Chavez y la prensa.
+8
Evergetes
UPyDiego
Prokino
Ferrim
zapata
Tarraco
Xaviar
Valenciano
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Chavez y la prensa.
No es por defender a Hugo Chavez, pero he estado leyendo en la prensa y he de decir que me parece vergonzoso la cobertura de las elecciones venezolanas que están haciendo algunos medios, en concreto me llama la atención el perfil de Chavez que ha ofrecido el periódico El Mundo, a parte de algunas inexactitudes (no voy a entrar en detalles) el artículo omite informaciones relevantes y emite numerosos juicios de valor, dice que Chavez de joven soñaba hacer una revolución como Bolívar y el autor se saca de la manga un "pero eso si, dirigida por militares" (como si Bolívar no fuera militar), luego al referirse al caracazo (que por cierto fue reprimido brutalmente, con uso de la fuerza militar contra civiles incluído, muriendo centenares sino miles de personas, lo cual fue uno de los motivos del golpe de Chavez y compañía, un detalle que se les olvida mencionar y que sin embargo si a servido para legitimar las rebeliones en los países árabes) dice que Chavez dio un golpe de estado, esto lo puedo dar por bueno, pero no es del todo exacto porque Chavez no fue el único que se sublevó, no esta claro que fuera el dirigente incuestionable de la rebelión, y luego cuando habla de el golpe de estado de 2002 fue un momento crítico porque "las fuerzas de la oposición se aliaron para derrocarle" (¿como, pacíficamente?) y que el ejército le trajo de vuelta (esto puede ser malentendido si no se aclara lo primero).
No pido imparcialidad, pero creo que se pueden dar argumentos suficientes contra Chavez sin falsear la realidad, ¿que pensáis de ello?.
http://www.elmundo.es/america/tags/be/hugo-chavez.html
No pido imparcialidad, pero creo que se pueden dar argumentos suficientes contra Chavez sin falsear la realidad, ¿que pensáis de ello?.
http://www.elmundo.es/america/tags/be/hugo-chavez.html
Última edición por Valenciano el Dom 07 Oct 2012, 08:43, editado 3 veces
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Re: Chavez y la prensa.
Opino que se cae en lo de siempre, en el dogmatismo. Personalmente, Hugo Chávez me parece una mierda, pero en vez de criticarle por lo objetivamente criticable, como su actitud con el periodismo crítico o el tono populista y de conflicto que siempre usa, con ataques de carácter personal a los oponentes políticos; o la pésima gestión del problema de seguridad que existe en Venezuela, se va a lo subjetivo.
Se dan datos a medias, etcétera. Nada nuevo en la prensa española.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
¿Alguien sabe algo de que Chavez se ha saltado la normativa electoral y ha dado un entrevista en plena jornada de reflexión? La noticia aparece en El Mundo y en Intereconomía en versiones diferentes (falta contrastar la noticia puesto que de momento no aparece en otros medios y desconozco la ley electoral venezolana), los primeros dicen que Chavez dijo que hay peligro de guerra civil y los segundos que dijo que aceptará los resultados, sinceramente creo que estas son las elecciones mas manipuladas (por unos y otros) en la historia de Venezuela, que ya es decir...
En cualquier caso creo que si que hay peligro, no de guerra, pero si de que se desate la violencia en las calles, los partidarios de Chavez van a tomar las calles como ya están acostumbrados a hacer y algún opositor ha llamado a "votar y permanecer en la calle para defender el voto", teniendo en cuenta que hablamos de uno de los países mas violentos del continente es evidente que las calles van a ser un auténtica olla a presión, esperemos que no llegue la sangre al río y que la jornada transcurra de forma pacífica.
Edito: acabo de leer los tres principales periódicos de derechas de Venezuela y ninguno se hace eco de la noticia, de hecho tratan la entrevista de Chavez como lo mas normal del mundo, por lo que he de entender que en principio no viola ninguna ley, ya que si lo hiciera no es comprensible que los medios antichavistas no lo pregonen a los cuatro vientos. El único que dice algo es El Nacional que afirma que el rector principal del Consejo Nacional Electoral (en El Mundo lo definen como "el único rector independiente", otra que tal ) propondrá que se sancione a Chavez porque considera que se autopromocionó fuera de plazo en dicha entrevista (no que la entrevista en si supusiera una violación de la ley electoral como dice El Mundo).
Una de dos o los medios de la oposición no se enteran o El Mundo y La Gaceta se han lucido... definitivamente lo doy por perdido, resulta imposible enterarse con certeza de como tanscurren las elecciones venezolanas...
En cualquier caso creo que si que hay peligro, no de guerra, pero si de que se desate la violencia en las calles, los partidarios de Chavez van a tomar las calles como ya están acostumbrados a hacer y algún opositor ha llamado a "votar y permanecer en la calle para defender el voto", teniendo en cuenta que hablamos de uno de los países mas violentos del continente es evidente que las calles van a ser un auténtica olla a presión, esperemos que no llegue la sangre al río y que la jornada transcurra de forma pacífica.
Edito: acabo de leer los tres principales periódicos de derechas de Venezuela y ninguno se hace eco de la noticia, de hecho tratan la entrevista de Chavez como lo mas normal del mundo, por lo que he de entender que en principio no viola ninguna ley, ya que si lo hiciera no es comprensible que los medios antichavistas no lo pregonen a los cuatro vientos. El único que dice algo es El Nacional que afirma que el rector principal del Consejo Nacional Electoral (en El Mundo lo definen como "el único rector independiente", otra que tal ) propondrá que se sancione a Chavez porque considera que se autopromocionó fuera de plazo en dicha entrevista (no que la entrevista en si supusiera una violación de la ley electoral como dice El Mundo).
Una de dos o los medios de la oposición no se enteran o El Mundo y La Gaceta se han lucido... definitivamente lo doy por perdido, resulta imposible enterarse con certeza de como tanscurren las elecciones venezolanas...
Última edición por Valenciano el Dom 07 Oct 2012, 10:33, editado 1 vez
Sí que es verdad, por lo visto incluso se organizaron unas caceroladas y tal como protesta.
https://www.youtube.com/watch?v=AGDuE7g0t9c
Esto es un documental sobre la manipulacion informativa que toma el ejemplo del trato de la prensa al gobierno venezolano
Esto es un documental sobre la manipulacion informativa que toma el ejemplo del trato de la prensa al gobierno venezolano
zapata- Cantidad de envíos : 2477
javierfg1989 escribió:He visto la entrevista en 24h a la 9h. Vamos, que es cierto.
No si la rueda de prensa ante medios internacionales se produjo, eso es seguro. Yo lo que he dicho es que los medios opositores la han cubierto con total normalidad, incluso critican su contenido como si fuera legítima, conociendo a los medios de derecha sudamericanos, si fuera ilegal, los primeros en hacerse eco hubieran sido esos medios, digo yo. Lo que he entendido es que el CNE acusa que Chavez ha podido aprovechar la rueda de prensa para autopromocionarse, eso es lo que iría contra la norma. El problema es que algunos medios internacionales han cambiado los conceptos hasta el punto de afirmar que "Hugo Chávez viola la ley electoral con un mitin en TV a horas de los comicios". De todas formas a estas horas todavía sigue sin aparecer la noticia en dichos medios, incluso ha desparecido del el único que la recogía (El Nacional), bien porque se ha desmentido la denuncia, bien porque lo consideran irrelevante.
Xaviar escribió:Sí que es verdad, por lo visto incluso se organizaron unas caceroladas y tal como protesta.
La cacerolada ni siquiera aparece en los medios del país, si aparece es muy en segunda línea porque yo no lo he visto, lo que me lleva a pensar que la versión de El Mundo (que supongo que es la que habrás leído, como yo) es muy exagerada, me resulta difícil pensar que de haberse producido una cacerolada de la magnitud que describe dicho periódico, resonando incluso en los barrios tradicionalmente chavistas, hubiera pasado desapercibida a los dos mayores medios del país, mas siendo estos detractores del personaje al que esta iba dirigida, o eso o es que directamente son unos incompetentes porque vamos, les han puesto el titular a huevo.
Pero bueno lo dicho, yo no voy a dar ni a quitar credibilidad a nadie, simplemente ya me he resignado a no poder informarme de forma precisa de lo que está pasando en Venezuela, el nivel de manipulación informativa de unos y otras lo hace imposible.
Valenciano escribió:
Pero bueno lo dicho, yo no voy a dar ni a quitar credibilidad a nadie, simplemente ya me he resignado a no poder informarme de forma precisa de lo que está pasando en Venezuela, el nivel de manipulación informativa de unos y otras lo hace imposible.
Bastante de acuerdo.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Xaviar escribió:Opino que se cae en lo de siempre, en el dogmatismo. Personalmente, Hugo Chávez me parece una mierda, pero en vez de criticarle por lo objetivamente criticable, como su actitud con el periodismo crítico o el tono populista y de conflicto que siempre usa, con ataques de carácter personal a los oponentes políticos; o la pésima gestión del problema de seguridad que existe en Venezuela, se va a lo subjetivo.
¿Qué actitud con el periodismo crítico? Si la gran mayoría de los medios de comunicación de Venezuela son antichavistas...
Lo que hay que tener en cuenta también es que los medios de comunicación antichavista de Venezuela comparten intereses empresariales con medios españoles, especialmente con PRISA. No hay nada de lo que sorprenderse, la cobertura informativa de España es la misma que da la oposición en Venezuela, puro partidismo.
Aunque la verdad que no me deja de joder la normalidad y escasa indignación con la que se recibió el golpe de estado en Honduras, y el odio contra Chávez, Morales o Correa. En fin... nada nuevo.
Valenciano escribió:Xaviar escribió:Sí que es verdad, por lo visto incluso se organizaron unas caceroladas y tal como protesta.
La cacerolada ni siquiera aparece en los medios del país, si aparece es muy en segunda línea porque yo no lo he visto, lo que me lleva a pensar que la versión de El Mundo (que supongo que es la que habrás leído, como yo) es muy exagerada, me resulta difícil pensar que de haberse producido una cacerolada de la magnitud que describe dicho periódico, resonando incluso en los barrios tradicionalmente chavistas, hubiera pasado desapercibida a los dos mayores medios del país, mas siendo estos detractores del personaje al que esta iba dirigida, o eso o es que directamente son unos incompetentes porque vamos, les han puesto el titular a huevo.
Fíjate como está la cosa que a veces me fío más de la información que veo directamente en youtube. Lo de la cacerolada ha salido esta mañana en la edición matinal de 24 horas, con imágenes de la supuesta cacerolada. Ahora, si me dijeras que las imágenes eran de otro momento, pos me lo creo y ni me extraño.
Prokino escribió:
¿Qué actitud con el periodismo crítico? Si la gran mayoría de los medios de comunicación de Venezuela son antichavistas...
Lo que hay que tener en cuenta también es que los medios de comunicación antichavista de Venezuela comparten intereses empresariales con medios españoles, especialmente con PRISA. No hay nada de lo que sorprenderse, la cobertura informativa de España es la misma que da la oposición en Venezuela, puro partidismo.
Aunque la verdad que no me deja de joder la normalidad y escasa indignación con la que se recibió el golpe de estado en Honduras, y el odio contra Chávez, Morales o Correa. En fin... nada nuevo.
Hombre, no sé qué opinión tendrás tú sobre lo de globalvision y RCTV... A mi me pareció una cacicada.
Y tampoco me parece para nada razonable los discursos ultrapopulistas de Chávez cargando más de una vez y más de dos contra la prensa. Sin perjuicio de que tampoco me parezca que la prensa venezolana sea una mierda.
Pero es que también en España me parece una mierda la prensa y eso no quita que si Rajoy, por poner un ejemplo, sale quitándole hierro a las críticas de la prensa aludiendo a que responden a los poderes de los mercados, para hacer cortina de humo sobre sus posibles patinazos me parecería indecente.
[quote="Xaviar"]
Bueno... quizá fuera un proceso censurable, pero es que de aquella la totalidad de los medios de comunicación, salvo el canal público, eran de la oposición. Y eso, en un país que votaba en un 60% a Chávez, no tenía el menor sentido. Aún hoy el 85% de los medios de comunicación son de la oposición, y su campaña contra Chávez no es de recibo. Hablamos de medios que piden abiertamente a Estados Unidos que mate a Chávez, que apoyan la acción paramilitar contra los campesinos venelozanos, que llaman "monos" a los indígenas... No son medios normales, dejan al ABC en pañales.
No quita para que Chávez sea un populista con tintes mesiánicos, pero eso es otro debate. Bueno, no es un debate, todo el mundo lo sabe. Pero no afecta a sus logros -o fracasos- como estadista.
Valenciano escribió:Prokino escribió:
Hombre, no sé qué opinión tendrás tú sobre lo de globalvision y RCTV... A mi me pareció una cacicada.
Y tampoco me parece para nada razonable los discursos ultrapopulistas de Chávez cargando más de una vez y más de dos contra la prensa. Sin perjuicio de que tampoco me parezca que la prensa venezolana sea una mierda.
Pero es que también en España me parece una mierda la prensa y eso no quita que si Rajoy, por poner un ejemplo, sale quitándole hierro a las críticas de la prensa aludiendo a que responden a los poderes de los mercados, para hacer cortina de humo sobre sus posibles patinazos me parecería indecente.
Bueno... quizá fuera un proceso censurable, pero es que de aquella la totalidad de los medios de comunicación, salvo el canal público, eran de la oposición. Y eso, en un país que votaba en un 60% a Chávez, no tenía el menor sentido. Aún hoy el 85% de los medios de comunicación son de la oposición, y su campaña contra Chávez no es de recibo. Hablamos de medios que piden abiertamente a Estados Unidos que mate a Chávez, que apoyan la acción paramilitar contra los campesinos venelozanos, que llaman "monos" a los indígenas... No son medios normales, dejan al ABC en pañales.
No quita para que Chávez sea un populista con tintes mesiánicos, pero eso es otro debate. Bueno, no es un debate, todo el mundo lo sabe. Pero no afecta a sus logros -o fracasos- como estadista.
Xaviar escribió:
Fíjate como está la cosa que a veces me fío más de la información que veo directamente en youtube. Lo de la cacerolada ha salido esta mañana en la edición matinal de 24 horas, con imágenes de la supuesta cacerolada. Ahora, si me dijeras que las imágenes eran de otro momento, pos me lo creo y ni me extraño.
Es posible que las imágenes fueran de otro momento, no sería la primera ni la última vez, pero no lo creo. Yo lo que digo no es que no hubiera cacerolada, lo que digo es que esa cacerolada no ha tenido la repercusión que algunos medios le otorgan, leyendo algunos medios uno puede pensar que se trata de un hecho extraordinario que a unido la población o algo por el estilo, si hubiera sido así dudo mucho que los medios de la oposición pasaran por alto tal evento.
Por cierto ya he comprendido los palos de ciego que está dando El Mundo, a diferencia de otros medios como El Pais y que los propios medios venezolanos, da por sentado que ganará Chavez y está preparando el terreno para ello, mientras que los primeros hacen hincapié en que los comicios serán limpios y que el CNE garantiza que las urnas estarán blindadas, El Mundo marca distancias y afirma que si que que en principio son limpias y tal pero que los famosos "entendidos" (que por su puesto tiene un prestigio que les coloca por delante de los organismos internacionales encargados de supervisar las elecciones) advierten de esto no está tan claro y de que las maquinas usadas para votar intimidan, y eso que la oposición, que es cierto que ha dudado de las máquinas, a aceptado que no existe tal riesgo y de que es un sistema mas seguro que el voto manual. No se porque me da a mi que si gana Capriles ese artículo desaparecerá de la faz de la tierra, solo puedo entenderlo como que no lo tienen nada claro.
Respecto a lo del fraude, de momento me fió de lo dicho por el CNE de que garantizan la limpieza de las elecciones, no creo que haya fraude, y en cuanto a coacciones no creo que sean la norma general, serán mas bien algo aislado, lo que si creo que es posible es que hagan alguna jugarreta del tipo hacer circular un bulo sobre el resultado de las elecciones antes de hora para desanimar a los votantes de la oposición como ya han hecho alguna vez.
Prokino escribió:Xaviar escribió:Prokino escribió:
Ya, si te doy la razón. Pero precisamente yo estaba hablando de que ciertos medios españoles estan cayendo en una práctica que es criticar a Chávez de una forma más bien burda y dogmática, en vez de ir al meollo de los fallos y desmanes de su gestión. Vamos, que no estaba criticando a Chávez, aunque me parezca criticable, sino que decía que la prensa española estaba haciendo una crítica mal enfocada y un poco demagoga. Y a título de ejemplo, pues decía puntos por los que se podía haber incidido sin haber ido al discurso baratuno de que Chávez es malo malísimo porque sí.
Si la prensa en Venezuela es aún más demagoga, pues chico, la verdad no lo dudo (de hecho, por lo que he visto es bastante penosa, pero tampoco he leído mucho). De todas formas, siendo Chávez el presidente, que hubiera financiado la creación de medios alternativos, por ejemplo, pero censurar o acusar a los medios de estar vendidos a los yankis (aunque pudiera ser verdad) para evitar ir al fondo de los asuntos, pues no me parece el camino.
UUH AAH CHAVEZ NO SE VA!!
Hugo Chavez ha ganado con el 54% de los votos sancando mas 10 puntos al candidato opositor Henrique Capriles....empate tecnico decian las encuestas
PD:patetico radio nacional hablando de error del pueblo venezolano y no se que barbaridades mas..de verguenza que se escuche esto en una radio publica
Hugo Chavez ha ganado con el 54% de los votos sancando mas 10 puntos al candidato opositor Henrique Capriles....empate tecnico decian las encuestas
PD:patetico radio nacional hablando de error del pueblo venezolano y no se que barbaridades mas..de verguenza que se escuche esto en una radio publica
Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
Que vergüenza de prensa tenemos.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
+1, fijáos lo que dice el corresponsal en USA de El País:UPyDiego escribió:Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
https://twitter.com/antonio_cano_/status/255140813598765057
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Es que lo de los regímenes autoritarios americanos es muy curioso, por un lado tenemos caudillos haciendo de las suyas, y por otro lado de vez en cuando tenemos plebiscitos y elecciones en las que la oposición, aunque el terreno de juego no sea el mismo para unos que para otros, tiene opciones reales de ganar
A mí siempre me ha resultado muy curioso que Pinochet, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, se sometiera a un referendum en el que la oposición tenía acceso a los medios (se cree que el anuncio televisivo de la campaña del "no", mucho mejor hecho y que transmitía un mensaje de alegría y esperanza, fue decisivo en el resultado) y aceptara el resultado. Ya sé, después se blindó para que nunca se le pudiera meter mano por sus desmanes, pero es que aquí en Europa y en otras partes del mundo tenemos la imagen del dictador que o no convoca elecciones o las convoca y salen resultados del 95% y más a su favor, señal de que no hay ni sombra de limpieza en las votaciones.
A mí siempre me ha resultado muy curioso que Pinochet, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, se sometiera a un referendum en el que la oposición tenía acceso a los medios (se cree que el anuncio televisivo de la campaña del "no", mucho mejor hecho y que transmitía un mensaje de alegría y esperanza, fue decisivo en el resultado) y aceptara el resultado. Ya sé, después se blindó para que nunca se le pudiera meter mano por sus desmanes, pero es que aquí en Europa y en otras partes del mundo tenemos la imagen del dictador que o no convoca elecciones o las convoca y salen resultados del 95% y más a su favor, señal de que no hay ni sombra de limpieza en las votaciones.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Evergetes escribió:+1, fijáos lo que dice el corresponsal en USA de El País:UPyDiego escribió:Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
Pufff, es que es flipante que el País sea el referente de "prensa seria progresista" de este país.
Democracia no es solo votar cada 4 años.UPyDiego escribió:Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
Países como Venezuela o Rusia a mi juicio no se pueden llamar democracias, teniendo en cuenta todos los atropellos y abusos del poder sobre las libertades individuales más básicas.
Es, salvando las distancias, lo que hasta hace poco ocurría en muchos ayuntamientos vascos, donde la izquierda abertzale ganaba elecciones, pero el proceso electoral estaba muy influenciado por el terrorismo. ¿Llamarías demócrata a un ayuntamiento vasco cuyo alcalde apoyaba actos terroristas, como ocurría con muchos ayuntamientos de HerriBatasuna?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Barry escribió:Democracia no es solo votar cada 4 años.UPyDiego escribió:Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
Países como Venezuela o Rusia a mi juicio no se pueden llamar democracias, teniendo en cuenta todos los atropellos y abusos del poder sobre las libertades individuales más básicas.
Es, salvando las distancias, lo que hasta hace poco ocurría en muchos ayuntamientos vascos, donde la izquierda abertzale ganaba elecciones, pero el proceso electoral estaba muy influenciado por el terrorismo. ¿Llamarías demócrata a un ayuntamiento vasco cuyo alcalde apoyaba actos terroristas, como ocurría con muchos ayuntamientos de HerriBatasuna?
Ya pero de ahí a hablar de dictadura... en todo caso se puede hablar de democracia defectuosa o de democracia no consolidada,y no se puede hablar de involución democrática porque este problema ya existía antes del Chavismo (al que si se le puede reprochar el no haber liderado un proceso de consolación democrática cuando lo han tenido poder para hacerlo), de ahí la gran polarización política, ni la izquierda la derecha han podido superar este problema de ahí que sean irreconciliables, no se fían unos de otros, en mi opinión en Venezuela hay dos problemas, primero que hay un excesivo poder del ejecutivo (un problema que tienen muchos países americanos, no han llegado a un equilibrio en ese sentido) y segundo que hay muy poca cultura democrática, la imagen del libertador, sea de izquierdas o de derechas, prevalece sobre la democracia.
De todas formas creo que se puede hacer una lectura positiva de estas elecciones, ese 45% de Capriles muestra que en Venezuela hay dos realidades distintas, y Chávez va a tener que actuar en base a ello, de momento se ha visto obligado a reconocer en su discurso "a los que no que no están de acuerdo con el proyecto bolivariano" y ha hablado de reconciliación, a mi juicio es un paso importante viniendo de quien viene.
Xaviar escribió:Evergetes escribió:+1, fijáos lo que dice el corresponsal en USA de El País:UPyDiego escribió:Bueno, a mí también me toca a veces salir a defender las elecciones venezolanas. Y mira que no me gusta absolutamente nada Chávez, pero no se puede ir diciendo por ahí que en Venezuela hay una dictadura cuando sus elecciones están avaladas por los observadores internacionales.
Pufff, es que es flipante que el País sea el referente de "prensa seria progresista" de este país.
No sé si la habrán ya cambiado, pero tengo entendido que la compañía encargada del voto electrónico (es decir, por ordenador) en Venezuela es la empresa española Indra Sistemas S.A., la misma que lo hace en UPyD :
http://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas
http://www.portalelectoral.es/content/view/761/75/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/02/navegante/1257168446.html
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/30317-Presentacion_del_procedimiento_electronico_para_la_eleccion_del_Consejo_de_Direccion_de_UPyD
http://www.idg.es/computerworld/La-urna-digital,-una-realidad-en-Venezuela.Indra-s/seccion-tec/articulo-67306
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/285201-indra-automatiza-en-venezuela-el-recuento-electoral-municipal-por-un-importe-de-22-millones-de-dolares
http://www.idg.es/computerworld/Indra-se-adjudica-el-contrato-para-el-escrutinio-d/seccion-/articulo-55294
http://www.indracompany.com/noticia/indra-realizar%C3%A1-el-despliegue-tecnol%C3%B3gico-de-las-elecciones
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
como se puede hablar de dictadura en venezuela cuando el alcalde de caracas es de la oposicion? no ven que hacen el ridiculo?..
zapata escribió:como se puede hablar de dictadura en venezuela cuando el alcalde de caracas es de la oposicion? no ven que hacen el ridiculo?..
Se llama falacia del hombre de paja. Consiste en que las acusaciones a Chávez de falta de democracia no vienen dadas sobre el fraude electoral, claro que eso le da igual a quien enuncia la falacia del hombre de paja, así que ni tiene sentido contestar a la primera pregunta y mucho menos tiene sentido la segunda, ya que más que una pregunta es una afirmación implícita y falsa, por supuesto.
Última edición por Hurty1311 el Vie 12 Oct 2012, 12:46, editado 1 vez
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
El problema de Chávez no es tanto que manipule resultados, si no que manipule votantes.
Y ejemplos de lo mismo tenemos en casa: Andalucía y Valencia, con PSOE y PP respectivamente.
Y ejemplos de lo mismo tenemos en casa: Andalucía y Valencia, con PSOE y PP respectivamente.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
el hombre de paja dice..madre mia madre miaHurty1311 escribió:zapata escribió:como se puede hablar de dictadura en venezuela cuando el alcalde de caracas es de la oposicion? no ven que hacen el ridiculo?..
Se llama falacia del hombre de paja. Consiste en que las acusaciones a Chávez de falta de democracia no vienen dadas sobre el fraude electoral, claro que eso le da igual a quien enuncia la falacia del hombre de paja, así que ni tiene sentido contestar a la primera pregunta y mucho menos tiene sentido la segunda, ya que más que una pregunta es una afirmación implícita y falsa, por supuesto.
que chavez manipula a sus votantes?ahhh claro ya entiendo chavez manipula y la oposicion venezolana convence con argumentos solidos a los suyos esta bien..
Página 1 de 2. • 1, 2