Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6%

+10
Gauss
cgomezr
Optigan
Ferrim
lisufelligus
sarrria
Xaviar
chemical93
Nephilim
Laico progresista30
14 participantes

Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6% Empty Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6%

Mensaje  Laico progresista30 Mar 11 Sep 2012, 01:00

http://www.celeste-tel.es/es/barometro-electoral-mes.html

Sigue la tendencia alcista de UPyD en las encuestas. Very Happy

Última edición por Laico progresista30 el Mar 11 Sep 2012, 01:11, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721

Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6% Empty Re: Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6%

Mensaje  Nephilim Mar 11 Sep 2012, 01:10

Muy positivo e importante que UPyD mantenga una tendencia alcista.

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6% Empty Re: Encuesta Celeste-tel Septiembre: UPyD 8,6%

Mensaje  chemical93 Mar 11 Sep 2012, 01:32

vamos por el buen camino! Smile
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346

Mensaje  Xaviar Mar 11 Sep 2012, 08:08

Buenas noticias, ¿dónde pone cuantas entrevistas se hicieron? No lo veo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  sarrria Mar 11 Sep 2012, 10:01

Xaviar escribió:Buenas noticias, ¿dónde pone cuantas entrevistas se hicieron? No lo veo.
Al principio pone esto

"Encuesta mensual basada en 1.100 entrevistas telefónicas realizadas
los primeros cinco días laborables de cada mes."
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  lisufelligus Mar 11 Sep 2012, 10:31

En mi opinión, creo que si hubiera elecciones, el PP bajaría respecto a la encuesta (34%) hasta situarse en el entorno del 30%, el PSOE bajaría un poco (29,9% en la encuesta) para quedarse entre el 25% y el 30%, IU subiría un poco (10,8% en la encuesta) hasta acercarse un poco más al 15% y nosotros estaríamos cerca del 10%. Quedaría así:

Porcentajes aproximados:

PP: 30%.

PSOE: 27,5%.

IU: 13%.

UPyD: 9,5%.

¿Quién formaría gobierno?. Ni PP ni PSOE llegarían a la mayoría absoluta sumando a CiU y al PNV, como han hecho otras veces.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  sarrria Mar 11 Sep 2012, 12:36

En esta encuesta la división PP-PSOE / IU-UPyD está en el 64 - 19, nuevamente se confirma que los minoritarios ya no bajan de un suelo del 18% como comenté en el hilo del sondeo de Metroscopia. Tantas encuestas confirmando el declive del bipartidismo deben reflejar ese cambio en la sociedad.
sarrria
sarrria

Mensaje  Ferrim Mar 11 Sep 2012, 12:59

Con estos porcentajes sí que "puedo vivir" (y eso que normalmente no me convencen las estimaciones de Celeste). Una cosa es que el PSOE no capitalice y que incluso baje un poco, y otra que no se beneficie del enorme desgaste del PP y del aumento de la abstención.

Por cierto que según el histórico, Compromís ha más que triplicado sus apoyos desde el 20-N, y en particular desde los recortes de julio, lo cual me sorprende bastante porque se supone que el electorado de Compromís no proviene en absoluto del PP.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Optigan Mar 11 Sep 2012, 13:33

lisufelligus escribió:

Porcentajes aproximados:

PP: 30%.

PSOE: 27,5%.

IU: 13%.

UPyD: 9,5%.

¿Quién formaría gobierno?

Pues PSOE, IU y UPyD sumarían el 50 %... Pero, claro, IU no se sentaría ni a negociar con nosotros... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  cgomezr Mar 11 Sep 2012, 14:01

Habría que verlo. Sería una ocasión histórica para conseguir la reforma de la ley electoral. Si el PSOE llega a temer un "sorpasso", puede estar más dispuesto a ceder en eso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  sarrria Mar 11 Sep 2012, 14:12

En el momento en que el PSOE empiece a bajar del 25% la ley electoral actual empieza a perjudicarle. El 25% de media quiere decir que seguirá teniendo confortables porcentajes por encima del 30% en Andalucía, Extremadura o CLM, pero a cambio en otros lugares empezará a bajar del 20% y entonces le penalizará la ley electoral. No voy a poner ejemplos para no ser muy árido. Será la ocasión para que se sumen a la reforma.
sarrria
sarrria

Mensaje  Xaviar Mar 11 Sep 2012, 14:20

sarrria escribió:
Xaviar escribió:Buenas noticias, ¿dónde pone cuantas entrevistas se hicieron? No lo veo.
Al principio pone esto

"Encuesta mensual basada en 1.100 entrevistas telefónicas realizadas
los primeros cinco días laborables de cada mes."

Leche, lo estaba buscando abajo y en los laterales xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  sarrria Mar 11 Sep 2012, 17:46

Ferrim escribió:Con estos porcentajes sí que "puedo vivir" (y eso que normalmente no me convencen las estimaciones de Celeste). Una cosa es que el PSOE no capitalice y que incluso baje un poco, y otra que no se beneficie del enorme desgaste del PP y del aumento de la abstención.

Por cierto que según el histórico, Compromís ha más que triplicado sus apoyos desde el 20-N, y en particular desde los recortes de julio, lo cual me sorprende bastante porque se supone que el electorado de Compromís no proviene en absoluto del PP.

¿Nos obsequiarás con la distribución de escaños en virtud de estos datos demoscópicos?
sarrria
sarrria

Mensaje  Ferrim Mar 11 Sep 2012, 20:11

Ya la hace la propia Celeste Wink PP 150-153, PSOE 119-121, IU 20-21, UPyD 12-13.

Y, dado lo exiguo de la muestra, seguramente utilicen un método de extrapolación muy similar. Pero ahora que lo pienso, ya que vienen estimaciones para todos los partidos con representación creo que me animaré, a ver cómo de parecido sale.

Ferrim

Mensaje  sarrria Mar 11 Sep 2012, 20:41

He oído decir que Celeste abusa del recuerdo de voto para cocinar los datos, lo que prima a los mayoritarios y reduce a los minoritarios. Además, al ser muy pocas las entrevistas, en efecto, el error es grande, y la extrapolación a 50 circunscripciones un juego parecido al que hacemos nosotros mismos. Pero sería bueno cómo sale parado Compromís en cuanto a distribución de escaños, pues parece que aumenta mucho.
sarrria
sarrria

Mensaje  Gauss Miér 12 Sep 2012, 00:23

¿Nadie comenta lo de Compromís? A mí me parece sorprendente. La primera vez cuando le dieron un 1.9% nacional podía parecer o una errata o un dato anómalo puntual, pero esta vez le han dado un 1.7%, así que no parece nada de eso. Compromís sacó un 4.80% en la Comunidad de Valencia en las generales y un 0.51% en el total de España ¿de verdad pueden arrasar de semejante manera para sacar entre un 16% y un 18%? Me parece una barbaridad semejante auge vertical del nacionalismo en Valencia ¿alguien de allí puede explicar qué es lo que está pasando como para explicar estos datos? ¿puede ser cosa de que hacen mal la cocina para este partido y por algún motivo lo sobrerrepresentan o es de verdad este auge?

Y los de Celeste-Tel parece que aclararon que esa intención de voto es sólo sobre Compromís, no EQUO, así que se descarta esa posibilidad completamente.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Evergetes Miér 12 Sep 2012, 00:25

Yo creo que Compromís se está comiendo al PSPV.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Prokino Miér 12 Sep 2012, 00:27

Hurty1311 escribió:¿Nadie comenta lo de Compromís? A mí me parece sorprendente. La primera vez cuando le dieron un 1.9% nacional podía parecer o una errata o un dato anómalo puntual, pero esta vez le han dado un 1.7%, así que no parece nada de eso. Compromís sacó un 4.80% en la Comunidad de Valencia en las generales y un 0.51% en el total de España ¿de verdad pueden arrasar de semejante manera para sacar entre un 16% y un 18%? Me parece una barbaridad semejante auge vertical del nacionalismo en Valencia ¿alguien de allí puede explicar qué es lo que está pasando como para explicar estos datos? ¿puede ser cosa de que hacen mal la cocina para este partido y por algún motivo lo sobrerrepresentan o es de verdad este auge?

Y los de Celeste-Tel parece que aclararon que esa intención de voto es sólo sobre Compromís, no EQUO, así que se descarta esa posibilidad completamente.

Yo no soy de allí, pero un compañero de Valencia está aquí por unas charlas, y nos comenta que la cosa es una brutalidad allí, que todos los partidos sin excepción están apresurándose a asumir un discurso nacionalista valenciano, y que en la izquierda el fenómeno es de locos. De hecho, el representante de IU Valencia es de los pocos que siguen dando discursos en castellano y todos los sondeos indican que eso le está penalizando. Pero vamos, que la derecha también está en el rollo valencianista, compitiendo con el PSPV en ver quien es más valencià...

Por otra parte, Compromís tiene un trabajo a pie de calle impresionante, que está dejando en bragas al resto de partidos. Están en todos los actos, del primero al último, con muchos militantes.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  UPyDiego Miér 12 Sep 2012, 01:08

Prokino escribió:
Hurty1311 escribió:¿Nadie comenta lo de Compromís? A mí me parece sorprendente. La primera vez cuando le dieron un 1.9% nacional podía parecer o una errata o un dato anómalo puntual, pero esta vez le han dado un 1.7%, así que no parece nada de eso. Compromís sacó un 4.80% en la Comunidad de Valencia en las generales y un 0.51% en el total de España ¿de verdad pueden arrasar de semejante manera para sacar entre un 16% y un 18%? Me parece una barbaridad semejante auge vertical del nacionalismo en Valencia ¿alguien de allí puede explicar qué es lo que está pasando como para explicar estos datos? ¿puede ser cosa de que hacen mal la cocina para este partido y por algún motivo lo sobrerrepresentan o es de verdad este auge?

Yo no soy de allí, pero un compañero de Valencia está aquí por unas charlas, y nos comenta que la cosa es una brutalidad allí, que todos los partidos sin excepción están apresurándose a asumir un discurso nacionalista valenciano, y que en la izquierda el fenómeno es de locos. De hecho, el representante de IU Valencia es de los pocos que siguen dando discursos en castellano y todos los sondeos indican que eso le está penalizando. Pero vamos, que la derecha también está en el rollo valencianista, compitiendo con el PSPV en ver quien es más valencià...

Por otra parte, Compromís tiene un trabajo a pie de calle impresionante, que está dejando en bragas al resto de partidos. Están en todos los actos, del primero al último, con muchos militantes.
+

Ejem....

A mí lo que más me sorprende del dato es que es una encuesta para generales.

En las autonómicas del año pasado Compromís sacó un 7.4% por un 4.8% en las generales.

Sí, supongo que literalmente se comen al PSPV, es lo que tiene ir de sucedáneo por la vida, que cuando prueban el auténtico se lo quedan.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Prokino Miér 12 Sep 2012, 01:10

UPyDiego escribió:
Prokino escribió:

+

Ejem....

A mí lo que más me sorprende del dato es que es una encuesta para generales.

En las autonómicas del año pasado Compromís sacó un 7.4% por un 4.8% en las generales.

Sí, supongo que literalmente se comen al PSPV, es lo que tiene ir de sucedáneo por la vida, que cuando prueban el auténtico se lo quedan.

Perdón, perdón :facepalm:

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  _daniel_ Miér 12 Sep 2012, 01:21

Compromis se está comiendo literalmente al PSPV y a EUPV, básicamente están haciendo buena oposición (dentro de sus ideales, claro está) y no lo que estabana haciendo estos dos partidos.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  Ferrim Miér 12 Sep 2012, 14:06

Bueno, pues estos son los resultados de extrapolar la encuesta de Celeste:

PP 146-155 (151)
PSOE 116-123 (119)
IU 20-22 (21)
UPyD 12-15 (13)
CiU 17 (17)
PNV 6 (6)
Amaiur 7 (7)
BNG 2 (2)
CC 3 (3)
Compromís 4-5 (4)
ERC 3 (3)
FAC 2 (2)
PRC 1 (1)
GBAI 1 (1)

Como veis sale bastante parecido, aunque yo he sido más flexible con las horquillas (y eso que he sido más estricto que otras veces).

Curioso el tema de los nacionalistas, supongo. CiU no me baja de 17 ni a tiros (Celeste le da 15), y a Compromís le sale 4-5 en vez de 3-4 (uno seguro en Alicante, tres en Valencia, uno bailando en Castellón; supongo que a ellos les salen dos en Valencia, o quizá 2-3 en Valencia y ninguno en Castellón). Con el PRC he hecho algo de trampa, porque al no tener representación no sale en la encuesta, así que he asumido que subiría algo en porcentaje también.

UPyD estaría rozando el segundo en Valencia y uno en Valladolid, y con uno en Baleares que podría perder a cualquiera de los otros tres grandes partidos (salen cosas curiosas extrapolando la mayoría de las encuestas a Baleares). Luego, aparte, los sospechosos habituales: Madrid 6, Murcia 1, Sevilla 1, Málaga 1, Zaragoza 1 y Alicante 1.

Ferrim

Mensaje  sarrria Miér 12 Sep 2012, 14:23

En tu recuento sale un máximo de 14 para UPyD y en tu horquilla das 15. ¿Dónde está el que falta, en Cádiz o en Burgos?
sarrria
sarrria

Mensaje  Ferrim Miér 12 Sep 2012, 14:51

No, vuélvelo a contar. En el recuento que hago al final salen 11, más el de Valencia seguro, 12. Luego hay 3 posibles: el segundo de Valencia, uno en Valladolid y otro en Baleares.

Ferrim

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado