Gordillo asalta un Mercadona
+38
Om
Nidiestronisiniestro
difesi74
Prokino
Talabricense
Barry
Evergetes
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Mecherinni
Beto progresista
piezzo
El Estudiante.
cgomezr
Despierta
Akirfa
TiranT
Tumeis
cybplanet
binabik
Gauss
Xaviar
miguelonpoeta
Valenciano
andres291
Araxe
Nephilim
Ksavjer Ivanovic
Ferrim
Vindicta
OCA
Pako
Tarraco
Zyer
Alarico
Alejandro Villuela
pakitocuen
Optigan
42 participantes
Página 2 de 12.
Página 2 de 12. • 1, 2, 3, ... 10, 11, 12
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Re: Gordillo asalta un Mercadona
Lo de este tío es absurdo. A parte de las connotaciones éticas, que no voy a entrar, desde el punto de vista útil es totalmente ridículo. Vamos a ver, van él y 400 tíos a robar. ¿No tenía dinero para pagar? ¿No se dan cuenta que las multas del juzgado de turno le van a salir más caras que todo lo robado? ¿No se dan cuenta que si tenían 400 personas dispuestas a actuar por la gente sin recursos, podrían haber hecho cosas mucho más útiles? Por ejemplo, haber cogido y haber abierto una cooperativa y comprar entre todos unas tierras en las que emplear a gente sin recursos a cambio de su manutención y sustento, al estilo puramente comunista, yendo los beneficios a los pobres y los trabajadores de la misma.
Así lo único que van a conseguir es que estos 400 reciban unos multones, alguno que otro hasta cárcel (porque es un robo con violencia e intimidación con agravante de superioridad por número, y de robo en local abierto al público y si acaso con la atenuante correspondiente por el motivo altruista; vamos que no es un caso baladí) y perder todo ese capital humano que tenían con el que podían haber hecho muchas cosas. A parte de perder el ayuntamiento de Marinaleda, donde podían haber iniciado actividades para producir comida para la gente pobre. Vamos, por todos lados ha sido una tontería.
Así lo único que van a conseguir es que estos 400 reciban unos multones, alguno que otro hasta cárcel (porque es un robo con violencia e intimidación con agravante de superioridad por número, y de robo en local abierto al público y si acaso con la atenuante correspondiente por el motivo altruista; vamos que no es un caso baladí) y perder todo ese capital humano que tenían con el que podían haber hecho muchas cosas. A parte de perder el ayuntamiento de Marinaleda, donde podían haber iniciado actividades para producir comida para la gente pobre. Vamos, por todos lados ha sido una tontería.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Te has dejado el atenuante de que es político. A la cárcel en todo caso irá el Juez que lo instruya.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Xaviar escribió:Lo de este tío es absurdo. A parte de las connotaciones éticas, que no voy a entrar, desde el punto de vista útil es totalmente ridículo. Vamos a ver, van él y 400 tíos a robar. ¿No tenía dinero para pagar? ¿No se dan cuenta que las multas del juzgado de turno le van a salir más caras que todo lo robado? ¿No se dan cuenta que si tenían 400 personas dispuestas a actuar por la gente sin recursos, podrían haber hecho cosas mucho más útiles? Por ejemplo, haber cogido y haber abierto una cooperativa y comprar entre todos unas tierras en las que emplear a gente sin recursos a cambio de su manutención y sustento, al estilo puramente comunista, yendo los beneficios a los pobres y los trabajadores de la misma.
Como ya ha dicho Gaspi, se trata de un "acto simbólico reivindicativo". Que no os enteráis, fachas, más que fatxas.
El Sr. Gordillo y lo suyos han hecho un "show" para buscar notoriedad y espera que lo aplaudan a raudales y que lo conviertan en héroe, ha conseguido su objetivo: salir en los medios, pero yo no le voy a aplaudir. Esto recuerda las "huelgas de hambre" que organizaba en su pueblo y que eran una farsa masiva como luego se comprovó.
Invitado- Invitado
Parece que hay demasiada gente apoyando el que no se cumpla la ley ¿no os preocupa el tema? Viendo las reacciones positivas al asalto, robo y agresión no me extrañaría que surjan ideas fascistas en éste país, si es que no están ya en el ambiente de antes solo que dormidas. Me parece muy grave que el desprecio al estado democrático de derecho pueda generar justificaciones y simpatías....
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Optigan escribió:
Como ya ha dicho Gaspi, se trata de un "acto simbólico reivindicativo". Que no os enteráis, fachas, más que fatxas.
Bueno no es ninguna mentira, es un acto simbólico (ademas de un golpe en la mesa de Griñan, porque también simboliza esto: "ellos roban para lucrarse y nosotros para el pueblo"), de hecho a mi me parece genial como acto simbólico, pero para ser genial, los que lo han llevado a cabo tienen que asumir las consecuencias de su acto, porque una obra altruista sin dar nada, no es altruista, y en este caso lo que se tiene que dar es la responsabilidad de haber cometido un delito.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Xaviar escribió:.......... ¿No se dan cuenta que las multas del juzgado de turno le van a salir más caras que todo lo robado? ...............
Tu tranquilo, que ya vendrá Difesi a hacer una colecta para pagar la multa.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
El anormal de Llamazares justificando el hecho. En fín, como comenta algún forero, precisamente atacar a Mercadona, que es de las pocas empresas que tratan bien e sus trabajadores .....
Invitado- Invitado
El año que viene voy a vivir a Madrid. Me pasaré por casa de Llamazares a realizar actos simbólicos.Oskar Lucentum escribió:El anormal de Llamazares justificando el hecho. En fín, como comenta algún forero, precisamente atacar a Mercadona, que es de las pocas empresas que tratan bien e sus trabajadores .....
He leído casi todo el artículo y esto es sólo un ápice de lo que siempre he dicho que está por llegar.
El ministro asevera que si lo permite, esto será la ley de la selva, sí, pero es que ya se está permitiendo y la gente, la ciudadanía ya no lo soporta más. Gordillo llama franquista a Díaz y no va desencaminado cuando lo argumenta diciendo que se es selectivo con las detenciones, pues muchos banqueros y cargos de la administración han robado a espuertas y nadie dice ni pío. Al final, por mucho que me duela democráticamente hablando, ésta es, la única herramienta que nos van a dejar: Las barricadas.
El ministro asevera que si lo permite, esto será la ley de la selva, sí, pero es que ya se está permitiendo y la gente, la ciudadanía ya no lo soporta más. Gordillo llama franquista a Díaz y no va desencaminado cuando lo argumenta diciendo que se es selectivo con las detenciones, pues muchos banqueros y cargos de la administración han robado a espuertas y nadie dice ni pío. Al final, por mucho que me duela democráticamente hablando, ésta es, la única herramienta que nos van a dejar: Las barricadas.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
Xaviar escribió:Lo de este tío es absurdo. A parte de las connotaciones éticas, que no voy a entrar, desde el punto de vista útil es totalmente ridículo. Vamos a ver, van él y 400 tíos a robar. ¿No tenía dinero para pagar? ¿No se dan cuenta que las multas del juzgado de turno le van a salir más caras que todo lo robado? ¿No se dan cuenta que si tenían 400 personas dispuestas a actuar por la gente sin recursos, podrían haber hecho cosas mucho más útiles? Por ejemplo, haber cogido y haber abierto una cooperativa y comprar entre todos unas tierras en las que emplear a gente sin recursos a cambio de su manutención y sustento, al estilo puramente comunista, yendo los beneficios a los pobres y los trabajadores de la misma.
+1
Su objetivo era la publicidad y lo ha conseguido.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
javierfg1989 escribió:El año que viene voy a vivir a Madrid. Me pasaré por casa de Llamazares a realizar actos simbólicos.Oskar Lucentum escribió:El anormal de Llamazares justificando el hecho. En fín, como comenta algún forero, precisamente atacar a Mercadona, que es de las pocas empresas que tratan bien e sus trabajadores .....
puedes aprovechar para bañarte en la piscina de Pedro J.
cybplanet escribió:He leído casi todo el artículo y esto es sólo un ápice de lo que siempre he dicho que está por llegar.
Querías decir las borricadas, ¿no?
Alberto Garzón @agarzon
"La acción del SAT ha sido un símbolo de la dignidad y de la justicia social. Una brillante táctica comunicativa para remover conciencias."
https://twitter.com/agarzon/status/233297524721582080
"La acción del SAT ha sido un símbolo de la dignidad y de la justicia social. Una brillante táctica comunicativa para remover conciencias."
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:Alberto Garzón @agarzon
Me estoy leyendo el libro de Garzón de gratis en La Casa del Libro (no pago por panfletos, en el mal sentido del término) y es muy malo. Gaditanismo-Nafarrismo pensamiento Difesi.
Ha querido hacer de Robin Hood para salir en la tele obtener el apoyo popular, especialmente de los votantes de izquierda y luego hacerse el mártir con su detención.
Una persona altruista hace estas cosas anónimamente o como mucho desea la persona a la que ayuda y no va por ahí presumiendo de haber hecho de Robin Hood.
Una persona altruista hace estas cosas anónimamente o como mucho desea la persona a la que ayuda y no va por ahí presumiendo de haber hecho de Robin Hood.
cybplanet escribió:He leído casi todo el artículo y esto es sólo un ápice de lo que siempre he dicho que está por llegar.
Osea, que el argumento es "como muchos hacen cosas mal y salen impunes, yo también debería y de lo contrario es que se me discrimina". Estos tíos no entienden el ABC del Estado de Derecho. No existe la igualdad fuera de la ley, sino ante la ley. Y éticamente, justificar tus actos en que otros han sido muy malos es una barbaridad.
A IU se le está yendo la olla si defiende estas cosas. Y yo que esperaba más responsabilidad con el aumento de votos. No se dan cuenta de que uno de los fantasmas que circulan en su entorno es que son antidemócratas y comunistas autoritarios que se pasarían la ley por el arco del triunfo si pudieran... y van y cometen un acto público que sólo va a conseguir reforzar ese bulo. De hecho, me preocupa que el bulo se acabe por convertir en real y todo.
PD: A mi me preocupa lo mismo que a Hurty, que el incumplimiento de la ley tenga tanto apoyo. Y yo que pensaba que vivía en una sociedad civilizada y en una generación educada. Leo mi twitter y mi FB y flipo en colores.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Yo no comparto lo que ha hecho IU pero entiendo que haya gente que lo apoye. Y es culpa del sistema jurídico que tenemos, de la aplicación de la ley. La gente está harta que los chorizos de guante blanco se vayan de rositas mientras que la gente que lo está pasando peor (pero es decente) no puede hacer nada.
Ahora lo que tendría que hacerse es multar a estos pero bien. Por cierto, me ha parecido ridículo que el líder insultara al ministro con lo de "franquista". Creo que "franquista" junto a "facha" y "rojo" son los insultos más repetidos hoy en día, aunque no vengan a cuento.
Ahora lo que tendría que hacerse es multar a estos pero bien. Por cierto, me ha parecido ridículo que el líder insultara al ministro con lo de "franquista". Creo que "franquista" junto a "facha" y "rojo" son los insultos más repetidos hoy en día, aunque no vengan a cuento.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
Xaviar escribió:PD: A mi me preocupa lo mismo que a Hurty, que el incumplimiento de la ley tenga tanto apoyo. Y yo que pensaba que vivía en una sociedad civilizada y en una generación educada. Leo mi twitter y mi FB y flipo en colores.
Yo desde que he filtrado a todos los progres de mi FB vivo mucho mejor. De hecho, la única referencia al asunto que he visto, justo ahora, es una imagen de la empleada de Mercadona agredida con el siguiente pie de foto:
Si crees que en España una trabajadora no debería ser agredida y humillada, como si esto fuera la Alemania de los años 30, comparte esta foto en tu muro.
Tumeis escribió: Creo que "franquista" junto a "facha" y "rojo" son los insultos más repetidos hoy en día, aunque no vengan a cuento.
Parece mentira la cantidad de gente que sigue anclada en los tiempos del "cuéntame". Así nos va.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Araxe escribió:Pues he oído que Mercadona es un sitio en el que tratan bastante bien a los trabajadores, a menudo sitio se han ido a robar.
La verdad es que no se de donde os sacáis eso, porque aquí tienen fama de lo contrario, supongo que ambas cosas serán leyendas urbanas, pero si pones en google las palabras Mercadona y trabajadores encontrareis un sinfín de conflictos y campañas contra la gestión Mercadona, de hecho si lo pones en Wikipedia en la sección controversias ya te pone unos cuantos, entre ellos el honor de ostentar la huelga mas larga en la historia de Cataluña, claro está que ello no justifica el que se juegue al Robin Hood con ellos.
Última edición por Valenciano el Jue 09 Ago 2012, 11:24, editado 1 vez
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Tumeis escribió:Yo no comparto lo que ha hecho IU pero entiendo que haya gente que lo apoye. Y es culpa del sistema jurídico que tenemos, de la aplicación de la ley. La gente está harta que los chorizos de guante blanco se vayan de rositas mientras que la gente que lo está pasando peor (pero es decente) no puede hacer nada.
............
Gracias Tumeis. Por ahí van los tiros. Sé que lo que he dicho es una barbaridad que pretende ingénuamente justificar una cosa con la otra. Pero tendríais que veros en la situación de ver pasar necesidad a vuestros hijos mientras otros no es que tengan a espuertas, es que roban, a espuertas. Insisto en que esto puede ser el principio de una revolución de conciencia que saque a la gente del "es que está todo fatal" y no hagan nada.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
sí, pero es que estoy seguro de que la mitad ni siquiera han vivido en la época del franquismo y muchos de los que lo han vivido ha sido de niños, cuando no tenían ni puta idea de políticaTiranT escribió:Tumeis escribió: Creo que "franquista" junto a "facha" y "rojo" son los insultos más repetidos hoy en día, aunque no vengan a cuento.
Parece mentira la cantidad de gente que sigue anclada en los tiempos del "cuéntame". Así nos va.
Página 2 de 12. • 1, 2, 3, ... 10, 11, 12
Página 2 de 12.