UPyD a medio y largo plazo
+10
_daniel_
Pako
Evergetes
Xaviar
Om
Zyer
Talabricense
OCA
Kais3r
UPyDiego
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: UPyD a medio y largo plazo
yo si me lo pudiera permitir económicamente me afiliaba...
chemical93- Cantidad de envíos : 346
chemical93 escribió:yo si me lo pudiera permitir económicamente me afiliaba...
7€ al mes para estudiantes, parados o gente que demuestre que atraviesa problemas económicos. Es decir, una coca cola que te tomes en el bar a la semana.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Evergetes escribió:Pero estando dentro puedes participar en las votaciones para elegir un candidato que no sea un arribista apoyado por cuatro amigos.Talabricense escribió:Pues será porque he visto ya casos de este tipo y no me fío un pelo de los consejos locales. Llega cualquier tipejo caciquil con un poquitín de dinero que pueda permitirse poner cien o ciento sesenta euros al mes y ya tiene afiliados a cinco u ocho familiares, que en una ciudad pequeña ya es una mayoría del consejo local.
Y lo de «afíliate y preséntate» tampoco es, porque puede ser fácil de decir si crees que cualquiera de nosotros vale para hacer política activa. Yo no valgo, por ejemplo; y en mi caso, además, es que ni lo deseo (otros a lo mejor simplemente no valen, aunque lo deseen). Y con política activa me refiero a presentarse a un cargo público. Yo estoy cómodo con el discurso del partido, tengo voluntad de colaborar con su difusión y de participar activamente en la acción del partido, pero no como cara visible; y yo creo que de este tipo somos la mayoría de simpatizantes y afiliados. Y en una ciudad pequeña, por mucho que haya quince afiliados, si ocho son pagados por el cacique de turno y el resto no tiene valía para ser cara pública, pues ya me dirás.
Hijo, que parece que has escrito el mensaje sin leer lo que había dicho... Si hay un arribista apoyado por cuatro amigos en un Madrid, pues lo tiene crudo, pero en una ciudad pequeña, un arribista con cuatro amigos pueden tener fácilmente mayoría absoluta en un consejo local, amén de que, aun no teniéndola, puede que nadie de los demás tenga capacidades para ser líder de nada.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Si os sirve de consuelo, según me han contado, hay muchas veces que se detectan casos de "arribistas" y echan fichas de afiliación para atrás por ese motivo. Por ejemplo, en cierto pueblo sin afiliados, llegaron de golpe bastantes fichas de afiliación antes de las elecciones para presentarse y no aceptaron a nadie de afiliado.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Si os sirve de consuelo, según me han contado, hay muchas veces que se detectan casos de "arribistas" y echan fichas de afiliación para atrás por ese motivo. Por ejemplo, en cierto pueblo sin afiliados, llegaron de golpe bastantes fichas de afiliación antes de las elecciones para presentarse y no aceptaron a nadie de afiliado.
Mira, si esto es verdad, es una medida estupenda. Si el partido dispone de medios para controlar esto, va por el buen camino y mis temores se despejan. Para evitar este tipo de casos tiene que haber control férreo desde arriba y mucha comunicación entre consejos locales y autonómicos.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
[CONFIDENCIAL] Incluso luego ciertos miembros de Compromís se jactaron por "robar" afiliados a UPyD [/CONFIDENCIAL]
Om- Cantidad de envíos : 1837
Y en esa dirección hay que seguir. Nada de candidaturas de conveniencia.
Yo también creo que hay que tener mucho cuidado con los consejos locales. Si no tenemos gente para hacer un CL, no se hace y se espera a que haya gente.
Yo también creo que hay que tener mucho cuidado con los consejos locales. Si no tenemos gente para hacer un CL, no se hace y se espera a que haya gente.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Yo también pienso que el nivel municipal es básico, pero para eso se tienen que hacer las cosas bien, y no me refiero a hacer una gestión intachable que marque la historia local de un municipio, me refiero a gobernar sensatamente, de forma transparente y equilibrada , con los enchufes justos y sin meterse en líos, creo que es un objetivo perfectamente conseguible (igual soy muy optimista) , que no digo yo que no haya 4 o 5 municipios donde se de el cante, eso es imposible de evitar, lo que hay que evitar es entrar en el "todos son iguales", yo creo que la gente sabe que el que lo hace bien en el pueblo, también lo hace bien en la comunidad o en el estado, y Upyd tiene gente sobradamente preparada para ello.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Página 2 de 2. • 1, 2