Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 11 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 16:30

Por cierto, ¿creéis que la posibilidad de transfuguismos está descartada? Un sólo diputado que "cambie de bloque" y la lía parda.

Invitado
Invitado

Escenario postelectoral en Asturias - Página 11 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 16:34

folken90 escribió:Por cierto, ¿creéis que la posibilidad de transfuguismos está descartada? Un sólo diputado que "cambie de bloque" y la lía parda.

Con el PPSOE puede pasar cualquier cosa...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Sluzew Miér 28 Mar 2012, 16:34

folken90 escribió:
Sluzew escribió:Había escrito un tocho y se ha borrado, en fín hago un resumen de algo que puede ser considerado una locura.
Creo que UPyD podría intentar un pacto entre PSOE y PP. IU parece que no quiere nada con nosotros, FAC se acerca al nacionalismo, y desde UPyD se oyen voces para acabar con la política de bloques.
Se que parece imposible, pero me huelo que UPyD va a intentar un pacto entre PSOE PP y de esa forma quitarse el muerto de elegir entre izquiera y derecha.

Pero es que si PP y PSOE pactan no nos necesitan en absoluto. Lo cachondo es que ahora que lo dices tengo miedo de que se les ocurra a ellos también, nos temen más de lo que temían a otro gobierno del PNV en 2009 Laughing.
No nos necesitan si pactan direcamente entre ellos, pero para cualquier otro pacto sí nos necesitan. Por lo que no aceptando otro pacto seríamos determinantes de un acuerdo PSOE PP aunque no fueramos necesarios.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Sluzew Miér 28 Mar 2012, 16:36

Prokino escribió:
Sluzew escribió:Había escrito un tocho y se ha borrado, en fín hago un resumen de algo que puede ser considerado una locura.
Creo que UPyD podría intentar un pacto entre PSOE y PP. IU parece que no quiere nada con nosotros, FAC se acerca al nacionalismo, y desde UPyD se oyen voces para acabar con la política de bloques.
Se que parece imposible, pero me huelo que UPyD va a intentar un pacto entre PSOE PP y de esa forma quitarse el muerto de elegir entre izquiera y derecha.

Sí... podría ser, eh? http://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-upyd-asturias-descarta-entrar-gobierno-20120328160303.html

No obstante, lo veo muy difícil, como comentaba sarria en otro hilo, las grandes coaliciones a la alemana aquí son casi impensables. Pero con lo de no entrar en el gobierno allana el camino al pacto de investidura con el PSOE e IU. Lo normal sería que UPyD le devolviera el "favor" a Foro pero, precisamente, un pacto con Foro sería, propagandísticamente, un problema enorme. Mucha gente comenzaría a decir que hay una especie de acuerdo y esos rumores siempre perjudican al pequeño.

Seguramente lo primero que intente UPyD sea un acercamiento entre PP y PSOE, pero supongo que como segunda opción facilitará que gobierne el PSOE si eso fracasa. En cualquier caso, yo contento. Preferiría la primera opción, claro, sería lo mejor para Iu.
UPyD también plantea el ejemplo aleman en otros campos como la devolución de competencias que en Espa;a parecen impensables. Por que no hacerlo en este campo también si es la mejor opcion?
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 16:39

Prokino escribió:Un pacto con Foro sería, propagandísticamente, un problema enorme. Mucha gente comenzaría a decir que hay una especie de acuerdo y esos rumores siempre perjudican al pequeño.

A mí esto también me preocupa. Y, por otro lado, a esta situación se ha llegado por la cabezonería de Cascos; creo que le convendría estar una temporadina en la oposición...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Rubén Miér 28 Mar 2012, 16:43

Optigan escribió:
Prokino escribió:Un pacto con Foro sería, propagandísticamente, un problema enorme. Mucha gente comenzaría a decir que hay una especie de acuerdo y esos rumores siempre perjudican al pequeño.

A mí esto también me preocupa. Y, por otro lado, a esta situación se ha llegado por la cabezonería de Cascos; creo que le convendría estar una temporadina en la oposición...

Los asturianos veis más cerca un gobierno PSOE-Foro o PSOE-PP¿?¿?¿?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 16:44

Pedro Pablo escribió:De nuevo ante otra importante decisión está rondando por ahí FAC. Ahora se va a escuchar el nombre de UPyD por todos lados durante unos días. Hay que hacer la cuadratura del círculo.

Contraprestaciones

1. Dación en pago a nivel nacional.
2. Cambio de la ley electoral, que se puede rebajar a la asturiana. A partir de ahí podríamos decir en cualquier rincón que UPyD ya ha propiciado el cambio de la ley electoral, en Asturias, con la intención de hacerlo en todos los ámbitos donde tenga capacidad de decidir.
3. Devolución de la materia de educación al gobierno central, y como rebaja, sólo las competencias asturianas en esta materia. De nuevo, ya podríamos decir que UPyD está cambiando estas cosas.

La abstención o propiciar la ingobernabilidad no es una opción, ya que provocaría la percepción ciudadana de "UPyD ha tenido la culpa".

pues a mi me parece que la abstencion es buena opcion si ningun bloque da nada. Pero creo que una de las propuestas de UPyD de reforma de la ley asturiana debe incluir que el presidente no sea elegido por el parlamento, así si se niegan a hacer la reforma la culpa no sera de UPyD, ya que este partido propuso como evitar la inestabilidad para siempre Laughing

No olvidemos que dentro de la reforma electoral de UPyD esta la eleccion directa de los cargos ejecutivos (alcalde, presidentes autonomicos)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 16:50

Rubén escribió:
Optigan escribió:

Los asturianos veis más cerca un gobierno PSOE-Foro o PSOE-PP¿?¿?¿?

No :rotocafe: Rolling Eyes

Optigan

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 16:52

Pedro Pablo escribió:
Optigan escribió:A ver, qué dación en pago ni qué leches: la primera reivindicación de UPyD ha sido siempre la reforma de la ley electoral; si no puede ser la nacional, al menos que sea la autonómica. No creo que esto suponga un impedimento diferencial para ninguno de los dos bloques, así que o aceptan ambos o no acepta ninguno; si se da el primer caso, entonces podrían exigirse más cosas...

Y olvidaos de momento de recuperar competencias; Asturias no es tan importante para obtener semejante logro, y no le veo mucho sentido a pedir que las devuelva sólo el Principado...

A ver, te explico:

1) Por pedir se puede pedir la Luna, que te la traigan es otra cosa.
2) No hay que dejar de pedir la reforma de la LOREG.
3) Pedir sólo la reforma de la LOREG nos deja en una situación comprometida de cara al ciudadano, lo percibiría como algo egoísta. En estos tiempos lo económico manda por encima de algo que se puede vender desde todos los lados como que pedimos algo que nos interesa como partido.
4) La dación en pago puede ser un golpe de efecto, si quieres lo puedes sustituir por otra cosa que afecte directamente al ciudadano medio, sí, ese que no llega a fin de mes. Es mejor que los medios digan que el PP ha rechazado la dación a que digan sólo lo de la LOREG y todos los contertontulios nos tachen, como siempre, de oportunistas, egoístas... gente que a la primera de cambio mira sólo por sus intereses.
5) No he dicho que se dejen de pedir la devolución de competencias de todas las autonomías, pero como bien dices Asturias no tiene suficiente peso como para propiciar eso. Como último recurso se puede pedir que en principio se devuelvan las competencias en Asturias.
6) La abstención no es una opción, la culpa recaería sobre los hombros de "UPyD, un sólo voto de una gente egoísta que impide la gobernabilidad de una región".

Pero bueno, igual me equivoco.

Bien, la idea sería:

1) la LOREG. Se negaran (el PP no lo hará y el PSOE no puede)
2) la ley electoral asturiana. tendran que aceptarla si o si. Pêro la aceptaran ambos bloques. Por l oque pedimos mas cosas.
3) Aquí ya sí, las cosas que se os ocurran, quitar coches oficiales...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Mar 2012, 17:09

Optigan escribió:

+1 a ambos razonamientos, Optigan Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  cgomezr Miér 28 Mar 2012, 17:12

sarrria escribió:
Lo he explicado varias veces en este post, pero no me importa hacerlo de nuevo.
No existe el voto en contra, y todas las candidaturas se votan a la vez. Se puede votar A (PSOE + IU), B (FAC + PP) o abstención. Si UPyD se abstiene habría empate a 22. Si en dos meses no se resuelve el empate hay nuevas elecciones.
Sí, perdona la pregunta repetida pero en un hilo de más de 20 páginas, es fácil haberse saltado u olvidarse posts...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  andres291 Miér 28 Mar 2012, 17:13

yo dejaría gobernar al PSOE, según pone en el País no hace falta ni que UPyD se posicione ya que hay un lío raro...

Pese a este empate, y dadas las normas de elección del presidente del Principado, la izquierda ni tan siquiera precisaría de modo forzoso del apoyo del único diputado de UPyD, dado que, según la normativa asturiana, los grupos no pueden votar en contra de los candidatos que opten a la investidura como presidente del Principado y deben limitarse a apoyar a uno de los que se presente o abstenerse.

Por consiguiente, de producirse un acuerdo de PSOE (17 escaños) e IU (5) para elegir a Javier Fernández (ya se produjo al primera reunión entre ambas fuerzas políticas para negociar), bastaría este entendimiento para entronizarlo, salvo que Foro (12) y PP (10) pactasen un candidato alternativo. Solo en este supuesto, y de producirse un empate a 22 votos, UPyD (1 escaño) tendría la capacidad de inclinar la balanza hacia la izquierda o hacia la derecha.

Pero este escenario es harto improbable, dada la profunda enemistad existente entre las dos formaciones conservadoras y el enfrentamiento que subyace entre Cascos y el PP. Si en los últimos diez meses PP y Foro no fueron capaces de entenderse, cuando sumaban 26 de los 45 escaños, mucho más difícil tendrán hacerlo ahora cuando sólo reúnen 22 diputados. Y aún menos a la vista de que desde el domingo (cuando parecía que podían consolidar la mayoría absoluta, con 23 escaños) no se han apreciado síntomas de armisticio en la derecha asturiana.

Me tocan la polla los izquierdosos biliosos antiUPyD que no hacen más que insultar e inventarse cosas. Aunque me preocupa lo que haga el partido en esta situación. Se supone que "dejará gobernar a la más votada"

PD: esto último lo digo porque vengo de leer los comentarios de Público, supongo que me comprendéis
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 17:19

andres291 escribió:
Me tocan la polla los izquierdosos biliosos antiUPyD que no hacen más que insultar e inventarse cosas. Aunque me preocupa lo que haga el partido en esta situación. Se supone que "dejará gobernar a la más votada"

PD: esto último lo digo porque vengo de leer los comentarios de Público, supongo que me comprendéis

Ya, yo también los he leído así por encima. Todos están en plan "ahora se van a quitar la máscara los de UPyD". No estaría mal darles con la dación en pago en la cepa de la oreja y un cambio de la ley electoral, algo que IU, con tantos años dando la vara no ha hecho nada. Razz
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 17:30

miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:

+1 a ambos razonamientos, Optigan Rolling Eyes

Sé que es lo que pretende el bloque siniestro, pero a mí ya me empieza a cansar que los únicos comentarios sobre UPyD que oigo es que "son unos fachas" y la increíble repercusión que ha tenido la chorrada aquella de Ynestrillas...

Optigan

Mensaje  cgomezr Miér 28 Mar 2012, 17:31

andres291 escribió:yo dejaría gobernar al PSOE, según pone en el País no hace falta ni que UPyD se posicione ya que hay un lío raro...
Por muy mal que se lleven PP y FAC, no creo que vaya a caer la breva de que no pacten y le den el gobierno en bandeja al PSOE sin más. No quedarían bien ante su electorado, que querrá que hagan lo posible para que no gobierne el PSOE, y además desaprovecharían la oportunidad de intentar (a) gobernar aunque fuese con UPyD, o (b) que gobierne el PSOE pero con apoyo en la investidura de UPyD, con lo cual podrían meterse con UPyD diciendo que son unos progres y unos rojeras y tal y cual.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  rossoreus Miér 28 Mar 2012, 17:40

Siendo puristas UPyD no puede pactar ni con PP ni con PSOE porque ninguno de los dos va a apoyar las grandes políticas de UPyD. Según declaraciones de Nacho Prendes la prioridad será formar un gobierno estable y siento decir que cualquiera en el que esté presente FAC no lo será. Lo cierto es que la papeleta es complicada pero el sólo hecho de que tengan en cuenta a UPyD es una satisfacción.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296

http://rossoreus.blogspot.com/

Escenario postelectoral en Asturias - Página 11 Empty Conversaciones por Asturias

Mensaje  josuso Miér 28 Mar 2012, 17:41

El señor Prendes ha comentado en la TV (en el programa "en casa de Herrero") que se abre un proceso de negociación política sobre la base de un programa de gobierno, de hecho, se entrevistará el próximo viernes por la mañana con el PSOE y el viernes por la tarde con FORO. También ha descartado en cualquier caso entrar en el Gobierno de Asturias.

josuso

Cantidad de envíos : 103

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 17:46

Esto es lo mas cabal que he oido sobre el tema:

http://www.lne.es/asturias/2012/03/27/presidente-cantabria-plantea-psoe-mande-asturias-pp-andalucia/1220169.html
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 17:47

Si es por gobierno estable, qué mejor apoyo que el que supone IU para el PSOE...

Optigan

Mensaje  rossoreus Miér 28 Mar 2012, 17:47

josuso escribió:El señor Prendes ha comentado en la TV (en el programa "en casa de Herrero") que se abre un proceso de negociación política sobre la base de un programa de gobierno, de hecho, se entrevistará el próximo viernes por la mañana con el PSOE y el viernes por la tarde con FORO. También ha descartado en cualquier caso entrar en el Gobierno de Asturias.

El descartar entrar en el Gobierno es algo admirable y creo que novedoso en la política española.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296

http://rossoreus.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 17:50

A mí me encantaría que se cargaran la infame Xunta de Toponimia y restablezcan el nombre de los barrios de Gijón, Pajares, Pola de Lena, etc a lo que eran antes. Very Happy

Hace dos días UPyD proponía recuperar las denominaciones en castellano en el Parlamento Nacional. Ese no es el lugar. Aquí, a nivel de Comunidad Autónoma SÍ es el lugar.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 17:53

rossoreus escribió:
josuso escribió:El señor Prendes ha comentado en la TV (en el programa "en casa de Herrero") que se abre un proceso de negociación política sobre la base de un programa de gobierno, de hecho, se entrevistará el próximo viernes por la mañana con el PSOE y el viernes por la tarde con FORO. También ha descartado en cualquier caso entrar en el Gobierno de Asturias.

El descartar entrar en el Gobierno es algo admirable y creo que novedoso en la política española.

Pues precisamente en la política española (tal y como he estudiado en politología, y precisamente acabo de salir ahora de la clase donde lo hemos visto), al contrario de lo que sucede en la política europea, donde las otras formaciones entran en el gobierno formando coaliciones, en España eso no tiene lugar, y siempre (o casi siempre) se realizan gobiernos en solitarios con apoyos puntuales.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 17:55

Adrián, pues precisamente en Asturias estamos acostumbrados a las coaliciones PSOE-IU, en aytos y en el Principado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Naroh Miér 28 Mar 2012, 17:57

He leído que la gente anda con dudas acerca de lo que pasa si nos abstenemos y demás. Aquí he hecho un post sencillo basándome en los artículos del Reglamento de la Junta y el Estatuto de Autonomía:

http://www.naroh.es/blog/2012/elecciones/y-que-va-a-pasar-ahora-en-el-parlamento-asturiano/

Por si a alguien le resulta útil Wink
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562

http://www.naroh.es

Mensaje  Pako Miér 28 Mar 2012, 17:57

Prokino escribió:Bueno, pues lo habéis conseguido. A ver por qué os decidís.

No tengo tan claro que el mayor problema para la gobernabilidad sea lo que haga UPyD. Algo me dice que, aunque UPyD optase por la derecha, el pacto PP-Foro no está claro. Me dijo una conocida del PP que ni con la limpieza de cúpula que hicieron le ha bastado a Cascos.

Y p'a los que lo vemos desde fuera, ¿que opinas de estas elucubraciones?:

a) Pacto a la Navarra: FAC-PSOE
b) IU y UPyD votan en la investidura al candidato del PSOE pero pasan de formar gobierno y prefieren quedarse en la oposición.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente