Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+52
avilesino21
Zyer
Om
Ksavjer Ivanovic
skye
ELZORRO
Despierta
_daniel_
Upeidista de Sevilla
M!
Vindicta
sebaelguardian
Akion
josuso
rossoreus
andres291
Rubén
Sluzew
cgomezr
piezzo
LordDaine
Antístenes
Xaviar
Gauss
ConSentido
Alarico
lisufelligus
Talabricense
diegoincorregible
dcc
TiranT
Naroh
Beto progresista
miguelonpoeta
sfb
Taun taun
binabik
TicTac
Liberty
Expartaco
Martín
alfonsoIX
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Nidiestronisiniestro
OCA
Optigan
56 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 10 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  piezzo Miér 28 Mar 2012, 15:30

Razz
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524

Escenario postelectoral en Asturias - Página 10 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 15:30

sarrria escribió:Prokino, nosotros no decidimos nada, será Prendes y UPyD Asturias. Pero por lo comentado ayer por Iglesias y por ti, veo que IU rechaza cualquier acuerdo con UPyD, por lo que el eventual apoyo de UPyD a una candidatura PSOE + IU hay que descartarla. ¿O tienes nuevos datos? Si te comentan cosas los del PP, algo te dirán los de IU.

Ya, ya, perdona, es un "vosotros" genérico.

De IU no sé nada, supongo que me enteraré en la mani de la huelga, y os comentaré lo que sea comentable.

Mi opinión. Jesús Iglesias tendrá que meterse la lengua donde le quepa. Si el PSOE llega a un acuerdo con UPyD, IU tendrá que aceptar, o al menos lograr el apoyo de voto. Esto pasa por hablar tanto.

Lo que sé es que la cúpula de IU Asturias tiene un miedo atroz a que por su culpa vuelva a gobernar Foro. No me extrañaría alguna declaración para rebajar la tensión con UPyD. A no ser que haya estudios que indiquen que IU y UPyD compiten por el mismo voto que yo no conozca, y eso esté motivando la delirante actitud de Iglesias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 15:34

piezzo escribió:

Razz

jajajajaj Laughing Laughing
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 15:35

Creo que nunca antes había celebrado tanto un escaño del PSOE.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 15:38

A ver, qué dación en pago ni qué leches: la primera reivindicación de UPyD ha sido siempre la reforma de la ley electoral; si no puede ser la nacional, al menos que sea la autonómica. No creo que esto suponga un impedimento diferencial para ninguno de los dos bloques, así que o aceptan ambos o no acepta ninguno; si se da el primer caso, entonces podrían exigirse más cosas...

Y olvidaos de momento de recuperar competencias; Asturias no es tan importante para obtener semejante logro, y no le veo mucho sentido a pedir que las devuelva sólo el Principado...

Última edición por Optigan el Miér 28 Mar 2012, 15:40, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 15:39

Optigan escribió:A ver, qué dación en pago ni qué leches: la primera reivindicación de UPyD ha sido siempre la reforma de la ley electoral; si no puede ser la nacional, al menos que sea la autonómica. No creo que esto supongo ningún impedimento diferencial para ninguno de los dos bloques, así que o aceptan ambos o no acepta ninguno; si se da el primer caso, entonces podrían exigirse más cosas...

Y olvidaos de momento de recuperar competencias; Asturias no es tan importante para obtener semejante logro, y no le veo mucho sentido a pedir que las devuelva sólo el Principado...

Cuales son los requisitos para la reforma electoral en Asturias? Mayoría simple? En Andalucía son 2/3...

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 15:41

Prokino escribió:
Optigan escribió:A ver, qué dación en pago ni qué leches: la primera reivindicación de UPyD ha sido siempre la reforma de la ley electoral; si no puede ser la nacional, al menos que sea la autonómica. No creo que esto supongo ningún impedimento diferencial para ninguno de los dos bloques, así que o aceptan ambos o no acepta ninguno; si se da el primer caso, entonces podrían exigirse más cosas...

Cuales son los requisitos para la reforma electoral en Asturias? Mayoría simple? En Andalucía son 2/3...

Dicen por ahí arriba que tener mayoría absoluta.

Optigan

Mensaje  sarrria Miér 28 Mar 2012, 15:44

Prokino escribió:

Lo puse antes en otro post de este hilo. Artículo 25.2 del Estatuto. Es una ley que se puede modificar por mayoría absoluta de la Junta. Es decir fácil, no tiene mucho problema. Y ya sabes, con circunscripción única en Asturias IU habría tenido uno más.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Liberty Miér 28 Mar 2012, 15:44

Bueno, pues finalmente somos decisivos. Veremos durante estos días qué nos proponen unos y otros y qué decide el partido.

Dato también relevante es que los medios de comunicación (todos) ya no podrán ocultarnos o nombrarnos tímidamente. La publicidad que nos van a dar va a ser enorme y eso es, obviamente, muy bueno.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 15:52

Optigan escribió:A ver, qué dación en pago ni qué leches: la primera reivindicación de UPyD ha sido siempre la reforma de la ley electoral; si no puede ser la nacional, al menos que sea la autonómica. No creo que esto suponga un impedimento diferencial para ninguno de los dos bloques, así que o aceptan ambos o no acepta ninguno; si se da el primer caso, entonces podrían exigirse más cosas...

A ver, te explico:

1) Por pedir se puede pedir la Luna, que te la traigan es otra cosa.
2) No hay que dejar de pedir la reforma de la LOREG.
3) Pedir sólo la reforma de la LOREG nos deja en una situación comprometida de cara al ciudadano, lo percibiría como algo egoísta. En estos tiempos lo económico manda por encima de algo que se puede vender desde todos los lados como que pedimos algo que nos interesa como partido.
4) La dación en pago puede ser un golpe de efecto, si quieres lo puedes sustituir por otra cosa que afecte directamente al ciudadano medio, sí, ese que no llega a fin de mes. Es mejor que los medios digan que el PP ha rechazado la dación a que digan sólo lo de la LOREG y todos los contertontulios nos tachen, como siempre, de oportunistas, egoístas... gente que a la primera de cambio mira sólo por sus intereses.
5) No he dicho que se dejen de pedir la devolución de competencias de todas las autonomías, pero como bien dices Asturias no tiene suficiente peso como para propiciar eso. Como último recurso se puede pedir que en principio se devuelvan las competencias en Asturias.
6) La abstención no es una opción, la culpa recaería sobre los hombros de "UPyD, un sólo voto de una gente egoísta que impide la gobernabilidad de una región".

Pero bueno, igual me equivoco.

Última edición por Pedro Pablo el Miér 28 Mar 2012, 15:53, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Mensaje  TicTac Miér 28 Mar 2012, 15:53

Hoy es la primera vez que me alegro de que un partido grande quite escaños a un partido pequeño Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  LordDaine Miér 28 Mar 2012, 15:55

Liberty escribió:Bueno, pues finalmente somos decisivos. Veremos durante estos días qué nos proponen unos y otros y qué decide el partido.

Dato también relevante es que los medios de comunicación (todos) ya no podrán ocultarnos o nombrarnos tímidamente. La publicidad que nos van a dar va a ser enorme y eso es, obviamente, muy bueno.

Si que se jodan Laughing , con perdón jaja, los del consejo de TVE Laughing .

Yo pediria reforma de la ley electoral asturiana y listas abiertas para empezar, y también hacer mención al tema de la LOREG, aunuqe ya sabemos que está dificil pero bueno por lo menos que se oiga en los medios Laughing

La abstención no la veo como una opción como decís por ahí más arriba poruqe el sistema de investidura no es igual que en las municipales, pero eso sí de pacto de gobierno ni de entrar en el gobiero nada de nada, mejor dejarles gobernar en minoría sea a quien sea.
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  cgomezr Miér 28 Mar 2012, 16:05

Pako escribió:
a) Hay que inclinarse por uno o por otros, abstenerse sería provocar nuevas elecciones, lo cual es irresponsable.
¿Cómo? En el caso de que UPyD se abstenga en todas las votaciones de investidura y nadie saliese elegido por mayoría absoluta, ¿no se hace otra votación en la que basta mayoría simple, en cuyo caso saldría el PSOE aunque no lo apoyara UPyD?

Que alguien me aclare esto, porque si no es como yo digo, vaya papelón.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Optigan Miér 28 Mar 2012, 16:10

cgomezr escribió:
Pako escribió:
a) Hay que inclinarse por uno o por otros, abstenerse sería provocar nuevas elecciones, lo cual es irresponsable.
¿Cómo? En el caso de que UPyD se abstenga en todas las votaciones de investidura y nadie saliese elegido por mayoría absoluta, ¿no se hace otra votación en la que basta mayoría simple, en cuyo caso saldría el PSOE aunque no lo apoyara UPyD?

No... Nuevas elecciones a los dos meses...

Por cierto, ¿y si pedimos que se cambie esto también? Laughing

Optigan

Mensaje  alfonsoIX Miér 28 Mar 2012, 16:14

cgomezr escribió:
Pako escribió:

Estaríamos hablando de un permanente empate a 22 en caso de que FAC y PP voten al mismo candidato (Cascos).

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  LordDaine Miér 28 Mar 2012, 16:17

Por cierto, ya van dos mini entrevistas en la SER y en Radio Nacional a Prendes Laughing

http://www.rtve.es/alacarta/audios/14-horas/14-horas-jose-ignacio-prendes-asturias-no-esta-para-aritmetica/1361759/

http://www.cadenaser.com/espana/audios/ignacio-prendes-hora-hay-hablar-buscar-acuerdos/csrcsrpor/20120328csrcsrnac_5/Aes/
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 16:19

Bueno, después de estar desaparecido unos días (¡precisamente en elecciones! Laughing) vengo a dejar mis impresiones. Nacho está haciendo muy bien en decir que queremos pactar políticas. Hay que ser serios, en Asturias la participación ha bajado 10 puntos porque la gente está hasta las narices. Lo que toca ahora son programas razonables para atajar la crisis, no ponernos a hablar de castillos en el aire y bloquear una comunidad donde, no nos olvidemos que aunque somos llave no hemos sacado ni el 4% de los votos.

UPyD, eso sí, tiene un programa y no puede traicionar a sus votantes. Tendría que apoyar a quien quiera fusionar ayuntamientos, reformar la educación y la Universidad, reducir trabas para PYMEs o crear vivienda de protección en alquiler, por ejemplo. Pero es que ahora depende de UPyD el futuro de todos los asturianos, los que les importar la ley electoral y los que no, los que quieren devolver competencias y los que no, etc. No podemos enrocarnos, no podemos mirarnos el ombligo.

Si me parecía bien que el 22M dijésemos cosas como que no íbamos a apoyar gobiernos de quien no estuviera por reformar la ley electoral es precisamente porque eso era una perfecta excusa para no gobernar con nadie. Y eso me parecía perfecto porque era una barrera para evitar el mercadeo de puestos de concejales típico. Pero es que ahora en Asturias sí que toca gobernar con alguien, vamos a ser serios, no podemos provocar inestabilidad ni parecer irresponsables.

Esa, además, por motivos electorales es la última imagen que quiere proyectar un partido que se acerca a la centralidad y moderación.

Invitado
Invitado

Mensaje  Sluzew Miér 28 Mar 2012, 16:19

Había escrito un tocho y se ha borrado, en fín hago un resumen de algo que puede ser considerado una locura.
Creo que UPyD podría intentar un pacto entre PSOE y PP. IU parece que no quiere nada con nosotros, FAC se acerca al nacionalismo, y desde UPyD se oyen voces para acabar con la política de bloques.
Se que parece imposible, pero me huelo que UPyD va a intentar un pacto entre PSOE PP y de esa forma quitarse el muerto de elegir entre izquiera y derecha.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Sluzew Miér 28 Mar 2012, 16:19

LordDaine escribió:Por cierto, ya van dos mini entrevistas en la SER y en Radio Nacional a Prendes Laughing

http://www.rtve.es/alacarta/audios/14-horas/14-horas-jose-ignacio-prendes-asturias-no-esta-para-aritmetica/1361759/

http://www.cadenaser.com/espana/audios/ignacio-prendes-hora-hay-hablar-buscar-acuerdos/csrcsrpor/20120328csrcsrnac_5/Aes/
Y en unos minutos en Onda Cero para el que lo quiera oir.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192

Mensaje  Gauss Miér 28 Mar 2012, 16:20

Prokino escribió:
Lo que sé es que la cúpula de IU Asturias tiene un miedo atroz a que por su culpa vuelva a gobernar Foro. No me extrañaría alguna declaración para rebajar la tensión con UPyD. A no ser que haya estudios que indiquen que IU y UPyD compiten por el mismo voto que yo no conozca, y eso esté motivando la delirante actitud de Iglesias.

No sé si estudios pero yo sé de mucha gente que se pasó de IU a UPyD, pero es que eso no es muy indicativo, lo que es indicativo y no recoge ningún estudio es que hay muchísima gente que pasó de votar al PSOE a UPyD y que si no existiese UPyD habrían votado a IU. Técnicamente UPyD ha quitado estos votantes al PSOE, no a IU, pero la realidad es que, si no fuese por UPyD, IU sería un partido mucho más votado hoy en día.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 16:21

Sluzew escribió:Había escrito un tocho y se ha borrado, en fín hago un resumen de algo que puede ser considerado una locura.
Creo que UPyD podría intentar un pacto entre PSOE y PP. IU parece que no quiere nada con nosotros, FAC se acerca al nacionalismo, y desde UPyD se oyen voces para acabar con la política de bloques.
Se que parece imposible, pero me huelo que UPyD va a intentar un pacto entre PSOE PP y de esa forma quitarse el muerto de elegir entre izquiera y derecha.

Pero es que si PP y PSOE pactan no nos necesitan en absoluto. Lo cachondo es que ahora que lo dices tengo miedo de que se les ocurra a ellos también, nos temen más de lo que temían a otro gobierno del PNV en 2009 Laughing.

Invitado
Invitado

Mensaje  sarrria Miér 28 Mar 2012, 16:21

cgomezr escribió:
Pako escribió:

Lo he explicado varias veces en este post, pero no me importa hacerlo de nuevo.
No existe el voto en contra, y todas las candidaturas se votan a la vez. Se puede votar A (PSOE + IU), B (FAC + PP) o abstención. Si UPyD se abstiene habría empate a 22. Si en dos meses no se resuelve el empate hay nuevas elecciones.
sarrria
sarrria

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 16:23

Sluzew escribió:Había escrito un tocho y se ha borrado, en fín hago un resumen de algo que puede ser considerado una locura.

Sí... podría ser, eh? http://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-upyd-asturias-descarta-entrar-gobierno-20120328160303.html

No obstante, lo veo muy difícil, como comentaba sarria en otro hilo, las grandes coaliciones a la alemana aquí son casi impensables. Pero con lo de no entrar en el gobierno allana el camino al pacto de investidura con el PSOE e IU. Lo normal sería que UPyD le devolviera el "favor" a Foro pero, precisamente, un pacto con Foro sería, propagandísticamente, un problema enorme. Mucha gente comenzaría a decir que hay una especie de acuerdo y esos rumores siempre perjudican al pequeño.

Seguramente lo primero que intente UPyD sea un acercamiento entre PP y PSOE, pero supongo que como segunda opción facilitará que gobierne el PSOE si eso fracasa. En cualquier caso, yo contento. Preferiría la primera opción, claro, sería lo mejor para Iu.

Invitado
Invitado

Mensaje  sarrria Miér 28 Mar 2012, 16:24

Optigan escribió:
cgomezr escribió:
Pako escribió:

No... Nuevas elecciones a los dos meses...

Por cierto, ¿y si pedimos que se cambie esto también? Laughing

Pero eso es como los del reglamento del Congreso para Grupo Parlamentario. Primero se constituyen los grupos parlamentarios y luego se puede cambiar el reglamento. Aquí habría que constituir el gobierno en investidura y luego cambiar el reglamento de investidura.
sarrria
sarrria

Mensaje  Antístenes Miér 28 Mar 2012, 16:27

Hurty1311 escribió:
Prokino escribió:

No sé si estudios pero yo sé de mucha gente que se pasó de IU a UPyD, pero es que eso no es muy indicativo, lo que es indicativo y no recoge ningún estudio es que hay muchísima gente que pasó de votar al PSOE a UPyD y que si no existiese UPyD habrían votado a IU. Técnicamente UPyD ha quitado estos votantes al PSOE, no a IU, pero la realidad es que, si no fuese por UPyD, IU sería un partido mucho más votado hoy en día.

Prokino está a un tris de afiliarse. Razz
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente