y meterlas...

Errr... no. Lo que quiere la gente es que la copia privada por Internet no se criminalice, que es distinto. La gente quiere compartir lo que le de la gana sin que nadie les controle ni les meta cobros indiscriminados de por medio.

Y lo de que te cobren 3€ y ya está... Eso es completamente caótico. ¿Cómo repartes esos 3€ luego? ¿Por descargas? ¿Y las descargas que son "descargar por descargar o por probar? ¿Y si alguien pone un bot a descargar para ganar dinero? La gente debe decidir dónde va su dinero, y nadie más.

Lo que tienen que hacer los dueños es poner una página ellos, donde dejen ver películas con algo de publicidad por en medio, y con cuentas premium para más beneficios (ver más películas, precargarlas, descargarlas, desbloquear el making off, cosas de esas), y ya está. Joder, que no es tan difícil. El problema de la industria cultural es el acceso y las pruebas. La gente quiere tener su serie YA, no dentro de 1 año en televisión por cable. Que unos fans la subtitulen en pocas horas y que la industria no pueda hacer nada es patético. Un fan me da un mejor servicio que el dueño. La gente también quiere probar las cosas antes de comprarlas, y esta razón es la que mueve más en Internet, gente que descarga por probar, y si no le gusta lo borra, y si le gusta compra (si lo tiene accesible y a buen precio).

Mientras esta gente no cambie la mentalidad de mercado, todo seguirá igual, o lo que es "peor", otros tomarán el control: Amazon, Google, Apple... Dan servicios que los mismos dueños podrían haber creado hace tiempo, ahorrándose intermediarios y sacando más beneficios. Tenemos millones de clientes, que pagan sólo si les ha gustado la comida, y una comida que tienes que cobrar barata para ser competitivo, porque cobrar barato no da pérdidas y hay mucha competencia, y que tienes que servir en el mismo momento que te la piden, porque si tardas 30 segundos el cliente se marcha.
TicTac
TicTac

Mensaje  Evergetes Dom 09 Dic 2012, 15:37

A mi no me pueden decir que no colaboro con la industria cinematográfica, porque voy al cine 2 o 3 veces al mes. Pero luego en casa me apetece almacenar cientos y cientos de películas gratis, y no pienso pagar 1 euro por verla por una de esas webs con publicidad mientras pueda descargarlas gratis de alguna manera.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  TicTac Lun 10 Dic 2012, 00:05

Evergetes escribió:A mi no me pueden decir que no colaboro con la industria cinematográfica, porque voy al cine 2 o 3 veces al mes. Pero luego en casa me apetece almacenar cientos y cientos de películas gratis, y no pienso pagar 1 euro por verla por una de esas webs con publicidad mientras pueda descargarlas gratis de alguna manera.

La cosa es que esas páginas no te cobren, y que saquen beneficios mediante la publicidad.

Es todo por comodidad, si ahora mismo te ofrecieran un streaming de alta velocidad y de calidad, seguro que lo preferías a descargar, sobre todo para series de decenas de episodios.
TicTac
TicTac

Mensaje  Vindicta Lun 10 Dic 2012, 03:22

Yo la verdad es que me quede estupefacto cuando escuché la noticia.

Desde el punto de vista de los principios lo de cobrar a TODOS los españoles el canon me parece una auténtica barbaridad. Una absoluta incoherencia ideológica del PP que ha perdido el norte por completo.

Lo que pasa es que el hecho de que sean sólo 5 millones me alivia un poco, al menos por haberle jodido 100 millones a los ladrones de la SGAE.

Pero vamos, que estos cenutrios del PP van a terminar agotándo mi reserva de calificativos.

Y como anulen el derecho de copia privada....ya te cagas.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  miguelonpoeta Lun 10 Dic 2012, 15:04

TicTac escribió:

Errr... no. Lo que quiere la gente es que la copia privada por Internet no se criminalice, que es distinto. La gente quiere compartir lo que le de la gana sin que nadie les controle ni les meta cobros indiscriminados de por medio.

Sinceramente, es que a mí eso de "copia privada por internet" me parece un concepto muy problemático y fácil de pervertir... cosa que sucede Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  TicTac Lun 10 Dic 2012, 17:41

miguelonpoeta escribió:
TicTac escribió:

Sinceramente, es que a mí eso de "copia privada por internet" me parece un concepto muy problemático y fácil de pervertir... cosa que sucede Rolling Eyes

Qué diferencia hay entre esto:

-Hacer una copia para mí
-Dejarle un disco a un amigo
-Hacer una copia de un disco que te han dejado
-Hacer una copia para un amigo sin cobrarle
-Hacer una copia de tu disco en la nube
-Dar acceso a tus amigos a tu espacio en la nube

Además de esta "reflexión", se exagera con las cifras de la piratería. Me atrevería a decir que más del 90% de las descargas son clientes situacionales, es decir, lo descargan porque es gratis. Si no fuera gratis o si no pudieran descargarlo, no lo descargarían. Por lo tanto, esa gente no es gente que busca consumir tu producto sin pagar, es gente que consume sólo si puede consumir gratis. Esa gente no te hace perder dinero de ninguna manera.

Este aspecto es el que más rabia me da de este problema. Yo descargo videjuegos para probarlos, y si me gustan los compro. Si me parecen del montón, pues igual les dedico un rato, pero porque puedo, si no pudiera porque tendría que pagar, no se lo dedicaría. Finalmente, si no me gustan los borro. Los libros muchos me los he comprado en papel tiempo después de haberlos leído, porque me gusta tenerlos. Para libros originalmente ingleses, también suelo descargar la versión original en inglés para tenerla, por curiosidad y por si me apetece mirar alguna cosa, muchas veces teniendo ya la versión en español en papel. Las películas, las series y la música son otro mundo, si mañana me dicen que no voy a tenerlas gratis nunca más, enciendo la radio o la televisión y ya está, no voy a pagar, menos aún con lo altos que son los precios. Si bajaran, me plantearía comprarlas, como hago con libros y videojuegos.
TicTac
TicTac

Mensaje  TicTac Jue 24 Ene 2013, 23:46

¡Revivo tema!

Varias cosas interesantes estos últimos días:

-1:

Muere Aaron Swartz, suicidado por, "presuntamente", la persecución a la que se estaba viendo sometido por EEUU. Un joven brillante que podría haber estado liderando algo grande dentro de algunos años. Nunca había leído mucha cosa sobre él, pero no necesito leer demasiado para ver que ha sido una gran pérdida para el mundo en general.

Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swartz

Le estaban amenazando con condenas de 50 años por haber cogido documentos científicos de la red pública de una universidad y liberarlos por Internet. Vamos, le pusieron la etiqueta de terrorista en toda regla.

-2:

Vuelve Megaupload.com después de que el FBI la asaltará y "destruyera" hace 1 año, en la que probablemente sea la operación más descarada y más brutal hasta la fecha contra la libertad en Internet y con las competencias de varios países. Helicopteros, rifles de asalto y espías ilegales a una persona (Kim Dotcom) que vivía tranquilamente en su casa y no presentaba ninguna amenaza.

La nueva web, mega.co.nz es más un dropbox que un cyberlocker, con la novedad de usar criptografía para todo. Aún así, la industria del copyright no ceja en su empeño, y paralizaron la publicidad en radio de Mega y abusaron de youtube para retirar otros vídeos promocionales (que ya han vuelto, pero que vuelve a dejar a youtube en evidencia, habiendo ocurrido algo idéntico hace un año, semanas antes de que el FBI atacara).

¿Opiniones personales? La industria del copyright vuelve a fallar, y lo único que han conseguido es dar publicidad a Kim Dotcom y hacer que vaya a muerte a por ellos, y tiene las de ganar; a no ser que se inventen alguna otra excusa estúpida para joderle la empresa una vez más. De EEUU, me puedo esperar cualquier cosa.

Y eso es todo por ahora Smile.

PS: No he posteado porque últimamente os leía por el móvil y una vez llegaba a casa me daba pereza poner nada y/o releer todo otra vez para contestar como dios manda XD.
TicTac
TicTac

Mensaje  Vindicta Vie 25 Ene 2013, 03:14

Por no hablar del nuevo estudio sobre piratería que asegura que las personas que usan los P2P son los que mas música compran:

http://www.baquia.com/posts/2013-01-21-compartir-contenidos-piratas-en-la-red-si-o-no

Y van...
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Om Vie 25 Ene 2013, 03:32

Vindicta escribió:Por no hablar del nuevo estudio sobre piratería que asegura que las personas que usan los P2P son los que mas música compran:

http://www.baquia.com/posts/2013-01-21-compartir-contenidos-piratas-en-la-red-si-o-no

Y van...

El problema para la industria es que esa gente que se baja cosas se especializan en cosas menos "mainstream" y compra cosas más específicas que los productos prefabricados que las grandes distribuidoras quieren endosar. Obviamente es algo positivo porque redunda en que los artistas de mayor calidad vayan para arriba independientemente de quién esté detrás de ellos.
Om
Om

Mensaje  Evergetes Vie 25 Ene 2013, 13:04

Vindicta escribió:Por no hablar del nuevo estudio sobre piratería que asegura que las personas que usan los P2P son los que mas música compran:

Y van...
Yo me bajo varias películas al día y voy al cine casi todas las semanas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  OCA Vie 25 Ene 2013, 14:13

Evergetes escribió:voy al cine casi todas las semanas.
¿Cómo te las apañas? Shocked Shocked Laughing
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  _daniel_ Vie 25 Ene 2013, 14:35

Yo ahora que estoy en Valencia, voy bastante a uno que se llama Cinestudio d'or que por 3 euros ves dos películas del cine de la temporada pasada.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  Evergetes Vie 25 Ene 2013, 15:05

OCA escribió:
Evergetes escribió:voy al cine casi todas las semanas.
¿Cómo te las apañas? Shocked Shocked Laughing
De lunes a jueves vale 4 euros para parados, y los viernes 5.50 con carnet de estudiante. Hay fines de semana que solo tengo ese gasto más la cena (otros 5 euros más o menos) y un par de cervezas después, por tanto 10-15 euros a la semana no es mucho gasto, no? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Vindicta Vie 25 Ene 2013, 17:23

Ever, pues soy de los tuyos.

Yo me bajo lo que no está en los escritos. La ostia,vamos. Me bajo tantas cosas que no voy a tener tiempo en 100 vidas de ver, escuchar o leer.

Sin embargo, voy al cine con mi hermano una media de 6-7 veces al mes. Eso da una media de mas de una vez por semana. Esta misma, sin ir mas lejos, nos hemos echado al coleto Django y Lincoln(que coñazo), por poner un ejemplo. Y esta tarde seguramente caerá El Vuelo o el Lado Bueno de las Cosas (ha sido una semana muy prolífica, lo reconozco). Total, 3 pelis en una semana pero la media es una por semana, mas o menos.

Esta sana costumbre la llevamos haciendo desde hace unos 10 años(cosa que ha traido muchos problemas conyugales, por cierto). Y no la hemos cambiado por el hecho de bajarnos material de Internet.

¿Que cómo lo hacemos?

Pues como bien dice Ever, con la tarjeta del Yelmo, que te ahorras algo, y porque apenas gastamos en otras cosas (marchas, cubatas, etc).

Unos 10 euros por persona a la semana (5 de la entrada y otros 5 de palomitas y tal), no son nada. Cualquier persona se funde 30 euros en una cena de Sabado en cualquier restaurante. Por no hablar de los que fuman, que se gastan 3 euros todos los dias. O simplemente el euro que se gastan algunos todos los días en el cafe. Asi que no lo veo nada raro que se pueda ir al cine todas las semanas. Lo veo hasta barato.

Eso si, se pasan un huevo con el precio de las palomitas y bebida. Nosotros siempre las compramos en el centro comercial, que te cuesta la mitad.

Vindicta
Vindicta

Mensaje  Om Vie 25 Ene 2013, 17:38

Vindicta escribió:

Cualquier persona se funde 30 euros en una cena de Sabado en cualquier restaurante.

UPyD cometería un error si no se pronunciara sobre esto - Página 3 You_must_be_new_here
Om
Om

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3