Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El europeísmo cae en España hasta el 55%

+18
Shockproof
lisufelligus
Taun taun
TicTac
Ferrim
Upeidista de Sevilla
Talabricense
sarrria
M!
Ksavjer Ivanovic
Vindicta
Pako
andres291
Beto progresista
UPyDiego
Xaviar
Alejandro Villuela
Evergetes
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

El europeísmo cae en España hasta el 55% - Página 3 Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Vie 01 Jun 2012, 12:27

lisufelligus escribió:Pienso igual que Taun Taun, que, viendo la postura de los países del Norte, encabezados por Alemania, lo extraño es que haya europeísmo.

Cuando nos podían vender sus BMW, Mercedes, tecnología de Siemens, etc., todo era solidaridad y compañerismo. En cuanto nos hemos empobrecido y les generamos más problemas que beneficios, no nos quieren ni ver...Como dicen en mi tierra: "por el interés te quiero, Andrés...".

O tu tierra es la misma que la mía, o lo del Andrés se dice por toda España...! Wink

Invitado
Invitado

El europeísmo cae en España hasta el 55% - Página 3 Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Taun taun Vie 01 Jun 2012, 12:30

Basque_CH escribió:
lisufelligus escribió:Pienso igual que Taun Taun, que, viendo la postura de los países del Norte, encabezados por Alemania, lo extraño es que haya europeísmo.

Cuando nos podían vender sus BMW, Mercedes, tecnología de Siemens, etc., todo era solidaridad y compañerismo. En cuanto nos hemos empobrecido y les generamos más problemas que beneficios, no nos quieren ni ver...Como dicen en mi tierra: "por el interés te quiero, Andrés...".

O tu tierra es la misma que la mía, o lo del Andrés se dice por toda España...! Wink
Nuestra tierra es España.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  Shockproof Vie 01 Jun 2012, 13:09

Si fuera Alemania la que tuviera déficit, con una corrupción brutal (votada por sus ciudadanos), unos bancos podridos falseando balances y una sociedad sin valores y en descomposición... ¿aceptarías que España avalase con millones y millones a esta gente, que sabes que, o cambia, o no te devuelve ni un céntimo? ¿Les prestarías el dinero sin que se comprometieran a arreglar el problema? ¿Aceptarías que aquí creciera el paro como consecuencia de aceptar una inflación, porque el BCE se ponga a "darle a la máquina" de imprimir billetes?

Lo que yo no entiendo es cómo es posible que a día de hoy, al borde del rescate, todavía hayan miles y miles de españoles con la suficiente jeta de culpar a Alemania, Austria o a la tía Bernarda de una situación que ellos, y sólo ellos (con su mirar para otro lado), han creado. Somos una nación de jetas y pícaros. Y si nos hundimos será por eso, no por Alemania. Demasiado ha hecho Europa por este país como para recibir semejante bofetada.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  lisufelligus Vie 01 Jun 2012, 13:25

Basque_CH escribió:

:rotobirra:
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  lisufelligus Vie 01 Jun 2012, 13:26

Taun taun escribió:
Basque_CH escribió:

Nuestra tierra es España.

:rotobirra:
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Vie 01 Jun 2012, 13:35

Shockproof escribió:

Si fuera Alemania la que tuviera déficit, con una corrupción brutal (votada por sus ciudadanos), unos bancos podridos falseando balances y una sociedad sin valores y en descomposición... ¿aceptarías que España avalase con millones y millones a esta gente, que sabes que, o cambia, o no te devuelve ni un céntimo? ¿Les prestarías el dinero sin que se comprometieran a arreglar el problema? ¿Aceptarías que aquí creciera el paro como consecuencia de aceptar una inflación, porque el BCE se ponga a "darle a la máquina" de imprimir billetes?

Lo que yo no entiendo es cómo es posible que a día de hoy, al borde del rescate, todavía hayan miles y miles de españoles con la suficiente jeta de culpar a Alemania, Austria o a la tía Bernarda de una situación que ellos, y sólo ellos (con su mirar para otro lado), han creado. Somos una nación de jetas y pícaros. Y si nos hundimos será por eso, no por Alemania. Demasiado ha hecho Europa por este país como para recibir semejante bofetada.

Saludos!

Aquí cada uno va a la suya y eso es lo que han visto los tiburones de las finanzas para atacar de esa manera a la deuda de los países del euro, que de "Unión" Europea, nada de nada. En cuanto han pintado bastos, "cada uno a sus uñas" (como decimos también en mi tierra).

Si resulta que éramos tan malos, no sé por qué nos prestaron tanto dinero los bancos de los países del Norte.

En España hay muchos jetas, eso es verdad, no hay más que ver las noticia de la CNN o de la BBC, donde sacan lo de Bankia, lo de Dívar o lo de Urdangarín, pero también estamos muchos ciudadanos que nunca hemos escaqueado un impuesto ni hemos dejado de pagar un recibo, y no nos merecemos que nos estén todo el día machacando con lo de la austeridad, el sacrificio, etc., para que luego nos digan desde Bruselas (o desde Berlín) que no es suficiente, que lo hacemos fatal, que como sigamos así vamos a quebrar, etc..
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Vie 01 Jun 2012, 13:40

Shockproof escribió:

Saludos!

A ver, yo no creo que ellos sean los culpables.... Pero cierta culpa si tienen y me explico. Desde el principio del euro con la bonita utopía de una Europa unida económicamente y monetariamente se nos ha vendido una historia falsa, aunque por otro lado, bien es cierto que la hemos comprado encantados..... pero ellos se beneficiaron de ello y lo mas importante no supieron calcular los posibles daños. Los paises del arco meditarranea fuimos unos inmojarables clientes para sus productos, creyéndonos que, por tener el euro nuestra economía y pode adquisitivo era equiparable, obviando la soterrada hiperinflacción interior que supuso el cambio de moneda, perdiendo competividad en la industria agro alimentaria hasta tal punto que esta ha quedado casi en su totalidad hipoticada durante decenios, perdiendo competitividad en exportaciones y turismo. Ahora, que los mercados y la crisis a puesto las cosas en su sitio, es cuando nos damos cuenta que las fantasías de los políticos y sus experimentos supranacionales nos van a costar muy caros.
Todo esto no es óbice para que coincida contigo en el análisis que haces de la sociedad española en la primera parte de tu texto.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  Shockproof Vie 01 Jun 2012, 13:59

lisufelligus escribió:Si resulta que éramos tan malos, no sé por qué nos prestaron tanto dinero los bancos de los países del Norte.

En España hay muchos jetas, eso es verdad, no hay más que ver las noticia de la CNN o de la BBC, donde sacan lo de Bankia, lo de Dívar o lo de Urdangarín, pero también estamos muchos ciudadanos que nunca hemos escaqueado un impuesto ni hemos dejado de pagar un recibo, y no nos merecemos que nos estén todo el día machacando con lo de la austeridad, el sacrificio, etc., para que luego nos digan desde Bruselas (o desde Berlín) que no es suficiente, que lo hacemos fatal, que como sigamos así vamos a quebrar, etc..

Es que no es suficiente, y sí, lo hacemos fatal. Esto es como el que cobra 100€ y se gasta 80€ en el gimnasio y 20€ en comida, luz, agua y teléfono. De repente, viene una crisis, y pasas a cobrar 90€... y recortas de comida, luz, agua y teléfono. ¡España está igual! Se han cerrado hospitales y ni una sola televisión autonómica. En mi Comunidad, el Gobierno se va a gastar 40 millones de euros en una Policía autonómica que nadie quiere ni ha pedido, con la que está cayendo. Y la culpa la tienen los ciudadanos. ¿Quién ha votado al PP en la Comunidad Valenciana? ¿El Papa? ¿Y al PSOE en Andalucía y Castilla La Mancha? ¿Falete? ¿Cayeron del cielo los votos?

Los políticos son culpables, claro que sí, pero los ciudadanos han sido consentidores de todo (unos más que otros, está claro, pero este barco se llama España y si el 80% de la gente lo lleva a la zozobra, pues zozobrará). En una situación como la actual, UPyD debería haber sacado mucho más de lo que sacó en Noviembre. Es más, el otro día salió Rosa Díez en El Debate de la 1, diciendo verdades como puños, y el tema en Twitter era... ¡¡el color de sus uñas!!. Esta es la clase de país que somos. Y en base a esto, tendremos lo que nos merecemos.

Y no te preocupes por los bancos del Norte: han aprendido que a este país no se le puede prestar nada, porque no es de fiar, porque despilfarra lo que no está escrito (los aeropuertos sin aviones y las cajas llenas de políticos han causado furor en toda Europa), porque los ciudadanos apoyan el despilfarro mientras a ellos les vaya bien "de lo suyo", y encima es tan jeta que te echa la culpa por haberle prestado.

Sólo espero que no salgamos del Euro o de la UE, porque una cosa hay que tener clara: Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, etc... no van a renunciar a una unión económica y monetaria estable sólo porque Grecia, Portugal e Irlanda sean unos irresponsables. Incluso si España pasa a la historia como el país que tumbó el Euro, por ahí arriba tienen bien claro que "algo" nuevo tendrá que venir, porque o se unen, o se los come Rusia, China, EEUU o cualquiera de las potencias emergentes. Y para entonces habrán aprendido que Europa empieza en los pirineos y que es mejor que nos quedemos fuera. A largo plazo, la unidad de Europa seguirá siendo indispensable, con o sin los PIIGS.

Saludos!

Shockproof

Mensaje  Xaviar Vie 01 Jun 2012, 14:40

Luis Garcia-Bernardo escribió:
Shockproof escribió:

Saludos!

A ver, yo no creo que ellos sean los culpables.... Pero cierta culpa si tienen y me explico. Desde el principio del euro con la bonita utopía de una Europa unida económicamente y monetariamente se nos ha vendido una historia falsa, aunque por otro lado, bien es cierto que la hemos comprado encantados..... pero ellos se beneficiaron de ello y lo mas importante no supieron calcular los posibles daños. Los paises del arco meditarranea fuimos unos inmojarables clientes para sus productos, creyéndonos que, por tener el euro nuestra economía y pode adquisitivo era equiparable, obviando la soterrada hiperinflacción interior que supuso el cambio de moneda, perdiendo competividad en la industria agro alimentaria hasta tal punto que esta ha quedado casi en su totalidad hipoticada durante decenios, perdiendo competitividad en exportaciones y turismo. Ahora, que los mercados y la crisis a puesto las cosas en su sitio, es cuando nos damos cuenta que las fantasías de los políticos y sus experimentos supranacionales nos van a costar muy caros.
Todo esto no es óbice para que coincida contigo en el análisis que haces de la sociedad española en la primera parte de tu texto.

A mi esta explicación me hace un poco de gracia. Es como lo de cuando los bancos prestan dinero barato, un tío coge un crédito para irse a una luna de miel de putísima madre y luego, como no tiene un trabajo realmente seguro, lo despiden y no tiene para pagar el crédito, y encima le echa la culpa al banco por ponerle tan fácil endeudarse.

Esto es lo mismo. A nosotros la unión monetaria teóricamente nos tendría que haber venido COJONUDO: Nuestros productos eran más baratos, con lo cual al suprimirse todas las barreras, tendríamos que haber podido vender a Alemania, a Austria, a Holanda... etcétera. Además, montar una empresa en España era más barato que en Alemania, y se hacía con la misma moneda, con lo cual cualquiera diría que tendría que haber crecido aquí el capital extranjero (y de hecho, pasó todo esto). Pero fuimos tan "simpáticos" (por llamarlo algo), que en vez de aprovechar nuestra ventaja lo que hicimos fue aprovechar que podíamos comprar productos de otros países más baratos y correr a endeudarnos. Pero claro, la culpa es de los alemanes por permitirnos comprar sus bienes a valor alemán, en vez de correr a exportar nuestros bienes de forma continua.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 01 Jun 2012, 16:11

Lo raro es que haya europeismo despues de la demagogia anticapitalista que viene a decir que los recortes se hacen porque Alemanaia desea fastidiarnos y nos obliga a ello.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  laucien Vie 01 Jun 2012, 16:18

En España existe un hobby popular: Tirar balones fuera cuando algo va mal. Basta ya hombre! La culpa de lo que ocurre en España es de los españoles.

laucien

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  miguelonpoeta Vie 01 Jun 2012, 18:58

Alejandro Villuela escribió:Lo raro es que haya europeismo despues de la demagogia anticapitalista que viene a decir que los recortes se hacen porque Alemanaia desea fastidiarnos y nos obliga a ello.

+1000 Si quitas lo de anticapitalista. Esa demagogia viene de muchos frentes, no sólo de ése Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  UPyDiego Sáb 02 Jun 2012, 01:50

laucien escribió:En España existe un hobby popular: Tirar balones fuera cuando algo va mal. Basta ya hombre! La culpa de lo que ocurre en España es de los españoles.

+100
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Vindicta Jue 07 Jun 2012, 14:21

Pues mía no es.

Lo mismo no soy español.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Shockproof Jue 07 Jun 2012, 14:55

Vindicta escribió:Pues mía no es.

Lo mismo no soy español.

Yo te digo que si hubiera podido elegir dónde nacer, te garantizo que no sería en este país.

Shockproof

Mensaje  Vindicta Sáb 09 Jun 2012, 12:13

Dos estilos de afrontar la crisis:

1) Grecia

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/07/el-75-de-la-deuda-es-ilegal-y-vamos-a-promover-una-auditoria-en-toda-la-ue-99456/

Tambien llamado el estilo de echarle la culpa de todo a los demás, no asumir responsabilidades propias y prometer que va a llover dinero del cielo para mentener el estado de bienestar si otra contrapartida que una subidilla de los impuestos. El resultado va a ser un crisis brutal de sus ciudadanos, que no van a remontar jamás un estado de pobreza generalizado y una regresión permanente de la que no saldrán hasta que un día se den cuenta que ese no es el camino.

2) Estonia

http://www.cnbc.com/id/47691090/

El milagro económico que ya crece a buen ritmo después de aplicar enormes dosis de "austeridad, austeridad y mas austeridad", tal y como contesta un alto mandatario tras preguntarle un periodista por el secreto de su éxito (el traductor de google es mas que suficiente para leer en español el artículo)

Y todo esto con la colaboración de todos, aceptando la situación (inevitable, de la bajada del nivel de vida) y haciendo las cosas como manda la ortodoxia europea.

Que envidia me da Estonia.

Y que poca me da Grecia.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Liberty Sáb 09 Jun 2012, 14:05

laucien escribió:En España existe un hobby popular: Tirar balones fuera cuando algo va mal. Basta ya hombre! La culpa de lo que ocurre en España es de los españoles.

Portugal va mal, Grecia va mal, Italia va mal, España va mal, Islandia fue mal etc etc... la crisis ha sido europea y mundial. Una crisis creada por los mismos que ahora quieren salvar el mundo. Todo paripé para aumentar su Poder.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 09 Jun 2012, 16:40

Liberty escribió:

Portugal va mal, Grecia va mal, Italia va mal, España va mal, Islandia fue mal etc etc... la crisis ha sido europea y mundial. Una crisis creada por los mismos que ahora quieren salvar el mundo. Todo paripé para aumentar su Poder.
Unos paises van peor que otros, pero sí, los que han causado la crisis han sido los poíticos con sus malas leyes, los mismos que quieren ahora solucionarla.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 09 Jun 2012, 16:41

Vindicta escribió:Dos estilos de afrontar la crisis:

1) Grecia

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/07/el-75-de-la-deuda-es-ilegal-y-vamos-a-promover-una-auditoria-en-toda-la-ue-99456/

Tambien llamado el estilo de echarle la culpa de todo a los demás, no asumir responsabilidades propias y prometer que va a llover dinero del cielo para mentener el estado de bienestar si otra contrapartida que una subidilla de los impuestos. El resultado va a ser un crisis brutal de sus ciudadanos, que no van a remontar jamás un estado de pobreza generalizado y una regresión permanente de la que no saldrán hasta que un día se den cuenta que ese no es el camino.

2) Estonia

http://www.cnbc.com/id/47691090/

El milagro económico que ya crece a buen ritmo después de aplicar enormes dosis de "austeridad, austeridad y mas austeridad", tal y como contesta un alto mandatario tras preguntarle un periodista por el secreto de su éxito (el traductor de google es mas que suficiente para leer en español el artículo)

Y todo esto con la colaboración de todos, aceptando la situación (inevitable, de la bajada del nivel de vida) y haciendo las cosas como manda la ortodoxia europea.

Que envidia me da Estonia.

Y que poca me da Grecia.

ademas Estonia tiene la ventaja, a diferencia de Irlanda, de que los bancos de allí son suecos, así que ellos no tienen que rescatar a la banca Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  laucien Sáb 09 Jun 2012, 17:42

Liberty escribió:

Yo no dudo que los paises se puedan ver influidos por los de su entorno, pero Alemania ni ningún otro país nos debe nada. Si han salido beneficiados en sus relaciones con nosotros ha sido porque a nosotros nos beneficiaba también. El 90% de la culpa de cómo está España es de los españoles, porque nosotros votamos a quienes nos dirigen de una manera tan nefasta. Aunque también habrá quien no haya colaborado ni con su voto ni con sus acciones, pero el conjunto de la población pesa más que unos pocos que lo hayan hecho bien.

laucien

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3