Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
+12
Xaviar
Nafarra
Valenciano
Despierta
Talabricense
andres291
OCA
Beto progresista
Tarraco
Araxe
Evergetes
Liberty
16 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
Nafarra escribió:Evergetes escribió:Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
No tienes que decir nada tu entregas el sobre y punto, esté vacío o no. Además yo no tengo noticias de ello asi que tampoco se si es cierto.
A ver, ¿si no tienes noticias de ello entonces para qué replicas y hablas? La cuestión es justificar siempre lo mismo, lo indefendible.
Re: Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
Los mismos derechos que para ellos tenían las víctimas, es decir, Ninguno.Nafarra escribió:andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
¿Los 'terroristas' no tienen derechos?
javierfg1989 escribió:Los mismos derechos que para ellos tenían las víctimas, es decir, Ninguno.Nafarra escribió:andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Sí, claro que tienen derechos, no vengamos con estas. Lo que pasa es que, como ya dije, se emplea mal el término «derecho» en este caso: los terroristas, como cualquier otro preso, tienen derecho a cumplir su condena cerca de sus lugares de origen SIEMPRE QUE se cumplan ciertos requisitos. Los terroristas no los cumplen, por lo que ese derecho queda suspendido. Si todo el mundo tiene derecho a recibir una pensión por incapacidad laboral, ¿por qué a mí no me la dan? Ah, espera, que no cumplo con los requisitos porque estoy plenamente sano y puedo trabajar...
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
De toda la vida el Terrorismo es una excepción en el Derecho Penal. Aquí y en la China Popular. ¿Por qué? Porque aquí no juega ni jugará el principio de la reinserción porque hay un parte de venganza. Muy chulo estos principios idealistas pero el cumplimiento de éstos derechos es muy diferente al reo común. Sólo hay que ver en cuanto a la elección del Abogado, por ejemplo.Talabricense escribió:javierfg1989 escribió:Los mismos derechos que para ellos tenían las víctimas, es decir, Ninguno.Nafarra escribió:andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Sí, claro que tienen derechos, no vengamos con estas. Lo que pasa es que, como ya dije, se emplea mal el término «derecho» en este caso: los terroristas, como cualquier otro preso, tienen derecho a cumplir su condena cerca de sus lugares de origen SIEMPRE QUE se cumplan ciertos requisitos. Los terroristas no los cumplen, por lo que ese derecho queda suspendido. Si todo el mundo tiene derecho a recibir una pensión por incapacidad laboral, ¿por qué a mí no me la dan? Ah, espera, que no cumplo con los requisitos porque estoy plenamente sano y puedo trabajar...
Los presos de ETA no pueden tener el mismo trato que los demás reclusos ya que ETA continúa existiendo como organización, y la política carcelaria forma parte de la lucha antiterrorista.
Invitado- Invitado
Talabricense escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
No tienes que decir nada tu entregas el sobre y punto, esté vacío o no. Además yo no tengo noticias de ello asi que tampoco se si es cierto.
Ya, ¿pero no crees que habrá gente que no quiera dar nada a la causa (más bien les gustaría meter una bala entre ceja y ceja a los presos) y entregan algo porque se conocen el método? En serio, cuán ciega es la gente cuando quiere.
Y sobre la dispersión, no fue colectiva porque no se llevó a todos los presos fuera del País Vasco a la vez. Bueno, mira, que es que no me apetece en estos momentos siquiera conversar con alguien de tu entorno. En otro momento que me pilles de buenas te comento.
En cualquier caso el que no quiera dar que no de, hablo en general cuando se pide dinero para una causa. A mi no me parece el mejor modo porque no es privado y puede resultar un poco incomodo, pero como lo pintais vosotros no lo veo del todo cierto.
Claro que no se llevaron todos a la vez, empezando porque no se atrapaba a todos a la vez. Pero, desde luego, ha sido una política que se ha llevado colectívamente y no a un preso concretamente.
Ok tranquilo, no pasa nada.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
javierfg1989 escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
A ver, ¿si no tienes noticias de ello entonces para qué replicas y hablas? La cuestión es justificar siempre lo mismo, lo indefendible.
Lo que quería decir es que el único sitio donde lo he leido es en este foro, no lo he visto en ningún otro medio.
javierfg1989 escribió:De toda la vida el Terrorismo es una excepción en el Derecho Penal. Aquí y en la China Popular. ¿Por qué? Porque aquí no juega ni jugará el principio de la reinserción porque hay un parte de venganza. Muy chulo estos principios idealistas pero el cumplimiento de éstos derechos es muy diferente al reo común. Sólo hay que ver en cuanto a la elección del Abogado, por ejemplo.Talabricense escribió:javierfg1989 escribió:Los mismos derechos que para ellos tenían las víctimas, es decir, Ninguno.Nafarra escribió:andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Pues si la justicia de un pais supuestamente democrático se basa en la venganza, mal vamos. Lo raro es que no se hayan vengado de los terroristas de los GAL...Supongo que serán cosas que ocurren en la Justicia, y porque no, añadamosle el calificativo de Española.
Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
Invitado- Invitado
javierfg1989 escribió:
De toda la vida el Terrorismo es una excepción en el Derecho Penal. Aquí y en la China Popular. ¿Por qué? Porque aquí no juega ni jugará el principio de la reinserción porque hay un parte de venganza. Muy chulo estos principios idealistas pero el cumplimiento de éstos derechos es muy diferente al reo común. Sólo hay que ver en cuanto a la elección del Abogado, por ejemplo.
¿? ¿Un parte de venganza? ¿De qué hablas? Es una situación especial, que no excepcional, porque se trata de un grupo organizado. Las reglas que se le aplican al terrorismo son las mismas que se aplican a las mafias y al narcotráfico en prácticamente todos los países avanzados. La motivación de la especialidad no es ninguna "venganza", por más que algunos se hagan ideas raras, sino el hecho de que una organización violenta y criminal con una gran cantidad de miembros y una compleja jerarquía tiene mucha más peligrosidad criminal que un individuo o un grupo que se reúne ocasionalmente para cometer tres o cuatro delitos.
Por eso les afecta a la elección de abogado, al destino en prisiones y demás. Si detienes a una mafia de 200 personas dedicadas al narcotráfico no los mandas a una misma prisión, sino que los distribuyes para destruir su organización o minimizarla, y así evitar que se hagan con la prisión y/o que puedan corromper a los funcionarios de prisiones o intimidar a los demás miembros de la cárcel. Es de cajón, y no se aplica sólo al terrorismo, aunque el terrorismo sea de los pocos supuestos de crimen muy organizado que hay, junto con el narcotráfico.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Nafarra escribió:No porque es voluntario.
Lo siento, pero creo que vives en una burbuja. Es tan voluntario como cuando en la Huelga General entraron a la biblioteca a la que yo voy a estudiar a echar a la gente "voluntariamente". Eso sí, a los que se quedaron entraron después 5 o 6 energúmenos y empezaron a destrozarles los apuntes si no salían corriendo para evitarlo.
O tan voluntario como cuando la mafia siciliana pide una aportación "voluntaria".
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Basque_CH escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
No puedo decir lo mismo de ti.
Xaviar escribió:Nafarra escribió:No porque es voluntario.
Lo siento, pero creo que vives en una burbuja. Es tan voluntario como cuando en la Huelga General entraron a la biblioteca a la que yo voy a estudiar a echar a la gente "voluntariamente". Eso sí, a los que se quedaron entraron después 5 o 6 energúmenos y empezaron a destrozarles los apuntes si no salían corriendo para evitarlo.
O tan voluntario como cuando la mafia siciliana pide una aportación "voluntaria".
Vamos a ver pero que no se mezclen las dos cosas. Se puede pedir cualquier tipo de donación y no tener que llegar a pegarse, por decir algo.
Xaviar ha dicho la palabra clave. Eso en Sicilia se llama mafia.Nafarra escribió:Xaviar escribió:Nafarra escribió:No porque es voluntario.
Vamos a ver pero que no se mezclen las dos cosas. Se puede pedir cualquier tipo de donación y no tener que llegar a pegarse, por decir algo.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Yo en este punto estoy de acuerdo con Nafarra, la política carcelaria debería ser igual para todos. Lo que significa que la dispersión debería aplicarse a todos los presos que pertenezcan a la misma organización criminal. Además, si por mi fuera, se acabarian las visitas a presos. Para todos.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Nafarra escribió:Basque_CH escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
Lógico, él no justifica la extorsión.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Evergetes escribió:
Xaviar ha dicho la palabra clave. Eso en Sicilia se llama mafia.
Es que ETA hace mucho tiempo que es una mafia pura y dura... es la razón por la que siguen existiendo.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Nafarra escribió:Xaviar escribió:Nafarra escribió:No porque es voluntario.
Joder con los eufemismos. Si esto no es un claro síntoma de la enfermedad de la mitad de la población vasca y un trocete de la navarra...
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Alejandro Villuela escribió:Yo en este punto estoy de acuerdo con Nafarra, la política carcelaria debería ser igual para todos. Lo que significa que la dispersión debería aplicarse a todos los presos que pertenezcan a la misma organización criminal. Además, si por mi fuera, se acabarian las visitas a presos. Para todos.
Genial tu primera clase, pero te pierde la última.
Estoy de acuerdo con Nafarra en que los presos deberían tratarse todos por igual. La organización de una banda no ayuda a la reinserción, pero menos ayuda al Estado Español alejarlos (no olvidemos que el País Vasco sigue siendo Español todavía). Y de nada me vale el argumento estúpido de que deben tener el mismo derecho que sus víctimas.
Respecto a lo del donativo está muy claro que es el impuesto revolucionario, lo veas como lo veas Nafarra. En eso no llevas razón (si en otras cosas).
PD: Nafarra EDITA UN MENSAJE, NO SPAMEES!!!
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Manda webs que algunos estén preocupados por los derechos de unos miserables asesinos. De unas ratas cobardes y asquerosas que se merecerían recibir el mismo daño que han causado. ¿Agravio comparativo con respecto a otros criminales? He conocido a algún guardia civil que ha estado cerca de estos fulanos en la cárcel y los mendas éstos ahi vivían como reyes, mucho mejor que el resto de presos.
Qué coño derechos van a tener unos asesinos? Encima que los tienen como reyes en las cárceles quieren que les pongan la celda en la localidad que ellos digan. El foco del terrorismo vasco está en el País Vasco. ¿De verdad a alguien puede sorprender que se les esparza por los cuatro rincones de España lo más lejos posible de dicho foco, de la sede central de ETA S. A.???
Qué coño derechos van a tener unos asesinos? Encima que los tienen como reyes en las cárceles quieren que les pongan la celda en la localidad que ellos digan. El foco del terrorismo vasco está en el País Vasco. ¿De verdad a alguien puede sorprender que se les esparza por los cuatro rincones de España lo más lejos posible de dicho foco, de la sede central de ETA S. A.???
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Xaviar escribió:javierfg1989 escribió:
De toda la vida el Terrorismo es una excepción en el Derecho Penal. Aquí y en la China Popular. ¿Por qué? Porque aquí no juega ni jugará el principio de la reinserción porque hay un parte de venganza. Muy chulo estos principios idealistas pero el cumplimiento de éstos derechos es muy diferente al reo común. Sólo hay que ver en cuanto a la elección del Abogado, por ejemplo.
¿? ¿Un parte de venganza? ¿De qué hablas? Es una situación especial, que no excepcional, porque se trata de un grupo organizado. Las reglas que se le aplican al terrorismo son las mismas que se aplican a las mafias y al narcotráfico en prácticamente todos los países avanzados. La motivación de la especialidad no es ninguna "venganza", por más que algunos se hagan ideas raras, sino el hecho de que una organización violenta y criminal con una gran cantidad de miembros y una compleja jerarquía tiene mucha más peligrosidad criminal que un individuo o un grupo que se reúne ocasionalmente para cometer tres o cuatro delitos.
Por eso les afecta a la elección de abogado, al destino en prisiones y demás. Si detienes a una mafia de 200 personas dedicadas al narcotráfico no los mandas a una misma prisión, sino que los distribuyes para destruir su organización o minimizarla, y así evitar que se hagan con la prisión y/o que puedan corromper a los funcionarios de prisiones o intimidar a los demás miembros de la cárcel. Es de cajón, y no se aplica sólo al terrorismo, aunque el terrorismo sea de los pocos supuestos de crimen muy organizado que hay, junto con el narcotráfico.
Tienes toda la razón del mundo; y sin embargo, es algo que creo que se podría explicar mejor a la población española para que entienda que la política penitenciaria para con los presos terroristas forma parte de la política antiterrorista (que sinceramente ha funcionado en los últimos 10 años satisfactoriamente).
El día en que deje de existir totalmente (devolver el arsenal y disolverse no sería mal comienzo) una banda terrorista llamada ETA, se podrá comenzar a aplicar a los presos de ETA de manera "vulgar" y no de manera "antiterrorista" la política carcelaria. Y si ya encima muestran arrepentimiento, se podría encaminar a esos delincuentes hacia la vía de reinserción en la sociedad, que es al fin y al cabo el objetivo último de las penas de cárcel en España según la Constitución.
Invitado- Invitado
Pako escribió:Nafarra escribió:Basque_CH escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
Te aseguro que yo tampoco.
Nafarra escribió:Pako escribió:Nafarra escribió:Basque_CH escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
Te aseguro que yo tampoco.
Esa mosca pa tu macho. Tu la lleves justificando un buen rato.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Eso no se lo dijiste a cierta abertzaleBasque_CH escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Me das asco.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Nafarra escribió:andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
¿Por qué escribes "terroristas" entre comillas? Son terroristas, asesinos, matones, sicarios.....
El mundo abertzale es como mi vecina cuando habla de su marido. No es que sea borracho, es que "se pone alegre". Claro, llama "ponerse alegre" a llegar borracho a casa día sí, día también.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Página 2 de 3. • 1, 2, 3