Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE en llamas

+68
Clarifiquemus
aom
Le Juif Imaginaire
LordDaine
Rekeeo
Alarico
sermabar
Shaulo
mdleón
Independiente
Glesies
Hernando
MagentaJackson
adriancillo_
VioletaBel
sfb
cybplanet
@Jonivillegas
pakitocuen
Fawio
Moskis
veigasdebria
ElChicoDelSkate
Villuelista
Beto progresista
sarrria
Alma_de_Cántaro
coned
Targaryen
Sandyymelon
leoncio
upyd_90
SnowLeonhart
dfm
zapata
Ignacio32
el_cordobes
piezzo
Barry
Tumeis
Despierta
cgomezr
manuelvr2011
_daniel_
Liberty
UPyDiego
Rubén
Om
Vindicta
Valenciano
Talabricense
El Estudiante.
alfonsoIX
lopus
TicTac
TiranT
Prokino
Ferrim
Gauss
miguelonpoeta
Pako
Evergetes
Optigan
Tarraco
binabik
Xaviar
OCA
Alejandro Villuela
72 participantes

Página 36 de 42. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 42  Siguiente

El PSOE en llamas - Página 36 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Shaulo Sáb 28 Feb 2015, 11:36

Gracias Tumeis

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Mar 2015, 13:14

Carmona dice que quiere pactar con Ciutadans en Madrid Rolling Eyes:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6528650/03/15/Carmona-prefiere-a-Ciudadanos-antes-que-a-Podemos-para-pactar-en-Madrid.html#.Kku8vZ8hnEg7Tcr

Y Pedro Sánchez tampoco descarta pactar con el partido de Albert Rivera a nivel nacional:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/05/pedro_sanchez_descarta_pactar_con_podemos_con_ciudadanos_base_propuestas_29308_1012.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Valenciano Jue 05 Mar 2015, 13:41

El Estudiante. escribió:Carmona dice que quiere pactar con Ciutadans en Madrid Rolling Eyes:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6528650/03/15/Carmona-prefiere-a-Ciudadanos-antes-que-a-Podemos-para-pactar-en-Madrid.html#.Kku8vZ8hnEg7Tcr

Y Pedro Sánchez tampoco descarta pactar con el partido de Albert Rivera a nivel nacional:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/05/pedro_sanchez_descarta_pactar_con_podemos_con_ciudadanos_base_propuestas_29308_1012.html

Madre mía, el PSOE ha sacado su arma maestra, decir que van a pactar con ellos, se acabo el sueño de C's, ahora no los va a votar ni dios Laughing  .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Xaviar Jue 05 Mar 2015, 13:45

Jajajaja. Bastante como cuando trataban de "compañero" a Monedero.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Sandyymelon Jue 05 Mar 2015, 13:54

Yo creo que no hay ninguna duda de que apoyaran al PP en todos lados...quieren ser el partido que recoja el desgaste del PP a nivel nacional y yo que me alegro de eso.
Todo lo que sea que el PP pierda apoyos es una buena noticia.
Ahora que tambien se quitarian la careta de apoyar a gente como Rita o Ignacio Atico Gonzalez. Lo mejor para ellos es no ser bisagra en ningun lado, y continuar sin mojarse.
Los intentos del PSOE de ligar con ellos seran inutiles Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Mar 2015, 14:19

Sandyymelon escribió:Yo creo que no hay ninguna duda de que apoyaran al PP en todos lados...quieren ser el partido que recoja el desgaste del PP a nivel nacional y yo que me alegro de eso.
Ahora que tambien se quitarian la careta de apoyar a gente como Rita o Ignacio Atico Gonzalez. Lo mejor para ellos es no ser bisagra en ningun lado, y continuar sin mojarse.
Es que resulta posible que tanto al PP como al PSOE les interese Ciutadans como un partido bisagra entre ambos: en lugar de pactar sólo entre sí, meten al partido de Albert Rivera en medio para así disfrazar sus hipotéticos acuerdos bipartidístas como acuerdos de interés general frente a los "ogros" de Podemos Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  mdleón Jue 05 Mar 2015, 15:18

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:Yo creo que no hay ninguna duda de que apoyaran al PP en todos lados...quieren ser el partido que recoja el desgaste del PP a nivel nacional y yo que me alegro de eso.
Es que resulta posible que tanto al PP como al PSOE les interese Ciutadans como un partido bisagra entre ambos: en lugar de pactar sólo entre sí, meten al partido de Albert Rivera en medio para así disfrazar sus hipotéticos acuerdos bipartidístas como acuerdos de interés general frente a los "ogros" de Podemos Neutral.

Pues el tripartito PPSC's lo veo casi inevitable ahora mismo en Madrid, a ver como lo venden.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  alfonsoIX Vie 06 Mar 2015, 15:55

mdleón escribió:
El Estudiante. escribió:

Pues el tripartito PPSC's lo veo casi inevitable ahora mismo en Madrid, a ver como lo venden.

El PSOE no hará ningún pacto "contra natura" antes de las elecciones generales. Hay suicidas en Ferraz, pero no quiere un Grupo Parlamentario que no lleno un autobus.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Evergetes Vie 06 Mar 2015, 16:01

En Andalucía no van a necesitar ningún pacto. El PSOE puede gobernar en minoría.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  mdleón Vie 06 Mar 2015, 16:35

alfonsoIX escribió:
mdleón escribió:
El Estudiante. escribió:

El PSOE no hará ningún pacto "contra natura" antes de las elecciones generales. Hay suicidas en Ferraz, pero no quiere un Grupo Parlamentario que no lleno un autobus.

Entonces tendrán que pactar con Podemos. Van a tener la llave y entre esas dos opciones yo creo que les van a mandar PPSC's. Igual no entran en el gobierno como en Asturias y dejan al PP en minoría pero está clarísimo.

mdleón

Mensaje  Barry Vie 06 Mar 2015, 17:40

Sandyymelon escribió:Yo creo que no hay ninguna duda de que apoyaran al PP en todos lados...
Lo mismo dicen muchos de UPyD.

De hecho hasta hace nada, la mayoría de comentaristas políticos decía que UPyD era la esperanza del PP para mantener gobiernos autonómicos aún perdiendo la mayoría.

Ahora obviamente se habla más de CS, porque todo indicia que UPyD no entrará en muchos parlamentos autonómicos...

La realidad es que nunca se sabe como pueden acabar siendo los pactos pos-electorales. La prueba es Extremadura.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Valenciano Vie 06 Mar 2015, 18:26

Barry escribió:

De hecho hasta hace nada, la mayoría de comentaristas políticos decía que UPyD era la esperanza del PP para mantener gobiernos autonómicos aún perdiendo la mayoría.

Yo eso nunca lo he dudado y lo he dicho en varias ocasiones, Upyd fue el plan B para el bipartidismo y especialmente para el PP durante mucho tiempo, tenían la esperanza de que hicieran de muleta pero tampoco era lo más deseable porque exigían mucho, y ya con lo de Bankia y demás se han acabado de convencer de que Upyd no les conviene, en cambio C's es mucho más flexible, no se mete donde no le llaman, y en los últimos tiempos ha demostrado que está dispuesto a renunciar a muchas cosas básicas de su ideario con tal de ganar terreno, vamos que Rivera es el yerno perfecto para Rajoy.

En mi opinión ambas cosas son bastante evidentes. También es verdad que el amor por Rivera de algunos medios de derechas (especialmente Atresmedia) viene de largo, pero era porque no salía de su patio en Cataluña donde además el PP no se come un rosco, era muy útil contra los nacionalistas, y encima le quitaba más de un voto al PSC en una comunidad que es clave para el PSOE, pues compensa el agravio comparativo de diputados. Ahora estamos hablando de otra cosa, además de que el apoyo es inmensamente mayor.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Sandyymelon Vie 06 Mar 2015, 22:07

Si yo no lo digo por los medios Barry, sino por inteligencia politica.
Si el PP no tiene nadie por su lado y se desangra a espuertas, de verdad crees que C's no va a aprovecharlo? Pactar con el PSOE es perder a esos votantes que se cuentan por miles...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382

Mensaje  Clarifiquemus Sáb 07 Mar 2015, 17:52

Los del PSOE están despitados. Navegando entre dos aguas, la nacionalista y la que no lo es, esa contradicción ya ha empezado a salir. O se defiende o no se defiende, lo que no puede ser es querer reconciliar lo que es irreconciliable.

Clarifiquemus

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Evergetes Vie 20 Mar 2015, 01:21

Más diversión:

http://vozpopuli.com/actualidad/59320-la-ultima-pesadilla-de-pedro-sanchez-un-grupo-parlamentario-hostil-fuera-de-control
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  El Estudiante. Miér 15 Abr 2015, 13:28

Aparte del clamoroso error que cometió ayer en la votación de la Ley del Aborto del PP (votando a favor), resulta que Pedro Sánchez dice tener a una "obrera invisible" con la que se encuentra en todos los sitios:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-15/la-historia-de-pedro-sanchez-y-su-misteriosa-juana-1276545642/ ,
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/pedro-sanchez-historia-misteriosa-juana_2015041300118.html .

En serio, el PSOE ha tenido que estar muy desesperado para tener que buscar a un líder como él Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  El Estudiante. Dom 17 Mayo 2015, 17:57

El afán del PSOE por tratar de aglutinar a toda la "izquierda" lleva a Rubalcaba a decir cosas como que Podemos no es un partido de izquierdas ni de derechas (o sea, poniéndolos al mismo nivel que UPyD) Laughing:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150516/54431680391/rubalcaba-ciudadanos-es-la-derecha-light-y-podemos-ni-izquierda-ni-derecha.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Dom 17 Mayo 2015, 18:09

El Estudiante. escribió:El afán del PSOE por tratar de aglutinar a toda la "izquierda" lleva a Rubalcaba a decir cosas como que Podemos no es un partido de izquierdas ni de derechas (o sea, poniéndolos al mismo nivel que UPyD) Laughing:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150516/54431680391/rubalcaba-ciudadanos-es-la-derecha-light-y-podemos-ni-izquierda-ni-derecha.html
Bueno, UPyD es de derechas para ellos. Pero decir que Podemos es de derechas sería muy burro, entonces dicen esto. Y los de Podemos les dan pie, ya que ellos mismos son los que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas. IU utiliza el mismo argumento para criticar a Podemos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  El Estudiante. Dom 17 Mayo 2015, 18:18

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:El afán del PSOE por tratar de aglutinar a toda la "izquierda" lleva a Rubalcaba a decir cosas como que Podemos no es un partido de izquierdas ni de derechas (o sea, poniéndolos al mismo nivel que UPyD) Laughing:

Bueno, UPyD es de derechas para ellos. Pero decir que Podemos es de derechas sería muy burro, entonces dicen esto. Y los de Podemos les dan pie, ya que ellos mismos son los que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas. IU utiliza el mismo argumento para criticar a Podemos.
El PSOE pocas veces ha considerado a UPyD de derechas, probablemente por la procedencia socialísta de Rosa Díez, centrándose más en burlarse de su transversalísmo (tachándolo de "indefinición" o populísmo):

http://www.elplural.com/2013/05/27/upyd-al-descubierto-de-izquierdas-o-de-derechas-segun-la-comunidad/
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  mdleón Dom 17 Mayo 2015, 20:05

De todas formas, ¿cuánto está UPyD a la derecha del PSOE? Bastante poco, sobretodo teniendo en cuenta que el PSOE es un partido que tiende a derivar a la derecha continuamente.

mdleón

Mensaje  Chevenement Dom 17 Mayo 2015, 20:41

mdleón escribió:De todas formas, ¿cuánto está UPyD a la derecha del PSOE? Bastante poco, sobretodo teniendo en cuenta que el PSOE es un partido que tiende a derivar a la derecha continuamente.

El PSOE, como prácticamente toda la conocida como "socialdemocracia" europea, no ha parado de ir hacia la derecha desde hacia décadas, al punto que actualmente socialdemocracia es simplemente un sinónimo de centro-izquierda o de combinar un capitalismo más o menos liberal con un estado del bienestar más o menos generoso, algo en la práctica indistinguible del social-liberalismo salvo por pequeños matices o por el origen marxista de los partidos que se definen como socialdemócratas.

UPyD nació como una unión de regeneracionistas de distinto origen, pero fundamentalmente socialdemócratas y liberales. Ahora que la gran mayoría de los liberales se han marchado a Ciudadanos, UPyD tiene la oportunidad de virar hacia el centro-izquierda de forma nítida y competir directamente con el PSOE en ese campo, diferenciándose de ellos por su transparencia y su implacable lucha contra la corrupción, su negativa a ceder antes los separatismos, y su abierto reformismo con medidas como la eliminación de los privilegios fiscales vasco-navarros, la fusión de ayuntamientos, y por una defensa más clara y realista del estado del bienestar, puesto que las medidas del partido magenta suponen un gran ahorro para el estado que se puede destinar a fines sociales.

A mí me gustaría que UPyD optara por otros cambios como la apuesta por la protección de los animales derogando las "tradiciones" y "espectáculos" sangrientos (entre otras medidas), o que se apostara por la integración europea sin caer en el federalismo y defendiendo siempre la soberanía en ultima instancia del estado español. Pero entiendo que son cuestiones o polémicas o que me dejan en completa minoría frente al resto de simpatizantes del partido, así que con el hipotético giro a la izquierda en lo económico me tengo que conformar :sisi1:

Chevenement

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  El Estudiante. Dom 17 Mayo 2015, 20:41

mdleón escribió:De todas formas, ¿cuánto está UPyD a la derecha del PSOE? Bastante poco, sobretodo teniendo en cuenta que el PSOE es un partido que tiende a derivar a la derecha continuamente.
Es que para el PSOE la palabra "izquierda" es sólo un elemento decorativo, no una definición ideológica.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  cgomezr Dom 17 Mayo 2015, 20:47

UPyD está a la izquierda del PSOE, y lo ha estado prácticamente todo el tiempo desde que nació. Entre otras cosas, y por poner un solo ejemplo, siempre ha propuesto recuperar el impuesto sobre el patrimonio que fue derogado por... el PSOE.

El único motivo de que mucha gente perciba a UPyD como a la derecha del PSOE es su postura respecto a la autodeterminación, ETA y similares, que en realidad no tiene nada que ver con el eje izquierda-derecha.

En los aspectos que sí tienen que ver con eso, no se me ocurre ni uno solo en el que UPyD esté a la derecha del PSOE. Tal vez lo estuvo en algunos aspectos por un tiempo, en aquel nefasto período 2012-2013 en el que a algunos dirigentes de UPyD se les ocurría comparar los escraches y "Rodea el Congreso" con la kale borroka (cuando la gente me negaba que UPyD dio un giro de derecha, pero lo hizo y más adelante lo deshizo). Desde entonces vuelve a estar claramente a su izquierda.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Evergetes Dom 17 Mayo 2015, 23:31

cgomezr escribió:UPyD está a la izquierda del PSOE, y lo ha estado prácticamente todo el tiempo desde que nació. Entre otras cosas, y por poner un solo ejemplo, siempre ha propuesto recuperar el impuesto sobre el patrimonio que fue derogado por... el PSOE.

El único motivo de que mucha gente perciba a UPyD como a la derecha del PSOE es su postura respecto a la autodeterminación, ETA y similares, que en realidad no tiene nada que ver con el eje izquierda-derecha.

En los aspectos que sí tienen que ver con eso, no se me ocurre ni uno solo en el que UPyD esté a la derecha del PSOE. Tal vez lo estuvo en algunos aspectos por un tiempo, en aquel nefasto período 2012-2013 en el que a algunos dirigentes de UPyD se les ocurría comparar los escraches y "Rodea el Congreso" con la kale borroka (cuando la gente me negaba que UPyD dio un giro de derecha, pero lo hizo y más adelante lo deshizo). Desde entonces vuelve a estar claramente a su izquierda.
Pero es que en esta campaña UPyD está más socialdemócrata que nunca. En Madrid, por ejemplo, Ramón Marcos habla abiertamente de contratar 2000 nuevos profesores. Nunca había visto a UPyD hablar tanto de contratar médicos y profesores como ahora (antes hablaba de no recortar de ahí, pero sin decir que hay que contratar más o recuperar los empleos perdidos).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  cgomezr Dom 17 Mayo 2015, 23:51

Evergetes escribió:
Pero es que en esta campaña UPyD está más socialdemócrata que nunca. En Madrid, por ejemplo, Ramón Marcos habla abiertamente de contratar 2000 nuevos profesores. Nunca había visto a UPyD hablar tanto de contratar médicos y profesores como ahora (antes hablaba de no recortar de ahí, pero sin decir que hay que contratar más o recuperar los empleos perdidos).
Sí, desde luego. Como dije, el giro se hizo pero se ha deshecho. Ahora mismo sí que UPyD parece estar más socialdemócrata que nunca, lo normal por otra parte al marcharse los liberales a C's. Ojalá que UPyD sobreviva ahora que está encontrando el buen camino (sólo falta la renovación de la dirección).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 42. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 42  Siguiente