Escenario postelectoral en Asturias
+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes
Página 12 de 40.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
Me comenta un facker que FAC va a recurrir 300 votos por correo que no pasaron por la embajada o no sé qué...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
¿Pero en el principado entrando en el gobierno con sus respectivas consejerías como ocurre en el RU o en Alemania a nivel estatal? De todas maneras, esas son excepciones, y a lo largo de la historia democrática, se ha gobernado en solitario en la mayoría de los casos, sin formar coaliciones, pero con apoyos puntuales con otras fuerzas.folken90 escribió:Adrián, pues precisamente en Asturias estamos acostumbrados a las coaliciones PSOE-IU, en aytos y en el Principado.
Invitado- Invitado
Optigan escribió:Me comenta un facker que FAC va a recurrir 300 votos por correo que no pasaron por la embajada o no sé qué...
Creo que recursos de este tipo hay muchas veces, no creo que salga adelante.
Akion- Admin
- Cantidad de envíos : 1300
Optigan escribió:Me comenta un facker que FAC va a recurrir 300 votos por correo que no pasaron por la embajada o no sé qué...
Sí, pero no va a prosperar el recurso porque ése era un requisito antes, ahora ya no. Ahora los votos pueden ir por correo ordinario.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Basque_CH escribió:A mí me encantaría que se cargaran la infame Xunta de Toponimia y restablezcan el nombre de los barrios de Gijón, Pajares, Pola de Lena, etc a lo que eran antes.
Hace dos días UPyD proponía recuperar las denominaciones en castellano en el Parlamento Nacional. Ese no es el lugar. Aquí, a nivel de Comunidad Autónoma SÍ es el lugar.
Yo en cambio, creo que el parlamento nacional es el lugar.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Adrian PF escribió:
¿Pero en el principado entrando en el gobierno con sus respectivas consejerías como ocurre en el RU o en Alemania a nivel estatal? De todas maneras, esas son excepciones, y a lo largo de la historia democrática, se ha gobernado en solitario en la mayoría de los casos, sin formar coaliciones, pero con apoyos puntuales con otras fuerzas.
Sí:
http://archivo.lavozdeasturias.es/html/454877.html
Vaya, que si es excepción en España precisamente no lo es en Asturias, hubo coalición en 2003 y en 2008.
Última edición por folken90 el Miér 28 Mar 2012, 18:08, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Adrian PF escribió:¿Pero en el principado entrando en el gobierno con sus respectivas consejerías como ocurre en el RU o en Alemania a nivel estatal? De todas maneras, esas son excepciones, y a lo largo de la historia democrática, se ha gobernado en solitario en la mayoría de los casos, sin formar coaliciones, pero con apoyos puntuales con otras fuerzas.folken90 escribió:Adrián, pues precisamente en Asturias estamos acostumbrados a las coaliciones PSOE-IU, en aytos y en el Principado.
A nivel nacional si, UCD, PSOE y PP han gobernando en minoría y en solitario, la razón principal porque se han apoyado en CiU y PNV básicamente, pero a nivel regional no, el PAR lleva casi toda la democracia gobernando en Aragón y sin ganar ningún comicio, el PA en Andalucía tuvo su época con el PSOE, al igual ha sucedido en Asturias (PSOE-IU), Galicia (PSOE-BNG), Cataluña (PSC-ERC-ICV) y alguna más que debo dejarme en el tintero.
Actualizo: En Canarias han habido coaliciones de lo más variopinto.
Actualizo: En Canarias han habido coaliciones de lo más variopinto.
Última edición por Pako el Miér 28 Mar 2012, 18:10, editado 1 vez
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Akion escribió:Optigan escribió:Me comenta un facker que FAC va a recurrir 300 votos por correo que no pasaron por la embajada o no sé qué...
Creo que recursos de este tipo hay muchas veces, no creo que salga adelante.
Puff, después de ver lo que pasó con la última concejala del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, que pasó a CiU, y luego volvió al PP por temas similares.... No hay nada dicho de antemano...
Invitado- Invitado
Pako escribió:Adrian PF escribió:¿Pero en el principado entrando en el gobierno con sus respectivas consejerías como ocurre en el RU o en Alemania a nivel estatal? De todas maneras, esas son excepciones, y a lo largo de la historia democrática, se ha gobernado en solitario en la mayoría de los casos, sin formar coaliciones, pero con apoyos puntuales con otras fuerzas.folken90 escribió:Adrián, pues precisamente en Asturias estamos acostumbrados a las coaliciones PSOE-IU, en aytos y en el Principado.A nivel nacional si, UCD, PSOE y PP han gobernando en minoría y en solitario, la razón principal porque se han apoyado en CiU y PNV básicamente, pero a nivel regional no, el PAR lleva casi toda la democracia gobernando en Aragón y sin ganar ningún comicio, el PA en Andalucía tuvo su época con el PSOE, al igual ha sucedido en Asturias (PSOE-IU), Galicia (PSOE-BNG), Cataluña (PSC-ERC-ICV) y alguna más que debo dejarme en el tintero.
Te olvidas de los chaqueteros de CiU, que han estado compartiendo gobiernos con quien haga falta.
Invitado- Invitado
CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
Pako escribió:CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
en la diputacion de Barcelona gobiernan juntos CiU y PP, y creo recordar que el PP ha formado aprte de anteriores gobiernos de CiU en Cataluña.
Y añade a las coaliciones PNV-PSE y PNV-EA-IU; PSN-CDN-IU, UPN-CDN-PPN y PSN-UPN, el pentapartito balear, PP-PRC y PRC-PSOE...
Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
en la diputacion de Barcelona gobiernan juntos CiU y PP, y creo recordar que el PP ha formado aprte de anteriores gobiernos de CiU en Cataluña.
Yo creo que recuerdas mal
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
Yo creo que recuerdas mal
Alejandro, hablamos de dos tipos de gobiernos, los estatales y los autonómicos, que en el Ayuntamiento de Valdemorillo del Moncayo hayan gobernado PP-PSOE no viene a cuento. En Cataluña nunca ha habido un consejero del PP, cuando Pujol estuvo en minoría se apoyó en el Parlamento en ERC y PP según el tema, pero ninguno de esos partidos entró en el gobierno.
yo, como a las primeras de cambio que tenemos poder de decision, demos el voto a cualquiera de las 2 candidaturas sin obtener nada a cambio sumamente importante de lo que defendemos, que se olviden de mi voto para siempre. Es que parecemos tontos, tenemos poder de elegir a dedo el presindente de asturias y estamos con pactar políticas.... A ver cuantas veces el PNV y CIU le han sacado los ojos al gobiernos y millones y millones de euros y transferencias para sus comunidades con tal de que aprobaran los presupuestos, importandoles un pepino el resto de españa. Pues nosotros no deberiamos ser menos. Ley electoral,devolucion de competencias,despolitizacion de la justicia,listas abiertas, fusion de ayuntamientos, eliminacion de diputaciones,etc,etc. Entiendo que todo no puede ser pero al menos 1 o 2 cosas deben darnos y si no que se las avien entre ellos que para eso son los grandes partidos que nos han vetado, ignorado, insultado y hecho todo lo imposible porque no entraramos. Ahora o que traguen o que le expliquen a los ciudadanos porque prefieren convocar elecciones como está el pais antes de darnos algo de eso que es sumamente lógico. Nuestro partido se debe a su electorado y muy mal futuro tendria si da su apoyo a cambio de nada o casi nada. Desde luego que por mi parte no lo entendería y sentaría un precedente para el futuro que nos haria pensar que a pesar de poder decidir no conseguiremos nunca nuestras reivindicaciones
sebaelguardian- Cantidad de envíos : 16
sebaelguardian escribió:yo, como a las primeras de cambio que tenemos poder de decision, demos el voto a cualquiera de las 2 candidaturas sin obtener nada a cambio sumamente importante de lo que defendemos, que se olviden de mi voto para siempre. Es que parecemos tontos, tenemos poder de elegir a dedo el presindente de asturias y estamos con pactar políticas.... A ver cuantas veces el PNV y CIU le han sacado los ojos al gobiernos y millones y millones de euros y transferencias para sus comunidades con tal de que aprobaran los presupuestos, importandoles un pepino el resto de españa. Pues nosotros no deberiamos ser menos. Ley electoral,devolucion de competencias,despolitizacion de la justicia,listas abiertas, fusion de ayuntamientos, eliminacion de diputaciones,etc,etc. Entiendo que todo no puede ser pero al menos 1 o 2 cosas deben darnos y si no que se las avien entre ellos que para eso son los grandes partidos que nos han vetado, ignorado, insultado y hecho todo lo imposible porque no entraramos. Ahora o que traguen o que le expliquen a los ciudadanos porque prefieren convocar elecciones como está el pais antes de darnos algo de eso que es sumamente lógico. Nuestro partido se debe a su electorado y muy mal futuro tendria si da su apoyo a cambio de nada o casi nada. Desde luego que por mi parte no lo entendería y sentaría un precedente para el futuro que nos haria pensar que a pesar de poder decidir no conseguiremos nunca nuestras reivindicaciones
+1
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:sebaelguardian escribió:yo, como a las primeras de cambio que tenemos poder de decision, demos el voto a cualquiera de las 2 candidaturas sin obtener nada a cambio sumamente importante de lo que defendemos, que se olviden de mi voto para siempre. Es que parecemos tontos, tenemos poder de elegir a dedo el presindente de asturias y estamos con pactar políticas.... A ver cuantas veces el PNV y CIU le han sacado los ojos al gobiernos y millones y millones de euros y transferencias para sus comunidades con tal de que aprobaran los presupuestos, importandoles un pepino el resto de españa. Pues nosotros no deberiamos ser menos. Ley electoral,devolucion de competencias,despolitizacion de la justicia,listas abiertas, fusion de ayuntamientos, eliminacion de diputaciones,etc,etc. Entiendo que todo no puede ser pero al menos 1 o 2 cosas deben darnos y si no que se las avien entre ellos que para eso son los grandes partidos que nos han vetado, ignorado, insultado y hecho todo lo imposible porque no entraramos. Ahora o que traguen o que le expliquen a los ciudadanos porque prefieren convocar elecciones como está el pais antes de darnos algo de eso que es sumamente lógico. Nuestro partido se debe a su electorado y muy mal futuro tendria si da su apoyo a cambio de nada o casi nada. Desde luego que por mi parte no lo entendería y sentaría un precedente para el futuro que nos haria pensar que a pesar de poder decidir no conseguiremos nunca nuestras reivindicaciones
+1
Bueno, no creo que PNV y CIU sean el ejemplo a seguir...
rossoreus escribió:Optigan escribió:sebaelguardian escribió:yo, como a las primeras de cambio que tenemos poder de decision, demos el voto a cualquiera de las 2 candidaturas sin obtener nada a cambio sumamente importante de lo que defendemos, que se olviden de mi voto para siempre. Es que parecemos tontos, tenemos poder de elegir a dedo el presindente de asturias y estamos con pactar políticas.... A ver cuantas veces el PNV y CIU le han sacado los ojos al gobiernos y millones y millones de euros y transferencias para sus comunidades con tal de que aprobaran los presupuestos, importandoles un pepino el resto de españa. Pues nosotros no deberiamos ser menos. Ley electoral,devolucion de competencias,despolitizacion de la justicia,listas abiertas, fusion de ayuntamientos, eliminacion de diputaciones,etc,etc. Entiendo que todo no puede ser pero al menos 1 o 2 cosas deben darnos y si no que se las avien entre ellos que para eso son los grandes partidos que nos han vetado, ignorado, insultado y hecho todo lo imposible porque no entraramos. Ahora o que traguen o que le expliquen a los ciudadanos porque prefieren convocar elecciones como está el pais antes de darnos algo de eso que es sumamente lógico. Nuestro partido se debe a su electorado y muy mal futuro tendria si da su apoyo a cambio de nada o casi nada. Desde luego que por mi parte no lo entendería y sentaría un precedente para el futuro que nos haria pensar que a pesar de poder decidir no conseguiremos nunca nuestras reivindicaciones
+1
Es un escenario idéntico, pero ellos reclaman dinero, y nosotros reclamamos democracia.
Personalmente, si no sacamos algo de lo nuestro adelante, voy a estar muy decepcionado con UPyD. Hay que echarle un par de huevos o tardaremos 30 años en conseguir lo que queremos.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Hombre, es que el PNV y CiU ganan sus elecciones en sus CCAA precisamente por hacer eso. Son minoritarios en España pero mayoritarios en sus regiones, no lo olvidemos.
UPyD no ha ganado nada y es un partido minoritario, que no ha sacado ni el 4% de los votos en Asturias, la amplia mayoría de ellos procedentes de gente autodenominada de centro, los pragmáticos. Si nos ponemos en modo bloqueo y nos echamos al monte, en dos meses se convocan elecciones y UPyD vuelve a ser extraparlamentario.
Por supuesto que hay que conseguir cosas, pero yo insisto que si conseguimos cosas vendibles como fusionar aytos o reformar la Universidad y la educación nos tenemos que quedar contentos. No podemos hablar de las competencias cuando ninguno de los 2 bloques de la Junta tienen ningún interés en ese tema (ni IU ni FORO, que se les se supone asturianistas, iban a tragar con ello y han sacado bastantes más votos y diputados que nosotros). La ley electoral puede colar, pero sólo la autonómica.
Vamos, que tenemos 1 de 45, Nacho no puede pedir más allá de lo razonable. Y si encima bloqueamos una situación pésima en Asturias, nos podemos olvidar de volver a entrar en alguna institución asturiana.
UPyD no ha ganado nada y es un partido minoritario, que no ha sacado ni el 4% de los votos en Asturias, la amplia mayoría de ellos procedentes de gente autodenominada de centro, los pragmáticos. Si nos ponemos en modo bloqueo y nos echamos al monte, en dos meses se convocan elecciones y UPyD vuelve a ser extraparlamentario.
Por supuesto que hay que conseguir cosas, pero yo insisto que si conseguimos cosas vendibles como fusionar aytos o reformar la Universidad y la educación nos tenemos que quedar contentos. No podemos hablar de las competencias cuando ninguno de los 2 bloques de la Junta tienen ningún interés en ese tema (ni IU ni FORO, que se les se supone asturianistas, iban a tragar con ello y han sacado bastantes más votos y diputados que nosotros). La ley electoral puede colar, pero sólo la autonómica.
Vamos, que tenemos 1 de 45, Nacho no puede pedir más allá de lo razonable. Y si encima bloqueamos una situación pésima en Asturias, nos podemos olvidar de volver a entrar en alguna institución asturiana.
Invitado- Invitado
Pako escribió:miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
Yo creo que recuerdas malAlejandro, hablamos de dos tipos de gobiernos, los estatales y los autonómicos, que en el Ayuntamiento de Valdemorillo del Moncayo hayan gobernado PP-PSOE no viene a cuento. En Cataluña nunca ha habido un consejero del PP, cuando Pujol estuvo en minoría se apoyó en el Parlamento en ERC y PP según el tema, pero ninguno de esos partidos entró en el gobierno.
Vale, me equivoqué.
en el método sí, en el fondo no.rossoreus escribió:Optigan escribió:sebaelguardian escribió:yo, como a las primeras de cambio que tenemos poder de decision, demos el voto a cualquiera de las 2 candidaturas sin obtener nada a cambio sumamente importante de lo que defendemos, que se olviden de mi voto para siempre. Es que parecemos tontos, tenemos poder de elegir a dedo el presindente de asturias y estamos con pactar políticas.... A ver cuantas veces el PNV y CIU le han sacado los ojos al gobiernos y millones y millones de euros y transferencias para sus comunidades con tal de que aprobaran los presupuestos, importandoles un pepino el resto de españa. Pues nosotros no deberiamos ser menos. Ley electoral,devolucion de competencias,despolitizacion de la justicia,listas abiertas, fusion de ayuntamientos, eliminacion de diputaciones,etc,etc. Entiendo que todo no puede ser pero al menos 1 o 2 cosas deben darnos y si no que se las avien entre ellos que para eso son los grandes partidos que nos han vetado, ignorado, insultado y hecho todo lo imposible porque no entraramos. Ahora o que traguen o que le expliquen a los ciudadanos porque prefieren convocar elecciones como está el pais antes de darnos algo de eso que es sumamente lógico. Nuestro partido se debe a su electorado y muy mal futuro tendria si da su apoyo a cambio de nada o casi nada. Desde luego que por mi parte no lo entendería y sentaría un precedente para el futuro que nos haria pensar que a pesar de poder decidir no conseguiremos nunca nuestras reivindicaciones
+1
pues claro que son el ejemplo a seguir, son ellos los que condicionan la politica del estado siempre que no hay mayoria absoluta, y es eso en lo que nosotros intentamos convertirnos, en un partido bisagra a nivel estatal para que se puedan hacer las cosas que proponemos.De hecho es obvio que tanto en cataluña como en pais vasco votan a partidos nacionalistas porque saben que eso supone una mejora de sus condiciones de vida a costa de empeorar las del resto de los españoles. Por esa misma razon han proliferado como setas los partidos independentistas/soberanistas/regionalistas, para sacar pasta y competencias al gobierno de la nacion, tipo PAR, el revilla, union mallorquina, etc, etc. Si nuestros electores ven que una vez que podemos decidir no obtenemos nada de lo que pedimos, ¿para que los vamos a votar otra vez? Seria una gran decepción y al partido le vendria sumamente mal. Seamos realistas, superar el 5-8% de votos en general es sumamente dificil, y con la ley electoral eso se traduce en muy pocos diputados. O nos "vendemos al mejor postor" en condiciones cual partido nacionalista o este puede ser el inicio del fin de Upyd, por lo menos es mi opinion
Pako escribió:CiU en Cataluña siempre ha gobernado en solitario.
Perdona, quería decir los chaqueteros de CC!
Invitado- Invitado
folken90 escribió:Hombre, es que el PNV y CiU ganan sus elecciones en sus CCAA precisamente por hacer eso. Son minoritarios en España pero mayoritarios en sus regiones, no lo olvidemos.
A nivel estatal PNV y CIU, ERC o amaiur son exactamente igual de representativos que Upyd a nivel de asturias. No creo que de esos 4, 3 tengan mas del 4 % del voto total en las elecciones generales, y mira, bien que piden lo que les da la gana y bien que se lo dan con tal de la famosa gobernabilidad y sacar los presupuestos. Y si no esperaros a un gobierno en minoria y Mas pidiendo la independencia fiscal, que ya os llevareis una sorpresa. Sigo opinando lo mismo, nuestros electores nos han votado para hacer esos puntos que proponemos. Hay que obtener cosas a cambio y si no,que se peleen entre ello y a ver lo toros desde la barrera
¿Seguro?folken90 escribió:
UPyD no ha ganado nada y es un partido minoritario, que no ha sacado ni el 4% de los votos en Asturias, la amplia mayoría de ellos procedentes de gente autodenominada de centro, los pragmáticos..
Puede que haya una parte, pero otra más bien la calificaría de gente de principios.
Por lo demás de acuerdo, pienso que tampoco está UPyD en condiciones de pedir el oro y el moro. Algo que sea efectivo a la vez que representativo de sus principios políticos, que se pueda vender bien como conquista (o conquistilla) democrática. Eso para la investidura y después a condicionar las políticas todo lo que se pueda.
piezzo- Cantidad de envíos : 524
No se si os parecerá una locura, pero creo que, dentro del enorme marrón que le ha tocado a UPYD, tenemos una posibilidad histórica. Me explico, el marrón es, además de por lo evidente, porque, por un lado, la máxima de lista mas votada entra en contraposición con mayorías sociales, puesto que FAC no deja de ser una excisión del centro Derecha, tampoco estaría mal recordar todos los casos de corrupción que fueron saliendo antes de las elecciones.... y lo que te rondaré morena y por el otro, todo ello tampoco ayudaría a poder explicar un apoyo aunque sea de investidura aun hipotético frente PP*FAC.
Y cuando hablo de posibilidad histórica me refiero a lo siguiente, llevo unos cuantos días escuchando a Rosa hablar de "Gobiernos de concentración" donde se trasmitiera al pueblo que, ante momentos especiales, como el causado por la crisis (Tanto institucional como econímica) que padece España y Asturias en particular, debería primar el beneficio común a los partidos.... Y esta sería una oportunidad única, un gobierno de concentración, con unos mínimos pactados y un reparto equitativo de consejerías.
No se que os parece...... Y os prmeto que no he bebido
Y cuando hablo de posibilidad histórica me refiero a lo siguiente, llevo unos cuantos días escuchando a Rosa hablar de "Gobiernos de concentración" donde se trasmitiera al pueblo que, ante momentos especiales, como el causado por la crisis (Tanto institucional como econímica) que padece España y Asturias en particular, debería primar el beneficio común a los partidos.... Y esta sería una oportunidad única, un gobierno de concentración, con unos mínimos pactados y un reparto equitativo de consejerías.
No se que os parece...... Y os prmeto que no he bebido
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40