Escenario postelectoral en Asturias
+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes
Página 23 de 40.
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
Hombre, yo creo que como estrategia era bueno. Primero porque si el PPSOE se niega vuelven a poner de manifiesto que es una pelea por sillones, y porque si aceptasen, que no pasaría, el desgaste sería suyo y además, el FAC acabaría por desaparecer.
Y sí, yo soy de los que no me gusta el FAC (por favor, coño, si hasta el nombre coincide con las siglas de Fernando Álvarez Cascos...), lo siento pero es así.
Y sí, yo soy de los que no me gusta el FAC (por favor, coño, si hasta el nombre coincide con las siglas de Fernando Álvarez Cascos...), lo siento pero es así.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
No creo que eun gobierno PPSOE degasten a Foro, creo que es justo la unica circunstancia que haria que saliese reforzado de cara a las proximas elecciones porque apoyaria la teoria de Cascos de la pinza. Por otro lado, los votantes desencentados del PP se iran antes a Foro que a cualquier otro partido y mas despues de comprobar que lo que se decia del PP era verdad. Ojo que el PP asturiano es ahora mismo un partido destrozado...
Prokino o alguien me puede explicar en que consiste la tactica de IU??? Es que no lo entiendo, quieren dinamitar al PSOE???
Con estas declaraciones ya deja claro que ninguna de las propuestas que haga UPYD al PSOE van a ser aprobadas, porque siempre necesitaran los votos de IU, por lo que la negociacion con el PSOE es solo papel mojado.
Por otro lado, el programa de UPYD es similar en muchos puntos al de Foro. Lo unico que va a evitar que aqui se lie gorda es que el PP no va a pactar con Foro.
Prokino o alguien me puede explicar en que consiste la tactica de IU??? Es que no lo entiendo, quieren dinamitar al PSOE???
Con estas declaraciones ya deja claro que ninguna de las propuestas que haga UPYD al PSOE van a ser aprobadas, porque siempre necesitaran los votos de IU, por lo que la negociacion con el PSOE es solo papel mojado.
Por otro lado, el programa de UPYD es similar en muchos puntos al de Foro. Lo unico que va a evitar que aqui se lie gorda es que el PP no va a pactar con Foro.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Optigan escribió:
Prokino, ¿tú qué opinas de la fusión municipal?
Pues no tengo una opinión demasiado marcada. En cualquier caso me parece una medida ornamental, ya sabes que no creo que la gestión territorial tenga mayor relevancia en lo que yo considero importante. Pero estoy abierto a que me convenzan de la eficacia de esta propuesta. Estoy seguro de que hay despilfarro de recursos al mantener determinados municipios, pero temo que parte de la población rural se vea desasistida si le alejan del núcleo administrativo. En la Asturias Oriental, por ejemplo, a pesar de todos los municipios que hay, muchos pueblos viven completamente aislados de cualquier posibilidad de ser atendidos.
Pero vamos, creo que es una propuesta razonable si se lleva a cabo con mesura.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Qué asco de Jesús Iglesias y de los afiliados que eligen como líder a un energúmeno como él, en serio. Con perdón para Prokino.
No te disculpes, hombre. Ya sabes que, precisamente yo, no soy de los que lleva su cara en una camiseta xD. Sé diferenciar el ataque a un político y lo que representa y el ataque a los militantes. Yo a Rosa Díez no la soporto, y nunca lo había dicho aquí...
Invitado- Invitado
ELZORRO escribió:No creo que eun gobierno PPSOE degasten a Foro, creo que es justo la unica circunstancia que haria que saliese reforzado de cara a las proximas elecciones porque apoyaria la teoria de Cascos de la pinza. Por otro lado, los votantes desencentados del PP se iran antes a Foro que a cualquier otro partido y mas despues de comprobar que lo que se decia del PP era verdad. Ojo que el PP asturiano es ahora mismo un partido destrozado...
Lo que pasa es que somos muchos dentro de IU los que queremos apretar al PSOE lo máximo posible, hasta hacerle echar las tripas. La dirección asturiana es muy reformista, por decirlo así; el ataque a UPyD es una especie de "recordatorio" al PSOE: "no os confundáis, si lo que hacéis no es de izquierdas, aquí no gobierna ni Dios, por mucho que esté Prendes de bisagra". El mensaje va de puertas adentro.
Con eso tratan de contentar a la "oposición interna" de IU que, en todas las federaciones, hay un porcentaje importante de gente que considera al PSOE el enemigo. Pero a mí, personalmente, me parece una gilipollez lo que están haciendo y creo que tiene que ver con marcar paquete y ganar cuota de pantalla para que UPyD no se coma todo el espacio destinado a los minoritarios. Una empresa que habíamos perdido hasta el tweet de Nacho Prendes, que nos ha dado la vida.
Pero bueno, el mensaje contra UPyD se va a ir suavizando hasta llegar a algo más matizado. Se intenta forzar un gobierno del PSOE en minoría, con UPyD apoyando a Foro; y al PP, indirectamente.
El movimiento de IU, de cara al futuro inmediato, es muy flojo. Pero a medio plazo no está mal. Si gobierna el PSOE en minoría y se empuja a UPyD hacia la derecha, se conseguiría un doble desgaste de potenciales votantes de la coalición.
Esta es mi lectura, que seguro que hay otras, bastante más pesimistas respecto de la capacidad táctica de nuestros líderes.
Invitado- Invitado
La idea de fusionar concejos no es de UPyD. En Asturias por ejemplo CCOO lo defiende:
http://www.lne.es/nalon/2012/03/16/fusion-municipios-galicia-reaviva-debate-ciudad-lineal-valle/1214737.html
Vamos, que esto genera consensos, por mucho que Iglesias diga que no quiere saber nada de ello.
http://www.lne.es/nalon/2012/03/16/fusion-municipios-galicia-reaviva-debate-ciudad-lineal-valle/1214737.html
El debate sobre la necesidad de modificar el mapa administrativo español mediante la fusión de ayuntamientos -de plena actualidad estos días con la propuesta para unificar los municipios gallegos de Oza dos Ríos y Cesuras- ha reavivado el postergado proyecto de la ciudad lineal del Nalón. CC OO, que ya incluyó la puesta en marcha del ayuntamiento único del Valle en su plan de «Estrategias de futuro para una comarca en crisis», remarcó ayer la urgencia de impulsar definitivamente la unificación administrativa de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Caso y Sobrescobio, «para planificarla con tiempo y lograr que alcance el mayor consenso social» antes de que «venga impuesta desde Madrid y no haya capacidad de maniobra».
José Manuel Zapico, secretario general de CC OO en el valle del Nalón, puso como ejemplo la situación que se vive en Grecia e Italia, donde «las fusiones administrativas de entidades locales para ahorrar costes ya se están ordenando por decreto». También aludió al caso gallego. La comunidad autónoma vecina ha sido la primera en mover ficha dentro del territorio nacional con la propuesta de fusión, bendecida por la Xunta, planteada voluntariamente por los municipios coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, la primera que se produce en cuarenta años en Galicia.
Para el dirigente sindical la fusión de ayuntamientos y, más concretamente, la unificación de los concejos del valle del Nalón, «es algo inevitable que, más tarde o más temprano, llegará por lo que es necesario anticiparnos a ese movimiento y empezar a moverse cuanto antes». Zapico expuso los dos escenarios que, a su juicio, se enfrenta la comarca en el contexto actual. «Podemos esperar a que la fusión venga impuesta desde Madrid, gestionada por tecnócratas que sólo tengan en cuenta criterios administrativos, o podemos planificarla y ponerla en marcha intentando que cuente con el mayor consenso social posible». Y añadió: «Hay que tratar de que los vecinos perciban que la fusión como una medida racional y positiva».
El secretario general de CC OO del Nalón resaltó los beneficios que tendría la unificación administrativa. «Habría más ingresos y menos gastos y los servicios básicos se gestionarían de una forma más eficaz. También es importante por el lado de la unidad política en la planificación territorial; hasta ahora nos hemos estado moviendo a golpe de ocurrencia, duplicando equipamientos porque no existía una línea de acción común», remarcó el representante sindical.
Vamos, que esto genera consensos, por mucho que Iglesias diga que no quiere saber nada de ello.
Invitado- Invitado
Bueno Prokino, no es mal analisis sin duda. Lo que pasa que como fuercen mucho la maquina justo ahora, y Foro y PP consigan alcanzar un acuerdo, le ponen las cosas muy cuesta arriba al PSOE. Creo que es una buena jugada si Foro y PP no consiguen ningun pacto, que es lo mas probable... Pero como se pongan de acuerdo, por mucho que Iglesias modere luego su postura, van a complicar el apoyo de UPYD. Es cierto que los programas de UPYD e IU son muy opuestos, pero creo que no hacia falta ser tan radical. Le valia decir algo asi como que no permitiremos que se apliquen politicas de derechas y UPYD es un partido al que apreciamos, alguna paridilla asi y salir del paso...
Por otro lado, si el PSOE se escora mucho para conseguir el apoyo de IU se va a encontrar enfrente de manera continua a los otros 23. Es un escenario complicado hasta despues de la eleccion de presidente si este es Javier Fernandez. Creo que la convivencia seria mas facil entre Foro y PP, a nivel programatico claro, a nivel personal ya lo estamos viendo.
Yo personalmente siempre he creido que a IU le va mejor cuando va en solitario, le da personalidad propia y lo presenta como alternativa real. Lo de apoyar al PSOE por sistema creo que luego le resta muchos votos, no tanto de la gente ya convencida, sino del votante de izquierdas no partidista que siente que el voto en el momento decisivo va al mismo sitio.
Por otro lado, si el PSOE se escora mucho para conseguir el apoyo de IU se va a encontrar enfrente de manera continua a los otros 23. Es un escenario complicado hasta despues de la eleccion de presidente si este es Javier Fernandez. Creo que la convivencia seria mas facil entre Foro y PP, a nivel programatico claro, a nivel personal ya lo estamos viendo.
Yo personalmente siempre he creido que a IU le va mejor cuando va en solitario, le da personalidad propia y lo presenta como alternativa real. Lo de apoyar al PSOE por sistema creo que luego le resta muchos votos, no tanto de la gente ya convencida, sino del votante de izquierdas no partidista que siente que el voto en el momento decisivo va al mismo sitio.
Pues un argumento más para que UPyD vote al PSOE. Para joder a IU, que quiere marginarnos con la derecha, marginándoles a ellos hacia la izquierda.Prokino escribió:
Pero bueno, el mensaje contra UPyD se va a ir suavizando hasta llegar a algo más matizado. Se intenta forzar un gobierno del PSOE en minoría, con UPyD apoyando a Foro; y al PP, indirectamente.
El movimiento de IU, de cara al futuro inmediato, es muy flojo. Pero a medio plazo no está mal. Si gobierna el PSOE en minoría y se empuja a UPyD hacia la derecha, se conseguiría un doble desgaste de potenciales votantes de la coalición.
Esta es mi lectura, que seguro que hay otras, bastante más pesimistas respecto de la capacidad táctica de nuestros líderes.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
A ver Prokino, estás hablando de lo que crees que está haciendo IU y por qué, pero visto desde fuera, lo analizas desde la distancia. Aquí los demás estamos dando opiniones personales, y ninguno somos Prendes. Te hago dos preguntas directas:
a) Imagina que tú eres Iglesias, es decir, el cabeza del grupo de IU con 5 diputados. ¿Cual sería tu posición personal? No ya la que tomarías, que ya se que hay que consultar con el partido, pero la que propondrías al órgano de IU correspondiente.
b) Imagina que eres un periodista analista político. ¿Que escribirías en tu medio si?
b1. UPyD apoya una candidatura PSOE + IU
b2. UPyD apoya una candidatura FAC + PP
Nos gusta la verdad por dura que sea.
a) Imagina que tú eres Iglesias, es decir, el cabeza del grupo de IU con 5 diputados. ¿Cual sería tu posición personal? No ya la que tomarías, que ya se que hay que consultar con el partido, pero la que propondrías al órgano de IU correspondiente.
b) Imagina que eres un periodista analista político. ¿Que escribirías en tu medio si?
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
ELZORRO escribió:Bueno Prokino, no es mal analisis sin duda. Lo que pasa que como fuercen mucho la maquina justo ahora, y Foro y PP consigan alcanzar un acuerdo, le ponen las cosas muy cuesta arriba al PSOE. Creo que es una buena jugada si Foro y PP no consiguen ningun pacto, que es lo mas probable... Pero como se pongan de acuerdo, por mucho que Iglesias modere luego su postura, van a complicar el apoyo de UPYD. Es cierto que los programas de UPYD e IU son muy opuestos, pero creo que no hacia falta ser tan radical. Le valia decir algo asi como que no permitiremos que se apliquen politicas de derechas y UPYD es un partido al que apreciamos, alguna paridilla asi y salir del paso...
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la situación es tal cual. De verdad que el PSOE no lo tiene tan fácil como parece, se está arriesgando a tener un bloque en su contra, que le desgaste con un gobierno en minoría, e IU fuera a verlas venir, gritar que es muy roja, y sacar votos de ambas direcciones. Pero, a poquito que apriete demasiado la cazoleta de la espada, se le va a asfixiar. Y si la soltamos, saldrá volando. Jesús Iglesias se pasó de panfletario con el discurso sobre UPyD y lo va a pagar. Insisto de nuevo, si Prendes aguanta sin decir lo del gobierno de concentración dos días más, Iglesias se come lo que dijo con patatas. No me meto a que la propuesta sea mala, sino a que no ha sacado el máximo partido de su posición.
Otra cosa que te pregunto directamente... ¿tan insoportable es la convivencia con el PP? Cuando estuve de apoderado la verdad que la tensión se mascaba entre interventores de FORO y PP. ¿Ni aún con un gobierno en juego hay modo de entendimiento? ¿Hay alguna vía de contacto "oculta" que pueda activarse entre Foro y PP si el PSOE es incapaz de formar gobierno?
Invitado- Invitado
sarrria escribió:A ver Prokino, estás hablando de lo que crees que está haciendo IU y por qué, pero visto desde fuera, lo analizas desde la distancia. Aquí los demás estamos dando opiniones personales, y ninguno somos Prendes. Te hago dos preguntas directas:
Bueno... lo analizo desde la distancia y con algún dato "privilegiado"; pero es cierto que la mayor parte de lo que dije es mi percepción. Así que me mojo.
a) Yo propondría que IU exigiera una salvajada al PSOE para entrar en Gobierno, algo intolerable... pero tampoco Economía, vaya. Algo que el PSOE rechace fijo pero que se pueda vender de cara al público. Tras la negativa del PSOE, hablaría de un pacto de investidura, "invitando" a que el PSOE negocie con quien quiera. Paralelamente, intentaría tragarme las palabras de Jesús Iglesias, y propondría a UPyD un frente común sobre la reforma electoral.
Pero hay que tener en cuenta que el PSOE de Asturias es de las federaciones que menos han puteado a IU, con diferencia. Las relaciones personales son buenas, y habría que hacer todo esto con cuidado. Os digo de verdad que el PSOE no merece una puñalada abierta de IU. En Asturias, al menos.
b) Si UPyD apoya la candidatura del PSOE se vende muy fácil: la lista más votada. Que ya sé que no es exactamente eso lo que dice UPyD, pero se puede enfocar por ahí y se salva la idea de transversalidad. Además, siempre es más probable que la estabilidad provenga de la fuerza mayoritaria que de la unión de dos fuerzas "derrotadas", con todas las comillas del mundo.
c) Si UPyD apoya la candidatura de FORO y PP se le abre un flanco informativo muy débil: la suposición de que devuelve el favor de la constitución de grupo parlamentario. Hay defensa contra tal suposición, pero muy, muy complicada. Incumple, además, la "promesa" de dejar gobernar a la fuerza más votada. ¿Esa promesa es así tal cual? No, tal cual, no. Pero hay que admitir que el discurso suena incoherente. Que no lo sea requiere análisis y explicaciones.
En conjunto, y sin hablar ni de ideología ni de estrategias. Todo "suena" más coherente en el supuesto de un apoyo a la lista más votada, con el agravante de que un apoyo a Foro desatara rumores comprensibles.
Invitado- Invitado
Prokino, que dificil me lo pones...
La relacion, y esto desde mi puesto de vista y yo apoyo a Foro, es asimetrica. En un primer momento desde Foro se creyo que se podia contar con el PP y que algun entendimiento seria posible. Durante las negociaciones anteriores se alcanzaban acuerdos, Foro pedia que se plasmaran por escrito, pero el PP al dia siguiente echaba todo abajo. Y yo creo que esto mismo va a pasar ahora.
En cuanto a la relacion personal, yo soy familiar muy muy cercano de uno de los que se pasaron de PP a Foro y es uno de los 4 o 5 cargos mas importantes. Pues bueno, la gente del PP habian sido sus compañeros, habian trabajado juntos. El primer dia que aparecio por la Junta ni le saludarony a dia de hoy siguen sin saludarle, y no habia pasado nada... Durante las generales se hablo con Cherines y Rozada y ellos en privado decian que lo que pasaba en la Junta era una barbaridad y la verdad es que todos esperabamos que con Cherines las cosas cambiasen, pero parece que no...
Yo te digo con sinceridad que el problema no es Foro, ni Cascos que es insoportable (que lo es...), el problema es que la tactica del PP y su unico interes es acabar con Foro.
Por otro lado, creo que la tactica de Cascos va a ser darles todo lo que pidan y colocar al PP en un compromiso, y puede que el PP se vea forzado a acordar el Gobierno.
La negociacion con UPYD por programa seria muy sencilla, pero me da la impresion de que Prendes prefiere a toda costa al PSOE porque cree que el nicho de votos de Foro y UPYD podria ser el mismo, pero creo que se equivoca. Y creo que se ese posible nicho de votos futuros lo perdera definitivamente si no apoyase Foro-PP.
La relacion, y esto desde mi puesto de vista y yo apoyo a Foro, es asimetrica. En un primer momento desde Foro se creyo que se podia contar con el PP y que algun entendimiento seria posible. Durante las negociaciones anteriores se alcanzaban acuerdos, Foro pedia que se plasmaran por escrito, pero el PP al dia siguiente echaba todo abajo. Y yo creo que esto mismo va a pasar ahora.
En cuanto a la relacion personal, yo soy familiar muy muy cercano de uno de los que se pasaron de PP a Foro y es uno de los 4 o 5 cargos mas importantes. Pues bueno, la gente del PP habian sido sus compañeros, habian trabajado juntos. El primer dia que aparecio por la Junta ni le saludarony a dia de hoy siguen sin saludarle, y no habia pasado nada... Durante las generales se hablo con Cherines y Rozada y ellos en privado decian que lo que pasaba en la Junta era una barbaridad y la verdad es que todos esperabamos que con Cherines las cosas cambiasen, pero parece que no...
Yo te digo con sinceridad que el problema no es Foro, ni Cascos que es insoportable (que lo es...), el problema es que la tactica del PP y su unico interes es acabar con Foro.
Por otro lado, creo que la tactica de Cascos va a ser darles todo lo que pidan y colocar al PP en un compromiso, y puede que el PP se vea forzado a acordar el Gobierno.
La negociacion con UPYD por programa seria muy sencilla, pero me da la impresion de que Prendes prefiere a toda costa al PSOE porque cree que el nicho de votos de Foro y UPYD podria ser el mismo, pero creo que se equivoca. Y creo que se ese posible nicho de votos futuros lo perdera definitivamente si no apoyase Foro-PP.
Es que se están cachondeando de nosotros no los de siempre, sino gente seria y más o menos neutral:
"Los partidos mayoritarios lo hacen mal" Ok, decide gobierno. "Coalición de los partidos mayoritarios" Vale, gracias.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Es que se están cachondeando de nosotros no los de siempre, sino gente seria y más o menos neutral:"Los partidos mayoritarios lo hacen mal" Ok, decide gobierno. "Coalición de los partidos mayoritarios" Vale, gracias.
Normal, es que lo del gobierno de concentración es una ocurrencia de las finas... Que seguro que ha sido hecha con buena voluntad, pero, joder...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Desde las cuentas oficiales del partido se está volviendo a mover este video:
Evergetes- Admin
Pese a la perspectiva negativa sobre UPyD, creo que éste es un buen artículo:
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333107073_418773.html
Creo que hemos hecho bien en salirnos por la tangente con este asunto porque, efectivamente, lo que desde luego no queremos es descargar de responsabilidad al PP. Es mejor no apoyar la investidura del PSOE porque FAC+PP no se pongan de acuerdo, para lo cual hay que esperar a que revienten ellos solitos. Necesitamos un poco más de tiempo y esto del gobierno de concentración nos lo ha dado. No queremos a los peperos/foreros diciéndonos que en Asturias gobierna la izquierda por culpa de UPyD. Si gobierna mejor que sea culpa suya.
Pero, en definitiva, toda esta discusión me empieza a recordar a las incontables que hemos tenido por aquí sobre el fin del mundo y UPyD con cada vez que alguien piensa que la dirección se ha equivocado (yo incluído en varias ocasiones ). El caso es que esto, igual que lo del Grupo Parlamentario, va a estar olvidado cuando Nacho efectivamente vote a favor de X investidura o se abstenga porque su voto no sea necesario. Y si al final el PSOE se hace con la presidencia Nacho ha prometido estabilidad, así que tranquilos que les apoyaremos presupuestos para que los de izquierda se queden tranquilos. Esperemos por el camino haber conseguido un par de cosillas tipo reforma ley electoral, por pura cosmética y poder tachar algo del programa .
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333107073_418773.html
Creo que hemos hecho bien en salirnos por la tangente con este asunto porque, efectivamente, lo que desde luego no queremos es descargar de responsabilidad al PP. Es mejor no apoyar la investidura del PSOE porque FAC+PP no se pongan de acuerdo, para lo cual hay que esperar a que revienten ellos solitos. Necesitamos un poco más de tiempo y esto del gobierno de concentración nos lo ha dado. No queremos a los peperos/foreros diciéndonos que en Asturias gobierna la izquierda por culpa de UPyD. Si gobierna mejor que sea culpa suya.
Pero, en definitiva, toda esta discusión me empieza a recordar a las incontables que hemos tenido por aquí sobre el fin del mundo y UPyD con cada vez que alguien piensa que la dirección se ha equivocado (yo incluído en varias ocasiones ). El caso es que esto, igual que lo del Grupo Parlamentario, va a estar olvidado cuando Nacho efectivamente vote a favor de X investidura o se abstenga porque su voto no sea necesario. Y si al final el PSOE se hace con la presidencia Nacho ha prometido estabilidad, así que tranquilos que les apoyaremos presupuestos para que los de izquierda se queden tranquilos. Esperemos por el camino haber conseguido un par de cosillas tipo reforma ley electoral, por pura cosmética y poder tachar algo del programa .
Invitado- Invitado
Yo como consejo tengo que decir que todo esto lo hay que juzgar en un contexto de medios, focos, titulares y reuniones (las primeras) en las que no se dice nada.
Sigo con mis trece. Veo con muy buenos ojos el Gobierno de Concentración.
Tal y como están las cosas, si el PP no quiere entrar, porque el Psoe -que yo sepa- no a abierto la boca, se le puede plantear a Cascos.
Si los del PP le niegan hasta el saludo a Cascos, este puede ver la puerta abierta con un gobierno con el Psoe y a ver donde mete su "exprimidora" IU.
Un gobierno de "concentración" promovido por Upyd con Cascos y PSOE puede ser la bomba. A mi lo mismo lo me da Cascos que el PP que el PSoe pues en lo importante son los mismos perrros con distintos collares.
A Cascos se le pide que aparte la vena nacionalista y a PSOe que cambie la ley electoral y a los dos las fusiones.
Todos ganamos. Bueno no, Iu pierde y el PP se deja perder o.... quizás reacciona cuando se va a por Cascos y con la pinza en la nariz accede.
Jugada de estrategia al máximo.
Tal y como están las cosas, si el PP no quiere entrar, porque el Psoe -que yo sepa- no a abierto la boca, se le puede plantear a Cascos.
Si los del PP le niegan hasta el saludo a Cascos, este puede ver la puerta abierta con un gobierno con el Psoe y a ver donde mete su "exprimidora" IU.
Un gobierno de "concentración" promovido por Upyd con Cascos y PSOE puede ser la bomba. A mi lo mismo lo me da Cascos que el PP que el PSoe pues en lo importante son los mismos perrros con distintos collares.
A Cascos se le pide que aparte la vena nacionalista y a PSOe que cambie la ley electoral y a los dos las fusiones.
Todos ganamos. Bueno no, Iu pierde y el PP se deja perder o.... quizás reacciona cuando se va a por Cascos y con la pinza en la nariz accede.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
ConSentido escribió:Sigo con mis trece. Veo con muy buenos ojos el Gobierno de Concentración.
IU perdería a corto plazo, pero a las próximas elecciones, ganaría muchos más votos debido al desgaste del PSOE, sobre todo de votantes que pensaban que votaban izquierdas cuando lo hacían al PSOE y se sientan decepcionados con el pacto con Foro. UPyD quedaría como la que los ha juntado, pero duraría poco eso en la prensa, y se ignoraría ese hecho rápidamente. Además, ya no necesitarían nada más de UPyD por lo que no reformarían la Ley Electoral ni nada. A pesar de ello, pienso que es una de las mejores soluciones posibles.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Que cansados estamos del PP en la Comunidad valenciana....
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Disculpadme:
Estoy siguiendo con interés vuestro diálogo. No soy asturiano, y mis conocimientos sobre la realidad de Asturias supongo que son muy limitados, así que me siento más cómodo observando la representación desde el patrio de butacas. Sí me gustaría decirle a folken que sus puntos de vista me parecen bastante acertados y, de alguna manera, estoy tomando prestados tus argumentos para defender las trincheras de UPyD en relación con esta historia de Asturias en el foro del que os hablé hace dos o tres días. Espero que no te moleste.
Gracias a todos por lo que me estáis enseñando sobre Asturias. También al "zorro" que, aunque desde fuera del partido (no te preocupes, yo tampoco estoy dentro y supongo que habrá más gente), está haciendo también aportaciones interesantes.
Saludos.
Estoy siguiendo con interés vuestro diálogo. No soy asturiano, y mis conocimientos sobre la realidad de Asturias supongo que son muy limitados, así que me siento más cómodo observando la representación desde el patrio de butacas. Sí me gustaría decirle a folken que sus puntos de vista me parecen bastante acertados y, de alguna manera, estoy tomando prestados tus argumentos para defender las trincheras de UPyD en relación con esta historia de Asturias en el foro del que os hablé hace dos o tres días. Espero que no te moleste.
Gracias a todos por lo que me estáis enseñando sobre Asturias. También al "zorro" que, aunque desde fuera del partido (no te preocupes, yo tampoco estoy dentro y supongo que habrá más gente), está haciendo también aportaciones interesantes.
Saludos.
skye- Cantidad de envíos : 1134
Después de reunirse con Javier Fernández (PSOE), Cascos (FAC) ha propuesto que los 5 partidos tengan representación en la mesa de la Junta. Este es el texto
"Al respecto, ha propuesto que la Mesa de la Cámara esté compuesta por las cinco fuerzas políticas: PSOE (17), Foro (12), PP (10), IU (5) y UPyD (1)."
Entonces quiere poner a Prendes de vocal en la mesa. ¡Pero es que sólo tenemos uno! No creo que deba hacer de vocal y a la vez atender las cuestiones del pleno.
Y los dos coinciden en que UPyD no se debe abstener en el caso de empate a 22. Si lo dicen es que se intuye que se van a presentar las dos opciones. Aquí está el link con la noticia completa:
http://www.abc.es/20120330/espana/abci-cascos-fernandez-asturias-201203301956.html
"Al respecto, ha propuesto que la Mesa de la Cámara esté compuesta por las cinco fuerzas políticas: PSOE (17), Foro (12), PP (10), IU (5) y UPyD (1)."
Entonces quiere poner a Prendes de vocal en la mesa. ¡Pero es que sólo tenemos uno! No creo que deba hacer de vocal y a la vez atender las cuestiones del pleno.
Y los dos coinciden en que UPyD no se debe abstener en el caso de empate a 22. Si lo dicen es que se intuye que se van a presentar las dos opciones. Aquí está el link con la noticia completa:
http://www.abc.es/20120330/espana/abci-cascos-fernandez-asturias-201203301956.html
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
He aquí la noticia: http://www.larazon.es/noticia/3518-psoe-y-pp-descartan-cualquier-posibilidad-de-gobierno-de-concentracion-en-asturias
Y ahora el siguiente paso en la estrategia
Y ahora el siguiente paso en la estrategia
Invitado- Invitado
Aquí la mayoría no estamos dentro el partido, sólo hay algunos que son afiliados.skye escribió:También al "zorro" que, aunque desde fuera del partido (no te preocupes, yo tampoco estoy dentro y supongo que habrá más gente), está haciendo también aportaciones interesantes.
Evergetes- Admin
sarrria escribió:Después de reunirse con Javier Fernández (PSOE), Cascos (FAC) ha propuesto que los 5 partidos tengan representación en la mesa de la Junta. Este es el texto
Es muy importante entrar en la Mesa del Parlamento y que no haya mayorías, pues es la Mesa del Parlamento la que decide si acepta o no las comparecencias y preguntas a Consejeros, Directores Generales, etc..
En Madrid, aunque tenemos un representante en la mesa (Enrique Normand, nuestro Portavoz en Sanidad), nos están vetando muchas comparecencias y preguntas porque el PP tiene mayoría absoluta y las deniega sin ningún rubor.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Página 23 de 40. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40