Escenario postelectoral en Asturias
+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
Sobre lo que se puede solicitar, yo centraría todo en Asturias, es decir, en competencias del gobierno asturiano. Que sea todo reflejo de lo que se pide para el resto del país, pues claro: reforma de la ley electoral, devolución de competencias, unificación voluntaria de municipios...
Hay que ser firmes en las demandas, pero conscientes de que se piden para Asturias. Eso no dañará la imagen del partido, puesto que lo pediría también en el resto de comunidades.
Hay que ser firmes en las demandas, pero conscientes de que se piden para Asturias. Eso no dañará la imagen del partido, puesto que lo pediría también en el resto de comunidades.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
cómo se puede ser tan falso y tan mal periodista de poner un titular que luego en el propio texto desmiente por completo ¿?
sebaelguardian escribió:folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo entonces, no toca ni echarse al monte ni regalar nada. Lo que pasa es que no sé si estamos de acuerdo en que dentro de "echarse al monte" estaría ponernos a hablar de cambios nacionales para discutir el gobierno de Asturias, entre otras cosas porque partidos como IU y FORO (que van a formar parte probablemente de esos gobiernos de Asturias, dependiendo del resultado de todo esto) poco pueden cambiar a nivel nacional. Y hay que hablar con IU y FORO tanto como con PP y PSOE.
Hay muchas cosas que se pueden pedir a nivel autonomico. Cambio en la ley electoral autonomica, listas abiertas, reglamentos para que no puedan ir en las listas imputados,limitacion de mandatos, quitar subvenciones autonomicas a partidos politicos, sindicatos patronal, etc, etc, es decir,casi lo mismo que a nivel estatal pero en la autonomia. Y de ahi no deberiamos movernos porque son nuestros ideales, y no deberiamos traicionarlos
+ 1.000.000
Upeidista de Sevilla- Cantidad de envíos : 509
Espero que lo de Amaiur no sea cierto, porque sería una cagada. Sospecho que a la mayoría de los asturianos Amaiur les debe de importar más o menos lo mismo que a un gallego como yo, o sea, prácticamente nada.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
sebaelguardian escribió:folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo entonces, no toca ni echarse al monte ni regalar nada. Lo que pasa es que no sé si estamos de acuerdo en que dentro de "echarse al monte" estaría ponernos a hablar de cambios nacionales para discutir el gobierno de Asturias, entre otras cosas porque partidos como IU y FORO (que van a formar parte probablemente de esos gobiernos de Asturias, dependiendo del resultado de todo esto) poco pueden cambiar a nivel nacional. Y hay que hablar con IU y FORO tanto como con PP y PSOE.
Hay muchas cosas que se pueden pedir a nivel autonomico. Cambio en la ley electoral autonomica, listas abiertas, reglamentos para que no puedan ir en las listas imputados,limitacion de mandatos, quitar subvenciones autonomicas a partidos politicos, sindicatos patronal, etc, etc, es decir,casi lo mismo que a nivel estatal pero en la autonomia. Y de ahi no deberiamos movernos porque son nuestros ideales, y no deberiamos traicionarlos
Pero el tema es que esas cosas no debemos pedirlas para Asturias, sino para toda España. No podemos pedir devolución de competencias, por ejemplo, y que entonces pasen a tener más competencias diferenciadas que es algo de lo que nos quejamos. Vamos, eso creo yo.
Bueno, no nos aceleremos, esperemos a ver como transcurren los acontecimientos. De momento todo lo planteado es en base a la alta probabilidad de la configuración de dos bloques, pero la posibilidad de un híbrido tampoco hay que descartarla.
Por ejemplo: la conveniencia para el PSOE de enquistar a FORO para neutralizar/putear al PP y a su vez poder prescindir de IU, y ya no digo de UPyD. A pasado con el PAR en Aragón, el PRC en Cantabria, el PA en Andalucía, con CDN primero y UPN después en Navarra, etc.. ¿por que no en Asturias?.
Por ejemplo: la conveniencia para el PSOE de enquistar a FORO para neutralizar/putear al PP y a su vez poder prescindir de IU, y ya no digo de UPyD. A pasado con el PAR en Aragón, el PRC en Cantabria, el PA en Andalucía, con CDN primero y UPN después en Navarra, etc.. ¿por que no en Asturias?.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Alejandro Villuela escribió:ojo, que nos echamos al monte al final: http://www.abc.es/20120328/espana/abci-rosa-diez-querer-201203281708.html
Se pide ahora la ilegalizacion de Amaiur.
¡¡Nooo!! Hay que trabajar por las cosas serias, no por esto. Hay que tener una ley electoral justa, a nivel naciona y/o autonómico, y condicionar políticas, pero no dar publicidad a Amaiur, no ahora. ¿En los presupuestos de Asturias del año que viene? pues quizá sí, pero ahora NO. Además, ¡no tiene nada que ver con Asturias!
Espero que sean faroles para luego pedir lo que queríamos de verdad como si fuera algo más barato.
Ahora leyendo el resto del tema, veo que era una mentira... publico lo de arriba ya que lo he escrito, y por si acaso de todas formas.
¿Los de ABC son los mismos que dijeron una vez que estábamos aliados a Amaiur/Bildu, no? Se les ve el plumero.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Alejandro Villuela escribió:no si el que queria otra cosa era Optigan
Segun el él, con que Rubalcaba dijera: "me gustael sistema alemánla propuesta de UPyD" y no hiciera nada, ya habria que apoyar al PSOE de gratis.
Invéntate lo que te parezca. Total.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Alejandro Villuela escribió:tendrias mas dinero que el resto de CCAA, al tener al estado gestionando eso y tu usando los dineros en el resto de competencias.folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo , discusión innecesaria .Alejandro Villuela escribió:
estoy de acuerdo, por eso en vez de hablar de la LOREG yo hablaria de la ley electoral asturiana. En cuanto a devolver competencias, eso si que se puede hacer desde Asturias. creo que Murcia devolvio Justicia y queria devolver tambien Sanidad. Eso seria morrocotudo para Asturias, le cargamos el muerto al estado y queda más dinero apra Asturias para otras cosas
Bueno, lo de devolver competencias unilateralmente me parecería estúpido. Y no creo que Murcia haya devuelto nada.
Los beneficios de devolver competencias son que te integras con el resto de CCAA. Si sólo las devuelves tú lo único que consigues es ser la única autonomía que tiene esa materia gestionada por Madrid. Absurdo.
Ya veras que pronto se apuntaban todos al carro.
Que no, Villuela, que no. Que en el dinero que se pasa a las CCAA está incluida la sanidad; y si la comunidad X deja de gestionar sanidad, deja de recibir el dinero correspondiente.
No sé si esta trola que estás repitiendo te la crees tú de verdad o se trata de liar al personal.
Invitado- Invitado
La noticia de ABC es increíble. Qué vergüenza...
Por cierto, folken, tú qué estás metido en el horno magenta, ¿cuál crees que será la "exigencia estrella"?
Estando a 1000 km de distancia la verdad es que conmigo no hablan .
Por cierto, para los que a veces nos quejábamos de cobertura mediática, a ver si va a ser que era sólo porque no pintábamos nada de verdad :
Por cierto, para los que a veces nos quejábamos de cobertura mediática, a ver si va a ser que era sólo porque no pintábamos nada de verdad :
Última edición por folken90 el Miér 28 Mar 2012, 21:28, editado 2 veces
Invitado- Invitado
folken90 escribió:Estando a 1000 km de distancia la verdad es que conmigo no hablan .
Juas, es verdad; es que como dijiste que habías estado ausente estos días por culpa del follón de las elecciones...
¡Naroh, materialízate!
folken90 escribió:Estando a 1000 km de distancia la verdad es que conmigo no hablan .
Marginao
Pako escribió:Tome la decisión que se tome van a haber votantes rebotados seguro, y lo peor no es eso, sino el fuego a discreción mediático y la imposibilidad de poder replicarles más allá de algunos rincones de la red.
Pero esto hay que asumirlo y tomarlo como "normal", recordad la patraña de la pinza, lo infundamentada que estaba, como sigue saliendo a colación cada vez que IU no se rinde a los intereses del PSOE, y el efecto que provoca en la izquierda sociológica.
Evidentemente se nos va a criticar hagamos lo que hagamos. Se decida lo que se decida va a provocar una ola de críticas que en unas semanas se habrá olvidado.
Lo digo porque veréis como parece que de repente, UPyD se ha pegado la mayor cagada de su vida.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Mejor no estar por ahí, que ya me imagino que los upeideros son ahora mismo especie perseguida por Asturias . Mirad al probe Nacho lo solicitado que está ahora:
Qué agobio tanto micrófono, quita, quita.
Invitado- Invitado
No sé, yo creo que hacer hincapié en la reforma de la LOREG ha de ser prioritario; aunque luego se acepte simplemente la reforma de la ley autonómica. Pero no dejar esta cuestión de lado porque estamos en crisis y los asturianos quieren soluciones ya y tal y cual...
No se si de los ayuntamientos se ha dicho nada, tampoco creo que sea la misma situación la de Asturias que la de Valencia, pero, ¿se ha dicho algo de fusionar ayuntamientos?
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Optigan escribió:No sé, yo creo que hacer hincapié en la reforma de la LOREG ha de ser prioritario; aunque luego se acepte simplemente la reforma de la ley autonómica. Pero no dejar esta cuestión de lado porque estamos en crisis y los asturianos quieren soluciones ya y tal y cual...
Totalmente de acuerdo. Además añado que Prendes tiene carisma, al menos a mí me lo parece y se está dando una tremenda visibilidad mediática a UPyD con este tema. Me alegro de que la sociedad esté percibiendo que un partido pequeño puede ser decisivo y por tanto votarle puede merecer la pena.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Naroh ya se ha materializado en su blog y en twitter.Optigan escribió:folken90 escribió:Estando a 1000 km de distancia la verdad es que conmigo no hablan .
Juas, es verdad; es que como dijiste que habías estado ausente estos días por culpa del follón de las elecciones...
¡Naroh, materialízate!
http://www.naroh.es/blog/2012/elecciones/y-que-va-a-pasar-ahora-en-el-parlamento-asturiano/
Y yo pienso. ¿El PSOE va a pactar con UPyD? Si lo tienen a huevo. UPyD dice que o pacto o la lista más votada, así que como tienen la segunda opción, dejarán que UPyD se decante por la opción de la lista más votada (ya que dudo que PP pacte con UPyD y FAC no está en situación de prometer lo que tiene que prometer). Si UPyD no pacta y no elige la más votada UPyD quedará como un partido mentiroso, otra vez, y me temo que suceda eso porque ya estarían tocándome los cojones.
Así que yo creo que finalmente será PSOE e IU forman gobierno con el voto de UPyD por ser el PSOE el más votado en las urnas. Como se pase a una opción 3 inventada por estos...
Además, todos sabemos que FAC no garantiza estabilidad ni de lejos.
andres291 escribió:UPyD dice que o pacto o la lista más votada.
Esto lo llevan desmintiendo desde hace unos días por activa y por pasiva. En cualquier caso, si nadie ofrece nada, ¿qué? Es una situación bastante improbable, que nadie quiera ofrecer nada y además no decidan hacer algún chanchullo entre ellos (PSOE-FAC, por ejemplo) dejando de lado a UPyD, pero...
folken90 escribió:
Mejor no estar por ahí, que ya me imagino que los upeideros son ahora mismo especie perseguida por Asturias . Mirad al probe Nacho lo solicitado que está ahora:
Qué agobio tanto micrófono, quita, quita.
Hay más micros en esa foto que en toda la campaña electoral.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
preferible que hagan un chanchullo entre ellos, pero lo veo muy feo lo del cambio de criterios en 10 mesesOptigan escribió:andres291 escribió:UPyD dice que o pacto o la lista más votada.
Esto lo llevan desmintiendo desde hace unos días por activa y por pasiva. En cualquier caso, si nadie ofrece nada, ¿qué? Es una situación bastante improbable, que nadie quiera ofrecer nada y además no decidan hacer algún chanchullo entre ellos (PSOE-FAC, por ejemplo) dejando de lado a UPyD, pero...
andres291 escribió:preferible que hagan un chanchullo entre ellos, pero lo veo muy feo lo del cambio de criterios en 10 mesesOptigan escribió:andres291 escribió:UPyD dice que o pacto o la lista más votada.
NO hay ningún cambio de criterio, andres291. En Mayo se dijo que "se dejaría gobernar" a la lista más votada si ninguna aceptaba las peticiones de UPyD, no que se la apoyaría. Es MUY diferente. Y en Mayo en los ayuntamientos lo permitía la legislación, en Asturias no.
_daniel_ escribió:No se si de los ayuntamientos se ha dicho nada, tampoco creo que sea la misma situación la de Asturias que la de Valencia, pero, ¿se ha dicho algo de fusionar ayuntamientos?
con los ayuntamientos pasa igual que con las competencias. Que hacemos fusionando sólo los de Asturias? España ahorra dinero en Asturias y se peuden crear con eso mas ayuntamientos en Valencia? xD
Ademas que esto habria que proponerlo en los municipios, no aqui.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40