Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

+4
cybplanet
OCA
El Estudiante.
Om
8 participantes

Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  Om Vie 08 Jun 2012, 00:51

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Gr%C3%A0ficpeatges%20(2)

1. La Caixa es la accionista mayoritaria de *Abertis.

2. CiU debe a La Caixa 24,4 MEUR en créditos (2011).

3. Abertis financió la última campaña electoral de Artur Mas con 150.000 €.

4. Miquel Roca fue el secretario general de Convergència y portavoz en el Congreso de CiU.
Actualmente Roca es el secretario del Consejo de Administración de *Abertis y presidente de la Fundación Abertis. El bufete de abogados Roca Junyent trabaja por el gobierno de CiU.

5. Salvador Alemany es presidente del grupo Abertis. También es el principal asesor del
presidente de la Generalitat Artur Mas (CiU) y presidente del *CAREC.

6. Artur Mas y Lluís Recoder permiten beneficios de 344 MEUR a Abertis que sacan de las autopistas catalanas, que están amortizadas decenas a veces.

7. Lluís *Recoder malvenderá a Abertis la empresa pública TABASA (Túneles del *Cadí y Túnel de Vallvidrera), una de las pocas empresas públicas catalanas que genera beneficios. El mentor político de Recoder es Miquel Roca.

8. Felip Puig acontece cobrador del frac de *Abertis
y se sirve del Servicio Catalán de Tránsito para
imponer multas ilegales con el fin de boicotear
el #novullpagar y evitar de este modo la quiebra de *Abertis.

9. Ex-consejeros de CiU han sido captados *perAbertis e incorporados a su Consejo de administración: Francesc Homs, Josep Manuel *Basáñez y Macià *Alavedra. *Alavedra ha estado en prisión por otros corruptel·les.

10. La *Fundación Abertis es mecenas del Palau de la Música (Fèlix Millet) desde 1997. La policía investiga si el dinero han ido a parar a la Fundación Trias Fargas actualmente CatDem) para financiar ilegalmente las campañas electorales de CiU.



En entregas anteriores, Jordi Canyas (C's) también sobre el tema:
http://viamagenta.wordpress.com/2012/05/10/novullpagar-las-autopistas-catalanas/
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  El Estudiante. Vie 08 Jun 2012, 12:50

Por eso algunos, como Intereconomía, quieren ya que se imponga el peaje en TODAS las carreteras españolas (hasta en las convencionales): http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gobierno-ingresaria-14700-millones-un-peaje-todas-carreteras-20120601 .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  OCA Vie 08 Jun 2012, 16:23

Recomiendo buscar información sobre la Euroviñeta. Rolling Eyes
Cataluña es la única autonomía donde la red viaría ha respondido a una gestión lógica y sostenible, lo de las autopistas de peaje, aunque no avalo que la empresa Abertis haya llegado donde ha llegado por sus amistades políticas, es algo que responde a un modelo de gestión ambiental, sostenible y donde se internalizan los costes del transporte ("pago por uso").



(Después de esta introducción ya podéis pegarme, pero los técnicos de Tráfico estan a favor por la Euroviñeta, esto es el pago por uso).
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  cybplanet Sáb 09 Jun 2012, 00:23

OCA escribió:Recomiendo buscar información sobre la Euroviñeta. Rolling Eyes
Cataluña es la única autonomía donde la red viaría ha respondido a una gestión lógica y sostenible, lo de las autopistas de peaje, aunque no avalo que la empresa Abertis haya llegado donde ha llegado por sus amistades políticas, es algo que responde a un modelo de gestión ambiental, sostenible y donde se internalizan los costes del transporte ("pago por uso").



(Después de esta introducción ya podéis pegarme, pero los técnicos de Tráfico estan a favor por la Euroviñeta, esto es el pago por uso).

Vale, muy bien. ¿Cuándo nos bajan los impuestos y nos dejan el impuesto anual del vehículo a unos...no sé, 18€?

No, Oca, no es razonable ni por asomo pagar diez veces una autovía para que encima estén hechas un desastre como están algunas (A7, por ejemplo). Además, y esto lo sabéis todos, si tragamos ahora, dentro de 8 años saldrán con otro lloriqueo para que paguemos esto de otra manera porque no les alcanza para mantener sus yates. Que te jodan mal jodida, ¡puta aguirre!
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 43
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  cgomezr Sáb 09 Jun 2012, 00:44

Pues yo, aunque sea un tema impopular, estoy con Oca. Los costes que causa el uso del coche no se reducen sólo a la construcción y mantenimiento de carreteras. Las externalidades que causan los coches particulares son incalculables: entre contaminación, déficit de balanza de pagos, dependencia energética, ocupación del espacio urbano, impacto en el urbanismo, siniestralidad, "peak oil", etc. Prácticamente todo impuesto que se ponga para penalizar el uso del coche particular en favor de otras alternativas (transporte público, bicicleta, etc.) me parece poco.

Otra cosa es que los sectores del PP que defienden esos peajes no lo hagan por esos motivos; sino simplemente porque es lo primero que se les ocurre para recaudar y mantener a flote el régimen. Pero eso no quiere decir que no fuese a ser una medida beneficiosa. Hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  Om Sáb 09 Jun 2012, 01:18

Claro, y que nos cobren un impuesto adicional al comprar zapatillas por desgastar las aceras.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  OCA Sáb 09 Jun 2012, 03:33

Voy a ir poco a poco porque necesitaría páginas y páginas para poder resumirlo si quiera un poquito.


1)La Euroviñeta teórica:

La Euroviñeta tiene que implantarse antes de 2020 según la UE, con lo cual se hará, guste o no. Federico Fernandez (subdirector de la DGT) ya avisó que así era, y está confirmado que se llevará a cabo durante este año y el que viene.
La Euroviñeta IMPUESTA de la UE ÚNICAMENTE, ÚNICAMENTE, debe aplicarse en las Redes Transeuropeas del Transporte. Esto quiere decir que por ejemplo, la A-7 sería una autovía donde se tendría que implantar pero la N-342 por ejemplo no.
Redes Transeuropeas: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/12FF03D0-599F-46B7-8DAB-89DD681E28FD/106832/111019MapasRedesTranseuropeasTransportes.pdf

2)Objetivos:

Internalizar los costes del transporte por carretera ya que es el transporte que menos costes reales está pagando. Internalizar costes supone que el usuario de ese modo de transporte (carretera) pague no sólo lo que en valor monetario le cueste a él desplazarse (combustible generalmente), sino el resto de costes que asume el usuario y los costes que asume la sociedad, como son:
-Contaminación
-Mantenimiento de las Carreteras (que no es precisamente poco)
-Ruidos
-Accidentes
-Congestión
-y un largo etc

Por otra parte, la Euroviñeta tiene un objetivo secundario (que se está desarrollando más con otros programas como el Programa Marco Polo) que es que el futuro crecimiento del transporte de mercancías no lo absorba casi íntegramente la carretera (como ha ocurrido en los últimos 50 años), sino que se opte por el transporte intermodal y se desvíe la mercancía a otros medios menos congestionados, con más capacidad y menos contaminantes (ferrocarril, fluvial...).

3)Problemas de la Implantación:

Existen dos grandes problemas:

-Técnicos: la DGT tiene muchas posibilidades abiertas para llevarlo a cabo, el problema es que es un negocio muy jugoso para la empresa que lo haga (que casi cantado será INDRA). Pensemos que 40 Millones de coches por 30€ que cuesta un aparatito contador (que es una de las modalidades existentes para implantar la euroviñeta) son 1.200 millones de jugoso beneficio para la empresa que lo haga.

-POLÍTICO: El GRAN problema que hay es que los técnicos de la DGT quieren ceñirse a la Euroviñeta inicial, que es una tasa FINALISTA: los ingresos no van a una caja común, sino que se destinan a las partidas relacionadas (mantenimiento de carreteras, fomento de otros modos de transporte....); mientras que por contra, los políticos únicamente quieren recaudar. ¡ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE LA EUROVIÑETA!
Por otra parte, queda definir si se ceñirán sólo a la Red Transeuropea o si lo aplicarán en más carreteras, o sólo en algunas. Todo dependerá del afán recaudatorio de los POLÍTICOS.

Otro día seguiré que aquí hay para mucho jugo rabbit
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  Liberty Sáb 09 Jun 2012, 14:31

Ciutadans está denunciando todos los chanchullos que ha tenido y tiene CiU con las empresas de peajes, ITV y del agua. Al parecer CiU permite que estas empresas amigas se forren explotando dichos servicios, y como "contrapartida" recibe de estas empresas multimillonarias "donaciones". ¡sinvergüenzas! ¡ladrones!





Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  Vindicta Sáb 09 Jun 2012, 15:16

Osti que asco, joder.

Esto es un no parar. Evil or Very Mad
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 53
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  TicTac Sáb 09 Jun 2012, 18:24

Si quieren cobrar por las carreteras, que me devuelvan el dinero de mis impuestos invertido en ellas, no te jode.

Es como si ahora les da por privatizar toda la sanidad o toda la educación públicas. Las carreteras se han pagado de nuestro bolsillo, no han sido donaciones de nadie.

Respecto a lo de CiU, ¿a quién le sorprende?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán Empty Re: SI destapa la trama de los peajes en el Parlamento Catalán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.