Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
+35
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Zyer
Luis Garcia-Bernardo
Ferrim
cgomezr
Barry
Tarraco
lopus
Om
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
tur21
binabik
Prokino
Alejandro Villuela
UPyDiego
alfonsoIX
Talabricense
Optigan
TiranT
Pako
Valenciano
El Estudiante.
Despierta
Xaviar
Gauss
OCA
Alarico
sarrria
Liberty
TicTac
miguelonpoeta
Evergetes
López
39 participantes
Página 5 de 15.
Página 5 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15
Re: Sociedad Civil y Democracia (el partido de Mario Conde)
alfonsoIX escribió:¿Qué opciones le veis en las europeas de 2014?
Yo le veo con tres eurodiputados en el grupo de Klaus y Cameron, y el PP temblando. En las autonómicas gallegas no le espero gran resultado a no ser que el la Familia Provincial de Ourense decida abandonar el PP con SCD.
Tres eurodiputados son muchos de nuestro Señor, ¿¿eh??
Última edición por miguelonpoeta el Mar 14 Ago 2012, 23:41, editado 1 vez
No se van a comer un rosco, les van a votar los intereconomistas más radicales que huyan del PP.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
3-4 diputados es lo que espera sacar UPyD. Digamos que el diputado estará en los 300.000 votos, ese el umbral necesario para tener representación. De aquí a 2014 pueden pasar muchas cosas.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:3-4 diputados es lo que espera sacar UPyD. Digamos que el diputado estará en los 300.000 votos, ese el umbral necesario para tener representación. De aquí a 2014 pueden pasar muchas cosas.
Yo creo que mucho voto PP fiel, de la derecha de siempre, se va a dejar seducir en las europeas por Conde, eso si, en las legislativas volverá a casa por navidad.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
A mí también me parece un pronóstico demasiado optimista, pero está claro que esto está cambiando a una velocidad inusitada y vamos camino de ser Grecia2. Cualquier cosa puede pasar.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Yo también creo que no se van a comer un rosco, en el caso de Upyd es lógico que haya un amplio margen de crecimiento, porque ocupa un vacío político, pero en el caso de Conde, ese vacío, de existir, es mucho mas estrecho, además de que yo no conozco a mucha gente de calle que se adecue a su perfil de votante, mas bien los hay en círculos muy concretos, como mucho serán determinantes en el ámbito regional, aunque bueno, teniendo en cuenta que la situación cambia con rapidez y que con toda seguridad van a contar con el apoyo de varios medios importantes (de La Gaceta y LD seguro, pero yo apostaría que de El Mundo también, lo cual ya es cosa seria) no podemos descartar nada.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Por lo visto, ha confirmado su entrada en la política:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9Cvoy-presentar-mi-candidatura-liderar-partido-sociedad-civil%E2%80%9D-20120815
Vaya sorpresa
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9Cvoy-presentar-mi-candidatura-liderar-partido-sociedad-civil%E2%80%9D-20120815
Vaya sorpresa
miguelonpoeta escribió:Por lo visto, ha confirmado su entrada en la política:
Vaya sorpresa
"Tengo muchos amigos en el PP y pienso seguir teniéndolos. Entre otras cosas, porque los modelos de sociedad que defendemos no son cualitativamente diferentes."
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Valenciano escribió: Yo también creo que no se van a comer un rosco, en el caso de Upyd es lógico que haya un amplio margen de crecimiento, porque ocupa un vacío político, pero en el caso de Conde, ese vacío, de existir, es mucho mas estrecho, además de que yo no conozco a mucha gente de calle que se adecue a su perfil de votante, mas bien los hay en círculos muy concretos, como mucho serán determinantes en el ámbito regional, aunque bueno, teniendo en cuenta que la situación cambia con rapidez y que con toda seguridad van a contar con el apoyo de varios medios importantes (de La Gaceta y LD seguro, pero yo apostaría que de El Mundo también, lo cual ya es cosa seria) no podemos descartar nada.
A parte de que el votante que cambia el sentido de su voto suele ser un votante crítico, y dudo yo que muchos críticos voten a alguien como Mario Conde, que ha sido condenado por la justicia y no por asuntos poco importantes precisamente.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Igual que estoy convencido de que al PSOE le conviene EQUO para intentar "contener" a su electorado frente a IU, pienso que al PP le conviene mucho SCD como partido satéite para hacer lo mismo frente a UPyD .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:Igual que estoy convencido de que al PSOE le conviene EQUO para intentar "contener" a su electorado frente a IU, pienso que al PP le conviene mucho SCD como partido satéite para hacer lo mismo frente a UPyD .
¿Frente a UPyD? Pero si SCD es un partido más a la derecha aún que el PP, mucho más cristiano-conservador. Sólo hay que ver que sus primeros empujones mediáticos se los da Intereconomía, o leer su programa. Vamos, que si un votante duda entre UPyD y SCD es que tiene un pisto bastante generoso (o que simplemente está haciendo voto castigo de derechas). No creo que perjudique a UPyD a penas.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Me hace gracia lo de Sociedad Civil viniendo de un partido religioso. Y lo de regenerar la democracia, viniendo de un corrupto.
¿que será lo siguiente? ¿Nuria Bermudez y Paris Hilton fundando un convento?
El chiste de Paris Hilton se lo he copiado a Esperanza Aguirre
¿que será lo siguiente? ¿Nuria Bermudez y Paris Hilton fundando un convento?
El chiste de Paris Hilton se lo he copiado a Esperanza Aguirre
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
UPyD no puede absorber a todo el mundo. Aunque UPyD esté recogiendo mucho exvotante pepero (yo el primero) hay gente que vota PP que nunca votará a UPyD. Así que si este nuevo partido mejora el conservadurismo en España bienvenido sea, así como UPyD puede mejorar el progresismo en España. Esto es, mejorar a PSOE y PP respectivamente (más o menos).
Tanto UPyD como SCD llevan en su programa cosas que está pidiendo la inmensa mayoría de la ciudadanía y que son regeneradoras y necesarias. Me quedo entonces con las promesas de estos 2 partidos antes que con lo que ya me ha demostrado la castuza del PPSOEIU.
Tanto UPyD como SCD llevan en su programa cosas que está pidiendo la inmensa mayoría de la ciudadanía y que son regeneradoras y necesarias. Me quedo entonces con las promesas de estos 2 partidos antes que con lo que ya me ha demostrado la castuza del PPSOEIU.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Liberty escribió:UPyD no puede absorber a todo el mundo. Aunque UPyD esté recogiendo mucho exvotante pepero (yo el primero) hay gente que vota PP que nunca votará a UPyD. Así que si este nuevo partido mejora el conservadurismo en España bienvenido sea, así como UPyD puede mejorar el progresismo en España. Esto es, mejorar a PSOE y PP respectivamente (más o menos).
Ummm..., solo he leído lo que sacan en prensa, lo admito, pero tengo la sensación de que SCD lo único que hace es populismo barato de político bananero, y me parece que muchos votantes de UPyD huirían despavoridos si esas coincidencias que tú percibes fuesen realmente ciertas.
Prokino escribió:
Ummm..., solo he leído lo que sacan en prensa, lo admito, pero tengo la sensación de que SCD lo único que hace es populismo barato de político bananero, y me parece que muchos votantes de UPyD huirían despavoridos si esas coincidencias que tú percibes fuesen realmente ciertas.
Sobre los votantes no voy a decir nada, pero algún afiliado si ( yo mismo ).
binabik- Cantidad de envíos : 1138
Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo va a dar lecciones de democracia uno que estuvo en la carcel por trapichear con el dinero de los demás, y ser condenado?
tur21- Cantidad de envíos : 111
tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo va a dar lecciones de democracia uno que estuvo en la carcel por trapichear con el dinero de los demás, y ser condenado?
Pero cumplió su condena y se ha rebilitado...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Ésta "perla" que Mario Conde da en la entrevista que le hicieron en Intereconomía no tiene desperdicio :
- Ahí, con quien sí que compite es con UPyD.
-UPyD tendrá su público y nace de una persona que estuvo y ejerció en un partido. En Sociedad Civil nadie tiene que ver con partidos ni nadie viene a vivir de la política, sino todo lo contrario.
¡Tendrá cara!, ¿tan pronto se ha olvidado de que él mismo proviene también de otro partido político (el CDS) en el cual permaneció sólo el tiempo justo para intentar aspirar a conseguir un escaño en las elecciones generales del año 2.000? .
-UPyD tendrá su público y nace de una persona que estuvo y ejerció en un partido. En Sociedad Civil nadie tiene que ver con partidos ni nadie viene a vivir de la política, sino todo lo contrario.
¡Tendrá cara!, ¿tan pronto se ha olvidado de que él mismo proviene también de otro partido político (el CDS) en el cual permaneció sólo el tiempo justo para intentar aspirar a conseguir un escaño en las elecciones generales del año 2.000? .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Pues yo creo que Mario Conde y su proyecto merecen el beneficio de la duda, no es el primer intento de dar una opción de ámbito nacional a la derecha sociológica que sólo puede optar entre PP o CiU/PNV/CC/PAR/etc... Las otras opciones fallidas han sido de distinta índole que van desde el extinto PADE a la fracasada AES, pasando por el CDL, etc..., la únicas que lograron dar la campanada fue el GIL en las municipales y la AERM (Ruíz-Mateos) en las europeas. De igual modo no los considero de ningún modo submarino de nadie ni contra nadie, no es casual que en un sistema político tan "cerrado" como el español donde la fundación de nuevas opciones políticas ha brillado por su ausencia, las excepciones existentes y especialmente las dos últimas, C's y UPyD, animen a otros a tirarse a la piscina. Lo veo lógico y la coyuntura actual acompaña.
En mi opinión el éxito del proyecto de Conde va a estar condicionado por dos factores, el primero que caras conocidas le acompañarán en la empresa, y el segundo la financiación.
En mi opinión el éxito del proyecto de Conde va a estar condicionado por dos factores, el primero que caras conocidas le acompañarán en la empresa, y el segundo la financiación.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
El Estudiante. escribió:Ésta "perla" que Mario Conde da en la entrevista que le hicieron en Intereconomía no tiene desperdicio :
Menos mal que tú lo recuerdas, porque de tanto oírle repetir eso, ya pensé que lo del CDS había sido producto de mi imaginación
Optigan escribió:tur21 escribió:Optigan escribió:Para empezar, alguien con el pasado de Mario Conde debería de espantar a cualquiera con dos dedos de frente...
Pero cumplió su condena y se ha rebilitado...
¿Pero realmente era culpable? Me parece que él sigue manteniendo su inocencia, y que fue básicamente el PSOE quien lo encerró de manera injusta. He oído que incluso el Parlamento Europeo le ha exculpado... en fin, en cualquier caso qué pasa, que un tío que ha estado 10 ó 15 años en la cárcel no se merece otra oportunidad suponiendo que hubiese hecho lo que dicen que ha hecho? Porque yo conociéndome el pelaje de los del PSOE, no me extrañaría nada que lo metieran en la cárcel por toda la cara.
¿Pasado? El pasado de Rosa Díez deja bastante que desear... hasta abrazos con Fidel Castro se ha dado... a mí la Rosa Díez de hace un tiempo no me gustaba un pelo, la actual sí.
A mí me transmite más honestidad el actual Mario Conde cuando lo escucho que la mayoría de políticos que asoman la chepa por la caja tonta. Pero del programa y las cosas que defiende no hablamos, hablamos de que qué malo es Mario Conde. Si el presidente fuera otro habría que criticarle otra cosa, seguro... yo me quedo con que proponen eliminar el 100% de subvenciones a LA CASTA (ni siquiera UPyD defiende esto, lamentablemente) y demás vividores, me quedo con que proponen una democracia participativa donde se convoquen referendums y que la gente decida, me quedo con la reforma de la Ley Electoral 1 persona = 1 voto, me quedo con que quieran ajustar la estructura de la monstruosa administración, que eliminen los privilegios a LA CASTA, que obliguen a que los que tiren y derrochen nuestro dinero tengan que rendir cuentas (dimitiendo, yendo a la cárcel...) y no como ahora que se van de rositas tras arruinarnos... si un votante de UPyD no ve que aquí hay mucho en común con el programa magenta y que incluso lo mejora (en mi humilde opinión) en algún punto, yo no sé...
Aparte está el tema conservadurismo vs progresismo. Eso es aparte. Pero eso no quita que propongan cosas realmente buenas y necesarias. Me da que esto no va a ser el GIL, o sea que va a haber partido más allá de Mario Conde. Lo que pasa es que todo partido nuevo necesita una cara bastante conocida y algo de apoyo mediático. No tengo claro que vayan a tener éxito, y pueda que su proyecto quede en una mera intentona... pero me parece que sería bueno para el país que irrumpieran en los parlamentos. ¿O es que te gusta más el PP? (por compararlo con otro partido conservador). ¿Mejora al PP? SÍ, aparentemente. Pues de eso se trata.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Liberty escribió:Si el presidente fuera otro habría que criticarle otra cosa, seguro... yo me quedo con que proponen eliminar el 100% de subvenciones a LA CASTA (ni siquiera UPyD defiende esto, lamentablemente) y demás vividores
Pues no sé de donde sacas lo que dices, porque de lo poco que han puesto dicen: "reduciéndose al máximo posible, la financiación pública de los partidos y de los sindicatos". Yo por máximo posible no entiendo 100%, no sé de dónde sacan eso, yo entiendo que en esto defienden lo mismo que UPyD.
Liberty escribió:me quedo con la reforma de la Ley Electoral 1 persona = 1 voto
Pues yo veo que que tengan la cara de decir eso cuando expresamente defienden un sistema mayoritario es increíble, concretamente defienden el sistema inglés con la única diferencia de introducir una segunda vuelta en las circunscripciones donde el candidato no llegue el 50% de los votos.
Liberty escribió:que eliminen los privilegios a LA CASTA
Yo no me fiaría de un partido que se dice que se guía del humanismo cristiano, es decir, conservador, es decir de conservar tradiciones, es decir, que lo mismo también piensan que el cupo vasco-navarro es cosa de nuestros ancentros y hay que conservarlo.... Yo hasta que no veo un programa electoral donde digan expresamente que quieren acabar con el concierto económico vasco-navarro no me pondría a elucubrar tan gratuitamente.
Liberty escribió:si un votante de UPyD no ve que aquí hay mucho en común con el programa magenta y que incluso lo mejora (en mi humilde opinión) en algún punto, yo no sé...
Por favor, ahora va a resultar que sólo se puede defender una única cosa y quien no entre por el aro es que lo hace mal y es perverso. Pues yo no lo veo así, se puede hablar de que sea UPyD o SCD quien más se acerque a tu manera de pensar, pero hablar de que SCD "lo mejora" lo veo cuanto menos una falta de respeto a las ideas de los votantes de UPyD que son tan válidas como las de cualquier otro. Yo por ejemplo no puedo ver mejor el sustituir un partido progresista-laico por uno que no lo es y que venga con lo de quitar subvenciones y privilegios ¿y qué pasa con la iglesia católica? ¿de verdad defenderá el estado laico? porque yo creo que no, que el partido conservador que se ha montado Conde conservará los privilegios de enseñanza religiosa en las escuelas, los privilegios de financiación y los privilegios de trato diferenciado del estado y si no no habría hecho el silencio sobre algo tan importante a lo largo de varias páginas de propuestas que ha presentado cuando la propia UPyD de buenas a primeras ya lo llevaba en su manifiesto fundacional.
Yo creo que mejor que se sosieguen algunos y esperen a tener un programa electoral de SCD delante antes de pensar que es la repera sin si quiera saber apenas nada por la escasísima información que se ha filtrado.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Es el típico partido rancio-liberaloide.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Es el típico partido rancio-liberaloide.
Que dios te oiga.
Pero me temo que va a ser otro partido social-conservador.
De hecho yo cuando he escuchado a Mario Conde en intereconomía nunca me ha parecido muy liberal. Más bien un poco charlatán.
Por cierto, hoy sale en la noria.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Página 5 de 15. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15