Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
http://www.lne.es/asturias/2012/05/12/direccion-nacional-pp-veta-reforma-ley-electoral-asturias-pide-upyd/1240809.html
Para mi el debate son las declaraciones publicas que hacen los diferentes líderes en los medios si. El documento de UPYD es papel mojado una vez que se inicia la negociación y tiene que haber cesiones. Prendes en los últimos días no ha dicho ni una palabra de desbloquear listas y demasiadas de unir circunscripciones, declarando sobre esto ultimo que era su condición para el acuerdo. En el programa y en los documentos que pongan lo que quieran, no esta en debate con el resto de fuerzas, a partir de aquí seguid fantaseando.
Para mi el debate son las declaraciones publicas que hacen los diferentes líderes en los medios si. El documento de UPYD es papel mojado una vez que se inicia la negociación y tiene que haber cesiones. Prendes en los últimos días no ha dicho ni una palabra de desbloquear listas y demasiadas de unir circunscripciones, declarando sobre esto ultimo que era su condición para el acuerdo. En el programa y en los documentos que pongan lo que quieran, no esta en debate con el resto de fuerzas, a partir de aquí seguid fantaseando.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
sarrria escribió:Se desprende de las declaraciones de PSOE, FORO y PP que están en contra de la reforma de la ley electoral. Me parece lamentable, pero me pregunto ¿de qué tienen miedo? Si la reforma tiene una incidencia pequeña, precisamente el único beneficiado sería IU, que no sé por qué siguen callados en este asunto, ¿qué les pasa?
Quizás el cambio de la ley electoral sea el principio del fin, desenmascarar a unas formaciones políticas que bajo la falacia de la pervivencia de circunscripciones pequeñas esconden que quieren seguir robando votos a la pluralidad política y seguir falseando la voluntad popular.
UPyD no se debe mover de su reivindicación. Se puede ceder en D'Hondt y se puede ceder en la barrera electoral, pero NUNCA en la eliminación de las tres circunscripciones para dejar 1 sola autonómica, que coincide con el ámbito de la elección. Ese es el objetivo. Si hay que repetir elecciones será responsabilidad de los demás, no de UPyD.
pero UPyD cede en D'Hondt? o lo uqe dice UPyD es que no le quieren aprobar la ley completa que proponen? me queda esa duda.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
ELZORRO escribió:http://www.lne.es/asturias/2012/05/12/direccion-nacional-pp-veta-reforma-ley-electoral-asturias-pide-upyd/1240809.html
Y yo repito: lo que diga cualquier medio de desinformación no me sirve como prueba de nada. Enséñame declaraciones de Prendes en ese sentido y hablamos.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Evergetes escribió:Cada vez lo veo más claro. Que les den por culo a todos, abstención y nuevas elecciones. Si UPyD pierde el escaño, es que la sociedad asturiana quiere seguir eternamente con PPSOE o es que no se entera de nada, y entonces no merece la pena seguir luchando.
la abstencion sería genial y es lo que yo vengo defendiendo: nuegas elecciones y más con el fraude electoral que ha habido. El problema es que ahora el PP va y dice que solo apoyan a Foro si les apoya UPyD, osea que van a dejar gobernar al PSOE para luego hacerle una oposicion muy perra
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Talabricense escribió:ELZORRO escribió:http://www.lne.es/asturias/2012/05/12/direccion-nacional-pp-veta-reforma-ley-electoral-asturias-pide-upyd/1240809.html
Y yo repito: lo que diga cualquier medio de desinformación no me sirve como prueba de nada. Enséñame declaraciones de Prendes en ese sentido y hablamos.
Puedes escuchar su entrevista en esradio. Lo mismo alguien imita su voz. Lo que pone LNE esta entrecomillado, son unos manipuladores, pero ni a Cascos le falsean los entrecomillados. Un poco de seriedad...
Y para seguir añadiendo realidad. Prendes ha dicho que de no haber acuerdo apoyara al candidato que mas le convenza en el debate de investidura, así que no habrá abstención indefinida.
ELZORRO escribió:Puedes escuchar su entrevista en esradio. Lo mismo alguien imita su voz. Lo que pone LNE esta entrecomillado, son unos manipuladores, pero ni a Cascos le falsean los entrecomillados. Un poco de seriedad...
La acabo de escuchar. ¿En qué momento dice que renuncian al resto del documento? Yo puedo hablarte mil horas de mi hermana María, y solo de ella. ¿Quiere decir eso que no tengo más hermanos? Y sobre los entrecomillados, miedo dan. ¿Recuerdas La Noche en 24 Horas y las declaraciones de Rosa Díez? Pues eso.
En el documento hecho público hace poco por Prendes, se dice lo siguiente:
Por ello ambas fuerzas políticas apoyaremos una reforma de la Ley 14/1986 de
26 de Diciembre sobre régimen de elecciones a la Junta General el Principado,
que entre otras cuestiones debe contemplar: la supresión de las actuales tres
circunscripciones reduciendo todo el territorio de Asturias a una sola
circunscripción electoral, el mantenimiento de la barrera electoral en el 3%, la
búsqueda de una fórmula electoral que garantice una mayor proporcionalidad y el
desbloqueo de las listas electorales.
Vamos, claro, claro, claro.
ELZORRO escribió:Y para seguir añadiendo realidad. Prendes ha dicho que de no haber acuerdo apoyara al candidato que mas le convenza en el debate de investidura, así que no habrá abstención indefinida.
En la misma entrevista en EsRadio lo dice: si lo que quieren es el cargo de presidente, la poltrona o el puestín, como se dice por allí, se lo doy; pero si lo que quieren es formar gobierno, hay que negociar.
http://www.elcomercio.es/v/20120512/politica/psoe-hemos-puesto-pistola-20120512.html
Entrevista completa a Prendes. Vuelve a hablar de unificar circunscripciones como requisito y nada de desbloquear listas. En esta si deja abierto apoyar a alguien o a nadie. Igual se han comido malintencionadamente el trozo de la entrevista donde habla de Hare y del desbloqueo de listas. Menuda sorpresa se va a llevar la opinion publica cuando se entere porque lo cierto es que ni se veía venir.
Entrevista completa a Prendes. Vuelve a hablar de unificar circunscripciones como requisito y nada de desbloquear listas. En esta si deja abierto apoyar a alguien o a nadie. Igual se han comido malintencionadamente el trozo de la entrevista donde habla de Hare y del desbloqueo de listas. Menuda sorpresa se va a llevar la opinion publica cuando se entere porque lo cierto es que ni se veía venir.
Hurty1311 escribió:esencia escribió:
pero alguien me puede contestar, ¿ comparte UPyD las politicas economicas del PSOE y de Zapatero?....
¿Pero tú de donde has salido? ¿Por qué no te vas a trolear a otro sitio?
He salido de Vegadeo y las pruebas muestran que para trolas las reivindicaciones de algun partido. Voy a pedir una investigacion del Caso Marea y que la dirija el que se llevo la pasta, voy a fusionar municipios y que los fusione el que que hizo y hace campaña por su mantenimeinto (IU).Esta es la imagen que queda, no lo digo. Y la pregunta que hice es la que se hace todo el mundo,¿lo unico que separa a YUPyD del PSOE es la reforma electoral?.
esencia- Cantidad de envíos : 75
ELZORRO escribió:Talabricense escribió:ELZORRO escribió:http://www.lne.es/asturias/2012/05/12/direccion-nacional-pp-veta-reforma-ley-electoral-asturias-pide-upyd/1240809.html
Puedes escuchar su entrevista en esradio. Lo mismo alguien imita su voz. Lo que pone LNE esta entrecomillado, son unos manipuladores, pero ni a Cascos le falsean los entrecomillados. Un poco de seriedad...
Y para seguir añadiendo realidad. Prendes ha dicho que de no haber acuerdo apoyara al candidato que mas le convenza en el debate de investidura, así que no habrá abstención indefinida.
Pero es que volvemos a lo mismo ¿en ese artículo se introduce algo que mínimamente haga pensar que UPyD ya no defiende las listas desbloqueadas? ¿y en la entrevista esa pasa algo parecido?
Si es que además dice LNE: "La reforma electoral es la condición «sine qua non» de UPyD para decantar su voto en la sesión de investidura del próximo 22 de mayo". Vamos, que que omitan en qué consiste la reforma electoral no quiere decir que no haya una propuesta de reforma electoral.
Y por cierto, el hecho de haber roto las negociaciones sobre este tema quiere decir a su vez que no se ha cedido ni dejado de ceder en ningún punto, sino que simplemente no han llegado a ponerse de acuerdo en nada respecto al tema electoral.
Cuando encuentres en algún lado alguna declaración de UPyD diciendo que renuncian a lo de las listas desbloqueadas hablamos, porque fíjate si es absurdo que digas que renuncia UPyD a eso que mira lo que pone el artículo que das de LNE: "La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «bajo ningún concepto» va a aceptar una reforma de la ley electoral en Asturias que incluya suprimir las tres circunscripciones actuales"
¿Si el punto de discordia es que la reforma incluya lo de una única circunscripción como se ven en esas declaraciones por qué iban a renunciar por lo pronto al resto de puntos? ¿tiene algún sentido semejante afirmación? ¿Y si no se ha conseguido ningún acuerdo tiene sentido ponerse a hablar de lo que han renunciado o dejado de renunciar si no ha habido cesión por ninguna parte? Yo especulo y no afirmo que si se consigue algún acuerdo en el que haya algunas cesiones entonces sí es posible que haya una cesión en cuanto al tema de D'Hondt por parte de UPyD, cosa que en todo caso distingo como una especulación probable sin afirmar nada porque si no estaría fabricando información inventada.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Eso pregúntaselo al PSOE, es la única pega que puso al documento de UPyD.esencia escribió:Hurty1311 escribió:esencia escribió:
pero alguien me puede contestar, ¿ comparte UPyD las politicas economicas del PSOE y de Zapatero?....
He salido de Vegadeo y las pruebas muestran que para trolas las reivindicaciones de algun partido. Voy a pedir una investigacion del Caso Marea y que la dirija el que se llevo la pasta, voy a fusionar municipios y que los fusione el que que hizo y hace campaña por su mantenimeinto (IU).Esta es la imagen que queda, no lo digo. Y la pregunta que hice es la que se hace todo el mundo,¿lo unico que separa a YUPyD del PSOE es la reforma electoral?.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
esencia escribió:Hurty1311 escribió:esencia escribió:
Y yo repito ¿no te da vergüenza venir a trolear a un foro de simpatizante de otro partido? ¿crees que por inventar o tergiversar información te vamos a hacer más caso? ¿es que vamos a aclararte preguntas que no son preguntas, sino afirmaciones pretenciosas disfrazadas de preguntas con el único objetivo de trolear un rato en el foro? ¿por qué no te vas a trolear a otro sitio en vez de dar por saco?
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
ELZORRO escribió:http://www.elcomercio.es/v/20120512/politica/psoe-hemos-puesto-pistola-20120512.html
Erre que erre... ¿Dónde dice que no se pide desbloqueo de listas? ¿¿Dónde?? Sí habla del documento que se ha hecho llegar al PSOE, donde UPyD cede en algunas cuestiones (no habla explícitamente de Hare, sino de buscar un sistema más proporcional), pero es que ese documento, como te he mostrado antes, incluye el desbloqueo. Es que si no lo quieres ver, yo ya no sé qué más hacer, sinceramente.
Evergetes escribió:esencia escribió:Hurty1311 escribió:esencia escribió:
Eso pregúntaselo al PSOE, es la única pega que puso al documento de UPyD.
Que me lo tarigan a mi que lo firmo ahora. Papel mojado. Seamos serios IU va tragar con la fusion de municipios o se va a aprobar con 1 voto, el PSOE va a hacer como el tema de la incineradora. Va a presidir lacomision de investigacion Sariego o su mujer. Se puede decir de antemano que se iba a pactar con el psoe y punto, no pasa nada, nop hay proque ocultarlo. Que esto es un cuento que nos tratan de vender para hacerse le duro con el PSOE y no perder el 80% delos votos, vale a mi me vale.
esencia escribió:Evergetes escribió:esencia escribió:Hurty1311 escribió:esencia escribió:
Eso pregúntaselo al PSOE, es la única pega que puso al documento de UPyD.
Que me lo tarigan a mi que lo firmo ahora. Papel mojado. Seamos serios IU va tragar con la fusion de municipios o se va a aprobar con 1 voto, el PSOE va a hacer como el tema de la incineradora. Va a presidir lacomision de investigacion Sariego o su mujer. Se puede decir de antemano que se iba a pactar con el psoe y punto, no pasa nada, nop hay proque ocultarlo. Que esto es un cuento que nos tratan de vender para hacerse le duro con el PSOE y no perder el 80% delos votos, vale a mi me vale.
Por cierto acaba de decir Llamazares que esta esperando pro el puesto del Senado no se lo vayan a a dar a UPyD. Ya veo el programa de gobierno, este puestin pa ti ,este pa mi.
¿Pero de qué hablas? ¿No te das cuenta de que la gente del PSOE e IU dicen lo mismo que tú pero al contrario? Ellos dicen que UPyD lo tiene hecho con PP+FAC porque son de derechas y blablabla. Sois todos iguales.
Evergetes- Admin
QUE NO TE CITES A TI MISMO
Evergetes- Admin
Guys, don't feed the troll, please...
Hurty1311 escribió:ELZORRO escribió:Talabricense escribió:ELZORRO escribió:http://www.lne.es/asturias/2012/05/12/direccion-nacional-pp-veta-reforma-ley-electoral-asturias-pide-upyd/1240809.html
Pero es que volvemos a lo mismo ¿en ese artículo se introduce algo que mínimamente haga pensar que UPyD ya no defiende las listas desbloqueadas? ¿y en la entrevista esa pasa algo parecido?
Si es que además dice LNE: "La reforma electoral es la condición «sine qua non» de UPyD para decantar su voto en la sesión de investidura del próximo 22 de mayo". Vamos, que que omitan en qué consiste la reforma electoral no quiere decir que no haya una propuesta de reforma electoral.
Y por cierto, el hecho de haber roto las negociaciones sobre este tema quiere decir a su vez que no se ha cedido ni dejado de ceder en ningún punto, sino que simplemente no han llegado a ponerse de acuerdo en nada respecto al tema electoral.
Cuando encuentres en algún lado alguna declaración de UPyD diciendo que renuncian a lo de las listas desbloqueadas hablamos, porque fíjate si es absurdo que digas que renuncia UPyD a eso que mira lo que pone el artículo que das de LNE: "La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «bajo ningún concepto» va a aceptar una reforma de la ley electoral en Asturias que incluya suprimir las tres circunscripciones actuales"
¿Si el punto de discordia es que la reforma incluya lo de una única circunscripción como se ven en esas declaraciones por qué iban a renunciar por lo pronto al resto de puntos? ¿tiene algún sentido semejante afirmación? ¿Y si no se ha conseguido ningún acuerdo tiene sentido ponerse a hablar de lo que han renunciado o dejado de renunciar si no ha habido cesión por ninguna parte? Yo especulo y no afirmo que si se consigue algún acuerdo en el que haya algunas cesiones entonces sí es posible que haya una cesión en cuanto al tema de D'Hondt por parte de UPyD, cosa que en todo caso distingo como una especulación probable sin afirmar nada porque si no estaría fabricando información inventada.
Es obvio que ninguno conocemos el contenido de las negociaciones pero, si hubiesen alcanzado un acuerdo sobre Hare o desbloqueos no seria mas noticia que un desacuerdo sobre circunscripciones?
Prendes dice, y esto va también por lo que dice Evergetes mas arriba, que UPYD ha hecho muchas concesiones para alcanzar el acuerdo, pues asume que Hare y el desbloqueo van en ese saco. Si UPYD ha he no concesiones es que su documento entero no ha sido aceptado. Muchos puntos si claro, al igual que Foro admite muchos puntos de UPYD y así consta en el documento que se le presentara el lunes que se elaboro hace 15 días. Por que no se han reunido antes, pues ni idea, pero es culpa de Foro en una táctica que no entiendo. La única explicación que le veo es que Foro no gobierna sin un apoyo consistente del PP.
esencia escribió:
Por cierto acaba de decir Llamazares que esta esperando pro el puesto del Senado no se lo vayan a a dar a UPyD. Ya veo el programa de gobierno, este puestin pa ti ,este pa mi.[/quote]
Punto 1º "Más vale parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo".
Punto 2º " Cree el ladrón que todos son de su condición.
En esencia todo se reduce a eso
binabik- Cantidad de envíos : 1138
Pues no, ELZORRO. Evidentemente la noticia debe ser el motivo del desacuerdo, o qué es lo que hace al PSOE rechazar la propuesta de UPyD. Son ellos los que rechazan, ellos deben explicarse.
Evergetes escribió:¿Pero de qué hablas? ¿No te das cuenta de que la gente del PSOE e IU dicen lo mismo que tú pero al contrario? Ellos dicen que UPyD lo tiene hecho con PP+FAC porque son de derechas y blablabla. Sois todos iguales.
No me considero ni de derechas. No es momento de ideologias, creo yo, es momento de programa y es tiempo de accion. Necesitamos hacer algo, no quedarse inmovil y decir que todo siga como hasta ahora que vamos bien. La base de todo pacto es la necesidad de gobernar y de hacer algo , los acuerdo que lleguen despues bienvenidos sean. Estoy al cien por cien con la reforma electoral, con la fusion de municipios y no te digo en el tema de la corrupcion, pero quiero antes que eso que mis padres tenga trabajo, quiero acabar mis estudios y que mi pueblo tenga futuro y no sea un esuqelto empresarial como es ahora. Y lo que he visto hasta ahora con el PSOE no creo que sea lo que necesitamos Me explico.
ELZORRO escribió:Es obvio que ninguno conocemos el contenido de las negociaciones pero, si hubiesen alcanzado un acuerdo sobre Hare o desbloqueos no seria mas noticia que un desacuerdo sobre circunscripciones?
Es que, repetimos, creo que se confunde «eliminar las tres circunscripciones» con «ley electoral», la parte por el todo. Y que los medios hablen de una o de otra indistintamente muestra lo que te digo: que no te puedes fiar de ellos. UPyD ha hecho público un documento, elaborado tras las negociaciones con el PSOE, en el que se omite la mención explícita a Hare (cesión) pero sí se habla de un sistema más justo y de desbloqueo. Y eso, y solo eso, es de lo que yo, personalmente, me fio.
Talabricense escribió:ELZORRO escribió:http://www.elcomercio.es/v/20120512/politica/psoe-hemos-puesto-pistola-20120512.html
Erre que erre... ¿Dónde dice que no se pide desbloqueo de listas? ¿¿Dónde?? Sí habla del documento que se ha hecho llegar al PSOE, donde UPyD cede en algunas cuestiones (no habla explícitamente de Hare, sino de buscar un sistema más proporcional), pero es que ese documento, como te he mostrado antes, incluye el desbloqueo. Es que si no lo quieres ver, yo ya no sé qué más hacer, sinceramente.
Madre mía...
Me pretendes hacer creer que ambos partidos hacen declaraciones sobre que el punto de desencuentro son las circunscripciones y que en el tema del desbloqueo, que es una modificación mas radical y compleja, no dicen nada es porque el PSOE la ha admitido? Porque solo hay dos explicaciones o UPYD admite no desbloquear o el PSOE acuerda desbloquear porque ninguna parte afirma que haya desacuerdo en ese punto.
ELZORRO escribió:Talabricense escribió:ELZORRO escribió:http://www.elcomercio.es/v/20120512/politica/psoe-hemos-puesto-pistola-20120512.html
Madre mía...
Me pretendes hacer creer que ambos partidos hacen declaraciones sobre que el punto de desencuentro son las circunscripciones y que en el tema del desbloqueo, que es una modificación mas radical y compleja, no dicen nada es porque el PSOE la ha admitido? Porque solo hay dos explicaciones o UPYD admite no desbloquear o el PSOE acuerda desbloquear porque ninguna parte afirma que haya desacuerdo en ese punto.
Hay una tercera posibilidad, ELZORRO: que el PSOE haya rechazado las circunscripciones antes de llegar a debatir lo de las listas. Es decir, que no se hayan posicionado a ese respecto porque ya no había acuerdo posible.
Naturalmente, no sé si es lo que ha pasado, pero sí es una posibilidad.
miguelonpoeta escribió:Pues no, ELZORRO. Evidentemente la noticia debe ser el motivo del desacuerdo, o qué es lo que hace al PSOE rechazar la propuesta de UPyD. Son ellos los que rechazan, ellos deben explicarse.
Ya se han explicado. Consideran que la unión de las circunscripciones debe hacerse por consenso. Que esto es solo una parte de la ley electoral esta claro, que es solo una parte de lo que UPYD defiende también. Pero creo que parece bastante evidente que Prendes ha dejado los cambios mas radicales para mejor ocasión, y hace bien, porque la opinion publica lo vería como una posición demasiado inmovilista y le perjudicaría. Ha optado por establecer como irrenunciable algo que podría ser aceptado como unificar circunscripciones y en lo demás ha cedido, creo que es bastante evidente, pero si no lo queréis ver yo ya no puedo hacer mas por vosotros. En cualquier caso como si sabré comp discurren las negociaciones con Foro os lo comentare ya con certeza.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40