Alcalde de IU afirma estar en las instituciones para destruirlas desde dentro
+12
Pako
Despierta
sarrria
Evergetes
miguelonpoeta
Xaviar
Utterson
El Estudiante.
rotoDios
Valenciano
Liberty
TicTac
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Alcalde de IU afirma estar en las instituciones para destruirlas desde dentro
rotoDios escribió:Si la democracia es el único medio legítimo, ¿no queda claro que no?
A Xaviar no le habeis hecho la misma pregunta
Pero cuando la democracia es injusta... quien más quien menos ha sopesado dar un golpe de estado con sus contactos de messenger
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Re: Alcalde de IU afirma estar en las instituciones para destruirlas desde dentro
Eso es verdad. No serías el primero por estos lares
Si el eminente Villuela levantase la cabeza por aquí... empezaría una conversación bizantina sobre cómo dar un golpe de estado democrático a una democracia, con continuos vaivenes sobre que está mal dar un golpe de estado y a la vez que está bien pero no es viable.... Qué tranquila que está la cosa desde que se fue..., ya no hay nadie tirándose el día aquí con 10-20 mensajes diarios para trollear un rato al personal....
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
rotoDios escribió:Si la democracia es el único medio legítimo, ¿no queda claro que no?
A Xaviar no le habeis hecho la misma pregunta
Porque tú has dicho que es un medio, mientras que yo creo que es un FIN. Para mi, que sea el pueblo el que fiscalice el gobierno y lo escoja es un fin, no un medio.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Hurty1311 escribió:Si el eminente Villuela levantase la cabeza por aquí... empezaría una conversación bizantina sobre cómo dar un golpe de estado democrático a una democracia, con continuos vaivenes sobre que está mal dar un golpe de estado y a la vez que está bien pero no es viable.... Qué tranquila que está la cosa desde que se fue..., ya no hay nadie tirándose el día aquí con 10-20 mensajes diarios para trollear un rato al personal....
¿Se ha ido Villuela?
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Se ha ido con Prokino a fundar una nueva plataforma política.UPyDiego escribió:¿Se ha ido Villuela?
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Se ha ido con Prokino a fundar una nueva plataforma política.UPyDiego escribió:¿Se ha ido Villuela?
La cuenta al menos no la ha borrado, pero no ha realizado ninguna actividad en el foro.
Ahora bien, su última visita fue el viernes, así que de vez en cuando se debe pasar para ojear un poco el foro.
Invitado- Invitado
¿Qué le habéis hecho a Villuela? Esto es un rollo sin él.
Invitado- Invitado
Yo sigo por aquí, aunque no tengo tiempo casi ni para vivir Por eso no participo, y en esta ocasión apenas puedo leer.
Este hilo sí que me llamó la atención. Si queréis mi opinión, lo primero es tener en cuenta el medio, Minuto Digital, un periódico de un radicalismo que ríete tú de Kaos. Estas declaraciones se enmarcan en un contexto determinado proclive a frases grandilocuentes que me parece que se saca de quicio.
Pero bueno, yendo al tema. No me parecen declaraciones como para escandalizar a nadie... si de verdad este hombre es marxista, evidentemente debe opinar así, ¿qué otra opción habría? ¿Marxistas que quieren trabajar codo a codo con la burguesía para estabilizar el sistema? Eso no sería marxismo, claro está...
El PP -y supongo que la mayoría de fuerzas parlamentarias- parecen pensar que la democracia es un organigrama legislativo refrendado cada cierto tiempo por las urnas, pero no es solo eso. La democracia es un ideal que pretende que el pueblo elija a sus representantes y los fiscalice mediante mecanismos participativos. Podemos encontrarnos ante sistemas parlamentarios, como el que tenemos, en el que la democracia solo se respete formalmente. No digo que sea el caso de España, pero creo que se nos pueden ocurrir muchos países en los que la estructura institucional y un sistema electoral no garantizan la democracia plena, esto es, que los ciudadanos controlen a sus representantes.
Por tanto no me parece una posición como para sorprender a nadie la de este alcalde, ni siquiera lo veo excesivamente radical. Es como un mínimo para un marxista, subvertir el sistema, del mismo modo que muchos miembros del Partido Republicano admiten sin sonrojo que utilizan el poder para eliminar partes del sistema -protección social, respeto a las minorías raciales-...
Me parece infinitamente más grave que haya políticos en Europa que se presenten a las elecciones para conseguir inmunidad parlamentaria y evitar así responder ante la justicia.
Otra cosa es que me crea esa declaración... Haciendo un esfuerzo podría suponer que el alcalde de esta población es genuinamente comunista, pero vaya, dudo que represente siquiera el sentir general de sus compañeros. IU no está en una tesitura rupturista, IU se parece más a la socialdemocracia de los años setenta, o a los países socialdemócratas de Europa del Este que a una organización marxista. ¿Como se puede pensar que IU es radical cuando el Partido Comunista de Andalucía pierde el culo por pactar con el PSOE más derechista de su historia?
Este hilo sí que me llamó la atención. Si queréis mi opinión, lo primero es tener en cuenta el medio, Minuto Digital, un periódico de un radicalismo que ríete tú de Kaos. Estas declaraciones se enmarcan en un contexto determinado proclive a frases grandilocuentes que me parece que se saca de quicio.
Pero bueno, yendo al tema. No me parecen declaraciones como para escandalizar a nadie... si de verdad este hombre es marxista, evidentemente debe opinar así, ¿qué otra opción habría? ¿Marxistas que quieren trabajar codo a codo con la burguesía para estabilizar el sistema? Eso no sería marxismo, claro está...
El PP -y supongo que la mayoría de fuerzas parlamentarias- parecen pensar que la democracia es un organigrama legislativo refrendado cada cierto tiempo por las urnas, pero no es solo eso. La democracia es un ideal que pretende que el pueblo elija a sus representantes y los fiscalice mediante mecanismos participativos. Podemos encontrarnos ante sistemas parlamentarios, como el que tenemos, en el que la democracia solo se respete formalmente. No digo que sea el caso de España, pero creo que se nos pueden ocurrir muchos países en los que la estructura institucional y un sistema electoral no garantizan la democracia plena, esto es, que los ciudadanos controlen a sus representantes.
Por tanto no me parece una posición como para sorprender a nadie la de este alcalde, ni siquiera lo veo excesivamente radical. Es como un mínimo para un marxista, subvertir el sistema, del mismo modo que muchos miembros del Partido Republicano admiten sin sonrojo que utilizan el poder para eliminar partes del sistema -protección social, respeto a las minorías raciales-...
Me parece infinitamente más grave que haya políticos en Europa que se presenten a las elecciones para conseguir inmunidad parlamentaria y evitar así responder ante la justicia.
Otra cosa es que me crea esa declaración... Haciendo un esfuerzo podría suponer que el alcalde de esta población es genuinamente comunista, pero vaya, dudo que represente siquiera el sentir general de sus compañeros. IU no está en una tesitura rupturista, IU se parece más a la socialdemocracia de los años setenta, o a los países socialdemócratas de Europa del Este que a una organización marxista. ¿Como se puede pensar que IU es radical cuando el Partido Comunista de Andalucía pierde el culo por pactar con el PSOE más derechista de su historia?
Yo añadiría que hay que tener en cuenta también que esto forma parte del vocabulario y la liturgia propia de la izquierda "radical", no hay que sacarlo demasiado de contexto, puede entenderse de muchas formas, que un tio de IU diga esto no tiene el mismo sentido a que lo diga alguien del PCPE o de algun partido abertzale, yo ahora mismo no creo que el objetivo de IU pase por destruir la democracia ni las instituciones, primera porque la mayoria ni de lo plantea y segundo por que no sería realista. Insisto en que a mi lo que me parece reprochable es que lo haya dicho en un acto junto a la izquierda abertzale (o al menos eso dice minutodigital, aunque no lo concreta lo cual puede ser sospechoso) no tanto por el hecho de estar con ellos sino por dar a entender consciente o inconscientemente que su lucha es común, eso es lo verdaderamente desafortunado del asunto.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2