IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy
+9
Gauss
Ane
Evergetes
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Liberty
Barry
El Estudiante.
Pako
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy
IVA, paro, ETA y el pánico oculto de RajoyAlgo muy grave debe estar pasando en España para que este Gobierno que preside Mariano Rajoy esté anunciando una serie de medidas muy graves y duras que aumentan el numero de sus promesas incumplidas (el jueves rectificó su política sobre los presos de ETA y el viernes declaró que subirá el IVA en 2013), mientras la economía española y las empresas se hunden y el paro alcanza la dramática cifra de los 5.640.000 personas sin empleo, más de 1.700.000 hogares en los que nadie tiene trabajo y más del 52 % de los jóvenes sin ninguna actividad.
¿Qué está pasando para estas rectificaciones en cadena, graves y aparentemente improvisadas, al margen del aumento sin control del paro? Pues aunque el Gobierno no lo explica cabe imaginarse lo peor. Por ejemplo, que Rajoy teme que ETA vuelva a atacar, lo que supondría que el terrorismo se añadiría a los ya muy graves problemas de España, ofreciendo la imagen de un país perdido y desarbolado. Porque de lo contrario no se entiende este cambio de posición tan radical –y anunciado por su cuenta por el ministro de Interior- que ha indignado a dirigentes del PP y muchos españoles sin que nadie haya explicado el “por qué ahora” de este vuelco de la política antiterrorista, que parece una concesión a ETA.
Luego está lo de la subida del IVA para 2013, a pesar de todas y cada una de las contundentes declaraciones de Rajoy -¿recuerdan al presidente diciendo que no se le pueden subir “las chuches” a los niños?-, De Guindos, Montoro, Cospedal, Aguirre y muchos más, negando hasta la saciedad la subida del IVA, como antes negaron la del IRPF, o los recortes en Sanidad y Educación, o lo de no facilitar el despido, etc. ¿Por qué ahora lo del IVA para 2013 con tantos meses de antelación y tanto desgaste político? Sólo caben dos explicaciones: un feroz ataque de los mercados está al caer contra España y con ese anuncio el Gobierno quiere insistir en que piensa cumplir el objetivo de déficit del 3 % que estaba previsto para 2013, y que el FMI solo ve posible para 2018 en lo que a España se refiere. A la vez anunciando la subida para el año próximo el Gobierno cree que así se reactivará el consumo este año de 2012 –por ejemplo en compra de pisos o coches, etc-, pero sobre todo revela que el Gobierno considera que se siguen destruyendo empleo y empresas, y que sus planes de recaudación de 2012 para cumplir con el objetivo de déficit de este año del 5,3 % no son creíbles, ni posibles.
Por ello el Gobierno está buscando e improvisando alternativas, a ver que pasa. Entre otras cosas por causa de la ausencia de crédito que impide salvar a las empresas, y por la propia crisis bancaria a la que nadie se atreve a meterle el diente.
Esta avalancha de rectificaciones inexplicadas del Gobierno, que a buen seguro no le gustan nada al Ejecutivo ni a Rajoy pero que las toman porque no tienen otra salida, hacen imaginar una gran tormenta sobre el cielo español que viene de fuera, o provocada desde dentro para amparar, en medio del ruido generalizado, otras rectificaciones (como la posible privatización de en hospitales en y otras empresas públicas de toda España) con el argumento de que es mejor ponerse una vez rojo que ciento amarillo.
Sin embargo también existe la impresión de que a Rajoy el país se le va de las manos como el agua, y de que el momento es extremo. Y en estas circunstancias ¿qué se puede hacer? En España poco mas porque lo esencial, políticas de crecimiento y ayudas financieras a bancos y empresas deben venir de la UE y del BCE, si Merkel da su brazo a torcer, cambiando de plano su demencial ajuste urgente del déficit. Para ello habrá que esperar las elecciones francesas de 6 de mayo, o la cumbre del crecimiento que ha pedido Monti. Y al fondo de todo ello está la crisis del “feroz” sistema financiero internacional, europeo y español, en la que hay que imponer un control implacable porque de lo contrario nunca saldremos de esta dramática situación. ¿Qué está pasando en España?
Sólo lo sabe una parte del Gobierno y Rajoy. Puede incluso que ellos tampoco lo sepan, lo que sería mucho peor. De ETA si sabrán algo pero de eso tampoco quieren hablar ni explicar su cambio de posición.
Pablo Sebastián en República.com
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Re: IVA, paro, ETA y el pánico oculto de Rajoy
Adivinad quién dice ahora apoyar a Rajoy :
http://www.elplural.com/2012/04/27/sr-rajoy-en-su-actual-politica-antiterrorista-cuente-con-el-apoyo-de-elplural-com/
Menudos hipócritas los de El Plural .
http://www.elplural.com/2012/04/27/sr-rajoy-en-su-actual-politica-antiterrorista-cuente-con-el-apoyo-de-elplural-com/
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
No son hipócritas. Es evidente que Rajoy se ha acercado a sus posturas y ha abandonado las que antes defendía (las de AVT, Mayor Oreja, etc).El Estudiante. escribió:Adivinad quién dice ahora apoyar a Rajoy :
Vamos, que es lógico que El Plural aplauda a Rajoy. Lo que no se es si sus votantes le aplaudirán también...
Joe, tanta lata dio Rajoy en la primera legislatura de ZP sobre el terrorismo, para ahora acabar haciendo seguidismo de ZP y RB.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Tanto ZParo como Rajao están haciendo lo que le dictan desde Bruselas. ¿No queríais más Europa? Pues ahí está.
En fin, a ver en qué queda al menos lo de reducir los impuestos del trabajo. A ver si por lo menos nos toca una alegría por ese lado.
En fin, a ver en qué queda al menos lo de reducir los impuestos del trabajo. A ver si por lo menos nos toca una alegría por ese lado.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Liberty escribió:Tanto ZParo como Rajao están haciendo lo que le dictan desde Bruselas. ¿No queríais más Europa? Pues ahí está.
Desde Europa le están pidiendo muchas cosas, a la mayoría de las cuales el Gobierno se opone o se oponía hasta anteayer). Rajoy (como antes ZP) hace lo que quiere y echa la culpa a las exigencias europeas
Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Rajoy sopesa que este año no haya debate del Estado de la Nación... si, si... da la cara.Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Rajoy sale por la puerta de atras del Senado... si, si... da la cara.
Ane- Cantidad de envíos : 367
Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Qué preguntas tan tontas haces, Ever. En la misma España en que a UPyD le conviene que el partido que gobierna con mayoría absoluta suba aún más
Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
No le has oido en el Parlamento decirle a IU: "Yo no estoy a las ordenes de Europa, todo lo que hago lo hago por convecimiento"
No dice: "si, la culpa es de Bruselas, no peudo hacer otra cosa, estoy con las manos atadas, soy inocente"
a eso me refiero con dar la cara.
miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Qué preguntas tan tontas haces, Ever. En la misma España en que a UPyD le conviene que el partido quegobierna con mayoría absoluta suba aún más
que está a punto de ser sorpassado por UPyD baje aún más.
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Qué preguntas tan tontas haces, Ever. En la misma España en que a UPyD le conviene que el partido quegobierna con mayoría absoluta suba aún más
No creo que se vaya a dar ese sorpasso.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
¿Dónde tenemos en reloj de cuenta atrás para que esto reviente del todo?
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.
Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.
Perdón si hago una pregunta que resulte ser tonta: ¿El bipartidismo tiene que ver con el valor de las circunscripciones? Yo creía asegurar que eran los partidos nacionalistas o regionales los que se llevaban el pastel de ése remiendo mal parido de la ley electoral.
cybplanet escribió:Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.
Perdón si hago una pregunta que resulte ser tonta: ¿El bipartidismo tiene que ver con el valor de las circunscripciones? Yo creía asegurar que eran los partidos nacionalistas o regionales los que se llevaban el pastel de ése remiendo mal parido de la ley electoral.
el bipartidismo tiene muchísmo que ver con la existencia de varias circunscripciones:
http://trampaselectorales.blogspot.com.es/2012/02/eleccion-del-congreso-espanol_02.html
Alejandro Villuela escribió:Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual sustiruiria en la msquinaria bipartidista al derrotado y se prepararía para ser el nuevo recambio del que está arriba. Luego, una vez en el poder podria reformar la ley elctoral para que deje de ser tan bipartidista.
Si es que precisamente no lo creo porque no parece que vaya a pasar eso. En otros países cuando ha caído el bipartidismo no se ha disuelto el antiguo partido bipartidista, lo que ha pasado es que ha pasado a ser un partido más. Como mucho si se rompe el bipartidismo lo que podría pasar es que hubiese una intención de voto del estilo de 26% PP, 22% PSOE, 21% UPyD, 14% IU, 5% EQUO, 4% DN-PxC, 8% otros partidos-voto blanco.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:Hurty1311 escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
Si es que precisamente no lo creo porque no parece que vaya a pasar eso. En otros países cuando ha caído el bipartidismo no se ha disuelto el antiguo partido bipartidista, lo que ha pasado es que ha pasado a ser un partido más. Como mucho si se rompe el bipartidismo lo que podría pasar es que hubiese una intención de voto del estilo de 26% PP, 22% PSOE, 21% UPyD, 14% IU, 5% EQUO, 4% DN-PxC, 8% otros partidos-voto blanco.
Hurty, es una justificación no una hipótesis. Votar al PP para facilitar el sorpasso al PSOE no se sostiene por ningún lado, desear que a UPyD le vaya bien como dique de contención del PSOE para que el PP se perpetúe en el poder cuadra más. La dichosa pinza.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
[quote="Alejandro Villuela"][quote="cybplanet"]
Guay, lo he visto matemáticamente claro. Aunque no estoy tan de acuerdo en que deshaga el bipartidismo, sí que se ve claramente, que estaríamos por ejemplo, por delante de CIU. Cuarta fuerza política.
Alejandro Villuela escribió:si el PSOE no sigue bajando sino que vuelve a subir por un batacazo del PP, desde luego que no. La balanza podria subir y bajar indefinidamente, mi esperanza es que alguna vez uno de los dos platillos baje tanto que quede por debajo de UPyD, el cual ...... ............... que ver con la existencia de varias circunscripciones:
http://trampaselectorales.blogspot.com.es/2012/02/eleccion-del-congreso-espanol_02.html
Guay, lo he visto matemáticamente claro. Aunque no estoy tan de acuerdo en que deshaga el bipartidismo, sí que se ve claramente, que estaríamos por ejemplo, por delante de CIU. Cuarta fuerza política.
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:¿Que Rajoy da la cara? ¿Pero tú en qué España vives?Alejandro Villuela escribió:Aquí estoy de acuerdo con Liberty, Europa manda y menos mal que es así. Al menos Rajoy no se escuda en que se lo mandan desde Europa, obedece pero da la cara, pues es libre de elegir no hacer caso y quebrar.
¿Dijiste o no lo que he escrito? Yo no voy por ahí tachando tus citas porque me pongan en evidencia
Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Y el que venga tambiénTaun taun escribió:Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
Evergetes- Admin
Hasta que encuentre la solucion...Evergetes escribió:Y el que venga tambiénTaun taun escribió:Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
¿En tres meses? Y que conste que no estoy defendiendo a Rajoy, porque no creo que esté haciendo lo que hay que hacer, pero si él sí lo cree, ¿por qué habría de dimitir? Tiene un mandato de 4 años.Taun taun escribió:Hasta que encuentre la solucion...Evergetes escribió:Y el que venga tambiénTaun taun escribió:Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
Evergetes- Admin
Pues si tiene 4 años adelante, que haga lo que quiera... Yo pienso que va mal, que ha traicionado a sus electores y por eso solo debe dimitir y haber elecciones anticipadas, solo por eso y lo poco que ha hecho no funciona, como la reforma laboral...Evergetes escribió:¿En tres meses? Y que conste que no estoy defendiendo a Rajoy, porque no creo que esté haciendo lo que hay que hacer, pero si él sí lo cree, ¿por qué habría de dimitir? Tiene un mandato de 4 años.Taun taun escribió:Hasta que encuentre la solucion...Evergetes escribió:Y el que venga tambiénTaun taun escribió:Zapatero debio dimitir y Rajoy tiene que dimitir...
Página 1 de 3. • 1, 2, 3