Gordillo asalta un Mercadona
+38
Om
Nidiestronisiniestro
difesi74
Prokino
Talabricense
Barry
Evergetes
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Mecherinni
Beto progresista
piezzo
El Estudiante.
cgomezr
Despierta
Akirfa
TiranT
Tumeis
cybplanet
binabik
Gauss
Xaviar
miguelonpoeta
Valenciano
andres291
Araxe
Nephilim
Ksavjer Ivanovic
Ferrim
Vindicta
OCA
Pako
Tarraco
Zyer
Alarico
Alejandro Villuela
pakitocuen
Optigan
42 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Gordillo asalta un Mercadona
OCA escribió:Xaviar escribió:
Por último, si el foco de atención no es ya la desigualdad, sino las corruptelas, entonces IU, como ya dije antes, tiene todos los medios para denunciar la corrupción (porque está en muchas muchísimas instituciones) y no lo hace. Así que irte al medio menos apto es o un acto de demagogia (para que siga pareciendo que pretendes denunciar aquellas cosas sin hacerlo mucho) o directamente estúpido.
No te equivoques, IU denuncia constantemente la corrupción. De hecho se mueve más que nosotros en todos los sentidos, otra cosa es tú personalmente no lo veas.
¿Sí? Yo los veo mucho denunciar la corrupción en abstracto, pero luego no les veo denunciar a nadie en concreto. En esto, por ejemplo, se movía más el 15-M para difundir mensajes sobre corruptos concretos con datos concretos.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:OCA escribió:Xaviar escribió:
Por último, si el foco de atención no es ya la desigualdad, sino las corruptelas, entonces IU, como ya dije antes, tiene todos los medios para denunciar la corrupción (porque está en muchas muchísimas instituciones) y no lo hace. Así que irte al medio menos apto es o un acto de demagogia (para que siga pareciendo que pretendes denunciar aquellas cosas sin hacerlo mucho) o directamente estúpido.
No te equivoques, IU denuncia constantemente la corrupción. De hecho se mueve más que nosotros en todos los sentidos, otra cosa es tú personalmente no lo veas.
¿Sí? Yo los veo mucho denunciar la corrupción en abstracto, pero luego no les veo denunciar a nadie en concreto. En esto, por ejemplo, se movía más el 15-M para difundir mensajes sobre corruptos concretos con datos concretos.
+100000
OCA ¿Nos puedes ilustrar con alguna acción concreta? Algo asi, como por ejemplo, denunciar ante la justicia a Bankia.
Bueno, tampoco hace falta que sean cosas tan honradas.
Me conformo con algo concreto.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
OCA escribió:Xaviar escribió:
¿Ejemplos?
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:
¿Ejemplos?
¿ No te vale Gordillo en La Noria?
binabik- Cantidad de envíos : 1138
A mi me gusta que aunque quizás no se mojen tanto como los exigentes foreros aquí presentes piden , sí que crean conciencia social, hacen a la gente reflexionar y pararse a pensar sobre lo que ocurre (o entraré ya en si interesadamente o no). Ejemplos de ello son el "Calatravatelaclava" o como entraron con tanta fuerza en el 15-M.
NOTA: O denunciar a Rajoy por crímenes contra la humanidad http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/andalucia/1344338816.html
NOTA: O denunciar a Rajoy por crímenes contra la humanidad http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/andalucia/1344338816.html
OCA- Cantidad de envíos : 3079
OCA escribió:A mi me gusta que aunque quizás no se mojen tanto como los exigentes foreros aquí presentes piden , sí que crean conciencia social, hacen a la gente reflexionar y pararse a pensar sobre lo que ocurre (o entraré ya en si interesadamente o no). Ejemplos de ello son el "Calatravatelaclava" o como entraron con tanta fuerza en el 15-M.
Que han tomado el 15 M es cierto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/madrid/1308133330.html
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
OCA escribió:A mi me gusta que aunque quizás no se mojen tanto como los exigentes foreros aquí presentes piden , sí que crean conciencia social, hacen a la gente reflexionar y pararse a pensar sobre lo que ocurre (o entraré ya en si interesadamente o no). Ejemplos de ello son el "Calatravatelaclava" o como entraron con tanta fuerza en el 15-M.
Eso me parece lo más repugnante que han hecho en mucho tiempo. No veo dónde está la denuncia de la corrupción o similares
Beto progresista escribió:Pako escribió:a mi no me parece que sean unos caraduras sino más bien unos idealistas
Supongo que tu intención no es justificar lo que ha hecho esta gente, pero entiende que calificarlos de "idealistas" es cuando menos una forma de justificación. Es decir, a mi me da igual que sean idealistas, que sean ricos, que sean del Barça o del Madrid. Para mi estos señores son unos ladrones con mayúsculas. Lo demás me parecen paños calientes.
Sigo sin entender por qué estos sindicalistas no han hecho una colecta en vez de liar la que han liado. No lo puedo entender.
Los califico de idealistas porque lo que dicen y hacen se lo creen, que vivan una gran mentira ya es otra historia.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
cgomezr escribió:No tiene mucho sentido que saquéis la ley a pasear y que sugiráis que deberían haber hecho una colecta, porque esto es un acto de desobediencia civil. La motivación principal no era que unas cuantas personas comieran ese día (para eso, obviamente, hay maneras más efectivas) sino hacer una protesta, para lo cual se viola consciente y públicamente una ley para atraer la atención sobre lo que uno cree que es una injusticia.
¿Me puedes explicar para que era exactamente el acto de desobediencia civil?:
A) Para denunciar los crecientes casos de pobreza que hay en España.
B) Para dar alimentos a unas cuantas familias.
C) Para que el gobierno apruebe un decreto para que las grandes superficies donen los productos a punto de caducar.
D) Para darse publicidad.
Es que a mi no me queda claro. Estoy seguro que a vosotros tampoco y lo peor, ni ellos mismos lo saben.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Si todos tenéis razón. Y Toni, ha dicho todo verdades.
Pero porque, si en este País, hay via libre para banqueros y politicos, arruinen nuestro País. Siendo la justicia inexistente para ellos, porque no dejar via libre tambien, a pequeños "robin hoods" organizador, para que llenen los bancos de alimentos, para garantizar, la supervivencia de aquellas personas en extremada necesidad. Sobretodo aquellas que han perdido todo en esta crisis; su empleo y su vivienda.
Esos carros llenos de legumbres, arroz, y leche... no llegan ni a 1000€.... ¿Ahora viene el pueblo con sed de justicia, cuando hay ladrones a nivel profesional; politicos y banqueros, que se embolsan cifras astronómicas?
Pero porque, si en este País, hay via libre para banqueros y politicos, arruinen nuestro País. Siendo la justicia inexistente para ellos, porque no dejar via libre tambien, a pequeños "robin hoods" organizador, para que llenen los bancos de alimentos, para garantizar, la supervivencia de aquellas personas en extremada necesidad. Sobretodo aquellas que han perdido todo en esta crisis; su empleo y su vivienda.
Esos carros llenos de legumbres, arroz, y leche... no llegan ni a 1000€.... ¿Ahora viene el pueblo con sed de justicia, cuando hay ladrones a nivel profesional; politicos y banqueros, que se embolsan cifras astronómicas?
Mecherinni- Cantidad de envíos : 61
miguelonpoeta escribió:OCA escribió:A mi me gusta que aunque quizás no se mojen tanto como los exigentes foreros aquí presentes piden , sí que crean conciencia social, hacen a la gente reflexionar y pararse a pensar sobre lo que ocurre (o entraré ya en si interesadamente o no). Ejemplos de ello son el "Calatravatelaclava" o como entraron con tanta fuerza en el 15-M.
Eso me parece lo más repugnante que han hecho en mucho tiempo. No veo dónde está la denuncia de la corrupción o similares
+1. Precisamente, lo que hicieron con el 15-M es boicotear su espíritu original chupándole la vida con tal de sacar votos. Nefasto, porque el 15-M tenía todos los visos de convertirse en un movimiento de reivindicación contra los políticos muy importante, pero acabó siendo un campo de batalla entre anarquistas asamblearios y miembros de IU, al intentar ambos convertirse en adalides del movimiento e ir marcando por donde debía ir.
FcoPadilla escribió:Si todos tenéis razón. Y Toni, ha dicho todo verdades.
Pues muy sencillo, porque los robin hoods no hacen nada, sino que solamente destruyen. No crean nada, ningún alimento y además destruyen la sensación de solidaridad para con el pobre, porque lo manchan con su delincuencia. ¿Por qué te crees que el Banco de Alimentos rechazó la comida robada? Porque como se asocie la relación pobre-ladrón se destruirá gran parte de la acción solidaria que hay hoy día. Ejemplo clarísimo es la etnia gitana que como se ha quedado en el romancero popular que "son ladrones", pues la gente es muy insolidaria con ellos, en general.
Como han comentado por aquí, Carrefour donó 40 mil kilos de alimentos en la operación kilo. ¿Es lógico robarle a Carrefour y encima tratarlo como si el hambre fuera culpa suya? ¿Tiene algún sentido que si una campaña de donaciones consigue casi cientos de miles de kilos se opte por robar en vez de optarse por poner esa organización en promover más campañas de alimentos? Y sobre todo, ¿es justo robarle a una persona que no tiene nada que ver con la pobreza de aquellos? Como perfectamente podrían ser los pequeños accionistas de Carrefour, o la cajera que se lleva el guantazo de turno...
Siempre va a haber alguien más pobre que tú, dime, si tú no has tenido culpa de su pobreza, ¿verías legítimo que te llegase a casa y te quitase la comida del plato? Porque si tú tienes más que él y robarle a alguien que tiene más para comer es lícito, dime tú donde está el límite.
En definitiva, que qué es mejor, ¿crear el choque persona sin recursos-persona con recursos o crear el efecto solidaridad persona con recursos-persona sin recursos?
PD: Por último, el argumento de acudir a la situación de los ladrones de guante blanco es un argumento falaz de libro. Un acto injusto lo es independientemente de cuantos actos injustos se cometan en general. Vamos, que si hubiera un millar de personas que agredieran a un millar de víctimas al día, una agresión puntual y desconectada del resto no sería ni más ni menos injusta. Que haya que actuar más contra la corrupción, pues ahí de acuerdo al 100%. Pero a veces me pregunto, ¿quiere la gente de verdad que se acabe la corrupción? Porque en España y no en otro sitio es donde la gente ha vuelto a votar a Fabra, Camps o Griñán, estando salpicados de corruptelas por doquier. Yo es que al español medio no lo entiendo :-S
Xaviar escribió:FcoPadilla escribió:Si todos tenéis razón. Y Toni, ha dicho todo verdades.
Pues muy sencillo, porque los robin hoods no hacen nada, sino que solamente destruyen. No crean nada, ningún alimento y además destruyen la sensación de solidaridad para con el pobre, porque lo manchan con su delincuencia. ¿Por qué te crees que el Banco de Alimentos rechazó la comida robada? Porque como se asocie la relación pobre-ladrón se destruirá gran parte de la acción solidaria que hay hoy día. Ejemplo clarísimo es la etnia gitana que como se ha quedado en el romancero popular que "son ladrones", pues la gente es muy insolidaria con ellos, en general.
Como han comentado por aquí, Carrefour donó 40 mil kilos de alimentos en la operación kilo. ¿Es lógico robarle a Carrefour y encima tratarlo como si el hambre fuera culpa suya? ¿Tiene algún sentido que si una campaña de donaciones consigue casi cientos de miles de kilos se opte por robar en vez de optarse por poner esa organización en promover más campañas de alimentos? Y sobre todo, ¿es justo robarle a una persona que no tiene nada que ver con la pobreza de aquellos? Como perfectamente podrían ser los pequeños accionistas de Carrefour, o la cajera que se lleva el guantazo de turno...
Siempre va a haber alguien más pobre que tú, dime, si tú no has tenido culpa de su pobreza, ¿verías legítimo que te llegase a casa y te quitase la comida del plato? Porque si tú tienes más que él y robarle a alguien que tiene más para comer es lícito, dime tú donde está el límite.
En definitiva, que qué es mejor, ¿crear el choque persona sin recursos-persona con recursos o crear el efecto solidaridad persona con recursos-persona sin recursos?
PD: Por último, el argumento de acudir a la situación de los ladrones de guante blanco es un argumento falaz de libro. Un acto injusto lo es independientemente de cuantos actos injustos se cometan en general. Vamos, que si hubiera un millar de personas que agredieran a un millar de víctimas al día, una agresión puntual y desconectada del resto no sería ni más ni menos injusta. Que haya que actuar más contra la corrupción, pues ahí de acuerdo al 100%. Pero a veces me pregunto, ¿quiere la gente de verdad que se acabe la corrupción? Porque en España y no en otro sitio es donde la gente ha vuelto a votar a Fabra, Camps o Griñán, estando salpicados de corruptelas por doquier. Yo es que al español medio no lo entiendo :-S
Totalmente deacuerdo. Pero a veces, el fin, justifica los medios. Lo de gordillo, no tiene nombre, eso está claro. Pero si el gobierno no pone manos al asunto, esto tarde o temprano tiene que estallar, la situación de muchos españoles es muy precaria, y si la cifra sigue aumentando, ni caritas, ni dios, van a poder frenarlo. El caos está garantizado. La cifra aumenta dia tras día, y para muchos "la luz al final del túnel", les llega demasiado tarde.
Quizás tengas la fortuna de vivir en un entorno fuera de miserias, pero te garantizo, que hay mucha gente, sin expectativas, sin trabajo, sin vivienda, y a punto de volarse la cabeza. Esto tiene que reventar por algún lado, y si de algo me alegro, es que al menos, sirva esto, para que el gobierno, no se olvide, que por encima de la prima de riesgo, hay que dar de forma inmediata solución a la pobreza que viven miles de personas, y no hablo de darle la "sopa boba", pero sí, de crear un plan contundente y urgente, que ya va haciendo falta en muchos lugares de España, para por ejemplo, asignar tierra para el cultivo de alimentos.
Por donde yo vivo, por ejemplo, hay mucha gente que esta empezando hacer huertos cerca del rio; principalmente parados, sin expectativas de empleo, porque están pasando hambre. No hagais gireis la cabeza, pensando que las ong´s, caritas, y banco de alimentos, dan a basto.
Mecherinni- Cantidad de envíos : 61
Xaviar, ¿ves?, argumentos como los tuyos son los que quería ver. Eso sí que es razonar e ir al fondo de la cuestión, y no quedarse en la superficie de si es ilegal o no, o lanzar ad hominems como Cantó.
Yo personalmente interpreto que la intención fundamental de Gordillo es hacer ver que la justicia y la consideración que se hace de los delitos no es igual para todos; aunque seguramente también esté presente el componente de demonizar a las empresas (al fin y al cabo, es Gordillo) y por supuesto también el de hacerse publicidad y ganar votos (al fin y al cabo, estamos hablando de un partido político, y todos los partidos quieren y buscan votos - supongo que no pensaréis que en la querella de UPyD contra Bankia no exista ese componente también).
Tampoco me voy a poner aquí a hacer una defensa cerrada de Gordillo, porque como dije antes estoy en el carro de los indecisos, creo que esta acción ha tenido aspectos positivos pero también negativos. Entre los negativos destaca en particular lo que mencionáis de perjudicar a terceros, e ir contra un supermercado que no creo que tenga mucha culpa de lo que se denuncia. Entre los positivos, creo que ha sido bastante efectivo en su propósito, porque efectivamente hemos podido contemplar cómo la maquinaria del Estado se ha lanzado contra ese delito mientras obvia otros mucho mayores de guante blanco. Lo de que haya sido un delito flagrante no me parece que le quite validez al mensaje, porque lo importante ya no es el hecho de que actúe la policía (es su deber); sino la actitud de los dirigentes políticos saliendo a condenar enérgicamente la acción y usando sus palabras más contundentes para manifestar su rechazo, cuando no hacen tal cosa con la mayoría de casos de corrupción o con los banqueros que se llevan crudos millones de euros de las entidades que han arruinado.
Por cierto, IU sí que tiene un historial de denunciar la corrupción; aunque desde luego no de forma tan contundente como UPyD. Ha estado implicado en algunos casos de corrupción pero en muchos menos que el PPSOE (no sólo en términos absolutos sino también teniendo en cuenta su tamaño), y suele expulsar a sus imputados, al contrario que el PPSOE.
Yo personalmente interpreto que la intención fundamental de Gordillo es hacer ver que la justicia y la consideración que se hace de los delitos no es igual para todos; aunque seguramente también esté presente el componente de demonizar a las empresas (al fin y al cabo, es Gordillo) y por supuesto también el de hacerse publicidad y ganar votos (al fin y al cabo, estamos hablando de un partido político, y todos los partidos quieren y buscan votos - supongo que no pensaréis que en la querella de UPyD contra Bankia no exista ese componente también).
Tampoco me voy a poner aquí a hacer una defensa cerrada de Gordillo, porque como dije antes estoy en el carro de los indecisos, creo que esta acción ha tenido aspectos positivos pero también negativos. Entre los negativos destaca en particular lo que mencionáis de perjudicar a terceros, e ir contra un supermercado que no creo que tenga mucha culpa de lo que se denuncia. Entre los positivos, creo que ha sido bastante efectivo en su propósito, porque efectivamente hemos podido contemplar cómo la maquinaria del Estado se ha lanzado contra ese delito mientras obvia otros mucho mayores de guante blanco. Lo de que haya sido un delito flagrante no me parece que le quite validez al mensaje, porque lo importante ya no es el hecho de que actúe la policía (es su deber); sino la actitud de los dirigentes políticos saliendo a condenar enérgicamente la acción y usando sus palabras más contundentes para manifestar su rechazo, cuando no hacen tal cosa con la mayoría de casos de corrupción o con los banqueros que se llevan crudos millones de euros de las entidades que han arruinado.
Por cierto, IU sí que tiene un historial de denunciar la corrupción; aunque desde luego no de forma tan contundente como UPyD. Ha estado implicado en algunos casos de corrupción pero en muchos menos que el PPSOE (no sólo en términos absolutos sino también teniendo en cuenta su tamaño), y suele expulsar a sus imputados, al contrario que el PPSOE.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Es que los del PP no son más tontos porque no se entrenan, la gran relevancia que ha logrado la bravuconada que ha roto un agosto monotemático de JJOO ha sido la reacción del Ministro del Interior. Gordillo ha sido inteligente por el momento escogido, no hay noticia política que le haga sombra porque sólo hay noticias deportivas, y encima desde el gobierno lo único que han logrado es darle argumentos. ¡Chapeau por él!, ha logrado lo que quería.
Y respecto a estos jornaleros me mantengo en las mismas, son una cuadrilla de románticos que viven anclados en otra época, porque hablando claro, la izquierda sociológica seguirá prefiriendo que cuantos más Mercadona y Carrefour se inauguren mejor, puesto que dan empleo y son grandes superficies que funcionan en cuanto al servicio que ofrecen. Algún nostálgico quizá echará de menos aquel Colmado regentado por una abuelica que había en la esquina de su calle cuando era un chaval..., al cual su madre le mandaba con la lista de la compra. Negocio familiar, austero y sin millones de €uros de beneficio.
Los tiempos cambian.
Y respecto a estos jornaleros me mantengo en las mismas, son una cuadrilla de románticos que viven anclados en otra época, porque hablando claro, la izquierda sociológica seguirá prefiriendo que cuantos más Mercadona y Carrefour se inauguren mejor, puesto que dan empleo y son grandes superficies que funcionan en cuanto al servicio que ofrecen. Algún nostálgico quizá echará de menos aquel Colmado regentado por una abuelica que había en la esquina de su calle cuando era un chaval..., al cual su madre le mandaba con la lista de la compra. Negocio familiar, austero y sin millones de €uros de beneficio.
Los tiempos cambian.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
..... Jornaleros Románticos? ..... No coment.
Última edición por Luis Garcia-Bernardo el Lun 13 Ago 2012, 12:51, editado 1 vez
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
Pues sí. Si el gobierno hubiera reaccionado descojonándose y tratando la cosa como una travesura infantil o como un desvarío, la cosa no habría pasado a mayores y Gordillo habría quedado totalmente despresetigiado. Pero el PP mordió el anzuelo hasta el fondo.Pako escribió:Es que los del PP no son más tontos porque no se entrenan, la gran relevancia que ha logrado la bravuconada que ha roto un agosto monotemático de JJOO ha sido la reacción del Ministro del Interior. Gordillo ha sido inteligente por el momento escogido, no hay noticia política que le haga sombra porque sólo hay noticias deportivas, y encima desde el gobierno lo único que han logrado es darle argumentos. ¡Chapeau por él!, ha logrado lo que quería.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Aquí os dejo otra foto de este "elemento".... Siempre tuve el convencimiento de que a cierta parte de la izquierda radical de IU, no solo simpatizaba con el entorno abertzale, si no que admiraban sus métodos de kaleborroka, por ello considero que, de romanticismo y lucha obrera nada de nada, lo que buscan es la desestabilización del sistema y además hecha por la fuerza.
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
Pues lo de los huertos está muy bien, es algo que Xaviar aprobaría casi con toda seguridad. Ahora bien, ¿por qué en vez de robar supermercados no se ponene a hacer como estas personas que tú mencionas?
A la vista de la repercusión social que ha tenido el asalto....¿no creéis que el gobierno tiene ahora mucha más presión para renovar la ayuda de los 400 € a los parados?
piezzo- Cantidad de envíos : 524
No digo que den a basto (las ONG y Bancos de Alimentos), digo precisamente que no dan a basto porque no tienen bastantes manos y faltan voluntarios. Y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo gente de mi entorno a bastante activista y también a algún amigo cuya familia tiene que pedir alimentos al banco de alimentos y al ver la situación de los bancos de alimentos se ha puesto a echar una mano, e incluso se han apuntado a comedores sociales. Luego, también conozco a alguno que tiene la jeta de pedir comida al banco de alimentos e irse los findes de cubatas, que da una rabia que es para pegarles una pedrada en la cabeza, porque están cogiendo el pan que luego falta para alguien que está en las últimas, pero bueno, mejor no hablo de esos que me hierve la sangre.
Lo que digo es precisamente que el robo es una injusticia, si puedes acudir al trabajo honrado (aunque sea en una ONG y no ganando nada), especialmente porque supone vivir de personas que no son las causantes de tu situación, por más que vivan mejor que tú. Y lo de los huertos me parece una maravillosa idea, de hecho, si yo fuese el alcalde de Marinaleda, en vez de dedicarme a hacer soplapolleces lo que haría es utilizar mi influencia como Diputado y Alcalde para sacar adelante cooperativas solidarias, si hace falta expropiando tierras (especialmente infrautilizadas), en vez de dedicarme a hacer cosas inútiles y a protestar y a demandar que haga cosas otro, en este caso Rajoy o Griñán.
Vamos, que el pasotismo y no hacer nada no es una opción, pero tampoco lo es hacer cosas que van a agravar el problema y generar más injusticias en vez de solucionar nada.
Lo que digo es precisamente que el robo es una injusticia, si puedes acudir al trabajo honrado (aunque sea en una ONG y no ganando nada), especialmente porque supone vivir de personas que no son las causantes de tu situación, por más que vivan mejor que tú. Y lo de los huertos me parece una maravillosa idea, de hecho, si yo fuese el alcalde de Marinaleda, en vez de dedicarme a hacer soplapolleces lo que haría es utilizar mi influencia como Diputado y Alcalde para sacar adelante cooperativas solidarias, si hace falta expropiando tierras (especialmente infrautilizadas), en vez de dedicarme a hacer cosas inútiles y a protestar y a demandar que haga cosas otro, en este caso Rajoy o Griñán.
Vamos, que el pasotismo y no hacer nada no es una opción, pero tampoco lo es hacer cosas que van a agravar el problema y generar más injusticias en vez de solucionar nada.
cgomezr escribió:Pues sí. Si el gobierno hubiera reaccionado descojonándose y tratando la cosa como una travesura infantil o como un desvarío, la cosa no habría pasado a mayores y Gordillo habría quedado totalmente despresetigiado. Pero el PP mordió el anzuelo hasta el fondo.Pako escribió:Es que los del PP no son más tontos porque no se entrenan, la gran relevancia que ha logrado la bravuconada que ha roto un agosto monotemático de JJOO ha sido la reacción del Ministro del Interior. Gordillo ha sido inteligente por el momento escogido, no hay noticia política que le haga sombra porque sólo hay noticias deportivas, y encima desde el gobierno lo único que han logrado es darle argumentos. ¡Chapeau por él!, ha logrado lo que quería.
O simplemente, y mejor, pasando del tema y diciendo "La justicia actuará como le corresponde, con independencia" y ni habría entrado al trapo de las valoraciones que al Ministerio no le corresponde hacer. Pero es que es el PP, son así de lerdos. Si cada dos por tres le daban coba a ETA cuando quería tener protagonismo, precisamente lo contrario de lo que había que hacer, que era tratarlos como a cualquier otro delincuente.
Efectivamente, como decías en tu anterior post, el PP ha conseguido indirectamente darle parte de razón a Gordillo en sus reclamaciones (que no en sus actos).
Piezzo, no creo que tenga más presión porque la presión sobre ese tema ya es máxima. Dile a un tío sin recursos y parado que va a tener 0 ingresos a ver cómo le sienta, haya 0 o haya 1000 Gordillos. Como mucho ha conseguido que la clase media-alta también preste atención al tema, pero es que da igual, porque los que van a presionar en cualquier caso son el grueso de los parados, que además son mayoría.
Mientras, continúan aprovechando el incidente de Gordillo para continuar insultando a UPyD y, en especial, a Toni Cantó: http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1255-el-mediocre-actor-diputado-toni-cant%C3%B3-sigue-su-carrera-hacia-el-fascismo .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Qué cinismo hay en ese enlace, por favor.El Estudiante. escribió:Mientras, continúan aprovechando el incidente de Gordillo para continuar insultando a UPyD y, en especial, a Toni Cantó: http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1255-el-mediocre-actor-diputado-toni-cant%C3%B3-sigue-su-carrera-hacia-el-fascismo .
Son antisistema, a mí no me jodas. La palabra empresario para esta gente es incluso peor que "demonio" para un católico practicante. Encima se creen portavoces del obrero.
Viven en su mundo en el que se piensan que son unos superhéroes salvadores de la clase obrera y que un mundo perfecto sería un mundo sin empresarios.
Y también caen en la trampa de la palabra fascismo, obviamente no saben ni lo que significa, porque están llamando fascista a alquien que es mucho menos fascista que ellos a todas luces.
Y los sarcasmos sobre la cajera que intentó proteger su trabajo son lamentables, vamos que si fuera alguno de ellos lo que harían sería incluso abrirles las puertas de noche para que roben con tranquilidad y sin ninguna prisa (al menos parece deducirse que esa es la conducta que apoyarían de un cajero del mercadona)
+1cgomezr escribió:
Por cierto, yo personalmente estoy en el carro de los indecisos (tanto antes como después de leer a Cantó y Garzón). Por un lado, me parece mal que se juegue con un tema tan delicado como el hambre o la situación de los pobres para hacer populismo. Por otro lado, si eso lleva a reflexiones como "robar millones como consejero de una caja o como político corrupto es gratis, mientras que si robas comida en un supermercado van a por ti", puede resultar un acto simbólico hasta saludable.
No sé si soy el único al que le pasa que lee los argumentos de las dos partes en el debate y piensa que las dos partes tienen razón
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Página 5 de 12.