El PSOE en llamas
+68
Clarifiquemus
aom
Le Juif Imaginaire
LordDaine
Rekeeo
Alarico
sermabar
Shaulo
mdleón
Independiente
Glesies
Hernando
MagentaJackson
adriancillo_
VioletaBel
sfb
cybplanet
@Jonivillegas
pakitocuen
Fawio
Moskis
veigasdebria
ElChicoDelSkate
Villuelista
Beto progresista
sarrria
Alma_de_Cántaro
coned
Targaryen
Sandyymelon
leoncio
upyd_90
SnowLeonhart
dfm
zapata
Ignacio32
el_cordobes
piezzo
Barry
Tumeis
Despierta
cgomezr
manuelvr2011
_daniel_
Liberty
UPyDiego
Rubén
Om
Vindicta
Valenciano
Talabricense
El Estudiante.
alfonsoIX
lopus
TicTac
TiranT
Prokino
Ferrim
Gauss
miguelonpoeta
Pako
Evergetes
Optigan
Tarraco
binabik
Xaviar
OCA
Alejandro Villuela
72 participantes
Página 14 de 42.
Página 14 de 42. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42
Re: El PSOE en llamas
Insisto en que es posible que tengas razón en lo de que no fuera a funcionar. Yo probaría a hacerlo, no creo que "el coste" de la medida sea disuasorio.
Lo que no veo por ninguna parte es a nadie defendiendo que se eliminen luego los de 200 y luego los de 100 y al final no tengamos billetes. Creo que has perdido de vista el problema, porque el quid de la cuestión es que hay un problema, a saber: que los billetes de 500 se han convertido en una herramienta muy utilizada por los defraudadores (tienen otras, como las que señalas del oro y de Suiza, pero esta es una de ellas).
Eliminar los billetes de 500 no es una receta mágica que solucione todos los problemas del mundo, pero perseguir el fraude de todas las maneras posibles es una actitud muy saludable que debería plasmarse en muchas medidas concretas. Y esa puede ser una de ellas.
Lo que no veo por ninguna parte es a nadie defendiendo que se eliminen luego los de 200 y luego los de 100 y al final no tengamos billetes. Creo que has perdido de vista el problema, porque el quid de la cuestión es que hay un problema, a saber: que los billetes de 500 se han convertido en una herramienta muy utilizada por los defraudadores (tienen otras, como las que señalas del oro y de Suiza, pero esta es una de ellas).
Eliminar los billetes de 500 no es una receta mágica que solucione todos los problemas del mundo, pero perseguir el fraude de todas las maneras posibles es una actitud muy saludable que debería plasmarse en muchas medidas concretas. Y esa puede ser una de ellas.
Fawio- Cantidad de envíos : 60
1. Reconoces que muy probablemente no se consiga nada.
2. Reconoces que tendrá algún coste, aunque sin pararte a hacer cálculos juzgas que no será muy elevado.
3. Entiendes que si se eliminan los billetes de 500 los de 200 ocupan su lugar como "herramienta fraudulenta".
¿Todavía sigues defendiendo la medida?
2. Reconoces que tendrá algún coste, aunque sin pararte a hacer cálculos juzgas que no será muy elevado.
3. Entiendes que si se eliminan los billetes de 500 los de 200 ocupan su lugar como "herramienta fraudulenta".
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
A mi si me parece una buena medida la de cambiar cada 5 años el formato o color de los billetes. El coste de hacerlo compensa como medida disuasoria para almacenar grandes cantidades de dinero negro.
De todos modos aunque positiva es una acción menor y complementaria a otras. Lo principal sería prohibir operar con paraísos fiscales y mayor inspección fiscal dotando a la Agencia Tributaria de más medios humanos y técnicos.
De todos modos aunque positiva es una acción menor y complementaria a otras. Lo principal sería prohibir operar con paraísos fiscales y mayor inspección fiscal dotando a la Agencia Tributaria de más medios humanos y técnicos.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Unionista progresista escribió:1. Reconoces que muy probablemente no se consiga nada.
Es una forma de resumirlo... en cuanto a tu pregunta, la respuesta es "sí": no considero que la existencia/legalidad o la circulación/uso de billetes de 500 euros sea de interés general a día de hoy. Y si hoy mismo se aprobara la medida estaría a favor.
Fawio- Cantidad de envíos : 60
date cuenta de una cosa. los billetes de 500 te los tendrian que cambiar en su momento por billetes de 200 o 100. Esos billetes habria que imprimirlos. asi que el coste sería aun mayor que cambiartelos por billetes de 500 amarillos.
la medida tiene un costo del carajo.
la medida tiene un costo del carajo.
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
TiranT escribió:A mi si me parece una buena medida la de cambiar cada 5 años el formato o color de los billetes. El coste de hacerlo compensa como medida disuasoria para almacenar grandes cantidades de dinero negro.
Pregunto, ¿cómo se evita que la persona que tiene billetes de 500 en negro los cambie por billetes del nuevo color? Es decir, sólo tendría que ir al banco, sacar 100 billetes de 500 nuevos, luego ir a otro banco e ingresar ese mismo dinero en billetes viejos y en negro y tachán. En el banco tiene el mismo dinero y en billetes en negro tiene el mismo dinero y nuevos.
Yo es que no le veo sentido a esta medida de forma aislada, la verdad. Tendría que acompañarse de un mecanismo para que aflore el dinero realmete, y ese mecanismo no lo veo (a parte de ponerle más medios e incentivos a Hacienda).
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Hay mucha gente que tiene dinero negro en billetes de 500 € y que apenas tiene nada en el banco, precisamente porque su dinero es negro y no quieren que Hacienda les haga preguntas si lo ingresan. Aquí en Galicia es muy típico de los narcos o de la gente que trafica con droga. No son grandes defraudadores que muevan millones en una llamada a Suiza, pero son delincuentes que oficialmente no tienen nada y viven a cuerpo de rey a base de dinero en metálico.
Está claro que una medida así no haría mucho a los defraudadores realmente grandes que mueven fortunas de un lado a otro, pero con que pille a alguno o les haga la vida más difícil ya sería positivo. Lo que no se puede hacer es no hacer nunca nada porque hay gente que se va a librar, si obráramos así, no tendría que haber ni impuestos porque total siempre habrá quien se los salte.
Está claro que una medida así no haría mucho a los defraudadores realmente grandes que mueven fortunas de un lado a otro, pero con que pille a alguno o les haga la vida más difícil ya sería positivo. Lo que no se puede hacer es no hacer nunca nada porque hay gente que se va a librar, si obráramos así, no tendría que haber ni impuestos porque total siempre habrá quien se los salte.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Xaviar escribió:TiranT escribió:A mi si me parece una buena medida la de cambiar cada 5 años el formato o color de los billetes. El coste de hacerlo compensa como medida disuasoria para almacenar grandes cantidades de dinero negro.
Pregunto, ¿cómo se evita que la persona que tiene billetes de 500 en negro los cambie por billetes del nuevo color? Es decir, sólo tendría que ir al banco, sacar 100 billetes de 500 nuevos, luego ir a otro banco e ingresar ese mismo dinero en billetes viejos y en negro y tachán. En el banco tiene el mismo dinero y en billetes en negro tiene el mismo dinero y nuevos.
Yo es que no le veo sentido a esta medida de forma aislada, la verdad. Tendría que acompañarse de un mecanismo para que aflore el dinero realmete, y ese mecanismo no lo veo (a parte de ponerle más medios e incentivos a Hacienda).
me vale como respuesta lo dicho por cgomezr. Por ejemplo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/andalucia_malaga/1340970964.html
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
SE ACABÓ EL TEMA DE LOS BILLETES
AQUÍ SE HABLA DE LA CRISIS DEL PSOE
AQUÍ SE HABLA DE LA CRISIS DEL PSOE
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/embajadores-alemania-francia-reino-unido-quieren-20130421-132027.html
como sera la crisis del PSOE que los embajadores de otros paises quieren entrevistarse con Cayo
como sera la crisis del PSOE que los embajadores de otros paises quieren entrevistarse con Cayo
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/22/galicia/1366648804_712681.html
Yo me plantearía irme. En serio. Ya no saben cómo pedirle que se vaya.
No le hacen ni el más mínimo caso, ni el PSC, ni el PSdeG, ni el PSM, ni nadie.
Qué manía tienen los periodistas de llamar primarias a unas simples elecciones a órganos internos...ElChicoDelSkate escribió:Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
Última edición por Evergetes el Lun 22 Abr 2013, 22:18, editado 1 vez
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Qué manía tienen los periodistas de llamar primarias a unas simples elecciones a organismos internos...ElChicoDelSkate escribió:Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
Es fala de documentación y de comprensión del lenguaje. Una primaria, es una elección primera, esto es antesala de una o unas votaciones definitivas. Y la elección de un Secretario General es finalista, no hay nada más. Por tanto yo calificaría de malos periodistas a quienes a esas elecciones internas les denominen primarias.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Oye, mejor para los que estamos en contra del bipartidismo.ElChicoDelSkate escribió:Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
Verás que prisa se dan cuando vean los resultados de las europeas de mayo del 14 en echarle
coned- Cantidad de envíos : 2502
coned escribió:Oye, mejor para los que estamos en contra del bipartidismo.ElChicoDelSkate escribió:Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
Verás que prisa se dan cuando vean los resultados de las europeas de mayo del 14 en echarle
Totalmente. Las europeas tienen que ser un toque de atención, es una buena oportunidad para plantar cara al bipartidismo. Los votantes de partidos tradicionales se movilizan poco y tenemos que ser nosotros quienes consigamos votar en masa.
Ahora ha salido el PSOE con que quieren que el Fiscal General investigue lo de las preferentes. Como siempre tarde, e IU se ha subido al carro también. Siempre es preferible que apoyen el asunto, pero no tienen credibilidad.
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-fiscal-investigacion-profunda-preferentes_0_124937809.html
Última edición por ElChicoDelSkate el Mar 23 Abr 2013, 18:21, editado 1 vez
alfonsoIX escribió:Evergetes escribió:Qué manía tienen los periodistas de llamar primarias a unas simples elecciones a organismos internos...ElChicoDelSkate escribió:Continúa la descomposición del PSOE y la falta de autoridad de Rubalcaba en el partido...
Es fala de documentación y de comprensión del lenguaje. Una primaria, es una elección primera, esto es antesala de una o unas votaciones definitivas. Y la elección de un Secretario General es finalista, no hay nada más. Por tanto yo calificaría de malos periodistas a quienes a esas elecciones internas les denominen primarias.
Totalmente de acuerdo con ambos, ya lo he comentado aquí por activa y por pasiva
Aunque ya lo ha mencionado un poco Zapata en otro hilo, parece que El País se une a la campaña de "entronización" de Madina como nuevo líder carismático del PSOE; y de paso, hacen publicidad de otro políticos del PSOE (Talegón, Vara y Page), de IU (Garzón), de Ciutadans (Rivera) y de Equo (Uralde):
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367090633_527912.html ,
http://www.elplural.com/2013/04/28/eduardo-madina-el-politico-mejor-valorado-por-los-espanoles-segun-un-sondeo-de-el-pais/ .
En cambio, no incluyen a nadie de UPyD (pudiendo incluir, por ejemplo, a Irene Lozano): sólo nos mencionan para afirmar que los votantes de UPyD apoyaríamos a Eduardo Madina y a Alberto Garzón .
http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367090633_527912.html ,
http://www.elplural.com/2013/04/28/eduardo-madina-el-politico-mejor-valorado-por-los-espanoles-segun-un-sondeo-de-el-pais/ .
En cambio, no incluyen a nadie de UPyD (pudiendo incluir, por ejemplo, a Irene Lozano): sólo nos mencionan para afirmar que los votantes de UPyD apoyaríamos a Eduardo Madina y a Alberto Garzón .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Bueno, tambien mencionan UPyD para esto:El Estudiante. escribió:Aunque ya lo ha mencionado un poco Zapata en otro hilo, parece que El País se une a la campaña de "entronización" de Madina como nuevo líder carismático del PSOE; y de paso, hacen publicidad de otro políticos del PSOE (Talegón, Vara y Page), de IU (Garzón), de Ciutadans (Rivera) y de Equo (Uralde):
La líder de UPyD, Rosa Díez, es la mejor valorada de los cuatro y, aun así, está por debajo de los 12, con la única excepción del portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega.
coned- Cantidad de envíos : 2502
El Estudiante. escribió:
Curioso que no sea Rivera, en lugar de esos dos.
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
Me lo has quitado del teclado, Snow.
Entre lo de Madina por un lado y lo de Rivera por otro, ya no conozco a los votantes de UPyD.
Me he quedado estupefacto.
P.D: Ever ¿que te parece un encuesta en el foro sobre los candidatos? Pero que no sea cerrada (solo se puede valorar a uno) sino que fuera una valoración graduada de cada candidato para ver en que posición quedaría (por supuesto, no vale incluír a ninguno de UPyD, logicamente
Entre lo de Madina por un lado y lo de Rivera por otro, ya no conozco a los votantes de UPyD.
P.D: Ever ¿que te parece un encuesta en el foro sobre los candidatos? Pero que no sea cerrada (solo se puede valorar a uno) sino que fuera una valoración graduada de cada candidato para ver en que posición quedaría (por supuesto, no vale incluír a ninguno de UPyD, logicamente
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
¿A qué candidatos te refieres en concreto?Vindicta escribió:Me lo has quitado del teclado, Snow.
Evergetes- Admin
A los que ha puesto la encuesta de metroscopia:
http://www.territoriomagenta.com/t2257p840-encuestas-electorales#150090
Pero vamos, se podrían quitar alguno de nulo interés y dejar los 7 primeros para nuestra encuesta (Madina, Talegón, Garzón, Rivera, Uralde, Vara y García-Page)
Es que tengo curiosidad por ver si el foro coincide con metroscopia (La pregunta de tu encuesta deber ser la misma, claro)
Pero vamos, se podrían quitar alguno de nulo interés y dejar los 7 primeros para nuestra encuesta (Madina, Talegón, Garzón, Rivera, Uralde, Vara y García-Page)
Es que tengo curiosidad por ver si el foro coincide con metroscopia (La pregunta de tu encuesta deber ser la misma, claro)
No tengo por qué hacerla yo, cualquiera puede abrir una encuesta en el foro!Vindicta escribió:A los que ha puesto la encuesta de metroscopia:
Evergetes- Admin
Ya, hombre, pero tu tienes mayor poder de convocatoria y sabes manejar mejor el asunto técnico.
Vindicta escribió:A los que ha puesto la encuesta de metroscopia:
Patxi López aunque no sea top en la encuesta si me parece de interés.
SnowLeonhart- Cantidad de envíos : 428
Página 14 de 42. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 42