Anglada crea Plataforma por la Libertad (PxL) para extenderse por España
+17
Ksavjer Ivanovic
Gauss
Prokino
Vindicta
Beto progresista
Rubén
ConSentido
UPyDiego
Alejandro Villuela
Om
Optigan
Tarraco
El Estudiante.
miguelonpoeta
Ferrim
Valenciano
Evergetes
21 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Anglada crea Plataforma por la Libertad (PxL) para extenderse por España
Hurty1311 escribió:
Pues no veo ninguna incompatibilidad entre lo que dices y lo que digo. Si la ultraderecha piensa que el ciudadano debe cumplir un canon ideal nacional pues hará todo eso que tú dices y como la ultraizquierda no gira en torno al concepto de nación pues no hará esas cosas, matizando eso de que los extremos se tocan y en España se está dando el caso que se está dando una mezcla extraña de ultra-derecha y ultra-izquierda en algunos casos.
No, tampoco decimos cosas radicalmente diferentes, cuestión de matiz.
Parte de la ultraizquierda sí que gira en torno al concepto de nación... esa es una primera complicación. Pero no solo en España, en buena parte de Europa. Para mezclas extrañas, algunos sectores del Partido Comunista de Rusia, que tienen más de nacionalistas rusos que de comunistas. Yo no estoy de acuerdo en que los extremos se toquen, yo soy más literal, creo que los extremos están todo lo lejos que pueden estar xD Otra cosa es que las fuerzas extremistas reivindiquen fuentes de legitimidad basadas en la ruptura del consenso y eso las haga estéticamente similares, pero vamos, es lógico.
Hurty1311 escribió:Luego lo de la homosexualidad como dicen por aquí es un poco relativo. Yo veo gente de cierta tendencia ultraderechista que al vivir en una sociedad en la que están tan bien integrados los gays, sobre todo el colectivo joven pues no son en general homófobos, aunque puedan tener alguna reticencia. Sin embargo los inmigrantes no están integrados de la misma manera y ahí sí se nota una actitud totalmente xenófoba y nacionalista. En todo caso yo creo que lo de la homofobia en la ultraderecha tiene dos componentes: primero que si no está perfectamente integrada en la sociedad ya lo toman como un elemento diferenciador y maligno susceptible de atacar y luego que esa ultraderecha tenga una base tomista basada en una interpretación radical de la "ley natural" aquiniana. No tiene por qué tener una base tomista la ultraderecha, pero si la tiene seguro que es homófoba.
Por base tomista te refieres a la normatividad del "bien común"? Ahí me complicas un poco la lectura... Por ley natural supongo que te refieres a eso de que hay una ley eterna para el mundo natural, ¿no? En su momento me leí a Tomás Aquino, pero no conozco ni sus interpretaciones modernas ni, la verdad, lo recuerdo demasiado bien. Si me lo concretas te lo agradezco. Además, puedo aprovechar para ponerme al día con el iusnaturalismo xD
En todo caso, aquí sí que habría que distinguir dos actitudes en torno a la homosexualidad. Mucha gente de ultraderecha rechaza la ostentación de la homosexualidad y aceptan el respeto a las prácticas privadas, siempre y cuando no cuestionen el discurso patriarcal en la vida pública. En cuanto la homosexualidad, masculina o femenina, puede amenazar al orden establecido mostrando diferentes formas de organización sexual ya les parece censurable.
Esa es una diferencia clave entre ultraderecha y ultraizquierda. Los segundos consideran que el respeto a la homosexualidad incluye respetar el modo en que éstos decidan manifestar sus preferencias, implique travestismo, operaciones o lo que les dé la gana. Ya te digo, un concepto de libertad radical que tiene mucho más de burgués que de comunista "ortodoxo".
Algo parecido pasa con las mujeres. Pocos ultraderechistas les niegan el derecho a trabajar y a tener participación política, pero siguen considerándolos objetos sexuales y reproductivos, en gran parte del movimiento. Eso no ocurre con la ultraizquierda. [/quote]
Hurty1311 escribió:
Y por cierto, la lucha de la ultra-izquierda es el sistema económico, la de la ultra-derecha es la nación por lo que es normal que si se manifiestan sea contra los inmigrantes o lo que sea, aunque también estén en contra del sistema económico, pero eso no despierta sus pasiones de la misma manera.
Por eso digo, que la ultraderecha puede ser antiliberal pero no anticapitalista, y la ultraizquierda puede ser anticapitalista, pero no antiliberal. En general y con todos los miles de comillas que requieren afirmaciones tan poco matizadas. La operación de sustituir "proletariado" por "nación" alejó al fascismo clásico de la lucha contra el capitalismo.
Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.sarrria escribió:Creo que de los distintos movimientos "llamados de ultraderecha" hay que hacer distinciones. Aquellos que realmente son radicales, que alcanzan a un pequeño sector de la sociedad, digamos menos del 5%, como XA en Grecia o PXC en Cataluña, por ahora, pueden entrar en estos calificativos tan manidos por la prensa.
Sin embargo partidos como FN en Francia, o FPÖ (escindido en BZÖ) en Austria, con porcentajes de apoyo entre el 15% y el 20% exceden la calificación de extremista que la prensa, por simplificación, quiere dar. Su espectro social es ya tan amplio, que es absurdo pensar que un país desarrollado de Europa Occidental se desarrolle una opción extremista con este seguimiento. En este hilo, y en otros, como el de las elecciones francesas, ya se han apuntado motivos, que no voy a reiterar, pero a la hora de juzgar estas opciones políticas que se van desarrollando en Europa, como otras de Dinamarca o Hungría, hay que poner un acento en ese barniz de "aceptabilidad" y "pasar por el aro del sistema" que están teniendo estos partidos que se convierten en verdaderas opciones de gobierno.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:
Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.
Por eso es un peligro, y de ahí el acertado título de este hilo. Si PxC intenta expandirse tocando una fibra muy sensible de la sociedad, sin necesidad de refugiarse únicamente en células extremistas, entonces su implantación será progresiva, y pasaremos de ese 5% o menos, que yo consideraba residual, a porcentajes del 10% en adelante que ya le colocarían en otro nivel. En efecto, la desconexión del nacionalcatolicismo, y del conservadurismo puro, a la vez que de los cabezas rapadas, unido a un lenguaje más dulce, con una comunicación menos estridente, es lo que les puede asemejar al FN. Y ¡ojo! no necesariamente tienen que robarle votos a otros partidos, pueden beber profusamente de la abstención, incluso de esos con los que Evergetes se comunicaba por redes sociales, que eran "incultos políticamente hablando".
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Evergetes escribió:Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.sarrria escribió:Creo que de los distintos movimientos "llamados de ultraderecha" hay que hacer distinciones. Aquellos que realmente son radicales, que alcanzan a un pequeño sector de la sociedad, digamos menos del 5%, como XA en Grecia o PXC en Cataluña, por ahora, pueden entrar en estos calificativos tan manidos por la prensa.
Sin embargo partidos como FN en Francia, o FPÖ (escindido en BZÖ) en Austria, con porcentajes de apoyo entre el 15% y el 20% exceden la calificación de extremista que la prensa, por simplificación, quiere dar. Su espectro social es ya tan amplio, que es absurdo pensar que un país desarrollado de Europa Occidental se desarrolle una opción extremista con este seguimiento. En este hilo, y en otros, como el de las elecciones francesas, ya se han apuntado motivos, que no voy a reiterar, pero a la hora de juzgar estas opciones políticas que se van desarrollando en Europa, como otras de Dinamarca o Hungría, hay que poner un acento en ese barniz de "aceptabilidad" y "pasar por el aro del sistema" que están teniendo estos partidos que se convierten en verdaderas opciones de gobierno.
DN es mas suave que PxC
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Cierto, al menos no dice que la masturbación también es pecado, como el papaAlejandro Villuela escribió:Valenciano escribió:
"La masturbación puede ser el mejor método anticonceptivo."
y acaso eso es mentira? si masturbas a tu novia y ella a ti en vez de haber penetracion, ese es el mejor método anticonceptivo, no lo dudues, otra cosa es que no lo quieras. pero que es el mejor no se peude discutir.
Mejor anticonceptivo será la abstinencia, no? O el mejor del mundo: el método de la lenteja
No, es igual de bueno que la masturbacion
¿que es el metodo lenteja?
Por cierto, si os oye una lesbiana decir que si no hay penetracion no es follar, se enfada
A) Con masturbación masculina hay semen, con abstinencia no. Puedes restringir a que la masturbación sea lejos de la mujer. Entonces sí te compro que sean igual de buenos
B) El método de la lenteja (sencillo, barato y efectivo 100%): Ella se coloca una lenteja entre las rodillas; no importa lo que hagáis que, mientras no se le caiga la lenteja, no se queda embarazada
Curiosamente esa chica tiene una manía exagerada a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes, y luego en otras cuestiones (ecologismo, democracia participativa, libertades sociales, reparto económico) se puede decir que es de extrema izquierda...sarrria escribió:Evergetes escribió:
Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.
Por eso es un peligro, y de ahí el acertado título de este hilo. Si PxC intenta expandirse tocando una fibra muy sensible de la sociedad, sin necesidad de refugiarse únicamente en células extremistas, entonces su implantación será progresiva, y pasaremos de ese 5% o menos, que yo consideraba residual, a porcentajes del 10% en adelante que ya le colocarían en otro nivel. En efecto, la desconexión del nacionalcatolicismo, y del conservadurismo puro, a la vez que de los cabezas rapadas, unido a un lenguaje más dulce, con una comunicación menos estridente, es lo que les puede asemejar al FN. Y ¡ojo! no necesariamente tienen que robarle votos a otros partidos, pueden beber profusamente de la abstención, incluso de esos con los que Evergetes se comunicaba por redes sociales, que eran "incultos políticamente hablando".
Evergetes- Admin
DN son neonazis casi como los griegos. FN son gente fachilla y racista, poco más.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.sarrria escribió:Creo que de los distintos movimientos "llamados de ultraderecha" hay que hacer distinciones. Aquellos que realmente son radicales, que alcanzan a un pequeño sector de la sociedad, digamos menos del 5%, como XA en Grecia o PXC en Cataluña, por ahora, pueden entrar en estos calificativos tan manidos por la prensa.
DN es mas suave que PxC
Evergetes- Admin
Creo que FN se está desprendiendo del mensaje racista. No son abiertamente racistas, digamos que son tibios con los racistas, pero ellos no son intrínsecamente racistas, de hecho cada vez más llevan gente de otras etnias en sus candidaturas. Se podría decir que son xenófobos, pero tampoco, son lo que diríamos de los serbios (esos sí que son racistas de verdad, pero trasciende menos) nacionalistas. Es decir, los franceses primero, y los demás depués.Evergetes escribió:DN son neonazis casi como los griegos. FN son gente fachilla y racista, poco más.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Evergetes escribió:DN son neonazis casi como los griegos. FN son gente fachilla y racista, poco más.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.sarrria escribió:Creo que de los distintos movimientos "llamados de ultraderecha" hay que hacer distinciones. Aquellos que realmente son radicales, que alcanzan a un pequeño sector de la sociedad, digamos menos del 5%, como XA en Grecia o PXC en Cataluña, por ahora, pueden entrar en estos calificativos tan manidos por la prensa.
DN es mas suave que PxC
Democracia Nacional es un partido nazi, otra cosa es que utilicen la simbología de la extrema derecha moderna de cara al público (aunque de puertas para adentro prefieren las cruces celtas y demás), pero nazis son, su líder es el ex cantante de una banda de neonazis (División 250), y era miembro del grupo de skinheads (accion radical creo que se llamaban) que mató a un adolescente en valencia en los noventa, (el que lo asesinó ya a salido y se presentó a unas municipales por Alianza Nacional no hace mucho). Por no hablar del asesino de Carlos Palomino y la campaña de liberación del pobre hombre que ha llevado a cabo Democracia Nacional, entre otras muchas cosas. Aún en el caso de que no fueran nazis, que se de buena tinta que lo son, no se esfuerzan nada en ocultar sus relaciones y sus simpatía con elementos radicales.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Cierto, al menos no dice que la masturbación también es pecado, como el papaAlejandro Villuela escribió:Valenciano escribió:
y acaso eso es mentira? si masturbas a tu novia y ella a ti en vez de haber penetracion, ese es el mejor método anticonceptivo, no lo dudues, otra cosa es que no lo quieras. pero que es el mejor no se peude discutir.
Mejor anticonceptivo será la abstinencia, no? O el mejor del mundo: el método de la lenteja
Para nada, es la masturbación. La abstinencia te hace casto y virtuoso y puede hacer que concibas mediante el Espíritu Santo jajajajaja
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
Emplear el cliché de la homosexualidad para hacer relaciones espurias con ideologías me parece fuera de lugar, tan sólo hace falta ver como fue tratada penalmente hasta su disolución en la URSS o como Fidel Castro reconoció su persecución. De hecho su aceptación es un fenómeno muy reciente y transversal, y su explicación tiene más que ver con una concepción cultural de la sexualidad que con teorías políticas y económicas.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:Emplear el cliché de la homosexualidad para hacer relaciones espurias con ideologías me parece fuera de lugar, tan sólo hace falta ver como fue tratada penalmente hasta su disolución en la URSS o como Fidel Castro reconoció su persecución. De hecho su aceptación es un fenómeno muy reciente y transversal, y su explicación tiene más que ver con una concepción cultural de la sexualidad que con teorías políticas y económicas.
No entiendo a qué te refieres. Todos los estados (comunistas y capitalistas) han perseguido de un modo u otro lo que ellos consideraban desviaciones sexuales, eso está claro. En Estados Unidos hasta mediados de los setenta no eliminaron el lesbianismo de las patologías clínicas. Y en China todavía no creo que esté la cosa demasiado bien vista... Efectivamente la cosa es transversal. Por cierto que esa transversalidad debería hacernos reflexionar seriamente sobre la condición humana.
Yo solo me refiero a la ultraderecha y a la ultraizquierda, y me parece visible que la ultraizquierda tiene un grado de aceptación de la variedad sexual que la ultraderecha. No hay más que hacer un recuento de nazis reventando manifestaciones por los derechos homosexuales en toda Europa, y antifascistas defendiendo a los manifestantes.
Me cuesta imaginar al PCPE llevando al congreso a alguien a declarar que la homosexualidad es una enfermedad...
PD: En efecto, la concepción cultural de la sexualidad influye, pero no hay que olvidar que esa cultura cambia gracias a las luchas por los derechos sexuales y raciales en Estados Unidos en los sesenta, por Mayo del 68, por el movimiento hippie con sus raíces en los beatnick... no fue un cambio inocente ni gradual, sino que provino de constantes luchas.
Pako escribió:Emplear el cliché de la homosexualidad para hacer relaciones espurias con ideologías me parece fuera de lugar, tan sólo hace falta ver como fue tratada penalmente hasta su disolución en la URSS o como Fidel Castro reconoció su persecución. De hecho su aceptación es un fenómeno muy reciente y transversal, y su explicación tiene más que ver con una concepción cultural de la sexualidad que con teorías políticas y económicas.
Hombre lo que dice Prokino es verdad, actualmente hasta la izquierda mas radical se opone a este tipo de discriminación ( el partido comunista de la federación rusa por lo que he visto es la excepción en europa, aunque lamentablemente no es la excepción en su país.), mientras que la extrema derecha y la no tan extrema, al menos en España, esta siempre con la paranoia de que si el lobby gay, la homofilia... etc... que a mi me parece muy bien que se opongan a las sobreprotección de la homosexualidad o a la visión de ella como algo positivo, a mi personalmente no me parece ni positivo ni negativo, me parece respetable, pero hombre, eso de que si hay heterofobia, si se va a extinguir la humanidad... ya es buscar excusas para justificar la intolerancia propia, y en la extrema derecha española ese tipo de consignas son muy frecuentes.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Cierto, al menos no dice que la masturbación también es pecado, como el papaAlejandro Villuela escribió:Valenciano escribió:
No, es igual de bueno que la masturbacion
¿que es el metodo lenteja?
Por cierto, si os oye una lesbiana decir que si no hay penetracion no es follar, se enfada
A) Con masturbación masculina hay semen, con abstinencia no. Puedes restringir a que la masturbación sea lejos de la mujer. Entonces sí te compro que sean igual de buenos
B) El método de la lenteja (sencillo, barato y efectivo 100%): Ella se coloca una lenteja entre las rodillas; no importa lo que hagáis que, mientras no se le caiga la lenteja, no se queda embarazada
no hace falta que sea lejos de la mujer, bastanta con que no sea dentro de ella.
Evergetes escribió:DN son neonazis casi como los griegos. FN son gente fachilla y racista, poco más.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pues yo creo que PxC ideológicamente es como FN y otros partidos anti inmigración europeos. Lo de los nazis griegos es inaudito, no creo que haya nada ni parecido por Europa que no sea marginal. Creo que hasta Falange o Democracia Nacional son mucho más suaves que ellos.sarrria escribió:Creo que de los distintos movimientos "llamados de ultraderecha" hay que hacer distinciones. Aquellos que realmente son radicales, que alcanzan a un pequeño sector de la sociedad, digamos menos del 5%, como XA en Grecia o PXC en Cataluña, por ahora, pueden entrar en estos calificativos tan manidos por la prensa.
DN es mas suave que PxC
que yo sepa, los de DN están en contra de la inmigracion por motivos económicos, los de PxC odian a los musulmanes y usan argumentos repugnantes, me dan mas asco.
Prokino escribió:Hurty1311 escribió:Luego lo de la homosexualidad como dicen por aquí es un poco relativo. Yo veo gente de cierta tendencia ultraderechista que al vivir en una sociedad en la que están tan bien integrados los gays, sobre todo el colectivo joven pues no son en general homófobos, aunque puedan tener alguna reticencia. Sin embargo los inmigrantes no están integrados de la misma manera y ahí sí se nota una actitud totalmente xenófoba y nacionalista. En todo caso yo creo que lo de la homofobia en la ultraderecha tiene dos componentes: primero que si no está perfectamente integrada en la sociedad ya lo toman como un elemento diferenciador y maligno susceptible de atacar y luego que esa ultraderecha tenga una base tomista basada en una interpretación radical de la "ley natural" aquiniana. No tiene por qué tener una base tomista la ultraderecha, pero si la tiene seguro que es homófoba.
Por base tomista te refieres a la normatividad del "bien común"? Ahí me complicas un poco la lectura... Por ley natural supongo que te refieres a eso de que hay una ley eterna para el mundo natural, ¿no? En su momento me leí a Tomás Aquino, pero no conozco ni sus interpretaciones modernas ni, la verdad, lo recuerdo demasiado bien. Si me lo concretas te lo agradezco. Además, puedo aprovechar para ponerme al día con el iusnaturalismo xD
A veces es que doy cosas por sabidas, lo siento
Lo de moral tomista lo decía única y exclusivamente por el concepto en torno al cual gira que es la "ley natural", de carácter inmutable, y lo menciono porque el pensamiento de mucha gente retrógrada gira en torno a este sistema moral y en particular el pensamiento de la iglesia católica desde la Edad Media. Me parece imprescindible para entender muchas cosas porque sin conocer este sistema moral es imposible ni imaginar por qué la iglesia, o al menos la que todavía no se ha renovado y abandonado este sistema moral (que dudo en verdad que lo hayan abandonado, pero por no acusar directamente a la iglesia), defiende cosas como no usar anticonceptivos, la concepción como pecados del aborto, la homosexualidad y en general todo tipo de sexo que no esté encaminado a funciones reproductivas,....
He de decir que odio a este filósofo, si tuviese que escoger a un filósofo con el que estuviese absolutamente en desacuerdo cogería a Aquino. Es que para un raciovitalista como yo todo lo que dice es infumable. Que por cierto, hice a Aquino en selectividad en su tiempo y saqué un sobresaliente
Pongo un trozo de texto suyo para que lo entiendas:
"Santo Tomás, Suma Teológica I-II, cuestión 94, artículo 2"todo agente obra por un fin, y el fin tiene razón de bien. De ahí que el primer principio de la razón práctica es el que se funda sobre la noción de bien, y se formula así: «el bien es lo que todos apetecen». En consecuencia, el primer precepto de la ley es éste: «El bien ha de hacerse y buscarse; el mal ha de evitarse». Y sobre éste se fundan todos los demás preceptos de la ley natural, de suerte que cuanto se ha de hacer o evitar caerá bajo los preceptos de esta ley en la medida en que la razón práctica lo capte naturalmente como bien humano .
Por otra parte, como el bien tiene razón de fin, y el mal, de lo contrario, síguese que todo aquello a lo que el hombre se siente naturalmente inclinado lo aprehende la razón como bueno y, por ende, como algo que debe ser procurado, mientras que su contrario lo aprehende como mal y como vitando. De aquí que el orden de los preceptos de la ley natural sea correlativo al orden de las inclinaciones naturales. Y así encontramos, ante todo, en el hombre una inclinación que le es común con todas las sustancias, consistente en que toda sustancia tiende por naturaleza a conservar su propio ser. Y de acuerdo con esta inclinación pertenece a la ley natural todo aquello que ayuda a la conservación de la vida humana e impide su destrucción. En segundo lugar, encontramos en el hombre una inclinación hacia bienes más determinados, según la naturaleza que tiene en común con los demás animales. Y a tenor de esta inclinación se consideran de ley natural las cosas que la naturaleza ha enseñado a todos los animales, tales como la conjunción de los sexos, la educación de los hijos y otras cosas semejantes. En tercer lugar, hay en el hombre una inclinación al bien correspondiente a la naturaleza racional, que es la suya propia, como es, por ejemplo, la inclinación natural a buscar la verdad acerca de Dios y a vivir en sociedad. Y, según esto, pertenece a la ley natural todo lo que atañe a esta inclinación, como evitar la ignorancia, respetar a los conciudadanos y todo lo demás relacionado con esto.
Resumiendo mucho: de lo primero que he puesto en negro se extrae que el aborto, el suicidio, la eutanasia, el asesinato y en general todo lo que no conserve la vida es pecado, de lo segundo que he subrayado se extrae que el sexo no encaminado a la reproducción (la masturbación, posturas raras, sexo anal,...), la prostitución, el uso de anticonceptivos, la homosexualidad, el que los gays adopten, la disolución de la familia (separación o divorcio) y de más es pecado.
Por supuesto esta filosofía se puede readaptar, no hace falta ser religioso para aplicar la ley natural, simplemente cambia pecado por "acción mala". Así que una persona basándose en la ley natural, aunque no sea religiosa puede usarla para ser homófoba. Nótese que lo de que "ley natural" se parezca a "lo que es natural" no es casualidad, es que la "ley natural" es precisamente eso, decir que la homosexuelidad es mala porque "no es natural" o, reformulándolo, porque "algo que no sea natural" no puede cumplir el canon de ciudadano ideal nacionalista de extrema-derecha.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Prokino escribió:Pako escribió:Emplear el cliché de la homosexualidad para hacer relaciones espurias con ideologías me parece fuera de lugar, tan sólo hace falta ver como fue tratada penalmente hasta su disolución en la URSS o como Fidel Castro reconoció su persecución. De hecho su aceptación es un fenómeno muy reciente y transversal, y su explicación tiene más que ver con una concepción cultural de la sexualidad que con teorías políticas y económicas.
No entiendo a qué te refieres. Todos los estados (comunistas y capitalistas) han perseguido de un modo u otro lo que ellos consideraban desviaciones sexuales, eso está claro. En Estados Unidos hasta mediados de los setenta no eliminaron el lesbianismo de las patologías clínicas. Y en China todavía no creo que esté la cosa demasiado bien vista... Efectivamente la cosa es transversal. Por cierto que esa transversalidad debería hacernos reflexionar seriamente sobre la condición humana.
Yo solo me refiero a la ultraderecha y a la ultraizquierda, y me parece visible que la ultraizquierda tiene un grado de aceptación de la variedad sexual que la ultraderecha. No hay más que hacer un recuento de nazis reventando manifestaciones por los derechos homosexuales en toda Europa, y antifascistas defendiendo a los manifestantes.
Me cuesta imaginar al PCPE llevando al congreso a alguien a declarar que la homosexualidad es una enfermedad...
PD: En efecto, la concepción cultural de la sexualidad influye, pero no hay que olvidar que esa cultura cambia gracias a las luchas por los derechos sexuales y raciales en Estados Unidos en los sesenta, por Mayo del 68, por el movimiento hippie con sus raíces en los beatnick... no fue un cambio inocente ni gradual, sino que provino de constantes luchas.
Me refiero a que no es una cuestión ideológica sino cultural, y a que su aceptación por parte de la ultraizquierda es reciente, que hayan hecho bandera de ello ahora no niega la evidencia, que en la ultraderecha poco a poco esta siguiendo los mismos pasos. La concepción cultural es fundamental para comprender el fenómeno, estamos hablando de sociedades cristianas y que mayor institución homófoba que la Iglesia.
Actualizo (un día después):
Hay una bitácora interesantísima sobre extremismo y democracia, el blog de Xavier Casals (http://xaviercasals.wordpress.com/) al cual recomiendo su visita. Buceando entre sus artículos por fin he dado con uno muy ilustrativo sobre como la ultraderecha laica europea está perdiendo su carácter homófobo a pasos agigantados. Copio y pego:
HOMOSEXUALIDAD, DERECHA POPULISTA E ISLAMOFOBIA
Banner de la página web del colectivo español Unidad y Diversidad.¿HASTA QUÉ PUNTO EL UNIVERSO HOMOSEXUAL SE HA ACERCADO A LA NUEVA DERECHA POPULISTA? Generalmente se asocia a los colectivos gays y lésbicos con un universo ideológico “de izquierdas”, en la medida que han sido los partidos socialistas, comunistas o ecologistas quienes han reivindicado sus derechos.
Sin embargo, la irrupción del islamismo, especialmente el fundamentalismo, ha contribuido ha cambiar estos esquemas y ahora la derecha populista ha visto afluir en sus filas a una militancia homosexual. Recordemos que el “dandy” populista neerlandés Wihelmus Simon Petrus –Pim- Fortuyn hizo ostentación pública de su condición sexual y era beligerante respecto al Islam en la medida que lo consideraba intolerante, no por motivos racistas. La respuesta que dio al imán de Rotterdam cuando éste declaró que Fortuyn nunca había hablado con un musulmán fue ilustrativa de su posicionamiento: “No sólo hablo con musulmanes, incluso me acuesto con ellos”.
Pim Fortuyn, homosexual, lideró la emergente derecha populista holandesa hasta su asesinato.Un lector del blog nos ha recordado la importancia de este tema y nos ha sugerido la lectura del artículo que reproducimos a continuación, publicado en www.elconfidencial.com el pasado 18 de julio por Esteban Hernández (clicar aquí para ver el original).
No obstante, el texto advierte que la confluencia entre círculos homosexuales y derecha populista no se ha producido en España, pero la formación España y libertad, liderada por Yolanda Couceiro Morín (directora de www.minutodigital.com) y coaligada las pasadas elecciones locales con Vía Democrática, cuenta entre sus seguidores con un colectivo gay presente en algunas ciudades y David de Juan, miembro de comité ejecutivo de la formación preside el colectivo Unidad y Diversidad.
En suma, la tendencia que apunta el artículo adjunto no es inédita en nuestro país y su lectura invita a cuestionar la asociación mecánica de ultraderecha y homofobia o, a la inversa, de izquierdismo y homosexualidad. El nuevo populismo a menudo es libertario en lo relativo a la orientación sexual y ello acentúa su carácter transversal en términos ideológicos y sociales. Ello ha pasado muy desapercibido en España, debido a la pesada huella de una ultraderecha exaltadora de la virilidad y los valores masculinos.****
LA DERECHA CONSERVADORA GANA ADEPTOS ENTRE LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL
“Muy español y muy gay: ‘homonacionalismo’ versus radicales religiosos”
Un joven con una bandera gigante durante el Orgullo Gay en Sevilla (Reuters), de www.elconfidencial.comHA OCURRIDO EN DINAMARCA, donde los organizadores del Día del Orgullo Gay concedieron el premio a la homofobia a los países musulmanes; también en Inglaterra, donde un desfile del Gay Pride de un barrio londinense hubo de suspenderse porque su organizador, nacionalista y xenófobo, pretendía provocar con él a la población musulmana; en Suiza, donde la UDC, el partido de la derecha más conservadora, ha creado su propia sección gay; y en los Países Bajos, donde los partidos anti-inmigración suelen obtener muchos votos entre homosexuales y lesbianas, ya que estos tienen frecuentes problemas con radicales religiosos (en Holanda existe una sección de la Policía especialmente dedicada a la protección de las minorías sexuales amenazadas por agresores musulmanes).
Esta alianza entre posiciones nacionalistas radicales y homosexuales europeos no es extraña, señala el sociólogo Eric Fassin, profesor de la École Normale Supérieure, toda vez que los derechos de las mujeres y de los gays se están convirtiendo en una suerte de emblema de esa derecha que tendía a afirmarse desde la tradición y las raíces. Según Fassin, el nacionalismo, desde el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, se construyó sobre un modelo viril que excluía a las mujeres y despreciaba por afeminados a los homosexuales. Hoy, sin embargo, “estamos asistiendo a un proceso que circula en sentido contrario. Sarkozy justificaba la creación en 2007 de un ministerio de la inmigración y de la identidad nacional porquenosotros defendíamos la igualdad entre los sexos y la libertad de las mujeres, mientras ellos (inmigrantes, musulmanes) eran a priori sospechosos de sexismo (violencia contra las mujeres, poligamia, matrimonios forzados, etc.). En los Países Bajos, este discurso sobre la inmigración y la identidad nacional no se refería sólo a las mujeres, sino que se ampliaba a los derechos de los homosexuales”.
De este modo, la nación francesa o la holandesa pasaban a representar la lucha de los valores occidentales contra un mundo retrógrado que amenazaba con devolvernos dos siglos atrás. “Y esta es la lógica que por toda Europa retoman los nacionalismos sexuales”, algo que para Fassin no es más que “una manera de reivindicar la exclusión de los otros sin asumir la xenofobia o el racismo latentes en ese discurso, ya que segregamos a los otros en nombre de los valores democráticos y de la democracia sexual”.
El segundo factor que tiende a acercar homosexuales y nacionalismo está relacionado con los cambios en la orientación política que están viviendo numerosos colectivos. Tradicionalmente, gays y lesbianas decían pertenecer a la izquierda, en tanto era la opción que defendía públicamente sus derechos en esa sociedad conservadora, machista y homófoba que les rechazaba. Pero esta no es la lectura con la que nos encontramos hoy. En parte porque, como asegura Marcos Magaña, socio director de la empresa de comunicación No Line, “los derechos de determinados colectivos están ya reconocidos por todas las formaciones políticas. Han dejado de ser patrimonio de una de ellas para pasar a ser patrimonio de la democracia. No hay en España ningún partido político parlamentario que niegue los derechos de los homosexuales”.
Pero también porque, como subraya Jorge Verstrynge, profesor de ciencia política de la Universidad Complutense, la pérdida de peso de la izquierda está consiguiendo que les abandonen colectivos que les eran muy cercanos. Desde luego, las clases populares son el más importante, pero algo similar está ocurriendo con los gays. “La izquierda está pecando de relativismo, y con ese todo vale y el respeto a todas las minorías, ha dejado que se difundan teorías y prácticas que no son las propias de Europa. Es normal, pues, que los colectivos gays se sientan cómodos en sistemas normativos más liberales y que rechacen culturas, como la islámica, que no reconoce la homosexualidad, o como las imperantes en algunos países de América Latina, donde les denigran repetidamente”.
Alianzas con la extrema derechaAsí las cosas, se están produciendo divisiones entre los colectivos gays y feministas europeos. En Francia, asegura Fassin, “lejos de oponerse a las políticas gubernamentales de derecha, muchos de ellos las apoyaron con motivo de la ley del velo (2004) o con la polémica del hijab. Incluso hay quienes se prestaron a la alianza con la extrema derecha contra la supuesta islamización de la sociedad francesa”. En otros países europeos, como es el caso de Holanda, se ha desarrollado una tendencia peculiar que la profesora de la Rutgers University de New Jersey Jasbir Puarha calificado de homonacionalismo, y fruto de la cual “se puede denunciar fácilmente la homofobia de las banlieues (es decir, de las clases más populares, a menudo de origen extranjero) pero se olvida muy fácilmente la que reina en otras clases sociales”.
No es raro, pues, que políticos populistas, como Marine Le Pen, hayan tratado de sacar partido del asunto emitiendo discursos que subrayan los problemas que sufren los homosexuales en los barrios de mayoría musulmana. El problema, para Fassin, “no es hasta qué punto van a ser o no creídos estos mensajes (entre otras cosas, porque Le Pen suele contradecirse: hace poco comparó el matrimonio gay con la poligamia) sino hasta qué punto nos fuerzan a elegir un campo. Tales discursos tienden a reforzar una inquietud y a trazar una frontera, y se vuelven peligrosos porque hacen creíble no a Marine Le Pen o al Front National, sino a una visión del mundo que opone ellos a nosotros en nombre de la democracia sexual”.
Estos mensajes también están consiguiendo su objetivo de acercar a los gays a posiciones xenófobas, como ya ocurrió con el partido liderado por el holandés Pim Fortuyn, católico y homosexual. En algunos países, como ocurre en Francia, señala Fassin, “esta alianza no se ha dado todavía porque la derecha, si bien ha querido mostrar un rostro tolerante, se ha negado a aceptar los matrimonios entre homosexuales, por lo que el discurso del nacionalismo sexual francés se ha quedado parado en los derechos de las mujeres”.
La falta de liderazgo entre la izquierdaEn España tampoco parece que esta convergencia de intereses entre populismos y gays vaya a darse de momento. En primer lugar porque, como señala Magaña, estamos en periodo preelectoral donde va a importar mucho más lo contextual que lo cultural. “El electorado general está dando un giro no tanto hacia posiciones conservadoras cuanto hacia posiciones pragmáticas, y eso es una mala coyuntura para colectivos pequeños con reivindicaciones específicas. En este sentido, es de prever que también entre gays y lesbianas se sienta esta tendencia, y se piense más en quién puede sacarnos de este follón más que en satisfacer demandas concretas”.
Sin embargo, que este sea el terreno de juego a corto plazo no quiere decir que un encuentro entre fuerzas populistas y gays no pueda darse en el futuro cercano. Lo que los estudios de opinión están señalando hoy, asegura Magaña, “es que hay una masa de gente, fundamentalmente de izquierda y de centro izquierda que está falta de liderazgo, lo cual puede provocar que veamos desplazamientos de voto llamativos, del cual pueden salir beneficiadas formaciones como Equo”. Pero, señala Verstrynge, esa misma masa es también un terreno fructífero para que florezca un populismo que, “sin ninguna duda, tiene en España un amplio futuro por delante. O la izquierda se pone a defender su gente o veremos cómo surge una Marine Le Pen en nuestro país. La izquierda tuvo una función similar a la de los tribunos en Roma, como era la de defender a los más débiles, a los que no tenían dinero ni poder. Pero ahora está más interesada en los mercados que en apoyar a los débiles, por lo que estos, desde la clase obrera hasta los gays, van a buscar protección en otro lado”.
Blog de Xavier Casals
Anglada da el salto a la Catalunya Nord
Anglada se va de pesca a Francia...
Anglada da el salto a la Catalunya Nord
PxCNord se marca el objetivo de "conseguir varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014"
Anglada, durante el acto de presentaciónEl presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha presentado su formación en la Catalunya Nord. "La identidad catalana es una realidad que defendemos al sur y al norte de los Pirineos", ha manifestado Angalda durante el acto de presentación de PxCNord. "Haya donde haya un catalán, estará PxC para defenderlo", ha añadido.
En esta línea el presidente de PxC ha reivindicado "que el catalán se introduzca en el sistema educativo de Catalunya Nord. Los niños catalanes del norte de los Pirineos han de conocer y amar nuestra lengua y nuestra cultura".
El líder ultraderechista también ha hecho balance del crecimiento de PxC y ha dicho que la formación "conseguirá muchos éxitos en el próximo futuro. Nuestros momentos de gloria están por llegar". Anglada ha señalado la "importancia política y simbólica que para nuestro partido supondrá tener concejales en Catalunya Nord".
El delegado de la formación en la Catalunya Nord, Lorenzo Perrié Albanell, expresó que espera recoger 1.500 firmas de apoyo durante la campaña contra la inseguridad ciudadana que la formación llevará a cabo en agosto.
También ha explicado que la prioridad de PxCNord es "la defensa de la identidad catalana y europea frente a la creciente presión migratoria" y ha añadido que "PxCNord se pone como objetivo conseguir varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014".
e-noticies.es
Pako escribió:Anglada se va de pesca a Francia...Anglada da el salto a la Catalunya Nord
PxCNord se marca el objetivo de "conseguir varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014"
Anglada, durante el acto de presentaciónEl presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha presentado su formación en la Catalunya Nord. "La identidad catalana es una realidad que defendemos al sur y al norte de los Pirineos", ha manifestado Angalda durante el acto de presentación de PxCNord. "Haya donde haya un catalán, estará PxC para defenderlo", ha añadido.
En esta línea el presidente de PxC ha reivindicado "que el catalán se introduzca en el sistema educativo de Catalunya Nord. Los niños catalanes del norte de los Pirineos han de conocer y amar nuestra lengua y nuestra cultura".
El líder ultraderechista también ha hecho balance del crecimiento de PxC y ha dicho que la formación "conseguirá muchos éxitos en el próximo futuro. Nuestros momentos de gloria están por llegar". Anglada ha señalado la "importancia política y simbólica que para nuestro partido supondrá tener concejales en Catalunya Nord".
El delegado de la formación en la Catalunya Nord, Lorenzo Perrié Albanell, expresó que espera recoger 1.500 firmas de apoyo durante la campaña contra la inseguridad ciudadana que la formación llevará a cabo en agosto.
También ha explicado que la prioridad de PxCNord es "la defensa de la identidad catalana y europea frente a la creciente presión migratoria" y ha añadido que "PxCNord se pone como objetivo conseguir varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014".
e-noticies.es
Como se empiezan a parecer a ERC...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Pako escribió:Anglada se va de pesca a Francia...Anglada da el salto a la Catalunya Nord
e-noticies.es
Como se empiezan a parecer a ERC...
Bueno, sí, o a CiU... unos le tienen asco a "los españoles" y los otros le tienen asco a "los moros". Además, ¿sabéis que esta PxC-PxL está a favor del "pacto fiscal" catalán? Y digo yo... ¿Habrá alguien en el resto de España que vaya a votar a estos ultraderechistas sabiendo encima lo del "pacto fiscal catalán"? En Cataluña me temo que sí, y que van a seguir subiendo, pero en el resto del país no sé yo si van a comerse muchos roscos... creo que como mucho en algún pueblecito perdido por ahí podrán sacar algo...
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4