Gordillo asalta un Mercadona
+38
Om
Nidiestronisiniestro
difesi74
Prokino
Talabricense
Barry
Evergetes
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Mecherinni
Beto progresista
piezzo
El Estudiante.
cgomezr
Despierta
Akirfa
TiranT
Tumeis
cybplanet
binabik
Gauss
Xaviar
miguelonpoeta
Valenciano
andres291
Araxe
Nephilim
Ksavjer Ivanovic
Ferrim
Vindicta
OCA
Pako
Tarraco
Zyer
Alarico
Alejandro Villuela
pakitocuen
Optigan
42 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Gordillo asalta un Mercadona
Prokino, creo que te ha sentado mal -fatal- el sushi. Gordillo es un analfabeto funcional de libro, uno de esos simplones que pululan por Kaos en la Red o rebelion.org cuya ideología es un batiburrillo sincrético de todos los tópicos que en España se consideran de "extrema izquierda": anticapitalismo (en su sentido más vulgar: ay, los pobres, qué buenos; ay, los ricos, qué malos), nacionalismo étnico separatista (y encima andaluz, que tiene telita), proaberchalismo, etc.; y, para rematar, todo ello aderezado con unas gotitas de cristianismo proletario (las habituales chorradas, que suelta en su tuister de vez en cuando, plagadas de faltas de ortografía, sobre que Jesucristo fue el primer comunista y tal y cual).
Su asalto al Mercadona, como acto cimentado sobre una base ideológica tan ridícula, son meros fuegos de artificio (puro frikismo: el equivalente político de acontecimientos musicales como el disco de oro de Tamara Seisdedos por No cambié, al que Alaska y cía. también intentaron sacarle mucho jugo filosófico -convulsión, transgresión, uh-oh-ah, ¡qué locurón!-) y la prueba de que IU ni es alternativa de gobierno ni es nada; que el Dios de Gordillo nos pille confesados el día que lleguéis a tener algo de poder real a nivel nacional, porque si vuestras soluciones a la crisis van todas en la línea de atracar supermercados y agredir a sus cajeras...
Su asalto al Mercadona, como acto cimentado sobre una base ideológica tan ridícula, son meros fuegos de artificio (puro frikismo: el equivalente político de acontecimientos musicales como el disco de oro de Tamara Seisdedos por No cambié, al que Alaska y cía. también intentaron sacarle mucho jugo filosófico -convulsión, transgresión, uh-oh-ah, ¡qué locurón!-) y la prueba de que IU ni es alternativa de gobierno ni es nada; que el Dios de Gordillo nos pille confesados el día que lleguéis a tener algo de poder real a nivel nacional, porque si vuestras soluciones a la crisis van todas en la línea de atracar supermercados y agredir a sus cajeras...
Última edición por Optigan el Miér 15 Ago 2012, 15:41, editado 1 vez
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Evergetes escribió:Pues será en tu casa, porque en la mía todo el análisis que se ha hecho es: "pero si es que eso es robar". Y no les saques de ahí.Prokino escribió:De momento, SAT 1- Capitalismo 0.
Si, el SAT ha hecho temblar los cimientos del sistema. Un poco de seriedad Prokino. Que la justicia no es igual para todos y que tanto el poder como el dinero la corrompe no es algo desconocido por el vulgo, hay mil ejemplos que así lo atestiguan, si hasta lo cantaba Manolo García: "tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar, y si eres de los que no tienen, a galeras a remar". Nada nuevo bajo el sol. El asalto del SAT ha tenido mayor repercusión por la participación de un diputado autonómico, el momento escogido (Agosto/JJOO) y en como el gobierno y medios afines han picado en el anzuelo.
Pero bueno, ya nos explicaste en su día como creías en poder cambiar el mundo prescindiendo de la cosa pública como instrumento de cambio, por tanto entiendo tu equivocado punto de vista y que te cause regocijo la hazaña, pero además creo que yerras por completo en que Gordillo no es anti-sistema, es un anti-sistema por la sencilla razón que renuncia a todo proyecto político definido desde el único resorte desde el cual puede aplicarse: el Estado.
El orden económico imperante tiene más que temer de la Venezuela de Chavez que de los anti-sistema europeos con sus "contra-poderes" para "despertar conciencias". También resultó muy didáctico el "12 meses, 12 causas" de Telecinco.
Pero bueno, ya nos explicaste en su día como creías en poder cambiar el mundo prescindiendo de la cosa pública como instrumento de cambio, por tanto entiendo tu equivocado punto de vista y que te cause regocijo la hazaña, pero además creo que yerras por completo en que Gordillo no es anti-sistema, es un anti-sistema por la sencilla razón que renuncia a todo proyecto político definido desde el único resorte desde el cual puede aplicarse: el Estado.
El orden económico imperante tiene más que temer de la Venezuela de Chavez que de los anti-sistema europeos con sus "contra-poderes" para "despertar conciencias". También resultó muy didáctico el "12 meses, 12 causas" de Telecinco.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:
+ ∞
Qué ganas de buscarme las cosquillas. Ni siquiera he defendido la acción, ni he manifestado mi simpatía, ni siquiera he dicho que forme parte de un proyecto revolucionario. Simplemente comento que creo que forma parte de una estrategia a largo plazo que busca atraer una represión moderada que permita descubrir a mucha gente que el sistema protege al poder económico y no a los ciudadanos. Y que me parece que ha dado resultados positivos, en ese sentido.
Podéis poneros como queráis, insultar a este hombre lo que os apetezca, pero van semanas de debate en las que el sindicalismo radical está en tela de juicio, se han escuchado sus posiciones y se ha puesto sobre la mesa la disparidad de la respuesta contra ladrones de pequeña de monta y ladrones financieros. Se mire por donde se mira, el SAT consiguió su objetivo.
Por cierto, Pako, siempre me sacas eso de la "cosa pública", paso de responderte, sabes de sobra que estás tergiversando la cuestión y que yo no dije eso.
Podéis poneros como queráis, insultar a este hombre lo que os apetezca, pero van semanas de debate en las que el sindicalismo radical está en tela de juicio, se han escuchado sus posiciones y se ha puesto sobre la mesa la disparidad de la respuesta contra ladrones de pequeña de monta y ladrones financieros. Se mire por donde se mira, el SAT consiguió su objetivo.
Por cierto, Pako, siempre me sacas eso de la "cosa pública", paso de responderte, sabes de sobra que estás tergiversando la cuestión y que yo no dije eso.
Prokino escribió:
Dije en su día que no tengo claro cual es el objetivo del SAT, lo sigo sin tener claro. Si lo que quería era repercusión mediática, evidentemente yo calificaría el robo de todo un éxito.
En este foro nos has acusado varias veces de "falta de objetividad", ¿hay alguien en IU que haya criticado a este señor? Te recomiendo Prokino, que vayas a la sección de este foro donde se discute sobre cuestiones internas de UPyD y leas el post que yo mismo escribí sobre Álvaro Pombo titulado "he pasado vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo". Pues bien, es lo mismo que he sentido al ver la entrevista que le hicieron en Tele5 al señor Gordillo. Pasé vergüenza ajena.
Ahora hablarás de insultos, descalificaciones, injurias y todo lo que quieras pero desde mi punto de vista el señor Gordillo es un comunista trasnochado, sin maneras, sin educación, sin saber estar, sin mesura........dirás ¿por qué piensas eso?. Pues mira tú mismo la entrevista cuando :
1. Califica de "extrema derecha" a quien no piensa como él.
2. Dice que el empujón que un hombre dio a una cajera no fue un acto violento, sino que simplemente la apartó.
3. Mintió cuando dijo que su acto no era un robo porque se hizo a cara descubierta.....(?). Anda que no hay robos a cara descubierta.....
4. Se alteraba de forma constante cuando alguien no pensaba como él.
En resumen Prokino, si fuera de UPyD diría exactamente lo mismo. Como dije lo de Álvaro Pombo. Por otro lado, esa barba de chivo, ese palestino.....no sé....¿a qué estamos jugando? yo entiendo que a los jóvenes esto les llame la atención. Que este discurso de "ricos-pobres" cale en ciertas edades.....
Por cierto, vaya mosqueo que se pilló LLamazares cuando dijeron que tenía 300.000 euros en el banco. Se le veía muy molesto perdió tanto los papeles que hasta tuvo que decir que era muy ahorrador . Qué patético!. Claro, banco que le dará unos intereses muy golosos por ese dinero. ¿Pero esta gente no era muy crítica con los bancos? ¿Los bancos no tenían la culpa de todo?.
Joder, es tan complicado hablar de justicia social, igualdad y demás y tener un patrimonio millonario......¿por qué se emperran algunos en no hacer con su dinero lo que piden que se haga con el de los demás?
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:Prokino escribió:
Dije en su día que no tengo claro cual es el objetivo del SAT, lo sigo sin tener claro. Si lo que quería era repercusión mediática, evidentemente yo calificaría el robo de todo un éxito.
En este foro nos has acusado varias veces de "falta de objetividad", ¿hay alguien en IU que haya criticado a este señor? Te recomiendo Prokino, que vayas a la sección de este foro donde se discute sobre cuestiones internas de UPyD y leas el post que yo mismo escribí sobre Álvaro Pombo titulado "he pasado vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo". Pues bien, es lo mismo que he sentido al ver la entrevista que le hicieron en Tele5 al señor Gordillo. Pasé vergüenza ajena.
Ahora hablarás de insultos, descalificaciones, injurias y todo lo que quieras pero desde mi punto de vista el señor Gordillo es un comunista trasnochado, sin maneras, sin educación, sin saber estar, sin mesura........dirás ¿por qué piensas eso?. Pues mira tú mismo la entrevista cuando :
2. Dice que el empujón que un hombre dio a una cajera no fue un acto violento, sino que simplemente la apartó.
3. Mintió cuando dijo que su acto no era un robo porque se hizo a cara descubierta.....(?). Anda que no hay robos a cara descubierta.....
En resumen Prokino, si fuera de UPyD diría exactamente lo mismo. Como dije lo de Álvaro Pombo. Por otro lado, esa barba de chivo, ese palestino.....no sé....¿a qué estamos jugando? yo entiendo que a los jóvenes esto les llame la atención. Que este discurso de "ricos-pobres" cale en ciertas edades.....
Por cierto, vaya mosqueo que se pilló LLamazares cuando dijeron que tenía 300.000 euros en el banco. Se le veía muy molesto perdió tanto los papeles que hasta tuvo que decir que era muy ahorrador . Qué patético!. Claro, banco que le dará unos intereses muy golosos por ese dinero. ¿Pero esta gente no era muy crítica con los bancos? ¿Los bancos no tenían la culpa de todo?.
Joder, es tan complicado hablar de justicia social, igualdad y demás y tener un patrimonio millonario......¿por qué se emperran algunos en no hacer con su dinero lo que piden que se haga con el de los demás?
Hombre, no sé hasta qué punto ha trascendido, porque no estuve por aquí, pero dentro de IU hay un debate feroz y mucha gente que considera a Gordillo un demagogo que se mueve solo por los intereses del SAT; muchos no solo son críticos con la acción del Mercadona, sino que la consideran contraproducente y pura propaganda personalista. De puertas afuera supongo que se ha respetado la acción, pero vamos, de puertas adentro no falta incluso el que pide que se le expulse de IU. No olvides que Gordillo no representa más que a un pequeño sector de IU, y que está frontalmente enfrentado con el PC de Andalucía.
Y yo tengo una edad, no soy ningún crío, y el discurso "ricos-pobres" me parece mucho más sofisticado y cercano a los hechos empíricos que el de "arrimar el hombro por el país".
Por cierto, no veo ninguna contradicción entre ser comunista y tener dinero, incluso mucho dinero. Los comunistas queremos acumular poder, y la riqueza es una de sus formas. Cosa diferente es si alguien utiliza esa riqueza solamente para sus caprichos o lujos personales, pero tener dinero, locales, empresas... me parece perfectamente comunista. Qué narices, ¿por qué debería un comunista vivir en un pisucho de mala muerte pudiendo tener una casa decente? Como si es un dúplex. Tema diferente sería que tuviera una colección de Ferrari, no sé si me explico.
Quienes crean en las ONG sí que deberían preguntarse por su patrimonio personal. Siempre se pretende buscar contradicción en el comunista, y los que la tienen son los demás. Nosotros no creemos ni en la caridad ni en la beneficiencia como solución a la desigualdad. El que crea que las ONG o la Iglesia están cambiando las cosas a mejor - PP y PSOE sin ir más lejos, y supongo que UPyD- sí que debería plantearse repartir sus posesiones.
Beto progresista escribió:Prokino escribió:
Lo de Llamazares es capitalismo puro y duro. Vivir del interés que te produce tu capital en lugar de invertir en economía productiva para generar riqueza, puestos de trabajo y progreso y bienestar para tu sociedad. Pero claro, es que eso lo hacen los malvados empresarios, los "ricos" y otra gentuza. ¡¡¡Que difícil es ser comunista¡¡¡
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Optigan escribió:Prokino, creo que te ha sentado mal -fatal- el sushi. Gordillo es un analfabeto funcional de libro, uno de esos simplones que pululan por Kaos en la Red o rebelion.org cuya ideología es un batiburrillo sincrético de todos los tópicos que en España se consideran de "extrema izquierda": anticapitalismo (en su sentido más vulgar: ay, los pobres, qué buenos; ay, los ricos, qué malos), nacionalismo étnico separatista (y encima andaluz, que tiene telita), proaberchalismo, etc.; y, para rematar, todo ello aderezado con unas gotitas de cristianismo proletario (las habituales chorradas, que suelta en su tuister de vez en cuando, plagadas de faltas de ortografía, sobre que Jesucristo fue el primer comunista y tal y cual).
+100
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Beto Progresista escribió:Dije en su día que no tengo claro cual es el objetivo del SAT, lo sigo sin tener claro. Si lo que quería era repercusión mediática, evidentemente yo calificaría el robo de todo un éxito.
Se supone que la finalidad no era robar a los ricos para repartir entre los pobres, sino que ha sido en si la táctica empleada dentro una estrategia de denuncia, denuncia y denuncia del capitalismo, la banca, y bla, bla, bla, donde se mezclan los comedores sociales, un tema novedoso que ningún medio de comunicación se ha atrevido a tratar, el precio justo de compra de género al pequeño agricultor por parte de las grandes corporaciones de la alimentación, que es otro tema desconocido por la ciudadanía pese a haber habido desde hace años manifestaciones, tractoradas, etc... reivindicativas de dicha causa, y el desconocido affaire del poderoso ladrón que se va de rositas y el justiciero perseguido por la justicia. Hecho completamente desconocido en la España del siglo XXI, no así en la del XX, la del XIX, la del XVIII, la del....
Y creo que no me dejo nada más en el tintero.
Y creo que no me dejo nada más en el tintero.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Prokino escribió:Beto progresista escribió:Prokino escribió:
Por cierto, no veo ninguna contradicción entre ser comunista y tener dinero, incluso mucho dinero. Los comunistas queremos acumular poder, y la riqueza es una de sus formas. Cosa diferente es si alguien utiliza esa riqueza solamente para sus caprichos o lujos personales, pero tener dinero, locales, empresas... me parece perfectamente comunista. Qué narices, ¿por qué debería un comunista vivir en un pisucho de mala muerte pudiendo tener una casa decente? Como si es un dúplex. Tema diferente sería que tuviera una colección de Ferrari, no sé si me explico.
A mi me parece totalmente contradictorio ser millonario y ser comunista. La solidaridad y justicia social deben empezar en el ámbito personal y en casa de uno y no exigirlo a los demás. Si tanto te preocupan las desigualdades, el hambre, la pobreza entonces apúntate de voluntario en un comedor social, dona parte de tu sueldo, dona productos para que otros puedan comer. Joder, es de sentido común, lo hacen decenas de miles de personas y no enarbolan la bandera del "defensor de los pobres".
¿Por qué no puedo entrar yo en casa de Gaspar LLamazares y robarle sabiendo que cobra 6.000 euros al mes y que tiene un patrimonio de 300.000 euros? Para mi él es rico y yo no tengo propiedades. ¿Por qué los asaltantes del mercadona tienen que establecer que ese supermercado es "el rico de turno" al que robar y yo no puedo determinar que el señor LLamazares tiene más que de sobra para vivir?.
Yo creo que IU es pura y dura contradicción lo mires por donde lo mires. Entiendo que el discurso "ricos-pobres" es muy incendiario y da frutos políticos especialmente de gente todavía sin formar. De verdad, lo entiendo. Lo que verdaderamente me sorprende en esta vida es llegar a cierta edad con este discurso sabiendo que en nuestro ámbito privado TODOS barremos para casa, solidaridad la justa y con quien conocemos e "hijo puta el último". De verdad, si os creéis todo esto a cierta edad........no sé, es para preocuparse....con todos mis respetos.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Eso es demagógico. El comunismo no defiende una sociedad donde todo el mundo viva en la pobreza (algunos capitalistas pueden opinar que el comunismo conduce a eso, pero los comunistas no defienden ni piensan eso, si lo pensaran no serían comunistas), así que es absurdo exigir una especie de voto de pobreza a los comunistas.Beto progresista escribió:
A mi me parece totalmente contradictorio ser millonario y ser comunista. La solidaridad y justicia social deben empezar en el ámbito personal y en casa de uno y no exigirlo a los demás. Si tanto te preocupan las desigualdades, el hambre, la pobreza entonces apúntate de voluntario en un comedor social, dona parte de tu sueldo, dona productos para que otros puedan comer. Joder, es de sentido común, lo hacen decenas de miles de personas y no enarbolan la bandera del "defensor de los pobres".
Otra cosa es queser comunista y explotar a los demás sí sería contradictorio.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Eso es demagógico. El comunismo no defiende una sociedad donde todo el mundo viva en la pobreza (algunos capitalistas pueden opinar que el comunismo conduce a eso, pero los comunistas no defienden ni piensan eso, si lo pensaran no serían comunistas), así que es absurdo exigir una especie de voto de pobreza a los comunistas.Beto progresista escribió:
Otra cosa es que ser comunista y explotar a los demás sí sería contradictorio.
un comunista señala la existencia de ricos como causa de la pobreza, así que es contradictorio tener riqueza mientras haya gente pobre y no repartir. No sería hipócrita ser rico en un mundo de ricos, pero sí ser rico mientras hay pobres, eso va contra la mentalidad comunista que señala al rico como causa de la pobreza.
Alejandro Villuela escribió:cgomezr escribió:Eso es demagógico. El comunismo no defiende una sociedad donde todo el mundo viva en la pobreza (algunos capitalistas pueden opinar que el comunismo conduce a eso, pero los comunistas no defienden ni piensan eso, si lo pensaran no serían comunistas), así que es absurdo exigir una especie de voto de pobreza a los comunistas.Beto progresista escribió:
un comunista señala la existencia de ricos como causa de la pobreza, así que es contradictorio tener riqueza mientras haya gente pobre y no repartir. No sería hipócrita ser rico en un mundo de ricos, pero sí ser rico mientras hay pobres, eso va contra la mentalidad comunista que señala al rico como causa de la pobreza.
Lo que es cierto es que la riqueza es relativa. Hay gente que sabe que es calva porque ve que yo tengo pelo.
De hecho si no me equivoco (Prokino corrígeme) el comunismo original no habla de clases pero si de diferencias que complementan la sociedad. Supongo que una de ellas puede ser la economía.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Prokino escribió:Qué ganas de buscarme las cosquillas. Ni siquiera he defendido la acción, ni he manifestado mi simpatía, ni siquiera he dicho que forme parte de un proyecto revolucionario. Simplemente comento que creo que forma parte de una estrategia a largo plazo que busca atraer una represión moderada que permita descubrir a mucha gente que el sistema protege al poder económico y no a los ciudadanos. Y que me parece que ha dado resultados positivos, en ese sentido.
Querido camarada Prokino.
No sé por qué te empeñas en seguir debatiendo con esta gentecilla que, si nos paramos a pensar y a consultar la prensa escrita, constataríamos que están sustentando un proyecto que ahora mismo podríamos calificar de "muerto viviente". A los últimos hechos acaecidos me remito:
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591
Ahora va a resultar que, después de haber sido afiliado de UPyD, voy a ser yo más marxista que tú (bueno, la verdad es que ya lo era y me quise convertir al transversalismo sin éxito), porque, como cabía esperar, yo sí apoyo absolutamente la acción del SAT liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo. De hecho, creo que esto marcará un antes y un después, y es muy posible que Sánchez Gordillo pase a la historia como una figura crucial dentro de la política española, cosa que, me temo, no ocurrirá con Rosa Díez, Toni Cantó ni UPyD.
GORDILLO ES EL PUTO AMO.
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Estimado difesi: ¿no te cansas de trollear? Yo sí empiezo a estar cansado de tus trolleos y de tus provocaciones. Si te empeñas en querer ser el centro de atención de cada hilo que se abra en el foro yo no tengo ningún problema en cortar por lo sano. Los más viejos del lugar lo saben.
Nidiestronisiniestro escribió:Estimado difesi: ¿no te cansas de trollear? Yo sí empiezo a estar cansado de tus trolleos y de tus provocaciones. Si te empeñas en querer ser el centro de atención de cada hilo que se abra en el foro yo no tengo ningún problema en cortar por lo sano. Los más viejos del lugar lo saben.
¿Centro de atención? ¿Pero si me he tirado días sin decir ni MU? Si he sido el centro de atención, será porque tu colega Optigan está obsesionado conmigo y no para de nombrarme en sus posts.
Tranquilo, Sr. Amenazas, podré vivir sin vosotros... De todas formas, poco os queda aquí que debatir, eso ya os lo digo yo.
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Entiendo que no quieres seguir con nosotros. No te olvides el sombrero.
difesi74 escribió:Si he sido el centro de atención, será porque tu colega Optigan está obsesionado conmigo y no para de nombrarme en sus posts.
Deja de nombrarme en tus posts, por favor...
difesi74 escribió:es muy posible que Sánchez Gordillo pase a la historia como una figura crucial dentro de la política española
El canto del cisne. Insuperable. Estoy por ponérmelo de firma.
cgomezr escribió:
Eso es demagógico. El comunismo no defiende una sociedad donde todo el mundo viva en la pobreza (algunos capitalistas pueden opinar que el comunismo conduce a eso, pero los comunistas no defienden ni piensan eso, si lo pensaran no serían comunistas), así que es absurdo exigir una especie de voto de pobreza a los comunistas.
Otra cosa es queser comunista y explotar a los demás sí sería contradictorio.
O sea que como no queremos explotar a los demás metemos el dinero en el banco ( ese banco capitalista y explotador), a cambio de unos intereses, por supuesto, y que sea el banco quien los explote. Así yo puedo criticar al banco con la conciencia limpia, y presumir de luchar por los explotados.
Eso sí el banco que me pague puntualmente mis intereses.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
Nidiestronisiniestro escribió:Estimado difesi: ¿no te cansas de trollear? Yo sí empiezo a estar cansado de tus trolleos y de tus provocaciones. Si te empeñas en querer ser el centro de atención de cada hilo que se abra en el foro yo no tengo ningún problema en cortar por lo sano. Los más viejos del lugar lo saben.
Mejor que no lo hagas, todo foro necesita su bufón, y difesi cumple muy bien ese papel
binabik- Cantidad de envíos : 1138
Optigan escribió:difesi74 escribió:es muy posible que Sánchez Gordillo pase a la historia como una figura crucial dentro de la política española
El canto del cisne. Insuperable. Estoy por ponérmelo de firma.
Si lo haces tú, yo también
Eso de la redistribución de riqueza tampoco es justo. No existe equidad, pero sí que se considera que el fin justifica los medios. Se intenta crear igualdad social, o mejor dicho, reducir la desigualdad social, pero no es lo mismo decir que la redistribución de riqueza produce mayor igualdad en el nivel de vida y en las posibilidades de recibir unos servicios de cierta calidad por parte hasta de los más pobres que decir que es justo que lo que ha ganado uno con su esfuerzo se lo expropiemos (porque eso es una expropiación) para repartirlo entre los que trabajando tienen una menor renta.Vindicta escribió:Luis Garcia-Bernardo escribió:Qué persona con la más mínima sensibilidad social no estaría deacuerdo con la máxima, quitémoslo a los ricos para dásrselo a los pobres? Por supuesto que el "fin" (de ser este en verdad el que pretenden) es justo.... .
¿Pero qué dices, hombre?
¿De verdad tu ves moral, legal y ético quitár a los ricos para dárselo a los pobres?
Me estoy quedando a cuadros con lo que leo. Y lo peor de todo es que asisto estupefacto al lamentable espectáculo de ver que el resto de foreros lo aceptan sin remilgos. Tan panchos.
Yo pensaba que ese tipo de pensamientos tan infantiles habían quedado en desuso hacía mucho tiempo pero veo que persisten en el ideario colectivo.
Mira, para empezar, esa idea es profundamente totalitaria, porque,
1) ¿me puedes definir "rico"? ¿Se es rico a partir de 50.000 euros anuales?¿A partir de 100.000? A partir de 1 millón? Y en euros en metálico o se considera rico aunque los tenga en fincas?
Y quien es mas merecedor del robo, un obrero que gana mucho dinero a base de poner ladrillos o un empresario que tiene una empresa deficitaria? ¿Y se es más merecedor del robo si eres un rico ostentoso de los que visten marcas pijas y coches caros o menos si eres un rico que usa una tartana y ropas del año del catapum?
2) ¿Quien es el que define quien es rico y quien no? ¿Tu? ¿Gordillo? ¿La turba? ¿La parte de la turba que apela a la izquierda? ¿Las dos terceras partes de la turba? ¿Una asamblea?
Así eso que de que el "fin" sea justo, ni lo mas mínimo, vamos. Ni justo, ni moral, ni ético, ni legal ni nada de nada.
El que te caigan mal los ricos por el mero hecho de serlo, en mi tierra tiene un nombre: envidia. Pura y llanamente. Y la envidia no da ningún derecho a quitárle nada a nadie, aunuqe sea para dárselo a otros.
Y se crean unos tipos impositivos modelo para facilitar las tareas administrativas, pero en realidad sería más adecuado un tipo impositivo adaptado a las rentas de cada persona.
Y por supuesto que hay gente que gana mucho dinero a costa de la explotación de terceras personas, vease las multinacionales como Nike o Adidas, solo por poner 2 ejemplos claros. Pero es que unos también se obligan a otros, en el tema de la competencia hay bastante juego sucio, y por lo que llevo leído del libro "Gomorra", hay muchísimo mercado negro que cuelan e infiltran en el mercado legal con precios más baratos, lo que sería competencia desleal en toda regla. Y es que por muy honrado que seas, es difícil competir con empresas que no son honradas y al final o tienes mucha creatividad para jugar limpio y crear un sistema que sea capaz de competir con los que juegan sucio, o te pasas al juego sucio, o te hundes.
OCA escribió:Alejandro Villuela escribió:cgomezr escribió:Eso es demagógico. El comunismo no defiende una sociedad donde todo el mundo viva en la pobreza (algunos capitalistas pueden opinar que el comunismo conduce a eso, pero los comunistas no defienden ni piensan eso, si lo pensaran no serían comunistas), así que es absurdo exigir una especie de voto de pobreza a los comunistas.Beto progresista escribió:
Lo que es cierto es que la riqueza es relativa. Hay gente que sabe que es calva porque ve que yo tengo pelo.
De hecho si no me equivoco (Prokino corrígeme) el comunismo original no habla de clases pero si de diferencias que complementan la sociedad. Supongo que una de ellas puede ser la economía.
la riqueza no tiene por qué ser relativa, pero para los comunistas sí.
difesi74 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Estimado difesi: ¿no te cansas de trollear? Yo sí empiezo a estar cansado de tus trolleos y de tus provocaciones. Si te empeñas en querer ser el centro de atención de cada hilo que se abra en el foro yo no tengo ningún problema en cortar por lo sano. Los más viejos del lugar lo saben.
¿Centro de atención? ¿Pero si me he tirado días sin decir ni MU? Si he sido el centro de atención, será porque tu colega Optigan está obsesionado conmigo y no para de nombrarme en sus posts.
Tranquilo, Sr. Amenazas, podré vivir sin vosotros... De todas formas, poco os queda aquí que debatir, eso ya os lo digo yo.
¿Quieres decir que ya lo hemos debatido todo?
Por cierto, alguien dijo que te has liado con Espinete, fui yo. ¿son ciertos los rumores que me invento? ¿son dolorosos los abrazos de erizo?
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Página 7 de 12.