Si se celebrara elecciones generales ahora, ¿Las ganaria el PP por mayoria absoluta?
+15
Alarico
Alejandro Villuela
andres291
TiranT
josuso
Vindicta
El Estudiante.
difesi74
leoncio
Ane
cgomezr
sarrria
Evergetes
Beto progresista
Taun taun
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Si se celebrarian ahora, ¿Ganaria las elecciones generales el PP por mayoria absoluta?
Re: Si se celebrara elecciones generales ahora, ¿Las ganaria el PP por mayoria absoluta?
Yo voté al PP y no lo volveré a hacer ya salgan IU o Amaiur primeros en las encuestas.
Los vote porque me parecía una cuestión de vida o muerte echar al PSOE a la puta calle.
Pensaba que, igual Mariguano con una mayoría absoluta, pues resulta que no es tan penoso como aparenta. Pero me equivoqué y mucho.
El PP lo está haciendo fatal, es un puto desastre y encima son unos mentirosos tan patéticos como el payaso de ZP.
En fin, por si queríais la opinión de un votante del PP.
Además conozco a algunos más que están abriendo los ojos.
El PP no sacaría mayoría absoluta porque está gobernando contra sus votantes mientras mantiene todos los privilegios de los de siempre. Y si gana sería gracias a que el PSOE está herido de muerte. Sólo espero que se hundan para siempre.
Los vote porque me parecía una cuestión de vida o muerte echar al PSOE a la puta calle.
Pensaba que, igual Mariguano con una mayoría absoluta, pues resulta que no es tan penoso como aparenta. Pero me equivoqué y mucho.
El PP lo está haciendo fatal, es un puto desastre y encima son unos mentirosos tan patéticos como el payaso de ZP.
El PP no sacaría mayoría absoluta porque está gobernando contra sus votantes mientras mantiene todos los privilegios de los de siempre. Y si gana sería gracias a que el PSOE está herido de muerte. Sólo espero que se hundan para siempre.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
Re: Si se celebrara elecciones generales ahora, ¿Las ganaria el PP por mayoria absoluta?
Alarico escribió:Yo voté al PP y no lo volveré a hacer ya salgan IU o Amaiur primeros en las encuestas.
No estoy de acuerdo.
Yo lo tengo clarisimo. El PP sacaria mayoria absoluta de nuevo.
El PP seguirá teniendo sus casi 11 millones de votantes superfieles pero ¿el PSOE conseguiría aumentar de forma significativa sus votos para poner en peligro la mayoría absoluta pepera?
Señores, la catástrofe para el PP andaluz es que no consiguieron la mayoría absoluta que pronosticaban todas las encuestas (y que yo nunca me creí porque los que vivimos en Andalucia sabemos el chiringuito clientelar de todo tipo que aquí existe y toda la economía sumergida y cosas sin declarar que hay en los pueblos) pero muchos olvidan que el PP saco sus mejores resultados de su historia y el PSOE los peores en esa comunidad (otra cosa es lo de UPyD que creo que le falto mucho mitin de calle como antes hacían y demasiado mitin de salón).
En Asturias, el PP ha sacado lo mismo que las autonómicas de Mayo y eso no fue impedimento para que unos meses después el PP arrasara.
La gente que voto al PP y muchos que no votaron al PSOE sabían que quien ganara tendría que hacer unos recortes bestiales. Y el PP ha sorprendido a muchos con ellos pero para “bien”.
A falta de leer la letra pequeña, todos esperaban que los casi 28 mil millones de euros de recorte mandados por Europa cayeran con una subida del IVA (como hizo el PSOE) pero sin embargo han subido los impuestos solo a la grandes empresas. Los sueldos de los funcionarios han sido congelados y no los han reducido. Las becas y pensiones se mantienen (al contrario que con el gobierno de ZP) y esto se une a la ley de transparencia, la dación de pago de las hipotecas y la limitación de los sueldos de los banqueros, algo con lo que predicaba el PSOE y que no fue capaz de hacer.
Lo único que podría pesar a Rajoy electoralmente hablando seria la reforma laboral pero ya os digo que muchos ya sabíamos lo que nos iba a tocar porque nadie se cree que Rubalcaba fuera a solucionar la crisis con la suida de los impuestos del tabaco como decía.
A esto se une que se equivoque o no, este gobierno da la sensación generalizada (creo) de que es realista y no habla de brotes verdes.
El PP ahora creo que no tendría problemas en tener una mayoría absoluta y mas con Rubalcaba todavía al frente. Otra cosa será dentro de 4 años, cuando ya podremos ver si todo esto ha servido o no.
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
Upeidista de Sevilla escribió:
No estoy de acuerdo.
Yo lo tengo clarisimo. El PP sacaria mayoria absoluta de nuevo.
El PP seguirá teniendo sus casi 11 millones de votantes superfieles pero ¿el PSOE conseguiría aumentar de forma significativa sus votos para poner en peligro la mayoría absoluta pepera?
Señores, la catástrofe para el PP andaluz es que no consiguieron la mayoría absoluta que pronosticaban todas las encuestas (y que yo nunca me creí porque los que vivimos en Andalucia sabemos el chiringuito clientelar de todo tipo que aquí existe y toda la economía sumergida y cosas sin declarar que hay en los pueblos) pero muchos olvidan que el PP saco sus mejores resultados de su historia y el PSOE los peores en esa comunidad (otra cosa es lo de UPyD que creo que le falto mucho mitin de calle como antes hacían y demasiado mitin de salón).
En Asturias, el PP ha sacado lo mismo que las autonómicas de Mayo y eso no fue impedimento para que unos meses después el PP arrasara.
La gente que voto al PP y muchos que no votaron al PSOE sabían que quien ganara tendría que hacer unos recortes bestiales. Y el PP ha sorprendido a muchos con ellos pero para “bien”.
A falta de leer la letra pequeña, todos esperaban que los casi 28 mil millones de euros de recorte mandados por Europa cayeran con una subida del IVA (como hizo el PSOE) pero sin embargo han subido los impuestos solo a la grandes empresas. Los sueldos de los funcionarios han sido congelados y no los han reducido. Las becas y pensiones se mantienen (al contrario que con el gobierno de ZP) y esto se une a la ley de transparencia, la dación de pago de las hipotecas y la limitación de los sueldos de los banqueros, algo con lo que predicaba el PSOE y que no fue capaz de hacer.
Lo único que podría pesar a Rajoy electoralmente hablando seria la reforma laboral pero ya os digo que muchos ya sabíamos lo que nos iba a tocar porque nadie se cree que Rubalcaba fuera a solucionar la crisis con la suida de los impuestos del tabaco como decía.
A esto se une que se equivoque o no, este gobierno da la sensación generalizada (creo) de que es realista y no habla de brotes verdes.
El PP ahora creo que no tendría problemas en tener una mayoría absoluta y mas con Rubalcaba todavía al frente. Otra cosa será dentro de 4 años, cuando ya podremos ver si todo esto ha servido o no.
Según tengo entendido, el PP bajó en 100 mil votantes respecto a las de 2008 y en 400 mil respecto a las generales.
Si es así, queda claro que muchos votantes del PP no están por la labor de que les mientan y se las metan dobladas con impuestos y medidas cósmeticas. Casi todas las propuestas que nombras como positivas lo son para un votante del PSOE, pero no del PP.
Yo no voté al PP para que subiera impuestos, sino para bajarlos si es posible. Tampoco les voté para que descongelaran las pensiones a la viejunocracia, sino para que metieran la tijera a saco. Y el resto de medidas como la de los banqueros o la de transparencia son positivas pero cosméticas.
Parece que quisieran captar los votos del psoe. Los del psoe no les van a votar nunca (hablo en general) y los que le votamos con la nariz tapada ya nos estamos inmunizando del voto útil.
En resumen: yo voté al PP para que liberalice la economía, para que reduzca el estado y sobre todo para echar al PSOE a tomar por saco. Y de la parte que depende de ellos no han cumplido nada.
Es que yo no la veo ni insuficiente, ni una pasada de frenada. No creo que las reformas laborales sean una magnitud escalar, en plan: "hacía falta una reforma de 7.2 Reagans de intensidad, y la del PP es de 4.5 Reagans, así que se ha quedado corto", o, "hacía falta una reforma de 7.2 Reagans de intensidad, y la del PP es de 9.6 Reagans, así que se ha pasado tres pueblos".Alejandro Villuela escribió:La reforma es insuficiente, sí, pero no una pasada de frenada (que es lo opuesto) como dicen los sindicalistas.
Simplemente la reforma ha ido en una dirección que no es en la que había que ir, o si prefieres verlo en términos de pasarse o quedarse corta, se ha pasado en unas cosas y se ha quedado corta en otras. Se ha pasado quitando derechos a los que ya están más fastidiados (trabajadores temporales, jóvenes, gente buscando empleo), pero se ha quedado corta atajando la dualidad del mercado laboral.
No, no tiene nada que ver. En el contrato único de UPyD acumulas derechos desde el principio, pero de forma gradual. El nuevo contrato de Rajoy es todo lo contrario, es un escalón: el primer año el despido es libre y gratuito y no tienes absolutamente ningún derecho, y a partir de ahí, suponiendo que te mantengan el contrato, tendrías un contrato indefinido de pleno derecho. Con lo cual profundiza más en la dualidad, algún afortunado llegará a la fase de contrato indefinido, y el resto se quedarán encadenando sucesivos contratos de un año sin ningún derecho porque además no hay límite alguno al encadenamiento.Alejandro Villuela escribió:Yo creo que esta reforma nos acerca al contrato único. Segun entiendo, UPyD proponia algo parecido, un contrato unico donde al principio fuera como un contrato temporal y la indeminzacion fuera creciendo.
Y eso ya sin entrar a hablar de que se trata de un contrato más a añadir a toda la marabunta que hay, cuando una de las principales ventajas del contrato único es precisamente que sea único.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
+1Evergetes escribió:+1cgomezr escribió:El PP tiene cero huevos para hacer lo que se debe hacer, que es poner en vereda a las autonomías, diputaciones, etc.
Estoy seguro de que dentro de cuatro años seguiremos en crisis, y estaremos peor que ahora aunque sólo sea por la inercia acumulada.
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
Culpa del PP todo, no?Taun taun escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Su reforma de momento no funciona...Evergetes escribió:Culpa del PP todo, no?Taun taun escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
Tienes razón, no sé cómo no se ha reducido ya el paro al 5%, ¡Rajoy dimisión!Taun taun escribió:Su reforma de momento no funciona...Evergetes escribió:Culpa del PP todo, no?Taun taun escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Taun taun escribió:Su reforma de momento no funciona...Evergetes escribió:Culpa del PP todo, no?Taun taun escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
¿que la reforma laboral no es instantanea? no jodas
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Taun taun escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120403/economia/paro-sube-personas-supera-201204030937.html
Es menos de lo que esperaba.
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334425260_953265.html
EL GOBIERNO SE DESGASTA...
EL GOBIERNO SE DESGASTA...
Ahora mismo, PP no la obtendría, pero PSOE no mejoraría en absoluto.
Dentro de 4 años es probable que la situación haya mejorado, y si no ha mejorado habrá sido maquillada para hacerlo parecer, y el PP recuperará lo perdido con más fuerza, en recompensa por el sacrificio de popularidad por "hacer lo que debían hacer".
Dentro de 4 años es probable que la situación haya mejorado, y si no ha mejorado habrá sido maquillada para hacerlo parecer, y el PP recuperará lo perdido con más fuerza, en recompensa por el sacrificio de popularidad por "hacer lo que debían hacer".
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
TicTac escribió:Ahora mismo, PP no la obtendría, pero PSOE no mejoraría en absoluto.
Si el PP no llega a la mayoría absoluta y UPyD está subiendo, en estos momentos seríamos decisivos. Aunque para estas cosas ya tienen a CIU que mola más.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Habláis como si diéseis por sentado que la mayoría del conjunto electoral es como nosotros, que acude a las urnas tras una reflexión sosegada y estudiada de lo que va a votar. En España, hoy por hoy, el mega-bloque de ciudadanos que decide el resultado de unas elecciones, lo hace en plan borrego: "Estos me están jodiendo, voy a votar a los otros". Lamentablemente, ésa decisión se toma sin tener ni pajolera idea del programa electoral de la formación a la que otorgan el voto.
Yo he votado que no, porque tras las medidas (que no valen ni pa tomar por cu*o), la gente ya está hastiada de este PP con poco más de cien días de desgobierno.
Yo he votado que no, porque tras las medidas (que no valen ni pa tomar por cu*o), la gente ya está hastiada de este PP con poco más de cien días de desgobierno.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
cybplanet escribió:
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2