Post oficial de la EUROCOPA 2012
+22
piezzo
Luis Garcia-Bernardo
Despierta
El Estudiante.
Antístenes
UPyDiego
Ksavjer Ivanovic
Talabricense
sarrria
Xaviar
Tarraco
Araxe
TicTac
Prokino
Evergetes
ConSentido
miguelonpoeta
Optigan
lisufelligus
Taun taun
Alejandro Villuela
Pako
26 participantes
Página 21 de 24.
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24
¿Hasta donde llegará España? (la encuesta se cierra el próximo 18 de junio)
Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012
Talabricense escribió:Pako escribió:Lo más razonable que he leído hasta el momento. Los pitidos no eran contra Portugal sino contra el adversario en el deporte, y si retomamos la polémica de la pitada de la final de Copa ésta fue contra España, no había ningún adversario en el terreno de juego desde la perspectiva nacionalista.
Puro espíritu deportivo, pues... La vergüenza que nos hacen pasar no nos la quita nadie.
Una cosa es que sea una acción reprobable otra mezclar churras con merinas.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Esperemos no arrepentirnos de nuestro fair play ante Croacia...
Gran fichaje el granaíno: dos puntos en dos partidos. Y encima le anulan un gol a Balzaretti. Porca miseria...
Gran fichaje el granaíno: dos puntos en dos partidos. Y encima le anulan un gol a Balzaretti. Porca miseria...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Talabricense escribió:Evergetes escribió:Nah, yo creo que simplemente piensan que es "lo correcto", creen que es apropiado a esa situación y que todos los países pitan los himnos de los demás igual que pitan a los jugadores. Es incultura, falta de respeto y de educación, nada más.Talabricense escribió:Es que eso de «ultra-» ya es un añadido que no habíamos sacado a relucir. Una cosa es nacionalista (que ya es triste) y otra ultranacionalista. Y quienes pitan un himno extranjero lo pueden hacer porque son unos maleducados y unos borregos que hacen lo que hacen los demás, pero creo que implica también algo de creencia de que lo propio es superior a lo de los demás, base del nacionalismo (sin prefijos)
Cuando el himno español suena primero, ¿los que pitan al himno del otro país no se dan cuenta de que la afición del otro país no ha pitado al himno de España? Un llamamiento de la Federación, Ministerio, clubes, etc., unos cuantos vídeos de denuncia, unas cuantas multas gordas a personas concretas, y verás como se reduce.
Las pitadas a los himnos son una puta vergüenza.
Los que no lo veis como tal estáis ciegos o algo. ¿Que es un símbolo? Sí, ¿y qué? No sé a qué punto vamos a tener que llegar para que la cosa se ponga más fea todavía. Ya me imagino el desfile de las fuerzas armadas con algún invitado pitado, o algún partido importante donde el adversario en vez de quedarse alucinando ante la falta de respeto se levanta y exige una disculpa.
Me parece increíble que todavía no nos hayan atacado por esto, en plan "España gana, mientras sus salvajes seguidores escupen sobre el himno de su adversario".
Libertad absoluta de expresión SÍ. Libertad absoluta de forma de expresión NO. No sé cómo esperáis que respeten al resto cuando no se respetan ni a ellos mismos.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Optigan escribió:Esperemos no arrepentirnos de nuestro fair play ante Croacia...
Yo prefiero perder la final antes que haber pactado con Croacia. Con lo que le ha costado a España ganarse la reputación que tiene ahora...
Por cierto, si hay un rival que le puede hacer daño a España es Italia. No me imagino ningún escenario en el que la defensa española pueda anular todo el tiempo a Cassano y Balotelli; me temo que Cassano va a amargarle la noche a Arbeloa y Piqué. Doy por hecho que Italia un gol lo mete, pero vamos... sin la menor duda. Me apostaría algo a que uno de los revulsivos habituales (Pedro, Navas...) será titular. Yo veo a Pedro titular y Silva en el banquillo.
El Estudiante. escribió:Tanto Toni Cantó como Gaspar Llamazares prefieren que España se enfrente en la Final contra Alemania para así darle una lección a Angela Merkel... y después algunos dicen que UPyD e IU no tienen nada en común :
http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/llamazares-iu-y-canto-upyd-prefieren-a-alemania-en-la-final-para-ganarla-en-un-acto-de-justicia-poetica_TAS4uECU89V9MwamCFPvZ/
Pues vaya memez que ha dicho Toni Cantó, la verdad.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Por cierto, hoy se han visto las ventajas de jugar con dos delanteros contra Alemania...
España gana 2 - 0 el Domingo, va a ser el partido mas cómodo de la Eurocopa, a pesar de que sea Italia el rival.
No obstante, y me da igual que se me tache de antiespañol o madridista resentido, el fútbol de la selección ABURRE. El absurdamente llamado tikitaka no tiene porque ser incompatible con jugar con un delantero referente, y España lo tiene, se llama Fernando Llorente, por mal que le pese al marqués.
Por mucho que desborden los extremos, si no hay un auténtico rematador,de poco sirve desequilibrar a la defensa.
Del Bosque es Mr ramo de flores en el culo.
No obstante, y me da igual que se me tache de antiespañol o madridista resentido, el fútbol de la selección ABURRE. El absurdamente llamado tikitaka no tiene porque ser incompatible con jugar con un delantero referente, y España lo tiene, se llama Fernando Llorente, por mal que le pese al marqués.
Por mucho que desborden los extremos, si no hay un auténtico rematador,de poco sirve desequilibrar a la defensa.
Del Bosque es Mr ramo de flores en el culo.
Invitado- Invitado
Oskar Lucentum escribió:
Ayer volvió a hacer la chorrada de quitar al nueve y poner al extremo...
Optigan escribió:Oskar Lucentum escribió:
Ayer volvió a hacer la chorrada de quitar al nueve y poner al extremo...
Y encima, en vez de poner a Llorente, pone a Negredo de inicio, que es un paquete de campeonato.
Pero la flor que tiene (y Casillas e Iniesta) le sostienen.
Invitado- Invitado
Cuarta (semifinales) jornada de la liga Territorio Magenta:
1. Everteam (Evergetes): 206
2. Eurosporting (Álvarez): 201
3. BANKIA (UPyDiego): 196
4. Optigangas (Optigan): 195
5. PeterPauler (Pedro Pablo): 183
6. Sarria Team (sarrria): 174
7. ProkinoTeam (Prokino): 157
1. Everteam (Evergetes): 206
2. Eurosporting (Álvarez): 201
3. BANKIA (UPyDiego): 196
4. Optigangas (Optigan): 195
5. PeterPauler (Pedro Pablo): 183
6. Sarria Team (sarrria): 174
7. ProkinoTeam (Prokino): 157
Tercera (cuartos de final) jornada de la liga Territorio Magenta:
1. Eurosporting (Álvarez): 156
2. PeterPauler (Pedro Pablo): 154
3. Everteam (Evergetes): 151
4. BANKIA (UPyDiego): 145
5. Optigangas (Optigan): 143
6. Sarria Team (sarrria): 132
7. ProkinoTeam (Prokino): 116
Segunda (tercera) jornada de la liga Territorio Magenta:
1. PeterPauler (Pedro Pablo): 106
2. Eurosporting (Álvarez): 95
3. Optigangas (Optigan): 92
4. BANKIA (UPyDiego): 89
4. Everteam (Evergetes): 89
6. Sarria Team (sarrria): 87
7. ProkinoTeam (Prokino): 72
Primera (segunda) jornada de la liga Territorio Magenta:
1. BANKIA (UPyDiego): 56
2. Everteam (Evergetes): 54
3. Sarria Team (sarrria): 51
4. PeterPauler (Pedro Pablo): 46
4. Optigangas (Optigan): 46
6. Eurosporting (Álvarez): 41
7. ProkinoTeam (Prokino): 39
Araxe escribió:El Estudiante. escribió:Tanto Toni Cantó como Gaspar Llamazares prefieren que España se enfrente en la Final contra Alemania para así darle una lección a Angela Merkel... y después algunos dicen que UPyD e IU no tienen nada en común :
http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/llamazares-iu-y-canto-upyd-prefieren-a-alemania-en-la-final-para-ganarla-en-un-acto-de-justicia-poetica_TAS4uECU89V9MwamCFPvZ/
Pues vaya memez que ha dicho Toni Cantó, la verdad.
Vergüenza ajena por parte de los dos... pero mucha vergüenza ajena. Lo peor es que todos los políticos dicen estas cosas, así que seguramente haya estudios que demuestren que así se consiguen votos.
javierfg1989 escribió:El nacionalismo español no existe. Los republicanos en cuanto veis una rojigualda, lleve pollofrito o no, ya es nacionalismo español. Es un término que os habéis inventado para justificar vuestros ideales en estos tiempos. Con este tema váis dados de la mano con el nacionalismo periférico.
No entiendo esa postura de que el nacionalismo español no existe. Hay gente que considera que ser español es mejor que no serlo. Eso ya es nacionalismo español. Y no tiene por qué ser algo malo, pero que existe... indudable, vamos.
Pero fíjate, te voy a poner un caso. En la pandilla con la que veo los partidos de España -o veía, cuando tenía tiempo para las cervezas de antes y después- tenemos de todo, incluyendo a asturianistas, comunistas, votantes de FORO y votantes del PP. Uno de los que va es republicano... y ve los partidos con la camiseta de España. Es republicano y militante marxista, y el otro día era el fan número de uno de Sergio Ramos.
Me parece que ves las cosas blancas o negras, y hay muchos matices. El deporte es un territorio que podría ser muy sano, en el que tomarnos las cosas con más tranquilidad y permitir que los aspectos tácticos del juego se sobrepongan al resto de rivalidades. Una persona republicana puede suspender su hostilidad a la monarquía y pensar únicamente en un equipo de fútbol, en un espectáculo deportivo... Yo apoyo a España porque me encanta su juego; siempre se pueden buscar excusas para divertirse sin enfrentamientos.
Y a mí me parece que la gente que pita los himnos sin venir a cuento, sin ningún contexto de enfrentamiento previo, sin ni siquiera una tradición de cachondeo o rivalidad, le hace mucho daño al deporte. Es comprensible que Barça y Madrid se digan de todo mutuamente... aunque si soy sincero, a mí me desagrada. Soy del Barça y no me molestó que Raúl mandara callar al Camp Nou, ni me importa que haga pases toreros con la bandera de España. No sé... me parece que en estas cuestiones el radicalismo no está precisamente en la izquierda.
No hay nada más contradictorio que los abertzales que son ultras de la Real Sociedad
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
¿Y los cortes de mangas de Giovanni?Prokino escribió:Soy del Barça y no me molestó que Raúl mandara callar al Camp Nou, ni me importa que haga pases toreros con la bandera de España. No sé... me parece que en estas cuestiones el radicalismo no está precisamente en la izquierda.
Evergetes- Admin
Ni pizca de ganas tenía de que la selección se la viese con Italia en la final. Un amigo me dijo en los últimos compases del España-Croacia: «Yo me dejaría empatar, que ya veréis si no lo vamos a lamentar después...» Ayer me lo recordó. La verdad, entre lo marrulleros que son los italianos y que, viendo el partido de ayer, esta Alemania también tiene días malos, habría preferido a Alemania (bueno, y que así me quedaría contento ganase quien ganase...) En serio, Balotelli y Cassano tendrán calidad, pero a marrulleros están solo un poco por debajo de Pepe; el resto de italianos lo son menos, pero siguen siendo de caídas fáciles y teatreras.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:Ni pizca de ganas tenía de que la selección se la viese con Italia en la final. Un amigo me dijo en los últimos compases del España-Croacia: «Yo me dejaría empatar, que ya veréis si no lo vamos a lamentar después...» Ayer me lo recordó. La verdad, entre lo marrulleros que son los italianos y que, viendo el partido de ayer, esta Alemania también tiene días malos, habría preferido a Alemania (bueno, y que así me quedaría contento ganase quien ganase...) En serio, Balotelli y Cassano tendrán calidad, pero a marrulleros están solo un poco por debajo de Pepe; el resto de italianos lo son menos, pero siguen siendo de caídas fáciles y teatreras.
Se va a celebrar la final justa. Qué grande es Pirlo joder. Será interesante ver otro duelo entre medios y Torres imagino que estará descansaito para salir los "90" minutos.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Cuando digo que no existe, me refiero que sólo hay que ver las elecciones. Aunque si consideras al PP nacionalista español, todo cambia.Prokino escribió:
No entiendo esa postura de que el nacionalismo español no existe. Hay gente que considera que ser español es mejor que no serlo. Eso ya es nacionalismo español. Y no tiene por qué ser algo malo, pero que existe... indudable, vamos.
Si eso bueno, buenísimo si no te digo que no. Es más, me gusta que vaya con la camiseta de la selección la roja. No como tus compis en Tarragona, que se presentaron con las tricolores y las camisetas de la selección republicana (la de la copa confederaciones pero donde es rojo es lila). Hasta los militantes del PSC dijeron que daban vergüenza ajena.Prokino escribió:
Pero fíjate, te voy a poner un caso. En la pandilla con la que veo los partidos de España -o veía, cuando tenía tiempo para las cervezas de antes y después- tenemos de todo, incluyendo a asturianistas, comunistas, votantes de FORO y votantes del PP. Uno de los que va es republicano... y ve los partidos con la camiseta de España. Es republicano y militante marxista, y el otro día era el fan número de uno de Sergio Ramos.
Veo las cosas desde la perspectiva de donde vivo. Aquí vas con la rojigualda y eres peor que Franco. El día de Francia me lleve de piropos….cinco contabilicé.Prokino escribió:
Me parece que ves las cosas blancas o negras, y hay muchos matices. El deporte es un territorio que podría ser muy sano, en el que tomarnos las cosas con más tranquilidad y permitir que los aspectos tácticos del juego se sobrepongan al resto de rivalidades. Una persona republicana puede suspender su hostilidad a la monarquía y pensar únicamente en un equipo de fútbol, en un espectáculo deportivo... Yo apoyo a España porque me encanta su juego; siempre se pueden buscar excusas para divertirse sin enfrentamientos.
Aquí estoy de acuerdo contigo. Lo de pitar los himnos es una costumbre absurda qué me gustaría saber quién la inventó.Prokino escribió:
Y a mí me parece que la gente que pita los himnos sin venir a cuento, sin ningún contexto de enfrentamiento previo, sin ni siquiera una tradición de cachondeo o rivalidad, le hace mucho daño al deporte. Es comprensible que Barça y Madrid se digan de todo mutuamente... aunque si soy sincero, a mí me desagrada. Soy del Barça y no me molestó que Raúl mandara callar al Camp Nou, ni me importa que haga pases toreros con la bandera de España. No sé... me parece que en estas cuestiones el radicalismo no está precisamente en la izquierda.
PD. Espero haberme explicado. Hablar de estos temas por foro se me da tremendamente bar. Soy de los hablarlo en el Bar.
javierfg1989 escribió:Cuando digo que no existe, me refiero que sólo hay que ver las elecciones. Aunque si consideras al PP nacionalista español, todo cambia.Prokino escribió:
Sí, hombre, considero al PP nacionalista español en su totalidad, con algunos sectores a los que considero ultranacionalistas, como el de Madrid o determinadas localidades catalanes que parecen seguir la estela de PxC. Pero bueno, también creo que el PSOE tiene sectores mayoritarios que son nacionalistas españoles, algunos más centralistas como Bono, y otros en el rollo "federalismo asimétrico" tipo ZP. También los hay nacionalistas periféricos, como pudo ser el sector de Sevilla en Cataluña.
La cuestión es que no lo digo como algo peyorativo, ni mucho menos. Por nacionalismo entiendo "reconocimiento y defensa de la nación". Eso es contextual, pero el hecho de creer que existe un ente España, preexistente a los ciudadanos, no difiere en nada de creer en las esencias de Euskadi, Catalunya o Estados Unidos.
javierfg1989 escribió:
Si eso bueno, buenísimo si no te digo que no. Es más, me gusta que vaya con la camiseta de la selección la roja. No como tus compis en Tarragona, que se presentaron con las tricolores y las camisetas de la selección republicana (la de la copa confederaciones pero donde es rojo es lila). Hasta los militantes del PSC dijeron que daban vergüenza ajena.
Bueno, pero que haya gente que vaya con la tricolor a ver los partidos de España descarta eso de que "odiamos la idea de España". Mucha gente está en contra de la bandera monárquica por el sistema político que representa y por la herencia con la Dictadura, no por ningún problema territorial ni nada de eso. Yo creo que se puede leer como algo saludable, no lo veo vergonzante. En Estados Unidos conviven sectores que cantan This Land is My Land con los que llevan la bandera sureña, y ambos se sienten patriotas.
javierfg1989 escribió:
PD. Espero haberme explicado. Hablar de estos temas por foro se me da tremendamente bar. Soy de los hablarlo en el Bar.
Te explicas perfectamente hombre, no salté contra tu mensaje, es que la cuestión me interesa.
Respecto al deporte, yo tengo una perspectiva que me lleva a intentar verlo todo como en el ciclismo, en donde lo normal es animar a todo el mundo sin distinguir nada más que el esfuerzo, por más que tengas tus preferencias.
Te pongo un ejemplo, hablando de bares. Yo soy muy anti-Mourinho, porque no soporto lo que representa para el deporte. Pero cuando voy a ver un Barça-Madrid no me gusta el rollo de insultos, me maravilla la capacidad táctica de Mou, un auténtico cerebro privilegiado. El partido que más disfrute en los últimos años fue la Copa del Rey que perdió el Barça... con eso te digo todo. La primera parte con Pepe de interior y el despliegue de Khedira, con CR cayendo a laterales fue sublime, y la respuesta de Pep también fue maravillosa en la segunda parte.
Así que llegué a la prórroga fascinado, y mientras todo el mundo se insultaba mutuamente, a mí ya me daba igual que perdiera el Barça o que no.
Por eso me molesta tanto esta tendencia a atacar al rival, y lo de pitar himnos en donde no hay rivalidad previa me abochorna. En ese sentido mi experiencia me lleva a ver mucha más intransigencia en lo que podríamos llamar "ámbito español". El espectáculo de San Mamés con esa gran ovación a Raúl, o sus ovaciones a árbitros que se retiran me parece un camino a seguir, al igual que los derbys entre Athletic y Real Sociedad. Acostumbrado al espectáculo denigrante de Oviedo y Sporting, me parece mucho más saludable cómo se ve el deporte en Euskadi -ciclismo incluido- que en lo que yo conozco del resto del país.
Evergetes escribió:¿Y los cortes de mangas de Giovanni?Prokino escribió:Soy del Barça y no me molestó que Raúl mandara callar al Camp Nou, ni me importa que haga pases toreros con la bandera de España. No sé... me parece que en estas cuestiones el radicalismo no está precisamente en la izquierda.
Penosos, pero, seamos sinceros, no se le puede pedir peras al olmo xD
Antísistenes escribió:
Se va a celebrar la final justa. Qué grande es Pirlo joder. Será interesante ver otro duelo entre medios y Torres imagino que estará descansaito para salir los "90" minutos.
Pues sí, justísima, y la más interesante. Ahora España que hace una especie de catenaccio con balón se enfrenta a una Italia que trata de manejar la posesión para crear huecos arriba. Se han invertido los papeles de un modo extrañísimo, porque España aglutina el balón para defenderse mientras que Italia lo quiere para atacar.
Es la final que más ilusión me hace desde aquél Francia-Brasil. Veo a Italia más dinámica, me divierte algo más... pero es que España parece invencible, tiene esa aura de "diviértete, haz lo que quieras, al final ganaremos nosotros" que antes tenía Alemania o la propia Italia.
Supongo que ganará España, pero pinta un partido durísimo. Italia puede presionar muy arriba sin que España pueda hacer nada para evitarlo, porque apenas tiene ruptura a la espalda de los centrales, la presión alta de Prandelli Del Bosque no la castiga nunca con el once inicial. Imagino que esa será la primera hora de partido, posesión inerte para España, presión alta, pérdida de balón que corregirán Busquets y Xabi Alonso..., asentamiento progresivo de Xavi, hasta que salgan Pedro y Navas, Italia tenga que estirarse y retrasarse y aparezca Iniesta para decidir.
Estoy casi seguro de que la final transcurrirá más o menos así, pero Pirlo a espaldas de Xavi y Cassano entre Piqué y Arbeloa dan mucho miedo.
Prokino escribió:
Por nacionalismo entiendo "reconocimiento y defensa de la nación". Eso es contextual, pero el hecho de creer que existe un ente España, preexistente a los ciudadanos, no difiere en nada de creer en las esencias de Euskadi, Catalunya o Estados Unidos.
El asunto es que eso sólo se da en el nacionalismo periférico y en partidos marginales españolistas tipo Democracia Nacional; supongo que también haya un sector así de cierta entidad en el PP, pero yo no lo veo manifestarse más que de forma muy esporádica, y con sonados abucheos e insultos a continuación.
Cuando Optigan me dijo que él quería que desapareciera el Oviedo yo flipé Yo eso no se lo deseo ni al Valladolid ni al Real Madrid, y mira que les tengo manía...Prokino escribió:Acostumbrado al espectáculo denigrante de Oviedo y Sporting
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Yo eso no se lo deseo ni al Valladolid ni al Real Madrid, y mira que les tengo manía...Prokino escribió:Acostumbrado al espectáculo denigrante de Oviedo y Sporting
Tienes razón, el Valladolid no tiene que desaparecer, lo que tiene que desaparecer es toda Valladolid!!!!1
Invitado- Invitado
O Salamanca anexionarse a Valladolidad y ser su barrio más grande....Adrian PF escribió:Evergetes escribió:Yo eso no se lo deseo ni al Valladolid ni al Real Madrid, y mira que les tengo manía...Prokino escribió:Acostumbrado al espectáculo denigrante de Oviedo y Sporting
Tienes razón, el Valladolid no tiene que desaparecer, lo que tiene que desaparecer es toda Valladolid!!!!1
Evergetes escribió:Cuando Optigan me dijo que él quería que desapareciera el Oviedo yo flipé Yo eso no se lo deseo ni al Valladolid ni al Real Madrid, y mira que les tengo manía...Prokino escribió:Acostumbrado al espectáculo denigrante de Oviedo y Sporting
Los hinchas del Sporting celebraban la muerte de un jugador del Oviedo, que cayó por unas cataratas. Le dedicaba cánticos que gran parte de El Molinón reía. Pero los hinchas del Oviedo también celebraron la muerte de un jugador del Sporting que se metió en una playa a intentar salvar a un niño que se ahogaba. Y gran parte del Tartiere reía la gracia.
Así están las cosas, es para desear el final del fútbol.
Otra anécdota que me dejó frito. En Copa del Rey, cuando el Athletic de Bilbao vino a Oviedo, se les tuvo todo el partido con el "Viva España" y "Puta vascos", como les suele pasar. En cambio, cuando el Real Oviedo fue a Bilbao nos recibieron con el "Asturias, Patria Querida" y nos despidieron cantando "nos vemos en primera".
Lo dicho, por lo que sea, y no me importan mucho los motivos, hay una cultura deportiva muy insana en gran parte del país. Solo trasciende lo de la final de Copa, pero el fútbol da auténtico asco.
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24