Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
Por cierto, nadie se ha parado a pensar que este aucerdo sólo ha sido posible gracias al pucherazo del PSOE? Creo que esto tambien hay que valorarlo, y no sólo el seguidismo de IU al PSOE que garantiza un gobierno estable y tal.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Yo he visto la comparecencia de Díez y Prendes en Asturias, a mí me ha quedado muy claro que la reforma electoral se va a hacer, así como la fusión de municipios, y la investigación del caso Marea. No sé por qué pensáis que no va a ocurrir.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
miguelonpoeta escribió:Pues yo soy moderadamente optimista. Todas mis fuentes me sugieren que lo sea
Como bien figuraba en una de las noticias de páginas atrás, el acuerdo de legislatura (lo que menos me gusta de esto) esta absolutamente condicionado a que Fernández cumpla el acuerdo.
Por otro lado, Villuela, como siempre, aprovechando la mínima para UPyD lo decepcione. Nada nuevo bajo el Sol
sin embargo me ha gustado la aprte en la que diferenciaban listas abiertas de desbloquedas, llevaba mucho tiempo esperando a que UPyD aclarase que saben distinguir ambas cosas y que apoyan sólo las desbloqueadas.
sarrria escribió:Yo he visto la comparecencia de Díez y Prendes en Asturias, a mí me ha quedado muy claro que la reforma electoral se va a hacer, así como la fusión de municipios, y la investigación del caso Marea. No sé por qué pensáis que no va a ocurrir.
+1
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Pues yo soy moderadamente optimista. Todas mis fuentes me sugieren que lo sea
Como bien figuraba en una de las noticias de páginas atrás, el acuerdo de legislatura (lo que menos me gusta de esto) esta absolutamente condicionado a que Fernández cumpla el acuerdo.
Por otro lado, Villuela, como siempre, aprovechando la mínima para UPyD lo decepcione. Nada nuevo bajo el Sol
sin embargo me ha gustado la aprte en la que diferenciaban listas abiertas de desbloquedas, llevaba mucho tiempo esperando a que UPyD aclarase que saben distinguir ambas cosas y que apoyan sólo las desbloqueadas.
+1/2 En realidad, ya se había hecho, pero es cierto que esta comparecencia tenía la repercusión perfecta para recordarlo
sarrria escribió:Yo he visto la comparecencia de Díez y Prendes en Asturias, a mí me ha quedado muy claro que la reforma electoral se va a hacer, así como la fusión de municipios, y la investigación del caso Marea. No sé por qué pensáis que no va a ocurrir.
A mi Valderas me dejó nbien claro que se reformaria la ley electoral andaluza... y no cuento con ello
El PSOE, como advierte prokino, es el amo en cuestiones de prometer reformas electorales que no se hacen, o se hacen de chichinabo.
Hombre a mi me quedaría claro si fuera Fernández el que lo dijera publicamente.... De momento lo único que se ha reconocido es una "Comisión de estudio". Eso es lo único que ha conseguido UPYD.... Demasiado poco, para el precio que tiene y va a tener la decisión.
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
En primer lugar debo decir que yo prefería el acuerdo con FORO y PP, no hay más que ver mi avatar. Pero reconozco que el PSOE ha cedido en la ley electoral y tanto Cascos que hace sólo unos días dijo que no, como el PP, con órdenes directas de Cospedal, tampoco cedieron. Para mí, por encima de ideologías, lo de la ley electoral me parece un asunto central, y un hito para la regeneración democrática de este país, por eso me parece fundamental lo logrado hoy. Y os aseguro que los de IU nos lo están reconociendo.
Luis Garcia-Bernardo escribió:sarrria escribió:Yo he visto la comparecencia de Díez y Prendes en Asturias, a mí me ha quedado muy claro que la reforma electoral se va a hacer, así como la fusión de municipios, y la investigación del caso Marea. No sé por qué pensáis que no va a ocurrir.
Hombre a mi me quedaría claro si fuera Fernández el que lo dijera publicamente.... De momento lo único que se ha reconocido es una "Comisión de estudio". Eso es lo único que ha conseguido UPYD.... Demasiado poco, para el precio que tiene y va a tener la decisión.
Vamos a ver, que para eso me he "chupado" la comparecencia de principio a fin. Una comisión para estudiar y aprobar la reforma electoral de acuerdo con 4 objetivos. ¿Para que van a citar el 3% de barrera o las listas desbloqueadas? Si fuera sólo para "estudiar", se dejaría mucho más abierto. Y Prendes ha insistido que el PSOE firma el acuerdo para apoyar a UPyD en la reforma de la ley.
Luis Garcia-Bernardo escribió:No sr. Optigan, bla, bla bla... el Sr. Prendes.
Donde está ahora la fusión de ayuntamientos tan necesaria e innegociable?
Donde está el cambio de la ley Electotal?
Qué estabilidad se puede esperar con un gobierno de coalición con IU?
Vamos hombre, seamos serios.
En acuerdo incluye fusión de municipios.
Yo no haría ni caso a esta gente que se siente decepcionada. Que querían que hiciesen? Que pactaran con el PP-FORO si o si a cambio de nada? Se ha pactado con el que ha ofrecido más cosas a cambio. Foro ha tenido muchas semanas para negociar con UPyD y no se han movido. No tienes razón, Alejandro Villuela, en lo de las 24 horas de rigor. Ha tenido semanas.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Sea como fuere, ya esta hecho.
La cosa se pone interesante porque por fin vamos a comprobar dos cosas:
1) La seriedad del PSOE en cumplir sus pactos (me temo, sarrria, que no van a cumplir una mierda)
2) Como a a sentar a los votantes de UPyD este pacto (aunque faltan 4 años para comprobarlo)
La cosa se pone interesante porque por fin vamos a comprobar dos cosas:
1) La seriedad del PSOE en cumplir sus pactos (me temo, sarrria, que no van a cumplir una mierda)
2) Como a a sentar a los votantes de UPyD este pacto (aunque faltan 4 años para comprobarlo)
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Se trata de un acuerdo firmado. Si uno de los dos no cumple (PSOE), como tú vaticinas, entonces el otro (UPyD) queda eximido de su cumplimiento. Conscuencia: voto negativo a los presupuestos y amenaza de moción de censura, así de fácil.Vindicta escribió:
¿Existe algún enlace para ver ahora la rueda de prensa?
No estaba frente al ordenador a las 19 y quiero verla.
Gracias.
No estaba frente al ordenador a las 19 y quiero verla.
Gracias.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Om escribió:Luis Garcia-Bernardo escribió:No sr. Optigan, bla, bla bla... el Sr. Prendes.
Yo no haría ni caso a esta gente que se siente decepcionada. Que querían que hiciesen? Que pactaran con el PP-FORO si o si a cambio de nada? Se ha pactado con el que ha ofrecido más cosas a cambio. Foro ha tenido muchas semanas para negociar con UPyD y no se han movido. No tienes razón, Alejandro Villuela, en lo de las 24 horas de rigor. Ha tenido semanas.
despues de avisar publicamente de que va a cerrar el pacto con PSOE ha habido semanas? o que las reuniones secretas con el PSOE han durado semanas? Las subastas suelen ser públcas, para permitir que se suba la puja.
miguelonpoeta escribió:Pues yo soy moderadamente optimista. Todas mis fuentes me sugieren que lo sea
Estoy de acuerdo, para mí se ha logrado un acuerdo razonable y creo que se ha actuado con responsabilidad dadas las circunstancias. Ahora UPyD debe ser exigente desde el minuto 0 para que se cumpla lo pactado, y de momento no hay motivo para que eso no sea así. Con Foro-PP no había quien pactara y si se han obtenido ciertos acuerdos del PSOE, se ha obrado correctamente.
Está claro que ahora se va a mirar con lupa qué hace UPyD -como le ha pasado a IU en Andalucía-, para empezar con los presupuestos y el plan de ajuste, y se comparará con lo que haga o diga en otras comunidades, y así debe ser.
Última edición por López el Miér 16 Mayo 2012, 21:50, editado 1 vez
López- Cantidad de envíos : 1729
Hay que esperar al documento en que se plasmara el acuerdo para opinar. Desde luego si lo unico que ha obtenido UPYD son promesas para la constitucion de comisiones de estudio lo lleva claro... Por otro lado, la comision del caso Marea llevada a cabo por justo los que se llevaron el dinero no deja de ser comico y que este Pacto tenga el apoyo del diputado numero 17 del PSOE, el bueno de Kiko, que ya ha estado procesado varias veces por asuntos turbios mejora el cuadro.
Por cierto, que Cascos le ofrecio antesdeayer el tema de la agrupacion de restos
Dicho todo lo cual, un gobierno de Foro era un suicidio, habria sido completamente inestable. O el PP entraba en coalicion o no habia nada que hacer. El plan del PP pasaba por elegir a Cascos presidente y posteriormente desprestigiarle e intervenir Asturias. Creo que en toda la historia de la democracia asturiana no se ha vivido un comportamiento mas ruin y destructivo que el del PP hacia Foro. Dan asco y no les voy a volver a votar en la vida.
Me resulta curioso el interes de UPYD en el que el acuerdo sea de legislatura, creo que es un suicidio. Pero bueno, es un suicidio que beneficia a Foro, por lo que perfecto. Todos los acuerdos de legislatura han perjudicado siempre a los partidos pequeños. Ademas es un pacto de legislatura un tanto absurdo porque IU solo tiene un acuerdo de investidura, asi que el diputado de UPYD no añade ninguna estabilidad.
En fin habra que ver que acuerdo existe realmente, pero por lo visto en la rueda de prensa la cosa pinta muy fea.
Y tengo otra duda. Una vez conseguida la reforma electoral, dentro de tres años si hay que pactar que se va a pedir a cambio? Porque la sensacion que ha quedado en la sociedad asturiana es que la primera prioridad es la reforma electoral y despues de eso que? Y no es cosa mia lo han declarado todos los sindicatos, la patronal... UPYD tendra que hacer una labor didactica importante para eliminar esa imagen.
Por cierto, que Cascos le ofrecio antesdeayer el tema de la agrupacion de restos
Dicho todo lo cual, un gobierno de Foro era un suicidio, habria sido completamente inestable. O el PP entraba en coalicion o no habia nada que hacer. El plan del PP pasaba por elegir a Cascos presidente y posteriormente desprestigiarle e intervenir Asturias. Creo que en toda la historia de la democracia asturiana no se ha vivido un comportamiento mas ruin y destructivo que el del PP hacia Foro. Dan asco y no les voy a volver a votar en la vida.
Me resulta curioso el interes de UPYD en el que el acuerdo sea de legislatura, creo que es un suicidio. Pero bueno, es un suicidio que beneficia a Foro, por lo que perfecto. Todos los acuerdos de legislatura han perjudicado siempre a los partidos pequeños. Ademas es un pacto de legislatura un tanto absurdo porque IU solo tiene un acuerdo de investidura, asi que el diputado de UPYD no añade ninguna estabilidad.
En fin habra que ver que acuerdo existe realmente, pero por lo visto en la rueda de prensa la cosa pinta muy fea.
Y tengo otra duda. Una vez conseguida la reforma electoral, dentro de tres años si hay que pactar que se va a pedir a cambio? Porque la sensacion que ha quedado en la sociedad asturiana es que la primera prioridad es la reforma electoral y despues de eso que? Y no es cosa mia lo han declarado todos los sindicatos, la patronal... UPYD tendra que hacer una labor didactica importante para eliminar esa imagen.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Alejandro Villuela escribió:Om escribió:Luis Garcia-Bernardo escribió:No sr. Optigan, bla, bla bla... el Sr. Prendes.
despues de avisar publicamente de que va a cerrar el pacto con PSOE ha habido semanas? o que las reuniones secretas con el PSOE han durado semanas? Las subastas suelen ser públcas, para permitir que se suba la puja.
No sé Alejandro, a ti siempre te parece todo mal. Desde un punto de vista estratégico apoyar al PP sería un suicidio, teniendo en cuenta de que están como están, bajando como un castillo de naipes que se derrumba -primeras cartas-, sin visos de mejorar nada en lo económico... va a sufrir un desgaste brutal. Va a sacar adelante lo de la ley electoral -yo les haría firmar un papel frente a los medios, tanto a IU como a PSOE-, y está libre para votar de un lado y de otro en toda la legislatura. Por lo pronto, ya ha hecho más que IU -lo siento por Prokino- en Andalucía por ejemplo, nada más llegar de los EREs no se habla demasiado ni hay grandes cambios, ayer recortazo a los funcionarios. Por otro lado demuestra que puede pactar por la izquierda y se quita ese San Benito de ultraderechista, cada vez deja menos argumentos, si es que lo tenían, a esa clase de gente. No está mal.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
sarrria escribió:En primer lugar debo decir que yo prefería el acuerdo con FORO y PP, no hay más que ver mi avatar.
A menos que lo hayas hecho tú (y en ese caso me callo ), creo que has malinterpretado tu avatar. Pone a Cascos como el Lado Oscuro (una suerte de mezcla entre Vader y Sidious), es decir, contra quien hay que luchar. De hecho, yo creía que estabas contra FORO
EDITO: y si el mensaje que transmite pretendía ser pro-FORO, los diseñadores no tienen ni idea de los símbolos que han utilizado
Última edición por miguelonpoeta el Miér 16 Mayo 2012, 22:00, editado 1 vez
Esta noche voy a ver El Gato al Agua, que seguro que son risas...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
sarrria escribió:Se trata de un acuerdo firmado. Si uno de los dos no cumple (PSOE), como tú vaticinas, entonces el otro (UPyD) queda eximido de su cumplimiento. Conscuencia: voto negativo a los presupuestos y amenaza de moción de censura, así de fácil.Vindicta escribió:
Ammm, vale. Perfecto.
A mi no me parece un mal pacto asi en general. Aunque no soy simpatizante del PSOE precisamente, creo que en esta ocasion UPyD ha actuado con coherencia y ofreciendo su apoyo a quien le ha prometido cosas.
De todos modos, lo mantengo en suspenso, con las orejas tiesas y viendolas venir, porque de estos no me fio ni one pelamen.
Y tambien tengo mucha curiosidad por ver si se resiente el electorado magenta con este pacto o por el contrario, aumentan en votos.
Amos a ver.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Alejandro Villuela escribió:Om escribió:Luis Garcia-Bernardo escribió:No sr. Optigan, bla, bla bla... el Sr. Prendes.
Pero si ni siquiera se han pronunciado aún del documento de UPyD. A mi me parece poco serio eso que comentas. Dirías lo mismo si hubiera sido al revés? Que hubiera pactado con FORO? Lo dudo mucho.
Om- Cantidad de envíos : 1837
miguelonpoeta escribió:sarrria escribió:En primer lugar debo decir que yo prefería el acuerdo con FORO y PP, no hay más que ver mi avatar.
A menos que lo hayas hecho tú (y en ese caso me callo ), creo que has malinterpretado tu avatar. Pone a Cascos como el Lado Oscuro (una suerte de mezcla entre Vader y Sidious), es decir, contra quien hay que luchar. De hecho, yo creía que estabas contra FORO
y no solo eso, el rebélate parece de IU. Yo juraria que lo ha hecho IU.
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:sarrria escribió:En primer lugar debo decir que yo prefería el acuerdo con FORO y PP, no hay más que ver mi avatar.
y no solo eso, el rebélate parece de IU. Yo juraria que lo ha hecho IU.
Cierto, yo no lo descartaría
Om escribió:Alejandro Villuela escribió:Om escribió:Luis Garcia-Bernardo escribió:No sr. Optigan, bla, bla bla... el Sr. Prendes.
Pero si ni siquiera se han pronunciado aún del documento de UPyD. A mi me parece poco serio eso que comentas. Dirías lo mismo si hubiera sido al revés? Que hubiera pactado con FORO? Lo dudo mucho.
exactamente lo mismo. Yo lo que quiero es que se acepte con el que mas de y que UPyD consiga lo más posible.
¿Te parece más serio que si Cascos sale ahora diciendo, "joer, yo les doy todo lo que han dicho y además les garantizo la bolsa de restos antes de ninguna comision", vaya UPyD y diga "tarde, ya nos hemos ido con el otro que nos cortejaba en secreto"?
En primer lugar FELICIDADES a UPyD por el acuerdo con PSOE e IU en Asturias.
En primer lugar por haber planteado en un principio el pacto de consenso entre PP y PSOE que ambos rechazaron. Es decir, por optar por romper los bloques y por apostar por gobiernos de mayoría.
En segundo lugar porque creo sinceramente que UPyD se ha comportado con altura de miras, sin complejos y sobre todo con responsabilidad poniendo las cartas sobre la mesa y apostando por quienes se comprometen.
La situación de bloques era muy inflexible y complicada para UPyD y se ha actuado con madurez política. Comentarios como "la cabra tira al monte", "RoJa Díez" y demás tonterías me dan igual. Ahora, como siempre que UPyD toma una decisión importante, aparecen los "qué decepción, ya no les voto más".
Es decir, oportunistas que nunca han votado UPyD pero aprovechan para meter cizaña. Vamos, gente patética....
En primer lugar por haber planteado en un principio el pacto de consenso entre PP y PSOE que ambos rechazaron. Es decir, por optar por romper los bloques y por apostar por gobiernos de mayoría.
En segundo lugar porque creo sinceramente que UPyD se ha comportado con altura de miras, sin complejos y sobre todo con responsabilidad poniendo las cartas sobre la mesa y apostando por quienes se comprometen.
La situación de bloques era muy inflexible y complicada para UPyD y se ha actuado con madurez política. Comentarios como "la cabra tira al monte", "RoJa Díez" y demás tonterías me dan igual. Ahora, como siempre que UPyD toma una decisión importante, aparecen los "qué decepción, ya no les voto más".
Es decir, oportunistas que nunca han votado UPyD pero aprovechan para meter cizaña. Vamos, gente patética....
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40