Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 38 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Evergetes Vie 06 Abr 2012, 18:30

Alejandro Villuela escribió:Pedir que se acaben los ricos y que se reparta el dinero, por ejemplo, molestará mucho a los 4 más ricos de España (la casta dirigente, bla, bla...) pero es políticamente correctísimo (a la mayoria de la gente le parece que es lo que toca, hablar mal de los poderosos)

Pero si yo ahora suelto que hay que cargarse las CCAA, no molestará a a ningun banquero, pero sería políticamente incorrectísimo, y me daria todo el mundo candela por decir eso.
+1000
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Escenario postelectoral en Asturias - Página 38 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 18:32

Evergetes escribió:UPyD se nutre de socialdemócratas y de liberal-progresistas. Si a Prokino eso le parece derecha, entonces no hay nada más que decir sobre ello...

Es que Prokino tiene una definición de derecha totalmente inconsistente y contradictoria e IU ya ni te cuento. Para Prokino el 90% de la población española es de derechas, ve fantasmas por todas partes.

Como digo esas definiciones que os hacéis crean unas contradicciones inaceptables:

Hurty1311 escribió:
No sé si lo has leído pero esto es lo que entiende IU por derecha e izquierda:

http://www.territoriomagenta.com/t4585p825-escenario-postelectoral-en-asturias#100073

Y absurdo que digas que un partido como UPyD que defiende una economía mixta de mercado con elementos de planificación económica y otros de libre mercado digas que es de derechas por esa equiparación que haces de que izquierda= más planificación, derecha= menos planificación. Por esa regla de tres los neoliberales son de ultraderecha y los nazis son de extrema izquierda y los socialcristianos de centro-izquierda. Y no sé qué me parece más absurdo, que pueda ser un partido ultraconservador antiprogresista y ultra impositor de una posición moral radical -cristiana- de izquierdas o que los nazis ahora sean los más izquierdistas.
http://www.territoriomagenta.com/t4585p855-escenario-postelectoral-en-asturias#100188

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Abr 2012, 20:41

Claro IU no es populista.

Primeras declaraciones de Valderas tras las autonómicas andaluzas:

"Hemos derrotado a los mercados".

Por supuesto, como IU ha sacado unos grandes resultados en Andalucía, resulta que Andalucía ya no tiene deuda, ni paga intereses ni nada. Coño yo voy a votar a IU y dejo de pagar mi hipoteca.

Eso sí, apoyará al PSOE de Andalucía que NOOOOOOOOOOOOOOOO es de derechas aunque esté financiado por el Banco de Santander y lleve 2 legislaturas legislando(valga la redundancia) en favor de los bancos.

Dación en pago(ahora votan en contra porque ya no mandan los muy hipócritas), FROB, indultos a los jefes del Santander, etc, etc, etc...
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Evergetes Vie 06 Abr 2012, 20:55

Lo de IU es de psicoanálisis, la verdad...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  binabik Vie 06 Abr 2012, 22:10

No os pongais muy duros con Prokino, que el chaval lo hace con buena intención Smile

Y además pa uno de IU que tenemos por aquí, ( y encima de lo más razonable) no es plan que entre todos lo espanteis. Very Happy

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Optigan Vie 06 Abr 2012, 22:15

ELZORRO escribió:Ves como hablas sin tener ni idea? Foro no lo creo Cascos. Lo creo un grupo de personas, algunas de las cuales venían del PP y otras no. El objetivo en efecto era que Cascos gobernase, pero basándose en unos ideales

Upyd sobrevivirá a Díez como Foro a Cascos, ambas cuestiones están por ver. Para empezar Foro va camino de los 15000 afiliados y subiendo. A ambos partidos les costara sobrevivir a la ausencia de sus líderes.

Foro tiene un programa de mas de 100 páginas... Léetelo antes de descalificar anda. Ya te dije antes que opinar por opinar sin saber es demasiado barato. Es un partido de centro liberal, cuyo principal punto del programa era cortar el despilfarro publico sin recortar en políticas sociales, como el caminar se demuestra andando ahí quedaron los presupuestos que fueron tumbados donde la inversión en Sanidad se incrementaba a pesar de la crisis, ser oposición siempre y no mojarse es muy fácil, Foro ya demostró lo que es. Se perdió un 5% de apoyos, pero un 25% aun apoya a Foro y eso a pesar de tenerlo todo en contra. Pues chico que quieres que te diga, según tu seremos una región de rancios fachas o de gilipollas.

No sé si UPyD sobrevivirá a Rosa Díez (espero que sí, a no ser porque deje de hacer falta), pero, vamos, FAC sin Cascos será otro URAS... ¿No os habéis parado a pensar que esos 16 escaños surgidos "de la nada" en mayo del año pasado provenían, mayoritariamente, de votantes del PP que querían a Cascos como líder del partido en Asturias?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 23:19

Bueno, los 5 escaños de UPyD, los 11 de IU, el de Compromis,... vienen todos del PSOE Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Antístenes Vie 06 Abr 2012, 23:42

Alejandro Villuela escribió:Bueno, los 5 escaños de UPyD, los 11 de IU, el de Compromis,... vienen todos del PSOE Laughing

Laughing Laughing
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Abr 2012, 23:44

Alejandro Villuela escribió:Bueno, los 5 escaños de UPyD, los 11 de IU, el de Compromis,... vienen todos del PSOE Laughing

Eso siendo gracioso, que lo es, no es verdad. Yo no he votado nunca al PSOE ni se me ha pasado por la cabeza.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Invitado Vie 06 Abr 2012, 23:46

UPyDiego escribió:

Eso siendo gracioso, que lo es, no es verdad. Yo no he votado nunca al PSOE ni se me ha pasado por la cabeza.
Alejandro habla de escaños, no de votos. Y en Madrid los 4 escaños pertenecían antes al PSOE, en Valencia ya no sé.

Invitado
Invitado

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Abr 2012, 23:57

binabik escribió:No os pongais muy duros con Prokino, que el chaval lo hace con buena intención Smile

Y además pa uno de IU que tenemos por aquí, ( y encima de lo más razonable) no es plan que entre todos lo espanteis. Very Happy

Pues lamento decir que aunque Prokino es en efecto una persona educada, no me está pareciendo ni mucho menos razonable cuando sigue con la matraca de las similitudes entre UPyD y la Falange. Eso ni es razonable ni es de buena fé.

Sonará duro, pero es así y lo repito. No es un argumento que nadie con unos mínimos conocimientos( que me consta que es una persona formada) pueda sostener salvo que busque la estigmatización de una organización como la nuestra.

Sabe perfectamente que UPyD no es un partido falangista, ni se le parece. Y ya se me están hinchando las pelotas de aguantar a gente que me insulta gratuitamente, porque sí, insunuar que uno es falangista, con lo que eso supone en España es un insulto de tamaño similar a insinuarle a un alemán que es nazi.

Vuelvo a recordar que el ÚNICO partido que ha pactado en democracia con FALANGE AUTÉNTICA es IZQUIERDA UNIDA en el ayuntamiento de Ardales( Málaga) así que si hay alguien que tiene que esconder relaciones con los falangistas no somos precisamente nosotros.

P.D: Supongo que Falange Auténtica les daría un puestito en Ardales y por eso sí que se reunieron con ellos y no con UPyD en Asturias.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  El Estudiante. Sáb 07 Abr 2012, 00:13

Volvamos al tema que nos toca Smile:

Los medios conservadores ya se huelen que UPyD va a facilitar el gobierno asturiano al PSOE, por lo que ya empiezan a "moverse" contra nosotros: el ABC empieza a acusarnos de que apoyaremos al PSOE sólo para conseguir una "silla" en la Mesa del parlamento asturiano ( http://www.abc.es/20120404/espana/abcp-upyd-reclama-silla-mesa-20120404.html / http://www.abc.es/20120406/espana/abcp-prisas-constituir-parlamento-20120406.html ) y La Razón ( http://www.larazon.es/noticia/5431-psoe-y-upyd-se-reunen-para-formar-gobierno-en-asturias ) y otros medios van también a la saga ( http://www.lne.es/asturias/2012/04/06/upyd-plantea-psoe-entrar-mesa-parlamento-asturiano/1224431.html ) Rolling Eyes.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 00:49

UPyDiego escribió:Sabe perfectamente que UPyD no es un partido falangista, ni se le parece. Y ya se me están hinchando las pelotas de aguantar a gente que me insulta gratuitamente, porque sí, insunuar que uno es falangista, con lo que eso supone en España es un insulto de tamaño similar a insinuarle a un alemán que es nazi.

Vuelvo a recordar que el ÚNICO partido que ha pactado en democracia con FALANGE AUTÉNTICA es IZQUIERDA UNIDA en el ayuntamiento de Ardales( Málaga) así que si hay alguien que tiene que esconder relaciones con los falangistas no somos precisamente nosotros.

P.D: Supongo que Falange Auténtica les daría un puestito en Ardales y por eso sí que se reunieron con ellos y no con UPyD en Asturias.

No, mira, lo que pasa es que tú, por manías personales o partidistas, ignoras lo que yo ponga y me atacas por defecto. Si me hubieras leído sabrías que en ningún momento he dicho que UPyD sea n partido falangista. Pero no me lees, me resumes y me atacas. He dicho que, evidentemente, también se pueden encontrar similitudes entre IU y Falange, y entre el anarquismo y la ultraderecha. He hablado de similitudes formales por un referente teórico común, el regeneracionismo, un planteamiento que se utilizó en la extrema derecha, en la extrema izquierda, en el centro y en muchos diferentes países. Lo que ocurre es que tú no me lees, embistes como si yo hubiera sacado un trapo rojo, cuando en realidad no he dicho ni una sola palabra de lo que tú pones. Ni una sola.

La insinuación de que FA nos daría puestitos, que es el tipo de comentario que me dedicas cada poco, me lleva a otro tema que hoy ya no puedo evitar sacar.

Venía yo con mi mejor voluntad ahora a responder a lo que me comentaba Hurty1311 en su primer mensaje y hombre... pues hoy se me han quitado las ganas.

Yo no tengo problemas en defenderme todo el tiempo, pero tampoco tengo vocación de punching ball. No sé si os dais cuenta de que jamás he calificado a UPyD con ningún apelativo denigrante ni despreciativo, ni a UPyD, ni a sus dirigentes ni a sus militantes.Ni siquiera he menospreciado sus ideas, ni un poquito. Siempre me he limitado estrictamente a opinar sobre alguna acción política concreta, pero evitando cualquier palabra que pudiera sonar gruesa, incluso que se prestase a dobles interpretaciones. Y no es porque no haya cosas que no me gusten, sino porque intento centrarme en cosas que no creen polémica y que sean constructivas. Es más, he sido muchísimo más crítico con IU que con UPyD.

ELZORRO, en tres días, se ha enfadado y ha entrado a lo personal cuando apenas le habéis dicho cuatro cosas en un tono infinitamente más respetuoso de las que yo he tenido que leer. No sé muy bien si es normal que algunos califiquéis a mi partido con según qué adjetivos, pero nunca desciendo al cuerpo a cuerpo, porque soy muy consciente de que se me puede decir con razón "si no te gusta lo que hay ya sabes dónde está la puerta".

Intento mantenerlo todo en el nivel político más neutro posible, buscando sencillamente un debate tranquilo desde posiciones que son enfrentadas, claro, pero me parece que jamás le he faltado al respeto a nadie. Y me he tragado que, a cambio, llamen a mi partido cómplice de terroristas, aliado de asesinos, demagogo, mentiroso, amigo de los dictadores, nido de sinvergüenzas, partido fascista, necesitados de psicoanálisis... Me lo he tragado y, aún así, he seguido sin criticar a UPyD. Y he seguido siendo crítico con mi propio partido. Hay usuarios que cada cierto tiempo me ponen a parir, o me sueltan puyitas... Si vais al hilo de "Izquierda Unida al borde de no se qué", en Nacional, podéis ver cómo debaten algunos conmigo. Yo argumento en varios párrafos, y la respuesta de Pako es una foto de Gordillo. Ese es un ejemplo extremo pero, cuando creo que va a haber un intercambio tranquilo, resulta que todo lo que yo intento exponer matizadamente lo resume Hurty diciendo que "para Prokino el 90% de los españoles son de derechas..." ¿Con qué ánimo sigo yo un razonamiento si empezamos así? Hurty siempre es respetuoso, solo es el último ejemplo de debate que deja de apetecerme mantener pero, jo, es que uno se cansa.

Vamos a dejar la cuestión que no quiero desvirtuar el hilo. Ya he aportado todo lo que podría sobre el escenario postelectoral asturiano. Ya he revelado todo lo que sé desde dentro de IU de nuestra posición y, en fin, ya he hablado bastante al respecto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Araxe Sáb 07 Abr 2012, 00:54

Haya paz...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Gauss Sáb 07 Abr 2012, 01:08

Postulados del nacionalsindicalismo, también denominado falangismo:

·Anticapitalismo, antiliberalismo, acabar con la lucha de clases -> en común con IU.

·Antimarxismo -> en general ni IU ni UPyD son marxistas, pero no se definen con el matiz antimaxista referido al desprecio por parte del falangismo.

·Socialización de los medios de producción: "nacionalización de la banca y la de los grandes servicios públicos, poniendo la propiedad privada al servicio de los intereses nacionales" -> en común con IU.

·Corporativismo basado en el sindicato, el municipio (municipalismo) y la familia -> exceptuando lo de la familia en común con IU.

·Catolicismo -> no común a IU ni a UPyD que son laicos. Habría que recalcar que a pesar del catolicismo del falangismo defienden la separación iglesia-estado.

·Totalistarismo de partido único: "democracia orgánica" (corporativismo) -> si ignoramos que una parte considerable de IU tiene como modelo a Cuba y la defienden y apoyan como una democracia (orgánica) de partido único, entonces si ignoramos esto podemos decir que en general IU es partidario de la democracia liberal, con matices, sin perder de vista el que se pueda decir que existe un apoyo significativo entre sus bases a ese modelo. UPyD no común, es férrea defensora de la democracia liberal.

·Fascismo -> no común ni a IU ni a UPyD.

·Transversalismo -> común a UPyD, no común a IU

·Populismo -> dependiendo de la fuente común a IU y a UPyD y según otras fuentes no común ni a IU ni a UPyD.

·Ultranacionalismo español -> no común ni a IU ni a UPyD. El falangismo es más de imponer el español y prohibir las lenguas oficiales, tanto con legislación represiva como la prohibición total en la enseñanza y de todas las maneras posible y no solo la lengua, sino cualquier elemento opuesto a ese nacionalismo español. UPyD es de que cada ciudadano haga lo que quiera libremente y el estado no intervenga, ofreciendo sus servicios en todas las lenguas a partir de que tengan cierto peso en la sociedad, como pasa con las cooficiales en sus CCAA. IU es de hacer legislaciones represivas en contra del español y a favor de las otras lenguas de España, empezando por la enseñanza. En todo caso hay que hacer notar que el elemento alienador se da tanto en IU como en el falangismo, aunque la alienación falangista es a nivel español y la de IU a nivel de las CCAA, sin embargo el falangismo el extremadamente alienador, IU es considerablemente alienadora y UPyD es nulamente alienadora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falangismo

Viendo este análisis de parecidos y diferencia se ve absurdo llamar a UPyD falangista, cuando se ve claramente que el falangismo está pero que muchísimo más cercano a IU (de hecho salta a la vista que es prácticamente nulo lo que tienen en común UPyD y el falangismo). Como he dicho anteriormente absolutamente TODOS los partidos e ideologías tienen cosas en común y que IU tenga pero que muchísimas más cosas en común con el falangismo que UPyD tampoco lo hace falangista. Como se puede apreciar a pesar de todo lo común IU, al contrario que el falangismo, es demócrata, es laica y es antifascista, luego estos tres ingredientes ya hacen que IU y la falange tengan ideologías perfectamente diferenciadas. Así que a ver si dejamos ya el tema del falangismo, los únicos falangistas que hay ahora mismo son los propios partidos falangistas con voto residual que pululan por ahí.

Gauss

Mensaje  Om Sáb 07 Abr 2012, 01:34

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Pues a mi el discurso de UPyD me parece muy políticamente incorrecto, y eso es de todo menos populista. Sin embargo veo los tuits de Llamazares y Garzón y son los tópicos de siempre contra las clases altas, los grandes poderes, etc. Me parece mucho más populista IU que UPyD.

¿Políticamente incorrecto? No lo vemos igual, desde luego. No hay nada que diga UPyD que moleste seriamente a los poderes establecidos, hasta tal punto que los diarios conservadores llegan a pedir el voto para UPyD en caso de que el PP no satisfaga lo suficiente. El discurso territorial, anti-nacionalismo periférico, anti-corrupción y centralista, no puede ser más populista. No afecta a la estructura social y al 80% de España le parece bien. Especialmente el rollo regeneracionista, ¿a quién le va a parecer mal?

Fíjate, si UPyD fuera transversal de verdad sí que resultaría un partido muy incómodo en el contexto español, en donde estas experiencias son nuevas. Si atacase con la misma saña al españolismo y exigiera la retirada de la simbología nacionalista española, del mismo modo que ataca al nacionalismo periférico, sería interesantísimo. Y además sería coherente con la idea de defender el Estado pero retirar las "proclamas nacionalistas" de la vida pública. Pero ahí UPyD opta por la interpretación cómoda del transversalismo. Si hubiera exigido que la visita del Papa no se financiase con fondos públicos, habría sido muy coherente en su visión laica de la sociedad, pero en lugar de eso Rosa Díez atacó a los manifestantes laicos. Otra vez la interpretación cómoda. Defendible, pero facilona.

Yo no descarto que UPyD pueda llegar a convertirse en una mosca cojonera muy saludable para el país, pero de momento está optando por la visión más cómoda de la posición transversal. Quizá quiera asentar una bolsa de voto antes de golpear en serio, no lo sé, pero yo creo que el sector conservador dentro de UPyD es más fuerte que el progresista, a día de hoy.

PD. En lo de Alberto Garzón no lo comparto, también sigo sus tweet. Creo que tiene un pensamiento bastante refinado, pero tendente al marxismo, qué le vamos a hacer. En el caso de Llamazares, pues sí, populismo, y a veces del barato. Una cosa no quita la otra.

Y seguro que Prokino es de los razonables dentro de IU Laughing Laughing

Claro, decir que hay que acabar con los chiringuitos del PPSOE para que no enchufen a su gente, seguro que es muy cómodo para los que mandan, decir que los partidos han de autofinanciarse también es muy cómodo, la dación en pago también es comodísima y no altera a los grandes poderes. Claro.

Sobre el nacionalismo... es que es obvio que los nacionalismos catalán y vascos son muchísimo más agresivos que el español en cuanto a simbologia y actos nacionalistas en general. Que quieres que critiquen? A la selección española? Si precisamente este es un país en el que la gente le da cosa sacar a relucir la bandera española si no hay motivos futbolísticos de por medio no sea que lo llamen facha o algo así. En Valencia defienden que se pueda estudiar en las escuelas tanto en valenciano como en castellano si así lo desean los padres, cuando en muchos sitios actualmente no se puede estudiar en valenciano. Por poner un ejemplo.

Sobre el Papa, si viene tanta gente y el evento genera beneficios, como si quieren adorar a Justin Bieber. Lo que si que no me pareció bien fueron ciertas ventajas que obtuvieron los organizadores, pero bueno... cosas del PP.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Abr 2012, 01:35

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:Sabe perfectamente que UPyD no es un partido falangista, ni se le parece. Y ya se me están hinchando las pelotas de aguantar a gente que me insulta gratuitamente, porque sí, insunuar que uno es falangista, con lo que eso supone en España es un insulto de tamaño similar a insinuarle a un alemán que es nazi.

No, mira, lo que pasa es que tú, por manías personales o partidistas, ignoras lo que yo ponga y me atacas por defecto. Si me hubieras leído sabrías que en ningún momento he dicho que UPyD sea n partido falangista. Pero no me lees, me resumes y me atacas. He dicho que, evidentemente, también se pueden encontrar similitudes entre IU y Falange, y entre el anarquismo y la ultraderecha. He hablado de similitudes formales por un referente teórico común, el regeneracionismo, un planteamiento que se utilizó en la extrema derecha, en la extrema izquierda, en el centro y en muchos diferentes países. Lo que ocurre es que tú no me lees, embistes como si yo hubiera sacado un trapo rojo, cuando en realidad no he dicho ni una sola palabra de lo que tú pones. Ni una sola.

La insinuación de que FA nos daría puestitos, que es el tipo de comentario que me dedicas cada poco, me lleva a otro tema que hoy ya no puedo evitar sacar.

Venía yo con mi mejor voluntad ahora a responder a lo que me comentaba Hurty1311 en su primer mensaje y hombre... pues hoy se me han quitado las ganas.

Yo no tengo problemas en defenderme todo el tiempo, pero tampoco tengo vocación de punching ball. No sé si os dais cuenta de que jamás he calificado a UPyD con ningún apelativo denigrante ni despreciativo, ni a UPyD, ni a sus dirigentes ni a sus militantes.Ni siquiera he menospreciado sus ideas, ni un poquito. Siempre me he limitado estrictamente a opinar sobre alguna acción política concreta, pero evitando cualquier palabra que pudiera sonar gruesa, incluso que se prestase a dobles interpretaciones. Y no es porque no haya cosas que no me gusten, sino porque intento centrarme en cosas que no creen polémica y que sean constructivas. Es más, he sido muchísimo más crítico con IU que con UPyD.

ELZORRO, en tres días, se ha enfadado y ha entrado a lo personal cuando apenas le habéis dicho cuatro cosas en un tono infinitamente más respetuoso de las que yo he tenido que leer. No sé muy bien si es normal que algunos califiquéis a mi partido con según qué adjetivos, pero nunca desciendo al cuerpo a cuerpo, porque soy muy consciente de que se me puede decir con razón "si no te gusta lo que hay ya sabes dónde está la puerta".

Intento mantenerlo todo en el nivel político más neutro posible, buscando sencillamente un debate tranquilo desde posiciones que son enfrentadas, claro, pero me parece que jamás le he faltado al respeto a nadie. Y me he tragado que, a cambio, llamen a mi partido cómplice de terroristas, aliado de asesinos, demagogo, mentiroso, amigo de los dictadores, nido de sinvergüenzas, partido fascista, necesitados de psicoanálisis... Me lo he tragado y, aún así, he seguido sin criticar a UPyD. Y he seguido siendo crítico con mi propio partido. Hay usuarios que cada cierto tiempo me ponen a parir, o me sueltan puyitas... Si vais al hilo de "Izquierda Unida al borde de no se qué", en Nacional, podéis ver cómo debaten algunos conmigo. Yo argumento en varios párrafos, y la respuesta de Pako es una foto de Gordillo. Ese es un ejemplo extremo pero, cuando creo que va a haber un intercambio tranquilo, resulta que todo lo que yo intento exponer matizadamente lo resume Hurty diciendo que "para Prokino el 90% de los españoles son de derechas..." ¿Con qué ánimo sigo yo un razonamiento si empezamos así? Hurty siempre es respetuoso, solo es el último ejemplo de debate que deja de apetecerme mantener pero, jo, es que uno se cansa.

Vamos a dejar la cuestión que no quiero desvirtuar el hilo. Ya he aportado todo lo que podría sobre el escenario postelectoral asturiano. Ya he revelado todo lo que sé desde dentro de IU de nuestra posición y, en fin, ya he hablado bastante al respecto.

Yo no he entrado a lo personal, lo único que he dicho, y reitero, es que para saber lo que pasa en Asturias es sano haber pasado aquí algo mas de un mes en 20 años, pero no me he metido con nadie, simplemente ha llegado un punto en el que me he cansado de discutir lo que es o no Foro porque me he dado cuenta de que perdía el tiempo.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  Gauss Sáb 07 Abr 2012, 01:36

Prokino escribió:resulta que todo lo que yo intento exponer matizadamente lo resume Hurty diciendo que "para Prokino el 90% de los españoles son de derechas..." ¿Con qué ánimo sigo yo un razonamiento si empezamos así? Hurty siempre es respetuoso, solo es el último ejemplo de debate que deja de apetecerme mantener pero, jo, es que uno se cansa.

Siento si te ha ofendido eso, pero no lo dije con mala intención, es que es simplemente algo que nunca he llegado a entender o nunca han llegado a explicarme bien. La cuestión que yo quería reflejar es, y créeme que no tenía ninguna mala intención, es que si desde IU se habla de que el PP es de derechas, el PSOE se ha pasado también a la derecha, UPyD también lo ven de derechas y a todos los partidos que no propongan en cierta manera la socialización de los medios de producción también lo ven de derechas ¿se ha parado a calcular IU cuanto % de voto suman esos partidos, precisamente en un país como España que tiene fama internacional de estar escorado a la izquierda?

Y no solo eso, es que sigo sin entender el criterio del todo, porque para la situación del mapa político de España puedo entender que consideren de izquierda a quien quiera en mayor o menor medida socializar los medios de producción, pero si nos vamos a un mapa ideológico más complejo ¿por qué por ejemplo el falangismo (cuyas bases ideológicas acabo de definir en una entrada anterior) no son de izquierdas?

Son esas 2 cuestiones que hacen que no me termine de aclarar con la definición que dais varios sectores de izquierda y derecha y que me parece que hacen poco consistente y coherente la definición partiendo de esas bases.

Última edición por Hurty1311 el Sáb 07 Abr 2012, 01:52, editado 2 veces

Gauss

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Abr 2012, 01:43

Optigan escribió:
ELZORRO escribió:Ves como hablas sin tener ni idea? Foro no lo creo Cascos. Lo creo un grupo de personas, algunas de las cuales venían del PP y otras no. El objetivo en efecto era que Cascos gobernase, pero basándose en unos ideales

Upyd sobrevivirá a Díez como Foro a Cascos, ambas cuestiones están por ver. Para empezar Foro va camino de los 15000 afiliados y subiendo. A ambos partidos les costara sobrevivir a la ausencia de sus líderes.

Foro tiene un programa de mas de 100 páginas... Léetelo antes de descalificar anda. Ya te dije antes que opinar por opinar sin saber es demasiado barato. Es un partido de centro liberal, cuyo principal punto del programa era cortar el despilfarro publico sin recortar en políticas sociales, como el caminar se demuestra andando ahí quedaron los presupuestos que fueron tumbados donde la inversión en Sanidad se incrementaba a pesar de la crisis, ser oposición siempre y no mojarse es muy fácil, Foro ya demostró lo que es. Se perdió un 5% de apoyos, pero un 25% aun apoya a Foro y eso a pesar de tenerlo todo en contra. Pues chico que quieres que te diga, según tu seremos una región de rancios fachas o de gilipollas.

No sé si UPyD sobrevivirá a Rosa Díez (espero que sí, a no ser porque deje de hacer falta), pero, vamos, FAC sin Cascos será otro URAS... ¿No os habéis parado a pensar que esos 16 escaños surgidos "de la nada" en mayo del año pasado provenían, mayoritariamente, de votantes del PP que querían a Cascos como líder del partido en Asturias?

Puede que si, puede que no. Que sin Cascos va a perder muchísimos votos esta claro. Que muchísima gente no va a volver a votar al PP en 20 años tambien.

Creo que Foro, ahora en la oposición porque es evidente que upyd votara al PSOE, se enfrenta al reto de hacerse partido y de crear una estructura que ahora no tiene. De su habilidad en vertebrarse vendrá su éxito o su fracaso.

Yo personalmente, tengo treinta y tantos, no vuelvo a votar al PP en mi vida. Y co yo seguramente los casi 15000 afiliados que tiene Foro. Con 15000 casi se saca ya un diputado...

De todas formas, tampoco me preocupa, la gente que se embarco en este proyecto fue en muchos casos bajo la premisa de ahora o nunca, si no sale bien se irán a casa, vivirán de sus trabajos y se desentenderán de la política.

ELZORRO

Mensaje  Om Sáb 07 Abr 2012, 01:45

ELZORRO escribió:
Optigan escribió:

Puede que si, puede que no. Que sin Cascos va a perder muchísimos votos esta claro. Que muchísima gente no va a volver a votar al PP en 20 años tambien.

Creo que Foro, ahora en la oposición porque es evidente que upyd votara al PSOE, se enfrenta al reto de hacerse partido y de crear una estructura que ahora no tiene. De su habilidad en vertebrarse vendrá su éxito o su fracaso.

Yo personalmente, tengo treinta y tantos, no vuelvo a votar al PP en mi vida. Y co yo seguramente los casi 15000 afiliados que tiene Foro. Con 15000 casi se saca ya un diputado...

De todas formas, tampoco me preocupa, la gente que se embarco en este proyecto fue en muchos casos bajo la premisa de ahora o nunca, si no sale bien se irán a casa, vivirán de sus trabajos y se desentenderán de la política.

Por curiosidad, cuanto os cuesta haceros afiliados al mes?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Gauss Sáb 07 Abr 2012, 01:46

ELZORRO escribió:
Yo no he entrado a lo personal, lo único que he dicho, y reitero, es que para saber lo que pasa en Asturias es sano haber pasado aquí algo mas de un mes en 20 años, pero no me he metido con nadie, simplemente ha llegado un punto en el que me he cansado de discutir lo que es o no Foro porque me he dado cuenta de que perdía el tiempo.

Es que me encanta definir ideológicamente a los partidos y a las diversas corrientes de pensamiento Very Happy pero tú tranquilo que no lo hago con ninguna animadversión a FAC, si acaso me molestó un poco esas acusaciones de mentir contra mí de "Mientes cuando dices que Foro propone circunscripciones de 3 o 4 diputados", cuando te lo he copiado y pegado del propio programa electoral de FORO, que dudo que exista fuente más fiable de lo que propone o deja de proponer. Pero no me lo tomaré a mal porque un fallo lo tiene cualquiera, aunque hay que ser más cuidadoso.

Gauss

Mensaje  Gauss Sáb 07 Abr 2012, 01:50

Om escribió:

En UPyD siempre con el mismo tema. No vale cambiar de partido porque salgan más económicas las cuotas en otro, que si no nos quedamos sin ningún afiliado Laughing

Gauss

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Abr 2012, 01:52

Om escribió:
ELZORRO escribió:
Optigan escribió:

Yo no lo soy, no puedo, mañana pregunto, pero era baratísimo, me suenan 15 € al año. Pero el PP también era por ahí. Mañana si me acuerdo pregunto.

ELZORRO

Mensaje  Rubén Sáb 07 Abr 2012, 01:52

Hurty1311 escribió:
Om escribió:

En UPyD siempre con el mismo tema. No vale cambiar de partido porque salgan más económicas las cuotas en otro, que si no nos quedamos sin ningún afiliado Laughing

Si te preocupa que nos quedemos sin afiliados, ya sabes lo que tienes que hacer Razz
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  ELZORRO Sáb 07 Abr 2012, 02:00

Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:

Es que me encanta definir ideológicamente a los partidos y a las diversas corrientes de pensamiento Very Happy pero tú tranquilo que no lo hago con ninguna animadversión a FAC, si acaso me molestó un poco esas acusaciones de mentir contra mí de "Mientes cuando dices que Foro propone circunscripciones de 3 o 4 diputados", cuando te lo he copiado y pegado del propio programa electoral de FORO, que dudo que exista fuente más fiable de lo que propone o deja de proponer. Pero no me lo tomaré a mal porque un fallo lo tiene cualquiera, aunque hay que ser más cuidadoso.

Omitiste la parte de la eliminación del diputado fijo por circunscripción y la búsqueda de una proporcionalidad justa, que es el meollo del tema. Si es cierto que desconocía que propusiésemos circunscripciones de hasta 3, y no le veo mucho sentido, pero ya me extrañaba que se buscasen sistemas menos representativos.

Yo personalmente estoy en contra de las circunscripciones únicas de listas cerradas, me parece alejar aun mas a los partidos de los ciudadanos, pero sigo pensando que la reforma de la ley electoral no es un problema real y cotidiano. Si nuestros grandes partidos tuviesen conciencia de estado no estaríamos viviendo esto.

Por cierto, el primero que propuso que upyd entrase en la mesa del parlamento, cosa a la que ahora se apunta Prendes como si se le hubiese ocurrido a el, fue Foro.

ELZORRO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente