ARTE, HISTORIA Y CULTURA
+19
Moskis
Villuelista
escroniano
coned
Barry
lopus
lisufelligus
Prokino
ConSentido
UPyDiego
TicTac
Ane
Optigan
Araxe
Alejandro Villuela
sarrria
Rubén
Antístenes
Evergetes
23 participantes
Página 1 de 11.
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
ARTE, HISTORIA Y CULTURA
No sabía dónde ponerlo porque no hay ningún hilo de arte es que por casualidad, estudiando, he llegado a este pintor, y sus cuadros me parecen impresionantes. No soy muy de pintura, y determinados museos incluso me suelen aburrir, pero lo de este tipo me parece increíble... Si clickais donde dice os sale en pantalla completa, algunos son flipantes.
Última edición por Evergetes el Miér 05 Sep 2012, 21:09, editado 4 veces
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Re: ARTE, HISTORIA Y CULTURA
Muy bueno. El segundo cuadro me recuerda a una escena del Drácula de Stoker, la pena es que no sea cuando anochece. El último está claro que es Villuela, que no lo dejan en paz.
Del primero están muy conseguidas las telas y la vegetación.
Del primero están muy conseguidas las telas y la vegetación.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Jajajaj. Casualmente me acordé hoy de este pintor porque he visto este artículo en elmundo.es:Pedro Pablo escribió:El último está claro que es Villuela, que no lo dejan en paz.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/12/cultura/1331540839.html
La verdad es que pocos pintores son capaces de transmitir tanto erotismo sin caer en la bizarrez, o en la asquerosidad de las "tres gracias" Además esas ninfas tienen una belleza "moderna", nada que ver con la de las mujeres pretendidamente eróticas de buena parte de la hª de la pintura.
Evergetes- Admin
Del último es impresionante el pelo de la chica que está de espaldas en un primer término, fíjate sobre todo en la parte que está sumergida cómo contrasta.
Ya que el artículo va de cómo hacer un texto erótico, dejo éste de Cortázar, bastante original, capítulo 68 de Rayuela:
Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.
Y lo que dices de las telas del primero, ese mantón que cuelga hacia el agua está logradísimo, parece que se puede palpar el tapiz medieval. Y la atmósfera en los tres es espectacular. Y yo que pensaba que en el Renacimiento se había logrado la cumbre en la pintura
Evergetes- Admin
ME ENCANTA. El último me recuerda a las fotos de arte erótico-festivo que pone últimamente Nico de Miguel en su facebook.
Evergetes- Admin
Uno de los artistas favoritos de mi pareja, que es dibujante. Me impresiona sobre todo, aparte de los elementos técnicos, esa composición incómoda que tiene. Todo el movimiento parece agresivo, como si estuviéramos a punto de ver algún gesto imprevisto. Una pasada.
Invitado- Invitado
Frases como estas son las que intento sacar de mí cuando comento una obra (en las opos de este año hay práctico) pero tengo un estilo de escribir tan poco literario que no me salen Y no porque no detecte la idea al ver los cuadros.Prokino escribió:Uno de los artistas favoritos de mi pareja, que es dibujante. Me impresiona sobre todo, aparte de los elementos técnicos, esa composición incómoda que tiene. Todo el movimiento parece agresivo, como si estuviéramos a punto de ver algún gesto imprevisto. Una pasada.
Última edición por Evergetes el Lun 12 Mar 2012, 17:08, editado 1 vez
Evergetes- Admin
Circe hija, lo que tu quieras.
Habría estado interesante que la perspectiva hiciera parecer que el que observa el cuadro es Ulises.
Habría estado interesante que la perspectiva hiciera parecer que el que observa el cuadro es Ulises.
Evergetes, parece que hay público para el arte, ¿por que no abres un hilo específico? Yo a este pintor no lo conocía, pero de otros podré opinar. Como verás Pedro Pablo y yo nos hemos portado bien y no hemos puesto ni un post en juegos en las últimas 16 horas.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Hecho. Pues el juego del personaje hay que recuperarlo el del ahorcado sí que me parecía un poco "excesivo" jajasarrria escribió:Evergetes, parece que hay público para el arte, ¿por que no abres un hilo específico? Yo a este pintor no lo conocía, pero de otros podré opinar. Como verás Pedro Pablo y yo nos hemos portado bien y no hemos puesto ni un post en juegos en las últimas 16 horas.
Evergetes- Admin
Soy yo el unico que se ha fjado de que las mozas del tercer cuadro tiene todas la misma cara?
Por cierto, me encantaria ver que dice Salvador Raya de cómo ser erótico.
Por cierto, me encantaria ver que dice Salvador Raya de cómo ser erótico.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Cada una tiene su matiz jaja, aunque se parezcan. De izquierda a derecha la 1ª me pone burro, la 2ª está de espaldas, la 3ª es la más fea, la 4ª está tan buena como la 1ª, la 5ª es una mezcla entre las guapas y la fea, la 6ª no está mal y la última también tira a guapa.Alejandro Villuela escribió:Soy yo el unico que se ha fjado de que las mozas del tercer cuadro tiene todas la misma cara?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Cada una tiene su matiz jaja, aunque se parezcan. De izquierda a derecha la 1ª me pone burro, la 2ª está de espaldas, la 3ª es la más fea, la 4ª está tan buena como la 1ª, la 5ª es una mezcla entre las guapas y la fea, la 6ª no está mal y la última también tira a guapa.Alejandro Villuela escribió:Soy yo el unico que se ha fjado de que las mozas del tercer cuadro tiene todas la misma cara?
Efectivamente no tienen la misma cara, pero tu comentario no parece el de un guía de un museo sino el de una reunión de hombres hablando de mujeres. Pero realmente si una pintura te llega a provocar esos sentimientos es que el artista tiene alma y calidad para plasmar sensibilidades en un lienzo.
Está claro que si cae este cuadro en la oposición no voy a soltar esas impresiones tan personales era un comentario jocoso. Y como he dicho antes, me parecen bellezas demasiado actuales como para ser del siglo XIX. Igual que la del primer cuadro que puse.sarrria escribió:Evergetes escribió:Cada una tiene su matiz jaja, aunque se parezcan. De izquierda a derecha la 1ª me pone burro, la 2ª está de espaldas, la 3ª es la más fea, la 4ª está tan buena como la 1ª, la 5ª es una mezcla entre las guapas y la fea, la 6ª no está mal y la última también tira a guapa.Alejandro Villuela escribió:Soy yo el unico que se ha fjado de que las mozas del tercer cuadro tiene todas la misma cara?
Efectivamente no tienen la misma cara, pero tu comentario no parece el de un guía de un museo sino el de una reunión de hombres hablando de mujeres. Pero realmente si una pintura te llega a provocar esos sentimientos es que el artista tiene alma y calidad para plasmar sensibilidades en un lienzo.
Evergetes- Admin
A mí me gusta mucho Dalí y Caravaggio
A mi Dalí sí me gusta.
El que no me gusta nada nada es Rembrandt
El que no me gusta nada nada es Rembrandt
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Frases como estas son las que intento sacar de mí cuando comento una obra (en las opos de este año hay práctico) pero tengo un estilo de escribir tan poco literario que no me salen Y no porque no detecte la idea al ver los cuadros.Prokino escribió:Uno de los artistas favoritos de mi pareja, que es dibujante. Me impresiona sobre todo, aparte de los elementos técnicos, esa composición incómoda que tiene. Todo el movimiento parece agresivo, como si estuviéramos a punto de ver algún gesto imprevisto. Una pasada.
Pues si me admites un consejo -que llevo muchos exámenes a mis espaldas- deja un poco de lado las interpretaciones y aprende alguna cosa de técnica. Si detectas cuál es la composición de una obra (triangular, en L...), sabes dónde están los focos de atención, las diagonales... y en general tienes nociones básicas de arte, todo te será mucho más fácil y, además, tu examen le resultará más agradable al que corrige. Te puede ser útil leer sobre fotografía y aprenderte los principales modelos de composición en pintura clásica.
A mí ya me ha tocado por edad corregir algún examen, y no hay nada más chapa que treinta personas poniéndote el mismo rollo sobre lo que quería decir el artista xD El corazón te pide bajarle un punto sólo por repetir lo que se ha empollado en el manual.
Invitado- Invitado
Se agradecen los consejos, justo hoy estoy leyéndome el tema que trata la Teoría del Arte, y habla de composición, color, luz, perspectiva, etc. Aunque es uno de los temas teóricos, es muy útil para el práctico también.Prokino escribió:Evergetes escribió:Frases como estas son las que intento sacar de mí cuando comento una obra (en las opos de este año hay práctico) pero tengo un estilo de escribir tan poco literario que no me salen Y no porque no detecte la idea al ver los cuadros.Prokino escribió:Uno de los artistas favoritos de mi pareja, que es dibujante. Me impresiona sobre todo, aparte de los elementos técnicos, esa composición incómoda que tiene. Todo el movimiento parece agresivo, como si estuviéramos a punto de ver algún gesto imprevisto. Una pasada.
Pues si me admites un consejo -que llevo muchos exámenes a mis espaldas- deja un poco de lado las interpretaciones y aprende alguna cosa de técnica. Si detectas cuál es la composición de una obra (triangular, en L...), sabes dónde están los focos de atención, las diagonales... y en general tienes nociones básicas de arte, todo te será mucho más fácil y, además, tu examen le resultará más agradable al que corrige. Te puede ser útil leer sobre fotografía y aprenderte los principales modelos de composición en pintura clásica.
A mí ya me ha tocado por edad corregir algún examen, y no hay nada más chapa que treinta personas poniéndote el mismo rollo sobre lo que quería decir el artista xD El corazón te pide bajarle un punto sólo por repetir lo que se ha empollado en el manual.
Evergetes- Admin
También la luz es muy importante.
Si sabes que en algún pintor destaca por el tratamiento de la luz no lo puedes dejar pasar, como es el caso de Sorolla.
Pero vamos mis sugerencias son un poco sui géneris.
Si sabes que en algún pintor destaca por el tratamiento de la luz no lo puedes dejar pasar, como es el caso de Sorolla.
Pedro Pablo escribió:También la luz es muy importante.
José de Ribera destacaba en el tratamiento de la luz, y no era muy lejano de tu Caravaggio.
sarrria escribió:Pedro Pablo escribió:También la luz es muy importante.
José de Ribera destacaba en el tratamiento de la luz, y no era muy lejano de tu Caravaggio.
Sin conocer la obra de José de Ribera, de pintura voy más bien justito, te digo que lo que me gusta de Caravaggio es su oscuridad, las expresiones y sobre todo que está muy centrado en el individuo. Fíjate en la cara de Santo Tomás, un poema, éste lo tuve como fondo de pantalla unos meses:
¡¡¡Ever, te mato!!!
Cuando te pedí abrir un hilo específico de cómics me dijiste que lo metiese en el de libros porque "ya había demasiado temas fijos arriba y no se veían los otros".
¡¡¡Te mato!!!
Cuando te pedí abrir un hilo específico de cómics me dijiste que lo metiese en el de libros porque "ya había demasiado temas fijos arriba y no se veían los otros".
¡¡¡Te mato!!!
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11