Roberto Centeno
+17
cgomezr
binabik
Gauss
Bally
UPyDiego
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Evergetes
TicTac
cybplanet
Vindicta
Pako
Ane
Xaviar
Om
Optigan
Alarico
21 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Roberto Centeno
Xaviar escribió:A mi me gusta este hilo bastante, pero reconozco que al poner los tochopost a veces echas un poco para atrás. Estaría guay que dijeras "Centeno ha subido un hilo sobre X", una cita de una parte interesante, que te haya gustado, y link. Así, ves si te interesa y tal sin sentirte intimidado por el tamaño del post.
Que reconozco que parece que los post intimidan por vagueza, pero es que a veces revisa uno el foro en 10 min, y no tiene tiempo para leer grandes tochos, lo deja para cuando tenga tiempo, y luego se olvida de que existen.
Seguiré tus sugerencias.
Pensaba que era más cómodo leerlo aquí que en su blog.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Yo lo que quiero es leer lo que opinas tú de cada artículo y que se origine debate en el foro Luego ya si alguien quiere leer el blog, que le dé al link...Alarico escribió:Xaviar escribió:A mi me gusta este hilo bastante, pero reconozco que al poner los tochopost a veces echas un poco para atrás. Estaría guay que dijeras "Centeno ha subido un hilo sobre X", una cita de una parte interesante, que te haya gustado, y link. Así, ves si te interesa y tal sin sentirte intimidado por el tamaño del post.
Que reconozco que parece que los post intimidan por vagueza, pero es que a veces revisa uno el foro en 10 min, y no tiene tiempo para leer grandes tochos, lo deja para cuando tenga tiempo, y luego se olvida de que existen.
Seguiré tus sugerencias.
Pensaba que era más cómodo leerlo aquí que en su blog.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Yo lo que quiero es leer lo que opinas tú de cada artículo y que se origine debate en el foro Luego ya si alguien quiere leer el blog, que le dé al link...
ESA si me parece una sugerencia interesante y no "desincentivar" que alarico ponga mas o menos enlaces de Centeno.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Pero de Centeno y de otros, pero es que entras en el subforo y este hilo siempre está arriba, parece el bloguero oficial de TM!Vindicta escribió:Evergetes escribió:Yo lo que quiero es leer lo que opinas tú de cada artículo y que se origine debate en el foro Luego ya si alguien quiere leer el blog, que le dé al link...
ESA si me parece una sugerencia interesante y no "desincentivar" que alarico ponga mas o menos enlaces de Centeno.
Evergetes- Admin
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/07/rajoy-no-da-la-talla-de-las-mentiras-al-deshonor----6984/
A ver si vuelve a acertar.
Este cumple los requisitos, no? Evergetes
Desde el principio ha sido un puro fraude. Si su discurso de investidura fue pura demagogia, el debate trajo el final de cualquier esperanza. Amable y dialogante con todos, Rajoy se puso como una pantera con Rosa Díez, quien le pidió el cambio de un modelo de Estado insostenible y corrupto y una nueva ley electoral que evite que los votos de los nacionalistas valgan cinco veces los de los no nacionalistas. Rajoy negó la mayor. Según él, la corrupción política (la mayor lacra de nuestra democracia) es una falsedad, el modelo de Estado (la esencia de nuestra ruina) no es ningún problema y la ley electoral (que consagra la desigualdad entre los españoles) es perfecta. Demostró, más allá de toda duda razonable, que o es un imbécil o es un falsario consumado.
Lo que no se puede es despilfarrar 34.000 millones de euros en duplicidades entre administraciones y no hacer nada; 22.000 millones en Diputaciones inútiles y no hacer nada; 12.000 millones en subvenciones innecesarias empezando por sindicatos de pesebre y partidos políticos y no hacer nada; 10.000 millones en Ayuntamientos duplicados; más de 50.000 millones en empresas públicas inútiles, televisiones sectarias dedicadas a cantar las loas del cacique de turno; tener más embajadas que España; más coches oficiales que EEUU; 500.000 políticos viviendo del cuento y más de un millón de familiares y amigos colocados a dedo y no hacer absolutamente nada. Cada puesto de trabajo en el sector público destruye 2,8 puestos en el sector privado. Y cada puesto de trabajo eliminado permitiría crear 2,8 puestos de trabajo en el sector privado. Por cierto, la cifra desestacionalizada de afiliación a la Seguridad Social muestra una caída de 73.000 personas en abril, 267.000 desde enero. El recorte de las pensiones será el siguiente: hasta un 40% de media como muestran todos los estudios actuariales.
A ver si vuelve a acertar.
No obstante, si creíamos que solo se trataba de defender los privilegios de la casta política y de la oligarquía financiera nos equivocábamos. Rajoy prometió por activa y por pasiva que sería implacable con los terroristas, y aseguró que exigiría el cumplimiento íntegro de las penas. De golpe, ha decidido acercar el máximo de terroristas al País Vasco para luego traspasar las competencias penitenciarias al Gobierno Vasco y que éste tome la decisión de excarcelar. Después el Gobierno central se lavará las manos diciendo que ya no es competencia suya. Una autentica felonía.
Bajo el certero título de Sin perdón, la líder de UPyD Rosa Díez explicó que “si por la mañana me sentí engañada al conocer la noticia, cuando he leído las explicaciones del ministro me he sentido completamente traicionada como ciudadana”. “Cuando renuncian a exigir que los terroristas pidan perdón, cuando renuncian a exigir a los terroristas que colaboren con la Justicia para esclarecer crímenes impunes, cometen un acto de alta traición”. ¿Qué le va a decir Rajoy a sus nietos cuando le pregunten por qué lo hizo? Nunca olvidaremos y jamás perdonaremos a los traidores.
Este cumple los requisitos, no? Evergetes
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/16/rajoy-no-tiene-derecho-a-dejar-en-la-miseria-a-millones-de-espanoles-7267/
Hace dos lunes, en el hotel Fairmont en Washington, y gracias a un amigo común, tuve la suerte de poder exponer a un primera espada del FMI el que, en mi opinión, es el principal problema de España: el modelo de Estado. Le dije: “O ustedes nos ayudan acabar con las CCAA o las CCAA acabarán con España, es así de simple”. Naturalmente, esto hay que demostrarlo con cifras y a ello dediqué todo el tiempo del que dispuse. El FMI, al igual que la UE y al igual que Alemania, sabe que el problema de España radica en las regiones. Sabe también que Rajoy miente, y que miente en todo: en la situación del sistema financiero, en la situación macroeconómica y en el déficit público. Pero lo que no conoce bien es la dimensión real del problema. Me quedo corto si afirmo que mi interlocutor se quedó asombrado. Y es lógico, porque cuesta creerlo.
Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo. Cuando le expliqué que en España hay más de 30.000 coches oficiales, que desde 1978 se han contratado dos millones de empleados públicos a dedo, entre amigos y correligionarios, que las CCAA tienen más de 200 embajadas en el extranjero o que disponen de casi 50 canales de TV con una pérdida anual de 2.400 millones no se lo podía creer.
“Es obvio -me dijo- que ningún gobierno del mundo tiene derecho a empobrecer de ese modo a los ciudadanos si tiene alternativas de reducción de gasto tan claras, pero ni el FMI ni la UE pueden imponer un cambio del modelo de Estado. Son ustedes, los españoles, quienes deben hacerlo”. Le expliqué que eso era imposible porque España no es una democracia formal, algo que requiere un sistema representativo del electorado y la separación de poderes en origen; España no tiene ni lo uno ni lo otro. Los españoles carecemos de cauce legal alguno para cambiar el modelo de Estado. Ni diez millones de firmas servirían para ello. Lo entendía pero no era un tema del FMI me dijo, de todas formas “si esas son las cifras reales el rescate es inevitable, y eso obligaría a cambiar el modelo de Estado o algo equivalente”.
Teeeeecnóóóócrataaaaas, os recibiiiiimoooos con alegrííííaaaa...
Hace dos lunes, en el hotel Fairmont en Washington, y gracias a un amigo común, tuve la suerte de poder exponer a un primera espada del FMI el que, en mi opinión, es el principal problema de España: el modelo de Estado. Le dije: “O ustedes nos ayudan acabar con las CCAA o las CCAA acabarán con España, es así de simple”. Naturalmente, esto hay que demostrarlo con cifras y a ello dediqué todo el tiempo del que dispuse. El FMI, al igual que la UE y al igual que Alemania, sabe que el problema de España radica en las regiones. Sabe también que Rajoy miente, y que miente en todo: en la situación del sistema financiero, en la situación macroeconómica y en el déficit público. Pero lo que no conoce bien es la dimensión real del problema. Me quedo corto si afirmo que mi interlocutor se quedó asombrado. Y es lógico, porque cuesta creerlo.
Cuando conté, a modo de ejemplo, que la alcaldesa de Madrid y sus concejales tienen 1.500 asesores con un sueldo medio de 47.000 euros y 183 coches oficiales de uso personal, no me creyó. Así de simple. Tuve que pedirle que tecleara en Google “Asesores ayuntamiento Madrid”. Se quedó boquiabierto. El alcalde de Washington, al igual que el de Nueva York, ni siquiera tiene coche oficial y va en metro cada día a su trabajo. Cuando le expliqué que en España hay más de 30.000 coches oficiales, que desde 1978 se han contratado dos millones de empleados públicos a dedo, entre amigos y correligionarios, que las CCAA tienen más de 200 embajadas en el extranjero o que disponen de casi 50 canales de TV con una pérdida anual de 2.400 millones no se lo podía creer.
“Es obvio -me dijo- que ningún gobierno del mundo tiene derecho a empobrecer de ese modo a los ciudadanos si tiene alternativas de reducción de gasto tan claras, pero ni el FMI ni la UE pueden imponer un cambio del modelo de Estado. Son ustedes, los españoles, quienes deben hacerlo”. Le expliqué que eso era imposible porque España no es una democracia formal, algo que requiere un sistema representativo del electorado y la separación de poderes en origen; España no tiene ni lo uno ni lo otro. Los españoles carecemos de cauce legal alguno para cambiar el modelo de Estado. Ni diez millones de firmas servirían para ello. Lo entendía pero no era un tema del FMI me dijo, de todas formas “si esas son las cifras reales el rescate es inevitable, y eso obligaría a cambiar el modelo de Estado o algo equivalente”.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/16/rajoy-no-tiene-derecho-a-dejar-en-la-miseria-a-millones-de-espanoles-7267/
¡Toma castaña! Ya iba siendo hora de que alguien le pusiera los papeles en la cara a los de fuera, mira que llevo tiempo diciéndolo, y la reacción ha sido prácticamente calcada.
Ahora hace falta repetir este proceso con la gente de los partidos extranjeros que son más reacios al rescate. Unos cuantos emails bien organizados, y se arma la del cristo. Este castillo de naipes podridos comenzará a derrumbarse en cuanto una sola voz (no-española) pida quitar comunidades autónomas como requisito al rescate.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Efectivamente, Tictac.
España ya solo tiene solución si ocurre una de estas dos cosas:
1) Nos mandan un tecnócrata sin intereses partidistas, a lo Monti.
2) Nos gobierna UPyD con Rosa a la cabeza.
Lo ideal sería lo segundo, pero los españoles no lo han querido así, por tanto, a tragar Montis (Que en Octubre nos lo envian)
Lo ideal sería lo segundo, pero los españoles no lo han querido así, por tanto, a tragar Montis (Que en Octubre nos lo envian)
Vindicta escribió:Efectivamente, Tictac.
Pues la verdad, estoy por escribir algo y spamearlo a los correos de los europarlamentarios, y algún que otro partido finlandés, inglés y demás. Me da igual hundir la "imagen" de mi país. Prefiero tener trabajo y que se piensen que soy un muerto de hambre, antes de que se piensen que soy alguien de fiar mientras celebro bodas de plata con el INEM.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Entrevista a Roberto Centeno. Para quien no quiera verla completa, lo interesante es la confidencia sobre el de mercadona y ZP a partir del minuto 9. Y de Rosa Díez a partir del 28. Y del 42, donde reconoce que votó a UPyD.
http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html
Alarico escribió:Entrevista a Roberto Centeno. Para quien no quiera verla completa, lo interesante es la confidencia sobre el de mercadona y ZP a partir del minuto 9. Y de Rosa Díez a partir del 28. Y del 42, donde reconoce que votó a UPyD.
Por cierto, supongo que nadie lo ha comentado por eso de que la entrevista es larguísima pero está increíble.
Os resumo eso que pasa en el minuto 08:43 porque es lo más alucinante:
Después de haber expuesto antes de llegar a ese minuto que él sabe a ciencia cierta que ZP pensaba que España era un país muy grande y que la crisis era cosa del ciclo económico y que por tanto no tenía que hacer nada en particular porque la crisis se iba a acabar solucionando sola tarde o temprano sin necesidad de hacer nada expone una anécdota real que le cuenta un muy importante amigo suyo del cual omite el nombre, el cual es lo suficientemente importante como para pedir una entrevista con ZP y que se la conceda. Después de concederle la entrevista le expone ese amigo de Centeno a ZP que la crisis no es lo que parecía, que era muy grave y que no se iba a solucionar sola, que o tomaba una serie de medidas ya o nos íbamos a acabar yendo a la mierda e iban a hacer falta varias generaciones para recuperarse del daño. A esto ZP le insiste mucho en que "esto se arregla solo" y que no se preocupase y ante la insistencia del amigo de Centeno va ZP y dice "al final es lo mismo porque, si al final no se arregla, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado?"
Presumiblemente el empresario de la reunión es Juan Roig, presidente de Mercadona.
Me parece mentira que después de esta entrevista ésto no haya salido ya en todos los periódicos. Por supuesto también relata que lo de Jordi Sevilla y que le enseñaba economía en dos tardes no es casualidad, que ZP no ha tenido nunca ni idea de economía y que se ha ido asesorando a marchas forzadas durante la crisis....
Aparte de ésto a mí no me da mucha credibilidad el discurso en sí, tengo la pasmosa sensación que se va inventando los abultados datos aunque en el fondo puedan ser ciertos sin taaaanto abultamiento.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:
Por cierto, supongo que nadie lo ha comentado por eso de que la entrevista es larguísima pero está increíble.
Os resumo eso que pasa en el minuto 08:43 porque es lo más alucinante:
Después de haber expuesto antes de llegar a ese minuto que él sabe a ciencia cierta que ZP pensaba que España era un país muy grande y que la crisis era cosa del ciclo económico y que por tanto no tenía que hacer nada en particular porque la crisis se iba a acabar solucionando sola tarde o temprano sin necesidad de hacer nada expone una anécdota real que le cuenta un muy importante amigo suyo del cual omite el nombre, el cual es lo suficientemente importante como para pedir una entrevista con ZP y que se la conceda. Después de concederle la entrevista le expone ese amigo de Centeno a ZP que la crisis no es lo que parecía, que era muy grave y que no se iba a solucionar sola, que o tomaba una serie de medidas ya o nos íbamos a acabar yendo a la mierda e iban a hacer falta varias generaciones para recuperarse del daño. A esto ZP le insiste mucho en que "esto se arregla solo" y que no se preocupase y ante la insistencia del amigo de Centeno va ZP y dice "al final es lo mismo porque, si al final no se arregla, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado?"
Presumiblemente el empresario de la reunión es Juan Roig, presidente de Mercadona.
Me parece mentira que después de esta entrevista ésto no haya salido ya en todos los periódicos. Por supuesto también relata que lo de Jordi Sevilla y que le enseñaba economía en dos tardes no es casualidad, que ZP no ha tenido nunca ni idea de economía y que se ha ido asesorando a marchas forzadas durante la crisis....
Aparte de ésto a mí no me da mucha credibilidad el discurso en sí, tengo la pasmosa sensación que se va inventando los abultados datos aunque en el fondo puedan ser ciertos sin taaaanto abultamiento.
El de mercadona es el consuegro.
El problema de Centeno es que le pierden las formas. Y también hay veces que exagera para desfogarse con la castuza. Pero bueno, como lleva un montón de años acertando y da palos a unos y a otros se le perdona.
Alarico escribió:El problema de Centeno es que le pierden las formas. Y también hay veces que exagera para desfogarse con la castuza. Pero bueno, como lleva un montón de años acertando y da palos a unos y a otros se le perdona.
+10000000000000000000
Y para redondear, vota UPyD
53 minutos que merecen la pena ver, no se corta un pelo y dice las cosas tal cual las piensa aunque haya que llamar inepto mental a Rajoy y ZP
La verdad, en esa entrevista me parece un júligan; y, bueno, si lo entrevista un cafre de Alerta Digital... Cuando han aprovechado para colar el mensaje antiimigración y acerca de la "decadencia moral" de los últimos años he dejado de verlo...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
A mí Alerta Digital no me gusta un pelo, pero la entrevista me ha gustado mucho.
Sobre la inmigración ilegal, el periodista la lleva a su terreno y Centeno, que está a lo suyo, no se da cuenta de la trampa en mi opinión.
Una cosa es criticar al inmigrante porque sí y otra criticar como se ha gestionado la política inmigratoria en España durante los últimos años, que es muy criticable.
España necesita imperiosamente la llegada de inmigrantes. No hay más que ver nuestra pirámide poblacional. Sin ellos COTIZANDO nuestro sistema de pensiones es insostenible.
Pero no se puede abrir las puertas a la inmigración ILEGAL sin más y esperar que esto no tenga consecuencias perjudiciales para la sociedad.
De hecho España ha sido tremendamente irresponsable en ésta materia y así se lo han hecho saber en más de una ocasión sus socios europeos. Por cierto que ésta es una de las primeras materias que se deberían transferir a la UE.
Sobre la inmigración ilegal, el periodista la lleva a su terreno y Centeno, que está a lo suyo, no se da cuenta de la trampa en mi opinión.
Una cosa es criticar al inmigrante porque sí y otra criticar como se ha gestionado la política inmigratoria en España durante los últimos años, que es muy criticable.
España necesita imperiosamente la llegada de inmigrantes. No hay más que ver nuestra pirámide poblacional. Sin ellos COTIZANDO nuestro sistema de pensiones es insostenible.
Pero no se puede abrir las puertas a la inmigración ILEGAL sin más y esperar que esto no tenga consecuencias perjudiciales para la sociedad.
De hecho España ha sido tremendamente irresponsable en ésta materia y así se lo han hecho saber en más de una ocasión sus socios europeos. Por cierto que ésta es una de las primeras materias que se deberían transferir a la UE.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:A mí Alerta Digital no me gusta un pelo, pero la entrevista me ha gustado mucho.
+1. Ya vi la entrevista cuando alguien la publicó hace unas semanas (no recuerdo quién fue), y pensé lo mismo.
UPyDiego escribió:De hecho España ha sido tremendamente irresponsable en ésta materia y así se lo han hecho saber en más de una ocasión sus socios europeos. Por cierto que ésta es una de las primeras materias que se deberían transferir a la UE.
+ otro.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Habla de Rosa Díez, de una conversación que tuvo con ella para una recogida de firmas para cambiar la constitución.
Oh yeah. Roberto Centeno en acción y con reto a Sala i Martí: Es usted un mentiroso Sr. Sala, y desde aquí le reto a debatir el tema dónde y cuándo usted quiera. Le sugiero un sitio: en la Universidad de Columbia, delante de sus alumnos y los profesores que quieran asistir. By the way, yo me pago el viaje y la estancia.
Fuente: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/03/las-inauditas-falsedades-del-profesor-sala-i-martin-7372/
Las inauditas falsedades del profesor Sala i Martín
Es con profundo asombro e indignación, por el engaño que representan para amplios sectores de la sociedad catalana que serían los grandes perjudicados, que leo las inauditas falsedades del profesor Sala i Martín, de la Universidad de Columbia, el cerebro económico de Laporta en el Barça como miembro de la junta directiva, “una máquina de despilfarrar dinero”. En palabras de un lector tan asombrado como yo, “¿cómo puede una universidad de cierto prestigio contratar a un sectario de este calibre?”. Partiendo de unas premisas verdaderas y conocidas por todos -nepotismo, despilfarro, incompetencia, descontrol, corrupción al por mayor-, Sala i Martín da un salto al vacío y llega a una conclusión no solo falsa, sino absolutamente incompatible con sus premisas.
Culpa (¡menos mal!) del desastre económico y del endeudamiento a los anteriores gobiernos de la Generalitat y describe correctamente los mecanismos mediante los que Cataluña ha llegado hasta el bono basura, pero (¡oh maravilla!) solo culpa a los tripartitos, no a Pujol y Familia S.L., que crearon un Estado dentro de otro Estado para expoliar a los catalanes, dedicado en cuerpo y alma al lucro privado y político, ni al actual Gobierno, que es más de lo mismo y que tras fundirse 5.000 millones que Rajoy les había entregado sin condiciones necesitan 5.000 más “urgentemente”. Un dinero que no es para Cataluña, sino para la casta nacionalista, sus 135 diputados, sus 9.000 alcaldes y concejales, sus casi 2.000 entes y chiringuitos de todo tipo donde hay colocadas a dedo 150.000 personas (sagas familiares, amantes y amigos) de un total de 260.000 empleados públicos. Como afirma el líder de Ciutadans, “el rescate es la consecuencia del fracaso de 32 años de gobiernos nacionalistas”; algo que oculta el sectario profesor Sala i Martín.
Pero luego viene lo peor. Sin lógica alguna, después de todo el proceso que describe, afirma que “si Cataluña fuera independiente, sería una de las economía mas sanas del mundo y los mercados se pelearían por prestarle dinero”. El grado de irracionalidad y mendacidad que encierra esta frase causa vergüenza ajena. Lo único que explica para sustentar tamaño dislate es que Cataluña tiene el mercado cerrado "porque forma parte de España" y pone como ejemplo a Gas Natural, que tiene los mercados cerrados porque "asocian la empresa con España". Realmente inaudito. Gas Natural es un monopolio que sería delictivo en el resto del mundo, que obtiene sus ingresos del expolio a los españoles -catalanes o no- cargándonos los precios del gas más elevados de Europa, entre un 20 y un 40%, algo que solo el pacto entre la casta política y las oligarquías financiera y empresarial, a cuyo servicio han puesto la Justicia y los organismos de control, ha hecho posible. En una Cataluña independiente, Gas Natural entraría en fuertes pérdidas.
El serio aviso de Moody´s y S&P a los nacionalistas
Pero lo que ya es definitivo, porque se trata del pensamiento de los mercados, son los motivos aducidos por Moody´s y S&P para rebajar Cataluña a bono basura. Léanlos porque no tienen desperdicio. Un análisis político inédito y un ataque devastador a las tesis nacionalistas. Así, subraya “el profundo deterioro económico y crediticio de la región, y la incertidumbre que generan las tensiones con el Gobierno”, porque, para los mercados, si Cataluña se separase de España tendría menos acceso al crédito que Ucrania o Kosovo, porque está muchísimo más endeudada y porque “por su debilidad económica individual -las multinacionales instaladas en Cataluña están ahí para abastecer España, sino se marcharían todas- no podría superar el non investment grade”.
Y continua, “los mercados están descontando un mayor riesgo de Cataluña que del propio Estado; en parte es por la situación general que afecta a todo el país, pero la otra parte, un 50%, se explica sólo por el riesgo adicional intrínseco a la región”. Porque son Cataluña -y otras regiones similares- las que elevan el riesgo de España y no al revés, justo lo contrario de lo que el profesor Sala dice a los catalanes. Y, finalmente, lo más obvio: “en el caso de que Cataluña lograra incrementar su participación en los ingresos nacionales -pasara a estar subsidiada por la cobardía de Rajoy y la cúpula del PP catalán, aclaro-, los beneficios de la región irían en detrimento de otras regiones u otros niveles de gobierno”.
Balanzas fiscales, comerciales y de ahorro-inversión
¿Alguien ha visto comparar los flujos comerciales o fiscales entre landers alemanes o estados norteamericanos? Es algo que carece de sentido alguno, pero si nacionalistas y profesores falsarios envenenan cada día a los catalanes tergiversando la verdad porque políticamente les favorece, pues vamos a ello.
Balanzas fiscales
Para empezar, las comunidades autónomas ni pagan impuestos ni reciben servicios, solo los ciudadanos pagan impuestos y reciben servicios, y en todo país civilizado, como sabe muy bien el profesor Sala, los ricos pagan más que los pobres. Botín, para resaltar el absurdo, podría exigir también su balanza fiscal. Lo lógico sería que Cataluña al ser más rica pagara más, y así fue en el pasado, pero no desde 2009. Convivencia Cívica Catalana ha acusado a la Generalitat de “fraude contable”. Cataluña obtuvo un saldo fiscal positivo de 4.015 millones en ese año -el último sobre el que existen datos- si el cálculo se hace correctamente. CiU utiliza múltiples formas de maquillaje contable para engañar a los catalanes porque en eso basa su victimismo. Lo que es inaceptable es que los cobardes de Rajoy y Montoro no reaccionen ante cálculos tramposos, que no hagan pública la realidad. Los españoles exigimos la verdad, y se lo tenemos que agradecer a los catalanes honrados que lo han denunciado y calculado, y no a los miserables del PP y del PSOE que consienten la mentira.
Una de las muchas trampas es considerar el IVA pagado desde fuera de Cataluña como una aportación catalana. El Gobierno autonómico “suma a los impuestos de los otros no pagados por catalanes como una aportación catalana”. Otra, que de lo que gasta el Estado en Cataluña recortan lo que les da la gana porque sí, desde los gastos de Defensa a intereses de la deuda. En concreto, en 2009 redujeron 7.118 millones a 3.268, y así en todo lo demás. Lo que es una auténtica vergüenza es que el profesor Sala, que no puede ignorar estos hechos que los catalanes de pie desconocen, tenga la desvergüenza y la miseria moral no ya de ocultar, sino de seguir afirmando que España roba a Cataluña. Es usted un mentiroso Sr. Sala, y desde aquí le reto a debatir el tema dónde y cuándo usted quiera. Le sugiero un sitio: en la Universidad de Columbia, delante de sus alumnos y los profesores que quieran asistir. By the way, yo me pago el viaje y la estancia.
Balanzas comerciales
Pero eso no es todo. Cataluña obtuvo en 2010 un superávit con el resto de comunidades de unos 25.000 millones. Cataluña vende en el resto de España casi dos tercios de lo que produce. La formación política Ciutadans ha pedido reiteradamente al Parlamento catalán la publicación de las balanzas comerciales con el resto de España y, con los votos en contra de los miserables del PSOE y la abstención no menos miserable del PP, se le ha negado. Hay que expulsar a estos indeseables.
Balanzas de ahorro- inversión
Gracias a su red de bancos, un 70% de las inversiones en Cataluña se financian con ahorro captado en otras regiones.
Como decía el profesor Julio Alcaide, nuestro mejor estadístico y uno de los grandes de Europa, la dependencia comercial de Cataluña del resto de España es tan obvia que asegura no entender cómo es posible que esta comunidad quiera poner límites a la solidaridad con otras regiones, que son, en definitiva, sus mejores clientes. “Si Cataluña perdiera el mercado español su renta per cápita retrocedería en casi una tercera parte”, afirma con cifras Alcaide. Menos que Portugal. ¡A ver si el profesor Sala entiende lo que son hechos y honestidad intelectual!.
¡Dejen de engañar a su gente!
Los políticos y profesores nacionalistas no solamente engañan al pueblo catalán, ocultándoles que su nivel de vida depende esencialmente del mercado español y que, como señalaba el sábado Alfonso Merlos, “una aldea no es un Estado”. ¿Por qué no explican a su gente que en caso de secesión -si un gobierno de España de cobardes lo permitiera- el mercado del resto de España quedaría cerrado para los productos y empresas catalanas, como ha sucedido en todos los casos europeos similares, y donde la parte escindida se ha empobrecido en todos los casos?
¿Y por qué no explican a su gente que en caso de secesión Cataluña no entraría en la UE? La expulsión es automática.“Un territorio que se escinda deja de pertenecer a la UE", recordaría a los energúmenos de ERC -los que tiraban por las ventanas a los abuelos de los chicos de CiU en el 36- cuando estos analfabetos hicieron una consulta. Y ahora se lo acaban de dejar claro a Artur Mas: “Fuera de España no hay Europa”, le ha explicado Durao Barroso. La UE no les admitiría, pero hay más razones: España lo vetaría, y Francia, Reino Unido e Italia, por razones obvias, ¿Y qué iba a hacer Cataluña sin los dos tercios de su mercado natural y fuera de la UE? Y, para terminar, explíquenles a los catalanes que si se separan tendrán que llevarse la cuota parte de la deuda de España, o sea el 180%, y no de la deuda computable, sino de toda ella, de los pasivos en circulación; y eso son más de 200.000 millones.
El drama es que cada vez son más los no catalanes que dicen: “que se vayan, y que se lleven sus bancos, sus empresas y sus productos”. Yo estoy radicalmente en contra. Cataluña es España desde el principio, hace 500 años, y no podemos permitir que la separen cuatro nacionalistas mentirosos y corruptos. Y no hay que enviar los tanques como dicen estos payasos ni nada parecido. Basta aplicar el artículo 155 de la Constitución, y como hizo Tony Blair en el Ulster, anular temporalmente la autonomía. Y no pasaría nada, absolutamente nada. Y tengo otra razón, una personal: he jurado, como muchos otros, ante la bandera de mi Patria defender la unidad de España y, modestamente, pienso hacerlo. Claro que el primer obligado es el Rey, que vive de eso, y Rajoy y Rubalcaba y todos los cargos políticos, militares y civiles. Si olvidan su obligación, como dice la fórmula del juramento, “que Dios se lo demande”. Aunque, personalmente, preferiría que sea un pelín antes: deben pagar en vida por perjuros y por traidores.
Fuente: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/03/las-inauditas-falsedades-del-profesor-sala-i-martin-7372/
Última edición por javierfg1989 el Lun 03 Sep 2012, 16:15, editado 1 vez
La fuente, por favor.
Evergetes- Admin
en la entrevista del video que es de hace un mes parece querer que se haga referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña porque él piensa que ganaría el sí ya que muchos estamos hasta el gorro de los independentistas. Ahora dice que él estaría en contra. A lo mejor se refería a que eso sería lo inteligente para los indepes.
andres291 escribió:en la entrevista del video que es de hace un mes parece querer que se haga referéndum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña porque él piensa que ganaría el sí ya que muchos estamos hasta el gorro de los independentistas. Ahora dice que él estaría en contra. A lo mejor se refería a que eso sería lo inteligente para los indepes.
Dice lo último, y creo que tiene razón. Si pidieran un referéndum en toda España tendrían más opciones que con uno de autodeterminación.
javierfg1989 escribió:Oh yeah. Roberto Centeno en acción y con reto a Sala i Martí: Es usted un mentiroso Sr. Sala, y desde aquí le reto a debatir el tema dónde y cuándo usted quiera. Le sugiero un sitio: en la Universidad de Columbia, delante de sus alumnos y los profesores que quieran asistir. By the way, yo me pago el viaje y la estancia.
Qué cojones tiene el abuelete, macho.
Yo, siendo Telecinco, le organizaba pero a la voz de YA el debate.
Centeno es el perfecto polemista. Da muchísimo juego en los medios.
Otro artículo cuasi-apocalíptico de Centeno:
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/10/otra-gigantesca-burbuja-financiera-y-de-deuda-7401/
Acojonante. Esta clase de artículos me meten el miedo en el cuerpo.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/10/otra-gigantesca-burbuja-financiera-y-de-deuda-7401/
@Stefanie Claudia Müller y Roberto Centeno*
Hasta hace poco parecía imposible un rescate de España sin que se hundiera el euro –“too big to fail- y hoy, sin embargo, nadie parece extrañarse. Y lo que es peor, se plantea el rescate a un país cuyo problema no es de liquidez sino de solvencia. “El Banco Central Europeo (BCE) está colaborando en una gigantesca burbuja financiera”, sentenciaba el jueves el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Pero el tema es peor de lo que Alemania y el BCE creen. La economía española, como consecuencia de las brutales subidas de impuestos al consumo, a la renta de las familias y a la actividad productiva, se encuentra en caída libre, y eso significa lisa y llanamente que España carece ya de capacidad para devolver su inmensa deuda pública, que ha crecido en 400.000 millones de euros en cuatro años, igual que la deuda del sistema financiero, que asciende ya a 892.000 millones de euros, 716.000 millones con bancos y cajas europeas y 176.000 con la autoridad monetaria.
El tamaño de la deuda externa de España es ya diez veces superior a la griega, aunque su economía es solo cinco veces mayor. Eso lo tienen clarísimo los inversores privados, que están huyendo de España a toda velocidad. Han sacado 220.000 millones en solo seis meses, un 21% del PIB, algo que ninguna economía puede permitirse; solo Alemania y el BCE parecen ignorar el desastre que tenemos encima. “Yo confío plenamente en Rajoy”, dice la canciller Merkel, una ciega declaración de “amor” totalmente fuera de la realidad, porque si algo ha demostrado Rajoy es que nadie puede confiar en él. El 84% de los españoles ya no confían en él y la mitad de sus electores no volvería a votarle.
Ahora el BCE quiere comprar bonos a tres años, un rescate que, sin controles creíbles sobre el uso del dinero y el control del gasto, será un desastre para España y para los españoles. Váyanse haciéndose a idea de un hundimiento económico y social que durará varias generaciones, y si lo visto les parece un desastre, ni se imaginan lo que nos espera. Ni un solo euro llegará a la economía productiva, es solo dar más droga a los drogadictos sin que se haya hecho reforma de verdad alguna.
Nada se ha hecho de lo que se debe hacer, ni se ha reformado nada de la manera que se hacen los negocios –los ricos no pagan impuestos, las grandes empresas pagan la mitad de lo que teóricamente les corresponde y los grandes delincuentes empresariales o no son procesados, o en los casos extremos, si son procesados y condenados, son indultados por el gobierno– y menos aún se ha controlado el despilfarro masivo dinero público con las regiones y los ayuntamientos -completamente fuera de control- y el sistema financiero, en situación desconocida. Y Rajoy ni sabe ni tiene ni la más mínima intención de hacer nada.
Alemania impone, pero ni entiende ni controla junto con la UE los agujeros en países como Italia, Grecia y España. Nunca nadie ha sido condenado por construir aeropuertos sin uso, o llevado a la bancarrota a entidades financieras gigantescas o arruinado regiones tan importantes como Cataluña o Valencia por la desastrosa gestión de los fondos públicos españoles y europeos. Algunos piden abrir un debate nacional sobre el rescate, algo así como sobre el sexo de los ángeles, porque ya no hay dinero. El rescate no es la cuestión, es ya inevitable, sino las condiciones. Y la única que nos salvaría del desastre es un referéndum: autonomías sí o no, y democracia real u oligarquía. Esa debe ser la condición del rescate. Si no, corten el grifo ya.
El dinero inyectado desde Europa sin control ha arruinado España
Sin el dinero que instituciones financieras, primero, y posteriormente el BCE prestaron en forma ilimitada a una oligarquía política y financiera absolutamente corrupta a partir de 2005, la burbuja inmobiliaria en España no hubiera podido producirse. Y sin esas inyecciones España se hubiera visto obligada a hacer sus deberes durante la época de los socialistas -de 2004-2011- y no se encontraría hoy en una situación tan desesperada que ha endeudado España por encima de lo asumible para varias generaciones. En este contexto se tiene que hablar del irresponsable comportamiento de los bancos europeos, cajas alemanas particularmente, que prestaron más de 700.000 millones de euros sin análisis ni control alguno a unos bancos y cajas españolas absolutamente politizadas y corruptas.
Alemania y Europa empezaron entre 2002 y 2007 a entregar dinero a España como si fueran cromos. Gracias a ese disparate, decenas de bancos y cajas que deberían haber sido cerradas permanecieron abiertas y la oligarquía política de la mano de la empresarial construyó lujosos polideportivos en cada pueblo, palacios de congresos en cada ciudad, parques temáticos ruinosos, decenas de universidades sin alumnos, hospitales sin enfermos, los AVES y las autovías más lujosas de Europa, mientras se mantenían la red de mercancías y la red carreteras secundarias más obsoletas del mundo desarrollado. Un despilfarro y una corrupción monstruosas –las comisiones pagadas son las mayores de la historia de España- que en nada ha mejorado la competitividad del país.
Lo que al parecer el presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá a España es más de lo mismo. Un rescate precautorio de entre 20.000 y 100.000 millones de euros a un año, renovables dos veces por seis meses. Hay varias posibilidades, pero la más probable es una línea de crédito con “condicionalidad reforzada”, una auténtica tomadura de pelo, pues la “condicionalidad” se refiere a que España deberá adoptar la medidas de corrección del déficit que le dé la gana al gobierno, es decir, subir más impuestos, recortar pensiones y prestaciones de todo tipo y bajar salarios, pero nada de reducir el despilfarro autonómico.
Draghi dice también que se realizaran auditorías de las cuentas públicas para “comprobar si se cumplen o no los objetivos de déficit. Y si no se cumplen, particularmente si se alejan mucho, el rescate preventivo pasará a ser rescate en toda regla”. El planteamiento es tan absurdo que uno no entiende cómo se ganan el sueldo los burócratas del BCE y de la Comisión. ¿Qué es eso de que comprobarán si se cumplen o no los objetivos de déficit? ¿Es que no se han enterado de que el Estado está gastando el doble de lo que ingresa, y que la subida del IVA aportará solo 2.500 millones de aquí a fin de año? ¿Es que no se han enterado que las regiones y los ayuntamientos están todos quebrados y siguen gastando sin límite? ¿Es que no han visto que con las cifras a julio el déficit 2012 va a superar de largo el 10% del PIB?
¡A ver si se enteran en Alemania y en el BCE: España no cumple ya ni de lejos los objetivos de deuda, ni de crecimiento ni de nada, y cuanto más dinero le den a este Gobierno, mayor ruina supondrá para las futuras generaciones de españoles, porque ni un euro de ese dinero irá a la economía productiva, solo a tapar los agujeros bancarios y al despilfarro de regiones y ayuntamientos! ¿A qué viene entonces entregar más dinero a un gobierno irresponsable y corrupto, que arruine más aún a varias generaciones de españoles?
Y luego el colmo del sarcasmo, “el objetivo del programa preventivo es apoyar políticas sanas”. ¿Qué entienden los burócratas del BCE por políticas sanas? ¿Darle 23.000 a Bankia que, como nos dice su presidente, nos lo “devolverá” dentro de 20 años? ¿Seguir financiando los agujeros de CCAA y Ayuntamientos, que han despilfarrado ya más de 40.000 millones en 2012, y ahora necesitan 18.000 más y lo que sea menester, porque literalmente no les da la gana recortar gasto ni despedir a sus parientes, a sus amantes y a sus amigos? Y esto no es retórico, es exactamente lo que está pasando. Ni el pueblo español, ni el alemán, ni ningún otro se merecen unas instituciones europeas tan profundamente ignorantes y irresponsables.
Claro que el primer premio corresponde al líder de la oposición, Sr. Rubalcaba, responsable principal junto con Zapatero de la ruina de España, que ha encontrado la solución a todos nuestros problemas: por tercera vez los socialistas anuncian “una gran reforma fiscal” –¡hombre, no iba a ser una pequeñita!– y ¡cómo no! la enésima “ley de sostenibilidad social y de los grandes expresos europeos”. Pero no se crean que esto es todo, no, Rubalcaba tenía un arma secreta. “Les digo a los europeos que los socialistas no aceptaremos ni un recorte más”, o sea seguir gastando el doble de lo que se ingresa y la diferencia que la pongan los alemanes y el BCE sin condición ni límite alguno, y además, los 140.000 millones de deuda que vencen anualmente. ¿Pero cómo no se nos habría ocurrido antes?
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
Roberto Centeno es catedrático de Economía de la Universidad Politécnica
** Lea este artículo en alemán: Die Gefahr einer enormen Geldblase made in Brüssel
Acojonante. Esta clase de artículos me meten el miedo en el cuerpo.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No había visto este artículo de Centeno de la semana pasada: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/deutschland-sollte-spanien-harte-konditionen-fur-weitere-euhilfen-auferlegen-7389/
Aparte de la badassada de estar en alemán, el artículo en sí es muy bueno
En http://www.meneame.net/story/dinero-europa-espana-no-puede-ser-manejado-personas-tan-venales tenéis la traducción al español.
Aparte de la badassada de estar en alemán, el artículo en sí es muy bueno
En http://www.meneame.net/story/dinero-europa-espana-no-puede-ser-manejado-personas-tan-venales tenéis la traducción al español.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5