Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia

+18
tur21
Xaviar
Shockproof
Upeidista de Sevilla
cgomezr
Pako
Alarico
Valenciano
Ferrim
Optigan
piezzo
Zyer
Talabricense
El Estudiante.
OCA
Tarraco
Evergetes
Gauss
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Si mañana se celebrase un referendum por la independencia de Cataluña en toda España, qué votarías

Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_lcap35%Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_rcap 35% 
[ 11 ]
Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_lcap52%Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_rcap 52% 
[ 16 ]
Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_lcap10%Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_lcap0%Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_lcap3%Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]

Votos Totales : 31

Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Empty Re: Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia

Mensaje  cgomezr Miér 27 Jun 2012, 21:05

Valenciano escribió:un amigo mio que dice que es independentista pero se opone al nacionalismo
¿Ehm? Explica eso, que suena curioso...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Empty Re: Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia

Mensaje  piezzo Jue 28 Jun 2012, 00:38

cgomezr escribió:
Valenciano escribió:un amigo mio que dice que es independentista pero se opone al nacionalismo
¿Ehm? Explica eso, que suena curioso...
El nacionalismo va de sentimientos, la independencia puede ser una simple cuestión administrativa.
Puedo pensar que me voy a organizar mejor siendo independiente sin que eso tenga que implicar nada más.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  Upeidista de Sevilla Jue 28 Jun 2012, 00:43

Yo votaría a favor de la independencia.
Así nos dejarían de chantajear y ellos solo se pagarían la bancarrota que tiene.
Estoy harto de el victimismo chantajista de los nacionalistas catalanes y vascos.
Que se vayan pero con todas las consecuencias y que nos dejen en paz de una vez!!

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Shockproof Jue 28 Jun 2012, 01:47

Ferrim escribió:Yo hace mucho que tengo asumida la independencia de Cataluña, lo único que me falta por saber es el cuándo.

Yo hace años ya que lo llevo diciendo. Creo que antes o después, veremos la independencia de Cataluña, e incluso, me atrevo a decir que para el próximo siglo este país ya no existirá tal y como lo conocemos, porque estoy seguro de que tras Cataluña vendrán el País Vasco y Navarra.

Y es perfectamente entendible... ya no sólo por lo económico (un desastre), o lo político (otro desastre), sino por la imagen, por la "marca país". ¿Qué imagen tiene España como país? La mayoría de los grandes países tienen unos valores compartidos que les unen... una especie como de "marca país" que te hace "querer ser de ahí", o estar orgulloso de ser de ahí. Aquí, no tenemos nada. Ni ideales (esto no es EEUU o Francia), ni valores (sólo podemos dar clases en corrupción y malas artes...), ni padres de la patria que sirvan de ejemplo a seguir (un americano te puede hablar de Thomas Jefferson, un alemán de Bismarck, un francés de Montesquieu y así hasta aburrir...) ¿Qué figuras tenemos en España?... Nada.

Es normal que en una situación tan decadente muchísimos catalanes piensen que fuera de esta casa de p*tas estarán mejor. Lo he llegado a pensar incluso yo, y eso que Canarias fuera de la UE sería un desastre.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  Evergetes Jue 28 Jun 2012, 01:49

Qué paradoja, ahora resulta que la mayoría de este foro quiere la independencia de Cataluña Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Xaviar Jue 28 Jun 2012, 08:11

Shockproof escribió:
Ferrim escribió:Yo hace mucho que tengo asumida la independencia de Cataluña, lo único que me falta por saber es el cuándo.
Aquí, no tenemos nada. Ni ideales (esto no es EEUU o Francia), ni valores (sólo podemos dar clases en corrupción y malas artes...), ni padres de la patria que sirvan de ejemplo a seguir (un americano te puede hablar de Thomas Jefferson, un alemán de Bismarck, un francés de Montesquieu y así hasta aburrir...) ¿Qué figuras tenemos en España?... Nada.

Tenemos para echarle a los marranos, pero otra cosa es que en España estemos acomplejados y nunca reivindiquemos personajes históricos, ni hechos históricos, si no son para recordar que España la cagó. Aquí todo el mundo sabe lo de la Armada Invencible, pero ni dios sabe quién es Blas de Lezo y Olivarrieta (vasco por cierto) y la humillación tan enorme que le hizo pasar a los ingleses.

Y si es porque no nos va lo militar, pues bueno, pero tampoco reivindicamos a Gasset, ni a Unamuno, ni apenas a Dalí o Picasso. O a Carlos I, porque la actitud con el Rey de Francia en la batalla de Pavía fue impresionante, así como que acabase viviendo en un convento de la forma más sencilla... Personajes tenemos a montones. Tantos que es casi imposible coger uno sólo, otra cosa es que en España sólo nos mola hablar de Fernando VII que era gil\@#€@s.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Optigan Jue 28 Jun 2012, 09:38

Xaviar escribió:
Shockproof escribió:
Aquí, no tenemos nada. Ni ideales (esto no es EEUU o Francia), ni valores (sólo podemos dar clases en corrupción y malas artes...), ni padres de la patria que sirvan de ejemplo a seguir (un americano te puede hablar de Thomas Jefferson, un alemán de Bismarck, un francés de Montesquieu y así hasta aburrir...) ¿Qué figuras tenemos en España?... Nada.

Tenemos para echarle a los marranos, pero otra cosa es que en España estemos acomplejados y nunca reivindiquemos personajes históricos, ni hechos históricos, si no son para recordar que España la cagó. Aquí todo el mundo sabe lo de la Armada Invencible, pero ni dios sabe quién es Blas de Lezo y Olivarrieta (vasco por cierto) y la humillación tan enorme que le hizo pasar a los ingleses.

Y si es porque no nos va lo militar, pues bueno, pero tampoco reivindicamos a Gasset, ni a Unamuno, ni apenas a Dalí o Picasso. O a Carlos I, porque la actitud con el Rey de Francia en la batalla de Pavía fue impresionante, así como que acabase viviendo en un convento de la forma más sencilla... Personajes tenemos a montones. Tantos que es casi imposible coger uno sólo, otra cosa es que en España sólo nos mola hablar de Fernando VII que era gil\@#€@s.

+1

Los españoles somos los mejores valedores de la leyenda negra inventada por nuestros adversarios. Contra países irrelevantes nadie inventa ese tipo de mitos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Encuesta CEO junio: intención de voto y arrasa la independencia - Página 2 Empty Catalibanes no, gracias

Mensaje  tur21 Jue 28 Jun 2012, 09:50

Evergetes escribió:Qué paradoja, ahora resulta que la mayoría de este foro quiere la independencia de Cataluña Laughing

Más bien estamos a favor de que España se independice de Cataluña, que es muy distinto.

tur21

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Tumeis Jue 28 Jun 2012, 10:46

Pues yo votaría en contra, básicamente porque afectaría a mi bolsillo y al de los míos, pero también porque creo que es injusto que una comunidad de las más ricas se escinda del resto. Si fuera una comunidad de las más pobres sería otro cantar.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Upeidista de Sevilla Jue 28 Jun 2012, 11:41

Shockproof escribió:

Yo hace años ya que lo llevo diciendo. Creo que antes o después, veremos la independencia de Cataluña, e incluso, me atrevo a decir que para el próximo siglo este país ya no existirá tal y como lo conocemos, porque estoy seguro de que tras Cataluña vendrán el País Vasco y Navarra.

Y es perfectamente entendible... ya no sólo por lo económico (un desastre), o lo político (otro desastre), sino por la imagen, por la "marca país". ¿Qué imagen tiene España como país? La mayoría de los grandes países tienen unos valores compartidos que les unen... una especie como de "marca país" que te hace "querer ser de ahí", o estar orgulloso de ser de ahí. Aquí, no tenemos nada. Ni ideales (esto no es EEUU o Francia), ni valores (sólo podemos dar clases en corrupción y malas artes...), ni padres de la patria que sirvan de ejemplo a seguir (un americano te puede hablar de Thomas Jefferson, un alemán de Bismarck, un francés de Montesquieu y así hasta aburrir...) ¿Qué figuras tenemos en España?... Nada.

Es normal que en una situación tan decadente muchísimos catalanes piensen que fuera de esta casa de p*tas estarán mejor. Lo he llegado a pensar incluso yo, y eso que Canarias fuera de la UE sería un desastre.

Saludos!

Bueno, eso de que los catalanes y vascos estarían mejor separados.......yo no estoy nada de acuerdo.
Quienes estaríamos muchísimo mejor seriamos el resto de los Españoles.
Yo espero que algún día haya un referéndum y esos parásitos nacionalistas se vayan y nos dejen tranquilos.
Que juegue una final de liga Barcelona- Sabadel y que se paguen ellos mismos su bancarrota.

Upeidista de Sevilla

Mensaje  Upeidista de Sevilla Jue 28 Jun 2012, 11:44

Tumeis escribió:Pues yo votaría en contra, básicamente porque afectaría a mi bolsillo y al de los míos, pero también porque creo que es injusto que una comunidad de las más ricas se escinda del resto. Si fuera una comunidad de las más pobres sería otro cantar.

Afectaría al principio pero cuando todas las empresas con sede en Cataluña creara su sede en la nueva España y dejáramos de pagar todo el chantaje nacionalistas, nuestro pais subiría como la espuma.
Yo también quiero que España se independice de Cataluña!!

Upeidista de Sevilla

Mensaje  Rubén Jue 28 Jun 2012, 14:05

Yo votaría NO. Quiero seguir disfrutando de mis derechos de ciudadanía cuando estoy en Barcelona. Y no tengo ninguna intención de desprenderme de ellos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Jue 28 Jun 2012, 14:41

Xaviar escribió:
Shockproof escribió:

+1000

Entiendo que uno ya empiece a estar cansado de los chantajes nazionalistas, de los insultos y de sus menosprecios, pero siempre que me planteo esta cuestión pienso en los miles de catalanes que no se sienten nacionalistas, he vivido en Barcelona y se a lo que me refiero...Por otra parte, la indepenndencia de Cataluña o de cualquier otra parte de España debe ser cuestión de todos los españoles, aunque esto sobra decirlo pues sería necesario un cambio drástico en la constitución....

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  Xaviar Jue 28 Jun 2012, 15:30

Luis Garcia-Bernardo escribió:
Entiendo que uno ya empiece a estar cansado de los chantajes nazionalistas, de los insultos y de sus menosprecios, pero siempre que me planteo esta cuestión pienso en los miles de catalanes que no se sienten nacionalistas, he vivido en Barcelona y se a lo que me refiero...

Por lo mismo votaría yo que no, porque es más digno de respeto el que va a sufrir un perjuicio que el que va a recibir un beneficio gratuito. Me parece que si ya al catalán no-nacionalista en Cataluña se les trata reguleramente, peor cuando se independizasen. Ya ahora los que viven en un pueblo castellanoparlante y no hablan catalán son puteados a la hora de opositar, por ejemplo, o de trabajar en cualquier lado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  cgomezr Jue 28 Jun 2012, 15:40

Yo he votado abstención. A mí personalmente me gustaría tener una España unida, de hecho si pudiéramos unirnos a Portugal y tener Iberia, o crear unos Estados Unidos de Europa, mejor aún. Cuantas menos fronteras, mejor.

Pero el hecho es que de poco vale tener un país grande si va a estar permanentemente consumiéndose en rencillas internas, y atendiendo a cortinas de humo nacionalistas en lugar de a los problemas de verdad. La ventaja de la unión es ser un país más fuerte; pero si la unión es sólo de nombre y por dentro nos estamos dando puñaladas los unos a los otros, no hay tal fuerza sino más bien lo contrario.

Así que, qué queréis que os diga. Si se quieren quedar que se queden, y es lo que a mí más me gustaría. Pero si se quieren ir, mejor que se vayan. Yo creo que es lo mejor para todos, y por eso me abstendría en un referéndum así.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Ferrim Jue 28 Jun 2012, 16:33

Por supuesto, una cosa es que yo tenga asumida la independencia y otra que la quiera. Siempre estoy intentando tender puentes, porque lo fácil es entrarles en el juego. Me duele en el alma cuando veo a gente escupiendo odio hacia catalanes, insultándolos... eso es entrar en el juego que los nacionalistas quieren. Y además es absurdo: si son tan insoportables y tan malas personas, ¿por qué querer que sigan siendo compatriotas tuyos?

Cuando pienso en los recientes éxitos del deporte español, no puedo dejar de acordarme de Yugoslavia (sé que es un tema que menciono mucho últimamente), un gran ejemplo de que la unión hace la fuerza. El equipo unificado de baloncesto de Yugoslavia, que siempre fue fuerte, pasó los últimos años de existencia del país, en plena vorágine de cambios políticos, referendums soberanistas, proclamaciones al odio en las diferentes repúblicas... paseándose y arrasando en cada campeonato que disputaban, con muchísimos jugadores jóvenes serbios, croatas, eslovenos, etc... dando una imagen de equipo unido hasta el último día, literalmente: Croacia y Eslovenia se declaran independientes el 25 de junio del 91 y la selección juega y gana la final del campeonato de Europa el 29 de junio, dándose el caso de que prácticamente la primera decisión que toma el gobierno esloveno (no así el croata) tras declararse independiente es ordenar al base titular de la selección yugoslava que vuelva a casa y no dispute las semifinales y la final con esa camiseta.

También está el caso del equipo de fútbol, campeón del mundo sub20 en 1987 con jugadores que os sonarán a muchos, como Suker, Prosinecki, Mijatovic, Boban o Jarni, y que muy probablemente habría levantado trofeos durante los 90 (tal y como fue, Croacia, que apenas representaba 4 de los 22 millones de habitantes de Yugoslavia, llegó a las semifinales en el mundial del 98).

No puedo dejar de pensar en las similitudes... y a la vista de la situación general actual de estos países, no creo que hayan salido ganando. Desde luego, tengo muy claro que no es lo que quiero para mi país.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Invitado Jue 28 Jun 2012, 16:43

Xaviar escribió:
Luis Garcia-Bernardo escribió:
Entiendo que uno ya empiece a estar cansado de los chantajes nazionalistas, de los insultos y de sus menosprecios, pero siempre que me planteo esta cuestión pienso en los miles de catalanes que no se sienten nacionalistas, he vivido en Barcelona y se a lo que me refiero...

Por lo mismo votaría yo que no, porque es más digno de respeto el que va a sufrir un perjuicio que el que va a recibir un beneficio gratuito. Me parece que si ya al catalán no-nacionalista en Cataluña se les trata reguleramente, peor cuando se independizasen. Ya ahora los que viven en un pueblo castellanoparlante y no hablan catalán son puteados a la hora de opositar, por ejemplo, o de trabajar en cualquier lado.

Bueno, pues que salgan a la calle, y demuestren que no apoyan las políticas nazionalistas. Salvo cuatro gatos, todos están callados como putas. E incluso a los que denuncian alguna cosa, se les tacha de fachas represores de las libertades del pueblo catalán, y no sólo por los nazionalistas. Sólo hay que escuchar a personajes como Gemma Nierga, Francino o Sardá, que se suponen que no son nazionalistas, pero que prefieren antes a un Carod Rovira que a un Albert Boadella.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valenciano Jue 28 Jun 2012, 17:13

Xaviar escribió:
Shockproof escribió:

Eso de los padres fundadores tuvo su momento de apogeo y no acabó de cuajar, yo creo que el problema no es la escasez de personajes "ejemplares", que los hay a raudales, sino la interpretación que se les ha dado. Desde mi punto de vista uno de los grandes problemas ha sido el predominio de visiones erróneas sobre la construcción de la identidad nacional a finales del XIX y el siglo XX, no se buscaba a los padres fundadores de España, sino a los padres fundadores de la España Liberal, la España Castellana o la España Católica (desde los Reyes Católicos hasta Menendez y Pelayo pasando por Carlos V y su hijo, a parte de los mitos religiosos que pueda haber) estas visiones inspiradas en la tradición francesa tuvieron dos problemas, uno que eran exclusivas y por tanto limitadas y dos que las dos últimas bebían de un pensamiento profundamente antiliberal, lo que es contradictorio porque si hablamos de la construcción de la nación española es imprescindible hacer referencia a la herencia liberal. La cosa está en que en Francia, donde probablemente estas corrientes de pensamiento eran muchos mas fuertes que en España a principios del siglo XX nunca llegaron a ser centrales ni mucho menos las únicas, y en España si que llegaron a serlo durante la dictadura, si a ello sumamos que en ese periodo se abusó de ellas y que se mitificó deliberadamente, nos encontramos ahora en un escenario en el que lo que quedaba de la identidad española (porque de la España liberal ya se encargaron ellos de que quedara poco o nada) está muy desacreditado, aparte de que al no existir una visión común cada uno coge las partes que le interesan y se apropia de ellas, es desalentador Very Happy .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Tarraco Jue 28 Jun 2012, 17:52

¿Puedo hacer de alguna manera que las notificaciones de este post no me lleguen? Es que lo paso tan mal, que paso de leer. Crying or Very sad
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Evergetes Jue 28 Jun 2012, 17:56

javierfg1989 escribió:¿Puedo hacer de alguna manera que las notificaciones de este post no me lleguen? Es que lo paso tan mal, que paso de leer. Crying or Very sad
Por ahí abajo a la derecha verás el "Dejar de vigilar este tema", y si quieres desactivar todos ve a Perfil -> Preferencias.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Tarraco Jue 28 Jun 2012, 17:58

Evergetes escribió:
javierfg1989 escribió:¿Puedo hacer de alguna manera que las notificaciones de este post no me lleguen? Es que lo paso tan mal, que paso de leer. Crying or Very sad
Por ahí abajo a la derecha verás el "Dejar de vigilar este tema", y si quieres desactivar todos ve a Perfil -> Preferencias.
Gracias.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Invitado Jue 28 Jun 2012, 19:50

No os creais los datos de esa encuesta. Los resultados de las elecciones no dicen eso ni mucho menos. Vivimos tiempos de manipulación política. Un paso más para presionar en el pacto fiscal, aquí "vale todo".

Invitado
Invitado

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Jue 28 Jun 2012, 20:16

A esto me refería cuando hablaba de los catalanes que se sienten españoles y su enorme "Mérito"

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  TicTac Jue 28 Jun 2012, 22:56

Quien crea que con independencia les irá mejor son estúpidos.

Todos los nacionalismos que hay ahora en España son corruptos. Dales el poder absoluto, y échate a temblar.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Invitado Jue 28 Jun 2012, 23:24

Luis Garcia-Bernardo escribió:A esto me refería cuando hablaba de los catalanes que se sienten españoles y su enorme "Mérito"

Eso está muy bien, pero al fín y al cabo, es folklore, A la hora de la verdad, están calladitos como meretrices.
Por eso, si Cataluña algún día alcanzara la independencia, poca pena me daría esa gente, porque estoy seguro que todo el nazionalismo/independentismo se movilizaria para ir a votar el sí, mientras que la otra parte se quedaria en casa escuchando a Justo Molinero.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente