Gordillo asalta un Mercadona
+38
Om
Nidiestronisiniestro
difesi74
Prokino
Talabricense
Barry
Evergetes
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Mecherinni
Beto progresista
piezzo
El Estudiante.
cgomezr
Despierta
Akirfa
TiranT
Tumeis
cybplanet
binabik
Gauss
Xaviar
miguelonpoeta
Valenciano
andres291
Araxe
Nephilim
Ksavjer Ivanovic
Ferrim
Vindicta
OCA
Pako
Tarraco
Zyer
Alarico
Alejandro Villuela
pakitocuen
Optigan
42 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: Gordillo asalta un Mercadona
sarabomber escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/24/parados-de-merida-junto-a-un-diputado-de-iu-expropian-alimentos-en-otro-carrefour-104222/
Emuladores por doquier. Recién leí que el diputado de IU que encabeza el asunto y critica los recortes votó en contra de ellos en su momento. Sánchez Gordillo crea escuela, en diversos puntos del planeta. #TrueStory
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
y qué?? van a ir acumulando y acumulando y deberían tener hasta agravante de reincidenciaTalabricense escribió:andres291 escribió:Y, vamos a ver, los denuncian por entrar en una propiedad ajena sin consentimiento y ¿no los juzgan? ¿es que estamos locos o qué?
No soy experto en leyes y procesos de este tipo, pero creo que todo tiene unos plazos y procedimientos, y en este país no son exactamente rápidos (los juicios, quicir).
andres291 escribió:y qué?? van a ir acumulando y acumulando y deberían tener hasta agravante de reincidenciaTalabricense escribió:andres291 escribió:Y, vamos a ver, los denuncian por entrar en una propiedad ajena sin consentimiento y ¿no los juzgan? ¿es que estamos locos o qué?
No soy experto en leyes y procesos de este tipo, pero creo que todo tiene unos plazos y procedimientos, y en este país no son exactamente rápidos (los juicios, quicir).
Yo no hablo de lo deseable, sino del sistema actualmente aplicable.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
sarabomber escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/24/parados-de-merida-junto-a-un-diputado-de-iu-expropian-alimentos-en-otro-carrefour-104222/
Ante esto, ¿qué hará el PP extremeño? ¿Se atreverán a criticar duramente estas «chiquilladas» de los parlamentarios que le mantienen en el poder? Supongo que, viendo que no hay posibilidad de pacto (parece ser) entre PSOE e IU de Extremadura, quizá sí digan algo...
No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
Prokino escribió:No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
Dejémoslo en «la Ley». Y sí, el ritmo de los medios hoy en día es tan rápido y el de la justicia tan lento, que nunca coinciden... Pero no por intereses, sino por la lenta estructura de la justicia española y la sed insaciable de novedades de los medios de desinformación actuales.
Talabricense escribió:Prokino escribió:No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
Dejémoslo en «la Ley». Y sí, el ritmo de los medios hoy en día es tan rápido y el de la justicia tan lento, que nunca coinciden... Pero no por intereses, sino por la lenta estructura de la justicia española y la sed insaciable de novedades de los medios de desinformación actuales.
La Ley está mejor expresado, sí. Es cierto lo que dices, pero yo creo sinceramente que el PP no está contento con la sobreexposición mediática del SAT; no digo que esté asustado, ni mucho menos, pero supongo que deseará evitar que se conviertan en mártires públicos.
Por cierto, mañana tenemos un debate interno en IU, en mi agrupación, que prolonga un encontronazo bastante agrio entre partidarios y detractores de Gordillo que se está dirimiendo vía redes sociales. De puertas afuera la consigna -entre comillas, en IU no hay consignas oficiales. Y si las hay, se toman a broma- es no airear las grietas que esto provoca, como se intenta fingir normalidad ante Izquierda Abierta o cosas similares, pero yo creo que a la larga esto va a traer cola.
¿Crees que hay posibilidades de que Gordillo se vaya de IU y se presente por su cuenta? Ahora ya es más famoso que Cayo Lara Aunque a veces da la impresión de que lo que menos le importa a Gordillo son las elecciones.Prokino escribió:Talabricense escribió:Prokino escribió:No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
La Ley está mejor expresado, sí. Es cierto lo que dices, pero yo creo sinceramente que el PP no está contento con la sobreexposición mediática del SAT; no digo que esté asustado, ni mucho menos, pero supongo que deseará evitar que se conviertan en mártires públicos.
Por cierto, mañana tenemos un debate interno en IU, en mi agrupación, que prolonga un encontronazo bastante agrio entre partidarios y detractores de Gordillo que se está dirimiendo vía redes sociales. De puertas afuera la consigna -entre comillas, en IU no hay consignas oficiales. Y si las hay, se toman a broma- es no airear las grietas que esto provoca, como se intenta fingir normalidad ante Izquierda Abierta o cosas similares, pero yo creo que a la larga esto va a traer cola.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Crees que hay posibilidades de que Gordillo se vaya de IU y se presente por su cuenta? Ahora ya es más famoso que Cayo Lara Aunque a veces da la impresión de que lo que menos le importa a Gordillo son las elecciones.Prokino escribió:Talabricense escribió:Prokino escribió:No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
A Gordillo las elecciones no le importan pero a IU sí y no nos olvidemos que lo que hace este señor repercute directamente en IU. Mi opinión es que este señor está haciendo mucho daño a IU. La imagen de un "bandolero" causando el pánico en bancos, supermercados y comercios de Andalucía es propio de una novela, no de un pais europeo en el año 2012.
Si no le frenan las consecuencias negativas las pagará IU en las urnas. No me creo que los simpatizantes de este partido, al menos los que yo conozco, compartan las andanzas y la imagen de este señor. Esto se está convirtiendo en la Venezuela europea.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Yo doy fe, de gente que conozco, gente normal, casi nada apegada a la política, pero lo suficientemente concienciada para no votar PPSOE y que votaron IU, que el tema Gordillo lo ven negativamente. No están para nada de acuerdo con esas acciones. Habrá que ver las próximas encuestas para ver en que sentido afecta esto.
Om- Cantidad de envíos : 1837
No creo que las andanzas de Sánchez Gordillo y del SAT le puedan llegar a suponer para IU un batacazo electoral similar al que sufrieron los partidos políticos de izquierdas franceses justo después del Mayo del 68 (fue el inicio de la decadencia del, hasta entonces muy poderoso, Partido Comunista Francés), ya que, de lo contrario, sería inexplicable que los propios ciberactivistas de IU lo esten difundiendo a bombo y platillo.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Evergetes escribió:¿Crees que hay posibilidades de que Gordillo se vaya de IU y se presente por su cuenta? Ahora ya es más famoso que Cayo Lara Aunque a veces da la impresión de que lo que menos le importa a Gordillo son las elecciones.Prokino escribió:Talabricense escribió:Prokino escribió:No creais que no va a haber sanciones, todos estamos preparando ya cajas de ayuda en nuestras agrupaciones para la que va a caer cuando el SAT deje de recibir atención mediática. Ahora la gente empieza a conocerles, pero llevamos décadas de multas, sanciones, heridos, encarcelados... Lo que pasa es que, como el 15-M o el movimiento estudiantil, la represión -o la justicia, según el punto de vista- en serio no llega hasta que la gente se aburre de verles en las noticias.
Na, lo dudo. Hay gente que habla de ello, y que sueña con una alianza entre Gordillo, los sectores Anguitistas del PCE (Córdoba, parte de Sevilla, parte de Jaén...) y otros colectivos, que pudiera formar un frente de izquierdas. Pero lo veo muy difícil. El SAT tiene más fuerza mediática que numérica; logra movilizar a gente suficiente como para cortar Andalucía, pero es que para eso bastan unos pocos miles. Electoralmente sería un descalabro, y, como tú dices, Gordillo tampoco pierde el culo por las elecciones. Para él son un vector más de la lucha.
Lo que está pasando es que muchos -y aquí me incluyo- estamos exigiendo echarle las mismas pelotas en cada agrupación. Gordillo nos ha servido de espaldarazo a los anti-pactos para sugerir que vale más una acción inteligente que veinte sillones pactados con el PSOE.
¿Le robaron el iPhone a Gordillo?
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201208291353-sanchez-gordillo-roban-iphone-marcha-cont.html
Muy loco todo esto. No le gustaron los procedimientos.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
Ksavjer Ivanovic escribió:http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201208291353-sanchez-gordillo-roban-iphone-marcha-cont.html
vaya, parece que alguien contrario a los privilegios de los diputados ha decidido manifestar su descontento expropiandole el movil al diputado Gordillo
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Miembros de Afectados por la Hipoteca asaltan un supermercado en Vilafranca del Penedès
Miembros de Afectados por la Hipoteca asaltan un supermercado en Vilafranca del Penedès
La plataforma ha querido emular al alcalde de Marinaleda y dar alimentos a familias necesitadasUn grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado esta tarde al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) para llevarse alimentos para familias sin recursos.
Establecimiento de la cadena Dia asaltado en Vilafranca.Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida de Tarragona de Vilafranca, de donde han sacado alimentos de primera necesidad, que llenaban varios carros, para repartirlos a familias sin recursos.
Los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el súper y han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos sin pagar, por lo que la han denunciado por una falta de hurto, ya que el valor de los productos sustraídos no rebasaba los 400 euros. Se trata de una mujer, que iba acompañada por un abogado y que, al llegar a la caja, ha mostrado una tarjeta de crédito sin fondos y ha rebasado el punto de control sin pagar.
Una joven que ha participado en el asalto reparte alimentos entre familias necesitadas.SITUACIÓN DE NECESIDAD "EXTREMA"
Los demás autores de esta actuación han podido salir del comercio sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de alimentos de primera necesidad, según fuentes cercanas al caso. Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos de primera necesidad.
En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación. Según la plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.
Una portavoz de la cadena de supermercados DIA ha lamentado la situación por la que atraviesan las personas desahuciadas y ha asegurado que su empresa hace "lo que puede" en el marco de su responsabilidad social.
El Periódico
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Alejandro Villuela escribió:Ksavjer Ivanovic escribió:http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201208291353-sanchez-gordillo-roban-iphone-marcha-cont.html
vaya, parece que alguien contrario a los privilegios de los diputados ha decidido manifestar su descontento expropiandole el movil al diputado Gordillo
No, no, no os confundáis. No ha sido un robo, ha sido "un acto simbólico"
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Acaba de pasar la marcha del SAT-Gordillo por mi barrio
Buenas, acaba de pasar la marcha del SAT-Gordillo por mi barrio y no sonn tantos. Calculo, unos 100 policías, unos 700-1000 manifestantes.
Yo creo que es más lo que salen en los medios de comunicación que la gente que va detrás de ellos. Es que yo los he visto, una marcha tanto pacífica por parte de manifestante, pero también por parte de la policía. NO SON TANTAS LA GENTE DE LA MARCHA.Somos más los medios y la gente que les "echamos cuenta", que verdadero poder en la calle que tienen. Saben aprovechar muy bien a la prensa y tv, de hecho han aguanntado hasta las 12 y pico para llegar a la plaza de la Constitución,porque saben que a esa hora empiezan las tertulias políticas de la tv y entran en directo en la televisión.
Por otro lado, a mi me toca las narices que estos hablen de los pobrecitos funcionarios y en favor de la enseñanza pública, cuando PSOE+IU en Andalucía nos han bajandao a los funncionarios la baja de cotización social ( osea bajada de sueldo) y han echado a la calle a 4500 profesores interinos. ¿ CÓMO IU-GORDILLO PUEDE MANIFESTARSE EN CONTRA DE ESO Y LUEGO SU PARTIDO ,IU, HACE RECORTES SOCIALES???
Yo creo que es más lo que salen en los medios de comunicación que la gente que va detrás de ellos. Es que yo los he visto, una marcha tanto pacífica por parte de manifestante, pero también por parte de la policía. NO SON TANTAS LA GENTE DE LA MARCHA.Somos más los medios y la gente que les "echamos cuenta", que verdadero poder en la calle que tienen. Saben aprovechar muy bien a la prensa y tv, de hecho han aguanntado hasta las 12 y pico para llegar a la plaza de la Constitución,porque saben que a esa hora empiezan las tertulias políticas de la tv y entran en directo en la televisión.
Por otro lado, a mi me toca las narices que estos hablen de los pobrecitos funcionarios y en favor de la enseñanza pública, cuando PSOE+IU en Andalucía nos han bajandao a los funncionarios la baja de cotización social ( osea bajada de sueldo) y han echado a la calle a 4500 profesores interinos. ¿ CÓMO IU-GORDILLO PUEDE MANIFESTARSE EN CONTRA DE ESO Y LUEGO SU PARTIDO ,IU, HACE RECORTES SOCIALES???
Antoñita- Cantidad de envíos : 37
Antoñita escribió:Buenas, acaba de pasar la marcha del SAT-Gordillo por mi barrio y no sonn tantos. Calculo, unos 100 policías, unos 700-1000 manifestantes.
Porque no es su partido. Es su coalición.
También pasaron por mi casa en Jaén, y cuando pasaron no eran ni 100 personas. Lo más llamativo que hicieron fue ir gritando consignas absurdas, contra textualmente, "los burgueses y sus chaletitos". Una lástima que el descontento en Andalucía lo pueda movilizar un partido tan cargado de odios absurdos como el CUT-BAI.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No creo poder añadir nada que no se haya dicho ya. Una cosa es hace algo de manera simbólica y de forma desinteresada. Otra en plan prepotente, con violencia y de manera demagógica. Que done su sueldo de 70.000€, seguro que puede comprar mucho arroz.
Lo de que le robaran el iPhone es muy descriptivo de todo esto: Gordillo es un payaso que va de progre, financiado por subvenciones.
Es gracioso, porque muchos de esos burgueses son sus compañeros de partido.
Lo de que le robaran el iPhone es muy descriptivo de todo esto: Gordillo es un payaso que va de progre, financiado por subvenciones.
Xaviar escribió:Antoñita escribió:Buenas, acaba de pasar la marcha del SAT-Gordillo por mi barrio y no sonn tantos. Calculo, unos 100 policías, unos 700-1000 manifestantes.
Porque no es su partido. Es su coalición.
También pasaron por mi casa en Jaén, y cuando pasaron no eran ni 100 personas. Lo más llamativo que hicieron fue ir gritando consignas absurdas, contra textualmente, "los burgueses y sus chaletitos". Una lástima que el descontento en Andalucía lo pueda movilizar un partido tan cargado de odios absurdos como el CUT-BAI.
Es gracioso, porque muchos de esos burgueses son sus compañeros de partido.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Un grupo de ciudadanos evita el asalto a un Mercadona/Un grupo de neonazis abortan el boicot a una convocatoria del SAT en Vallecas
Libertad Digital: Un grupo de ciudadanos evita el asalto a un supermercado de Mercadona en Vallecas
Público: Los neonazis desertan y cientos de personas acuden a apoyar al SAT frente al Mercadona de Vallecas
He buscado el sitio web de dicha plataforma y lo más que he encontrado es su tuiter: http://twitter.com/IustitiaLiberum
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Me acaba de llegar esto al correo electrónico y me ha hecho bastante gracia:
> -Carlos Bardem, hijo de Pilar Bardem y hermano de Javier, el actor, ha defendido y justificado al alcalde de IU Sánchez Gordillo por su asalto a Mercadona, y otros supermercados.
>
> Quien se encuentre en Madrid y tenga hambre, puede acudir a los elitistas establecimientos pertenecientes a la familia Bardem :
>
> - el "Corazón Loco", en la calle del Almendro, 22,
>
> - a la Taberna “ La Bardemcilla “ , en la calle Augusto Figueroa 47 ,
>
> - o al Restaurante “ La Barcemcilla de Santa Ana”, en la calle Núñez de Arce 3
> Te vas sin pagar, y si te ponen alguna pega, di que vas de parte del camarada Sánchez Gordillo.
>
> Reenvía...que hay mucha crisis, y mucha hambre.
> -Carlos Bardem, hijo de Pilar Bardem y hermano de Javier, el actor, ha defendido y justificado al alcalde de IU Sánchez Gordillo por su asalto a Mercadona, y otros supermercados.
>
> Quien se encuentre en Madrid y tenga hambre, puede acudir a los elitistas establecimientos pertenecientes a la familia Bardem :
>
> - el "Corazón Loco", en la calle del Almendro, 22,
>
> - a la Taberna “ La Bardemcilla “ , en la calle Augusto Figueroa 47 ,
>
> - o al Restaurante “ La Barcemcilla de Santa Ana”, en la calle Núñez de Arce 3
> Te vas sin pagar, y si te ponen alguna pega, di que vas de parte del camarada Sánchez Gordillo.
>
> Reenvía...que hay mucha crisis, y mucha hambre.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Qué añito más ocupado voy a tener este año en Madrid. Entre los actos simbólicos en ca' Llamazares y esto....
andres291 escribió:Pues lo de los huertos está muy bien, es algo que Xaviar aprobaría casi con toda seguridad. Ahora bien, ¿por qué en vez de robar supermercados no se ponene a hacer como estas personas que tú mencionas?
Por que según parece, el terreno es propiedad de otros sujetos, que no lo usan?
Mecherinni- Cantidad de envíos : 61
Mecherinni escribió:andres291 escribió:Pues lo de los huertos está muy bien, es algo que Xaviar aprobaría casi con toda seguridad. Ahora bien, ¿por qué en vez de robar supermercados no se ponene a hacer como estas personas que tú mencionas?
Por que según parece, el terreno es propiedad de otros sujetos, que no lo usan?
No, 5 metros desde el borde del río son propiedad estatal. En teoría para mantener el río accesible y limpio pero la realidad es que el Estado no abarca esta tarea como debería. En mi opinión sería ventajoso que se diera el uso a una persona a cambio de mantener los márgenes limpios, avisar de cualquier cosa rara (como vertidos de basuras) y mantener el río accesible.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No lo entiendo. Sencillamente no lo entiendo. Independientemente de que sea moral o no (algo bastante criticable), el delito está ahí:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/07/andalucia/1360243060_619910.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/07/andalucia/1360243060_619910.html
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y a "afear" su comportamiento a quien no la secundase.
El TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que Sánchez Gordillo intentó que los trabajadores de Mercadona secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir el cierre del supermercado.
En cuanto al delito de amenazas por el que también fue acusado, por advertir a los responsables de Mercadona de que volvería al cabo de unos días "a tirar por el suelo productos y artículos en venta", el auto dice que resultaba una advertencia de "escasa incidencia para un establecimiento con un importante volumen de negocio".
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Página 11 de 12.