Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro Metroscopia - UPyD 5,9%

+11
Optigan
miguelonpoeta
Despierta
Evergetes
Ferrim
TicTac
Upeidista de Sevilla
cgomezr
Om
El Estudiante.
Nephilim
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Barómetro Metroscopia - UPyD 5,9% - Página 2 Empty Re: Barómetro Metroscopia - UPyD 5,9%

Mensaje  UPyDiego Lun 16 Abr 2012, 10:39

Laico progresista30 escribió:
Nephilim escribió:PP 38,1% (46,3% último mes)
PSOE 23,0% (24,4% último mes)
IU 11,6% (9,1% último mes)
UPyD 5,9% (5,1% último mes)

Esta encuesta contiene un error importante en los datos que otorga. Si sumamos los votos que obtuvieron en las Generales de Noviembre PP+PSOE+IU+UPyD, da 86.5% del total de los votos emitidos. En cambio en esta encuesta solo llegan al 78.5%(8 puntos menos). El PSOE perdería 5 puntos que pasarían mayoritariamente a IU y a UPyD. El PP pierde 8 puntos... probablemente la mayoría de estos votos se irían a UPyD, pero la encuesta lo omite.

Que hay un error está claro, pero lo que no sé es cual. Probablemente el error esté en los datos del propio PP. Me parece una burrada perder 8 puntos en un mes.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Barómetro Metroscopia - UPyD 5,9% - Página 2 Empty Re: Barómetro Metroscopia - UPyD 5,9%

Mensaje  Laico progresista30 Lun 16 Abr 2012, 12:04

UPyDiego escribió:
Laico progresista30 escribió:
Nephilim escribió:PP 38,1% (46,3% último mes)
PSOE 23,0% (24,4% último mes)
IU 11,6% (9,1% último mes)
UPyD 5,9% (5,1% último mes)

Esta encuesta contiene un error importante en los datos que otorga. Si sumamos los votos que obtuvieron en las Generales de Noviembre PP+PSOE+IU+UPyD, da 86.5% del total de los votos emitidos. En cambio en esta encuesta solo llegan al 78.5%(8 puntos menos). El PSOE perdería 5 puntos que pasarían mayoritariamente a IU y a UPyD. El PP pierde 8 puntos... probablemente la mayoría de estos votos se irían a UPyD, pero la encuesta lo omite.

Que hay un error está claro, pero lo que no sé es cual. Probablemente el error esté en los datos del propio PP. Me parece una burrada perder 8 puntos en un mes.

A mí no me parece tan burrada el descenso del PP(no desde hace 1 mes sino desde Noviembre), teniendo en cuenta que este primer semestre del gobierno "popular" está siendo muy decepcionante. Hay mucha gente que se está arrepintiendo de haberles votado, pero que en ningún caso se plantearían votar al PSOE habida cuenta de la pésima gestión del gobierno anterior. UPyD sería una buena opción para estos 8 puntos que podría perder el PP.

Última edición por Laico progresista30 el Lun 16 Abr 2012, 15:03, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721

Mensaje  UPyDiego Lun 16 Abr 2012, 14:47

Ya, pero como decían más arriba ¿donde van esos votos?. Es que no tiene lógica que baje el PP y no suban el resto de partidos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Ferrim Mar 17 Abr 2012, 12:18

Estoy haciendo números asumiendo una abstención enorme, que es la única forma de que salgan unas cifras así, y para que salgan los resultados del sondeo, el PP tendría que caer a 7 millones de votos y el PSOE a 4 millones Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2