Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+29
OCA
manuelvr2011
Vindicta
alberto8a10
Xaviar
Ferrim
el_cordobes
lopus
Despierta
Tumeis
miguelonpoeta
Tarraco
Talabricense
El Estudiante.
Prokino
Om
Pako
Juansa
Araxe
ConSentido
andres291
sarrria
Antístenes
UPyDiego
lisufelligus
Optigan
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
33 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 19 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  el_cordobes Jue 04 Oct 2012, 11:13

javierfg1989 escribió:Camino a parecerse a aquel partido de fútbol de la ex-Yugoslavia.

http://www.marca.com/blogs/zapping/2012/10/04/un-camp-nou-lleno-de-esteladas.html

Cuando se mezclan deporte y política... No
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Prokino Jue 04 Oct 2012, 11:33

el_cordobes escribió:
javierfg1989 escribió:Camino a parecerse a aquel partido de fútbol de la ex-Yugoslavia.

http://www.marca.com/blogs/zapping/2012/10/04/un-camp-nou-lleno-de-esteladas.html

Cuando se mezclan deporte y política... No

Como si no se mezclase constantemente deporte y política. http://www.madrid.org/esperanzaaguirre/images/img/noticias/20110530/01_cabecera.jpg

En pleno solomillazo de Albertito.

Aquí la diferencia es que a la gente no le gusta el independentismo, pero el deporte está constantemente buscando a la política, y viceversa.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  el_cordobes Jue 04 Oct 2012, 12:01

Prokino escribió:
Como si no se mezclase constantemente deporte y política. http://www.madrid.org/esperanzaaguirre/images/img/noticias/20110530/01_cabecera.jpg

Aquí la diferencia es que a la gente no le gusta el independentismo, pero el deporte está constantemente buscando a la política, y viceversa.

Yo creo que una cosa son los politicos/dirigentes que quieren subirse al carro de los deportistas de éxito, caso de Esperanza Aguirre -entre otros muchos- o el rey por ejemplo que lo hace constantemente. Lo hacen interesadamente, para intentar atraerse para sí mismos las simpatias que recibe el deportista. Y otra cosa es el uso político del deporte, cosa que el Barça por ejemplo hace todo el tiempo. No se dan cuenta de que hay muchisima gente fuera de Cataluña que es del Barça, y que a ellos el catalán, la independencia y todo aquello les importan un pimiento. Lo que quieren es ver ganar y jugar bien a su equipo, es decir les interesa el deporte.

En definitiva, sí creo la política esté buscando constantemente al deporte pero no viceversa
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Prokino Jue 04 Oct 2012, 13:22

el_cordobes escribió:
Prokino escribió:

Yo creo que una cosa son los politicos/dirigentes que quieren subirse al carro de los deportistas de éxito, caso de Esperanza Aguirre -entre otros muchos- o el rey por ejemplo que lo hace constantemente. Lo hacen interesadamente, para intentar atraerse para sí mismos las simpatias que recibe el deportista. Y otra cosa es el uso político del deporte, cosa que el Barça por ejemplo hace todo el tiempo. No se dan cuenta de que hay muchisima gente fuera de Cataluña que es del Barça, y que a ellos el catalán, la independencia y todo aquello les importan un pimiento. Lo que quieren es ver ganar y jugar bien a su equipo, es decir les interesa el deporte.

En definitiva, sí creo la política esté buscando constantemente al deporte pero no viceversa

En el caso de Alberto, fue él quien buscó desesperadamente que los políticos se mojasen, cosa que consiguió.

Pero, bueno, hablando de fútbol, el deporte constantemente busca vincularse con la política. Hay multitud de ejemplos. Por poner uno que me viene a la cabeza, la famosa división tripartita del fútbol israelí entre clubes Maccabi (centro, centro-derecha), clubes Hapoel (izquierda) y clubes Beitar (derecha), la gran mayoría de ellos afiliados a partidos políticos. También podríamos recordar clubes con credenciales inequívocamente políticas, como la semi-fascista Lazio o el antifascista St. Pauli. Pero eso yéndonos a extremos, la cuestión es más simple: todos los propietarios de equipos de fútbol intentan utilizar sus contactos en política para enriquecerse. Y la gran mayoría soportan algún tipo de idea nacional. ¿No es el Real Madrid tan soporte de la idea de España como lo es el Barça de la idea de Cataluña? No veo mucha diferencia entre Raúl "toreando" con la bandera española y Piqué atándose la senyera.

Lo que pasa es que solo se habla de la relación entre fútbol y política cuando las ideas disgustan a alguien con altavoz. Cuando Gaspart alcanzó la presidencia, ilustre activista del Partido Popular, a nadie le parecía mal que intentara meter ideas españolistas en el Barça. Si un españolista preside al Barça, bien; si lo hace un catalanista, mal.

Por cierto, que el Barça lleva siendo un club catalanista... casi desde su fundación. Ya en los años veinte Primo de Rivera cerró el Camp Nou por pitar la Marcha Real. Su antiespañolismo ni lo inventó Laporta ni es culpa de Mas. El Barça difunde el soberanismo desde siempre, y lo hizo incluso en la clandestinidad durante el franquismo. Los seguidores de todo el mundo del Barça, como yo, deberían darse de baja si quieren "solo fútbol", porque el Barça lleva casi un siglo haciendo lo mismo.

Prokino

Mensaje  Evergetes Jue 04 Oct 2012, 15:16

Yo era del Barça desde pequeño, pero se me han ido quitando las ganas con los años. No sé si por el tema político, porque me aburre el simplismo, la cansinez y el monopolio mediático de la rivalidad Madrid-Barça, o porque me jode que la gente sea antes de esos equipos que del club de su ciudad. Pero yo hace años iba con el Barça a muerte y ahora ya se me ha quedado en un mero antimadridismo. Si el Madrid no existiera, me daría exactamente igual lo que hiciera el Barça. Es más, preferiría mil veces que ganara la liga cualquier otro equipo más modesto, por eso de variar y tal...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  El Estudiante. Jue 04 Oct 2012, 15:28

Evergetes escribió:Yo era del Barça desde pequeño, pero se me han ido quitando las ganas con los años. No sé si por el tema político, porque me aburre el simplismo, la cansinez y el monopolio mediático de la rivalidad Madrid-Barça, o porque me jode que la gente sea antes de esos equipos que del club de su ciudad. Pero yo hace años iba con el Barça a muerte y ahora ya se me ha quedado en un mero antimadridismo. Si el Madrid no existiera, me daría exactamente igual lo que hiciera el Barça. Es más, preferiría mil veces que ganara la liga cualquier otro equipo más modesto, por eso de variar y tal...

+1

Cierto, yo también estoy bastante cansado de éste monopolio (a todos los niveles) del Real Madrid y del Barcelona en la Liga: son el bipartidísmo en el fútbol, como el PP y el PSOE en la política Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 16:21

Vamos, igualito el oportunismo de la Espe (o de cualquier otro político) que la provocación de mañana, que es una mas dentro de los últimos meses. La Farsa siempre ha sido un club politizado. Ya a finales de los 80 habia pancartitas con el Freedom for Catalonia.

Eso jamás ha ocurrido con el Madrid, salvo cuatro cafres como los Ultrasur, la gente va a al Berbabeu a ver a su equipo. `

Última edición por Oskar Lucentum el Sáb 06 Oct 2012, 16:55, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Sáb 06 Oct 2012, 16:38

Oskar Lucentum escribió:

Eso jamás ha ocurrido con el Madrid, salvo cuatro cafres como los Ultrasur, la gente va a al Berbabeu a ver a su equipo. `

O incluso a comer pipas mientras raja de su equipo. El piperío es señorío.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 16:59

Optigan escribió:
Oskar Lucentum escribió:

O incluso a comer pipas mientras raja de su equipo. El piperío es señorío.

Eso es una cuestión distinta, y sí, la afición del Madrid (la que va al Bernabeu) es lo peor de lo peor. Van a la ópera, pero se equivocan de escenario.
Pero que se puede esperar de una afición que calla ante la persecución vergonzosa contra el club que se hace desde la mayor parte de la prensa deportiva.

Ojalá el Madrid tuviera una afición como la del Athletic.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Sáb 06 Oct 2012, 17:01

Todas las aficiones tienen su fondo que anima, y el resto del estadio come pipas...

Anda que la afición del Barça, que no se les ocurre otro cántico que el de "olele olala"... ¿En serio no tienen ninguno más?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Tarraco Sáb 06 Oct 2012, 21:23

Evergetes escribió:Yo era del Barça desde pequeño, pero se me han ido quitando las ganas con los años. No sé si por el tema político, porque me aburre el simplismo, la cansinez y el monopolio mediático de la rivalidad Madrid-Barça, o porque me jode que la gente sea antes de esos equipos que del club de su ciudad. Pero yo hace años iba con el Barça a muerte y ahora ya se me ha quedado en un mero antimadridismo. Si el Madrid no existiera, me daría exactamente igual lo que hiciera el Barça. Es más, preferiría mil veces que ganara la liga cualquier otro equipo más modesto, por eso de variar y tal...

No eres el único. Yo era un fanático del FCB. Tenía la camiseta de Rivaldo, dormía/duermo con las sábanas del FCB. sólo quería regalos del FCB, etc. Hasta que un día un chaval en segundo de la ESO me espetó: "¿Cómo puedes ser del FCB si tú eres un espñolito? Para ser del FCB hay que ser catalán y antiespañol."

Desde ese día juré odio eterno al FCB. Y no me he equivocado.

PD: Los de Reagrupamente van a repartir antes del partido de mañana 20.000 esteladas. Todas ellas pagadas por el erario público.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Prokino Dom 07 Oct 2012, 23:11

Glorioso espectáculo.

Compadezco a los pobres fanáticos que no pueden disfrutar del juego de ambos equipos. Para mí el Barça ha sido un poquito más, pero el Madrid ha sido mucho, mucho...

Prokino

Mensaje  lisufelligus Lun 08 Oct 2012, 09:22

Efectivamente, gran partido.

El R. Madrid debe ser ahora mismo el equipo con más pegada de Europa, de cualquier jugada te saca una ocasión clara; y el Barcelona, que parecía que iba a entrar en decadencia por la veteranía de sus jugadores y la marcha de Guardiola, vuelve a estar cerca de su mejor nivel.

Si tienen suerte, podemos volver a ver una semifinal o una final en Champions R.Madrid-Barcelona, pero mucho más igualada que hace dos temporadas
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Optigan Lun 08 Oct 2012, 10:11

Yo paso de ver actos apologéticos del etnicismo catalán.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  lisufelligus Lun 08 Oct 2012, 11:51

Optigan escribió:Yo paso de ver actos apologéticos del etnicismo catalán.

Te perdiste un superpartido, de lo mejor que he visto en los últimos meses junto a la final de la Eurocopa.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Evergetes Lun 08 Oct 2012, 12:10

lisufelligus escribió:

Te perdiste un superpartido, de lo mejor que he visto en los últimos meses junto a la final de la Eurocopa.
No sé, a mi no me pareció para tanto... hubo 3 tiros a puerta de cada equipo en todo el partido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Ferrim Lun 08 Oct 2012, 12:20

Odio eterno al nacionalculémadridismo de este país.

Lo malo es que para un año que parece que podría llegar a haber una alternativa, resulta que es el Atlético de Madrid, lo que para mí es como que IU sea la alternativa a PP y PSOE. Laughing

La verdad es que si el Barcelona hubiera perdido los puntos que debería (entre Osasuna, Granada y Sevilla, tal y como fueron los partidos, era más lógico que hubiera sacado 4 puntos en vez de 9) la liga estaría bastante bonita.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Tarraco Lun 08 Oct 2012, 12:42

lisufelligus escribió:

No lo ví porque en el partido de ayer lo secundario fue el fútbol.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Evergetes Lun 08 Oct 2012, 12:52

Tampoco fue para tanto... lo del minuto 17:14 pasó desapercibido, ni siquiera lo cantó todo el estadio. No fue algo "atronador" como la pitada al himno en la final de copa...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Ferrim Lun 08 Oct 2012, 13:14

No seamos dogmáticos, dándole tantísima importancia al espectáculo de las banderitas le estáis haciendo el juego a los nacionalistas catalanes.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Tarraco Lun 08 Oct 2012, 13:26

Evergetes escribió:Tampoco fue para tanto... lo del minuto 17:14 pasó desapercibido, ni siquiera lo cantó todo el estadio. No fue algo "atronador" como la pitada al himno en la final de copa...
Lo suficiente para dejar huella. Esa estelada que desplegaron, el cartel de Cataluña proxima estado de europa, las 20000 esteladas que consiguieron repartir, etc.

En la tele no se vió porque iban a retransmitir el partido y los canales españoles han dado lo mínimo pero he visto las imágenes de TV3 del antes, durante y después y sí que fue. No había visto tanto nunca.
Tarraco
Tarraco

Mensaje  Talabricense Lun 08 Oct 2012, 13:27

Evergetes escribió:Tampoco fue para tanto... lo del minuto 17:14 pasó desapercibido, ni siquiera lo cantó todo el estadio. No fue algo "atronador" como la pitada al himno en la final de copa...

La verdad es que el comentarista del Plus Liga (creo que fue Lobo Carrasco) se cubrió de gloria al decir que el grito de independencia del Camp Nou fue «unánime» (creo que dijo eso), porque a mí no me pareo tanto; además, con que lo gritase una cuarta parte del estadio podría parecer que lo gritó todo el mundo...

Edito: obviamente no fue Lobo Carrasco, que creo que no comenta partidos. ¿Cómo se llama el morenito del Plus? ¿Carlos Martínez?

Última edición por Talabricense el Lun 08 Oct 2012, 13:29, editado 1 vez
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Prokino Lun 08 Oct 2012, 13:28

Perderse un espectáculo como el de ayer solamente por una reivindicación -constitucional, pacífica y legítima, ¿no le pedíamos eso a los nacionalistas?- que duró un par de minutos a lo sumo, sí que es politizar el deporte. Como si alguien se hubiera perdido el duelo entre Coppi y Bartali por sus dosis de política, muy superiores a las de ayer, o si alguien no hubiera querido ver los 200 metros lisos en México porque corrían Panteras Negras.

Allá cada cuál. En el Bernabéu sacan banderas constantemente, banderas tan constitucionales como la senyera, y yo nunca he perdido ni un segundo en preguntarme si eso quiere decir algo.

Por otra parte, a mí sí que me pareció un partidazo. Lo que pasa es que se desluce un poquito porque ya no vemos un enfrentamiento entre modelos tan claros y nítidos como antaño. Ya no es el Barça de la posesión defensiva, es un poquito menos, y ya no es el Madrid de la transición de vértigo, es un poquito más. Se han igualado tanto que el partido entra en fases muy diversas, incluso contradictorias. El Madrid tiene más arsenal que el Barça pero cada vez que lo usa deja espacios desde los que Messi e Iniesta crecen. A Mou teóricamente le conviene un partido correcalles, pero es que con hueco en el medio campo puede pasar lo que ocurrió los últimos veinte minutos: que el Barça recupere las sensaciones de 2011 y esté a punto de llevarse los tres puntos.

Ahora en los clásicos la cosa está muy igualada, con un puntito extra para el Madrid por la seriedad y contundencia. Pero da la impresión de que con una defensa más ortodoxa y con Messi e Iniesta a tope, el Barça podría desequilibrar la balanza a favor suyo.

Prokino

Mensaje  Xaviar Lun 08 Oct 2012, 13:38

Pues mientras vosotros veíais eso, yo estudiaba. Eso sí, me enteré de cada gol porque no veas como gritaba la gente en los bares al otro lado de la calle (y que conste que estaba en la parte interior de la casa xD)
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  UPyDiego Mar 09 Oct 2012, 02:45

A mí el partido me pareció bueno, no espectacular porque faltaba tensión, pero sí bueno.

La liga, ya lo dije la perdimos el 15 de Septiembre, porque remontar 8 puntos a un equipo de la calidad del Barça es una utopía.

Lo de las banderas, pues allá ellos, el F.C Barcelona siempre ha tenido un matiz político importante. "Mes que un club". Pues eso. Ahora no seré yo quien les critique, basicamente porque no es mi equipo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente