El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
+7
cybplanet
Talabricense
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
OCA
ConSentido
TicTac
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
OCA escribió:Fallan tantas cosas en el AVE.... y pensar que había opciones mejores, con mejor rendimiento y más económicas.
Efectivamente como decís el transporte de mercancías es mucho más importante. Para que os hagáis una idea, en los presupuestos generales representan la mitad del presupuesto total, por los compromisos adquiridos con la comunidad europea en materia de transporte intermodal y ejes Europeos.
La prpuesta del corredor mediterráneo es para mercancías.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
... y personas.ConSentido escribió:OCA escribió:Fallan tantas cosas en el AVE.... y pensar que había opciones mejores, con mejor rendimiento y más económicas.
Efectivamente como decís el transporte de mercancías es mucho más importante. Para que os hagáis una idea, en los presupuestos generales representan la mitad del presupuesto total, por los compromisos adquiridos con la comunidad europea en materia de transporte intermodal y ejes Europeos.
La prpuesta del corredor mediterráneo es para mercancías.
La idea es integrar las mercancías que no sean de ancho europeo (el ancho europeo y la longitud de los trenes lo hacen muy competitivo) en los antiguos corredores, mientras que el corredor mediterráneo serían pasajeros por el día y mercancías por la noche (dependerá de la oferta y la demanda).
El AVE Madrid-Valencia es una chapuza, como todos. Las únicas ciudades que podían aceptar esa demanda eran las cabeceras de línea, se podían haber ahorrado las estaciones intermedias. Respecto al trazado totalmente de acuerdo, aunque desconozco si hubo problemas técnicos que impidiesen acortar el trayecto. Suficiente que estuvieron a punto de desviarlo notablemente por dificultades en el Cabriel.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
OCA escribió:... y personas.ConSentido escribió:OCA escribió:Fallan tantas cosas en el AVE.... y pensar que había opciones mejores, con mejor rendimiento y más económicas.
Efectivamente como decís el transporte de mercancías es mucho más importante. Para que os hagáis una idea, en los presupuestos generales representan la mitad del presupuesto total, por los compromisos adquiridos con la comunidad europea en materia de transporte intermodal y ejes Europeos.
La prpuesta del corredor mediterráneo es para mercancías.
La idea es integrar las mercancías que no sean de ancho europeo (el ancho europeo y la longitud de los trenes lo hacen muy competitivo) en los antiguos corredores, mientras que el corredor mediterráneo serían pasajeros por el día y mercancías por la noche (dependerá de la oferta y la demanda).
El AVE Madrid-Valencia es una chapuza, como todos. Las únicas ciudades que podían aceptar esa demanda eran las cabeceras de línea, se podían haber ahorrado las estaciones intermedias. Respecto al trazado totalmente de acuerdo, aunque desconozco si hubo problemas técnicos que impidiesen acortar el trayecto. Suficiente que estuvieron a punto de desviarlo notablemente por dificultades en el Cabriel.
Los puertos de la CV están digitalizando los docs para pasar aduanas. La idea es que cuando esté el container en el puerto salga directo hacia el destino final. El corredor mediterraneo debe hacer más interesante para la logística parar en un sólo puerto del mediterráneo y desde allí llevarlo a destino. La intención es que tanto Val como Alicante por estar más cerca del estrecho puedan quedarse con esos containers. Si no fuera por las mercancías no sería rentable porque estaría duplicando la vía. Las mercancías lo hacen rentable con lo que supone de camiones que no van a dañar las carreteras pero los del transporte tendrán que reciclarse.
Según se dice importó más los amigantes y la política que la rapidez. Una de las cosas que subieron a lomos de la burra es que desde Albacete sacarían el ramal para Murcia. ¿Cuando? ¿En el 2025? ¿Antes que el ramal con Alicante? Aún así sigue siendo la línea más rentable por la diferencia con el avión.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
Yo entiendo a los extremeños porque soy gallego y tengo que sufrir de vez en cuando ocho horas en el Talgo o diez en el Tren-Hotel para ir a Madrid.
La única forma práctica de salir en transporte público de esta esquina del mundo es en avión, y eso lleva a grandes abusos de las compañías aéreas. Para que os hagáis una idea, hace unos años fui a Los Angeles, y me salió el billete por un total de 900 euros, de los cuales... ¡400 eran Santiago-Madrid y 500 eran Madrid-Los Angeles, y eso que esto último eran dos vuelos con una escala en Miami! Si compras Santiago-Madrid solo, no te cobran esos 400 euros (son ciento y pico), pero en cuanto ven que eres un gallego que va a enlazar con otro vuelo y que no tiene otra opción viable, zasss, sablazo. Últimamente ya casi ni me molesto en coger el billete combinado desde aquí, la última vez que viajé a USA cogí el billete desde Heathrow y fui allí en low-cost, haciendo noche en Londres para asegurar el enlace.
Yo creo que si bien entrado el siglo XXI tenemos que echar ocho horas para ir a Madrid en transporte público que no sea avión (y no hablemos de Barcelona, porque me parece que son 14 ó 16 horas) o bien aceptar sablazos derivados del monopolio de Iberia a la hora de sacarnos de aquí, deberían ponernos como a Canarias, el IVA reducido y las subvenciones a los vuelos por insularidad.
Y en esa situación, ver como los de CiU se meten con la obra que pone solución al asunto porque dicen que es un despilfarro y que es mejor gastar ese dinero en ponerles un AVE más para sumarse a las muchas líneas de AVE que ya tienen... pues sinceramente, cabrea.
Otra cosa es el tema "AVE vs. tren decente que no sea el AVE". Yo creo que un tren electrificado normal, que no fuese a 40 km/h por A Gudiña como el que tenemos ahora, bastaría, y el AVE seguramente sea demasiado caro. Pero los de CiU y otros políticos catalanes no entran en esos matices, simplemente no quieren que se gaste dinero en trenes para los demás y punto, y eso como digo cabrea. Que yo estuve viviendo en Cataluña y es como ir al primer mundo desde el tercero, de todos los transportes que hay... y Galicia tampoco es el desierto, que tenemos un eje atlántico de unos 120 kilómetros que concentra una población urbana de más de un millón de habitantes (dos millones, si cuentas las poblaciones más pequeñas en el área de influencia de dicho eje), y somos la única comunidad costera que no tiene un cochino tren de cercanías sino que tiene que pagar tarifas de Media Distancia (la línea de Media Distancia más rentable de España, por cierto) para cualquier desplazamiento. Por cierto, que la alternativa por carretera para dicho eje atlántico es una autopista de peaje, de ésas que dicen también los ombliguistas de CiU y cía que sólo los catalanes tienen porque los demás las tenemos gratuitas.
En resumen: políticos catalanes, ¿por qué no os calláis?
La única forma práctica de salir en transporte público de esta esquina del mundo es en avión, y eso lleva a grandes abusos de las compañías aéreas. Para que os hagáis una idea, hace unos años fui a Los Angeles, y me salió el billete por un total de 900 euros, de los cuales... ¡400 eran Santiago-Madrid y 500 eran Madrid-Los Angeles, y eso que esto último eran dos vuelos con una escala en Miami! Si compras Santiago-Madrid solo, no te cobran esos 400 euros (son ciento y pico), pero en cuanto ven que eres un gallego que va a enlazar con otro vuelo y que no tiene otra opción viable, zasss, sablazo. Últimamente ya casi ni me molesto en coger el billete combinado desde aquí, la última vez que viajé a USA cogí el billete desde Heathrow y fui allí en low-cost, haciendo noche en Londres para asegurar el enlace.
Yo creo que si bien entrado el siglo XXI tenemos que echar ocho horas para ir a Madrid en transporte público que no sea avión (y no hablemos de Barcelona, porque me parece que son 14 ó 16 horas) o bien aceptar sablazos derivados del monopolio de Iberia a la hora de sacarnos de aquí, deberían ponernos como a Canarias, el IVA reducido y las subvenciones a los vuelos por insularidad.
Y en esa situación, ver como los de CiU se meten con la obra que pone solución al asunto porque dicen que es un despilfarro y que es mejor gastar ese dinero en ponerles un AVE más para sumarse a las muchas líneas de AVE que ya tienen... pues sinceramente, cabrea.
Otra cosa es el tema "AVE vs. tren decente que no sea el AVE". Yo creo que un tren electrificado normal, que no fuese a 40 km/h por A Gudiña como el que tenemos ahora, bastaría, y el AVE seguramente sea demasiado caro. Pero los de CiU y otros políticos catalanes no entran en esos matices, simplemente no quieren que se gaste dinero en trenes para los demás y punto, y eso como digo cabrea. Que yo estuve viviendo en Cataluña y es como ir al primer mundo desde el tercero, de todos los transportes que hay... y Galicia tampoco es el desierto, que tenemos un eje atlántico de unos 120 kilómetros que concentra una población urbana de más de un millón de habitantes (dos millones, si cuentas las poblaciones más pequeñas en el área de influencia de dicho eje), y somos la única comunidad costera que no tiene un cochino tren de cercanías sino que tiene que pagar tarifas de Media Distancia (la línea de Media Distancia más rentable de España, por cierto) para cualquier desplazamiento. Por cierto, que la alternativa por carretera para dicho eje atlántico es una autopista de peaje, de ésas que dicen también los ombliguistas de CiU y cía que sólo los catalanes tienen porque los demás las tenemos gratuitas.
En resumen: políticos catalanes, ¿por qué no os calláis?
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
Curiosamente en todo el corredor mediterráneo NO se incluye ningún acceso directo a ningún puerto. Deberán financiarse ellos solitos. Efectivamente interesa por las mercancías, pero la idea es aprovecharlo todo lo posible.ConSentido escribió:
Los puertos de la CV están digitalizando los docs para pasar aduanas. La idea es que cuando esté el container en el puerto salga directo hacia el destino final. El corredor mediterraneo debe hacer más interesante para la logística parar en un sólo puerto del mediterráneo y desde allí llevarlo a destino. La intención es que tanto Val como Alicante por estar más cerca del estrecho puedan quedarse con esos containers. Si no fuera por las mercancías no sería rentable porque estaría duplicando la vía. Las mercancías lo hacen rentable con lo que supone de camiones que no van a dañar las carreteras pero los del transporte tendrán que reciclarse.
Lo que espero que no ocurra es que se repita la historia de que el Puerto de Valencia le construya una línea férrea a Ford-Almussafes (llevaban años pidiéndola) y que ésta, una vez entregadas las obras, no la acepte porque tiene que pagar la explotación.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
OCA escribió:Curiosamente en todo el corredor mediterráneo NO se incluye ningún acceso directo a ningún puerto. Deberán financiarse ellos solitos. Efectivamente interesa por las mercancías, pero la idea es aprovecharlo todo lo posible.ConSentido escribió:
Los puertos de la CV están digitalizando los docs para pasar aduanas. La idea es que cuando esté el container en el puerto salga directo hacia el destino final. El corredor mediterraneo debe hacer más interesante para la logística parar en un sólo puerto del mediterráneo y desde allí llevarlo a destino. La intención es que tanto Val como Alicante por estar más cerca del estrecho puedan quedarse con esos containers. Si no fuera por las mercancías no sería rentable porque estaría duplicando la vía. Las mercancías lo hacen rentable con lo que supone de camiones que no van a dañar las carreteras pero los del transporte tendrán que reciclarse.
Lo que espero que no ocurra es que se repita la historia de que el Puerto de Valencia le construya una línea férrea a Ford-Almussafes (llevaban años pidiéndola) y que ésta, una vez entregadas las obras, no la acepte porque tiene que pagar la explotación.
Entiendo que hablas del proyecto que está en Europa. Supongo que la conexión no la financia Europa y por eso no está.
Creo que Ford España es la empresa privada más subvencionada del mundo.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
cgomezr escribió:Yo entiendo a los extremeños porque soy gallego y tengo que sufrir de vez en cuando ocho horas en el Talgo o diez en el Tren-Hotel para ir a Madrid.
La única forma práctica de salir en transporte público de esta esquina del mundo es en avión, y eso lleva a grandes abusos de las compañías aéreas. Para que os hagáis una idea, hace unos años fui a Los Angeles, y me salió el billete por un total de 900 euros, de los cuales... ¡400 eran Santiago-Madrid y 500 eran Madrid-Los Angeles, y eso que esto último eran dos vuelos con una escala en Miami! Si compras Santiago-Madrid solo, no te cobran esos 400 euros (son ciento y pico), pero en cuanto ven que eres un gallego que va a enlazar con otro vuelo y que no tiene otra opción viable, zasss, sablazo. Últimamente ya casi ni me molesto en coger el billete combinado desde aquí, la última vez que viajé a USA cogí el billete desde Heathrow y fui allí en low-cost, haciendo noche en Londres para asegurar el enlace.
Yo creo que si bien entrado el siglo XXI tenemos que echar ocho horas para ir a Madrid en transporte público que no sea avión (y no hablemos de Barcelona, porque me parece que son 14 ó 16 horas) o bien aceptar sablazos derivados del monopolio de Iberia a la hora de sacarnos de aquí, deberían ponernos como a Canarias, el IVA reducido y las subvenciones a los vuelos por insularidad.
Y en esa situación, ver como los de CiU se meten con la obra que pone solución al asunto porque dicen que es un despilfarro y que es mejor gastar ese dinero en ponerles un AVE más para sumarse a las muchas líneas de AVE que ya tienen... pues sinceramente, cabrea.
Otra cosa es el tema "AVE vs. tren decente que no sea el AVE". Yo creo que un tren electrificado normal, que no fuese a 40 km/h por A Gudiña como el que tenemos ahora, bastaría, y el AVE seguramente sea demasiado caro. Pero los de CiU y otros políticos catalanes no entran en esos matices, simplemente no quieren que se gaste dinero en trenes para los demás y punto, y eso como digo cabrea. Que yo estuve viviendo en Cataluña y es como ir al primer mundo desde el tercero, de todos los transportes que hay... y Galicia tampoco es el desierto, que tenemos un eje atlántico de unos 120 kilómetros que concentra una población urbana de más de un millón de habitantes (dos millones, si cuentas las poblaciones más pequeñas en el área de influencia de dicho eje), y somos la única comunidad costera que no tiene un cochino tren de cercanías sino que tiene que pagar tarifas de Media Distancia (la línea de Media Distancia más rentable de España, por cierto) para cualquier desplazamiento. Por cierto, que la alternativa por carretera para dicho eje atlántico es una autopista de peaje, de ésas que dicen también los ombliguistas de CiU y cía que sólo los catalanes tienen porque los demás las tenemos gratuitas.
En resumen: políticos catalanes, ¿por qué no os calláis?
+1000
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
ConSentido escribió:
Entiendo que hablas del proyecto que está en Europa. Supongo que la conexión no la financia Europa y por eso no está.
Sí y no. No directamente, pero sin embargo Europa si que financia (hablamos siempre de parte de la inversión claro) la "Mejora de las Infraestructuras Ferroportuarias", con lo cual digamos que sería otra ayuda de Europa... siempre que se justifique.
Como muestra un botón: en Barcelona Europa apenas financió la gestión y la ayuda a la explotación mientras que en Valencia financió eso y la misma infraestructura. Es lógico si nos atendemos a criterios económicos y no políticos.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
Creo que deberia llaamrse este hilo: el café para todos, pero el azucar para Cataluña. Que es la única la que puede llegar el AVE
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
OCA escribió:ConSentido escribió:
Entiendo que hablas del proyecto que está en Europa. Supongo que la conexión no la financia Europa y por eso no está.
Sí y no. No directamente, pero sin embargo Europa si que financia (hablamos siempre de parte de la inversión claro) la "Mejora de las Infraestructuras Ferroportuarias", con lo cual digamos que sería otra ayuda de Europa... siempre que se justifique.
Como muestra un botón: en Barcelona Europa apenas financió la gestión y la ayuda a la explotación mientras que en Valencia financió eso y la misma infraestructura. Es lógico si nos atendemos a criterios económicos y no políticos.
No me he expresado bien y además por el dato que aportas parece más razonable. Presento a Europa el proyecto de corredor del med. que me puede financiar un x % y luego presento otro de "Mejora de las Infraestructuras Ferroportuarias" que no va incluido si me pueden financiar x+1 .
¿puden haber pensado esta estrategia o no los crees capaces?
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
Alejandro Villuela escribió:Creo que deberia llaamrse este hilo: el café para todos, pero el azucar para Cataluña. Que es la única la que puede llegar el AVE
Por ahora no es así porque hay café para todos.
Lo que pasa es que para que hubiera para todos se ha ido aguando.
Cuando han puesto el cartel de agotado, algunos de los que no han tomado café protestan, los demás lo asumen y Cataluña que había tomado café sin aguar va y pide una segunda taza.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: El AVE a Extremadura, las autonomías y el café para todos.
OCA escribió:Si nos dejasen a los técnicos hacer las cosas bien y no a estos policastros!!
Teníamos que haber invertido en una red mallada de ferrocarril convencional y dejarnos de pijotadas idiotas y radiales del AVE. ¿Alguien se ha leído "Madrid capital París" de Germà Bell? A quién le interese el tema está todo bien explicadito en ese libro.
Yo he leído ese libro y me pareció bastante convincente, desconozco sus implicaciones políticas y si defiende la grandiosidad de Barcelona, pero no creo que por ser socialista o nacionalista haya que tirarlo a la basura, tiene razón en muchas cosas, por ejemplo es absurdo que haya tenido que venir Europa a decirnos que hay que hacer el corredor mediterráneo, es que es de cajón, cualquiera con dos dedos de frente sabe que el corredor mediterráneo beneficia no solo a las comunidades mediterráneas sino al conjunto de España, mas que los 50 Aves que pasan por Madrid ( que no digo que no los tenga que haber), a esto es a lo que me refería en el hilo de las competencias cuando digo que no hay que confundir política territorial con política comunitaria.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» "Café para todos puede ser un amargo brebaje", Financial Times.
» ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...
» Sondeos para Extremadura
» Mensaje para todos los upderos
» Encuesta periódico Hoy (para Extremadura) UPyD 2,7%
» ¿Para cuando una supermanifestacion en Madrid en contra de las Autonomias?...
» Sondeos para Extremadura
» Mensaje para todos los upderos
» Encuesta periódico Hoy (para Extremadura) UPyD 2,7%
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.