Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente

Elecciones catalanas 25N - Página 13 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 20:04

Ciutadans 'ficha' a Joaquín Sabina para su campaña 'Mejor unidos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/05/barcelona/1352135887.html

Albert Boadella también hace campaña por C's, cosa que me parece muy respetable, pero al fin y al cabo, él no tiene ningún compromiso adquirido con UPyD, que yo sepa.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  Deperogrullo Lun 05 Nov 2012, 20:07

Lo tengo clarísimo. Soy afiliado gallego de UPyD desde su fundación. Pero creo que "otra" de las cosas que nos debe diferenciar de los otros partidos también es poner por delante el interés nacional, es decir, el interés de los ciudadanos, antes que el del partido. El caso catalán es de emergencia nacional. Creo además que a CiU le va a salir el tipo por la culata y que todos los ciudadanos catalanes fieles a España van a salir a votar en masa a partidos nacionales. Creo también que los resultados del PSC van a ser estudiados en los libros de Sociales de la ESO. El PP se convertirá en la segunda fuerza política catalana (y al día siguiente pactará con CiU).
Pero lo más importante: C's va a superar los 10 escaños más que seguro. En este contexto, la ayuda de UPyD a un partido que sirve idénticos intereses e ideales, apoyados por los mismos intelectuales, es moralmente necesaria.
Por eso, he decidido escibir a la dirección nacional de UPyD, y asimismo animo todos los simpatizantes y afiliados a que hagan lo mismo, para solicitar la retirada de la candidatura de UPyD, y la petición del voto a C's.

Deperogrullo

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  lopus Lun 05 Nov 2012, 20:11

Deperogrullo escribió:Lo tengo clarísimo. Soy afiliado gallego de UPyD desde su fundación. Pero creo que "otra" de las cosas que nos debe diferenciar de los otros partidos también es poner por delante el interés nacional, es decir, el interés de los ciudadanos, antes que el del partido. El caso catalán es de emergencia nacional. Creo además que a CiU le va a salir el tipo por la culata y que todos los ciudadanos catalanes fieles a España van a salir a votar en masa a partidos nacionales. Creo también que los resultados del PSC van a ser estudiados en los libros de Sociales de la ESO. El PP se convertirá en la segunda fuerza política catalana (y al día siguiente pactará con CiU).
Pero lo más importante: C's va a superar los 10 escaños más que seguro. En este contexto, la ayuda de UPyD a un partido que sirve idénticos intereses e ideales, apoyados por los mismos intelectuales, es moralmente necesaria.
Por eso, he decidido escibir a la dirección nacional de UPyD, y asimismo animo todos los simpatizantes y afiliados a que hagan lo mismo, para solicitar la retirada de la candidatura de UPyD, y la petición del voto a C's.

+100
Lamento no ser militante para poder hacer lo mismo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 21:05

Deperogrullo escribió:Lo tengo clarísimo. Soy afiliado gallego de UPyD desde su fundación. Pero creo que "otra" de las cosas que nos debe diferenciar de los otros partidos también es poner por delante el interés nacional, es decir, el interés de los ciudadanos, antes que el del partido. El caso catalán es de emergencia nacional. Creo además que a CiU le va a salir el tipo por la culata y que todos los ciudadanos catalanes fieles a España van a salir a votar en masa a partidos nacionales. Creo también que los resultados del PSC van a ser estudiados en los libros de Sociales de la ESO. El PP se convertirá en la segunda fuerza política catalana (y al día siguiente pactará con CiU).

Creo además que a CiU le va a salir el tipo por la culata y que todos los ciudadanos catalanes fieles a España van a salir a votar en masa a partidos nacionales.

Pues yo me temo que confunde los deseos con la realidad, y ya le digo que yo deseo lo mismo. Y no lo digo por las encuestas, lo digo por el apoliticismo, o mejor dicho, antipoliticismo que he palpado estos días, apoliticismo, por cierto, que veo mucho mayor en esos ciudadanos que usted califica de "fieles a España", que no en el de los independentistas. Los indepedentistas y nacionalistas, están ilusionados con su proyecto, en cambio, el proyecto político español, que encarnan en mayor medida PSOE y PP está bastante desprestigiado por culpa de la acción de esas dos opciones. Por asociación de ideas, se podría decir que Mas es un prestigitador, y que CiU, que tiene la talla política de un PP o un PSOE, unos corruptos mangantes que comen de la cosa pública, sin embargo, le ha dado la vuelta a la tortilla envolviéndose en la bandera.

Que vivamos una situación de emergencia nacional, me lo puedo creer, aunque todavía vamos a vivir muchos cambios en esta historia, según apuntan nacionalistas sensatos conocedores de los entresijos de CDC - como el editor de el Debat, sr.Alfons Quintà, al diario digital del cual recomiendo leer http://www.eldebat.cat/ y cuya lectura me ha aportado cierto optimismo en relación al proyecto secesionista - pero no me creo que UPyD haga ningún favor retirándose de las elecciones y renunciando a ejercer su proyecto nacional. El voto a UPyD en estas elecciones va a ser testimonial, peor que en las elecciones de 2010, pero de eso se trata, de ofrecer al ciudadano un proyecto, si se cree en él y confiar que éste elija, pero en ningún caso negándole la opción.

Creo que UPyD no puede renunciar a presentarse, porque supone renunciar a la idea de un proyecto nacional. Se trata de tener un proyecto que sea capaz de decir lo mismo en todos los territorios de España y ante todos sus ciudadanos, y no un proyecto que se niegue a representar a una parte de los ciudadanos porque allí las "circunstancias son otras" y hay una exclusividad catalana, y un hecho diferencial, y hay un PSC y no un PSOE, y hasta un PPC - porque el PP en Catalunya es PPC con su senyera y todo, por si no lo han visto, que defendía un pacto fiscal - y hay un C'S en vez de UPyD. Además, si UPyD renunciase a presentarse en Cataluña, perdería mucha credibilidad, porque podría argumentarse, muy sensatamente, que no se presenta por miedo al fracaso, por miedo a quedar detrás de Hartos.org, de la UCE o del grupúsculo que sea, por miedo a quedar detrás de Carmen de Mairena - bueno, esta vez no es posible - por miedo a sacar menos de tres mil votos.

Yo creo que si existiera la más mínima perspectiva de obtener 80.000 votos y por lo tanto, quedarse a las puertas de conseguir entrar en el Parlament, y de obtener los tres diputados el debate quizás sería otro. Introduzco la idea sin más desarrollo, pero quizás fuera bueno recuperarla.

La voz de Ciudadanos en el nuevo parlament, aún con grupo parlamentario propio, va a ser como hasta ahora, testimonial. Sin duda, tendrá su importancia, pero lo que va a suceder políticamente en Cataluña los próximos cuatro años va a tener dos protagonistas: CiU con la mayoría parlamentaria secesionista, y el gobierno con el PSOE a su lado. El esto, serán secundarios.

Otra cosa sería que los partidos presumiblemente constitucionalistas en el parlament hicieran frente común, y PSC, PP y C's - aunque fuera tras las elecciones, evidentemente, no van a escenificar ese frente antes, cuando el PSC está jugando a ser catalanista no rupturista - hicieran una apuesta decidida, pero aunque veo al PSC haciendo frente al independentismo, no lo veo haciendo frente al rupturismo que supone la apuesta por la vía confederal.

PD:
1) ¿Le han respondido a su propuesta?
2) Me consta que hay compañeros que defienden eso mismo aquí.
Binomio
Binomio

Mensaje  Gauss Lun 05 Nov 2012, 21:06

Binomio escribió:

Albert Boadella también hace campaña por C's, cosa que me parece muy respetable, pero al fin y al cabo, él no tiene ningún compromiso adquirido con UPyD, que yo sepa.

Pues ahora lo de Sabina es ahora TT en twitter, parece que le está saliendo la campaña redonda a C's, toda esta atención mediática le puede dar muchísimos votos que no obtendría en caso contrario.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 21:06

Por cierto, legalmente ¿una candidatura puede retirarse a estas alturas del proceso? Yo diría que no... ¿Alguien conoce precedentes?
Binomio
Binomio

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 21:09

Hurty1311 escribió:
Binomio escribió:

Pues ahora lo de Sabina es ahora TT en twitter, parece que le está saliendo la campaña redonda a C's, toda esta atención mediática le puede dar muchísimos votos que no obtendría en caso contrario.

Pues sí, la imagen de Sabina así un tanto progre - no lo uso en sentido peyorativo - le puede atraer un cierto votante del PSC, o abstencionista que considera a C's algo "facha". No me pregunte porque, pero es la imagen que bastantes personas que conozco les transmite el partido en general y Albert Rivera en particular. Y no hablo de catalanistas, sea dicho.
Binomio
Binomio

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 05 Nov 2012, 21:11

Binomio escribió:Por cierto, legalmente ¿una candidatura puede retirarse a estas alturas del proceso? Yo diría que no... ¿Alguien conoce precedentes?

Ha habido candidaturas que se han retirado en plena campaña electoral: http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/derecha-navarra-espanola-retira-elecciones-evitar-division-voto-favorezca-amaiur/idEdicion-2011-11-10/idNoticia-712258/
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 21:16

Nidiestronisiniestro escribió:
Binomio escribió:Por cierto, legalmente ¿una candidatura puede retirarse a estas alturas del proceso? Yo diría que no... ¿Alguien conoce precedentes?

Ha habido candidaturas que se han retirado en plena campaña electoral: http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/derecha-navarra-espanola-retira-elecciones-evitar-division-voto-favorezca-amaiur/idEdicion-2011-11-10/idNoticia-712258/

Pues yo pensaba que no. ¿Y no te ponen una multa o algo, porque el voto por correo ya se puede hacer y eso tendrá un coste?

Pues mira que ahora UPyD se retira después del recurso ante la Junta Electoral Central por la candidatura de Girona cheers ¡Vaya papelón! Gente seria donde las haya... :sisi1:
Binomio
Binomio

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 05 Nov 2012, 21:23

Binomio escribió:

Pues yo pensaba que no. ¿Y no te ponen una multa o algo, porque el voto por correo ya se puede hacer y eso tendrá un coste?

Pues mira que ahora UPyD se retira después del recurso ante la Junta Electoral Central por la candidatura de Girona cheers ¡Vaya papelón! Gente seria donde las haya... :sisi1:

Yo le diría a la gente que deje de fliparse, que a estas alturas el partido no va a retirar nada xD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 21:30

Yo le diría a la gente que deje de fliparse, que a estas alturas el partido no va a retirar nada xD

La verdad es que si existe esta inquietud entre la afiliación - que es evidente que sí - debería canalizarse y organizarse en periodo no electoral, por ejemplo, el año que viene. De todas maneras, según tengo entendido, lo que quiere C'S es que UPyD no se presente a las autonómicas y C's no se presentaría a las generales, respetándose así cada cual una parcela consolidada y no erosionándose aunque sea levemente en cada trifulca... Francamente, el cortijismo no lo veo muy respetuoso de cara al ciudadano - elector, pero bueno, no sería la primera vez que funciona con éxito.
Binomio
Binomio

Mensaje  Beto progresista Lun 05 Nov 2012, 21:54

Deperogrullo escribió: El caso catalán es de emergencia nacional. Creo además que a CiU le va a salir el tipo por la culata y que todos los ciudadanos catalanes fieles a España van a salir a votar en masa a partidos nacionales.

Coincido totalmente con la respuesta que te ha dado Binomio. Creo que confundes realidad con deseos personales y eso es muy peligroso. Curiosamente te lo decimos dos que vivimos en Cataluña y por tanto, hablamos con conocimiento de causa.

Mi opinión es que CIU no conseguirá mayoría absoluta. Mi deseo es que CIU no llegue a 60 diputados aunque sea la fuerza más votada. En cualquier caso, su gestión de la crisis y su corrupción no le van a pasar la factura esperada en estos casos porque han decidido lanzar una cortina de humo independentista para que no se hable de los recortes. Ahora incluso los votantes de ERC simpatizan con Mas y le tachan de "buen gestor". Hay que joderse........

Donde creo que te equivocas de raiz, por desgracia, es en la movilización que tu esperas del voto constitucionalista por llamarlo de alguna manera. El votante constitucionalista en Cataluña se concentra en Barcelona y su área metropolitana. Sé que se me va a criticar por esto que voy a decir pero por desgracia, gran parte de esos posibles votantes contitucionalistas, son personas con poquísima formación, nulo interés por la política castellanoparlante y residentes en las comarcas del Barcelonés, Baix LLobregat y Vallès.
Calculo a ojo que hablaríamos de una zona geográfica de unos 4 millones de habitantes donde el voto constitucionalista es mayoritario y eso que solo hablamos de los que votan.

Esos cientos de miles de votantes se quedarán en casa, como siempre....básicamente porque todo este tema ni les va ni les viene.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Sluzew Lun 05 Nov 2012, 22:11

Evidentemente, estas elecciones UPyD y C's irán por separado, pero creo que C's está dando pasos para intentar de nuevo una unión y em explico.
Uno de los principales argumentos que da UPyD (principalmente Gorriarán) para no intentar una fusión con C's o algo similar, es que C's no es un partido nacional si no autonómico. Gorriarán dice esto literalmente:

"Por si quedara alguna duda, nos la despejó el propio Albert Rivera en una reunión celebrada al efecto en San Sebastián la primavera del 2007: a ellos no les interesaba “Madrid”, sino una asociación de antinacionalistas periféricos catalanes, vascos y gallegos para influir en la política autonómica y española… Lo contrario que a nosotros, que desde el principio entendimos que el nuevo partido o era nacional o no sería nada, porque nuestro interés es el conjunto de España, no un trozo o dos"

El mero hecho de que C's sea un partido nacional no quiere decir que UPyD inicie conversaciones de nuevo, pero puede ser un paso. Por qué creo que C's está dando el paso al ambito nacional de nuevo? (ya lo dió al principio, pero UPyD le arrolló). Por que hoy mismo han presentado su video promocional en Madrid, están incluyendo a muchos no catalanes en el partido y parece que empiezan a moverse fuera de Cataluña. A mi, como a otros muchos afiliados me haríá muy feliz que UPyD y C's fuesen por fin el mismo partido.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Binomio Lun 05 Nov 2012, 23:43

[quote="Beto progresista"]
Deperogrullo escribió: Sé que se me va a criticar por esto que voy a decir pero por desgracia, gran parte de esos posibles votantes contitucionalistas, son personas con poquísima formación, nulo interés por la política castellanoparlante y residentes en las comarcas del Barcelonés, Baix LLobregat y Vallès.

La primera vez que te leí el argumento, hará un par de años, me dije "la madre que trajo a este tío", pero vamos, supongo que era la rabia que se genera cuando el diagnóstico certero te indica lo que uno no quiere ver, pero es cierto lo que indicas, que hay un nivel cultural bajo, sobretodo en la gente más mayor.

Respecto al resto, es evidente, y el argumento no es mío, si no de un independentista, que la masa secesionista es un movimiento inmadura, pues de otra manera, un tío que hace dos años defendía el pacto fiscal, el peix al cove de toda la vida de CiU, que tiene en su haber casos de corrupción infamante, como el caso Palau o la ITV, o los que ha destapado la revista caféambllet, con la corrupción en la sanidad, de los cuales, se empieza a hablar ahora, y que estaba atacada con los recortes, de repente, se lía la bandera - bueno, ni eso, porque no fue a la manifestación del 11S - dice que va a convocar un referendum, que no se sabe cuando, ni para que - pues tiene un discurso ambiguo: estructuras de estado, estado propio, interdependencia y asume que la UE nos puede vetar - se convierte en el líder perfecto para toda esta panda. Lo cual, por cierto, demuestra que el votante medio de CiU tampoco es Einstein, que se diga, o en todo caso, que le llegan cantos de sirena y los coge como palabra de Dios.

Respecto al pacto con Ciudadanos, pues claro, ¿por qué no? Pero lo ideal, para aunar fuerzas, sería sumar a todas las personas que integran ambos proyectos en una estructura sólida, o sea, fusionar o que los militantes del más pequeño - por lógica - se afilien con total garantía a UPyD, porque con una coalición, siempre vas a tener ahí un peñasco, un posible foco de oposición interna. Véase si no, lo que es hoy Izquierda Unida, lo que ha sucedido entre PSOE y PSC, o PP y UPN.

Vean lo que escribía Julio Anguita ante la debacle sufrida por IU en 2008. Dos diputados, uno por Madrid, y otro, que realmente era de ICV, sr.Joan Herrera, del partido que ven aviones bombardeando al soberano pueblo catalán para mantenerlo esclavo del pérfido agresor español:

En los últimos años, y ya en plena pendiente, los síntomas de muerte se han multiplicado: la supuesta federalidad ha sido sustituida por taifatos y cuotas de poder (aunque este problema venía de muy lejos), los grupos enfrentados nunca han constituido alianzas estables sino aleatorias y en función de las mejores tajadas en cada lista electoral. Quiero decir que nuestro proyecto de Estado Federal Solidario no ha sido aplicado en nuestra organización.

Si alguien se cree que C's y UPyD defienden exactamente lo mismo, yo también. Ahora, del dicho al hecho, va un trecho, y la práctica del día a día en política distorsiona fácilmente las buenas intenciones... Ya verán el día en que haya una coalición y surjan las "diferencias ideológicas" en este y aquel punto. No creo que llegase al extremo de PSOE-PSC, o CDC con UDC [al Duran los indepes se lo comerían sin sal y sin cocer] y ni mucho menos a IU - el caso del País Vasco es brutal, con tres grupúsculos, uno de ellos en EHBildu - pero vamos, más de un patatal se daría. Que pasa en las mejores casas, y que "mismamente", cada uno de los afiliados tiene su parecer, pero una cosa es tener 6.000 afiliados y 6.000 opiniones pero una portavocía, y otra, dos partidos y dos portavocías. Desde luego, puede parecer una cuestión práctica y poco ideológica, pero España se ha atomizado en base a estructuras autonómicas, porque las cuotas de poder regionales han dado autoridad a los barones hasta límites insospechados. Si ya hay disparidad de discursos en el PP - UPyD no se salvará cuando crezca, ahora mismo, las diferencias no se perciben - imagínense ustedes en una coalición.

Pues eso, que C's saque 5-6-7 o 10 diputados, que buenos serán para el conjunto de catalanes y de españoles, y que UPyD saque 2.731 votos o 2.978, que no nos van a sacar del pozo, pero oye, te pueden servir para decir, "aquí estamos, sentémonos a negociar".
Binomio
Binomio

Mensaje  Beto progresista Mar 06 Nov 2012, 00:59

Hace unos años escuché a un señor decir en un bar de Cornellá que él era de Zapatero pero no del PSC. Es decir, que votaba PSOE en las generales y se abstenía en las autonómicas.

El PSC sabe que en las autonómicas pierde como la mitad de los votos que el PSOE obtiene en las generales en Cataluña.

Pregunta: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el PSOE está hundido electoralmente en toda España......¿creéis que de alguna forma se puede "forzar" la ruptura PSOE-PSC? Si finalmente sucediera.....¿no creéis que sería un brutal revulsivo para cientos de miles de ciudadanos socialistas no nacionalistas que viven en Cataluña y que no se sienten ni identificados con Cataluña, ni con el catalán ni con sus elecciones autonómicas ya que se presenta el PSC?

Es que a la larga el PSC podría desaparecer. Estando ICV, PSOE y ERC......¿qué espacio político podría representar el PSC?. A mi me encantaría que esto sucediera.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  alfonsoIX Mar 06 Nov 2012, 01:20

Beto progresista escribió:
Hace unos años escuché a un señor decir en un bar de Cornellá que él era de Zapatero pero no del PSC. Es decir, que votaba PSOE en las generales y se abstenía en las autonómicas.

El PSC sabe que en las autonómicas pierde como la mitad de los votos que el PSOE obtiene en las generales en Cataluña.

Pregunta: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el PSOE está hundido electoralmente en toda España......¿creéis que de alguna forma se puede "forzar" la ruptura PSOE-PSC? Si finalmente sucediera.....¿no creéis que sería un brutal revulsivo para cientos de miles de ciudadanos socialistas no nacionalistas que viven en Cataluña y que no se sienten ni identificados con Cataluña, ni con el catalán ni con sus elecciones autonómicas ya que se presenta el PSC?

Es que a la larga el PSC podría desaparecer. Estando ICV, PSOE y ERC......¿qué espacio político podría representar el PSC?. A mi me encantaría que esto sucediera.

¿Cuánta gente quedaría en el PSC tras la constitución de la Federación Catalana del PSOE? Pues se irían Geli y algún otro, Ros no es un inconsciente al partido de Enerst Maragall, o algún otro similar. Verían que no se comen un rosco y solicitaría al PSE y a la IS algún estatus y si acaso forzar por mediación de estos entes internacionales algún tipo de coalición electoral con el PSOE.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Evergetes Mar 06 Nov 2012, 01:27

Yo creo que se fusionarían más bien con ERC.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  UPyDiego Mar 06 Nov 2012, 13:57

Por cierto, ya que sacáis el tema.

Ahora que ICV se muestra favorable a la independencia, ¿cuál es la diferencia con ERC?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  alfonsoIX Mar 06 Nov 2012, 14:28

UPyDiego escribió:Por cierto, ya que sacáis el tema.

Ahora que ICV se muestra favorable a la independencia, ¿cuál es la diferencia con ERC?

¿Favorable a la independencia o a la autodeterminación?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  Beto progresista Mar 06 Nov 2012, 14:58

Esto me pregunto yo también. No sé como una estrategia tan arriesgada por parte de ICV puede darles tan buen resultado.

Es que te digo yo, UPyDiego, que el votante de ICV en Cataluña NO es independentista ni de lejos. Un ejemplo claro de lo que digo es la ciudad de El Prat. En está ciudad del área metropolitana de Barcelona, obrera, castellanoparlante por mayoría amplísima y recogedora de la inmigración de los años 60-70, ICV arrasa en votos:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/09/08/169.html

Conozco muy bien El Prat, escuchar catalán en sus calles es bastante raro. Tengo una amiga allí que me dijo que de 9 amigas que son su grupo, solamente una es hija de catalanes.

No te digo más...

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Mar 06 Nov 2012, 15:10

Pero una cosa es ICV y otra EUiA... se supone que ICV como partido individual está a favor de la independencia, ¿pero el programa conjunto de la candidatura de coalición ICV-EUiA incluye la independencia entre sus propuestas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 06 Nov 2012, 17:18

Yo diría que la principal diferencia es una cuestión de prioridades. ICV prioriza los temas sociales y ERC la independencia.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Talabricense Mar 06 Nov 2012, 18:42

Yo pienso como alfonsoIX, que a lo mejor es favorable a la autodeterminación, sin mojarse en más. ¿Alguien tiene un enlace rápido por ahí?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Barry Mar 06 Nov 2012, 19:16

Evergetes escribió:Pero una cosa es ICV y otra EUiA...
ICV y EUiA defienden exactamente lo mismo en lo referente a temas soberanistas o autodeterministas.

La única diferencia entre ellos es que los primeros van más de "verdes" y ecologistas. Todos los choques que hubo en esa coalición fueron por ese motivo... (elecciones europeas, tonteo con Equo en las generales, etc).

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Binomio Mar 06 Nov 2012, 19:36

Beto progresista escribió:

Sin embargo el PSC ha preferido ser un partido de territorios, y no de personas, y así ha ido modificando su discurso para poder presentarse en Vilanova d'Escornalbou, La Pobla de Mafumet y en Sils con la misma legitimidad que en Santa Coloma de Gramanet o Cornellà de Llobregat, y claro, eso tiene su precio, y es que los de Badalona no se ven reconocidos por ese PSC que no quiere estar vinculado al PSOE - clamoroso el caso de las elecciones europeas de 2009 donde hicieron papeleta propia del PSC, cuando había circumscripción única para toda España - y los de Les Borges Blanques, pues si quieren a un señor catalanista y socialdemócrata, pues ya tiene a ERC, que además va sin el "lastre" españolista avergonzante de Bono, Ibarra y compañía.

El PSC ha querido ser alternativa a CiU en socialdemócrata, y al final, cuando las coordenadas políticas se han desplazado considerablemente, se ha quedado no sabe dónde, federalista asimétrico refrendador legalista y reformador de la constitución para contentar a sus votantes más catalanistas, pero estos ya tienen a ERC o ICV, y esto tampoco contenta a su votante "charneguito" del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que se va a C's, al PP o a la abstención.

Yo hace un tiempo rezaba porque se rompiera el PSC, y el PSOE entrara en Cataluña después de 35 años, y que los Ernest Maragall - bueno, éste ya se ha dado el piro - Manuel Castells, Marina Geli, Montserrat Tura y compañía acabaran en ERC o en CiU, o montaran un chiringuito que sacase 70.000 votos y acabara disuelto o dando bandazos como le sucede ahora a Reagrupament. Creo que esto sería mejor que no que el PSC rompiera su alianza con el PSOE, cosa que no creo que vaya a suceder en ningún caso. Ambos se reamoldarán a las circunstancias: el PSOE no va a postular por reformar la Constitución, y el PSC no va a apoyar referendums que no se pueden realizar por ilegales. Creo que seguirán así varios años, e irán purgando a los díscolos. "Ahora" a Joaquim Nadal, histórico de Girona, donde fue alcalde, conseller de Obres Públiques y jefe del PSC en el parlament también lo han apartado, y lo han substituido por otro del estilo Navarro, catalanista tipo Montilla.

Ahora mismo, hay que ver en el PSC un potencial aliado, pero yo no le recomendaría el voto a nadie; no es nada fiable, su discurso y su práctica estos últimos años lo demuestran. Mientras el PSOE no desembarque en Cataluña con una idea clara, UPyD o C's tienen "mercado" electoral para rato, aunque desde luego este PSOE tampoco es que sea para tirar cohetes.
Binomio
Binomio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente