Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro de El País - Metroscopia

+21
Pako
difesi74
Ferrim
Liberty
OCA
lisufelligus
invita2
Barry
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
cgomezr
UPyDiego
Vindicta
Tarraco
Gauss
Beto progresista
miguelonpoeta
Optigan
sarrria
Nephilim
Prokino
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Barómetro de El País - Metroscopia - Página 2 Empty Re: Barómetro de El País - Metroscopia

Mensaje  El Estudiante. Dom 29 Jul 2012, 16:17

Aun así, ésta encuesta señala un leve crecimiento del PSOE a costa de IU Suspect... espero que la previsible caída del PP no traiga consigo otro nuevo "recambio" bipartidista con el PSOE: ya estoy bastante irritado de que éstos dos partidos, que a la hora de la verdad siempre se comportan casi de la misma manera, sean todavía capaces de continuar manteniendo engañados a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Barómetro de El País - Metroscopia - Página 2 Empty Re: Barómetro de El País - Metroscopia

Mensaje  Barry Dom 29 Jul 2012, 16:18

Hurty1311 escribió:Ostias, que me acabo de dar cuenta de la participación que aducen y eso sí que es la noticia y no el subidón de UPyD. Calculan una participación del 59% Shocked

La mala noticia es que cuando se le pase esto a la gente cuando pase la crisis vuelta a la normalidad la participación al 70%, 80% si es para producir algún cambio donde esté muy movilizada la gente, y de nuevo bajadas generalizadas de IU y UPyD, eso ya sin contar el voto útil Crying or Very sad

¿Cuando pase la crisis? ¿También te crees tu la teoría de los brotes verdes? De momento las previsiones del FMI dicen que el paro no bajará del 20% hasta 2017, y que nos quedan todavía por delante 2 años de recesión. Y a mi me parecen previsiones optimistas...

Lo que si debeis tener en cuenta es lo que le pasó a Rajoy y al PP. Subió espectacularmente en 2010 y 2011 debido a la crisis y ahora se ha derrumbado por ella. Si UPyD obtiene 20 escaños en las próximas elecciones, también empezará a sufrir el desgaste que ahora le beneficia...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  invita2 Dom 29 Jul 2012, 16:24

Nidiestronisiniestro escribió:Tíos, que es que tenemos un tercio de los votos del PP.

Hemos pasado que de cada 10 votos que fueran al PP, otro (1) iría para UPyD a que de cada 3 votos que obtuviera el PP, 1 fuera también para UPyD!
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516

http://ciudadanos-cs.org

Mensaje  lisufelligus Dom 29 Jul 2012, 16:37

Como se veía venir desde que empezamos con el Vía Crucis de los rescates, el PP se va a desgastar hasta el infinito (El PASOK griego quedó por debajo del 20% en las dos últimas elecciones, tras haber tenido mayoría absoluta en 2009), el PSOE es difícil que se recupere demasiado, e IU, UPyD y algunos nacionalistas subiremos hasta cotas que nunca habíamos imaginado.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  invita2 Dom 29 Jul 2012, 16:43

En España sustituimos a los Nazis por Nazi-onalistas
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516

http://ciudadanos-cs.org

Mensaje  OCA Dom 29 Jul 2012, 16:50

lisufelligus escribió: IU, UPyD y algunos nacionalistas subiremos hasta cotas que nunca habíamos imaginado.

Ya veremos...... Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Liberty Dom 29 Jul 2012, 17:06

Optigan escribió:http://politica.elpais.com/politica/2012/07/28/actualidad/1343506962_981706.html

Así, IU se mantiene por encima del 12% de los votos, recogiendo el malestar de votantes de la izquierda, y UPyD llega al 9,9% con la bandera antisistema, es decir, de la búsqueda de los agujeros institucionales.

Qué malos que somos... pirat

Ellos mismos se delatan: PPSOEIU quieren que todo siga igual, UPyD NO. Hoy en día que te llamen antisistema, aunque lo hagan con mala fe, es casi un elogio viendo la clase política que manda...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Liberty Dom 29 Jul 2012, 17:17

Optigan escribió:
cgomezr escribió:Gran noticia. Últimamente las encuestas nos dan grandes alegrías. Ahora faltaría que Rajoy dimitiera y se convocaran elecciones anticipadas...

Lo que me extraña de esta encuesta es lo siguiente: ¿adónde va todo ese voto? El PP pierde siete puntos, y entre los demás partidos ganan más o menos dos y pico. ¿Adónde van los otros cinco y pico puntos? Espero que no a los nacionalistas.

Supongo que a la abstención. La situación es muy propicia para que la mayor parte de la gente que cambia su voto decida mandarlo todo a la mierda.

La verdad es que el batacazo pepero es tan sorprendente como justo. Son casi 15 puntos. Tela marinera. Que siga gobernando Rajoy... hay que darle los 4 años prometidos y será entonces cuando recibirán su premio o su castigo (a este paso, super castigo). Viendo la velocidad a la que pierden apoyos, en 2015 no me imagino cuán bajo podrán estar... el PSOE tampoco veo motivos para que remonte. IU no le veo subiendo demasiado tampoco. UPyD puede llegar a la próxima cita de generales como tercer partido perfectamente. Y el resto de porcentaje que "se pierde por el camino" no sé muy bien a dónde podrá ir... a ver si hay suerte y suben otros nuevos partidos minoritarios nacionales que puedan meter miedo a PPSOEIU, aunque los medios no parece que vayan a darles mucho bombo (a éstos de El País les ha costado la misma vida meter en el gráfico a UPyD e IU y poner algo más en el texto que un simple "IU e UPyD suben" para rematar el artículo).
Liberty
Liberty

Mensaje  Beto progresista Dom 29 Jul 2012, 17:50

El Estudiante. escribió:Aun así, ésta encuesta señala un leve crecimiento del PSOE a costa de IU Suspect... espero que la previsible caída del PP no traiga consigo otro nuevo "recambio" bipartidista con el PSOE: ya estoy bastante irritado de que éstos dos partidos, que a la hora de la verdad siempre se comportan casi de la misma manera, sean todavía capaces de continuar manteniendo engañados a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles :facepalm:.

Pues yo me alegro de que baje IU. No sé que veis de positivo en la subida de un partido que se comporta como nacionalista en algunas regiones y que tiene un discurso en Bilbao, otro en Barcelona y otro en Madrid. Realmente no os entiendo, si estáis en contra del bipartidismo tendrías que estar en contra del trinomio PPSOEIU. IU está tan metido "en el ajo" como el resto de partidos "grandes" a los que por cierto, cuando ha servido de muleta, no ha sido capaz de negociar de forma efectiva como el propio Prokino ha señalado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Optigan Dom 29 Jul 2012, 18:02

Beto progresista escribió:
El Estudiante. escribió:Aun así, ésta encuesta señala un leve crecimiento del PSOE a costa de IU Suspect... espero que la previsible caída del PP no traiga consigo otro nuevo "recambio" bipartidista con el PSOE: ya estoy bastante irritado de que éstos dos partidos, que a la hora de la verdad siempre se comportan casi de la misma manera, sean todavía capaces de continuar manteniendo engañados a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles :facepalm:.

Pues yo me alegro de que baje IU. No sé que veis de positivo en la subida de un partido que se comporta como nacionalista en algunas regiones y que tiene un discurso en Bilbao, otro en Barcelona y otro en Madrid. Realmente no os entiendo, si estáis en contra del bipartidismo tendrías que estar en contra del trinomio PPSOEIU. IU está tan metido "en el ajo" como el resto de partidos "grandes" a los que por cierto, cuando ha servido de muleta, no ha sido capaz de negociar de forma efectiva como el propio Prokino ha señalado.

No es tanto alegrarse de que suba IU como de que baje el PSOE; si empiezan a capitalizar la fuga de votos del PP, volveremos a entrar en la fase "roja" del ciclo bipartidista... Y yo ya estoy hasta la polla de este timo alternante.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Ferrim Dom 29 Jul 2012, 18:07

Optigan escribió:
cgomezr escribió:Gran noticia. Últimamente las encuestas nos dan grandes alegrías. Ahora faltaría que Rajoy dimitiera y se convocaran elecciones anticipadas...

Lo que me extraña de esta encuesta es lo siguiente: ¿adónde va todo ese voto? El PP pierde siete puntos, y entre los demás partidos ganan más o menos dos y pico. ¿Adónde van los otros cinco y pico puntos? Espero que no a los nacionalistas.

Supongo que a la abstención. La situación es muy propicia para que la mayor parte de la gente que cambia su voto decida mandarlo todo a la mierda.

No puede ser a la abstención, porque los porcentajes ya están calculados sobre la participación del 59%. Los datos de la encuesta para los cuatro grandes partidos suman 76,9%, el 20-N fue el 85%. Faltan nada menos que ocho puntos que justificar. Entiendo que una parte es un efecto indirecto de la abstención; si ésta afecta fundamentalmente a los dos grandes partidos, los demás partidos aumentan en porcentaje incluso si no sube su cifra de votos. Es decir, que parte de la subida de IU y de UPyD es voto atraído, pero otra parte es "ficticia" en el sentido de que se debe a que la tarta es más pequeña: si tienes 2 millones sobre 20 millones tienes un 10% de votos, si los tienes sobre 25 millones tienes un 8%. Por tanto, este efecto también habría beneficiado a partidos nacionalistas como CiU, PNV, Amaiur o ERC. Aun así, esto no explica la fuerte disparidad: se debe de producir un significativo aumento del voto de protesta, dirigido a "fuerzas" como PACMA, Escaños en Blanco... y al propio voto en blanco. Aplicando una simple regla de tres, el voto a "todos los demás" tendría que haber pasado del 15% al 23%, lo que es un aumento superior al 50% y que no encaja ni siquiera en un escenario de elevada abstención, por lo que eculubro que el apoyo a partidos protesta (PACMA, Escaños en Blanco) y el voto en blanco debe haber aumentado considerablemente.

A mí, de entrada, una participación del 59% no me convence. Pero es que nos encontramos ante una situación única en la democracia española, así que no sabemos cómo puede reaccionar la gente. Del mismo modo, ahora mismo las encuestas son menos fiables de lo habitual porque nunca ha existido tanta desafección hacia los grandes partidos. A Metroscopia le sale que sólo la mitad de los votantes del PP afirman que le volverán a votar, cuando tradicionalmente siempre salía superior al 80%. ¿Cómo interpretas esto? ¿Cuántos de esos votantes volverán al redil y cuántos se quedarán en casa o votarán a otras opciones? Me parece razonable pensar que, en plena campaña, más gente se animará a votar y que esos votos irán al PPSOE; pero eso mismo pensamos varias veces el pasado año sobre el voto del PSOE, y al final resultó que no, que éste permaneció y parece que permanece hundido. Igual la gente se moviliza y vota todavía más a IU o a UPyD, quién sabe; el PP tenía mucho "voto cautivo" en regiones en las que siempre había gobernado el PSOE, de gente que les veía como una opción porque nunca se había producido ese cambio. Es perfectamente posible que el PP se esté desangrando en esos sitios (Extremadura, Castilla-la Mancha, Andalucía incluso) hacia terceras opciones.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, allá va mi extrapolación de los resultados de esta encuesta, como he hecho recientemente con otras. En esta ocasión he considerado que ningún partido de ámbito regional aumenta más allá del 25% su porcentaje en relación a noviembre, no porque les tenga especial manía sino porque, dado que sólo se presentan en una comunidad, simplemente no hay electorado suficiente para que crezcan mucho más (bajando la participación global al 59% y manteniendo sus votantes de noviembre, CiU no alcanzaría aún el 5%; en mi proyección se va al 5,21%). Con todo, sigue habiendo más de cuatro puntos sin justificar, que dado el cabreo generalizado me imagino que la mayor parte iría al voto en blanco (pongamos que pasa del 1,37% al 4%, que ya sería un subidón fuerte) y faltaría un puntillo largo por ahí perdido a repartir entre partidos protesta y el resto de fuerzas sin representación. También podría ser que determinadas fuerzas regionalistas o nacionalistas más minoritarias tomen fuerza (estoy pensando en Compromís o en el PA... vale, en el PA no xDD), o (y esto ya sería más preocupante) que el proyecto xenófobo de Anglada esté empezando a recabar apoyos.

PP 137-47 (145)
PSOE 99-108 (102)
IU 30-38 (32)
UPyD 18-23 (21)
CiU 21-22 (22)
PNV 7
Amaiur 7
BNG 2
CC 3
Compromís 1
ERC 3
FAC 2
PRC 1
GBAI 1
EQUO 1

(Entre paréntesis, el resultado más probable)

Antes de que os pongáis a dar palmas con las orejas, pensad en el resultado de UPyD como pensaríais en el que le sale a CiU: un tanto exagerado, a día de hoy, debido al famoso "voto útil" y del oportunismo a la hora de votar el día de las elecciones. Pero es lo que sale, con los datos que tenemos de bipartidismo reducido al 55%, grosso modo, y sin olvidar todas las connotaciones.

Los escaños de UPyD saldrían por: Madrid (7), Valencia (2), Alicante (2), Burgos, Cádiz, Granada, Baleares, Sevilla, Málaga, Murcia, Valladolid, Zaragoza y Toledo. Los dudosos son Alicante (1-2), La Rioja (0-1), Salamanca (0-1), Toledo (0-1) y Granada (0-1), siendo el resultado más probable el que tenéis arriba (es decir, 2 por Alicante, 1 por Granada y Toledo, ninguno por Salamanca y La Rioja).

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  difesi74 Dom 29 Jul 2012, 18:14

Beto progresista escribió:Pues yo me alegro de que baje IU...

Ya veremos, magentas, ya veremos... De aquí a las próximas generales puede pasar de todo, como que "mi" :jiji: Alberto Garzón salga elegido por fin coordinador federal y se convierta en candidato de IU... rotobeso :gay:

Barómetro de El País - Metroscopia - Página 2 Alberto_garzon
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336

Mensaje  Nephilim Dom 29 Jul 2012, 18:31

los de PPSOEIUNACIONALISTAS ya se están poniendo las pilas comparando el ascenso de UPyD con el del Frente Nacional e incluso Amanecer Dorado xD

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  Optigan Dom 29 Jul 2012, 18:34

difesi74 escribió:

Ya veremos, magentas, ya veremos... De aquí a las próximas generales puede pasar de todo, como que "mi" :jiji: Alberto Garzón salga elegido por fin coordinador federal y se convierta en candidato de IU... rotobeso :gay:

Que un niñato como Garzón pueda salir elegido jefecillo de IU dice mucho de esa coalición. Ya puestos, por qué no te afilias y te presentas tú, difesi. Yo creo que estás a la altura.

Optigan

Mensaje  difesi74 Dom 29 Jul 2012, 18:37

Optigan escribió:
difesi74 escribió:

Que un niñato como Garzón pueda salir elegido jefecillo de IU dice mucho de esa coalición. Ya puestos, por qué no te afilias y te presentas tú, difesi. Yo creo que estás a la altura.

No estoy a la altura... Creo que soy más alto que él... :meparto: :meparto: :meparto:
difesi74
difesi74

Mensaje  Optigan Dom 29 Jul 2012, 18:45

difesi74 escribió:
Optigan escribió:
difesi74 escribió:

No estoy a la altura... Creo que soy más alto que él... :meparto: :meparto: :meparto:

http://es.audiomicro.com/tracks/dialog/32516

¡Festival del humor!

Optigan

Mensaje  Pako Dom 29 Jul 2012, 18:49

Me llama la atención como Albertito no dice nada del pacto fiscal de CiU al favor del cual han votado los suyos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Optigan Dom 29 Jul 2012, 18:52

Pako escribió:Me llama la atención como Albertito no dice nada del pacto fiscal de CiU al favor del cual han votado los suyos.

Porque será algo muy de izquierdas que nosotros no entendemos. Que nos lo explique difesi.

Optigan

Mensaje  difesi74 Dom 29 Jul 2012, 18:58

Optigan escribió:
Pako escribió:Me llama la atención como Albertito no dice nada del pacto fiscal de CiU al favor del cual han votado los suyos.

Porque será algo muy de izquierdas que nosotros no entendemos. Que nos lo explique difesi.

Mi Alberto está pensando en otras cosas más importantes, como un sistema económico para el futuro que no permita que la democracia siga secuestrada por la oligarquía y los mercados.

https://twitter.com/agarzon/status/229580074272292864
difesi74
difesi74

Mensaje  Optigan Dom 29 Jul 2012, 19:04

difesi74 escribió:
Optigan escribió:

Mi Alberto está pensando en otras cosas más importantes, como un sistema económico para el futuro que no permita que la democracia siga secuestrada por la oligarquía y los mercados.

Qué simplón es el pobre. Te pega mucho que lo idolatres.

Optigan

Mensaje  Liberty Dom 29 Jul 2012, 19:04

difesi74 escribió:
Optigan escribió:

Con todo el cariño... vivís en otro mundo, macho.

Por cierto, he visitado hace un rato el foro de IU (como lector) y parece que allí molesta que un simpatizante de UPyD hable allí de UPyD. Sin embargo, en este foro he visto bastante más tolerancia hacia los numerosos simpatizantes de IU que pululáis por aquí.
Liberty
Liberty

Mensaje  Barry Dom 29 Jul 2012, 19:04

Ferrim escribió:PP 137-47 (145)
PSOE 99-108 (102)
IU 30-38 (32)
UPyD 18-23 (21)
CiU 21-22 (22)
PNV 7
Amaiur 7
BNG 2
CC 3
Compromís 1
ERC 3
FAC 2
PRC 1
GBAI 1
EQUO 1

(Entre paréntesis, el resultado más probable)

Antes de que os pongáis a dar palmas con las orejas...
No se porque estais tan felices ante la perspectiva de un resultado así. Si en 2015 estamos así, España será como Grecia un país ingobernable.

Y sobre todo, los nacionalistas tendrán más poder que nunca y más posibilidades de chantajear y exigir todo tipo de privilegios (pacto fiscal, etc)

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Pako Dom 29 Jul 2012, 19:08

Optigan escribió:
difesi74 escribió:
Optigan escribió:

¿Y ese sistema económico maravilloso lo traerá CiU a España?.
Pako
Pako

Mensaje  difesi74 Dom 29 Jul 2012, 19:13

Optigan escribió:
difesi74 escribió:
Optigan escribió:

Pues sí, otros idolatran a este gran secundario, experto en guiones...

Barómetro de El País - Metroscopia - Página 2 Los-hombres-de-almodovar-02-toni-canto
difesi74
difesi74

Mensaje  Pako Dom 29 Jul 2012, 19:14

difesi74 escribió:
Optigan escribió:
difesi74 escribió:
Optigan escribió:

Pues sí, otros idolatran a este gran secundario, experto en guiones...

Barómetro de El País - Metroscopia - Página 2 Los-hombres-de-almodovar-02-toni-canto

Cuando puedas me respondes: ¿Y ese sistema económico maravilloso lo traerá CiU a España?.
Pako
Pako

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente