Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
+35
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Zyer
Luis Garcia-Bernardo
Ferrim
cgomezr
Barry
Tarraco
lopus
Om
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
tur21
binabik
Prokino
Alejandro Villuela
UPyDiego
alfonsoIX
Talabricense
Optigan
TiranT
Pako
Valenciano
El Estudiante.
Despierta
Xaviar
Gauss
OCA
Alarico
sarrria
Liberty
TicTac
miguelonpoeta
Evergetes
López
39 participantes
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
Pues yo pienso que esto es muy malo para UPyD, porque los descontentos del PP empiezan a tener más opciones.
En cualquier caso si la cabeza visible y el candidato es Mario Conde no le veo demasiado pelirgro, la verdad. Para la gente es un medio chorizo y además es un populista. La cosa no está para bromas.
En cualquier caso si la cabeza visible y el candidato es Mario Conde no le veo demasiado pelirgro, la verdad. Para la gente es un medio chorizo y además es un populista. La cosa no está para bromas.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Alarico escribió:Pues yo pienso que esto es muy malo para UPyD, porque los descontentos del PP empiezan a tener más opciones.
Así es, si no fuera por Conde sí que le podría quitar espacio político a UPyD, pero con él dudo que logre algo significativo. En el año 2000 sacó incluso menos votos que Gil.
López- Cantidad de envíos : 1729
Quien se vaya del PP para votar al todavía más conservador que es Mario Conde creo que se daría una leche si llega a estar en UPyD.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Democracia y Libertad en el PP se pasa en bloque a SCD. Según dicen por Twitter 2000 afiliados.
http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-de-madrid/comunidad-de-madrid-3/5509-democracia-y-libertad-el-sector-critico-del-pp-se-pasa-en-bloque-a-scd.html#.UDJVJ2j45Y0.twitter
A ver si van a conseguir más afiliados que UPyD antes de empezar
A mi me parece positivo, el ideario de ese partido se aleja por la derecha de UPyD, ese era voto probablemente que no iba a acabar nunca en UPyD. Es bueno para la democracia que hayan más opciones, y además debilita al PP.
¿Veis factible una integración de Foro Asturias en Sociedad Civil?
http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-de-madrid/comunidad-de-madrid-3/5509-democracia-y-libertad-el-sector-critico-del-pp-se-pasa-en-bloque-a-scd.html#.UDJVJ2j45Y0.twitter
A mi me parece positivo, el ideario de ese partido se aleja por la derecha de UPyD, ese era voto probablemente que no iba a acabar nunca en UPyD. Es bueno para la democracia que hayan más opciones, y además debilita al PP.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Yo no entiendo porque considerais al PP un partido tan conservador...OCA escribió:Quien se vaya del PP para votar al todavía más conservador...
Ha subido todos los impuestos, más de lo que nunca nadie había hecho (IRPF e IBI primero, luego Sociedades y Especiales, y ahora el IVA). El gasto público sin embargo se toca más bien poco.
Además, está continuando con la política antiterrorista de ZP, basada en el buenismo con los etarras.
En EEUU, Rajoy y el PP serían considerados unos peligrosos comunistas, incluso por Obama y los demócratas...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/disidentes-pp-anuncian-su-marcha-partido-mario-conde-20120820
Por cierto, no había caído en Foro Asturias, quizás se una. Pero si esta Alejo en SCD y Cascos en Foro lo dudo, no se pueden ni ver. Aunque en política todo es posible.
Por cierto, no había caído en Foro Asturias, quizás se una. Pero si esta Alejo en SCD y Cascos en Foro lo dudo, no se pueden ni ver. Aunque en política todo es posible.
Última edición por Alarico el Lun 20 Ago 2012, 19:06, editado 1 vez
Om escribió:Democracia y Libertad en el PP se pasa en bloque a SCD. Según dicen por Twitter 2000 afiliados.
Yo no veo al FAC de Álvarez Cascos en el partido de Mario Conde, ya que, aunque los peperos antimarianistas de Democracia y Libertad tienen a Cascos sobre un pedestal (sólo tenéis que ver la portada de su web ), el partido de Cascos ha optado claramente por el regionalismo asturiano, por lo que meterse ahora en un partido político donde ya exigen sin tapujos la abolición de todas las autonomías (incluida la de Asturias) seria una autentica maniobra suicida para FAC en su feudo asturiano .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
La verdad es que no sé si este partido puede quitar votos a UPyD o no...
A veces pienso que vivo en un mundo feliz, en el que los votantes saben lo que votan, y creo que los 1.200.000 votos logrados en las Generales de 2011 -o su amplísima mayoría- es de gente que sabe lo que supone UPyD.
Sin embargo, otras veces la realidad me da un par de bofetadas y me recuerda que sí es verdad que los votantes de UPyD somos más conscientes de lo que votamos, pero quizá el porcentaje no es tan alto; de hecho, a más de un nuevo forero le he tenido que avisar de que estaba algo equivocado con la formación magenta si creía que UPyD defendía tal o cual.
Esas otras veces me da por pensar que hubo bastantes votos provenientes del PP que ahora irían a Mario Conde, votos de gente (gente que he conocido y todo) que vino a UPyD casi exclusivamente por defender «la idea de España» (en el sentido sentimentaloide, no en el práctico basado en la igualdad), y si acaso un poco por aquello de la regeneración y tal. Y los votos irían a Mario Conde porque es alguien al que darán cancha en varios medios. ¿En cuántos dan cancha abiertamente a UPyD? En ninguno.
Vamos, que a lo mejor no va a suponer un frenazo en seco a UPyD, pero un freno más o menos percetible yo creo que sí. SCD va a ser el partido de los que no se informan y UPyD de los que se informan; bueno, mejor dicho, los votantes que sigan con UPyD o pasen a votar a los magentas, lo harán con conocimiento de causa, ya que el resto, los de voto irreflexivo, irá en tropel a SCD (más los que lo hagan con conocimiento de causa).
A veces pienso que vivo en un mundo feliz, en el que los votantes saben lo que votan, y creo que los 1.200.000 votos logrados en las Generales de 2011 -o su amplísima mayoría- es de gente que sabe lo que supone UPyD.
Sin embargo, otras veces la realidad me da un par de bofetadas y me recuerda que sí es verdad que los votantes de UPyD somos más conscientes de lo que votamos, pero quizá el porcentaje no es tan alto; de hecho, a más de un nuevo forero le he tenido que avisar de que estaba algo equivocado con la formación magenta si creía que UPyD defendía tal o cual.
Esas otras veces me da por pensar que hubo bastantes votos provenientes del PP que ahora irían a Mario Conde, votos de gente (gente que he conocido y todo) que vino a UPyD casi exclusivamente por defender «la idea de España» (en el sentido sentimentaloide, no en el práctico basado en la igualdad), y si acaso un poco por aquello de la regeneración y tal. Y los votos irían a Mario Conde porque es alguien al que darán cancha en varios medios. ¿En cuántos dan cancha abiertamente a UPyD? En ninguno.
Vamos, que a lo mejor no va a suponer un frenazo en seco a UPyD, pero un freno más o menos percetible yo creo que sí. SCD va a ser el partido de los que no se informan y UPyD de los que se informan; bueno, mejor dicho, los votantes que sigan con UPyD o pasen a votar a los magentas, lo harán con conocimiento de causa, ya que el resto, los de voto irreflexivo, irá en tropel a SCD (más los que lo hagan con conocimiento de causa).
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
El Estudiante. escribió:Om escribió:Democracia y Libertad en el PP se pasa en bloque a SCD. Según dicen por Twitter 2000 afiliados.
Yo no veo al FAC de Álvarez Cascos en el partido de Mario Conde, ya que, aunque los peperos antimarianistas de Democracia y Libertad tienen a Cascos sobre un pedestal (sólo tenéis que ver la portada de su web ), el partido de Cascos ha optado claramente por el regionalismo asturiano, por lo que meterse ahora en un partido político donde ya exigen sin tapujos la abolición de todas las autonomías (incluida la de Asturias) seria una autentica maniobra suicida para FAC en su feudo asturiano .
Pero Foro también se presentó en Madrid
Om- Cantidad de envíos : 1837
Lo de subir impuestos al tuntún e indiscriminadamente no creo que se perciba como algo "de izquierdas": la mayoría de la gente lo ve, y más en estos tiempos, como otro sablazo de la casta política a sus nóminas para no renunciar a sus privilegios. Otra cosa sería meterle mano a las SICAVs, paraísos fiscales, etc. como piden "los Gordillos", que sí que podría venderse como "progresista". Citar a EEUU no ha lugar tampoco, porque es un universo aparte en la que la mayoría de los candidatos opinan que el IRPF es una cosa muy loca propia de estalinistas y la opinión pública lo asume como normal.Barry escribió:Yo no entiendo porque considerais al PP un partido tan conservador...OCA escribió:Quien se vaya del PP para votar al todavía más conservador...
Ha subido todos los impuestos, más de lo que nunca nadie había hecho (IRPF e IBI primero, luego Sociedades y Especiales, y ahora el IVA). El gasto público sin embargo se toca más bien poco.
Además, está continuando con la política antiterrorista de ZP, basada en el buenismo con los etarras.
En EEUU, Rajoy y el PP serían considerados unos peligrosos comunistas, incluso por Obama y los demócratas...
Con respecto a SCD, Mario Conde es su principal activo (sin él serían otro partido marginal, tipo AES) pero a la vez su principal lastre, por su pasado. Y elecubraciones de Carlos Bardem y la farándula izquierdosa a un lado, creo que poco electorado comparte con UPyD. Puede que atraiga a los despistados a los que inicialmente Fedeguico redirigió desde el PP (y que, en muchos casos, son los que dieron el portazo hace unos años con el camelo de la falta de democracia interna), pero ese sector de votante pepero nunca nos va a concebir como una alternativa real, porque cuestiones como el aborto o la homosexualidad son fundamentales para ellos, y seguramente nos ven como "unos rojos no tan rojos como el PSOE, pero rojos al fin y al cabo, y España antes rota que roja". Con respecto al sector oscilante entre el PSOE y el PP, aunque puede que se vea atraído por el actual mensaje "regenerador" de Mario Conde, como he dicho, su pasado es un lastre importante. No así, de nuevo, para el sector radical pepero, que posiblemente lo vea como un mártir emprendedor vejado por la maligna maquinaria social-estatal-comunistoide y blablablá...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
¿Aumentar el peso del estado en la economía no es de izquierdas? Por favor, si cada día oímos al 15M, a IU y al PSOE hablando de que la presión fiscal en España es muy baja en comparación con los demás países europeos. Y que la solución a nuestros problemas pasa por aumentar dicha presión fiscal.Optigan escribió:Lo de subir impuestos al tuntún e indiscriminadamente no creo que se perciba como algo "de izquierdas"
Si el PP fuera liberal y conservador en temas fiscales, apostaría por la vía contraria (reducir el gasto), pero no es eso lo que hemos visto desde la llegada de Rajoy al poder.
Bueno, eso también se podría decir de Rosa Diez y UPyD (y de todos los partidos en sus orígenes)Optigan escribió:Con respecto a SCD, Mario Conde es su principal activo (sin él serían otro partido marginal, tipo AES)
En cuanto a los votos, pues no os preocupeis, como el PP y el PSOE sigan en esta tesitura, va a haber votos (y escaños) para varias formaciones. El próximo parlamento va a estar bastante fragmentado. Hasta me atrevería a decir que tardaremos muchísimo en ver otra mayoría absoluta...
Yo lo único que espero es que IU no suba tanto como para sumar mayoría junto con el PSOE. Porque todos sabemos que esos dos partidos, cuando toca gobernar, funcionan como uno solo.
Barry escribió:¿Aumentar el peso del estado en la economía no es de izquierdas? Por favor, si cada día oímos al 15M, a IU y al PSOE hablando de que la presión fiscal en España es muy baja en comparación con los demás países europeos. Y que la solución a nuestros problemas pasa por aumentar dicha presión fiscal.
Si el PP fuera liberal y conservador en temas fiscales, apostaría por la vía contraria (reducir el gasto), pero no es eso lo que hemos visto desde la llegada de Rajoy al poder.
Te digo cuál es mi impresión: al españolito de pie le toca los huevos que le suban los impuestos, sea el PSOE o el PP. Y más en cuestiones como el IVA o el IRPF. Si la medida estrella del PP fuera meter mano a las SICAVs, se podría vender como algo "progresista"; sangrar a asalariados y autónomos, no.
Barry escribió:Bueno, eso también se podría decir de Rosa Diez y UPyD.
Obviamente. No creo que nadie tenga dudas de que el escaño de 2008 se logró gracias a Rosa Díez.
Más que progresista, yo calificaría ese tipo de medidas de populista.Optigan escribió:Si la medida estrella del PP fuera meter mano a las SICAVs, se podría vender como algo "progresista"
No hay que olvidar las Sicav no son más que un vehículo de inversión. Si tu retiras parte del capital de una SICAV tienes que tributar hasta un 27% (tras la última subida del IRPF)
Hay mucha demagogia en torno a las Sicav...
Barry escribió:Más que progresista, yo calificaría ese tipo de medidas de populista.Optigan escribió:Si la medida estrella del PP fuera meter mano a las SICAVs, se podría vender como algo "progresista"
No hay que olvidar las Sicav no son más que un vehículo de inversión. Si tu retiras parte del capital de una SICAV tienes que tributar hasta un 27% (tras la última subida del IRPF)
Hay mucha demagogia en torno a las Sicav...
Sí, yo no sé ni lo que son. Pero, vamos, es uno de los caballos de batalla de "la izquierda". Subir el IVA, sin embargo, está muy mal visto por todo el mundo.
Es difícil encuadrar la política tributaria del PP, lo que denota desde luego que no hay plan. Liberal está claro que no es, quizá sí se podría encuadrar como conservadora-populista o algo así, pero tampoco con claridad. Digo populista porque la subida del IRPF en medios bastante cercanos al PP se ha vendido como una petición de Arenas, que prefería hacer esa subida a la del IVA.
López- Cantidad de envíos : 1729
López escribió:Es difícil encuadrar la política tributaria del PP, lo que denota desde luego que no hay plan. Liberal está claro que no es, quizá sí se podría encuadrar como conservadora-populista o algo así, pero tampoco con claridad. Digo populista porque la subida del IRPF en medios bastante cercanos al PP se ha vendido como una petición de Arenas, que prefería hacer esa subida a la del IVA.
La política fiscal del PP es castuza. Es decir, votantes, que os jodan. Yo me lo llevo crudo pero hay que arrimar el hombro entre todos.
Subo el IRPF y el IVA pero hago una amnistía fiscal, con dos cojones.
A la hora de distinguir entre izquierda y derecha, o entre progresismo y conservadurismo, se suele hacer necesario distinguir entre el eje económico y el eje social.
En el plano social (aborto, relaciones con la iglesia, sexualidad, libertad de expresión, etc.), el PP es claramente muy conservador, uno de los más conservadores de Europa excluyendo la ultraderecha. Ni siquiera le tiene mucho que "envidiar" a los republicanos estadounidenses en eso.
En el plano económico, el PP no es de izquierdas ni de derechas, no tiene ideología, trabaja simplemente para sí mismo. Estoy de acuerdo con Barry en que no se puede decir que sea económicamente de derechas cuando el eje de su política económica es subir los impuestos. Pero ojo, eso tampoco quiere decir que esté actuando de forma izquierdista: de izquierdas es subir los impuestos porque quieres mejorar (o simplemente mantener lo más decentemente posible, en una época de crisis como ésta) los servicios públicos que proporcionas a los ciudadanos. Pero el PP tiene demostrado más que de sobra que no cree en los servicios públicos ni le importan gran cosa; sino que los desmantela mientras sube los impuestos para mantener a su casta de paniaguados. La negativa a eliminar las diputaciones (y propuesta de, en su lugar, "reforzarlas") es un ejemplo paradigmático.
Cualquier persona que tenga ideología, sea cual sea, debería estar en contra del PP (igual que del PSOE). Yo me considero de izquierdas, creo en la socialdemocracia y en los servicios públicos; pero aun así, creo que estaríamos mucho mejor con una gestión económica de derechas, basada en el liberalismo ortodoxo, que con esta máquina bipartidista de mantener el poder. Las ideologías al menos intentan mejorar la vida de la gente, sea de forma más o menos acertada, y se basan en unas teorías coherentes. El PPSOE se guía por bandazos para conservar todos los sillones, y ya ni disimula.
En el plano social (aborto, relaciones con la iglesia, sexualidad, libertad de expresión, etc.), el PP es claramente muy conservador, uno de los más conservadores de Europa excluyendo la ultraderecha. Ni siquiera le tiene mucho que "envidiar" a los republicanos estadounidenses en eso.
En el plano económico, el PP no es de izquierdas ni de derechas, no tiene ideología, trabaja simplemente para sí mismo. Estoy de acuerdo con Barry en que no se puede decir que sea económicamente de derechas cuando el eje de su política económica es subir los impuestos. Pero ojo, eso tampoco quiere decir que esté actuando de forma izquierdista: de izquierdas es subir los impuestos porque quieres mejorar (o simplemente mantener lo más decentemente posible, en una época de crisis como ésta) los servicios públicos que proporcionas a los ciudadanos. Pero el PP tiene demostrado más que de sobra que no cree en los servicios públicos ni le importan gran cosa; sino que los desmantela mientras sube los impuestos para mantener a su casta de paniaguados. La negativa a eliminar las diputaciones (y propuesta de, en su lugar, "reforzarlas") es un ejemplo paradigmático.
Cualquier persona que tenga ideología, sea cual sea, debería estar en contra del PP (igual que del PSOE). Yo me considero de izquierdas, creo en la socialdemocracia y en los servicios públicos; pero aun así, creo que estaríamos mucho mejor con una gestión económica de derechas, basada en el liberalismo ortodoxo, que con esta máquina bipartidista de mantener el poder. Las ideologías al menos intentan mejorar la vida de la gente, sea de forma más o menos acertada, y se basan en unas teorías coherentes. El PPSOE se guía por bandazos para conservar todos los sillones, y ya ni disimula.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Eso es totalmente falso. Aznar no toco ninguno de esos temas durante sus 8 años. Y lo de Gallardón y Rajoy ahora se reduce a meros anuncios (y ya sabemos en que han quedado las promesas del PP en otros temas).cgomezr escribió:En el plano social (aborto, relaciones con la iglesia, sexualidad, libertad de expresión, etc.), el PP es claramente muy conservador, uno de los más conservadores de Europa excluyendo la ultraderecha.
No confundamos la retórica de algún dirigente en un momento concreto, con las actuaciones que finalmente realiza el partido cuando está en el poder.
En el plano económico, al PP lo podemos definir como fascista-franquista-corporativista, estatalista o socialdemócrata. Pero en ningún caso podemos calificarlo como liberal o conservador en temas económicos (las brutales subidas de impuestos y el no aligeramiento de la administración impiden denominarlo así)
En eso estoy totalmente de acuerdo. Y mira que yo soy de los que tenía alguna esperanza con respecto al PP, del cual esperaba una mejor gestión y un gobierno más serio y menos populista.cgomezr escribió:Cualquier persona que tenga ideología, sea cual sea, debería estar en contra del PP (igual que del PSOE)
Ahora por el contrario, tengo la sensación de que todo sigue igual. Me es imposible diferenciar el gobierno de Rajoy del de ZP. El mismo caos, la misma incompetencia, el mismo victimismo, el misma inacción, el mismo espiritu reformista (nulo), etc.
Última edición por Barry el Mar 21 Ago 2012, 18:31, editado 1 vez
A mí todos estos movimientos en torno a Conde me sugieren algo... "las ratas saltan del barco".
Tengamos en cuenta una cosa. El PP en el sistema político español debería ser la IU del gran partido conservador, algo así como el PP de Portugal. Fue la implosión de la UCD lo que posibilitó que entrasen corrientes menos conservadoras en el PP y que poco a poco lo fuesen atrayendo hacia el centro político lo suficiente como para conseguir ganar elecciones. Esto ha tenido la ventaja de neutralizar todo el espacio político a la derecha del PP, pero tiene su precio: hay numerosas familias dentro del partido que están, digamos, asustadas por la deriva del partido y la falta de liderazgo de Rajoy. Hasta ahora el partido ha venido sobreviviendo unido por el atractivo del poder, por la necesidad percibida de echar a los socialistas, porque cada uno ha tenido la posibilidad de creer que votaba a un partido liberal, conservador, democristiano... según la perspectiva de cada cual. Ahora que el cebolletazo está siendo gordo (y no va a ir a mejor) todo esto está cambiando y las consecuencias pueden ser impredecibles.
De hecho, quizá lo mejor que le podría ocurrir al PP ahora mismo es que la cosa se termine de joder, que nos rescaten y a continuación proceder a la defenestración de Rajoy. Tener a tal pusilánime al frente sólo puede empeorar las cosas; y dado que, tras las vascas y las gallegas hay dos años sin elecciones, es posible que no se den cuenta del agujero en el que se están metiendo hasta las europeas de 2014.
Que el PP se pegue la hostia que merece no es nada que no pueda ser bueno para España en un futuro, pero a corto plazo debo confesar que me da vértigo.
Tengamos en cuenta una cosa. El PP en el sistema político español debería ser la IU del gran partido conservador, algo así como el PP de Portugal. Fue la implosión de la UCD lo que posibilitó que entrasen corrientes menos conservadoras en el PP y que poco a poco lo fuesen atrayendo hacia el centro político lo suficiente como para conseguir ganar elecciones. Esto ha tenido la ventaja de neutralizar todo el espacio político a la derecha del PP, pero tiene su precio: hay numerosas familias dentro del partido que están, digamos, asustadas por la deriva del partido y la falta de liderazgo de Rajoy. Hasta ahora el partido ha venido sobreviviendo unido por el atractivo del poder, por la necesidad percibida de echar a los socialistas, porque cada uno ha tenido la posibilidad de creer que votaba a un partido liberal, conservador, democristiano... según la perspectiva de cada cual. Ahora que el cebolletazo está siendo gordo (y no va a ir a mejor) todo esto está cambiando y las consecuencias pueden ser impredecibles.
De hecho, quizá lo mejor que le podría ocurrir al PP ahora mismo es que la cosa se termine de joder, que nos rescaten y a continuación proceder a la defenestración de Rajoy. Tener a tal pusilánime al frente sólo puede empeorar las cosas; y dado que, tras las vascas y las gallegas hay dos años sin elecciones, es posible que no se den cuenta del agujero en el que se están metiendo hasta las europeas de 2014.
Que el PP se pegue la hostia que merece no es nada que no pueda ser bueno para España en un futuro, pero a corto plazo debo confesar que me da vértigo.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Viendo el sábado en El Gran Debate la entrevista a Mario Conde y después a Sánchez Gordillo he visto por primera vez como algo real y cercano que el sistema de partidos en España acabe como en Grecia.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Insisto, que alguien me explique donde está el conservadurismo extremo del PP. Señaladme una ley de la era Aznar o de esta legislatura que muestre ese conservadurismo extremo.Ferrim escribió:El PP en el sistema político español debería ser la IU del gran partido conservador
Pero esa gente no está asustada y descontenta por el conservadurismo del partido, sino por la incompetencia de Rajoy. Y por sus engaños (muchos votaron al PP porque no querían subidas de impuestos).Ferrim escribió:Esto ha tenido la ventaja de neutralizar todo el espacio político a la derecha del PP, pero tiene su precio: hay numerosas familias dentro del partido que están, digamos, asustadas por la deriva del partido y la falta de liderazgo de Rajoy.
PD: Ya lo dije alguna vez: cada día admiro más el sistema americano (con sus distritos uninominales y sus primarias abiertas, que permiten a la gente elegir libremente sus representantes). Con un sistema así, Rajoy nunca habría llegado al poder, y los diputados no renegarían como si nada de sus promesas electorales solo porque lo ordena el jefe.
Por el contrario, este sistema que tenemos hace que paguen justos por pecadores. Por ejemplo, Feijoo que ha hecho aquí en Galicia una buena gestión, probablemente pierda la Xunta por culpa de Rajoy.
¿Los demás foreros gallegos estáis de acuerdo en eso?Barry escribió:Feijoo que ha hecho aquí en Galicia una buena gestión, probablemente pierda la Xunta por culpa de Rajoy.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Viendo el sábado en El Gran Debate la entrevista a Mario Conde y después a Sánchez Gordillo he visto por primera vez como algo real y cercano que el sistema de partidos en España acabe como en Grecia.
+1, algo así pensé yo. Ambos tienen carisma, a su extraño modo saben moverse perfectamente en la situación actual, y a su lado, a Rubalcaba y Rajoy se les está poniendo una cara de "viejo orden" que no pueden con ella.
Lo que yo creo que falla es la cultura política. En Grecia la gente quedaba en las cafeterías y en las plazas para discutir los programas de los partidos, un fenómeno difícil de imaginar en España. Aquí hay una cultura política inferior a la media europea y muy por debajo de la griega. Pero todo puede cambiar...
No soy gallego pero si no te importa opinaré. Desde el punto de vista económico, para mi lo ha hecho bien. Desde el punto de vista de la gestión en términos generales, también.Evergetes escribió:¿Los demás foreros gallegos estáis de acuerdo en eso?Barry escribió:Feijoo que ha hecho aquí en Galicia una buena gestión, probablemente pierda la Xunta por culpa de Rajoy.
Para mi, lo que no ha hecho bien es el tema de la lengua que ha sido un timo. Habrá que estar al tanto de los movimientos de Galicia Bilingüe.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15