Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 13 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 19:07

sebaelguardian escribió:

A nivel estatal PNV y CIU, ERC o amaiur son exactamente igual de representativos que Upyd a nivel de asturias. No creo que de esos 4, 3 tengan mas del 4 % del voto total en las elecciones generales, y mira, bien que piden lo que les da la gana y bien que se lo dan con tal de la famosa gobernabilidad y sacar los presupuestos. Y si no esperaros a un gobierno en minoria y Mas pidiendo la independencia fiscal, que ya os llevareis una sorpresa. Sigo opinando lo mismo, nuestros electores nos han votado para hacer esos puntos que proponemos. Hay que obtener cosas a cambio y si no,que se peleen entre ello y a ver lo toros desde la barrera

Ya, pero es que a PNV, CiU, etc. se las sopla el nivel estatal. Ellos pueden hacer esas cosas y no tener problemas, también sus electores les han votado en sus regiones para que hagan esas cosas, pero es que además en sus regiones son mayoría.

A UPyD en Asturias nos ha votado menos de un 4% de la gente para que las cosas vayan a mejor, no a peor por medio de un bloqueo institucional que nos deje peor de lo que estábamos. Y ahora no deben importarnos sólo el 4% de los que nos votaron, sobretodo si esperamos conseguir más votos en un futuro, sino el conjunto de los asturianos que depende de la responsabilidad de UPyD para los próximos 3 años. Yo no sé si sois conscientes de ello.

EDITO: recalco en negrita porque es cierto que si esperamos limitarnos a sacar un 3.75% en cada elección y andar sólo bordeando el entrar en las instituciones, tipo URAS-PAS o BA-UNA, pues entonces sí podemos echarnos al monte y hacer el idiota.

Si queremos crecer en votos, toca mirar las partes del programa que sí pueden generar consenso, no las que despiertan los recelos de todos los que han sacado 10 veces más votos que nosotros.

Y no estoy diciendo ni mucho menos que haya que dar cartas en blanco. Sólo hay que mirar a los LibDem ingleses o al FDP para ver que eso no funciona. Pero coño, precisamente entre partidos "centrados" no puedes esperar que enrocarse ideológicamente vaya a beneficiar electoralmente.

Última edición por folken90 el Miér 28 Mar 2012, 19:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Escenario postelectoral en Asturias - Página 13 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  sebaelguardian Miér 28 Mar 2012, 19:12

folken90 escribió:
sebaelguardian escribió:

A nivel estatal PNV y CIU, ERC o amaiur son exactamente igual de representativos que Upyd a nivel de asturias. No creo que de esos 4, 3 tengan mas del 4 % del voto total en las elecciones generales, y mira, bien que piden lo que les da la gana y bien que se lo dan con tal de la famosa gobernabilidad y sacar los presupuestos. Y si no esperaros a un gobierno en minoria y Mas pidiendo la independencia fiscal, que ya os llevareis una sorpresa. Sigo opinando lo mismo, nuestros electores nos han votado para hacer esos puntos que proponemos. Hay que obtener cosas a cambio y si no,que se peleen entre ello y a ver lo toros desde la barrera

Ya, pero es que a PNV, CiU, etc. se las sopla el nivel estatal. Ellos pueden hacer esas cosas y no tener problemas, también sus electores les han votado en sus regiones para que hagan esas cosas, pero es que además en sus regiones son mayoría.

A UPyD en Asturias nos ha votado menos de un 4% de la gente para que las cosas vayan a mejor, no a peor por medio de un bloqueo institucional que nos deje peor de lo que estábamos. Y ahora no deben importarnos sólo el 4% de los que nos votaron, sobretodo si esperamos conseguir más votos en un futuro, sino el conjunto de los asturianos que depende de la responsabilidad de UPyD para los próximos 3 años. Yo no sé si sois conscientes de ello.

¿Tu como crees que se perderan mas votos en el futuro, apoyando la gobernabilidad de cualquier bloque sin darnos nada o bloqueando la gobernabilidad con algunas de nuestras reivindicaciones politicas que llevamos 4 años defendiendo y que son los ideales en los que se basa el partido?

Sinceramente creo que con la primera opcion el partido perderá muchos mas votos que con la segunda

sebaelguardian

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Vindicta Miér 28 Mar 2012, 19:13

La verdad es que lo de Asturias se ha convertido en un marronazo/oportunidad dorada de agárrate y no te menees. Debe estar hirviendo el cuartel general de UPyD ahora mismo. Y no es para menos: La diferencia entre la vida y la muerte se decide por el pelo de un calvo.

Lo que si tenemos asegurada es la publicidad durante un buen puñado de meses.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 19:18

Sebaelguardian

No sé dónde he dicho yo que haya que renunciar a pedir cosas y dar la gobernabilidad gratis. Fusión de concejos, reforma universitaria y de la educación, ley de transparencia, reducir trabas PYMEs, ley electoral autonómica etc. Muchas cosas del programa de UPyD se pueden sacar adelante.

Lo que me parece que no es de recibo es que esperemos que, estando las cosas como están en Asturias, lo que toca poner sobre la mesa son la reforma de la ley electoral nacional o devolver competencias. UPyD tiene representación sólo en 3 parlamentos autonómicos y 5 diputados en el nacional. No estamos en condiciones de ponernos a hablar alegremente del tema de las competencias de todas las autonomías o la ley electoral nacional como único criterio para decidir el gobierno de Asturias. Insisto en que estaba bien para los ayuntamientos, donde efectivamente la ley concede el gobierno al partido más votado si éste no tiene absoluta y necesitábamos un criterio claro para no entrar en el mercadeo de concejalías.

En Asturias bloquear la situación lleva a nuevas elecciones y, si somos los culpables, ten por seguro que nos quedamos fuera la próxima vez.

Última edición por folken90 el Miér 28 Mar 2012, 19:18, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Sluzew Miér 28 Mar 2012, 19:18

folken90 escribió:
sebaelguardian escribió:

EDITO: recalco en negrita porque es cierto que si esperamos limitarnos a sacar un 3.75% en cada elección y andar sólo bordeando el entrar en las instituciones, tipo URAS-PAS o BA-UNA, pues entonces sí podemos echarnos al monte y hacer el idiota.

Si queremos crecer en votos, toca mirar las partes del programa que sí pueden generar consenso, no las que despiertan los recelos de todos los que han sacado 10 veces más votos que nosotros.

Y no estoy diciendo ni mucho menos que haya que dar cartas en blanco. Sólo hay que mirar a los LibDem ingleses o al FDP para ver que eso no funciona. Pero coño, precisamente entre partidos "centrados" no puedes esperar que enrocarse ideológicamente vaya a beneficiar electoralmente.

+1. Muy de acuerdo. Tenemos que pedir cosas lógicas y aquellas por las que los ciudadanos han votado UPyD pero no hay que olvidar que menos de un 4% de los electores y seguramente menos del 2% de los asturianos y no podemos imponer todas nuestras ideas por muy buenas que nos parezcan a nosotros.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Pako Miér 28 Mar 2012, 19:21

Tome la decisión que se tome van a haber votantes rebotados seguro, y lo peor no es eso, sino el fuego a discreción mediático y la imposibilidad de poder replicarles más allá de algunos rincones de la red.

Pero esto hay que asumirlo y tomarlo como "normal", recordad la patraña de la pinza, lo infundamentada que estaba, como sigue saliendo a colación cada vez que IU no se rinde a los intereses del PSOE, y el efecto que provoca en la izquierda sociológica.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  sebaelguardian Miér 28 Mar 2012, 19:28

A ver, yo no he dicho que nos lo tengan que dar todo, en mi primer mensaje he dicho que de todas las cosas que pedimos el que mas nos de pues a ese debemos de votar, pero al menos 1-2 puntos.

Lo que no puede ser es primar por encima de todo la gobernabilidad.Ustedes opinais que si bloqueamos el parlamento las proximas eleccionas no nos votan y yo digo que si damos nuestros votos a cambio de nada pues tampoco nos votaran, porque para eso votaran al pp, psoe o foro. Tened en cuenta que nuestro electorado es gente cansada del bipartidismo, la corrupcion y los chanchullos, decepcionados y gente muy critica. Si damos nuestro voto a cambio de nada, ¿para que votar a upyd? Es que yo por ejemplo para darle el gobierno al psoe a cambio de nada, pues hubiera votado al psoe y lo mismo con foro, no se si me explico. Tampoco yo estoy de acuerdo con echarnos al monte, pero si con apretar bien las tuercas, e incluso abstenernos inicialmente para que vean que no somos unos pringados que piden por pedir. Luego ya, obviamente, es irresponsable que no se pueda formar gobierno, pero en ese caso la culpa no solo seria nuestra, sino nuestra y del bloque pp-foro y Poe-iu, porque ninguno cederia

sebaelguardian

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:30

sebaelguardian escribió:
folken90 escribió:
sebaelguardian escribió:

¿Tu como crees que se perderan mas votos en el futuro, apoyando la gobernabilidad de cualquier bloque sin darnos nada o bloqueando la gobernabilidad con algunas de nuestras reivindicaciones politicas que llevamos 4 años defendiendo y que son los ideales en los que se basa el partido?

Sinceramente creo que con la primera opcion el partido perderá muchos mas votos que con la segunda

+1000
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 19:32

Pues estamos de acuerdo entonces, no toca ni echarse al monte ni regalar nada. Lo que pasa es que no sé si estamos de acuerdo en que dentro de "echarse al monte" estaría ponernos a hablar de cambios nacionales para discutir el gobierno de Asturias, entre otras cosas porque partidos como IU y FORO (que van a formar parte probablemente de esos gobiernos de Asturias, dependiendo del resultado de todo esto) poco pueden cambiar a nivel nacional. Y hay que hablar con IU y FORO tanto como con PP y PSOE.

Invitado
Invitado

Mensaje  sebaelguardian Miér 28 Mar 2012, 19:35

folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo entonces, no toca ni echarse al monte ni regalar nada. Lo que pasa es que no sé si estamos de acuerdo en que dentro de "echarse al monte" estaría ponernos a hablar de cambios nacionales para discutir el gobierno de Asturias, entre otras cosas porque partidos como IU y FORO (que van a formar parte probablemente de esos gobiernos de Asturias, dependiendo del resultado de todo esto) poco pueden cambiar a nivel nacional. Y hay que hablar con IU y FORO tanto como con PP y PSOE.

Hay muchas cosas que se pueden pedir a nivel autonomico. Cambio en la ley electoral autonomica, listas abiertas, reglamentos para que no puedan ir en las listas imputados,limitacion de mandatos, quitar subvenciones autonomicas a partidos politicos, sindicatos patronal, etc, etc, es decir,casi lo mismo que a nivel estatal pero en la autonomia. Y de ahi no deberiamos movernos porque son nuestros ideales, y no deberiamos traicionarlos

sebaelguardian

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:37

folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo entonces, no toca ni echarse al monte ni regalar nada. Lo que pasa es que no sé si estamos de acuerdo en que dentro de "echarse al monte" estaría ponernos a hablar de cambios nacionales para discutir el gobierno de Asturias, entre otras cosas porque partidos como IU y FORO (que van a formar parte probablemente de esos gobiernos de Asturias, dependiendo del resultado de todo esto) poco pueden cambiar a nivel nacional. Y hay que hablar con IU y FORO tanto como con PP y PSOE.

estoy de acuerdo, por eso en vez de hablar de la LOREG yo hablaria de la ley electoral asturiana. En cuanto a devolver competencias, eso si que se puede hacer desde Asturias. creo que Murcia devolvio Justicia y queria devolver tambien Sanidad. Eso seria morrocotudo para Asturias, le cargamos el muerto al estado y queda más dinero apra Asturias para otras cosas Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 19:38

Sebaelguardian

Pues estamos de acuerdo Smile, discusión innecesaria Laughing.

Alejandro Villuela escribió:

estoy de acuerdo, por eso en vez de hablar de la LOREG yo hablaria de la ley electoral asturiana. En cuanto a devolver competencias, eso si que se puede hacer desde Asturias. creo que Murcia devolvio Justicia y queria devolver tambien Sanidad. Eso seria morrocotudo para Asturias, le cargamos el muerto al estado y queda más dinero apra Asturias para otras cosas Laughing

Bueno, lo de devolver competencias unilateralmente me parecería estúpido. Y no creo que Murcia haya devuelto nada.

Los beneficios de devolver competencias son que te integras con el resto de CCAA. Si sólo las devuelves tú lo único que consigues es ser la única autonomía que tiene esa materia gestionada por Madrid. Absurdo.

Última edición por folken90 el Miér 28 Mar 2012, 19:41, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje  rossoreus Miér 28 Mar 2012, 19:39

Pako escribió:
Tome la decisión que se tome van a haber votantes rebotados seguro, y lo peor no es eso, sino el fuego a discreción mediático y la imposibilidad de poder replicarles más allá de algunos rincones de la red.

Pero esto hay que asumirlo y tomarlo como "normal", recordad la patraña de la pinza, lo infundamentada que estaba, como sigue saliendo a colación cada vez que IU no se rinde a los intereses del PSOE, y el efecto que provoca en la izquierda sociológica.

Como siempre en estos casos se perderán votos y se ganarán, nunca llueve a gusto de todos no? me recuerda esto a la movida del grupo parlamentario y al final se optó por la opción más arriesgada pero que a la larga da más beneficios. Yo creo que en Asturias la prioridad es no bloquear el posible gobierno y buscar la mayor estabilidad y el partido de Cascos no la proporciona. Aún así estoy de acuerdo que no se puede apoyar al PSOE (o al PP) a cualquier precio, pero siempre entendiendo que UPyD es un partido minoritario, ¿cuantas veces nos hemos quejado de partidos minoritarios que condicionan gobiernos? hay que ir con mucha prudencia. Por mi parte, cualquier decisión será correcta, como ocurrió con el grupo parlamentario.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296

http://rossoreus.blogspot.com/

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:40

no si el que queria otra cosa era Optigan Laughing

Segun el él, con que Rubalcaba dijera: "me gusta el sistema alemán la propuesta de UPyD" y no hiciera nada, ya habria que apoyar al PSOE de gratis. juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:42

folken90 escribió:Pues estamos de acuerdo Smile, discusión innecesaria Laughing.

Alejandro Villuela escribió:

Bueno, lo de devolver competencias unilateralmente me parecería estúpido. Y no creo que Murcia haya devuelto nada.

Los beneficios de devolver competencias son que te integras con el resto de CCAA. Si sólo las devuelves tú lo único que consigues es ser la única autonomía que tiene esa materia gestionada por Madrid. Absurdo.
tendrias mas dinero que el resto de CCAA, al tener al estado gestionando eso y tu usando los dineros en el resto de competencias.

Ya veras que pronto se apuntaban todos al carro.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:43

rossoreus escribió:
Pako escribió:

Como siempre en estos casos se perderán votos y se ganarán, nunca llueve a gusto de todos no? me recuerda esto a la movida del grupo parlamentario y al final se optó por la opción más arriesgada pero que a la larga da más beneficios. Yo creo que en Asturias la prioridad es no bloquear el posible gobierno y buscar la mayor estabilidad y el partido de Cascos no la proporciona. Aún así estoy de acuerdo que no se puede apoyar al PSOE (o al PP) a cualquier precio, pero siempre entendiendo que UPyD es un partido minoritario, ¿cuantas veces nos hemos quejado de partidos minoritarios que condicionan gobiernos? hay que ir con mucha prudencia. Por mi parte, cualquier decisión será correcta, como ocurrió con el grupo parlamentario.

yo me he quejado de que los condicionen para mal.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 19:45

ojo, que nos echamos al monte al final: http://www.abc.es/20120328/espana/abci-rosa-diez-querer-201203281708.html

Se pide ahora la ilegalizacion de Amaiur.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sebaelguardian Miér 28 Mar 2012, 19:50

La postura mas sensata que yo veo es la siguiente:

Votar en la investidura al bloque que nos de mas cantidad de todos los puntos del programa.Si quieren pacto de gobierno para toda la legislatura ahi ya hay que pedir cosas muy importantes

Si ningun bloque nos diera lo que pedimos, abtenernos para meterles el miedo en el cuerpo, exigir lo mismo y si la cosa estuviera muy bloqueada votar al partido mas votado(PSOE) y luego ser un partido tocapelotas en la oposicion atandolos bien en corto

De esta forma creo que no traicionariamos ninguno de los ideales del partido, la gente nos veria como un partido serio, que cumple lo que propone y que puede modificar las cosas realmente y estariamos abiertos a seguir creciendo. Si ademas apoyamos al PSOE, dejariamos sin argumentos a los demagogos y manipuladores de publico y la sexta, aunque de estos me lo espero todo. No se si os parece bien esta posicion, yo creo que es la mas correcta. ¿que opinais?

sebaelguardian

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 19:53

Alejandro Villuela escribió:ojo, que nos echamos al monte al final: http://www.abc.es/20120328/espana/abci-rosa-diez-querer-201203281708.html

Se pide ahora la ilegalizacion de Amaiur.

Bueno, una cosa son las declaraciones que se hagan al principio y otra cosa lo que se haga después, esto es una negociación así que al principio no está mal que parezca que estamos echados al monte para que, al acercar posturas, el resultado final esté más cerca nuestro que suyo.

De todas formas, el tema del terrorismo ya estaba amortizado hace tiempo, no viene a cuento de nada volver a hablar de ello y si te vas demasiado al monte, entonces PP y PSOE son los que quedan de buenos por no acercarse a nosotros.

Invitado
Invitado

Mensaje  andres291 Miér 28 Mar 2012, 19:54

no me gusta que se meta a Amaiur en un asunto de Asturias
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Mar 2012, 19:59

La propia noticia dice que todo viene de una conversación de Rosa con un diputado, y que la propia Rosa y el partido han desmentido lo de Amaiur. Que son piriodistas, parecemos nuevos Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Pako Miér 28 Mar 2012, 20:01

En la noticia matizan:

No obstante, UPyD, en conversación con este periódico, ha matizado que «no se va a poner ninguna exigencia sobre Amaiur» sobre el tapete en una posible negociación, ni han manifestado «nunca que se vaya a abordar el asunto Amaiur en un pacto de gobierno».
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 20:02

miguelonpoeta escribió:La propia noticia dice que todo viene de una conversación de Rosa con un diputado, y que la propia Rosa y el partido han desmentido lo de Amaiur. Que son piriodistas, parecemos nuevos Rolling Eyes

¿Entonces lo de Amaiur es falso? Eso espero, porque pese a ser partidario de su ilegalización, me parecería una paletada negociar algo tan serio de esta manera.

Invitado
Invitado

Mensaje  Talabricense Miér 28 Mar 2012, 20:02

En la misma noticia se dice más abajo:

No obstante, UPyD, en conversación con este periódico, ha matizado que «no se va a poner ninguna exigencia sobre Amaiur» sobre el tapete en una posible negociación, ni han manifestado «nunca que se vaya a abordar el asunto Amaiur en un pacto de gobierno».

Pronto empiezan a enguarrar todo los medios de desinformación...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  M! Miér 28 Mar 2012, 20:04

Se perderan votos pero tambien se ganaran, lo fundamental en estos casos es dar las razones por la que apoyas a unos u a otros, si se explica claramente en una rueda de prensa, nadie te podra decir nada

M!

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente