Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy

+9
Gauss
Ane
Evergetes
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Liberty
Barry
El Estudiante.
Pako
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy - Página 2 Empty Re: IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy

Mensaje  Evergetes Lun 30 Abr 2012, 00:50

Taun taun escribió:
Evergetes escribió:
Taun taun escribió:
Evergetes escribió:
Taun taun escribió:Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
Y el que venga también :roto:
Hasta que encuentre la solucion...
¿En tres meses? Y que conste que no estoy defendiendo a Rajoy, porque no creo que esté haciendo lo que hay que hacer, pero si él sí lo cree, ¿por qué habría de dimitir? Tiene un mandato de 4 años.
Pues si tiene 4 años adelante, que haga lo que quiera... Yo pienso que va mal, que ha traicionado a sus electores y por eso solo debe dimitir y haber elecciones anticipadas, solo por eso y lo poco que ha hecho no funciona, como la reforma laboral...
Haya quien haya, siempre va a haber gente que diga que debe dimitir :rotorie: Nadie gana con el 100% de los votos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy - Página 2 Empty Re: IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy

Mensaje  Xaviar Lun 30 Abr 2012, 01:15

Taun taun escribió:
Evergetes escribió:
Taun taun escribió:
Evergetes escribió:
Y el que venga también :roto:
Hasta que encuentre la solucion...
¿En tres meses? Y que conste que no estoy defendiendo a Rajoy, porque no creo que esté haciendo lo que hay que hacer, pero si él sí lo cree, ¿por qué habría de dimitir? Tiene un mandato de 4 años.
Pues si tiene 4 años adelante, que haga lo que quiera... Yo pienso que va mal, que ha traicionado a sus electores y por eso solo debe dimitir y haber elecciones anticipadas, solo por eso y lo poco que ha hecho no funciona, como la reforma laboral...

Ni aunque hubiese hecho una buena reforma, que no lo es, habría surtido efecto en 3 meses, así que ese argumento no me parece muy válido para que tenga que dimitir. Igual en sus delirios piensa que de verdad su reforma puede funcionar, si está muy mal aconsejado y no sabe na de economía es posible. En lo que sí te doy la razón es en que ha traicionado a sus votantes, porque decir que no va a subir los impuestos para hacer esto... en fin.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Optigan Lun 30 Abr 2012, 01:19

Nuevas elecciones, que volvería a ganar el PP, sólo que sin mayoría absoluta, y entonces a depender de CiU en el momento ideal. Cojonudo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:25

Hurty1311 escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Hurty1311 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
¿Que Rajoy da la cara? Laughing ¿Pero tú en qué España vives?

Qué preguntas tan tontas haces, Ever. En la misma España en que a UPyD le conviene que el partido que gobierna con mayoría absoluta suba aún más Very Happy

que está a punto de ser sorpassado por UPyD baje aún más.

No creo que se vaya a dar ese sorpasso.

si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.

Si es que precisamente no lo creo porque no parece que vaya a pasar eso. En otros países cuando ha caído el bipartidismo no se ha disuelto el antiguo partido bipartidista, lo que ha pasado es que ha pasado a ser un partido más. Como mucho si se rompe el bipartidismo lo que podría pasar es que hubiese una intención de voto del estilo de 26% PP, 22% PSOE, 21% UPyD, 14% IU, 5% EQUO, 4% DN-PxC, 8% otros partidos-voto blanco.

En España la UCD desapareció y fue sustituida por AP/PP, yo confio en que pase lo mismo ahora con PSOE. Tu has dibujado un escenario en que PSOE saca 22 y UPyD 21, pero ¿no podia ser al reves? ¿no podria haber sorpasso?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:29

miguelonpoeta escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.

Qué preguntas tan tontas haces, Ever. En la misma España en que a UPyD le conviene que el partido que gobierna con mayoría absoluta suba aún más Very Happy

¿Dijiste o no lo que he escrito? Yo no voy por ahí tachando tus citas porque me pongan en evidencia Laughing

Lo que conviene a UPyD es que el PSOE caiga, que el PP tenga una mayoria absoluta más o menos holgada beneficia para que el PSOE caiga y sea más dificil la recuperacion y mas facil el sorpasso.

Pero al clave está en la bajada del PSOE a los menos escaños posibles. He tachado tu frase porque tal y como la dice parace que yo defienda que lo beuno para UPyD es que suba el PP y no, lo que digo es que lo bueno para UPyD es que baje el PSOE. Y que el PP no baje demasido sólo es importante por el efecto sobre el PSOE, si el PP bajara empezaria a operar el voto util y se perjudciaria a UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 01:31

No voy a discutir tus delirantes teorías. Tu cita era cierta y, te guste o no, te la comes con patatas.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:32

[quote="cybplanet"][quote="Alejandro Villuela"]
cybplanet escribió:
Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual ...... ............... que ver con la existencia de varias circunscripciones:

http://trampaselectorales.blogspot.com.es/2012/02/eleccion-del-congreso-espanol_02.html

Guay, lo he visto matemáticamente claro. Aunque no estoy tan de acuerdo en que deshaga el bipartidismo, sí que se ve claramente, que estaríamos por ejemplo, por delante de CIU. Cuarta fuerza política.

Si te ha gustado te aconsejo leer todo el blog Smile

Lo del bipartidismo, bueno, la gente no vota a ciertos partidos y prefiere votar a otros mas grandes por efecto de las cirunscripciones, si todos los votos valieran lo msimo, mas gente votaria EQUO o PACMA y menos PP, PSOE o PNV
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:33

Optigan escribió:

Nuevas elecciones, que volvería a ganar el PP, sólo que sin mayoría absoluta, y entonces a depender de CiU en el momento ideal. Cojonudo.

Bueno, no ha hablado de disolver las cortes. dice que Rajoy dimita y sea investido otro, vamos probando con los 185 diputados del PP a ver quien lo hace mejor. Siempre podemos nombrar presidente al tecnócrata de Guindos :rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:34

miguelonpoeta escribió:No voy a discutir tus delirantes teorías. Tu cita era cierta y, te guste o no, te la comes con patatas.

si, me la como tras tu manipulacion Evil or Very Mad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 01:58

miguelonpoeta escribió:No voy a discutir tus delirantes teorías. Tu cita era cierta y, te guste o no, te la comes con patatas.

Si llamas manipular a que te recuerden lo que has escrito, entonces soy un manipulador Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Gauss Lun 30 Abr 2012, 02:06

Hurty1311 escribió:
Hurty1311 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:

si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.

Si es que precisamente no lo creo porque no parece que vaya a pasar eso. En otros países cuando ha caído el bipartidismo no se ha disuelto el antiguo partido bipartidista, lo que ha pasado es que ha pasado a ser un partido más. Como mucho si se rompe el bipartidismo lo que podría pasar es que hubiese una intención de voto del estilo de 26% PP, 22% PSOE, 21% UPyD, 14% IU, 5% EQUO, 4% DN-PxC, 8% otros partidos-voto blanco.

En España la UCD desapareció y fue sustituida por AP/PP, yo confio en que pase lo mismo ahora con PSOE. Tu has dibujado un escenario en que PSOE saca 22 y UPyD 21, pero ¿no podia ser al reves? ¿no podria haber sorpasso?

Exactamente, se sustituyó un bipartidismo por otro, no se rompió el bipartidismo y yo estoy hablando de qué pasaría si se rompe el bipartidismo, no si se sustituye uno por otro. Que por cierto el PP ha tenido que cambiar ideológicamente para absorber ese espectro. Además UCD era el partido a votar en época de miedo para tener la democracia y no pasar por otra dictadura, no iba a durar.

Si fuese 22 UPyD, 21 PSOE pues igual, son dos partidos distintos con votantes distintos, puede que con gran flujo de votantes por la compatibilidad de pasar de una posición a otra, pero no iba a desaparecer el PSOE, la gente tiene apego a lo histórico-tradicional y ese partido se reconoce en toda Europa.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 02:50

cybplanet escribió:
Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.

Perdón si hago una pregunta que resulte ser tonta: ¿El bipartidismo tiene que ver con el valor de las circunscripciones? Yo creía asegurar que eran los partidos nacionalistas o regionales los que se llevaban el pastel de ése remiendo mal parido de la ley electoral.

Con la ley electoral actual:

-PP y PSOE están sobrerrepresentados (mayor número de escaños de los que les corresponderían por los votos que reciben).

-Partidos nacionales más pequeños salen perjudicados en todos los sentidos (IU lleva décadas sufriéndolo, y ahora le acompaña UPyD en el sentimiento...)

-Los partidos nacionalistas no están por lo general ni sobrerrepresentados ni infrarrepresentados en número de escaños: reciben lo que deben. Lo que pasa es que, como consecuencia del punto anterior (que dificulta bestialmente la existencia de partidos nacionales fuera de los dos grandes), si el ganador de las elecciones no obtiene mayoría se ve obligado a negociar con los nacionalistas por no existir partidos nacionales con los que gobernar. Por ello, se podría decir que los nacionalistas no tienen sobrerrepresentación pero sí sobreinfluencia (cuando el partido ganador no tiene mayoría absoluta, claro).

Al final, la ley electoral les viene bien a todos menos a UPyD e IU.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pako Lun 30 Abr 2012, 07:36

Hurty1311 escribió:
Hurty1311 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:

La UCD se derrumbó ella sola estando en el gobierno (168 escaños), la dimisión de Suarez, el 23-F, la fundación del CDS, la hostilidad de la Iglesia, el paro, etc... es todo previo a las elecciones del 82, la situación UCD-PSOE de aquella época no es análoga a la actual PP-PSOE.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy - Página 2 Empty El silencio antidemocrático de Rajoy provoca la indignación unánime de la prensa nacional

Mensaje  Pako Lun 30 Abr 2012, 07:58

ESTUPOR ANTE LA POSIBLE SUSPENSIÓN DEL "DEBATE DE LA NACIÓN"
El silencio antidemocrático de Rajoy provoca la indignación unánime de la prensa nacional
El presidente se niega a explicar ante los medios y el Parlamento sus rectificaciones,
reformas, ajustes y se escuda en monólogos sin decir la verdad

La noticia publicada ayer en la portada del diario El Mundo en la que se afirma que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy está estudiando la posibilidad de suspender “el debate de la nación” de este año, para no tener que dar explicaciones a los ciudadanos y la oposición sobre lo que ocurre en España y lo que hace su Gobierno, ha provocado estupor en medios políticos (el PSOE exigió ayer una fecha para la convocatoria) y ha coincidido con al clamor cada vez mayor y más ruidoso que crece en medios de comunicación nacionales contra los silencios del presidente y su escapismo. Lo que se considera no solo un desprecio a la prensa y a la opinión pública sino un comportamiento anti democrático.

Ayer mismo se vio en los diarios impresos nacionales de El País, El Mundo y ABC, en destacados artículos y editoriales en los que se criticaban duramente estos silencios del presidente. El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, concluía su artículo así: “Gobernar sí es responder y de eso no parece terminar de darse cuenta Rajoy”. Manuel Martín Ferrand escribió en ABC sobre lo dicho por el Gobierno a propósito de su rectificación en lo del IVA: “No es una rara política de comunicación, concuerda con el modelo expresivo que Rajoy ha impreso a su política y que, creyéndolo astuto, no es más que un engaño continuado”. El diario El País titula su editorial del domingo: “Rajoy Silencioso” y escribe: “La estrategia del silencio incumple una obligación esencial en todo gobernante democrático, que es rendir cuentas a los ciudadanos y no solo una vez cada cuatro año”. También en Internet se ha criticado duramente el comportamiento de Rajoy. Y este diario lo ha hecho reiteradas veces como cuando salió huyendo de los medios en el Senado el 10 de abril. Pablo Sebastián escribió en su columna: “Es algo que ni se entiende ni se puede admitir en una democracia”.

Su imagen del pasado 10 de abril en el Senado, huyendo de los informadores y escapando de la Cámara alta por el garaje en el mismo día que los mercados lanzaban un duro ataque a la deuda española, ha sido el momento más grave de su desprecio a los medios y a la opinión pública española, como desprecia de una manera olímpica a la oposición sin responder con claridad, sino con evasivas, en el Parlamento, a lo que se añade todo un cúmulo de mentiras reiteradas en sus monólogos para no reconocer sus rectificaciones –sobre ETA, IRPF, IVA, Sanidad, Educación, reforma laboral, Repsol y viaje del Rey a Botsuana etc-, o su negativa para no explicar sus reformas y ajustes.

Estamos ante un sorprendente comportamiento antidemocrático del presidente Rajoy, que se añade a la gravedad de la crisis del paro, la economía y las finanzas, y que resulta absolutamente inexplicable en el grave momento que vivimos en España porque por una parte presupone un desprecio del jefe del Gobierno a la vida democrática, y por otra podría indicar que el presidente está viviendo momentos de pánico, por muchas reformas compulsivas que haga y que no deja de tomar (ayer insistió en que habrá muchas más) y con las que pretende demostrar que está decidido a dar la batalla a los mercados y a alcanzar el objetivo de déficit de 2012. Mientra tanto, los mercados y los analistas del FMI, la UE o Standard & Poors le dicen precisamente los contrario, que no creen que cumplirá, a pesar de que Rajoy había anunciado que su llegada al poder haría que los inversores recuperaran confianza en España, lo que no solo no ha ocurrido sino que la situación va a peor.

Todo esto y el estruendoso silencio de Rajoy, quien desde que llegó al poder tras las elecciones del 20-N se ha negado a dar una rueda de prensa abierta en España, o a conceder una entrevista a un medio que no sea la agencia oficial EFE, está deteriorando y mucho la imagen del presidente (dentro y fuera de España), y provoca que, a pesar de la mayoría absoluta del PP, sus dirigentes –este fin de semana en el congreso madrileño del PP-, como Sáenz de Santamaría o Aguirre tengan que salir a defenderle lanzando furiosos ataques contra el PSOE y la oposición, como si fueran ellos los que están en la oposición.

Ni siquiera las últimas noticias que vienen de Berlín y Bruselas a favor de un plan urgente de ayudas al crecimiento en la UE, o las tensiones derivadas de la campaña electoral y presidencial de Francia, han animado a Rajoy a someterse a un interrogatorio de los medios de comunicación o del Parlamento, donde una y otra vez el PP bloquea todos los debates importantes sobre medidas del Gobierno. Y por supuesto Rajoy no se atreve a responder ni a decir nada claro y verdadero ni sobre ETA ni sobre los desafíos al Estado de Artur Mas. Lo suyo es la ley del silencio y la huida, y solo se le ha escuchado decir la verdad de lo que piensa cuando en su primera comparecencia en una reunión en Bruselas le cazó un micrófono abierto de una cámara y anunció al primer ministro finlandés que los sindicatos le harían una huelga general.

República.com
Pako
Pako

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 09:28

Optigan escribió:

o de UPyD... Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 09:30

Optigan escribió:

Bueno, no ha hablado de disolver las cortes. dice que Rajoy dimita y sea investido otro, vamos probando con los 185 diputados del PP a ver quien lo hace mejor. Siempre podemos nombrar presidente al tecnócrata de Guindos :rotorie:
No, elecciones anticipadas, por hacer lo contrario a su programa electoral...
Taun taun
Taun taun

Mensaje  Ane Lun 30 Abr 2012, 09:59

Taun taun escribió:
Optigan escribió:

No, elecciones anticipadas, por hacer lo contrario a su programa electoral...
Para eso debería darse una moción de censura, porque una cuestión de confianza presentada por Rajoy sería absurdo... Y no se va a dar ninguna de las dos... Así que, cuatro añitos.

Realmente, que podemos decir, hay que respetar los votos (por desgracia). Y ha salido el PP por mayoría absoluta y sinceramente, volvería a salir. La gente que lo voto lo hizo pensando que buscarían soluciones y de momento ven movimiento entre tantas reformas y eso les hace pensar que en un plazo de un año se empezarán a ver resultados.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  Optigan Lun 30 Abr 2012, 10:14

Taun taun escribió:
Optigan escribió:

o de UPyD... Rolling Eyes

Sí, segurísimo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 16:36

miguelonpoeta escribió:

Si llamas manipular a que te recuerden lo que has escrito, entonces soy un manipulador Laughing

si lo tergiversan si Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 16:38

Hurty1311 escribió:
Hurty1311 escribió:
Hurty1311 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:

Exactamente, se sustituyó un bipartidismo por otro, no se rompió el bipartidismo y yo estoy hablando de qué pasaría si se rompe el bipartidismo, no si se sustituye uno por otro. Que por cierto el PP ha tenido que cambiar ideológicamente para absorber ese espectro. Además UCD era el partido a votar en época de miedo para tener la democracia y no pasar por otra dictadura, no iba a durar.

Si fuese 22 UPyD, 21 PSOE pues igual, son dos partidos distintos con votantes distintos, puede que con gran flujo de votantes por la compatibilidad de pasar de una posición a otra, pero no iba a desaparecer el PSOE, la gente tiene apego a lo histórico-tradicional y ese partido se reconoce en toda Europa.

a ver, yo hablo de cambiar un bipartidismo por otro, primero, y despues cargarse el bipartidismo, pero vamos, que me da igual que el PSOE no desaparezca.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 16:42

Basque_CH escribió:
cybplanet escribió:
Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.

Perdón si hago una pregunta que resulte ser tonta: ¿El bipartidismo tiene que ver con el valor de las circunscripciones? Yo creía asegurar que eran los partidos nacionalistas o regionales los que se llevaban el pastel de ése remiendo mal parido de la ley electoral.

Con la ley electoral actual:

-PP y PSOE están sobrerrepresentados (mayor número de escaños de los que les corresponderían por los votos que reciben).

-Partidos nacionales más pequeños salen perjudicados en todos los sentidos (IU lleva décadas sufriéndolo, y ahora le acompaña UPyD en el sentimiento...)

-Los partidos nacionalistas no están por lo general ni sobrerrepresentados ni infrarrepresentados en número de escaños: reciben lo que deben. Lo que pasa es que, como consecuencia del punto anterior (que dificulta bestialmente la existencia de partidos nacionales fuera de los dos grandes), si el ganador de las elecciones no obtiene mayoría se ve obligado a negociar con los nacionalistas por no existir partidos nacionales con los que gobernar. Por ello, se podría decir que los nacionalistas no tienen sobrerrepresentación pero sí sobreinfluencia (cuando el partido ganador no tiene mayoría absoluta, claro).

Al final, la ley electoral les viene bien a todos menos a UPyD e IU.

Amaiur, Geroa-Bai, PNV son los más beneficiados. PP y PSOE los siguientes mas beneficiados. CiU obtiene mas o menos lo que le toca con ligera sobrerrepresentación. ERC, BNG, CC, compromis... lo que les toca. Y EQUO, IU, UPyD, PACMA, EB, PA.... se quedan infrarrepresentados.

Los nacionalistas vascos salen beneficiados y los nacionalistas andaluces perjudicados. No metamos a todos los nacionalistas ene el mismo saco.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 16:45

Pako escribió:

La UCD se derrumbó ella sola estando en el gobierno (168 escaños), la dimisión de Suarez, el 23-F, la fundación del CDS, la hostilidad de la Iglesia, el paro, etc... es todo previo a las elecciones del 82, la situación UCD-PSOE de aquella época no es análoga a la actual PP-PSOE.

¿Y la dimisión/anticipo electoral de ZP? ¿y la fundacion de UPyD? ¿y la hostilidad de la iglesia, el paro...? todo previo a las elecciones de 2011.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Pako Lun 30 Abr 2012, 17:08

Pako escribió:

¿Y la dimisión/anticipo electoral de ZP? ¿y la fundacion de UPyD? ¿y la hostilidad de la iglesia, el paro...? todo previo a las elecciones de 2011.

La UCD no despareció por la fortaleza del PSOE en el gobierno, no fueron las mayorías absolutas del PSOE las que acabaron con dicho partido y facilitaron el sorpasso de AP, sino que gobernando por diversos factores se derrumbó y dos meses y medio después de las elecciones se disolvió. Se hicieron el harakiri ellos solos. Allá tú y tu huida hacia delante.
Pako
Pako

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 20:07

IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy - Página 2 418088_10150613336773584_272853158583_8984446_105991486_n
Taun taun
Taun taun

Mensaje  cybplanet Lun 30 Abr 2012, 21:52

Se parece al Tío Sam. Sólo te ha faltado ponerle el sombrero, pero en este caso, ponle el sombrero que acostumbra a llevar el enterrador de los pueblos.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente