Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE en llamas

+68
Clarifiquemus
aom
Le Juif Imaginaire
LordDaine
Rekeeo
Alarico
sermabar
Shaulo
mdleón
Independiente
Glesies
Hernando
MagentaJackson
adriancillo_
VioletaBel
sfb
cybplanet
@Jonivillegas
pakitocuen
Fawio
Moskis
veigasdebria
ElChicoDelSkate
Villuelista
Beto progresista
sarrria
Alma_de_Cántaro
coned
Targaryen
Sandyymelon
leoncio
upyd_90
SnowLeonhart
dfm
zapata
Ignacio32
el_cordobes
piezzo
Barry
Tumeis
Despierta
cgomezr
manuelvr2011
_daniel_
Liberty
UPyDiego
Rubén
Om
Vindicta
Valenciano
Talabricense
El Estudiante.
alfonsoIX
lopus
TicTac
TiranT
Prokino
Ferrim
Gauss
miguelonpoeta
Pako
Evergetes
Optigan
Tarraco
binabik
Xaviar
OCA
Alejandro Villuela
72 participantes

Página 16 de 42. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 42  Siguiente

federalismo - El PSOE en llamas - Página 16 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  coned Miér 01 Mayo 2013, 19:31

Moskis escribió:Yo creo que el PP, en lugar de estar explotando como el PSOE, está implosionando. Me da la impresión de que cada vez está más destrozado por dentro, pero que no nos enteraremos en toda su magnitud hasta que la cosa esté realmente mal y se segregue parte para formar otro partido o algo así.

Básicamente por su carácter conservador, que lo es hasta en la estructura del partido. Aún asi yo creo que el PP implosionaría menos porque su cúpula está más unida y las bases no se alborotan tanto...
Moskis escribió:
Evergetes escribió:
Moskis escribió:
Evergetes escribió:¿Pero en serio hay gente que se plantea no votar a un partido "porque es laico"? Shocked Pero qué quieren, ¿la vuelta de la Inquisición?

Me imagino que por tradición histórica en España se asocia "laico" a "anticlerical", digo yo.
¿Pero a quién le importa nada de eso ya? Tanto por un lado como por otro. Que estamos en 2013 y hay cosas más importantes en que pensar, joder...

Sí, si yo pienso igual que tú. Simplemente hago la observación de que la gente que tiene miedo al adjetivo "laico" no suele ser porque sean fundamentalistas cristianos, si no porque les suena a ataque hacia el cristianismo.
Exacto. La palabra laico tiene muchas connotaciones añadidas a la propia definición, y claro, un cristiano recuerda la situación de la Iglesia en la segunda república y claro...
Y luego hay cristianos que no votarán a UPyD por eso y por su posición con gays y el aborto. "Hay de todo en la viña del señor"

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  Vindicta Miér 01 Mayo 2013, 19:42

¿Pero ves como ya estamos faltando el respeto?

¿Por qué no pueden ellos pensar lo que quieran sin que tengamos nosotros que asombrarnos como si estuvieran haciendo algo malo o perverso?

Seguramente, estos amigos están hasta los cojones del rollo izquierda anticlerical y les toca los huevos que esa gente se mofe y ataque sus creencias religiosas una y otra vez ¿No te parece? Y seguramente tendrán asociado "laico" a cosas muy feas y de tiempos pasados. Por eso me apresuré a aclararles que aquí (que yo sepa) no nos comportamos como hooligans quemaiglesias ni simpatizamos con ese tipo de comportamientos.

Y yo les entiendo. Y soy ateo radical, pero entiendo el odio que les ha generado la izquierda, con tanto ataque gratuito y tanto visceralidad contra una fe que tienen todo el derecho del mundo a tener, porque estos amigos, que yo sepa, no se han metido jamás con nadie y son excelentes personas y no tienen ningun tipo de fundamentalismo cristiano. ¿Por qué no pueden creer en dios sin que tengamos que venir los ateos a reirnos de ellos?

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  lopus Miér 01 Mayo 2013, 20:01

Evergetes escribió:
Moskis escribió:
Evergetes escribió:¿Pero en serio hay gente que se plantea no votar a un partido "porque es laico"? Shocked Pero qué quieren, ¿la vuelta de la Inquisición?

Me imagino que por tradición histórica en España se asocia "laico" a "anticlerical", digo yo.
¿Pero a quién le importa nada de eso ya? Tanto por un lado como por otro. Que estamos en 2013 y hay cosas más importantes en que pensar, joder...

Chico yo defiendo un estado laico y una república jacobina y social (por eso voto a UPD).
Pero jamás votaría por ejemplo a un partido que me prohibiera mi derecho a educar a mi hijo en mis creencias (caso extremo) o me obligara a que mi fe solo se pudiera practicar en espacios privados. Echándonos de la vía publica como si no tuviéramos derecho a usarla como resto de ciudadanos.

Y tradicionalmente por culpa de exaltados y de clichés mucha gente percibe el laicismo en España con ser antirreligioso o anticatólico (con otras religiones suelen ser, por rollo multicultural mas "tolerantes").

Cuando tú votas a un partido es porque te identificas con sus ideas (que incluye tus creencias). Es como pedirle a un marxista que vote a un partido anti-marxista.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  lopus Miér 01 Mayo 2013, 20:10

Vindicta escribió:¿Pero ves como ya estamos faltando el respeto?

¿Por qué no pueden ellos pensar lo que quieran sin que tengamos nosotros que asombrarnos como si estuvieran haciendo algo malo o perverso?

Seguramente, estos amigos están hasta los cojones del rollo izquierda anticlerical y ¿No te parece? Y seguramente tendrán asociado "laico" a cosas muy feas y de tiempos pasados. les toca los huevos que esa gente se mofe y ataque sus creencias religiosas una y otra vez Por eso me apresuré a aclararles que aquí (que yo sepa) no nos comportamos como hooligans quemaiglesias ni simpatizamos con ese tipo de comportamientos.

Y yo les entiendo. Y soy ateo radical, pero entiendo el odio que les ha generado la izquierda, con tanto ataque gratuito y tanto visceralidad contra una fe que tienen todo el derecho del mundo a tener, porque estos amigos, que yo sepa, no se han metido jamás con nadie y son excelentes personas y no tienen ningun tipo de fundamentalismo cristiano. ¿Por qué no pueden creer en dios sin que tengamos que venir los ateos a reirnos de ellos?

Me acabas de describir multitud de ocasiones en que por decir que soy creyente me salen con que soy carca, facha , antiguo , ignorante y mil cosas mas, de niñatos pijo-pogres. Que en su pu.. vida han leído nada y solo saben eslóganes y llevar eso si pañuelo palestino (debajo de ropa de marca).

Pero yo los calificaría mas de seudo-pogres junto por la otra parte con los totalitarios de izquierda.
Hay mas izquierda a parte de estos 2 malos ejemplos. De hecho hay gente de izquierda que es creyente y se hizo de izquierda para "comulgar" mejor con el mensaje igualitario de Cristo.
Fíjate la tremenda labor de la Teología de la liberación en América Latina

PD: Yo de hecho me considero de izquierda y me gustaría políticas mas sociales y transformadoras por parte de UPD.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  El Estudiante. Jue 02 Mayo 2013, 16:42

Los barones del PSOE comienzan a abandonar a Rubalcaba Rolling Eyes:

http://www.publico.es/454672/garcia-page-descarta-a-rubalcaba-para-las-primarias-del-psoe-por-logica

No creo que Garcia Page se presente, pues el sector ultramoderado del PSOE (es decir, el de José Bono) no se arriesgará a perjudicar a la candidatura de Madina frente a la posible candidatura de Talegón, después del "susto" que produjo la ajustadísima victoria de Rubalcaba frente a Chacón el año pasado. Además, Page es muy poco conocido (fuera de Toledo) y mucho menos mediático si lo comparamos con todos los candidatos posibles y que ha tenido el PSOE hasta la fecha: no tiene ninguna posibilidad de ganar, por lo que apostar por él sería apostar por buscar una fragmentación del sector moderado.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Vindicta Jue 02 Mayo 2013, 17:18

¿"ultramoderado"?...

¿no es eso un oxímoron?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Barry Jue 09 Mayo 2013, 21:53

En peligro el proyecto estrella del PSOE:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4813133/05/13/Bruselas-duda-de-la-legalidad-del-plan-andaluz-de-expropiar-pisos-a-la-banca.html

Y curiosas declaraciones del exministro Miguel Sebastián con las que estoy basicamente de acuerdo:

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/09/economia/1368127271_118751.html

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  coned Dom 19 Mayo 2013, 20:14

Simancas, criticando a Rubalcaba y su sector

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/19/espana/1368957335.html

coned

Mensaje  @Jonivillegas Lun 20 Mayo 2013, 01:19

¡ oh vaya! .. En serio esto ya se sabía, estas cosas le pasan al PSOE por aliarse con gente sin su misma ideología solo para conseguir el poder, y eso a largo plazo, pasa factura.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Mensaje  miguelonpoeta Lun 20 Mayo 2013, 12:36

La que ha liado el papanatas de Eguiguren...

http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/05/20/del-uso-y-abuso-de-los-ninos/

El texto de Eguiguren, ya borrado del blog de su mujer

Los comentarios al escrito
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Invitado Lun 20 Mayo 2013, 13:10

miguelonpoeta escribió:La que ha liado el papanatas de Eguiguren...

http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/05/20/del-uso-y-abuso-de-los-ninos/

El texto de Eguiguren, ya borrado del blog de su mujer

Los comentarios al escrito

Despreciable... Así nos va.

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Mayo 2013, 16:19

Al parecer, en el PSOE ya dan por hecho que Madina será el sucesor de Rubalcaba y ya sólo le están buscando un número 2: http://www.eldiario.es/politica/Madina-PSOE-barones-primarias-congreso-renovacion-encuestas-comite_federal_0_136136633.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Evergetes Dom 26 Mayo 2013, 16:29

El Estudiante. escribió:Al parecer, en el PSOE ya dan por hecho que Madina será el sucesor de Rubalcaba y ya sólo le están buscando un número 2: http://www.eldiario.es/politica/Madina-PSOE-barones-primarias-congreso-renovacion-encuestas-comite_federal_0_136136633.html .
Me encantan estos artículos de luchas por el poder con "filtraciones". Para el PSOE los mejores últimamente están en eldiario.es, y para el PP en Libertad Digital. En eso y en artículos de opinión estos dos diarios se están comiendo a los tradicionales, aunque sea cada uno desde un polo ideológico.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Mayo 2013, 16:35

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:Al parecer, en el PSOE ya dan por hecho que Madina será el sucesor de Rubalcaba y ya sólo le están buscando un número 2: http://www.eldiario.es/politica/Madina-PSOE-barones-primarias-congreso-renovacion-encuestas-comite_federal_0_136136633.html .
Me encantan estos artículos de luchas por el poder con "filtraciones". Para el PSOE los mejores últimamente están en eldiario.es, y para el PP en Libertad Digital. En eso y en artículos de opinión estos dos diarios se están comiendo a los tradicionales, aunque sea cada uno desde un polo ideológico.

Yo más bien incidiría en que lo hacen desde sus respectivos polos políticos: está bien claro que Libertad Digital simpatiza ideológicamente con el PP y El Diario.es con el PSOE Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  coned Dom 26 Mayo 2013, 16:37

Llegan demasiado tarde. Y de todas formas la cosa se alarga y alarga y alarga.... Por mi que lleguen las europeas y no hayan hecho nada, eso sería directamente su tumba.

coned

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 26 Mayo 2013, 17:24

coned escribió:Llegan demasiado tarde. Y de todas formas la cosa se alarga y alarga y alarga.... Por mi que lleguen las europeas y no hayan hecho nada, eso sería directamente su tumba.

Totalmente de acuerdo. De todas formas tengo la sensación de que al terminar el verano y antes de que termine el año la sucesión de Rubalcaba ya sea algo programado y con un prácticamente un líder claro por muchas primarias que vendan que van a hacer. Creo que su estrategia es dilatar el proceso lo máximo posible para que el/la candidato/a no se queme demasiado pronto, pero corren el riesgo de que se les está quemando el partido entero.

Si las encuestas de aquí a septiembre-diciembre siguen como están el proceso posiblemente se acelere incluso hasta antes de las europeas para evitar un descalabro mayúsculo y un (a día de hoy) improbable sorpasso de IU que les dejara sin mecha para las siguientes elecciones. Ahí tendrá mucho que ver lo que diga Griñán que es quien tiene la mayor parte del poder ahora mismo y quiere poner a alguien de Andalucía como candidato o al menos de segundo. Como aún no lo tiene el proceso va despacio, en cuanto eso ocurra se llevarán a Rubalcaba por delante. Quizás sea en Julio, quizás Octubre... pero de seguir así pueden llegar a las europeas rozando el 20% y dudo que las bases o determinados barones más críticos no exploten antes.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434

http://about.me/daniel.rubio

Mensaje  Prokino Dom 26 Mayo 2013, 17:45

ElChicoDelSkate escribió:
coned escribió:Llegan demasiado tarde. Y de todas formas la cosa se alarga y alarga y alarga.... Por mi que lleguen las europeas y no hayan hecho nada, eso sería directamente su tumba.

Totalmente de acuerdo. De todas formas tengo la sensación de que al terminar el verano y antes de que termine el año la sucesión de Rubalcaba ya sea algo programado y con un prácticamente un líder claro por muchas primarias que vendan que van a hacer. Creo que su estrategia es dilatar el proceso lo máximo posible para que el/la candidato/a no se queme demasiado pronto, pero corren el riesgo de que se les está quemando el partido entero.

Eso te iba a decir, la estrategia es muy arriesgada, no sé si el PSOE está para aguantar esta especie de incertidumbre. Yo también suponía que lo de Rubalcaba era una especie de obsolescencia programada, pero empiezo a pensar que hay una guerra de familias sórdida que nadie es capaz de desequilibrar, y que Rubalcaba está taponando cualquier cambio hasta colocar al suyo. Que ya te digo, tu lectura sería la más coherente... pero teniendo en cuenta que ahora mismo caminan sobre pies de barro sin ni siquiera ser un gigante, yo creo que ya iba siendo hora de anunciar candidaturas y crearles espacio mediático. Cada día que pasa se me acentúa la impresión de que algo pasa en el PSOE, y que tiene que ver con la debilidad relativa de todas sus familias.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 26 Mayo 2013, 18:01

Prokino escribió:

Eso te iba a decir, la estrategia es muy arriesgada, no sé si el PSOE está para aguantar esta especie de incertidumbre. Yo también suponía que lo de Rubalcaba era una especie de obsolescencia programada, pero empiezo a pensar que hay una guerra de familias sórdida que nadie es capaz de desequilibrar, y que Rubalcaba está taponando cualquier cambio hasta colocar al suyo. Que ya te digo, tu lectura sería la más coherente... pero teniendo en cuenta que ahora mismo caminan sobre pies de barro sin ni siquiera ser un gigante, yo creo que ya iba siendo hora de anunciar candidaturas y crearles espacio mediático. Cada día que pasa se me acentúa la impresión de que algo pasa en el PSOE, y que tiene que ver con la debilidad relativa de todas sus familias.

Totalmente de acuerdo también. Tengo amigos en las JSE y me dicen que no entienden nada, que el partido está como en coma desde hace ya muchos meses. La mayoría de ellos me comenta que pensaban que era un tema de liderazgo y que si se quitaran a Rubalcaba se merendarían a Rajoy con la que estaba liando, pero de unos meses a aquí me vienen diciendo que es posible que el PSOE no recobre nunca el pulso.

Ahora mismo todos nosotros, y es lógico, hacemos nuestras apuestas sobre quién llevará las riendas del partido y lo reavivará, pero el tema está en que es posible que para entonces el partido esté tan sumido en una depresión interna, peleas por el poder que queda, fuga de afiliados y una falta de programa político que ningún líder, por muy bueno que fuere, sea capaz de levantar.

Seguramente todos estamos de acuerdo en que el PSOE necesita regenerarse y renovarse completamente, pero no creo que tengamos todos tan claro qué es la renovación. ¿Talegón? A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

La situación política es muy volátil, pero no creo que me pille mucho los dedos diciendo que es probable que el PSOE no huela algo superior a un 30% de votos en muchos, muchos años y que IU da la sensación de que ha ganado bastante base con voto socialista cuyo retorno es bastante improbable pongan a quien pongan porque en mi opinión el problema es ideológico y no tanto de caras.

Tienen un problema con su postura federalista y el PSC.
Tienen un problema con su programa económico que a veces juega a ser IU y cuando gobiernan son más capitalistas que nadie.
Tienen un problema con su programa social (aunque es de los aspectos con los que estoy más de acuerdo en general) porque IU les adelanta en muchos aspectos de defensa de sanidad, educación, servicios sociales en general.
Tienen un problema con su posición frente a la monarquía y la república (aquí, de momento, andamos un poco parecido) porque sus bases son principalmente republicanas y los dirigentes por el contrario conviven tranquilamente con la monarquía y no dicen nada.
Tienen un problema con su posición europea porque a la vez que critican el yugo alemán en la práctica lo aplicaron igual que lo hace el PP ahora y no dudo que lo seguirían haciendo si estuvieran en el gobierno. Su oposición a Merkel es una pose y a la hora de la verdad IU les vuelve a adelantar por la izquierda con propuestas que (sin entrar a valorar su conveniencia o no) son más claras.

Y podría seguir así con muchas cosas. Lo peor que le puede pasar al PSOE es que salga alguien "del aparato" para que todo siga como está. Al mismo tiempo lo peor que le puede pasar al PSOE es que salga alguien como Talegón que llevara al PSOE a la izquierda porque perderían aún más votos por el centro y por la izquierda al defender IU más claramente muchos aspectos. Tienen un marrón, eso está claro.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Mensaje  Despierta Dom 26 Mayo 2013, 19:28

Seguramente todos estamos de acuerdo en que el PSOE necesita regenerarse y renovarse completamente, pero no creo que tengamos todos tan claro qué es la renovación. ¿Talegón? A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo no estoy de acuerdo en que el PSOE necesite regenerarse y renovarse, bajo mi punto de vista tiene que desaparecer. Creo que prácticamente lo que defienden ya está recogido en otros partidos y que se han quedado sin espacio. No creo que puedan aportar nada distinto y que otro partido no defienda ya, y sin que éstos estén tan cuestionados como el PSOE y sin su falta de credibilidad. DESAPARICIÓN YA!
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  alfonsoIX Dom 26 Mayo 2013, 19:44

No hay que olvidar que en el mes de Octubre hay una conferencia política, desde mi punto de vista mucho más importante que un Congreso, donde se hablará de políticas básicas (Forma de Estado, Federalismo, Estado Social, Intervención del Estado en la Economía, etc..) así como de organización interna del partido.

Sobre la forma de Estado, la propuesta republicana será llevada por las bases muy al pesar de la CEF.

Sobre el federalismo, está claro que el PSOE apuesta por el federalismo simétrico, no está tan clara la postura del PSC, y ese escollo lo tiene que salvar el PSOE diciéndole al PSC que bien apruben el federalismo simétrico, el verdadero federalismo, o se reconstituye la federación catalana del PSOE.

Sobre el Estado Social y la intervención del Estado en la economía, el PSOE ha de disculparse ante sus apoyos por haber claudicado, sobre todo de mayo de 2010 a la reforma constitucional del verano de 2011. Tras ello volver a proponer políticas de recuperación de derechos colectivos, se perdió a mi entender demasiada fuerza y demasiado tiempo en los derechos invidividuales, mientras los colectivos han ido quedando en la cuneta. Las bases seguro que llevarán al debate la recuperación del peso del estado en los sectores estratégicos de la economía, no olvidemos que somos el Estado más debil en este aspecto de los grandes de la UE.

Y sobre la reforma de las estructuras del partido, no hay marcha atrás para el sistema de elección directa de cargos orgánicos y las primarias abiertas para la elección de presidenciables, uniéndose el PSOE como ya ha hecho el PSC al sistema del PS francés. También es previsible que llegue la propuesta de abrir al sufragio universal de militantes y simpatizantes la confección de las listas electorales.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  dfm Dom 26 Mayo 2013, 19:54

alfonsoIX escribió:No hay que olvidar que en el mes de Octubre hay una conferencia política, desde mi punto de vista mucho más importante que un Congreso, donde se hablará de políticas básicas (Forma de Estado, Federalismo, Estado Social, Intervención del Estado en la Economía, etc..) así como de organización interna del partido.

Sobre la forma de Estado, la propuesta republicana será llevada por las bases muy al pesar de la CEF.

Sobre el federalismo, está claro que el PSOE apuesta por el federalismo simétrico, no está tan clara la postura del PSC, y ese escollo lo tiene que salvar el PSOE diciéndole al PSC que bien apruben el federalismo simétrico, el verdadero federalismo, o se reconstituye la federación catalana del PSOE.

Sobre el Estado Social y la intervención del Estado en la economía, el PSOE ha de disculparse ante sus apoyos por haber claudicado, sobre todo de mayo de 2010 a la reforma constitucional del verano de 2011. Tras ello volver a proponer políticas de recuperación de derechos colectivos, se perdió a mi entender demasiada fuerza y demasiado tiempo en los derechos invidividuales, mientras los colectivos han ido quedando en la cuneta. Las bases seguro que llevarán al debate la recuperación del peso del estado en los sectores estratégicos de la economía, no olvidemos que somos el Estado más debil en este aspecto de los grandes de la UE.

Y sobre la reforma de las estructuras del partido, no hay marcha atrás para el sistema de elección directa de cargos orgánicos y las primarias abiertas para la elección de presidenciables, uniéndose el PSOE como ya ha hecho el PSC al sistema del PS francés. También es previsible que llegue la propuesta de abrir al sufragio universal de militantes y simpatizantes la confección de las listas electorales.

No entiendo la oposicion al articulo 135. Cierto que es que se impuso de manera muy poco ejemplar, pero me parece una buena medida, es natural que el estado deba de tener minima deuda, pues la deuda resta libertad de accion a un gobierno.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515

Mensaje  alfonsoIX Dom 26 Mayo 2013, 20:25

Las formas son mucho, y no tienen que cerrarse las puertas a la deuda mientras la puedas financiar, ¿qué sería de muchas empresas sin posibilidad de endeudamiento? En el fondo esta medida lo que busca son Estados raquíticos con escasa capacidad de reacción.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 26 Mayo 2013, 21:17

Despierta escribió:

Yo no estoy de acuerdo en que el PSOE necesite regenerarse y renovarse, bajo mi punto de vista tiene que desaparecer. Creo que prácticamente lo que defienden ya está recogido en otros partidos y que se han quedado sin espacio. No creo que puedan aportar nada distinto y que otro partido no defienda ya, y sin que éstos estén tan cuestionados como el PSOE y sin su falta de credibilidad. DESAPARICIÓN YA!

Mis amigos de JSE me dicen que soy demasiado crítico con el PSOE. Pues menos mal. :sisi1:
Yo soy partidario de que el bipartidismo salte por los aires, y eso de alguna u otra manera pasa por la reducción al mínimo del PPSOE. ¿La desaparición completa? No lo sé. No creo que ocurra. El PSOE ha estafado a sus votantes de toda la vida. Eso es un hecho. El verdadero asunto está en si serán capaces de ver que han sido estafados desde que empezaron a votar a González o si creen que es algo transitorio con arreglo. IU está empezando a ser para ellos algo realmente muy incómodo de manejar. UPyD en menor medida también. Unos les quitamos votos por el centro y otros por la izquierda.

Supongo que tu idea es un organización de partidos más o menos así: Derecha - PP - Centro-derecha -UPyD- Centro izquierda - Izquierda - IU.
No te quito tampoco razón en que con UPyD e IU en alza el PSOE tiene poco donde comer, ellos se lo han buscado.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Mensaje  Evergetes Dom 26 Mayo 2013, 22:02

Está claro que el PSOE actual lo mejor que puede hacer es desaparecer. Pero yo no creo, como Despierta, que no haya lugar para un partido firmemente socialdemócrata, cosa que ni UPyD ni IU lo son.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  coned Dom 26 Mayo 2013, 23:22

La razón fundamental por la que a día de hoy el PSOE no está muerto y de momento está solo en coma es por su fuerte miltancia, por todos los puestos que ostenta y la presencia en tooodas partes. Quizá eso es lo que nos falta a IU y a UPyD, es bastante triste ver como "en pueblos grandes" (10.000-25.000 hab) llegamos a superar el 10% en generales o tenemos muy buena perspectiva de crecimiento allí y a pie de calle no se consigue nada porque no somos capaces de reunir 15, 20 personas para ir en las listas. Que ya que hablo de esto me parece esencial para 2015.

Volviendo al tema, mucha gente vive del PSOE (no digamos en Andalucía), están sus familiares y amigos, que unido a la abstención y la gente de "yo les voto porque es mi partido/para que no gobierne el PP" hacen que siga vivo y no se convierta en una versión del CDS pero por el centro-izquierda. Ahora bien, como siga todo el caos y las ratas empiezen a huir del barco hacia IU/UPyD.... Os imaginais el resto

coned

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 42. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 42  Siguiente