Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 36 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 02:48

ELZORRO escribió:A ver hurty1311, no te cito por no ocupar espacio de mas.

Eso que tu dices que es defender la no intervención del estado se llama liberalismo, si te suena dije que Foro es un partido de centro liberal y desde luego en eso la coincidencia con el PP es total, en eso y en muchísimas mas cosas.

Tu como asturiano no eres y de política asturiana no sabes, ni tienes porque saber, te diré que Foro recorto de manera drástica la asiganacion a la TV autonómica, quiso que se gastasen 500.000 € menos en el parlamento, redujo coches y teléfonos oficiales, elimino empresas publicas... Por cierto, upyd no estuvo de acuerdo en algunas de estas cuestiones y el resto de partidos en alguna de ellas radicalmente en contra. Esto viene por eso de que según tu no se sabe que son gastos superfluos para Foro, a los que vivimos aquí nos ha quedado muy claro, a unos les ha gustado y a otros no y un os terceros han dicho que no les gustaban las maneras. Infórmate.

De donde te has sacado tu eso de las pequeñas circunscripciones de 3 o 4 diputados? No lo había oído en mi vida, pero si me dices de donde lo mismo tienes razón y me la envaino.

Que upyd y Foro no son lo mismo es obvio, uno tiene 120000 votos y el otro 18000. Si fuesen lo mismo se presentarían juntos y upyd tendría el mejor porcentaje de votos de su historia. De numero de concejales mejor no hablamos, porque tiene también mas Foro 158 por 152 de upyd, y Asturias es parte de España.

Lo de los rollos del regionalismo, es un tema muy cansino, el lema de Foro era Mas Asturias Mejor España, muy regionalista o nacionalista no suena... A ver que otros eslóganes incluían la palabra España.

Lo de que Foro no es laicista ya te lo dije yo, es laico. Ahora bien, te sorprenderías la cantidad de votantes de upyd de Oviedo que no saben que upyd es pro aborto, porque hay mucha gente que vota upyd por el anti nacionalismo y el antiautonomismo y upyd no esta para perder muchos votos aquí, que con un 0,7% menos no salen.

1) No es lo mismo socioliberalismo que neoliberalismo, es decir, un liberal sí defiende perfectamente la intervención del estado y por tanto no intervención y liberal no son términos equivalentes, eso no es lo que caracteriza a un liberal. UPyD es muchísimo más intervencionista y regulador que FORO en el terreno económico.

2) FAC y UPyD como he dicho pueden compartir algunos recortes de gastos superfluos como he comentado anteriormente pero eso no define para nada la manera de pensar de un partido ¿qué pasa cuando se acometen esos recortes? ¿dejan de tener absolutamente nada en común ambos partidos y ya está?

3) Lo de las circunscripciones de 3-5 diputados lo he leído con mis propios ojos de declaraciones de Cascos, lo que pasa es que ahora hay tantas noticias de Asturias que es difícil encontrar noticias de hace un año, pero esto es lo que he encontrado, aunque solo recoja parcialmente lo que dijo:

Álvarez-Cascos ha expresado su rechazo al bipartidismo y ha apostado por una reforma de la Ley Electoral que establezca circunscripciones más pequeñas porque "ahora es imposible que los votantes conozcan a los candidatos" y, a su juicio, cualquier reforma que no incluya este cambio concreto "no resolverá el problema fundamental"

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/18/cascos-defiende-la-gestion-de-aznar-frente-a-un-rajoy-que-no-sabe-que-hacer-87942/
http://www.20minutos.es/noticia/1224003/0/

4) No entiendo qué quieres decirme con esas comparaciones electorales que cualquiera puede comprobar entre FORO y UPyD.

5) Lo siento pero Cascos ha tirado del rollo de que, siempre desde su amor y respeto a España, a Asturias no se la ha tratado bien y ha hecho muchas declaraciones de ese estilo que yo mismo he leído, es lo que tiene tener memoria, que no vas a venirme tú a venderme la burra.

6) Pues entrando en el programa de FORO en el tocho referente a educación ni una palabra sobre educación laica ni sobre que estén en contra de la enseñanza de religión. Y si me diera por seguir buscando dudo mucho que encuentre que Cascos está a favor de anular los acuerdos con la Santa Sede para que se deje de subvencionar a la iglesia. Cascos es muy católico y muy beato y desde luego no se ha ido a fundar un partido que quiera reformar la constitución para quitar a la iglesia de en medio, y más cuando la mayoría de votos que ha cogido han sido del PP, es absurdo decir que FORO es laico, en todo caso será aconfesional que no es lo mismo para nada.

7) No entiendo qué quieres decirme con esas obviedades de que muchos de los que han votado a UPyD no comparten su programa electoral al completo, eso les pasa a todos los partidos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Escenario postelectoral en Asturias - Página 36 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 02:51

ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:FAC dice eso porque pretende pasar por un partido de centro, aunque sea lo más rancio que hay.

A UPyD lo puedes calificar de centro liberal, pero lo de derecha no hay por dónde cogerlo, ya que no conozco ningún partido de derechas que sea pro abortista, pro matrimonios homosexuales, laicista y defensor a ultranza del Estado de Bienestar.

Y fíjate que yo veo más coincidencias de Falange con IU que con UPyD. Es el mismo discurso anti liberal, anti poderes económicos y populista con las clases bajas.

Antes de opinar de Foro te has leido su programa? Porque opinar por opinar es muy fácil, pero motivar las opiniones igual ya no tanto.

En que es rancio Foro? Hablemos de programas por favor, no de a mi me parece que...

Foro es un partido de centro liberal, guste o no guste, con gente de orígenes muy diversos. Desde luego no es pro abortista. Pero es que el pro abortismo no es centro liberal, es izquierda. Es un partido laico, pero no laicista.

En fin, un poco de criterio...
¿Por qué tu partido tiene las siglas de las iniciales de Cascos?

Y por qué el color de UPyD es el Rosa? Laughing

Yo también creí que tenía algo que ver con Rosa Díez, pero indagando resulta que no, que no es por eso, es que según parece era el único color normal que no se había cogido ningún otro partido, ese fue el motivo por el que cogieron ese color.

Si claro, y que pasaba con el amarillo, diferentes tonos de verde, gris, morados... Si a posteriori se pueden buscar muchas explicaciones, pero upyd es personalista y así ha sido criticado por muchas de las personalidades que se han ido. No es no bueno ni malo, pero justo criticar a Foro por eso...

Te estoy diciendo que yo también creía que lo del magenta era por Rosa Díez y que fuentes cercanas a la dirección fueron las que dijeron que era fundamentalmente por que era el mejor color que no había cogido nadie. Un detalle sin importancia de todas maneras, yo no me dí cuenta hasta que me lo comentaron. Y el amarillo es de CiU, los verdes los usa IU y "los verdes" y el gris es feísimo Laughing Y entre el morado y el magenta no hay mucha diferencia, solo que no es muy recomendable usar un color muy oscuro porque después hay que meter las letras y símbolos dentro y se tienen que ver bien.

Lo cierto es que me da lo mismo, como si querían ponerle lunares Very Happy

Lo único que digo es que hay que tener un poco mas de respeto por Foro y que si gano en mayo seria por algo y si ahora saco el 25% también.

Por supuesto todo mi respeto. Todo el mundo es libre de fundar un partido político y la gente es libre de votarlo, no seré yo quien lance argumentos ad hominem. Lo que hay que valorar son las propuestas de FORO y lo que hace y dice.

Gauss

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 03:02

ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Hombre, y si ganan el PP y el PSOE también Laughing

El PP no gana en Asturias desde hace casi 20 años. En cualquier caso a ambos se les trata con mas respeto, y eso que upyd es contrario al bipartidismo, menos mal!!!! Porque cuando oigo al compañero Prendes me da la sensación de que solo existen esos dos.

Yo creo que eso se debe a un malentendido. Cuando UPyD dijo lo de "un gobierno de concentración con los partidos «de ámbito nacional»" lo ha tomado todo el mundo como que marginaba a FORO, pero eso es porque no ha tenido la misma difusión la respuesta que se dio cuando se preguntó a UPyD por FORO:

En su opinión, lo que más requiere Asturias es un gobierno de concentración con los partidos «de ámbito nacional» porque hay reformas de calado necesarias que exceden el ámbito asturiano. No obstante, ha señalado que Foro no tendría que quedar fuera porque sería mejor cuanta más amplia fuera la base de ese gobierno de concentración, por lo que no pone ningún veto o cordón sanitario en su propuesta.

http://www.abc.es/20120330/espana/abci-prendes-plantea-concentracion-201203301238.html
http://www.expansion.com/accesible/2012/03/30/economiapolitica/1333104072.html

El que está trabajando a toda máquina para marginar a FORO es el PP, no UPyD, que parece que va a conseguir su objetivo de boicotear la presidencia de FORO sin que se note demasiado y sin despeinarse más de la cuenta.

Gauss

Mensaje  ELZORRO Vie 06 Abr 2012, 04:56

A ver Hurty no voy a discutir mas contigo porque no tiene mucho sentido.

Solo te voy a apuntar dos cosas.

Mientes cuando dices que Foro es neoliberal, entendiéndolo de manera estricta, porque eso conllevaría una reforma de la Constitución, que como todo el mundo sabe Foro no propone.

Mientes cuando dices que Foro propone circunscripciones de 3 o 4 diputados. Lo que Cascos dice, y yo comparto, es que es partidario de circunscripciones pequeñas, pero es que a mi eso me suena a sistema anglosajón, no a 3 o 4 diputados. Porque en mi opinion las circunscripciones únicas de listas cerradas son cheques en blanco a los partidos, donde no hace falta ni que pongan el nombre de los candidatos.

Sobre el laicismo te he dado la razon veinte veces. Lo de que Cascos es muy beato, supongo que lo dices porque le conoces personalmente y en cualquier caso cono lo utilizas de manera peyorativa demuestras tus principios democráticos porque podrá ser todo lo cristiano practicante que el quiera o no, que por cierto no lo es, pero tu no eres nadie para criticarlo.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  binabik Vie 06 Abr 2012, 11:12

UPyDiego escribió:
Prokino escribió:
UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué repetís tanto que UPyD es derecha (que vale, que desde vuestro punto de vista lo puede ser) y no digáis lo mismo del PSOE.

Pareces nuevo Ever. ¿Puede UPyD ofrecer algún puestillo en alguna empresa pública a IU? no. Pues el PSOE sí, así que no es de derechas.

En otro ámbito te respondería a tono, pero, en fin, estás en tu casa, yo no, y eres tú quien está legitimado para expresarte del modo que consideres más oportuno. Si es lo que piensas de lo que he intentado transmitir, no puedo hacer nada por remediarlo.

Pues sí, es lo que pienso. Pero estás en tu derecho de opinar lo que quieras, no te sientas cohartado por estar en un foro "de derechas" que sabes que respetamos tu opinión.

Prokino, quizás UPyDiego, haya sido un poco "agresivo" al expresarse, pero eso es lo que pensamos muchos, y puedo decirte, que hay gente en IU, que comparte esa idea. Dirás que son los LLamazaristas los que se comportan así, pero es que son los representan a IU en Asturias, y sus actos, y sus palabras , son lo que queda en la opinión de la gente. Entiendo que eso pueda molestarte, pero la realidad es la que es.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Optigan Vie 06 Abr 2012, 12:11

Prokino escribió:Yo prefería dividir a la gente en Procapitalistas, procapitalistas moderados y anticapitalistas. Por ejemplo.

Y supongo que a IU (o al menos al PCE) la situarías entre los anticapitalistas... Como Falange... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 12:30

ELZORRO escribió:
ELZORRO escribió:Villuela, es posible que tengas razón, pero nunca lo sabremos ya si se equivocaron o no.

No fue una cabezonada de Cascos, y esto no es una opinión, se perfectamente lo que paso. El acuerdo con el PP era imposible y empezaban a tener el problema de posibles impagos de contratos y el hecho de que para cada crédito tenían que ir a la Junta. También te digo que la decisión de disolución no fue unánime, pero se considero que a mas tiempo mas desgaste para Asturias y para Foro. A fin de cuentas, hemos perdido 4, todos l os demás han subido, deberían alegrarse. Cascos sabia perfectamente que iba a perder e incluso en algún momento creía que iba a perder mas. Por que crees que esta vez no hubo acto en el Calatrava?

No lo ves claro como yo, que era mejor un referendum que adelantar elecciones?

Lo que se pretendía con las elecciones era forzar al PP que cambiase de actitud. Esta claro que salió mal la jugada en el sentido de que nadie preveía un empate con PSOE-IU

fue un órdago con un As y un cuatro. Con haber logrado aprobar los presupuestos ya tirabais para un año más. Y cuanto más tiempo haya un buen gobierno más dificil es volver a la situacion anterior de victoria PSOE+IU
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 12:38

ELZORRO escribió:A ver Hurty no voy a discutir mas contigo porque no tiene mucho sentido.

Mientes cuando dices que Foro es neoliberal, entendiéndolo de manera estricta, porque eso conllevaría una reforma de la Constitución, que como todo el mundo sabe Foro no propone.

Mientes cuando dices que Foro propone circunscripciones de 3 o 4 diputados. Lo que Cascos dice, y yo comparto, es que es partidario de circunscripciones pequeñas, pero es que a mi eso me suena a sistema anglosajón, no a 3 o 4 diputados. Porque en mi opinion las circunscripciones únicas de listas cerradas son cheques en blanco a los partidos, donde no hace falta ni que pongan el nombre de los candidatos.

Sobre el laicismo te he dado la razon veinte veces. Lo de que Cascos es muy beato, supongo que lo dices porque le conoces personalmente y en cualquier caso cono lo utilizas de manera peyorativa demuestras tus principios democráticos porque podrá ser todo lo cristiano practicante que el quiera o no, que por cierto no lo es, pero tu no eres nadie para criticarlo.

Por eso hay que desbloquear las listas. Pero las circunscripciones uninominales son el asesinato de la democracia. matan cualquier proporcion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 12:40

5) Lo siento pero Cascos ha tirado del rollo de que, siempre desde su amor y respeto a España, a Asturias no se la ha tratado bien y ha hecho muchas declaraciones de ese estilo que yo mismo he leído, es lo que tiene tener memoria, que no vas a venirme tú a venderme la burra.

Esto podria ser cierto, que tiene de nacionalista eso?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Om Vie 06 Abr 2012, 12:43

No se si se podría considerar nacionalista, pero es el viejo truco de apelar al sentimentalismo aldeano de la gente. Que los de fuera nos tratan mal!!! Siempre se consigue embaucar a mucha gente por esta vía.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 12:46

ELZORRO escribió:A ver Hurty no voy a discutir mas contigo porque no tiene mucho sentido.

1) Me he puesto a repasar mis mensajes y efectivamente como me suponía no digo en ningún momento que FORO sea neoliberal. Además no hacer falta siquiera reformar la constitución para tener tendencias neoliberales, por ejemplo la reforma laboral del PP tiene tendencias neoliberales porque consiste en desregular e intervenir menos en el sistema laboral. En todo caso si hasta del PP he dicho que es solo moderadamente dado a la desregulación y no intervención, si fuese neoliberal puro la gente se empezaría a asustar cuando empezase a privatizar la sanidad y la educación para hacerlas de pago, cosa que no van a hacer y eso para eso sí que habría que modificar la constitución. De hecho lo que digo es que FORO, PP y PSOE son mucho menos intervencionistas y reguladores que UPyD, cosa en lo que tú mismo me llevas la razón. Hay que leer mejor, supongo que esto que dices surge a partir de cuando dices:

Eso que tu dices que es defender la no intervención del estado se llama liberalismo, si te suena dije que Foro es un partido de centro liberal y desde luego en eso la coincidencia con el PP es total, en eso y en muchísimas mas cosas.

Y como dices eso a raíz de que Ever había hablado de UPyD como centro liberal para aclararte que no estabais hablando de lo mismo porque estabais usando la palabra liberal con 2 definiciones diferentes entonces paso a clarificarte la definición de Ever en base a la contraposición de dos tipos de liberalismo totalmente contrapuestos en lo económico, sin relacionar nada de esto en ningún momento con FORO. Así que por favor, entiende bien lo que te escribe la gente antes de ir acusando de mentir, que está muy feo.

2) Sí he leído esas declaraciones y en todo caso lo único que quería mostrar es que de regeneracionista en lo democrático tiene poco, así que tampoco tiene ningún sentido que me acuses de mentir para finalmente acabar llevándome la razón y decir que efectivamente tal y como yo decía van por sendas totalmente opuestas sus propuestas en este sentido tal y como yo quería hacer ver.

3) No, no uso beato en sentido despectivo en ningún momento, lamento que lo hayas podido entender mal y te pido que no interpretes mis palabras con ningún sentido despectivo que en ningún momento quise procurar. Beato quiere decir religioso y yo quería decir que me cuesta creer que dada su condición de venir de un partido conservador y demo-cristiano y unido a su religiosidad pueda defender en algún momento el laicismo, no así la aconfesionalidad que ya defienden PP y PSOE.

Y por favor, está muy feo acusar de mentir simplemente por no haber leído bien lo que he escrito, así que te agradecería que en adelante no tergiversases mis palabras.

Gauss

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 13:05

Om escribió:

No se si se podría considerar nacionalista, pero es el viejo truco de apelar al sentimentalismo aldeano de la gente. Que los de fuera nos tratan mal!!! Siempre se consigue embaucar a mucha gente por esta vía.

Y si una CA no está siendo bien financiada (recordemos que en nuestro infernal sistema autonomico el único que tiene la aguja ara coger sangre es el estado, que luego la distribuye a placer) que hacemos? nos callamos? o protestamos?

Yo soy de la ultima opción. No puede ser que sólo Cataluña y Pais Vasco reciban dinero.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 13:06

UPyD no es mas intervencionista que PSOE
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 13:07

La verdad es que tiene cierta confusión usar ese término, ya que si nos ponemos así IU no puede ser nacionalista, pero para entender mejor lo que quiero decir lo mejor es decir que IU y FAC son pronacionalistas. IU radicalmente pronacionalista y FAC pronacionalista de una forma muy moderada, si acaso se le podría llamar regionalista folclórico.

El caso está en que un partido es pronacionalista o regionalista folclórico si aliena a un grupo de personas y los trata como si fuese un ser dotado de existencia ese conjunto. Es imposible que todas las CCAA se quejen de que no les dan lo que corresponde (así que no puede ser cierto en todos los casos), pero es que encima se pasa la línea de apelar al sentimentalismo de un conjunto fruto de alienación, como si de verdad existiese un ser llamado Asturias al que le estuviesen pegando o haciendo daño, cuando no existe o como si de verdad existiese una intencionalidad o mala fe de unos subconjuntos contra otros subconjuntos que no existen. Esa apelación al sentimentalismo patrio constituye un acto de pronacionalismo, alienación o regionalismo folclórico, como lo quieras llamar.

Gauss

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 13:12

Alejandro Villuela escribió:UPyD no es mas intervencionista que PSOE

Digo en lo puramente económico, el PSOE es muy intervencionista en todo lo que tenga que ver con colocar a los suyos, imponer una determinada visión de la sociedad, subvencionar ideologías y grupos afines,.... ¿Pero si al PSOE le da por subvencionar una asociación feminista, o a directores de cine afines, o dar subvenciones de carácter populista qué tiene eso que ver con la economía?

Es cierto que el PSOE es muchísimo más intervencionista en la inyección de dinero que el PSOE, pero UPyD es mucho más intervencionista que el PSOE en la regulación y en la planificación, son dos formas de intervención totalmente distintas, por eso además PSOE y UPyD tienen modelos económicos distintos, porque parten de una visión de la intervención distinta.

Gauss

Mensaje  ELZORRO Vie 06 Abr 2012, 13:13

Puf, el PP hace años que no pertenece a la internacional democristiana y establecer que Foro tiene los mismos principios por sistema que el PP es como decir que upyd tiene los del PSOE.

Desde luego no esta en el animo de Foro parecerse a upyd, entre otras cosas porque uno tiene el 25% de lis votos y el otro el 3.

Si Foro fuese pro abortista y laicista no tendría mi voto.

De lo demás paso por aburrimiento, la perra pa ti que conoces mejor mi partido desde Málaga que yo, que suerte tienes.

ELZORRO

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 13:19

Om escribió:

Y si una CA no está siendo bien financiada (recordemos que en nuestro infernal sistema autonomico el único que tiene la aguja ara coger sangre es el estado, que luego la distribuye a placer) que hacemos? nos callamos? o protestamos?

Yo soy de la ultima opción. No puede ser que sólo Cataluña y Pais Vasco reciban dinero.

Por ejemplo Aguirre se quejaba de que en Madrid no se estaban haciendo las obras que hacían falta por parte del gobierno central porque el gobierno estaba desviando el dinero a otras CCAA por acuerdos con los nacionalistas. Esa queja no tiene nada que ver con el nacionalismo, Aguirre no es nacionalista. Y sin embargo Cascos no estaba haciendo una queja de ese estilo, porque es muy importante cómo se hace la queja. Cascos directamente se pone a describir las cosas como si estuviese siendo atacada Asturias, no criticando la justicia del reparto, sino que directamente se pone a apelar del sentimentalismo. No creo que haga falta apelar al sentimentalismo y a historias fantásticas para quejarse de que el modelo de financiación autonómico no es muy justo.

Gauss

Mensaje  ELZORRO Vie 06 Abr 2012, 13:21

Hurty1311 escribió:

La verdad es que tiene cierta confusión usar ese término, ya que si nos ponemos así IU no puede ser nacionalista, pero para entender mejor lo que quiero decir lo mejor es decir que IU y FAC son pronacionalistas. IU radicalmente pronacionalista y FAC pronacionalista de una forma muy moderada, si acaso se le podría llamar regionalista folclórico.

El caso está en que un partido es pronacionalista o regionalista folclórico si aliena a un grupo de personas y los trata como si fuese un ser dotado de existencia ese conjunto. Es imposible que todas las CCAA se quejen de que no les dan lo que corresponde (así que no puede ser cierto en todos los casos), pero es que encima se pasa la línea de apelar al sentimentalismo de un conjunto fruto de alienación, como si de verdad existiese un ser llamado Asturias al que le estuviesen pegando o haciendo daño, cuando no existe o como si de verdad existiese una intencionalidad o mala fe de unos subconjuntos contra otros subconjuntos que no existen. Esa apelación al sentimentalismo patrio constituye un acto de pronacionalismo, alienación o regionalismo folclórico, como lo quieras llamar.

Tu has vivido alguna vez en Asturias para marcarte estos triples? Sabes cuantos retrasos llevan la A-8 y la variante de Pajares? Sabes como iban las obras antes de 2004? Sabes cuanto han estado paradas? Sabes que lis camiones para ir de Asturias a Galicia deben bajar a León? En general, sabes algo de Asturias?

Si protestar por la situación de la zona de su electorado y preocuparse por la necesidad de sus ciudadanos es negativo pues entonces no se cual es la finalidad de un partido.

Si te crees que a los asturianos le preocupa mas la reforma de la ley electoral, el fin de los conciertos y la fusión de concejos es que estas un poco desconectado de la realidad.

Es mas, como las únicas propuestas de upyd sean temas tan secundarios creo que habrá mucha decepción. Creo que el paro preocupa mucho mas que la circunscripción única o quitar crucifijos de las aulas, pero es solo mi opinion.

ELZORRO

Mensaje  ELZORRO Vie 06 Abr 2012, 13:29

Y ademas que tienes razon, Cascos es el gobernante mas nacionalista y radical y cuando reclama mejoras para Asturias y dice que Asturias esta desatendida, lo cual para mi es cierto, se equivoca. Es un victimista y cono gracias a 30 años de gobierno del PSOE en Asturias somos la cabeza de España, lo mejor es que upyd les vuelva a dar el gobierno, así seremos de nuevo la envidia de España.

ELZORRO

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 13:38

Hurty1311 escribió:Es imposible que todas las CCAA se quejen de que no les dan lo que corresponde (así que no puede ser cierto en todos los casos),

pero puede ser cierto en Asturias.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Abr 2012, 13:39

Hurty1311 escribió:
Alejandro Villuela escribió:UPyD no es mas intervencionista que PSOE

Digo en lo puramente económico, el PSOE es muy intervencionista en todo lo que tenga que ver con colocar a los suyos, imponer una determinada visión de la sociedad, subvencionar ideologías y grupos afines,.... ¿Pero si al PSOE le da por subvencionar una asociación feminista, o a directores de cine afines, o dar subvenciones de carácter populista qué tiene eso que ver con la economía?

Es cierto que el PSOE es muchísimo más intervencionista en la inyección de dinero que el PSOE, pero UPyD es mucho más intervencionista que el PSOE en la regulación y en la planificación, son dos formas de intervención totalmente distintas, por eso además PSOE y UPyD tienen modelos económicos distintos, porque parten de una visión de la intervención distinta.

No, no, dar subvenciones es tremendamente intervencionista y distorsiona el mercado. Y en lo que se refiere a regulacion, el PSOE es muy intervencionista, a favor del rico, creando barreras de entrada. en ese sentido UPyD es tambien más liberal.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 13:48

ELZORRO escribió:Puf, el PP hace años que no pertenece a la internacional democristiana y establecer que Foro tiene los mismos principios por sistema que el PP es como decir que upyd tiene los del PSOE.

Desde luego no esta en el animo de Foro parecerse a upyd, entre otras cosas porque uno tiene el 25% de lis votos y el otro el 3.

De lo demás paso por aburrimiento, la perra pa ti que conoces mejor mi partido desde Málaga que yo, que suerte tienes.

Mira, lo que vale el que tú seas asturiano y yo no en el nivel que estamos informados (que por cierto, se te olvida que FORO está en el congreso que representa a toda España, no solo a los asturianos y que tengo la mala costumbre de ver lo que hacen todos los partidos en el congreso).

Programa electoral de FORO, página 51, apartado 2.1 (reforma ley electoral):

El número de diputados se establecerá en 300, mediante la supresión de un diputado fijo asignado por provincia, y reparto proporcional de los restantes. Aumento del número de las circunscripciones mediante reducción del tamaño para que, como máximo, se elijan tres diputados en cada una.

Me parece increíble que un punto tan fundamental del programa de tu partido como es la reforma de la ley electoral ni supieses qué proponía cuando se presentó a las elecciones. Quizás deberías ser tú quien se informase un poquito.

Y por cierto el PP claro que pertenece a la internacional democristiana, fíjate:

PP: afiliación internacional: Unión Internacional Demócrata, Internacional Demócrata de Centro, Partido Popular Europeo
http://es.wikipedia.org/wiki/PP

Internacional Demócrata de Centro:
La Internacional Demócrata de Centro [...], llamada hasta 2001 sólo Internacional Demócrata Cristiana
http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Dem%C3%B3crata_de_Centro

Que haya cambiado de nombre en 2001 no significa que deje de ser la internacional democristiana, eso es como si dices que porque le hayan puesto un nombres más bonito ya no existen democristianos.

Además si miras la página de la Unión Internacional Demócrata y te vas a "Ideología política" verás que uno de los puntos es "democracia cristiana"
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Internacional_Dem%C3%B3crata

Y al partido popular europeo lo mismo de lo mismo y los estatutos del PP lo mismo de lo mismo.

Y yo no digo que PP y FORO sean lo mismo, ya he expresado algunas diferencias como que FORO es reformista (a su manera) como se ve por ejemplo que quieran una especie de modelo electoral anglosajón y el PP sin embargo es inmobilista y no quiere ninguna reforma. O también FORO propone una serie de recortes y de funcionamiento de la administración que no comparte el PP.

Y luego FORO ha votado a favor de la investidura del PP, de la reforma laboral del PP,.... En general está de acuerdo con los postulados económicos del PP y en consecuencia los apoya en el congreso, no sé por qué te molesta que además de las diferencias saque las cosas que tienen en común. Ideológicamente lo quieras o no el partido más cercano a FORO es el PP en Asturias, cosa que no es rara porque o si no no se qué iba a hacer Cascos en el PP tanto tiempo si no tuviese una ideología más o menos afín, lo que no quita que dejando a un lado la ideología de base puedan varias más o menos sus propuestas, pero es que como digo también TODOS los partidos tienen cosas en común.

Gauss

Mensaje  ELZORRO Vie 06 Abr 2012, 14:00

Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:Puf, el PP hace años que no pertenece a la internacional democristiana y establecer que Foro tiene los mismos principios por sistema que el PP es como decir que upyd tiene los del PSOE.

Mira, lo que vale el que tú seas asturiano y yo no en el nivel que estamos informados (que por cierto, se te olvida que FORO está en el congreso que representa a toda España, no solo a los asturianos y que tengo la mala costumbre de ver lo que hacen todos los partidos en el congreso).

Programa electoral de FORO, página 51, apartado 2.1 (reforma ley electoral):

El número de diputados se establecerá en 300, mediante la supresión de un diputado fijo asignado por provincia, y reparto proporcional de los restantes. Aumento del número de las circunscripciones mediante reducción del tamaño para que, como máximo, se elijan tres diputados en cada una.

Me parece increíble que un punto tan fundamental del programa de tu partido como es la reforma de la ley electoral ni supieses qué proponía cuando se presentó a las elecciones. Quizás deberías ser tú quien se informase un poquito.

Y por cierto el PP claro que pertenece a la internacional democristiana, fíjate:

PP: afiliación internacional: Unión Internacional Demócrata, Internacional Demócrata de Centro, Partido Popular Europeo
http://es.wikipedia.org/wiki/PP

Internacional Demócrata de Centro:
La Internacional Demócrata de Centro [...], llamada hasta 2001 sólo Internacional Demócrata Cristiana
http://es.wikipedia.org/wiki/Internacional_Dem%C3%B3crata_de_Centro

Que haya cambiado de nombre en 2001 no significa que deje de ser la internacional democristiana, eso es como si dices que porque le hayan puesto un nombres más bonito ya no existen democristianos.

Además si miras la página de la Unión Internacional Demócrata y te vas a "Ideología política" verás que uno de los puntos es "democracia cristiana"
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Internacional_Dem%C3%B3crata

Y al partido popular europeo lo mismo de lo mismo y los estatutos del PP lo mismo de lo mismo.

Y yo no digo que PP y FORO sean lo mismo, ya he expresado algunas diferencias como que FORO es reformista (a su manera) como se ve por ejemplo que quieran una especie de modelo electoral anglosajón y el PP sin embargo es inmobilista y no quiere ninguna reforma. O también FORO propone una serie de recortes y de funcionamiento de la administración que no comparte el PP.

Y luego FORO ha votado a favor de la investidura del PP, de la reforma laboral del PP,.... En general está de acuerdo con los postulados económicos del PP y en consecuencia los apoya en el congreso, no sé por qué te molesta que además de las diferencias saque las cosas que tienen en común. Ideológicamente lo quieras o no el partido más cercano a FORO es el PP en Asturias, cosa que no es rara porque o si no no se qué iba a hacer Cascos en el PP tanto tiempo si no tuviese una ideología más o menos afín, lo que no quita que dejando a un lado la ideología de base puedan varias más o menos sus propuestas, pero es que como digo también TODOS los partidos tienen cosas en común.

Foro ha presentado enmiendas a la reforma laboral y voto al PP por sentido de estado. Pero que Foro y PP son los partidos mas afines es una obviedad.

ELZORRO

Mensaje  Gauss Vie 06 Abr 2012, 14:09

ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:

Tu has vivido alguna vez en Asturias para marcarte estos triples? Sabes cuantos retrasos llevan la A-8 y la variante de Pajares? Sabes como iban las obras antes de 2004? Sabes cuanto han estado paradas? Sabes que lis camiones para ir de Asturias a Galicia deben bajar a León? En general, sabes algo de Asturias?

Si protestar por la situación de la zona de su electorado y preocuparse por la necesidad de sus ciudadanos es negativo pues entonces no se cual es la finalidad de un partido.

Si te crees que a los asturianos le preocupa mas la reforma de la ley electoral, el fin de los conciertos y la fusión de concejos es que estas un poco desconectado de la realidad.

Es mas, como las únicas propuestas de upyd sean temas tan secundarios creo que habrá mucha decepción. Creo que el paro preocupa mucho mas que la circunscripción única o quitar crucifijos de las aulas, pero es solo mi opinion.

Pero qué cosas tienes, ¿cómo no lo voy a saber si no para de repetirlo Cascos?. A ver si te crees que esas cosas no pasan en otros sitios, estoy estudiando ingeniería de caminos, igual que Cascos que también es ingeniero de caminos y me tengo que informar muchísimo de todas las infraestructuras que se hacen en España y ni te imaginas la de problemas que hay por todos lados, porque además después del recorte de 6000 millones de € en obra pública de ZP ahora ha venido Rajoy y ha hecho otro nuevo superrecorte que creo que deja el presupuesto en infraestructuras por debajo del de defensa, terminado de descuartizar completamente la partida de gasto en infraestructuras.

Si me lees verás que no le reprocho que proteste por que vea injusto tal o cual reparto de dinero, de hecho hasta he puesto el ejemplo de Aguirre y he dicho que lo veo bien. De lo que me he quejado única y exclusivamente es del sentimentalismo, cosa que sobra totalmente para quejarse de que guste más o menos la distribución del gasto. Es que además me tratas como si me estuviese inventando algo, pásate simplemente por la wiki y mira el artículo Foro Asturias en "ideología política" y verás que pone "Regionalismo", es decir, que no es que vea fantasmas donde no los hay.
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_Asturias

Y me parece un poco manipulador por tu parte lo de "crucifijos en las aulas". UPyD sabe cuales son las prioridades y precisamente porque sabe cuales son las prioridades ni se nombra en las negociaciones ninguna condición que tenga que ver con "quitar crucifijos en las aulas". También me parece absurdo eso de que no hay que reformar la ley electoral porque no es prioritario, por esa regla de 3 si esto fuese una dictadura no haría falta que viniese la democracia porque "lo prioritario sería crear empleo y por tanto hay que ignorar todo lo demás", reflexión totalmente absurda. El que haga falta cambiar la ley electoral no le quita importancia al problema del paro.

Gauss

Mensaje  Evergetes Vie 06 Abr 2012, 14:14

ELZORRO escribió:
Por eso Foro se parece más al PP y al PSOE que UPyD.

ELZORRO escribió:
Me estás dando la razón, Foro representa lo más conservador del PP.

Además, es que joder, no compares la fundación de UPyD con la de Foro porque Rosa Díez dejó el PSOE porque no estaba de acuerdo con unas determinadas políticas. Era un tema ideológico. Cascos dejó el PP porque no le dejaron presentarse. No había ningún conflicto ideológico. Y si lo había, es porque Cascos adelanta por la derecha al PP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 36 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente