Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIS Octubre

+9
Xaviar
ELZORRO
Evergetes
sarrria
Prokino
cgomezr
Gauss
UPyDiego
dcc
13 participantes

CIS Octubre Empty CIS Octubre

Mensaje  dcc Jue 08 Nov 2012, 13:19

Ahí va el voto directo y la estimación del CIS

Voto directo Estimación
PP 16,1% 35,9%
Psoe 17,6% 28,6%
IU 7% 9,4%
UPyD 4,4% 7,3%
CIU 2,3% 3,9%
Amauir 0,8% 1,6%
PNV 0,8% 1,4%
ERC 1,1% 1,3%

http://es.scribd.com/doc/112551140/Informe-Del-CIS
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

CIS Octubre Empty Re: CIS Octubre

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 14:10

De UPyD, en intención directa por sexo algo más en hombres. Por edades lo mejor 25-35(6%). Sacamos considerablemente más entre 25 y 55 que entre los más mayores y jóvenes. Por tamaño de municipio supuestamente lo mejor de 400k a 1 millón con 8.3 (el doble que en municipios menores) y luego "sólo" 7.9 en más de 1 millón pero ya sabemos que es por BCN Laughing.

Por estudios mejores resultados entre gente con secundaria, medios univ. y superiores. Irrelevantes para gente sin estudios o con primaria sólo. Y en medio tenemos a los de formación profesional.

Por clase social lo mejor entre los que "no consta" así que no sé como interpretarlo, pero de los que sí consta considerablemente más en "clase alta/media alta" (6.9) y "nuevas clases medias" (5.4) que en las otras (sobre 3). Aunque no sé yo si fiarme porque realmente no sé cómo se entiende que IU tenga sus mejores resultados también en la clase alta/media alta Laughing.

Y lo de por variables políticas la verdad que tiene muchas más cosas así que eso paso de resumirlo Laughing. El problema es que las muestras de votantes de UPyD son mínimas (80 personas) y entonces según este CIS sale que ya no somos un partido de frikis aficionados a los foros Laughing. Así que ese habría que cogerlo con pinzas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 14:21

Y un detalle, el 54% de los votantes del PP quiere menos o ninguna autonomía para las CCAA. El 54% de los de UPyD (cogiendo con pinzas lo de la muestra reducida), el 28% de los del PSOE y el 18% de los de IU.

A lo que voy es que un pedazo considerable de los votantes de PSOE e IU quieren menos autonomía. 1/5 de los votantes de IU son fachas.

De hecho haciendo la media (ponderada obviamente) sobre los votantes de PP, PSOE, IU y UPyD; tenemos que el 43% de la gente quiere menos o ninguna autonomía. El 40% lo de ahora y el resto menos o independencia. Es decir, el grupo mayoritario de gente fuera de las regiones nacionalistas (entiendo que el voto de "Otros" provendrá de ahí precisamente) quiere menos autogobierno. Y andamos ahora hablando de manifiestos federalistas y chorradas.

Última edición por folken90 el Jue 08 Nov 2012, 14:29, editado 3 veces

Invitado
Invitado

Mensaje  UPyDiego Jue 08 Nov 2012, 14:27

¿Que sacamos en el anterior CIS? Por comparar, porque ya sabemos que el CIS siempre nos da menos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Gauss Jue 08 Nov 2012, 14:33

Aquí todas las fichas: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2012/Documentacion_2960.html

Parece que la media de intención directa de voto de Madrid-Barcelona da un 7.9%, por lo que si la intención directa de voto en Barcelona la suponemos entre el 1% y el 2%, lo que implicaría una intención de voto real de entre más de 1.5% y más del 3% en la ciudad de Barcelona, suposición muy optimista por mi parte dado que la encuesta da una intención directa de voto nacional del 7.3%, entonces la intención directa de voto en Madrid les habría salido a os del CIS oscilando alrededor del 11%, que en todo caso yo creo que se acercaría más al 11.5% porque creo que la subida en Barcelona es menor que la media y también creo que el voto oculto a UPyD es mayor que en la media del país, por lo que la intención directa de voto tendría que ser mucho más baja que la intención de voto real respecto al desfase que se en la media del país.

Con estos datos y suponiendo que la relación entre la intención directa de voto y la proyección de resultados sea la misma que la media del país entonces la proyección de resultados en la ciudad de Madrid sería del 18.5-19%. Seguramente con estos datos no habría sorpasso todavía al PSOE, ya que sacó en generales un 26% y no parece que vaya a bajar tanto, pero desde luego vienen muy bien para asegurarse por lo menos 7 escaños por Madrid, suponiendo que la media de voto de la comunidad sea igual que la de la ciudad, como efectivamente ha pasado todas las elecciones, de hecho creo que incluso el resultado en la ciudad de Madrid estuvo por debajo del resultado en la Comunidad de Madrid para UPyD.

La intención directa de voto en las ciudades entre 400.000 y 1.000.000 de habitantes es según el CIS del 8.3%, por lo tanto haciendo cálculos análogos podría decirse que la media de la proyección de resultados en las ciudades de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca es del 13.5-14%, lo que podría arrojar el siguiente resultado:

Sevilla: el voto en la ciudad ha ido siendo un 20-25% mayor que en la media de la provincia, por tanto se podría proyectar 1 escaño por Sevilla.

Aplicando cuentas análogas al resto de provincias saldría: 1 escaño por Valencia, 1 escaño por Málaga, 0-1 Zaragoza, 1 Murcia y 0 Palma de Mallorca.

Luego fuera de la lista de ciudades de ese tamaño yo ya le daría 1 escaño a Alicante.

En total se podría extraer de lo que dice el CIS que con esos resultados UPyD podría obtener un 7.3% de voto y 12-13 escaños.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  cgomezr Jue 08 Nov 2012, 14:35

En el último CIS UPyD tenía un 6.6% de estimación ( http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/espana/1344243015.html ), así que mejora 0.7 puntos en tres meses. Gran noticia.

También mejora IU pasando de 8.6% a 9.4% (+0.8 puntos), que para mí también es buena noticia aunque no lo sea para todos.

Continúa el desplome (aunque lento) del PPSOE. La sociedad está cambiando.

Por cierto, el PP se deja 0.7 puntos desde el último CIS y el PSOE se deja 1.3 (a pesar de que la noticia de "El Mundo" está redactada de forma que parece como si perdiera más el PP). Increíble que el PSOE se desplome más rápido que el PP... que vale, que el PSOE también es nefasto, pero ahora mismo los que nos están hundiendo más en la miseria son el PP.

Última edición por cgomezr el Jue 08 Nov 2012, 14:41, editado 3 veces

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Prokino Jue 08 Nov 2012, 14:38

Hurty, ¿por qué 0-1 en Zaragoza? A mí me sale 1...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  sarrria Jue 08 Nov 2012, 15:06

Prokino escribió:Hurty, ¿por qué 0-1 en Zaragoza? A mí me sale 1...

Está partiendo del dato de la ciudad, no de la provincia. Así como en Madrid, el voto es bastante uniforme, e incluso la media de la región es superior a la de la capital, en el resto de casos la media de la circunscripción es inferior a la de la capital, eso pasa en todas, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, etc. Tenemos que imaginar que en Málaga, Murcia y Sevilla con el empuje de la capital da para obtener el escaño, además son circunscripciones de +10 escaños. Sin embargo en Zaragoza, con sólo 7, se está rozando el escaño.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Prokino Jue 08 Nov 2012, 15:29

Ahm, eso me despistaba a mí, seguramente sea 0-1, teniendo en cuenta lo que dices.

Por cierto, abundando en la cuestión... se ha estancado el empuje minoritario, aunque eso venía quedando claro. Como el PP arroje un buen dato de déficit y el PSOE logre generar un liderazgo creíble -o que no sea ridículo- UPyD e IU se quedan donde están en el mejor de los casos.

Insisto... algo estamos haciendo rematadamente mal.

Prokino

Mensaje  Evergetes Jue 08 Nov 2012, 15:33

Prokino escribió:
De IU no sé, pero de UPyD simplemente es que la mitad de la gente sigue sin saber que existe. Literalmente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Prokino Jue 08 Nov 2012, 15:40

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
De IU no sé, pero de UPyD simplemente es que la mitad de la gente sigue sin saber que existe. Literalmente.

Eso, sin ser falso, es autoconvencimiento. Nosotros hemos sacado alcaldes en municipios en los que al candidato no le conocía ni el 40%. Rosa Díez es la político mejor valorada del país; quizá la formación no sea tan conocida como su dirigente pero, a cambio, es quizá la líder que más voto arrastra de todos los candidatos. Ya van muchos años de UPyD, suficiente presencia mediática y mucho impacto en redes sociales. Yo creo que los resultados en Andalucía, Asturias, Galicia, País Vasco y el previsible en Cataluña son lo suficientemente modestos como para que UPyD reflexione si no está empezando a tocar techo. Y os lo dice uno que pronosticó el sorpasso de UPyD a IU para finales de 2012...

Prokino

Mensaje  ELZORRO Jue 08 Nov 2012, 15:52

Alucinado me deja lo del CIS y el PP con Foro. Cogen y lo meten en Otros, de hecho es el unico partido con representacion parlamentaria que esta ahi metido. Vamos que aunque hubiese perdido el 50% de los votantes aun tendria mas que Geroa Bai. Me parece alucinante. Lo unico que se me ocurre es que o bien pasan de hacer encuestas en Asturias y los resultados que salen no son correctos o que Foro ha subido y al PP no le interesa que eso salga.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  cgomezr Jue 08 Nov 2012, 16:14

Prokino escribió:
Por cierto, abundando en la cuestión... se ha estancado el empuje minoritario, aunque eso venía quedando claro. Como el PP arroje un buen dato de déficit y el PSOE logre generar un liderazgo creíble -o que no sea ridículo- UPyD e IU se quedan donde están en el mejor de los casos.
Te veo muy pesimista. Desde el último CIS, de hace tres meses, UPyD ha ganado 0.7 puntos e IU ha ganado 0.8. De aquí a unas hipotéticas elecciones de finales de 2015 (yo creo que serán antes, pero bueno) quedan 12 CIS como ése. Si extrapoláramos linealmente, UPyD ganaría un 8.4% colocándose en un 15.7%, e IU subiría un 9.6% y se pondría en el 19%. Con la misma extrapolación lineal, el PP se quedaría en un 28.2%, y el PSOE en 13%, por detrás de IU y UPyD Very Happy

Por desgracia, no creo que la realidad sea tan bonita como la extrapolación lineal, pero vamos... que no creo que estos datos den pie al pesimismo para nada.

Y por cierto, el PP no va a arrojar un buen dato de déficit para nada. Lanzaron estos días una campaña en los periódicos diciendo que el déficit hasta septiembre estaba dentro del objetivo; pero eso es sin haber incorporado todavía las cuentas de las CCAA. Así también cumplía el déficit ZP.

cgomezr

Mensaje  sarrria Jue 08 Nov 2012, 16:45

Coincido con los que ven estos datos como positivos. La suma del bipartidismo da 64,5% un cifra que es un mínimo histórico y ya no es un sondeito de internet entre jóvenes rupturistas, es todo un CIS con el muestreo más amplio que se da en la demoscopia española y con medios muy profesionales para tabular los datos.
Y si los minoritarios no dan para más no es tanto culpa de ellos, sino de la sociedad conformista que tenemos. Ojo, en 1992 había también una crisis y el bipartidismo estaba mucho más arriba. Es la ocasión.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Gauss Jue 08 Nov 2012, 17:03

¿No os llama la atención la enorme diferencia que dan Celeste-Tel y el CIS a Compromís? Es que al conjunto EQUO+Compromís el CIS les da un 0.5% y Celeste_Tel sólo a Compromís sin contar a EQUO le daba el mes pasado un 1.4%, que juntándole EQUO sumarían alrededor del 2%. Yo veo mucha diferencia que unas encuestan otorguen una intención de voto del 2% y otras del 0.5%.

http://www.celeste-tel.es/images/stories/Barometromensualoct2012.pdf

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Xaviar Jue 08 Nov 2012, 18:51

cgomezr escribió:
Y por cierto, el PP no va a arrojar un buen dato de déficit para nada. Lanzaron estos días una campaña en los periódicos diciendo que el déficit hasta septiembre estaba dentro del objetivo; pero eso es sin haber incorporado todavía las cuentas de las CCAA. Así también cumplía el déficit ZP.

Ayer mismo Rehn estaba diciendo que los datos de déficit de España no serían buenos... pronosticaba recesión para el año que entra y leve repunte en el 2014, si no me equivoco. Y un leve repunte no creo que sea suficiente como para contentar a la gente con en torno a un 25% de paro.

Y el PSOE, pues quizás pueda crear un líder carismático al estilo ZP que venda la moto, pero es que a diferencia de con ZP ahora tienen un problema añadido y es que el PSC quiere plantar a uno de su cuerda como líder y han tenido bastante apoyo con Chacón, así que yo no creo que renuncien a intentarlo de nuevo. Así que el PSOE es posible que recupere algo, pero no creo que demasiado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  cgomezr Jue 08 Nov 2012, 19:22

Xaviar escribió:Ayer mismo Rehn estaba diciendo que los datos de déficit de España no serían buenos... pronosticaba recesión para el año que entra y leve repunte en el 2014, si no me equivoco. Y un leve repunte no creo que sea suficiente como para contentar a la gente con en torno a un 25% de paro.
Aparte de que, no sé si te has fijado, pero es rarísimo que una institución pronostique dos o tres años seguidos de crisis (tiene que ser un caso muy extremo como Grecia para que hagan eso). El "leve repunte a dos o tres años vista" se lleva pronosticando desde 2008, y de momento aún lo estamos esperando. Esa previsión no significa nada más que intentar dar ánimos y no hundir aún más la reputación del país.

Vamos, que esas previsiones en román paladino significan "de momento 2013 va a ser duro, y luego ya veremos".

cgomezr

Mensaje  Evergetes Jue 08 Nov 2012, 19:31

No hay ningún motivo para pensar que vayamos a salir de esta crisis. Habría que cambiar no el modelo productivo de España, sino el de todo el mundo. Esto ya lo hemos hablado Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Jue 08 Nov 2012, 21:02

¿Qué opináis sobre que Uxue Barkos supere a Rosa Díez como líder político mejor valorado? Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  lopus Jue 08 Nov 2012, 21:19

El Estudiante. escribió:¿Qué opináis sobre que Uxue Barkos supere a Rosa Díez como líder político mejor valorado? Question.

Puede que la gente solo la conozca por su lucha contra el cancer ( superar esa enfermedad es un logro que da simpatias ).

O puede q los españoles seamos j.... porque Duran uno que en poca de franco hubiera sido rama catolica del regimen ( recuerdo opinion de el sobre homosexuales etc... dichas en campaña generales muy a la derecha del mismo PP, pero ya se sabe los nacionalistas no son derecha para mucha gente Evil or Very Mad ) y ademas de que este si defiende concierto y toda clase de privilegios no la independencia ( yo prefiero un independentista que al menos me dejara de dar la murga si gana )
Era hasta hace poco lider mas valorado.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Sluzew Jue 08 Nov 2012, 21:30

El Estudiante. escribió:¿Qué opináis sobre que Uxue Barkos supere a Rosa Díez como líder político mejor valorado? Question.
También es posible que sólo la conozcan los que le votan y de ahí su valoración.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  tur21 Jue 08 Nov 2012, 22:12

Hurty1311 escribió:¿No os llama la atención la enorme diferencia que dan Celeste-Tel y el CIS a Compromís? Es que al conjunto EQUO+Compromís el CIS les da un 0.5% y Celeste_Tel sólo a Compromís sin contar a EQUO le daba el mes pasado un 1.4%, que juntándole EQUO sumarían alrededor del 2%. Yo veo mucha diferencia que unas encuestan otorguen una intención de voto del 2% y otras del 0.5%.

http://www.celeste-tel.es/images/stories/Barometromensualoct2012.pdf

He leido toda la encuesta entera de Celeste.Tel y me quedo con esta terrible frase:

Los dos grandes partidos sistémicos conservan el 67% de sus votantes y el 88,5% de sus escaños
obtenidos hace diez meses.
[i]

tur21

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado